¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 31 de octubre de 2008

LO QUE FALTABA

Tras enormes problemas para fijar canchas y horarios, quedó pronta la actividad de Primera para el Domingo, además de una modificación en la jornada del Sábado. También habrá fecha de Sub 15 y Femenino.

LIGA DE HONOR
(*) 5ª del Torneo Clausura- Gimnasio: Banco República. 1º/11
BANCO REPÚBLICA - LOS ABSTEMIOS Sub20 - 20:30 hs / Primera - 22:00 hs
Freddy De Seja - Christian Ferreyra

6ª del Torneo Clausura - Gimnasio: Montevideo Rowing. 2/11
VICTORIA - RÍO BRANCO Sub 17- 13:30 hs /Sub 20-15:00 hs /Primera- 17:00 hs
Walter Arce y Christian Altez

NACIONAL - LOS ABSTEMIOS Sub 20- 19:00 hs / Primera 20:45 hs
Álvaro Sacarello y Daniel Rodríguez

6ª del Torneo Clausura - Gimnasio: 10 de Julio. 2/11
FLORIDA - OLD CHRISTIANS Sub 20- 20:00 hs / Primera 21:45 hs
Fernando Ríos y Mauricio Ituarte

6ª Fecha del Torneo Clausura - Gimnasio: Cilindro Municipal. 5/11
PEÑAROL -MALVÍN Sub 20- 20:30 hs / Primera 22:30 hs

* Postergado Banco República - Liverpool por deudas en transporte que mantiene el equipo locatario con la AUF.

DIVISIÓN DE PLATA - 5ª fecha Torneo Clausura - 3/11
20:45 hs VRAMIAN - BUCEO Fernando Guarnieri y Leonel Méndez.
22:15 hs BELLA VISTA - BOSTON RIVER Ricardo Sosa y Daniel Rodríguez.

Torneo Uruguayo Sub 15 - 4ª fecha / Gimnasio: Montevideo Rowing - 2/11
10:00 hs NACIONAL - BANCO REPÚBLICA
11:00 hs VICTORIA - MALVÍN
12:00 hs LIVERPOOL - PEÑAROL

Torneo Promocional Femenino - 3ª fecha /Gimnasio: Liceo Nº 15 - 2/11
15:45 hs SORIANO - FÉNIX
16:45 hs NACIONAL - EL BOSQUE
17:45 hs SORIANO - PUNTA DEL ESTE

EL "UNO" ¿ES SÓLO UNO O TAMBIÉN ES UNO MÁS?

Hay quienes utilizan la opción de golero-jugador con frecuencia, otros prefieren que el mismo no salga del área practicamente. ¿Recurso táctico o manotazo de ahogado?

Desde que el Futsal fue modificando sus reglas, cada vez se hizo más costumbre ver que cuando un equipo está en inferioridad en el marcador y faltan menos de 4 minutos, coloque a un jugador de otro puesto en lugar del arquero para tener la posibilidadad de atacar con cinco. Si mal no recuerdo la primera vez que lo observamos fue en el Mundial del '96, en un Holanda-Uruguay. La "Naranja" vistió con chaleco a un suplente y lo mandó a la cancha por el "uno", obteniendo buen rédito en primera instancia, pero arriesgando tanto que le costó perder tras un gol celeste anotado por "Cholondo" Nuñez desde su propia cancha y con arco libre.
De unos años a esta parte, es común verlo en la mayoría de los partidos a nivel internacional. Incluso ya hay preparadas camisetas de portero, para el jugador que vaya a realizar esa función.
Un ejemplo notable de la utilización de este sistema, fue el de España en la última final con Brasil. Kike entró para colaborar en ataque, y si la jugada lo permitía, el arquero Luis Amado reingresaba cuando el rival poseía la pelota. La selección española dio cátedra en este sentido, porque además no paró el clásico 3-2 que arman los equipos cuando atacan con 5. Colocó un semiposte y el resultado fue brillante, en menos de dos minutos vino un gol que ya se avizoraba.
Otro caso conocido, es el de Argentina, que contaba con la ventaja de tener a Santiago Elías, golero suplente con formidable juego de pies y tiro de afuera. El Club Pinocho con Elías, permanentemente buscaba la diferencia, también con una variante: uno de los de arriba, en vez de ir sobre la esquina se quedaba fijo en el punto penal, perfilado con pierna hábil para abrir de una al otro atacante. Todo estudiado al mínimo, todo trabajado a la perfección.
En nuestro país, Peñarol cuando era dirigido por Diego D'alessandro, solía utilizar esta opción, pero no solamente cuando llegaba el minuto 38. Podían ir 2-0 ganando e ir 10 minutos del primer tiempo, y D'alessandro decidía emplear el golero-jugador.
Actualmente en la Liga, se ven interesantes ejemplos, aunque en su mayoría no son goalkeepers improvisados que se coloquen un chaleco, sino los propios número uno que suben a mitad de cancha. El pionero sin dudas, Mauro Roibal. El "Loco" tuvo su auge en la época de Malvín donde resultó ser un arma letal, conteniendo e iniciando la contra, moviendo el balón, poniendo pelotas sobre el fondo en forma de centro y hasta pateando al arco. Roibal, a veces toma muchos riesgos y resulta siendo peligroso para su propio arco, pero sin dudas que son muchas más las ocasiones en que resulta positivo que negativo, su aporte ofensivo.
Otro grato exponente es Junior, el arquero de Río Branco, que ya en 2006 apareció en División de Plata y asombró con su técnica. Sin duda que con los pies es el de mayor capacidad.
Y ultimamente quien nos ha sorprendido es Juan Pablo Montans. El coloniense cuando es necesario, se suma al ataque, mostrando muy buen trato del balón, velocidad y hasta se luce rematando doblepenales. También se suman a la lista Monserrat, Vitacca y Barros, quienes con menos asiduidad participan en las ofensivas, pero son utilizados como descarga permanente por sus compañeros.
Evolución del juego que le dicen. Lo cierto es que para que "el golero-jugador" dé sus frutos, es premisa mover la pelota con precisión y velocidad, y saber (el resto del equipo) donde pararse y hacia donde moverse, sino no sirve de nada. Más en estos últimos tiempos de rigurosas defensas que incluso logran el éxito estando en inferioridad numérica, ya sea cuando le expulsan a un hombre o cuando el rival ataca con cinco.
Arqueros que usan los pies. Futsal de hoy. Igual no olvidemos que primero que nada, hay que usar las manos.

jueves, 30 de octubre de 2008

CONFIRMADA LA FECHA DEL SÁBADO

Así se jugará finalmente la 5ª del Torneo Clausura - Liga de Honor . Al menos comenzará el 1º, pero por lo pronto el partido entre Banco y Abstemios termina seguro en horas del 2 de Noviembre. Feliz día...

Club Malvín: MALVÍN - RÍO BRANCO
Sub 20 - 18:30 hs / Primera - 20:00 hs

Montevideo Rowing: NACIONAL - FLORIDA
Sub 20 - 18:00 hs / Primera - 20:00 hs

BANCO REPÚBLICA - LOS ABSTEMIOS
Sub 20 - 21:45 hs / Primera - 23:00 hs

Club Liverpool(Canelones) : PEÑAROL - LIVERPOOL
Sub 17 - 17:00 hs / Sub20 - 19:00 hs / Primera - 21:00 hs

Juventud (Colonia): OLD CHRISTIANS - VICTORIA
Sub 17 - 18:30 hs / Sub 20 - 20:00 hs / Primera - 21:45

* El Domingo se va a estar disputando la 6ª Fecha. Entre una jornada y otra, los equipos que van a tener que viajar son: Victoria, para volver a Montevideo y recibir a Río Branco; Old Christians que se desplaza a Florida para enfrentar al local; el propio Florida tras jugar con Nacional en Montevideo; Peñarol y Liverpool que jugarán el domingo en capital.

miércoles, 29 de octubre de 2008

VIENE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA


La selección femenina de fútbol sala de España, visitará nuestro país para jugar dos encuentros amistosos frente a Uruguay, los próximos 11 y 12 de noviembre, en Canelones y el Cilindro Municipal, respectivamente. El día 9 las españolas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ese mismo día viajarán para Montevideo. El plantel de jugadoras convocadas por el seleccionador para estos partidos, es la siguiente: Vanesa (UCAM Murcia) y Sara (Córdoba), porteras. Alicia (Femesala Elche) y Patricia (Navalcarnero), cierres. Beatriz (Móstoles), Ana (Navalcarnero) , Amparo (Córdoba), Susana (Femesala Elche), Leticia (UCAM Murcia) y Sara (Córdoba), alas y Natalia (Pinto) y Eva Manguán (Navalcarnero), pivots.
España, viene de caer frente a Holanda, y ve complicada por el momento su clasificación para el Campeonato Europeo femenino.

martes, 28 de octubre de 2008

ECOS DE LA FECHA

Se viene la primera de las dos fechas que se juegan en días consecutivos del fin de semana. Uno de los líderes de la Anual y escolta de Río Branco en el Clausura, el Club Victoria, se prepara para dos encuentros durísimos. Repasamos lo que fue el triunfo ante Florida y lo que vendrá para los rojos, junto a su entrenador y player Daniel "Zurdo" Varela.

¿Fue el resultado que se merecía el partido o era para ganar por más?

No, yo creo que está bien el resultado. Florida se metió muy atrás y eso complica realmente porque hay poco espacio. Vos intentás ser protagonista y derrepente en un mal pase cuando estás cansado, te sacan un contragolpe y se puede complicar la cosa. O en un gol de pelota quieta como nos hicieron en un córner, se ponen 1 a 1 y nos terminan complicando. Creo que el resultado está bien, tampoco tuvimos muchas chances claras, fueron más bien tiros de lejos. Alguno trabado. El golero de ellos atajó bien. Así que creo que el resultado fue el fiel reflejo del partido.

¿Para que está el Club Victoria en este segmento final del campeonato?

El Victoria va a pelear como siempre. Tenemos la chance intacta de salir campeón y la vamos a pelear hasta que termine el torneo. Ahora se vienen unas fechas dobles que van a ser muy duras. Yo creo que ahí se va a definir un poco quienes son los que están para el campeonato.
Ahora tenemos un partido de visita en Colonia y otro de local con Río Branco, que van a ser un poco "bisagra". Esa es la realidad, estos dos partidos van a marcar para lo que estamos.
Y como les decía a los muchachos, estamos tratando de cambiar el chip, porque venimos de un receso muy largo y se hacía bastante desmotivante ir a entrenar y saber que no jugás el fin de semana. Así que estamos trtando de meternos nuevamente en el campeonato, hoy se notó bastante pero vamos a dar lucha hasta lo último.

lunes, 27 de octubre de 2008

AL POR MAYOR

Dos partidos por la 4ª Fecha del Clausura de División de Plata y resultado amplio para las categóricas victorias de Fénix a primera hora y Universidad Católica a segunda.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. FÉNIX 9 EL TANQUE SISLEY 2
Árbitros: Marcelo López y Mauricio Ituarte.
Goles: Franco Botto (3); Francisco Cancelo (3); Claudio Alberro; Mauricio Carbonell y MarcosSosa (FEN) / Claudio Bo y el "Toti" (TAN)

UNIVERSIDAD CATÓLICA 10 BUCEO 2. Árbitros: Ricardo Sosa y Raúl Hartwig.
Goles: Ignacio De León (6); Pablo Penedo (3) y Guillermo De León. UCU
Álvaro Fressola y Héctor Ferreira. BUC
Expulsado: Ricardo Torres (BUC)


SIGUE ARRIBA

Tercera fecha del Campeonato Sub 15 y el carbonero mantiene el liderazgo.
Los tres encuentros fueron disputados en la mañana del Domingo en el Montevideo Rowing, y fueron arbitrados por Marcelo Altez y Miguel Rivas.

