¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 31 de octubre de 2009

JUVENTUD 9 PEÑAROL 6

NI DULCE NI TRETA. SEXTA FALTA
Vino Halloween, pero para patear los doblepenales, Pancho no se disfrazó.
Gran pero gran partido en Rowing, que terminó con el triunfo de los pedrenses por un márgen quizás amplio, pero que lo halló gracias a la increíble contundencia de Abelleira.

Primero que nada, Juventud lo ganó bien. Fue más que un Peñarol que se desgastó en el final, y se llevó con justicia los tres puntos. Segundo, se sobrepuso a la expulsión de dos de sus valores más importantes durante el complemento. Y tercero, pero quizás el factor más decisivo, Abelleira fue determinante una vez más con sus apariciones en la red. Pero en esta ocasión, más aún, dado que los goles que terminaron por dar la ventaja final a la Juve fueron covertidos desde el punto del penal largo. Sabido es que en nuestro medio hay pocos especialistas en la materia, bajo porcentaje de concreción, y de por sí es un jugada donde creemos nosotros, el golero lleva las de ganar. Pero bien, el salteño transformó 4 de 5 doblepenales en gol, y los de Varela cerraon tranquilos un partido que tuvo de todo. Al comienzo el carbonero fue quien controló el partido en base al tempranero golazo (derechazo lejano al ángulo) de Eguren a menos de un minuto. Luego de eso, Juventud con pelota no generó demasiado peligro y Peñarol sí cuando salía rápido hacia el arco de Monserrat. El trabajo mirasol en la marca y la neutralización de las mejores armas rivales, era idéntico al del clásico: impecable. A los 7 minutos se da una acción que podría haber planteado otro partido. Un remate por derecha de De la Concepción da en el palo derecho y pasa por detrás de Monserrat, sale hacia el otro lado, rebota en Custodio y luego en el palo izquierdo. después el salteño zurdo ( sin hacer alusiones políticas) rechaza angustiosamente. Todo venía bien para los de Roba, el partido era intenso y con notables movimientos de los dos. En una de las primeras chances con peligro del pedrense, Martín Díaz (de gran partido) gira por la derecha y saca un remate bajo al primer palo que no parece traer mayor riesgo pero Sotelo no puede con él y se transforma en el empate. Una vez más, tras la apertura Juventud se encuentra cómodo y con el pensamiento liberador de que ya entró la primera, ahora entran todas. Por eso en menos de cinco minutos se puso 4 a 1, algo exagerado para lo que fue el trámite, pero premio a no quitar el pie del acelerador. Un penal de Pancho, una definición por los caños el propio número cinco y un segundo palo de Blnkleider abrieron la ventaja. Peñarol tuvo una tímida reacción de allí hasta el pitazo de los 20', guiados por Catardo, pero la única clara fue un tiro de Ordoqui de afuera que dio en el travesaño.
La segunda parte se presentó, al menos hasta que Juventud sacó una diferencia indescontable, como un encuentro formidable, jugado a mil, con demostraciones de técnica en velocidad y combinaciones colectivas de primer nivel. A poco del inicio llegó el gol de Ordoqui para meterse en partido. El aurinegro sabía que no debía perder tiempo, por eso cada saque de arco, cada bola recuperada, tenía la intención de ser llevada lo antes posible hacia el otro arco. Dentro de ese ritmo de juego, una buenísima de Buggiano y Mascota por derecha, fue marrada increiblemente por Ordoqui en el segundo palo. Así también se fueron sumando faltas de ambos lados (más para el carbonero) y en una polémica jugada donde Custodio se deja caer, Ferreyra le muestra la segunda amarilla, determinando su expulsión. Polémica por demás. la simulación existió, veremos si el juez aplica este criterio en el futuro. Sin Juan en cancha, el manya anotó por intermedio de Eguren, quien aprovechó un rebote tras gran atajada de Monserrat.
Tras mover del medio, un codo de Pastoriza sobre De laConcepción, determina la roja para el Hacha, y un nuevo gol (el de la igualdad) para Peñarol, esta vez moviendo muy bien la pelota para que el 16 defina al primer palo del golero. Faltaban diez minutos y el espectáculo no decaía ni en emoción ni en calidad. Cerca estuvo el mirasol de seguir de largo, erró un par de chances, y cuando cometió la quinta infracción comenzó a purgar su pena ante tanta falta sin sentido. Abelleira tomó la pelota y la mandó a guardar con un remate potente a media altura.
El Seba Eguren completando Hattrick empató fugazmente, cuando ya los de Roba llegaban menos y parecían sentir el desgaste del match, el cual nuevamente aforntaron con 5 jugadores y medio (más el arquero) Luego, siguió el show del salteño rematando sextas faltas. Erró una, pero las tres siguientes las clavó. Se hacía indescifrable adonde podía patear, y creo que al "Café" le sucedió eso, ya que el uno aurinegro no estuvo ni cerca de desviar alguno.
Antes del final, también Chacón y de la Concepción marcarían buenos goles, pero la historia ya estaba cerrada. Un partido de primera. Con dos equipos que se brindaron por el todo. Grandes actuaciones de ambpos lados: Monserrat, Custodio, Baptista, Díaz, Chacón y Abelleira en la Juve.
Catardo, Buggiano, Eguren en Peñarol. Así, da gusto ver futsal.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 7ma fecha Torneo Apertura. Hora 14:35
JUVENTUD 9 PEÑAROL 6. Árbitros: Christian Ferreyra y Marcelo Altez.
JUV - Equipo Inicial: 1-Diego Monserrat, 11- Damián Baptista, 9- Juan Custodio, 8- Diego Pastoriza, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 15- Martín Díaz, 7- Santiago Blankleider, 14- Sergio Chacón.
PEÑ- Equipo Inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 9- Richard Catardo, 16- Sebastián Eguren, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 21- Nicolás Ordoqui.
Goles: Francisco Abelleira (13'de penal, 14'32", 31'41", 34'34", 35'40" y 38'45" de Doblepenal), Martín Díaz (10'41"), Santiago Blankleider (15'32") y Sergio Chacón (36'11") JUV
Sebastián Eguren (32", 29'56" y 34'37"), Nicolás Ordoqui (21'05") y Sebastián De la Concepción (30'36" y 39'15") PEÑ
Expulsado: Juan Custodio a los 29'08". JUV /
Daniel Varela a los 29'41". JUV / Diego Pastoriza a los 30'08". JUV
Incidencias: Abelleira desvió un doblepenal a los 33'34"