PEÑAROL 9 BANCO REPÚBLICA 3

VICTORIA 4 LIVERPOOL 1

MALVÍN 10 COLÓN 0

domingo, 26 de octubre de 2008

PEÑAROL 10 BANCO REPÚBLICA 4

SUMEMO' LUCIANO
Con 5 de Arizaga, Peñarol volvió a ganar en el Clausura frente a un debilitado Banco República.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 4ª Fecha del Clausura. PEÑAROL 10 BANCO REPÚBLICA 4. Árbitros: Pablo Bentancor y Freddy De Seja.
Goles: Luciano Arizaga (5); Gustavo Reig (2); Nicolás Mato (2) y Andrés D'alessandro. PEÑ
Leonardo Prigue (2) y Pablo Ríos (2). BAN
Sub 17: Peñarol 5 Banco República 3
Sub 20: Peñarol 10 Banco República 1

VICTORIA 3 FLORIDA 1


ALTA PIEDRA EN EL CAMINO
Victoria obtuvo un trabajoso triunfo para permanecer primero en la anual. Florida realizó un gran trabajo defensivo y por momentos parecía que todo terminaba en igualdad.

Ese fue el atractivo del partido de primera hora del Cilindro. Acentuado aún más en la segunda parte: descifrar cómo el Victoria podía encontrar el camino de su segundo gol, frente a una notable muralla defensiva que plantó Martín Failache, técnico floridense. La idea era clara para los de la Piedra Alta, zona en 3/4 cancha practicamente, siguiendo al hombre, rotación de plantel en función de ese desgaste, y el respaldo de un gran arquero como lo fue anoche Eduardo Carballo. Responsable de que los rojos de Jacinto Vera no ampliaran cifras mucho antes.
El equipo de Varela mostró dos alineaciones que tuvieron una funcionalidad similar. La primera con Fernández-Pastoriza-Álvarez-Varela, fue la que mejor encontró las brechas para provocar chances ante una cerradísima defensa rival. Clave lo del propio ténico-jugador, que como en sus viejas épocas de pívot, supo recibir y entregar como ya no se ve en nuestro futsal, e incluso giró y pateó en dos oportunidades marcando sendos goles para su club.
La otra formación, dejó a Pastoriza en el líbero, dando ingreso a Arieta-Calistro y Chacón que comenzaron bien, pero se fueron repitiendo en la búsqueda por el lateral, donde Florida llegaba muy bien a abortar cualquier intención ofensiva. Además Carballo ya se eregía figura en la primera parte con una tremenda tapada al "Peye" Calistro, que se fue de dos hombres y sacó violento disparo cercano al área. Por si fuera poco a falta de 3' para irse a los vestuarios, jugada desde el córner de los floridenses y Vallarino sólo en el segundo palo marca el 1-1 con el que se irían al descanso.
Para el complemento lo mismo, el Victoria buscando la fórmula pero no había forma. Cuando invadían cancha rival , quedaban 2-2, alguna bola llegaba a la esquina y luego la metían para el medio, pero no había caso, los de Failache estaban en una gran noche en lo defensivo.
Cosas del futsal, una pelota que roba Florida, y cuando nace la salida rápida, Víctor Rodríguez recupera sobre Pereira, hace el 2-1 y define con arco libre. Una dósis de su propia medicina, pero no todo estaba dicho para Florida, que sale un poco más y tuvo dos chances clarísimas. A los 34' Sebastián Pereira en el segundo palo iba a culminar una gran jugada colectiva, pero Álvarez lo impidió tirandosé al piso y llevandosé hasta el arco por delante. Increíble gol perdido, grandioso gesto defensivo de un jugador que rinde siempre aunque a veces no luzca tanto. Un minuto más tarde córner desde la izquierda y César Galiano casi rompe el horizontal con un zurdazo que paralizó a la tribuna locataria. Luego sí, Varela aparece de nuevo y liquida el trámite.
Por la intención y la certeza en los momentos claves, Victoria se llevó los 3 puntos, no sin antes sudar la gota gorda frente a una grata labor de la visita.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 4ª Fecha del Clausura. VICTORIA 3 FLORIDA 1
Árbitros: Álvaro Sacarello y Christian Altez. Iniciales: VIC- 1- Pablo Ferragut; 2- Marcelo Álvarez; 8- Diego Pastoriza; 10- Daniel Varela; 4- Alejandro Fernández. DT- Daniel Varela
FLO- 1- Eduardo Carballo; 8- César Galiano; 6- Carlos González; 2- Christian Rivero; 3- Martín De Luca. DT- Martín Failache.
Goles: Daniel Varela (10'20" y 37'04") y Víctor Rodríguez (32'15") VIC
Fabricio Vallarino (17') FLO
Expulsado: Christian Rivero a los 39'31". FLO
Sub 20: Victoria 10 Florida 3
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
¡¡El Gol de Florida con jugada de córner!! No por que sea novedosa, sino de la manera que la realizaron. La pelota se había ido a la zona de vestuarios, así que desde que salió de la cancha hasta que la colocaron en la esquina pasaron como 20 segundos. Ya la zona de Victoria estaba armada, y en un momento dado quien estaba en primera opción de tiro se arrima caminando al córner como si fueran a cambiar de ejecutante. Allí, cuando quedó a un metro de su compañero, se la dan cortita, le pega de zurda al medio y Vallarino sólo tiene que empujarla. Los rojos sólo atinaron a mirarse. Genial lo de los floridenses.

EL MVP- Por lo que significaron sus goles en el resultado final debería ser Varela, pero el "Zurdo" se cansó de ser galadornado. Por eso, la elección es Eduardo Carballo. Formidable actuación durante los 40', tapando muchísimas pelotas difíciles, abajo del arco o saliendo a cerrar al borde del área. Brillante el 1 de Florida.


NACIONAL 14 LIVERPOOL 0

SAQUEN LOS PAÑUELOS
Festín tricolor en la noche del Sábado. No debutó García, pero hubo goles para todos los gustos.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 4ª Fecha del Clausura. NACIONAL 14 LIVERPOOL de CANELONES 0. Árbitros: Leonel Méndez y Andrés Pollero.
Goles: Damián Baptista (28',33'50", 39' y 39'50"); José Gómez (7', 10' y 28'20"); Diego Garrido (11' y 31'); Francisco Abelleira (3'10" y 37'); Juan Custodio (10'); Jorge Sena (33') y Damián Olivera (36') NAC
Sub 20: Nacional 16 Liverpool 0.
Sub 17: Nacional 9 Liverpool 1.

RÍO BRANCO 5 LOS ABSTEMIOS 3

LA NOCHE DE LOS ARQUEROS
Si hubieran terminado 15 a 15 nadie podía discutir nada. Río Branco se tomo revancha del partido jugado en el apertura y venció a domicilio a un duro Abstemios que luchó hasta el final mismo del partido.

Sin dudas, fue una de las mejores actuaciones defensivas del equipo mercedario de lo que va del año, sin embargo no fue suficiente para contener a un muy buen equipo como lo es el fronterizo. El partido entero se planteó de la misma manera: el visitante teniendo la pelota y el local refugiado atrás de mitad de cancha, pero con la posibilidad latente de contragolpear (que lo hizo muy bien). Rio Branco tuvo el dominio de casi todo el partido, y no lo pudo cerrar antes por un exuberante Roibal que tapo casi todo y por un gran despliegue físico de la defensa locataria que por momentos daba la sensación de que el arco estaba con candado. A los 6 ‘45’’ el visitante que logra romper el 0 cuando de contragolpe pone el 1 a 0 por intermedio de Gomez con disparo bajo al segundo palo. Recién a los 14’19’’ Rio Branco pudo aumentar cuando M. Rivero logra vencer cambiandola de palo de cabeza ante gran pase de Lucio, y a los 18’49’’ primer descuento del locatario cuando Batto en una patriada se la lleva en el rebote con el arquero visitante y entra al arco con pelota. Se van al descanso con triunfo visitante pero la sensación era de que podía venir la reacción locataria para el complemento. Comienza el segundo tiempo y cuando todo indicaba que el empate de Abstemios estaba por caer, Moranti que comete penal que cambia por gol M.Rivero con disparo fuerte a la izquierda del arquero. Lejos de bajar los brazos, el locatario sale en busca del milagroso empate contagiados por el empuje de los 100 hinchas que se fueron hasta el Praga, a los 26’29’’ Moranti pone el motivante 2 – 3 con disparo fuerte aprovechando muy bien un segundo palo y a los 36’39’’ la locura total; el tan ansiado empate llego de la mano de Sierra que se lleno el puntín haciendo estéril cualquier esfuerzo del portero Goncalvez . El milagro se hizo realidad, y todo pintaba para que el local siguiera de largo sin tocar bocina cuando a la jugada siguiente del empate el arbitro amonesta a Moranti en el local y a M. Rivero en Rio Branco por manoseos entre ellos, al revisar las tarjetas se percatan de que es la segunda amarilla del hombre visitante y este que tiene que abandonar el campo de juego dejando a Abstemios en inmejorables condiciones para aumentar. Pero lo maravilloso que tiene el futsal; Rio Branco que defiende a muerte con 3 hombres y con un Goncalvez que se agiganta tanto en el arco propio como en el contrario; a los 37’10’’ el poste visitante logra aguantar una pelota en la puerta del área contraria y como un rayo sale disparado Goncalvez que atraviesa toda la cancha pasando por entre medio de toda la defensa local y pone con disparo fuerte el 4 a 3 muy festejado por el elenco fronterizo y poniendo practicamente una lapida en los muchachos de Abstemios. El 5 a 3 a los 39’59 que pone Moreira es un detalle anecdótico de este vibrante partido que deja a Rio Branco manteniendo la punta del Clausura y a un Abstemios practicamente sin chance para este 2008.