EL MVP - Motivos sobran para darselo a Francisco Abelleira. Clave en el resultado sin dudas, para hacer fácil lo difícil. El hombre gol es ahora también, el hombre sexta falta.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Minuto 11 del segundo tiempo. Richard Catardo toma la pelota por izquierda. Amaga y se hamaca (ya clásico movimiento) para arrancar finalmente hacia la derecha, escapa de dos, abre con Buggiano, Nacho la mete al medio y el Mascota que la puntea tarde, pasando la pelota al lado del palo. Era un golazo cuando iban 4 a 4.

viernes, 30 de octubre de 2009

ATENTI A LOS CAMBIOS

Con respecto a la fijación original que publicaramos anteayer, hay un par de modificaciones, mientras que los partidos de Old Christians en Sub 17 fueron postergados.

Torneo Femenino - 1era fecha - Domingo 1/11

BELLA VISTA - INDUSTRIAS (Rowing 11:00 hs)

Torneo Sub 15

PEÑAROL - FÉNIX (Rowing 13:00 hs)

Torneo Sub 17

FÉNIX - MALVÍN (Rowing 14:30 HS)

jueves, 29 de octubre de 2009

DEJAVU

Otra vez a Old Christians le toca jugar en Montevideo en una etapa decisiva. Otra vez es frente a Nacional. Y otra vez ambos equipos tienen posibilidades de campeonar. Por si fuera poco, también hay chances de que la definición exija otro partido. Casi una réplica de las finales 2008...

Casualidad? No. Será que son los dos clubes que han hecho mejor las cosas en el plano deportivo, y reiteran un cruce entre ambos en etapa final, siendo los únicos dos con expectativas de consagración en este primer tramo de la Liga Uruguaya. Por si fuera poco, le suman la definición en sub 20, donde los dos llegan como punteros e invictos sin puntos en contra.
LA REVANCHA DEL OLD
El estigma del trébol negro tras las pobres finales a principio de esta temporada, será sacarse de encima esa historia de 80 minutos sin ninguna demostración de futsal y rebeldía que haya justificado su llegada a la definición del uruguayo 2008. Fue muy poco lo exhibido en el Cilindro en esos dos partidos y ellos lo saben más que nadie. Tras meses de inactividad oficial, han vuelto al ruedo con un lavado de cara. Un refresh en el plantel, mezclando figuras ya casi históricas con buenos valores juveniles, pero manteniendo el sello de siempre del equipo de Daniel Martínez.
La levantada del otro día ante Juventud puede resultar un envión anímico importante, y la clara demostración de que puede. Más sabiendo que le sirven dos resultados para ganar el Torneo.
Por el lado de Nacional, la serenidad que le han dado justamente los últimos encuentros que disputó ante el Old, donde a la larga prevaleció su juego. En esta ocasión no está el Cilindro disponible (ideal para el estilo del albo), por eso Sánchez y los suyos quisieron llevar el match a Malvín. Una cancha un tanto más grande que Rowing, y a su vez desconocida para el rival.
Para los jugadores estará bien, para el público quedará pequeñísimo.
El otro ítem que no se puede dejar de mencionar, es la costumbre que tiene gran parte del plantel tricolor de jugar este tipo de instancias, y además, de salir victorioso en las mismas.
Nacional tiene la obligación de ganar. El bolso tiene 13 unidades y Old Christians 16. Si triunfa el Sábado, iguala en la punta de la tabla, lo que derivará en una final para saber quien es el Campeón del Apertura. Dicha final, debería ser fijada por la Comisión, quien definirá cancha, fecha y condiciones. Si esa final termina empatada, habrá alargue, y de persistir la igualdad, tiros penales.
Pero todo puede cerrarse el Sábado, cuando piten Álvaro Sacarello y Andrés Cunha.

LOS PIBES TAMBIÉN QUIEREN VUELTA
Con 18 puntos cada uno, tricolores y colonienses también definirán la categoría sub 20. Ambos vienen de ganar con tranquilidad en la última fecha. Nacional derrotó 4 a 2 a Bella Vista, tras ir arriba 4 por 0, y dar minutos a jugadores que habitualmente no los tienen. En el bolso el rendimiento de Víctor Rodríguez viene en ascenso en las últimas presentaciones, sumado a la regularidad y rendimiento de Juan Ramírez y Emiliano Hidalgo.
Los del "Zurdo"Torres vencieron de locales 7 a 1 a Juventud con otra gran labor de Emanuel Bogliacino (4 goles) y el aporte de Romaniello, que también anotó por dos.
Será un gran partido, que los enfrentará a partir de las 21:15, tras el juego de primera.
Serán los árbitros del encuentro: Fernando Guarneri y Diego Nissivocia.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SÍ AL FUTSAL

Aquí toda la grilla de programación del fin de semana futsalero que incluye Liga de primera, Segunda Metropolitana, Juveniles y Femenino.

Sábado 31/10
Montevideo Rowing
INDUSTRIAS - BELLA VISTA (1era fecha Torneo Femenino / 13:00 hs)

PEÑAROL - JUVENTUD (7ma fecha Apertura / 14:30 hs)

VRAMIAN - BOSTON RIVER ( 5ta fecha 2da Metro / Primera 19:30 - Sub 20 21:00 hs)

Club Malvín
LOURDES - UNIVERSIDAD CATÓLICA (5ta fecha 2da Metro / 14:00 hs)

MALVÍN - BELLA VISTA (7ma fecha Apertura / Sub 20 15:30 / Primera 17:15 hs)

NACIONAL - OLD CHRISTIANS (7ma fecha Apertura / Primera 19:15 - Sub 20 21:15 hs)

Domingo 1/10 - Montevideo Rowing
PEÑAROL - FÉNIX (4ta fecha / 9:30 hs)

PEÑAROL - OLD CHRISTIANS (5ta fecha Metro / Sub 17 11:00 hs)

FÉNIX - MALVÍN (4ta fecha Metro / Sub 17 13:00 hs)

JUVENTUD - OLD CHRISTIANS (7ma fecha Metro / Sub 17 14:30 hs)

PEÑAROL 5 BANCO REPÚBLICA 3

Peñarol ganó en el complemento de la 6ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya por 5 a 3 sobre Banco República.

En el gimnasio del Montevideo Rowing se presentaban por la liga el conjunto de Anibal Roba que venía de ganar el superclásico con autoridad y Banco República de inestable temporada. El partido comenzo 22 y 45, un poco tarde para jugar futbol pero bue... Con poco más de treinta personas en las tribunas los aurinegros dominaron en los primeros cinco minutos de juego, teniendo la pelota y buscando con remates de media distancia que Barros contuvo de buena manera como lo hizo a lo largo de todo el encuentro. Pasado el primer envión Banco empezó a controlar mejor a Catardo, D'alessandro se hacía fuerte en el fondo y con salidas rápidas empezaba a preocupar a Sotelo. Promediando los diez minutos, luego de una fuerte falta sobre Martín Hernández que lo hizo abandonar la cancha, Banco provoco una llegada muy clara en los pies de Gustavo Reig que el uno aurinegro salvó en espectacular forma. Ya con los de Pocitos más confiados porque Peñarol no exigía demasiado, llegó la apertura del tanteador en los pies del goleador de Banco Reig, luego de una salida en falso con los pies de Sotelo que dejo el balón servido para que los de Pico se pusieran uno a cero. Este error del arquero fue bastante criticado por el técnico Roba que le gritaba "sólo, sólo, estabas sólo". En los minutos siguientes los rayados siguieron sin llevar peligro al arco de Gianni, provocando nerviosismo en sus jugadores, reflejado esto en la amarilla a Catardo que estuvo a segundos de bañarse antes de tiempo. A falta de poco más de un minuto Banco encuentra el dos a cero en los pies nuevamente de su numero 9. Todo comenzo con quite de D'alessandro a Bruno López en el sector defensivo, siguió con una buena corrida del 18, que al llegar a la zona caliente armó una excelente triangulacion que terminó en el dos a cero. Al segundo tiempo nos venimos, con Peñarol presionando en la salida provocando buenos cortes en la salida bancaria pero sin capitalizar en el arco rival. A los cinco de la segunda mitad gran salida de Gianni con la mano larga que Hernández recibió pero el arquero mirasol contuvo de excelente manera tras un buen remate del diez del CBR. Lo digo, no lo digo...? Banco en el minuto 26 se puso tres a cero, luego de una finísima definicion de Barreto entre los caños de Sotelo, lo digo no lo digo...? mejor no. A los 10 del segundo tiempo Banco llega a la quinta falta, algo que marca un break en el partido, porque los dirigidos por Rodriguez dejaron jugar más a los habilidosos de Peñarol cuidandose de una sexta falta, y si a esto le sumamos la salida del buen Andres D' alessandro los de Banco cayeron en un pozo futbolistico. Peñarol se dio cuenta que podía, sobre todo por lo expuesto en los pies de Nicolás Ordoqui que inquietaba de media distancia. Fue por esta vía que empezó la arremetida aurinegra, el 21 le prendió cartucho y 1-3 a falta de cinco minutos. En jugada siguiente falta de Barreto en la puerta de su area que le significó la expulsión y un tiro libre que el propio Ordoqui transformó en gol. Atenti señores, Peñarol se puso a uno. A los 37 el ángel del gol igualó las cosas con un golazo de media distancia que nada pudo hacer el uno de Banco. Ya todo era desconcierto en Banco, D'alessandro en cancha nuevamente pero sin la misma respuesta física que en la primera parte. A falta de un minuto doce segundos se produjo el milagro, buena salida desde el fondo aurinegra que culmina en mejor definición de Ángel Eguren provocando el delirio en los jugadores y parciales presentes del conjunto aurinegro. Luego de esto Roba mando a tranquilizar a sus jugadores, los ordenó mejor en la salida y esperó un contragolpe que llegó a falta de 25 segundo con una exquisitez de Catardo, dejando dos jugadores por el piso, que incluyen al uno de banco, para ponerle el candado al match y llevar los tres puntos para los del ferrocarril que de esta manera salvaron un cotejo que a falta de cinco minutos parecía perdido. Sin dudas un partidazo que a los pocos espectadores presentes dejó la sensación que Peñarol puede dar pelea hasta el último insante del encuentro.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 6ª fecha Torneo Apertura
PEÑAROL 5 BANCO REPÚBLICA 3. Árbitros: Wálter Arce y Raúl Hartwig.
Goles: Ángel Eguren (2), Nicolás Ordoqui (2) y Richard Catardo. PEÑ
Gustavo Reig (2) e Isamel Suárez (2) CBR

Cobertura: Santiago Mangini

martes, 27 de octubre de 2009

ALELUYA! ARRANCÓ EL FEMENINO...