DETALLES. Gimnasio: Praga de Mercedes. 4ª Fecha del Clausura. RÍO BRANCO 5 LOS ABSTEMIOS 3. Árbitros: Mauricio Ituarte y Andrés Martínez.
Iniciales: RIO- Junior; Baltasar; Minhoca; Mincho; Henry Gómez. DT- Rudiney Escobar.
ABS- Mauro Roibal; Guillermo Moranti; Bruno Sierra; Jorge Nuñez; Álvaro Luna. DT- Jorge Seré. /
Goles:Henrí Gomez (6’45’’), M. Rivero (14’19’’, 24’09’’), Goncalvez (37’10’’), Moreira (39’59’’) RIO / Batto (18’49’’), Moranti (26’09’’), Sierra (36’39’’) ABS
Tarjetas amarillas: Sierra, Luna, Nuñez Abstemios
M. Rivero Rio Branco.
Expulsados: M. Rivero RIO.
Sub 20: Río Branco 9 Los Abstemios 6

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Como lo mencionamos anteriormente; el golazo que se mando el arquero Junior, por el momento picante del partido, por estar con un hombre de menos, por sentenciar el juego pero sobre todo por abandonar el arco y salir decidido a buscar el gol, a todo o nada, simplemente brillante.

El MVP: sin lugar a dudas se lo tendría que llevar también Junior no por el gol sino porque no dejo pasar una en su propio arco, sobre todo en plena reacción del local, pero también agregamos a Roibal en este rubro, una muralla, y si Rio Branco no pudo liquidar el partido antes fue por la excelente actuación del meta. El título lo resume todo, fue la noche de los arqueros.

OLD CHRISTIANS 6 MALVÍN 4

FALTA Y RESTO
A barajar y dar de nuevo en el Clausura del Futsal uruguayo y en Colonia fueron de la partida Old Christians y Malvín por puntos importantes para la fisonomía del campeonato, la anual y la codiciada liguilla.


Viejos conocidos los jugadores de ambos equipos, presentaron un partido parejo donde en los primeros minutos no se regalaron nada, se debió esperar siete minutos y medio para que Diego Torres marcara el primer y único tanto del primer tiempo tras un saque de manos espectacular de Montans de arco a arco (cabeza de Torres mediante).
Luego del descanso el trébol negro parecía más decidido y ampliaba ventajas, otra vez Torres y Walter Rodríguez para el 3 a 0 pero sólo habían transcurrido dos minutos del complemento y un par más tarde comenzaría la primer reacción de la visita con gol de Fernández, quien desde su ingreso le dío contundencia a lo que insinuaba su equipo. Martínez pondría el 2 – 3 y la incertidumbre pero 40 segundos más tarde Castiglioni ampliaba 4 – 2. El sufrimiento para los locales no paraba, otra vez Fernández dejaba la ventaja mínima pero como en los mejores partidos de truco, el “retruco” fue la clave del Old, a los 10 segundos del descuento playero La Cruz volvía a estirar la franja 5 – 3. Tanto a tanto y no había respiro, Sobral el 5, faltando 5 marcaba el 4 – 5. Falta y resto y a cantar todo y contar segundo a segundo con la mirada en el tablero y fue Castiglioni la “carta decisiva”, muy cerca del corner casi sin ángulo mete un puntazo fulminante que pasa entre el palo y Monserrat para el 6 a 4 final y “Todo dicho”, otros tres puntos en este Clausura, esta vez en casa que se suman a la importante victoria a domicilio ante Abstemios.

DETALLES. Gimnasio: Juventud de Colonia. 4ª fecha del Torneo Clausura. OLD CHRISTIANS 6 MALVÍN 4. Árbitros: Walter Arce y Julio Martínez. Sub 20: Old Christians 4 Malvín 4

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Individual de Panchito, el 14 de Malvín, la pelota le venía fuerte al ras del piso, ubicado en tres cuarto de cancha sobre el lateral derecho en ataque, a su espalda el marcador que lo encima, planta su pie en el piso, pincha la pelota y sombrerito impecable al defensa, no termina ahí, antes que el balón pique calza una volea notable que da en el palo derecho de Juanpi Montans que hizo vista. Hasta brotó algún aplauso de la hinchada local… si terminaba adentro nos íbamos todos.
EL MVP - Otra vez el capitán de Old Christians Diego Torres: el 3 del trébol volvió a marcar el camino, actitud más que importante cuando se juega de local y ante un equipo experiente, fuerte, manioso y con muchas batallas encima como es Malvín, hizo goles, puso pierna fuerte, generó peligro cada vez que atacaba y tranquilidad a los suyos a la hora de defender.

Cobertura: Fernando Cabrera - Foto extraída: Colonia Digital

jueves, 23 de octubre de 2008

DOMINAN


En estas horas se resuelve la designación de sub 20. ¿Quién será el DT de la juvenil Uruguaya en Colombia? A continuación, y para despejar dudas, el palmarés de los dos en formativas. Entre ambos, han ganado casi todo en el último lustro. Y sabido es, sus equipos definieron el Apertura del 2008, siendo los mejores por amplio márgen.

GUSTAVO SÁNCHEZ
- Fue Campeón Uruguayo en Categoría Sub 20 con Nacional en las Temporadas 2006 y 2007.

ANÍBAL ROBA
-Fue Campeón Uruguayo en Categoría Sub 20 con Bohemios (Temporada 2002) y Basañez (2003 y 2005) ; Vicecampeón con Deportivo Maldonado (2000) y Malvín (2006).
- Medalla de Bronce en Sudamericano Juvenil de Fortaleza (2004) - En dupla con Jorge Seré
- Fue Campeón Uruguayo en Categoría Sub 17 con Deportivo Maldonado (Temporada 2000); Bohemios (2001); Basañez (2003) y Malvín (2006)


LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

Aquí está la actividad de Primera y Segunda División para el fin de semana.

LIGA DE HONOR - Sábado 25/10 - 4ª Fecha del Apertura

Gimnasio: Praga de Mercedes. LOS ABSTEMIOS -RÍO BRANCO
Sub 20 - 19:30 hs / Primera - 21:00 hs

Gimnasio: Juventud de Colonia. OLD CHRISTIANS - MALVÍN.
Sub 20 - 19:30 hs / Primera - 21:00 hs

Gimnasio: Montevideo Rowing. NACIONAL - LIVERPOOL (Canelones)
Sub 17 - 18:00 hs / SUb 20 - 19: 30 hs / Primera - 21:00 hs

Gimnasio: Cilindro Municipal. VICTORIA - FLORIDA
Sub 20 - 15:30 hs / Primera - 17:00 hs

PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA
Sub 17 - 18:30 hs / Primera - 20:00 hs / Sub 20 - 21:30 hs

DIVISIÓN DE PLATA - Domingo 26/10 - 4ª Fecha del Clausura
Gimnasio: Montevideo Rowing

19:30 hs - EL TANQUE SISLEY - FÉNIX
21:00 hs - BUCEO -UNIVERSIDAD CATÓLICA

miércoles, 22 de octubre de 2008

DESDE ECUADOR LLEGAN NOTICIAS

Henry García, destacado lateral de la Selección Ecuatoriana, que deslumbró por su técnica en los partidos de Copa América disputados en Mercedes, arribó ayer al país para incorporarse al Club Nacional de Football. García, procedente de la AT & T Corporation, ya pidió pase para la institución tricolor y en la jornada de hoy se unirá a los entrenamientos en el Montevideo Rowing Club. De llegar el trasfer desde Ecuador en estas horas, podrá estar a la orden para el partido del sábado frente a Liverpool de Canelones.

martes, 21 de octubre de 2008

DOBLE O NADA

Varias novedades surgieron desde la AUF en las últimas horas.

HABRÁ DOS FECHAS EL MISMO FIN DE SEMANA
Se le comunicó a las instituciones el Martes por la noche, que lo que resta del Torneo Clausura de Liga de Honor, se disputará en sólo veinte días. La actividad en Primera se retoma éste Sábado 25 con la 4ª Fecha. Luego, la 5ª y la 6ª serán el Sábado 1º y Domingo 2 de Noviembre. La 7ª y 8ª se jugarán el fin de semana del 8 y 9 de Noviembre. Y la última jornada del Clausura será el Sábado 15. La única salvedad, es que el clásico fue fijado el Miércoles 12, ya que el Domingo previo el Cilindro Municipal no estará disponible. La razón por la que el ejecutivo "apretó" el calendario, es la preparación que desde mitad del mes próximo encarará la selección sub 20, con vistas al Sudamericano de Colombia, a principios de Diciembre. Se tiene en cuenta que varios equipos de Primera División cuentan con valores de Sub 20 en sus filas; y a su vez quien vaya a dirigir esta categoría pueda hacerlo sin mezclar compromisos con su club.

¿PINTA DUPLA?
Referente a quién va a estar al frente de la Selección Uruguaya Sub 20, los neutrales propusieron que los que se hagan cargo de la misma sean, formando una dupla técnica, Aníbal Roba y Gustavo Sánchez. Se le hizo el ofrecimiento a ambos. Sánchez dio el sí al proyecto, mientras que el "Pelado" no coincide con la idea de dirigir en dupla. El entrenador de Peñarol sólo vería con buenos ojos la posibilidad de ponerse el buzo de DT, si él en solitario es designado entrenador y tuviera la opción de elejir un ayudante. El día Jueves en la AUF , la Comisión se va a estar reuniendo para resolver este tema.

RECLAMOS
¿Le suena algo si le digo jugadores extranjeros en Río Branco? Sí. El asunto de si están habilitados o no vuelve a la AUF. El reclamo fue hecho en tiempo y forma luego del partido de Río Branco -Peñarol en la frontera, estimando la institución aurinegra que su rival de ocasión colocó 4 jugadores extranjeros en formulario, cuando el reglamento permite sólo 3. Habrá más noticias para este boletín, pero ojalá en poco tiempo, ya que hay puntos en juego y el campeonato, dado las fijaciones, se va a ir volando.

COPA UNISINOS 2008

En San Leopoldo, Porto Alegre se disputó una nueva edición de este evento, que es a nivel universitario el segundo en importancia en todo Brasil y contó con la presencia de dos representantes uruguayos.

Hasta los cuartos de final de la Unisinos llegó el conjunto de la Universidad ORT (en la foto) donde además de jugar y dirigir el ex tricolor y selección nacional Martín Sánchez, también alinearon jugadores de Primera del Futsal local como Santiago Blankleider (Peñarol), Damián Baptista y Emiliano Hidalgo (Nacional) La ORT ganó sus compromisos del grupo por scores de 3-1; 1-0 y 3-2, cayendo derrotado en segunda fase por Urcamp por 3-1.
La otra participación uruguaya corrió a cargo de la gente de Universidad Católica, que no pudo imponerse en ninguno de los tres partidos de la serie ante las poderosas Universidades brasileñas.

TIEMPO DE CRECER

Con la imágen fresca de la final entre Brasil y España, y ya con la cabeza fría para analizar lo que fue la actuación celeste en la Copa, entrevistamos a quien dirigió tecnicamente al equipo nacional, Gustavo Sánchez.