Dos partidos conformaron de manera parcial, la primera fecha del Torneo Apertura del Futsal de mujeres. Ambos fueron disputados en el Centro Social Peñarol.

A primera hora el Club Reconquista, que realiza su primera incursión en la rama, pero con un plantel de jugadoras de trayectoria, no tuvo piedad frente al sí absolutamente benjamín equipo de Platense y lo goleó por 17 a 0. Se destacó la actuación de Mariana González en la conducción de Reconquista, y el goleo de Gabriela Paiva.

DETALLES. Gimnasio: CESOPE. 1era fecha Torneo Apertura. Hora 20:30
RECONQUISTA 17 PLATENSE 0. Árbitros: Claudio Pellegrinetti y Miguel Rivas.

Más tarde se vivió un partido de gran emotividad entre Racing y Punta del Este. Tras un comienzo parejo, el conjunto de Sayago aprovechó un robo de balón y encontró el gol en una contra, donde el remate de Gómez vence a la golera que no ofreció buena resistencia en la jugada. Promediando la primera parte, Punta del Este saca frutos de su presión en la marca y en menos de un minuto da vuelta el resultado. Primero fue Aguiar quien define de buena forma para igualar las acciones, y luego Costa, de tiro penal puso el segundo. Falta bien sancionada por la dupla, que se generó tras un par de errores en la salida de Racing.
En el complemento el partido se abrió un poco más. Punta del Este controlaba el trámite desde su posesión de balón, pero falló en un par de mano a mano y lo pagó caro al final. Sufrió la expulsión de una de sus mejores individualidades a los trece de esa segunda etapa, pero pudo mantener el arco sellado tras los dos minutos de desventaja numérica.
Sobre el final el partido se hizo de ida y vuelta, teniendo Racing un par de chances claras para empatarlo, antes de que Perrone pudiera sí, convertir el definitivo 2 a 2.
Martes de noche, lejos, tarde, pero con buen marco de público y un partido más que interesante.

DETALLES. Gimnasio: CESOPE. 1era Fecha Torneo Apertura. Hora 22:10
RACING 2 PUNTA DEL ESTE 2. Árbitros: Ernesto Hartwig y Claudio Pelegrinetti.
Goles: Virginia Gómez (5'15") y Lucía Perrone (38'30") RAC
Carolina Aguiar (11'33") y Antonella Costa (12'30") PDE
Expulsada: Jessica Quintero (33'05") PDE

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Minuto 8 del primer tiempo. Racing despeja del fondo por medio de un puntazo de Graciela Barboza que da en Ernesto Hartwig. Entre la intención de eludir el balón, y la fuerza del shoot,
el árbitro cayó al piso de baldosa de CESOPE. Se levantó enseguida con una gran sonrisa.

lunes, 26 de octubre de 2009

VUELVE A RODAR

Se completa la 6ta del Apertura de Primera con el match entre mirasoles y bancarios. Además (cruzen todos los dedos) se juega de forma parcial la 1era fecha del Torneo Femenino.

Martes 27/10 - Montevideo Rowing

PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA (22:45 hs)
Wálter Arce y Raúl Hartwig

Gimnasio de CE. SO.PE. - Barrio de Peñarol

PLATENSE - RECONQUISTA (20:40 hs)
Claudio Pelegrinetti y Miguel Rivas.

RACING - PUNTA DEL ESTE (22:15 hs)
Claudio Pelegrinetti y Ernesto Hartwig

viernes, 23 de octubre de 2009

OLD CHRISTIANS 6 JUVENTUD 6


EL ALERTA FUE DE PARTIDAZO

Juventud lo ganaba 5 a 0 y el Trébol casi lo da vuelta. Noche de tormenta y emociones en Colonia. Con un empate ante el bolso, Old ya es campéon.