-¿Como evaluó el cuerpo técnico lo que fue la participación de Uruguay en el Mundial?
Si uno mira los resultados creo que se pudo estar más arriba, pero por distintos factores no se llegó. En lo que respecta a rendimientos creo que la evaluación es buena. Se jugó de igual a igual contra los mejores equipos del mundo y se confirmó que hay una nueva generación de jugadores que tiene mucho para crecer en el futsal uruguayo. No sólo los que fueron al torneo, ya que también quedaron otros en Montevideo que piden cancha.
- A unos cuantos días ya de la competencia ¿Qué cosas fallaron o le faltaron a Uruguay para haber podido realizar un mejor papel?
Los que nos faltó es tiempo de trabajo. Hicimos 25 prácticas antes del torneo y es muy poco para armar un equipo que va a jugar contra los mejores. De todas formas creo que se creció mucho en el juego y si me faltó algo, fue encontrar en el segundo equipo el nivel que encontré en el primero. De todas formas me quedo con las felicitaciones de Ferretti y Lozano, quienes nos comentaron que se sorprendieron por el buen nivel que mostró el equipo en líneas generales y nos dijeron que estábamos en el camino correcto. Que con trabajo podemos crecer mucho.
- ¿Qué tan lejos estamos de las selecciones de primer nivel?
Mucho. Por miles de razones y es un tema que va más allá del futsal. Infraestructura, condiciones de trabajo, apoyo del gobierno, son cosas fundamentales que tienen estos países para encarar proyectos de cuatro años antes de un Mundial. Hay cosas que se pueden lograr y otras que no, de todas formas estoy seguro que podemos acortar esas diferencias, si se trabaja con selecciones estables todo el año y de todas las categorias.
-Hubo jugadores con muy poca participación en cancha caso Walter Rodríguez, Bernardo, Richard Catardo, ¿Porqué no jugaron más minutos?
El caso de Walter Rodríguez se sintió del abductor en la primera práctica en Rio de Janeiro y pese a que el doctor hizo lo imposible por recuperarlo antes, hubo que respetar los plazos lógicos. Le tocó debutar en el partido más duro contra España y respondió. No tengo dudas que va a ser un gran jugador. Bernardo es un jugador distinto, que rompe cualquier esquema, pero tiene problemas en la marca y los partidos se hicieron muy cerrados para correr ese tipo de riesgos, mientras que Richard Catardo, no comparto el concepto de que jugó poco. Es un gran jugador, pero al igual que Mauro Ruiz tiene que caminar lento, pero seguro. Jugó los minutos que consideré que tenía que jugar y aportó lo que se esperaba. No me parecía justo y necesario cargar a él con más responsabilidad de la que tuvo. De todas formas, está en él absorber todos los conocimientos posibles y que le sirva este Mundial para seguir creciendo. De todas formas, decir que jugaron pocos minutos, es un concepto muy genérico. Para darle más minutos había que sacárselos a otro jugador que también respondió, ya que en cancha solo puede haber cinco.
-Del mundial en general ¿Qué cosas te sorprendieron? ¿Qué cambios o avances en lo táctico percibiste?
Lo que está cada vez más claro es que en el futsal es muy difícil que haya sorpresas y en el 99% de las veces el partido lo gana el mejor equipo. El gran avance sigue estando en la disciplina táctica de los jugadores y en lo físico. Los equipos de elite no cometen errores nunca y en un Mundial los errores se pagan caros. Lo que tampoco tengo dudas y que quedó claro, es que durante mucho tiempo se olvidaron de los pivot en nuestro país y quedó claro que los mejores equipos del mundo utilizan permanentemente el poste. España con Marcelo y Fernandao y Brasil con Betao y Lenisio, son claros ejemplos de ello.

lunes, 20 de octubre de 2008

LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE

El Domingo se disputó la Segunda Fecha del Campeonato Promocional Femenino 2008.

Gimnasio: Liceo Nº15

LAS ABSTEMIAS 9 EL BOSQUE 1

NACIONAL 7 ALBION 2

PUNTA DEL ESTE 4 FÉNIX 4

Posiciones: Las Abstemias 6, Nacional 6, Albion 3, Club El Bosque 3, Punta del Este 1, Fénix 1, Soriano Fértil 0.

Goleadoras: Sindy Ramírez (ALB) 7, Diane Martínez 6 (ABS), Mariana González (ALB) 4, Alejandra Laborda (ABS) 4, Mariana Crócano (NAC) 4

SEGUNDA FECHA DE SUB 15

Toda la etapa se disputó el Domingo por la mañana en el Gimnasio del Montevideo Rowing.

PEÑAROL 18 COLÓN 2
Goles: Rodrigo Laulhé (5); Rafael Piedrahita (3); Rodrigo Eguren (3); Santiago Sejumil (2); Joaquin Correa(2); Camilo Calvelo; Andrés Cosentino y Sebastián Gutierrez. PEÑ

VICTORIA 3 BANCO REPÚBLICA 0
Goles: Matías Medero (2) y BryanViera.

NACIONAL 3 MALVÍN 3

domingo, 19 de octubre de 2008

MANOS SAGRADAS


BRASIL 2 (4) ESPAÑA 2 (3)
A los penales España llegaba fortalecido ya que "Dios" Amado había estado genial, pero apareció San Franklin y todo Brasil pasó del rezo al grito. ¡CAMPEAO!

Primero que nada, decir que fue una final maravillosa la que nos brindaron los dos mejores equipos del mundo. Si hubiera posibilidad de un título para cada uno habría que darselos. Una paridad tremenda en todos los aspectos del juego. Potencial y mentalidad para afrontar cada situación de partido como ninguna otra selección. Fue un espectáculo inolvidable con un final feliz para el anfitrión, pero donde los orientados por Venancio López se debieron ir orgullosos por lo demostrado, sin lugar a ningún tipo de reproches. Pero lo que sí no era previsible, fue que Brasil ,en el partido más importante de sus últimos 12 años de futsal, tuviera como figuras a jugadores que habitualmente no son los de mayor brillo. Los "actores de reparto" del scratch tomaron protagonismo de a poco y terminaron siendo baluartes en la final. Wilde, Ari, Cico, Franklin por supesto, fueron junto a Marquinho (el único "galáctico" que apareció) los hombres que mejor entendieron como había que jugar frente a esta enorme España. Schumacher fue de más a menos, Vinicius viceversa, Lenísio no pesaba en su zona y PC se jugó por Betao (otro suplente de muy buen partido), Falcao se lesionó en la rodilla y no ingresó más.... en los festejos no se notó. Fue entonces la "peonada" de Brasil quien metió más minutos en cancha que en toda la Copa y además partciparon en la definición que les devolvió el trofeo de campeón.
Sobre el trámite, leve iniciativa de Brasil en los 40'. Más en el primer tiempo de 0-0, donde las más claras fueron una de Javi Rodríguez que le reventó el pecho a Tiago que cerró bárbaro; y una dos contra el golero que Falcao jugó para Vinicius y este increiblemente no lo asegura y Luis Amado empieza a agigantarse. En el complemento vinieron los goles. Marquinho que tira a rebotar y Borja corre la cara para que justo el balón se desvíe hacia la red. La igualdad un zurdazo imponente de Torras tras una jugada sucia que sorprendió a Tiago por el primer palo. El 2-1 del capitán Vinicius. Gran mérito de Ari que tras dos tapadas brutales del portero español no intentó el tiro forzado y abrió de primera para el 7 que anotó con disparo alto. Y el empate a falta de poco más de un minuto. Brillante manejo del arquero-jugador (Kike) que hizo España, y el gol que se veía llegaba en cualquier momento. Lo marcó Alvaro en el segundo palo tras cierre fallido de Gabriel. En el alargue no hubo grandes emociones. Quizás la mas peligrosa fue una de Schumacher que pateó de afuera y sobre su izquierda Amado desvió notable; pero fue España quien terminó con la posesión del balón, la disposición de ganar y hasta se lo percibía mejor física y mentalmente. Pero en los penales apareció Franklin, que atajó dos de cinco. Monumental. Incluso uno tras el yerro de Ari en el quinto tiro brasileño.
La Copa del Mundo baja su telón. Una final hermosa, y el mejor de todos (por lo hecho en todo el torneo), que vuelve a ser EL campeón.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Final BRASIL 2 (4) ESPAÑA 2 (3)
Árbitros: Fabián López (COL); Karoly Torok (HUN) y Asselam Kham (MOZ)
Goles: Marquinho (24'15") y Vinicius (36'23") BRA
Torras (27'57") y Alvaro (38'28") ESP
En los penales: Marquinho, Wilde, Cico y Lenísio (BRA) Kike,Ortiz y Alvaro (ESP)
EL MVP- Aunque le dieron el premio de mejor jugador a Falcao, para nosotros Luis Amado. A morir. ¡Qué clase! ¡Qué goleroo!

sábado, 18 de octubre de 2008

OLD CHRISTIANS 6 LOS ABSTEMIOS 2

EL AGUAFIESTAS
Old Christians amargó la noche de los locales que sin Aguirrezabala y Moliternos suspendidos no encontraron respuestas y se quedaron sin mantener la punta del Torneo.
Gimnasio: Praga de Mercedes. Árbitros: Ricardo Sosa y Raúl Hartwig. OLD 6 LOS ABSTEMIOS 2
Goles: Pablo Bottino(2), Sebastián La Cruz (2) ;Matías Castiglioni y Juan Pablo Montans. OLD
Guillermo Moranti y Álvaro Luna.

Sub 20: Old Christians 5 Los Abstemios 0

SE VAN SOLITOS

Boston River y Bella Vista ganaron sus compromisos por la segunda fecha del Torneo Clausura y amplian distancias en la Anual con respecto a los demás.