Después de que Juventud se puso 5 a 0 arriba en el inicio del segundo tiempo, pocos eran los que podían pensar en una remontada. Pero el rival, la cancha y los antecedentes cercanos del Old dando vuelta resultados adversos, mantenían abierta la expectativa de partido para los del Trébol.
En los primeros veinte fue clara la superioridad de los de Varela, exponiendo lo mejor de que tiene. La diferencia entre el juego que generaba uno y otro cuando tenía la posesión de pelota era enorme. Con velocidad e inteligencia, Juventud siempre encontraba una respuesta colectiva a la marca de su rival, que aunque presionara sopresivamente en tres cuartas canchas, veía como los pedrenses sorteaban cualquier obstáculo. De esta manera, y aprovechando un par de errores directos, Juventud se fue arriba en el score con un gol de Abelleira y su clásica definición picando la pelota por encima del hombro del golero al parante opuesto. Casi enseguida otro gol Made in Pancho que daba tranquilidad a la visita, que liderado por un inspiradísmo Custodio se mostraba implacable. Más allá de varias impreciones, y de no ser incisivo en el juego con Montans, el Trébol consiguió más a voluntad que a futsal encontrar cuatro chances de descontar. Todas ellas abortadas por un espectacular Diego Monserrat. Las últimas dos, un remate de afuera de Torres, y un cabezaso de Lausarot en el segundo palo que fueron para aplaudir de pie.Lo cierto es que la efectividad estuvo del lado de la Juve, y al descanso se fueron con un 4 a 0 justo, tras dos tantos más provenientes de Salto. Abelleira de pecho en el segundo palo, y Juan Custodio tras robo y sutil definición frente a JP.
Para colmo del Old, al inicio del complemento, una pelota al segundo que iba a cerrar W. Rodríguez no hace más que meterla al alrco y Juventud se va cinco goles arriba.
El team pedrense se hallaba muy bien y no había signos de reacción para el local, que seguía estando "poco fino" en acciones normales de partido. Pero bien, comenzó a jugar más sencillo, sin tanto traslado, y buscando mucho a el "Potrillo"Lausarot en el poste central. Y así fue, los minutos pasaron y se produjo una increíble resurrección del equipo de Daniel Martínez, que en el lapso del minuto 6 al 7'15" marcó x 3 y se metió en partido.
Primero un golazo de Nico Bein que apoyó con el pivot y en la devolución la clavó en un ángulo. Enseguida una serie de rebotes y tras golpe de cabeza de De Mello de afuera del área, Lausarot al lado del palo con su frente desvía hacia la red. Y luego un balón recuperado en mitad de cancha por Diego Torres se trasnforma en color esperanza para el Trébol al concretarse el tercero con fuerte remate.
Desde ese momento, y cuando faltaban más de diez, el partido daba la impresión de que era jugado como si faltaran cinco. Una intensidad y una lucha plena, que siendo un rectángulo de juego más chico que el acostumbrado, daba la posibilidad de que sucediera cualquier cosa en cualquier momento. Abelleira frenó la reacción local tras anotar por el medio, previo jugadón de Custodio por derecha. Old intenta de nuevo con la salida de Montans, pero una marca en rombo perfilando el pase del arquero muy bien plantada por los Varela's Boys, alejó el peligro del juego del uno. Pero Chrsitians siguió buscando, rotando más el plantel, y en una contra Bergara habilita a Torres en el dos contra uno y renace la ilusión. Se da el reingreso de Bein a falta de 5', y el número dos llega por derecha y nuevamente la manda al tornillo. El trámite llega a su máximo punto de clímax. La visita ya es no es la misma. le costaba encontrar la salida, mientras que Old pasaba de la inexpresividad del primer tiempo a jugar con el corazón en la boca. Y bien, faltando tres, el "Beco" recibe en un córner y la tira al medio donde Lausarot solo, se convierte en héroe e iguala el tanteador. En los tres finales, bajaron un cambio, ya que ambos sabían que un error podía significar la derrota. Igual Old Christians tuvo algunas chances más (hubo un gol anulado por que Sosa marcó lateral en ofensiva y lo tomaron desde el córner) y la Juve, en base a lo que intentaba Custodio también merodeó la otra área.
En definitiva un seis a seis que marcó el mejor match que vimos hasta ahora en 2009. Goles, emoción, polémica, ida y vuelta constánte, cambio de estrategia sobre la marcha, mucha gente en las tribunas. Una fiesta del futsal uruguayo, donde no importaron los pronósticos de tormenta emitidos por meteorología. En Colonia anoche, el alerta fue de PARTIDAZO, señores!

DETALLES. Gimnasio: Juventud (Colonia) 6ta Fecha Torneo Apertura. Hora 22:45
OLD CHRISTIANS 6 JUVENTUD 6 . Árbitros: Ricardo Sosa (6) y Pablo Bentancor (7).
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Montans, 14- Wálter Rodríguez, 3- Diego Torres, 4- Juan Lausarot, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 11- Pablo Bottino, 15- Álvaro Bergara, 2- Nicolás Bein.
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 11- Damián Baptista, 8- Diego Pastoriza, 9- Juan Custodio, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 14- Sergio Chacón, 15- Martín Díaz.
Goles: Francisco Abelleira (3'46", 7'35", 11'21" y 29'28) Juan Custodio (15'05") y W. Rodríguez e/c (20'40") JUV
Diego Torres (27'15"y 31'42"), Bein (26'05"y 36'28") y Juan Lausarot (26'19" y 27') OLD

EL MVP-
Diego Monserrat. Como en sus mejores tiempos. Le anotamos no menos de cinco pelotas dificilísimas, donde llegó a sacarla hasta con el codo. Im pre sio nan te.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) El partido estuvo lleno de jugadas realizadas a gran ritmo y de alta factura técnica. Destacamos un tralado desde el fondo en zona central de Juan Custodio, que se fue hasta la izquierda en diagonal llegando hasta el córner del área rival. La pisaba una y otra vez dejando por el camino cada hombre de Old que le salía. Un infierno.
2) La rotura del vidrio de la entrada en el partido de sub 20. El número 18 de Juventud supuestamente remató al arco y la mandó lejos, alta, potente y CRASH! se ganó la ovación de todo el gimnasio.

jueves, 22 de octubre de 2009

NACIONAL 6 BELLA VISTA 0


COMO SI NADA
Lo del clásico ya es un recuerdo. Nacional jugó como siempre y construyó una victoria inobjetable frente a los papales en el Montevideo Rowing.

La amplitud fue confirmada en el segundo tiempo en el marcador, pero ya en el primer tiempo los merecimientos habían colocado muy por arriba al tricolor que sólo había conseguido anotar por intermedio de Castro a poco del final. Ese golazo del bolso, generado en la ofensiva por la derecha, y luego de recorrer en forma de reloj, los pies de todos los jugadores albos, fue concretado por el número 5 por el medio del área tras pase del "Ruso" Medina. Fue el premio a la constancia y a la iniciativa de un equipo que chocó con una defensa zonal bien parada de los papales, aunque con fallas a la hora de corregir una distracción o de seguir un corte hacia el área.
Mario Viñoly, de buen partido, tuvo unas cuantas. En diferentes situaciones. Pero entre Zanoni y la mala puntería todo se mantenía en cero. Medina también erró una mano a mano, tirándola al lado del ángulo izquierdo del arquero. Bella Vista, tuvo sólo dos chances claras al inicio y al cierre de la primera etapa, no representando mayor peligro para el arco de Ferragut.
Luego sí, los segundos veinte fueron practicamente un monólogo. Gran tarea de Mauro Ruiz en la distribución y en la búsqueda de los huecos, bien acompañado por Sena y Lanza. El papal aspiraba a sacar contragolpes para arrimarse al área rival pero era superado en todo aspecto. Los cambios realizados por el técnico para evitar el desgaste de los iniciales no hicieron más que bajar el nivel, y así el bolso sacó diferencias. En dos acciones de brillo colectivo los de Sánchez liquidaron el partido. Primero Sena maniobra bien sobre la derecha, gana el lateral dejando pasar a su marcador que intentó cortar el pase de Lanza, y por el medio sólo Ruiz anotó. Poco después otra combinación entre Sena y Lanza (jugada de entrelíneas) fue culminada nuevamente por Mauro en el medio del área absolutamente solo.
A los 8' del complemento Martínez recibe segunda amarilla por protestar y posterior expulasión que fue lapidario para la mínima esperanza de reacción que tenía el team papal. De ahí en más, la ventaja se amplió y a su vez Nacional continuó con la presión, por lo que los del Prado no generaron casi problemas. Comentar que en Bella Vista volvió Julio Martínez como DT (Habíamos dado a Seré en la pasada crónica como nuevo entrenador, pero sólo fue un reemplazo temporal) quien fue intervenido quirurgicamente con éxito.
Un 6 a 0 que Nacional logró jugando como si nada. Sin despeinarse y con claridad, a pesar de no contar con Salgués y Garrido.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 6ta Fecha Torneo Apertura. Hora 21:00
NACIONAL 6 BELLA VISTA 0. Árbitros: Fernando Guarneri (8) y Andrés Martínez (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 8- Mario Viñoly. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Mauro Ruiz, 5- Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 6- Diego Melo, 9- Xavier Medina.
BEL- Equipo inicial: 1- Nicolás Zanoni, 10- Carlos Silva, 5- Rodrigo Pérez, 8- Gustavo Martínez, 8- Luis Rippa. Dt- Julio Martínez. Ingresaron: 3- Marcelo Navarro, 7- Sebastián Perera, 9- Christian Costa, 6- Emiliano Alberro.
Goles: Sebastián Castro (19'35"y 34'05"), Mauro Ruiz (25'41"y 27'21"), Víctor Rodríguez (29') y Diego Melo (38'30") NAC
Expulsado: Gustavo Martínez a los 28'31". BEL
Incidencias: Nicolás Zanoni desvión un doblepenal de Sebastián Castro a los 38'28"
Sub 20: Nacional 4 Bella Vista 2

EL MVP- Mauro Ruiz. Dos goles para abrir el partido y el aporte de siempre en las ofensivas para mover y desgastar una defensa ultracerrada.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El cuarto de Nacional. Excelente combinación que nace cuando Pablo Lanza se postea en zona central, le marca el pase a Sena que entrega y va a buscar en velocidad por afuera. Luego el juego al medio para Ruiz. Un golazo de futsal puro.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE LIBIA

SEGUNDOS PERO TERCEROS
¿Qué relación puede tener el dictador libio Muammar al-Gaddafi con la selección uruguaya de futsal? Bastante, si uno conoce la historia de la participación de la celeste en la Copa de Confederaciones de dicho deporte. El presidente de la Asociación de Futsal, Kevork Kouyoumdjian, explicó el despojo que sufrió la celeste en Libia.