BOSTON RIVER 15 VRAMIAN 1. Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Jorge Kolher y Christian Altez. / Primer Tiempo: 6-0
Goles: Luis Alonso(5); Damián Fros (3); Giani Rivera (3); Gonzalo Montes (2); Guillermo Urán; Germán Crapuchetti y Gonzalo Montes. BOS
Adrián Kaplayan. VRA

BELLA VISTA 4 BUCEO 3. Gimnasio: Montevideo Rowing
Debido a la ausencia de competición en liga de honor, el dia sábado concurrí para saciar mi sed de futsal a ver los partidos correspondientes a liga de plata. Llegue para el match de 2º hora donde se enfrentaban Buceo vs Bella Vista. Éste último, que solo habia perdido un partido en lo que va del campeonato tenía la reincorporación de Javier Tubino, jugador que es un lujo para la categoría, lo cual demostró durante el partido.
El partido fue malísimo, dos equipos sin ninguna idea ofensiva, llevados a puros esfuerzos individuales y con graves errores técnicos. En defensa ambos parados detras de la media cancha, Buceo intentando marcar hombre, pero de muy mala manera con descordinaciones permanentes que generaban, sobre todo cuando Tubino encaraba, permanentes situaciones de gol para el papal. Por su parte Bella Vista, intentando marcar en zona, pero descuidando totalmente las bandas y fallando habitualmente en la cobertura de la banda opuesta, ademas se nota por momentos que aun no tienen adquirido el sistema, ya que mas de una vez algún jugador papal siguió al hombre desarmando por completo la figura defensiva.
El partido fue parejo en el score, pero en el tramite B.Vista fue más, tuvo más la pelota e intento en algunas oportunidades bucar algo de juego colectivo. Por ello justifica la victoria que consiguió por 4 a 3.
En definitiva un match pobre, jugado con mucha intensidad pero con una cantidad de errores impresionantes en ambos equipos, y se lleva los tres puntos quien menos se equivocó.
Destacar la actuación de Javier Tubino, 2 goles y el unico jugador que mostro algo de calidad en este partido.
Ahora bien, si B. Vista pretende dar lucha por el titulo, no va por buen camino, depende de un solo jugador para llegar al arco rival y marca bastante mal, algo raro para este equipo ya que dirijido por Marcelo Barcia, por lo menos tendria que dominar la fas defensiva como supo hacerlo su tecnico en epocas de jugador, debe rendir mucho mas "Loly" Perez y Gustavo Nicolay quienes están debajo de su nivel. Por el lado de Buceo, se nota una gran mejoría, sobre todo en conceptos básicos del juego, comparando con lo que fue la actuación de este equipo en la primera rueda, de todas manera está muy lejos de los equipos que van por el ascenso.

Árbitros: Mauricio Ituarte y Marcelo López. / Primer tiempo: BEL 3-1
Iniciales: BEL- 12- Sebastián Morales;7- Rodrigo Pérez;15- Javier Tubino;2- Gustavo Nicolay; 9- Gabriel Martínez. / BUC- 12- Leonardo;18- Diego González;3- Héctor Ferreyra;9- Álvaro Fréssola; 5- Ricardo Torres.
Goles: Javier Tubino (2); Matías Ripa y Gustavo Nicolay. BEL
Ricardo Torres (2) y Diego González. BUC

Informe: RUDOLPH KRHULLA

EL MIO PODIO

Cuando todo indicaba un nuevo alargue, Rusia se quedó con uno menos y a falta de 13" apareció el gol del triunfo para los italianos. En partido abierto y entretenido, finalmente los de Nuccorini se colgaron la medalla de bronce.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Tercer puesto. ITALIA 2 RUSIA 1
Árbitros: Scott Kidson (AUS); Héctor Rojas (PER) y Antonio Cardoso (POR)
Goles: Adriano Foglia (6'21") y Saad Assis (39'47") ITA
Konstantin Dushkevich (25'53") RUS
Expulsado: Vladislav Shayakhmetov - 38'30". RUS

viernes, 17 de octubre de 2008

LA AGENDA DEL WEEKEND FUTSALERO

Vuelve el futsal a las canchas de Montevideo con variada actividad.

MUJERES Y NIÑOS PRIMERO
Sub 15 - Domingo 19 de Octubre -Montevideo Rowing

10:00 hs - VICTORIA - BANCO REPÚBLICA
11:00 hs - PEÑAROL - COLÓN
12:00 hs - NACIONAL - MALVÍN
(*) Los tres encuentros serán arbitrados por la dupla Marcelo López / Miguel Rivas

Femenino - Domingo 19 de Octubre - Liceo Nº 15

18:00 hs EL BOSQUE - LAS ABSTEMIAS
19:00 hs NACIONAL - ALBION
20:00 hs PUNTA DEL ESTE - FÉNIX
(*) Los tres encuentros serán arbitrados por la dupla Claudio Peregrinetti/Federico Cardozo.

POCA PLATA
Sólo dos partidos de la 2ª del Clausura de Segunda División se han fijado.

Sábado 18 de Octubre - Montevideo Rowing

19:30 hs - BOSTON RIVER - VRAMIÁN - Christian Altez y Andrés Pollero.
21:00 hs - BELLA VISTA - BUCEO - Mauricio Ituarte y Marcelo López.

Suspendidos: EL TANQUE SISLEY - INTER / PROGRESO -UNIV. CATÓLICA
Libre: FÉNIX.

jueves, 16 de octubre de 2008

IN CRE DI BI LE


Italia, luego de lograr el empate, merecía ganarlo, y en la jugada más insólita y polémica de todos los mundiales, quedó afuera. España otra vez a la final.

Y así fue, "La Furia" al terminar fue para los italianos, y sobre todo para Adriano Foglia, que había sido la figura excluyente de la semifinal, con un gol y permanente peligro cada vez que su zurda se hacía del balón. Pero la suerte estuvo con el campeón y a tan sólo 6 segundos del final de la prórroga, saque de lateral, pelota entregada al rival y contragolpe letal de España que termina rebotando en Foglia, la pelota lentamente pega en el palo y cuando quiere sacarla, rebota en su pie inhábil y viaja a la red. Si la hubiera dejado llegaban los penales porque el tiempo no daba para más. Gran tema el del tiempo. Según el reloj de la televisión, es claro que el mismo expiró antes de que la pelota entre al arco. Pero parece que el cronómetro de la mesa y el estadio no concordaba con el que muestra la televisazión; y a su vez el escenario no dispone de una chicharra para marcar el final, sino que lo indica el pitazo del cuarto árbitro. Todo un problema que se desató apenas el gol español, los festejos por la mitad, los planteles que se aglutinaron en la mesa de control, y los árbitros ( el principal dio el gol al instánte) que se marcharon al vestuario sin definir aún la situación. El score seguía 2-2.
Tras unos 8 minutos de incertidumbre, los referees vuelven y hacen mover a Italia del medio con score 3-2 para España y un tiempo de 0.2 segundos por jugarse. Las protestas de Nuccorini y los suyos fueron varias, pero la decisión estaba tomada.
Antes de toda esta polémica, un partido muy táctico y disputado en los primeros 40, donde el dominio lo prevalecieron ambos en diferentes tramos del mismo. Y luego un alargue donde se vio un altísimo ritmo de juego, emociones, técnica y potecia en velocidad. Un partidazo para la historia, donde Fernandao desiquilibró primero y parecía era cerrojo para el campeón. Pero con oficio y talento la "azurra" lo igualó y siguió golpeando las puertas del gol hasta los últimos instántes. Nadie esperaba semejantes yerros en sólo 6 segundos. Era de Italia, fue de España. Un espectáculo único el que vimos hoy ¡Viva el futsal, carajo!

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) 2ª Semifinal. ESPAÑA 3 ITALIA 2.
Árbitros: Antonio Alvarez (CUB); Elix Peralta (PAN) y Nurdin Bukuev (MOZ)
Iniciales: ESP- 1- Luis Amado; 4- Torras; 7- Javi Rodríguez; 8- Kike; 11- Marcelo. DT- Venancio López. / ITA- 1- Feller; 3- Pellerini; 8- Assis; 9- Fabiano; 10- Morgado. Dt- Alessandro Nuccorini.
Goles: Daniel (4'44"); Fernandao (44'24") y Foglia e/c (50') ESP
Foglia (26'34") y Grana (48'16") ITA

GRACIAS POR TODO

Gran cotejo el disputado en el Maracanazinho por la semifinal de la Copa. Brasil vuelve a la final del mundial tras 8 años, pero para festejar sudó la gota gorda ante un gran equipo como el ruso.
Ya el primer tiempo no fue fácil para los de PC. El resultado era fiel reflejo de lo que sucedía. El locatario fue un poco más, con contundencia en las chances que tuvo y mayor certeza a la hora de salir de la marca a presión, defensa que propusieron los dos el 80 % del partido. La verdeamarelha ganaba por dos con aparaciones de Schumacher, definiendo un dos contra uno, y Falcao, tras robo en la misma salida de los europeos y ejecución al portero. Pero apareció Pula (otro "O crack" nacionalizado) que buscó el medio y con derechazo lejano venció a Tiago. Vinicius fue quien dio tranquilidad a poco del final.
En el complemento la cosa se emparejó aún más. Rusia ajustó las marcas en toda la cancha, y también movía bien la pelota. Brasil no encontraba chances cómodas. Sólo en remates aislados a distancia, que poco molestaron al gran arquero Zuev que tuvo una fabulosa actuación durante los 40'. Más se tensó la calma en Río cuando aparece Khamadiev y con tremenda definición pone el 2-3. Brasil salió a presionar en 3/4 y en un instánte de duda mientras toman las marcas, el queda sólo en el pívot para irse de cara al arco. Y el trámite siguió igual, con Brasil tratando de marcar la diferencia pero a su vez cuidandose. No nervioso (esa era la impresión) pero calculando cada movimiento como en una partida de ajedrez. Y el susto mayor vino a falta de 3 minutos exactos. Allí Rusia traba un disparo y sale de contra, llegando tres hombre contra uno frente a Schumacher. La pelota fue al segundo palo y el autor del segundo, la pegó contra el parante izquiero de Tiago yendosé al córner.
Después, suspiro general y cierre de partido tras el gol de Gabriel que recibió sólo un gran anticipo de Lenísio en mitad de cancha.
Rusia puso arquero jugador pero no inquietó en lo más mínimo. Así se despidió del Mundial con la frente alta. El equipo brasileño clasifica a la final, sin brillar, sí teniendo un rendimiento colectivo notable y con aparcición de sus figuras en los momentos. El rival lo hirió de una manera distinta a lo que suele pasar cuando dañan a Brasil. Los dos goles rusos vinieron de jugadas donde salieron con pelota limpia desde el fondo, no contragolpes. ¿Habrá anotado esto De Oliveira en su PC?
DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) 1ª Semifinal BRASIL 4 RUSIA 2
Árbitros: Héctor Rojas (PER); Antonio Cardoso (POR) y Scott Kidson (AUS)
Iniciales: BRA- 2- Tiago; 6- Gabriel; 8- Schumacher; 11- Marquinho; 10- Lenísio. DT- PC de Oliveira. / RUS- 12- Sergey Zuev; 5- Pavel Kobzar; 7-Pula; 8- Marat Azizov; 10- Konsatin Maevskiy. DT- Oleg Ivanov.
Goles: Schumacher (3'45"); Falcao (7'23"); Vinicius (18') y Gabriel (37'29") BRA
Pula (17'29") y Damir Khamadiev (25'31") RUS

CARA A CARA

Otra vez, el viejo clásico del interior hará explotar las tribunas del Praga. El sábado a la noche hay espectáculo asegurado.

Todo pronto para reiniciar la actividad de la Liga Uruguaya, en esta ocasión con un único partido, que quedó pendiente de la tercera fecha del Clausura: Los Abstemios - Old Christians.
El equipo de Jorge Seré recibirá al Trébol coloniense en esta nueva versión de uno de los grandes clásicos del interior, capaz de generar en el lugar de los hechos, más expectativa y atracción que el propio duelo entre los grandes del fútbol cuando chocan en Montevideo.
El condimento especial será la posibilidad de Abstemios de acceder al primer puesto en la tabla del Clasusura, mientras que para Old es la última chance para seguir prendido en el tren de los que sueñan con la anual, además de no permitir que su rival obtenga el liderazgo temporal. Rival que, en el apertura y con el empate 4-4 cerca del final hizo que los colonienses dejaran dos puntos en el camino que le significaron muchísimo en aquel momento y en el balance final del Torneo Apertura.
Como antes, como siempre, la fiesta del salonismo está asegurada con estos dos equipos.
Sábado 18/10 - Gimnasio: Alberto Della Santa, Club Praga, Mercedes
LOS ABSTEMIOS - OLD CHRISTIANS
19:30 hs - Sub 20 / 21:30 hs Primera (Ricardo Sosa y Raúl Hartwig)





martes, 14 de octubre de 2008

¡A VOLAR!

El avión ruso despega a semifinales. La Argentina buscó por todos los métodos en los minutos finales, pero ni con Elías de golero jugador pudo marcar el desequilibrio. Otra selección la albiceleste, que perdiendo sólo un match (2-1 con España) se queda afuera de la definición.
Los rusos chocarán con Brasil, buscando revancha del 7-0 en ronda inicial.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo F. RUSIA 2 ARGENTINA 2
Árbitros: Antonio Alvarez (CUB); Asselam Khan (MOZ) y Elix Peralta (PAN)
Iniciales: RUS- 12- Sergey Zuev; 5- Pabel Kovzar; 7- Pula; 8- Marat Azizov; 9- Konstantin Dushkevich. DT-Oleg Ivanov. / ARG- 1- Javier Guisande; 4- Diego Giustozzi; 8- Hernán Garcías; 9- Matías Lucuix; 11- Esteban González. DT- Fabián López.
Goles: Dushkevich (16'36") y Dmitry Prudnikov (31'37") RUS
Martín Amas (4´06") y González (35'46") ARG

YO QUIERO REPETIR


Sin concesiones, España. Sin Chilavert, Paraguay. El partido se lo quedó el favorito que también afirma esa condición para un título que no será fácil quitarle.

DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo F. ESPAÑA 4 PARAGUAY 1.
Árbitros: Franklin Loor (ECU); Massimo Cumbo (ITA) y Nurdin Bukuev (KAZ)
Iniciales: ESP- 12- Juanjo; 7- Javi Rodríguez; 6- Álvaro; 8- Kike; 11- Marcelo. DT- Venancio López. / PAR- 12- Carlos Espínola; 3- Fabio Alcaraz; 6- José Luis Santander; 7- Oscar Velázquez; 1o- Wálter Villalba. DT- Ruben Subeldía.
Goles: Fernandao(21'08", 37' y 37'28") y Álvaro (3´40") ESP
Alcaraz de penal (34' ) PAR

APARECIÓ EL MOUNSTRO

Tras ir perdiendo (empezó con equipo alterno), el locatario se impuso al difícil equipo ucraniano de la mano de la explosión individual de Falcao, que marcó hattrick y fue desequilibrante.

DETALLES. Gimnasio:Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo E. BRASIL 5 UCRANIA 3
Árbitros: Nestor Valiente (PAR); Roberto Gracia(ESP) e Ivan Shabanov (RUS)
Iniciales: BRA- 2- Tiago; 4- Ari; 5- Ciço; 7- Vinicius; 13- Wilde. DT- PC de Oliveira.
UCR- 1- Lysenko; 4- Ivanov; 6- Khursov; 9- Zampin; 13- Plypiv. DT- Gennadiy Lisenchuk.
Goles: Falcao (8'04", 15'53" y 19'49"); Lenísio (17'12") y Marquinho (21'20") BRA
Zamyatín (1'04"); Romanov (16'52" y 39'48") UCR

GLORIOSO


Bertoni, a 50 segundos del final le dio la clasificación a Italia para semis. Fue un partido tremendo donde el empate favorecía a la "azurra" para avanzar en el torneo. Ya al minuto los de Nuccorini se adelantaban en el score, aunque luego ambos equipos se fueron aternando en la vanguardia del mismo. Cuando Irán se jugó los cartuchos al todo por el todo logró darlo vuelta quedando 5-4 arriba, pero no contaban con la astucia de la gloriosa Italia, que una vez más entra en la definición de un Campeonato Mundial. Irán se va de la Copa con sólo una derrota por mínima antes Brasil, y sin poder contar con Shamsaee, su goleador histórico, en el último partido.

DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo E. ITALIA 5 IRÁN 5.
Árbitros: Scott Kidson (AUS), Karoly Torok (HUN) y Jason Krnac (USA)
Iniciales: 1- Feller; 2- Grana; 6- Bertoni; 10- Foglia; 14- Patrick Nora. DT- Alessandro Nuccorini
IRA- 12- Mostafa Nazari; 3- Mohammad Taheri; 5- Mohammad Hashemzadeh; 7- Ali Hassanzadeh; 9- Masoud Daneshvar. DT- Hosseim Shams.
Goles: Grana (1'17"y 8'086"); Nora (13'57"); Fabiano (30'56") y Bertoni (39'09") ITA
Daneshvar(10'38"y 35'30");Masoudi(12'23");Hashemzadeh(26'30") y Hassanzadeh (28'29") IRA

lunes, 13 de octubre de 2008

FLORECERÁS EN CADA PRIMAVERA


Botija de sub 15, si juegas al Futsal en Uruguay, ten paciencia que tarde o temprano la actividad inicia. Ayer , ¡12 de Octubre! desembarcó en el Rowing la categoría más chica de los campeonatos locales.

PEÑAROL 8 VICTORIA 5
Goles: Rodrigo Laulhé (4), Rafael Piedrahita (2), Rodrigo Eguren y Gastón Viera. PEÑ / Claudio Morrone (2), Jonathan Hermida, Brian Viera y Matías Medero. VIC
BANCO REPÚBLICA 3 LIVERPOOL 2
Goles: Juan Andrés Iglesias (2) y Fernando Barcala. BCO / Joaquín Padilla (2) LIV
NACIONAL 16 COLÓN 1
Goles: Leandro Ataides(4);Rodrigo Ercole (3), Federico González(3), Gastón Constanza(2), Emiliano Regis (2), Lucas Nocceti, Leandro Metral.NAC / Cristian Portela. COL
* Fecha libre: MALVIN
Foto Extraída de PELAFUTSAL

domingo, 12 de octubre de 2008

NO HAY LUJOS, PERO HAY EQUIPO

Otra vez Brasil mantuvo en cero el arco y se impuso claramente a la Italia de "brasileños" nacionalizados. La verdeamarelha sigue a paso firme rumbo a su objetivo.


DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo E. BRASIL 3 ITALIA 0.
Árbitros: Antonio Alvarez (CUB); Elix Peralta (PAN) e Ivan Shabanov (RUS)
Iniciales: BRA- 2-Tiago; 6- Gabriel; 8- Schumacher; 10- Lenísio; 11- Marquinho. DT- PC de Oliveira. / ITA- 1- Feller; 2- Grana; 6- Bertoni; 10- Adriano Foglia, 6- Nora. DT- Nuccorini.
Goles: Schumacher (11'12"); Lenísio (13'29") y Ari (29'01") BRA
Expulsados: Marcio Forte (ITA) y Betao (BRA)




¿HASTA DONDE IRÁN?
Los campeones de Asia siguen de racha en esta Copa y ahora le ganaron 5-4 al duro Ucrania. Con Italia se verán las caras a ver quien pasa a semifinales.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janiero) Grupo E. IRÁN 5 UCRANIA 4.
Árbitros: Asselam Khan (MOZ); Sergio Ghibaudi (ARG) y Fabián López (COL)
Goles: Vahid Shamsae (9'01" de penal, 12'26" de penal); Fedir Pylypiv e/c (10'57") y Mohammad Taheri (14'08", 19'03" de doble penal) IRA
Ildar Makayev (5'04"y 36'13");Sergiy Cheporniuk (8'22") y Oleksandr Khursov (15'39")UCR

CAYÓ UN INVICTO

Argentina que no conocía la derrota en esta Copa, perdió por 2-1 frente a España en un partido sumamente cerrado y donde el campeón lo definió con jugada de pelota quieta. En el choque de técnicos tocayos de apellido, ganó Venancio y adiósinvicto. Son otros López...

DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo F. ESPAÑA 2 ARGENTINA 1
Árbitros: Scott Kidson (AUS); Badrul Kalam (MAS) y Nurdin Bukuev (KAZ)
Iniciales: ESP- 1- Luis Amado; 4- Torras; 7- Javi Rodríguez; 8- Kike; 11- Marcelo. DT- Venancio López. / ARG- 1- Javier Guisande; 4- Diego Giustozzi; 8- Hernán Garcías; 9- Matías Lucuix; 11- Esteban González. DT- Fabián López.
Goles: Fernando (14'09") y Ortiz (23'43") ESP / Garcías (19'58") ARG


OTRA QUE AGUIREEEE
Los rusos lo ganaron a falta de un segundo. Partido de alta emotividad que deja a los paraguayos complicados teniendo en cuenta que le falta España.

DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo F. RUSIA 5 PARAGUAY 4.
Árbitros: Jason Kranc (USA); Héctor Mesen (CRC) y Tawfik AL Dawi (LIB)
Goles: Pula (7'58"; 31'18" de penal y 34'26") y Vladislav Shayakhmetov (18'26" de doble penal y 39'59") RUS / Fabio Alcaraz (22'56", 31'01" y 38'11") y José Rotella (19'14" de penal) PAR

sábado, 11 de octubre de 2008

TE HUBIERAS GUARDADO ALGUNO


Tantas goleadas en primera fase, y ahora tan sólo uno frente a una Irán que le hizo un homenaje a la defensa en futsal. Partido que cualquier amante del futsal debe tenerlo en su "dvdioteca"

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) BRASIL 1 IRÁN 0.
Árbitros: Ivan Shabanov (RUS), Roberto Gracia (ESP) y Antonio Cardoso (POR)
Gol: Schumacher (2'37") BRA
Otros resultados del día: ESPAÑA 5 RUSIA 2
ARGENTINA 3 PARAGUAY 3
ITALIA 4 UCRANIA 0

jueves, 9 de octubre de 2008

SE VA A LA SEGUNDA

Argentina derrotó a los guatemaltecos y sacó pasaporte a la próxima fase, donde jugará en la zona de España, Rusia y Paraguay.

DETALLES. Gimnasio: Nilso Nelson(Brasilia) Grupo C. ARGENTINA 2 GUATEMALA 1.
Árbitros: Massimo Cumbio (ITA); Karoly Torok (HUN) y Alireza Sohrabi (IRA)
Goles: Matías Lucuix (1'15") y Fernando Wilhelm (28'27") ARG
Manuel Aristondo (38'41") GUA
AHORA TE QUIERO VER
Ucrania pasó su grupo invicto, pero en segunda fase sus rivales serán Italia, Irán y Brasil. Lindo desafío, che.
DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo C. UCRANIA 4 CHINA 2.
Árbitros: Asselam Khan (MOZ); Amitesh Behari (CHI) y Kazuya Isokawa (JAP)
Goles: Valeriy Zamyatin (19'47", 32'28"); Ildar Makayev (35'47") y Hu Jie e/c (36'09") UCR / Hu Jie (18'17") y Zheng Tao (38'40") CHI

¡JODER!