Ante la ausencia de Brasil, campeón sudamericano, Uruguay representó a nuestro continente en la Copa de Confederaciones de Futsal celebrada en Libia, donde jugaron Irán (campeón asiático), Libia (campeón africano), Islas Salomón (Oceanía) y Guatemala (Concacaf), además de Uruguay. El campeón europeo, España, decidió no presentarse.
La ausencia de España determinó que en vez de jugarse por grupos la Copa se definiera en una serie todos contra todos. “Fue una situación especial porque al no venir España se desconfiguraron las series”, explicó a Montevideo Portal Kevork Kouyoumdjian, presidente de la Asociación Uruguaya de Futsal.
La celeste perdió con Irán (cuarto en el mundo), pero derrotó a los locales y a Islas Salomón, por lo que llegó al último partido con buenas chances. Le tocaba jugar con Guatemala, que había tenido una pobre actuación hasta el momento y que sin dudas está en un nivel inferior al de Uruguay. Fue allí cuando el campeonato empezó a torcerse por motivos extra deportivos.
El presidente del Comité Organizador, uno de los sobrinos más cercanos del dictador Gaddafi, se reúne entonces con los representantes de los países participantes y les propone que en caso de haber un triple empate en la punta (lo que podía darse si Uruguay ganaba y Libia derrotaba a Irán) se jugara un triangular final. Su objetivo era que Libia pudiera acceder al campeonato y “darle una alegría” a la gente. Uruguay se opuso, ya que el reglamento no previa tal cosa y además porque en ese caso la celeste salía campeón directamente por “goal average”, explicó el presidente.
Los demás países, sin embargo, avalaron los cambios bajo la premisa de que el campeonato se había modificado al no presentarse España, por lo que el reglamento también podía cambiarse. Uruguay se vio prácticamente “obligado” a aceptar y enfentarse a Guatemala sabiendo estas circunstancias. Es allí cuando el arbitraje, que ya había sido muy parcial en el encuentro con Libia, comienza a incidir decisivamente. “El equipo, a sabiendas de eso, jugó nervioso pero siempre a ganar. Sufrimos expulsiones y también tuvimos algunos errores, como un penal errado en la hora, pero nos perjudicaron mucho”, explica Kevork.
Aún perdiendo con Guatemala, a Uruguay le correspondía un segundo puesto según el reglamento. La celeste tenía mejor diferencia de goles y además había ganado su partido ante Libia, por lo que no cabían dudas que debía ser premiado en al ceremonia final con las medallas de plata.
Sin embargo, allí la celeste es abordada una vez más por el sobrino de Gaddafi, que les anunció un nuevo cambio de reglamento. El segundo puesto no se definiría por goles sino por Fair Play, algo no previsto por las normas.
“Ellos llegaron hasta el punto número 6 del reglamento, que era el Fair Play, ignorando los cinco anteriores, para que Libia obtuviera el segundo puesto frente a su gente”, afirma Kevork. “Nos quisieron dar a entender que podían cambiar el reglamento como quisieran. Ahí al reacción mía fue que nosotros nos sentíamos despojados de la segunda posición y reclamábamos el premio monetario”, agrega. Frente a esto, el organizador no tuvo problema. El sobrino de Gaddafi pagó sin chistar los 40.000 dólares correspondientes al segundo puesto, pero Uruguay se quedó sin embargo con las medallas de bronce y sin recibir el sitio correspondiente en la ceremonia de premiación. Y claramente no es lo mismo negociar en Sudamérica con las autoridades continentales del futsal que frente a la familia de Gaddafi, uno de los presidentes más poderosos del mundo.
“Es un tema muy particular”, aclara el presidente. “Este gente hace dos o tres años que está jugando a este deporte, el equipo de ellos había salido campeón de África y querían tener un logro más frente a su gente”
Uruguay no pudo reclamar más que el premio monetario. “El reglamento fue avalado por el vicepresidente de la Confederación Africana. Al ser avalado no había nada más que hacer. Reclamamos legítimamente lo que nos correspondía”, dice Kevork. “Moralmente los segundos fuimos nosotros, pero los cambios que hicieron al final del torneo, no hubo más remedio que aceptarlos”.
De esta forma, increíblemente, la celeste del futsal se volvió a casa sin las medallas de plata pero sí con los dólares correspondientes, y los futbolistas debieron masticar la bronca en el acto de premiación.

Fuente: Montevideo.com

martes, 20 de octubre de 2009

SALIERON FIJACIONES

Para el resto de la semana, tendremos la siguiente actividad de Futsal en Primera División. Recordemos que el Sábado ya no habrá guardia policial disponible por las elecciones nacionales. En cuanto a los partidos de Victoria por 5ta y 6ta fecha, los puntos son ganados por Juventud de las Piedras y Malvín. Por lo tanto, lo que viene lo que viene...

6ta fecha - Jueves 22/10
Montevideo Rowing
NACIONAL - BELLA VISTA
(Sub 20 20:45 / Primera 22:30)

Urupan (Pando)
PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA
(Primera 21:00)

5ta Fecha - Viernes 23/10
Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - JUVENTUD
(Sub 20 21:00 / Primera 22:30)

codigo promocional
despedida de soltero

posicionamiento web
mudanzas barcelona
alta buscadores
rehabilitacion daños cerebrales
seguros medicos
tarot
posicionamiento buscadores
posicionar web

DE LAS VÍAS PARA ACÁ

EN PANDO MANDA EL VERDE
El Domingo en su cancha, Urupán se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la popular Liga de Canelones del Este de Fútbol de Salón - Futsal.

Con el triunfo de 4 a 3 sobre San Lorenzo, el conjunto verde de la ciudad de Pando, logró con una fecha de anticipación, retener el título de Campeón local.
Figuras de la talla de Miguel Aguirrezabala, Damián Baptista y Santiago Blankleider (ausente el Domingo) fueron desnivelantes para nuevamente ser el mejor del Torneo, obteniendo el Clasura, el Apertura y la Anual.
Al igual que en el 2008, en Pando, Urupan gritó campeón.

YES! YES!

Dos triunfos al hilo posicionan de buena manera a la Universidad Católica en la International Errea Cup que se disputa en Middlesbrough.

Ayer Lunes, en su segunda presentación en tierras inglesas, la UCU obtuvo una victoria de 9 a 7 frente al Chippenham Futsal Club. Hoy, se impuso al East Middlands por 8 a 3, sumanso seis unidades sobre tres partidos.
La Católica continuará mañana su participación en el certámen que alberga todos los cotejos en el Thornaby Pavilion.

lunes, 19 de octubre de 2009

VAMOS LOS PIBES

REPITIÓ LA HISTORIA
Al igual que en el Metro, Nacional empezó perdiendo y en los instántes finales termina gritando. Gran triunfo clásico para seguir arriba con Old Christians.