La Celeste cerró su participación mundialista con una caída 3-0 ante España. De esta manera volvemos de Río con un punto de doce disputados.

Fin del sueño celeste en Brasil 2008. Despertamos definitivamente, y joder hombre, fue justo el actual bicampeón quien nos llamó a abrir los ojos. Dentro de lo que significaba enfrentar a un equipazo como el de Venancio López, lo de Uruguay en el primer tiempo fue más que valioso en el aspecto defensivo. Se mejoró mucho en el uno contra uno, se estuvo atento al corte de líneas de pase y sobre todo se fue un poco más agresivo, ítem que nos hizo llegar a sexta falta pero que fue importante para que España no llegara cómodo al área. Y lo dicho, en los 20 iniciales lo hizo más bien con algún remate de afuera que se fue desviado por poco o bien lo neutralizó Codina.
Pero igualmente la "Furia" la descargó Javi Rodríguez que a falta de 1'10" anotó el primero, que era justicia sólo por la iniciativa de los rojos en todo momento.
Comenzó el segundo y malas noticias para un boletín que ya conocemos. Ésta vez con bis incluido.
Álvaro apareció dos veces y en tan sólo 1'45" España consolidaba un score que podría ser esperado, pero no por la manera que se había desarrollado el trámite. Volvemos entonces con un concepto que hasta el propio grupo manejó, los pequeños errores o desconcentraciones a este nivel se pagan caro. Y así fue. El resto del segundo tiempo Uruguay tuvo tibios intentos de descontar sin encontrar los caminos, mientras que el rival manejó la pelota y el juego con el oficio que lo caracteriza. Por momentos estuvo "picado" para ser gráficos, y los españoles llegaron a 5ª igual que en la primera etapa.
Para destacar , considerando la magnitud del rival (aunque sin Kike y Luis Amado) , más que aceptables trabajos de Custodio, Jorge Rodríguez y Laurino.
Como en la Mortal Combat, Finish Him y Fatality para nuestra selección en el Mundial. ¡Joder! Ya no me Río de Janeiro.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo D. ESPAÑA 3 URUGUAY 0
Árbitros: Héctor Mesen (CRC); Elix Peralta (PAN) e Ivan Shabanov (RUS)
Iniciales: ESP- 12- Juanjo; 2- Ortiz; 4- Torras; 7- Javi Rodríguez; 11- Marcelo. DT- Venancio López. / URU- 1- Diego Codina; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 9- Juan Custodio; 6- Daniel Laurino. DT-Gustavo Sánchez. Ingresaron: 14- Sebstián Castro; 13- Walter Rodríguez; 8- Diego Garrido; 7- Jorge Sena.
Goles: Javi Rodríguez (18'50") y Álvaro (20'21" y 21'45") ESP

REPERCUSIONES
"Uruguay se defendió muy bien y nos costó crear oportunidades claras, pero lo más importante hoy fue el resultado. ¿Si somos favoritos? No nos vemos así. Ahora sólo pensamos en Rusia, un duelo clave por ser primer rival en la segunda fase. Hay que ir partido a partido si queremos alcanzar las semifinales", Venancio López, entrenador de España.
"El encuentro de hoy fue muy importante porque le jugamos de igual a igual al campeón del mundo, defendiendo bien y creándole situaciones de gol. El torneo en general ha sido una gran oportunidad para este grupo formado por jóvenes. Con tiempo, seguro que iremos mejorando". Gustavo Sánchez, entrenador de Uruguay.
GOL DE ORO
No faltaba nada cuando Hassanzadeh puso el 3-2 definitivo para que Irán festeje a lo grande.
DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo D. IRÁN 3 REPÚBLICA CHECA 2.
Árbitros: Antonio Cardoso (POR); Scott Kidson (AUS) y Néstor Valiente (PAR)
Goles: Ali Hassanzadeh (16'42" y 39'33") y Vahid Shamsaee (30'14") IRA
Jan Janovsky (27'42") y Martin Dlouhy (31'37") CHE

miércoles, 8 de octubre de 2008

CLASIFICARÉ (A LO GRANDE)

Paraguay pasó como primero de grupo a la segunda fase, luego de derrotar a Italia de atrás. Rotella, su gran figura en ofensiva, abrió a dos los goles de ventaja cerca del final para que los guaraníes superaran a los tanos en la diferencia de goles. Por más que la vicecampeona del mundo atacó con Grana de golero-jugador los últimos minutos, no hubo caso, la clase de la albirroja fue más. Ambos clasificados tras un verdadero partidazo.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo B. PARAGUAY 4 ITALIA 2.
Árbitros: Antonio Alvarez (CUB); Carlos Del Cid (GUA) y Oleg Ivanov (UCR)
Iniciales: 12- Carlos Espínola; 3- Fabio Alcaraz; 5- carlos Chilavert; 9- Robson Fernández; 10- Wálter Villalba. DT- Ruben Subeldía. / ITA- 1- Alexandre Feller; 4- Jocimar Jubanski; 7- Marcio Forte; 8- Saad Assis; 11- Morgado. DT- Alessandro Nuccorini.
Goles: José Rotella (15'24" y 37'40"); Alcaraz (21'07") y René Villalba (32'38") PAR
Sandro Zanetti (6'55") y José Santander e/c (16'10") ITA

TE QUERÉS MATAR
Portugal, que le ganó al que finalmente se impuso en el grupo, se queda afuera del mundial por un gol de diferencia e igualando en puntos. Tailandia fue un duro huso de roer que cayó faltando dos segundos nada más.

DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo B. PORTUGAL 3 TAILANDIA 2.
Árbitros: Badrul kalam (MAS); Roberto Gracia (ESP) y Álvaro Sacarello (URU)
Goles: Arnaldo (2'50"); Israel (26'59") y Cardinal (39'58") POR
Eakapong Suratsawang(19'53") y Panuwat Janta(37'59") TAI

APRENDIMOS A QUERERTE

El juego de Brasil sigue levantando vuelo en esta Copa. Ahora el damnificado por el vendabal verdeamarelho fue Cuba, que pese a la gran actuación de arquero Wilfredo Carbo y un primer tiempo bastante firme en defensa, terminó vapuleado por el localatario.
De esta manera Brasil clasifica como primero en su grupo, con puntaje perfecto y la friolera de 49 goles a favor. (Ah! Falcao tiró un caño demasiado alevoso)

DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo A. BRASIL 9 CUBA 0.
Árbitros: Karel Henych(CHE); Edi Sunjic (CRO) y Tawfik Al dawi (LYB)
Iniciales: BRA- 3- Franklin; 7- Vinicius; 8-Schumacher; 11- Marquinho; 10- Lenísio. DT- PC de Oliveira. / CUB- 1- Carbo; 4- Olivera; 9- Chapman; 8- Mesa; 10- Román. DT-
Goles: Schumacher(3'39");Falcao(12'42" de penal y 23'16");Wilde(7'37" y 16'19");Vinicius (20'20");Lenísio(19'44") y Betao (26'04"y 34'30") BRA
DESDE RUSIA CON AMOR
Y que decir de Rusia. Los de Ivanov no le pierden pisada al torneo. En sus cuatro partidos convirtió 50 tantos superando la marca del anfitrión y se enamora con la chance de pasar a semifinales.
DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río Janeiro) Grupo A. RUSIA 9 JAPÓN 1.
Árbitros: Fabián López (COL); Héctor Rojas (PER) y Said Abd Kadara (EGI)
Goles: Dmitry Prudnikov (3'49", 28'44");Damir Khamadiev (7'18", 9'46", 20'23"); Konstantin Agapov (21'46"); Pula (22'13"); Konstantin Maevskiy (22'55") y Vladislav Shakaymetov (37'51") RUS / Yuki Kanayama (25'08") JAP

martes, 7 de octubre de 2008

PELOTA QUIETA


Uruguay llegó al gol dos veces de esa manera, igual no dio ni cerca para pelear la posibilidad de la victoria. Queda la última fecha con España, pero la Celeste ya le dijo adios a la chance de clasificar a la próxima ronda con este 2-4 con Irán.

En un partido donde los dos equipos proponen un juego bastante similar en su base, defensa detrás de media cancha y salida rápida, los iraníes fueron más ambiciosos y capaces a la hora de llevarlo a cabo. Vale decir, que el conjunto celeste se plantó de igual a igual frente a uno de las grandes selecciones de este deporte, que hace unos días se fue al entretiempo con un 3-0 arriba sobre España, pero a la larga nuestro equipo nacional se vio superado con claridad.
En la etapa etapa inicial se vio lo mejor de Uruguay en esta Copa tras el gol del descuento. Defendiendo bien, ganando pelotas divididas y corriendo la cancha frente a un duro rival a punto se estuvo de igualar con el tiro de Dani Laurino que dio en el poste pasando los 19 minutos.
Pero al comenzar el complemento, historia repetida de la selección al vover de tiempo muerto o descanso:distracción y gol rival. Ya con dos de diferencia y mejor nivel físico (además Sánchez no apostó tanto a la rotación como otras veces) el equipo de Irán se consolidó en la cancha y marcó la diferencia. A poco del final, el "plancha" Rodríguez, de buena labor, marcó el segundo mediante un tiro libre.
Se perdió y se perdió bien contra un gran equipo, pero nuevamente hubo errores y momentos en los que no parecía haber forma de que la pelota llegara al otro arco. Falta una fecha y habrá que dejar la mejor de las imágenes frente al bicampeón del mundo España, una deliciosa chance para empezar a cambiar la pisada del futsal criollo fuera de fronteras, más allá de que a Brasil 2008, ya le estemos diciendo ADEUS...

REPERCUSIONES
"Perdimos porque nos faltó experiencia y no supimos terminar las jugadas: ellos hacían los goles y nosotros los errábamos. Somos jóvenes y para muchos de nosotros esta fue la primera competición internacional. Vamos a seguir trabajando porque el grupo es joven y tiene mucho futuro", Jorge Rodríguez, jugador de Uruguay al sitio de la FIFA.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo D. IRÁN 4 URUGUAY 2.
Árbitros: Antonio Álvarez (CUB); Carlos del Cid (GUA) y Amitesh Behari (FIJ)
Iniciales: URU- 1- Diego Codina; 3- Jorge Rodríguez; 14- Sebastián Castro; 6- Daniel Laurino; 9- Juan Custodio. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Mauro Ruiz; Diego Garrido; Jorge Sena; Richard Catardo; Fabián Hernández.
IRA- 12- Mostafa Nazari; 3- Mohammad Taheri; 4- Mohammad Keshavarz; 7- Ali Hassanzadeh; 9- Vahid Shamsaee. DT- Hossein Shams.
Goles: Taheri (2'14"); Tayyebi (8'28"); Shamsaee (20'49") y Hassemzadeh (27'14") IRA
Fabián Hernández (14'03de penal) y Jorge Rodríguez (37'08") URU

LO GALÁCTICO
El segundo gol de Irán. A los 8 del primer tiempo, llega Tayyebi a definir y la pica sobre Codina.
Mal ahí , Mostafa....


CHOQUE ESOS CINCO


Ucrania le encajó lotería a Egipto y sigue dando que hablar en esta Copa del Mundo. Una gran performance que los mantiene perimeros en su serie junto a Argentina.
DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo C. UCRANIA 5 EGIPTO 1.
Árbitros: Franklin Loor (ECU); Néstor Valiente (PAR) y Scott Kidson (AUS)
Goles: Sameh Saleh e/c (8'); Valeriy Legchanov (19' de doblepenal); Dmytro Ivanov (21'06"); Sergiy Cheporniuk (31'04" de penal) y Valeriy Zamyatian (36') UCR
Mizo (29') EGI
MENOS MAL QUE EN LOS JUEGOS NO HABÍA FUTSAL
China volvió a decepcionar y en esta ocasión perdió por una diferencia absolutamente insperada frente a los guatemaltecos. Su DT Farinha declaró que hablará con sus jugadores en el vestuario para encontrar explicaciones...
DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo C. GUATEMALA 10 CHINA 1
Árbitros: Edi Sunjic (CRO); Karel Henych (CHE) y Álvaro Sacarello (URU)
Goles: Erick Acevedo (2'); Carlos Estrada (10', 16' y 37'45"); Daniel Tejada (3'28" y 18'22"); José González (9'36" y 37'); Luis Castro (10') y Marlon Noj (33'54") GUA
Liu Xinyi (31'47") CHI

lunes, 6 de octubre de 2008

SE SARPARON MAL


Cuatro de René y uno de Wálter, fiesta paraguaya en Río para golear a Tailandia.
Mientras que Rusia en Brasilia destrozó a Islas Salomón logrando la mayor goleada en la historia de los mundiales.

Detalles. Gimnasio:Maracanazinho(Río de Janeiro) Grupo B. PARAGUAY 8 TAILANDIA 0.
Árbitros: Azzelam Khan (MOZ); Said Abd Kadara (EGI) y Nurden Bukuev (KZG)
Iniciales: PAR- 12- Carlos Espinola; 3- Fabio Alcaraz; 5- Robson Fernández; 10- Wálter Villalba. DT- Ruben Subeldía. / TAI- 12- Surapong Tompa; 4- Panuwat Janta; 8- Tanakorn Santanaprasit; 9- Praset Innui; 10-Eakapong Suratsawang. DT- José Luis Pazos.
Goles: René Villalba (5'12", 12'12" de doblepenal, 12'44" y 24'51"); Rodolfo Román (36'18" y 38'27"); Wálter Villalba (31'30") y Oscar Jara (27'29") PAR
Expulsado: Sermphan Khumtinkaew. TAI
Detalles. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo A. RUSIA 31 ISLAS SALOMÓN 2.
Árbitros: Alireza Sohrabi (IRA); Badrul Kalam (MAS) y Roberto Gracia (ESP)
Goles: Pula (4' , 5'21", 10'59", 16'06", 16'59", 18'51",24'48", 25'02", 27'13", 27'35"); Damir Khamadiev (1'26", 2'51", 14'24", 29'12", 30'23"); Sirilo (3'01", 4'17", 10'12", 10'34", 11'36" y 32'06"); Vladislav Shayakmetov (1'46", 2'13", 21'27", 35'36"); Konstantin Maevskiy (5'03", 13'02"); Konstantin Agapov (7'09" y 15'27"); Dmitry Prudnikov (14'36"); Nikolay Pereverzev (36'47") y Marat Azizov (39'11") RUS
Francis Lafai (19'34"); Jack Wetney (23') y Micah Leaalafah (27'35") SAL

DÍA DEL PATRIMONIO. DÍA DE FUTSAL


División de Plata no frena aunque se juegue el Mundial. Un domingo de resultados apretados y que deja a Bella Vista y la Católica como líderes parciales.

BELLA VISTA 7 EL TANQUE SISLEY 5.
Árbitros: Cristian Ferreira y Andrés Monzón.
Goles: Rodrigo Pérez (2); Gabriel Martínez (2); Javier Tubino (2) y Pablo Prestes. BEL
Mauricio Cazenave (2), Fabián Barrufa, Federico Grandillo. TAN

A segunda hora, chocaron la Cató y la máquina de Capurro. Para decir de este partido, la enorme presencia goleadora del número 19 de Universidad Católica, Ignacio de León. Con goles de enorme factura indudablemente fue la figura del cotejo. Finalmente el partido terminaría con polémica ya que faltando dos segundos para la finalización del mismo, una supuesta plancha en el área de la Católica, no fue sancionada por lo que pudo haber sido el definitivo empate para Fénix que apretó sobre el final pero no le dio.


DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. UNIV. CATÓLICA 6 FÉNIX 5
Árbitros: Fernando Guarnieri y Andrés Pollero.
Alineaciones: UCU 4-Marcos Estévez, 16-Pablo Natero, 1-Fernando Moller,19-Ignacio de León,11-Francisco Bayley,14-Guillermo de León, 5-Pablo Penedo, 2-Miguel Leija, 6-Fernando Arenes, 7-Pablo Pérez, 12-Gustavo Quevedo. DT- Mauricio Fernández.
FEN- 7-Marcos Sosa, 10-Franco Botto, 18-Mauricio Carbonell, 3-Camilo Avila, 17-Claudio Alberro, 14-Francisco Cancelo, 4-Fernando Rodriguez,13-Sebastián Álvarez,
1-Diego Fasini,12-Rodrigo Quesada. DT- Álvaro Botto.
Goles: Ignacio De León (5) y Pablo Pérez. UCU
Mauricio Carbonell (2), Franco Botto (2) y Camilo Ávila. FEN


PORTUGOLEADA


Los lusitanos ya están en la segunda fase de la copa. Derrotaron a Estados Unidos 8-1 y mostró un altísimo nivel de juego. Los de Orlando Duarte quieren repetir lo de China-Taipei 2004.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo B. PORTUGAL 8 E.E.U.U. 1
Árbitros: Li Zhinzong (CHI); Kazuma Sokawa (JAP) y Hector Mesen (CRC)
Leitao (1'12",2'43" y 27'); Gonçalo (20'30"); Arnaldo (23'16"); Jardel (27'57"); Bibi (29'13") y Cardinal (36'51") POR

UN RELOJITO
Buena exhibición la del seleccionado japonés que venció claramente a Cuba y muestra la evolución del Futsal de los orientales...

DETALLES. Gimasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo A. JAPÓN 4 CUBA 1
Árbitros: Tawfik Al Dawi (LYB); Jason Krnac (USA) y Massimo Cumbio (ITA)
Goles: Nobuya Osodo (23'); Kotaro Inaba (25'30" y 33') y Yuki kanayami (31'03") JAP
Yosniel Rodríguez (15'50") CUB

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Uruguay prepara su encuentro de mañana frente a la difícil Irán. Mientras hay vida, hay esperanza.

La selección charrúa transita la mitad de camino de la fase inicial en esta aventura mundialista.
Un punto es lo cosechado y los dos rivales que quedan por enfrentar son dos potencias mundiales en este deporte. Pero vayamos un poco a repasar un poco que nos ha quedado como sensación de los dos partidos que ya afrontó el equipo de Sánchez.
De la primera fecha, lo ya mencionado. Una injusticia, que no refleja lo sucedido en el trámite ante Libia. Pero claro, de merecimientos no sirve hablar y más en una competencia como ésta. Quedó demostrado en los siguientes partidos que los africanos son la selección más débil del grupo y había que ganar para aferrarse a la chance de una histórica clasificación. ¿Qué falló? La definición más que nada. El porcentaje de goles marrados con respecto a las situaciones generadas no se ve en ningún equipo en esta contienda. Y en el final, no saber cerrar el partido con la pelota a pesar de lo hablado en ese minuto de tiempo (que al final le sirvió más a Libia que a nosotros) y la zona defensiva que no pudo controlar el juego con el arquero.
Sobre la segunda fecha, otro es el cantar. Porque nos ilusionamos con el juego celeste, en un primer tiempo parejo, con llegada de ambos y buenos minutos previos y posteriores al gol de Seba Castro. Y luego vimos a un Uruguay totalmente superado por República Checa. Quedó en evidencia creo yo, las diferencia entre un conjunto y otro. La preparación, las jugadas de pelota quieta, los detalles mínimos a lo largo de un partido. Viendo detenidamente los goles Checos se deducen en alguna medida errores en el equipo uruguayo. El primero flagrante, pase corto de Mauro Ruiz en última zona para que terminen fusilando a Codina. En el segundo, más allá del tranque que gana el rival sobre la izquierda, luego Jorge Rodríguez cierra mal, cuando quedó en el líbero. Era un dos contra uno en contra, y salió a destiempo y realizando un gesto defensivo erróneo como si el checo fuera a patear. Igual fue el gol donde hubo menos responsabilidad. El tercero, tiro libre donde Lanza abandona la posición de zona en el área antes de que movieran la bola. Así, el adversario que pasó para cortinar a Pablo quedó sólo para taquearla y otro definiera en el segundo palo. OBSERVACIÓN: Me lo dijo un juez amigo, en esa jugada el reglamento permite invalidar el gol ya que el jugador no puede estar agarrando el parante mientras juega el balón. Nadie se dio cuenta. El árbitro se hubiera consagrado si lo cobraba. Y el cuarto gol ya en la deseperación, Custodio que atrapa la pelota que rebota en el horizontal, y sale del área sin soltarla de sus manos. Ya estabamos en sexta, y así llegó otro permiso de ejecución para nuestro arquero. Errores directos, que a este nivel se pagan. Algo a lo que se refirió el capitán celeste tras el match.
Por otra parte, fuera de la cancha también hubo equívocos groseros. Diego Garrido no pudo estar en planilla, debido a que la FIFA descubrió que el pasaporte que utilizó el jugador para viajar es español, debido a que posee la doble nacionalidad. Y lo que tendría que haber hecho, es viajar con el pasaporte del país que representa. Sin palabras...
Y para terminar un aterisco sobre la leyenda en la espalda de las camisetas. Sin dudas que es un gusto personal, pero no nos agrada realmente eso de poner el nombre sólo, onda brasileños o españoles. Personalmente nos parece un orgullo que luzcan los apellidos en tan importante oportunidad.
Mañana, a todo o nada contra los iraníes. ¡Fuerza la celeste! Que empiece la cuenta nueva.