El comienzo del juego en Sub 20 entre Peñarol y Nacional fue parejo, con un leve predominio del carbonero, más enchufado en cada pelota dividida y en cada rebote generado. De esa manera vinieron los dos primeros goles antes de los diez iniciales. El primero lo consiguió "Pato" Arjona pateando de zurda con el arco a entera disposición. El segundo, se inició con una gran acción colectiva que en primera instancia desvió Hidalgo, luego fue el palo que impidió el tanto, pero después apareció Otero con un derechazo tremendo desde 12 metros que se incrustó en el ángulo. De allí en más Peñarol controló el partido y no hubo mayores emociones hasta que se fueron al descanso.
El complemento comenzó igual, un equipo que manejaba con tranquilidad el trámite, y el otro que no encontraba respuestas de ninguna manera. Para lo que proponía Nacional en defensa, siempre el mirasol tenía una variante, jugando preferentemente con su pivot Silveira. El aliento de Salgués a sus compañeros parecía un oasis en el desierto futsalero tricolor, sin embargo el propio Nacho pone el descuento a los ocho minutos. Recién ahí, ante la pasividad de los de Roba que sólo procuraban seguir de la misma manera esperando llegue la chance que liquide el match, fue que el bolso se dio cuenta que podía. Y vino un tiro libre cercano al área y Víctor Rodríguez que vence al arquero Alonzo que ya había sacado varias con los pies. Faltando segundos, estaba para cualquiera de los dos, pero la calidad de los jugadores tricolores prevaleció. Ignacio Salgués de nuevo, corrió por izquierda y metió el tercero para el delirio de la gente nacionalófila. Lo expulsaron tras el gol por doble amarilla, dandole un toque más de dramatismo a la victoria.
La historia se repitió. En sub 20, Nacional de atrás y en el minuto final, terminó festejando.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 5ta fecha Torneo Apertura. Hora 20:00
NACIONAL 3 PEÑAROL 2. Árbitros: Diego Nissivoccia y Andrés Olivera.
Goles: Ignacio Salgués (27'37" y 39'21") y Víctor Rodríguez (35'10") NAC
Diego Arjona (5'49") y Alexis Otero (6'50") PEÑ
Expulsado: Ignacio Salgués. NAC
En Colonia Old se hizo fuerte nuevamente y consiguió un difícil triunfo ante malvín. Los dirigidos por el "Zurdo" Torres suman 15 unidades sobre 15 posibles y lideran junto al bolso.
DETALLES. Gimnasio: Juventud de Colonia. 6ta fecha Torneo Apertura. 17/10. Hora 21:00
OLD CHRISTIANS 12 MALVÍN 7. Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández.

EL AFTER

Todos Lunes , Gratis, con El Show del Futbol Sala.

Fiesta clásica se vivió ayer en el Cilindro. Con un más que aceptable marco de público y con un hecho a destacar: cero actitud violenta durante todo el transcurso del espectáculo. Afuera de la cancha las dos parcialidades se comportaron a la perfección, y dentro del rectángulo, más allá de lo caliente del partido, reinó la caballerosidad y todos se saludaron sin problemas al finalizar el encuentro. Peñarol rompió el maleficio que no le permitía ganar ante el tricolor desde el Clausura del 2005. Además, cortó un invicto que ascendía a los 34 cotejos sin conocer la derrota a nivel local por parte de los de Sánchez. El 5-0 marcó un clásico distinto en cuanto al desarrollo. A pesar de lo merecido de la goleada, no podemos decir que Nacional fue muy malo en su presentación, careció de la profundidad y contundencia de siempre, pero en cuanto al diagrama táctico y a la dinámica mostró lo que generalmente muestra en el 2009. Claro, enfrente tuvo un partido inolvidable de jugadores como Catardo, Sotelo y Buggiano que le dieron a Peñarol una victoria festejadísima. Además, a diferencia de otros clásicos, el primer tiempo no estuvo de más. Nada de especulación. Nos brindaron 40 minutos de muy buen futsal. Quedará en el recuerdo cercano, lo que se hablaba en la previa del partido y la casi confirmada ausencia del Mascota en el aurinegro. Hasta el propio player declaró en nuestro programa que no iba a ser de la partida, su casillero en el formulario quedó vacío hasta último momento y se decía que iba a ocuparlo un juvenil. Finalmente Catardo estuvo en el partido y vaya si fue decisivo. En sub 20 el triunfo fue de Nacional por 3 a 2 y cerca del final. El último gol se gritó con el alma, como sacandose toda la bronca de lo mal que le venía yendo al parquense en la tarde dominguera. Cabe señalar nuevamente que el partido de sub 17 fijado en un principio para primera hora, se terminó suspendiendo a sabiendas que Nacional no se presentaría. El resultado es de 5 a 0 para el carbonero, y no habrá sanciones de otra índole extra deportiva para el tricolor. Los jugadores albos de dicha categoría fueron suspendidos por los incidentes con Victoria (algunos por dos fechas y otros por tres) y además el club sancionado con varias unidades ajustables. Manifestando su disconformidad con el Tribunal de Penas, Nacional decidió no volver a jugar en Sub 17 hasta que cumplan las fechas sus players, y se opone a la continuidad del tribunal actual. Nosotros nos sumamos a ese pensamiento. O se logra conformar un cuerpo independiente del fútbol once en ese rubro, o que den un paso al costado. Game Over para un Tribunal que da pena... Además del mirasol, el que también estuvo de largos festejos fue Old Chrsitians. Explotó el Juventud a 17 segundos del final y queda la chance más cercana que nunca para lograr el título del Torneo Apertura si es que el Viernes ganan de locales frente a Juventud de Las Piedras. Por su parte, la nota negativa de la etapa se dio el enterarnos la definitiva no continuidad de Victoria por el resto del campeonato. Los incumplimientos económicos han sobrepasado todo plazo, por lo que se ha resuelto su desafiliación mediante una circular emitida a última hora del Viernes. En lo que queda de Liga, todos los partidos que debería jugar el club de Jacinto Vera, serán ganados por su rival de turno por un tanteador de 5 a 0. Para volver a jugar, los rojos tienen que pagar todo lo adeudado. Por ahora, queda renga la Liga, el Metro de Sub 17, e incluso el Torneo de Sub 15 sigue cayendo: serán sólo cuatro equipos. Triste realidad para nuestro futbol sala. Y para cerrar nuestro encuentro de cada Lunes, los invitamos al comienzo (sí, al fin!) del 1er Campeonato Oficial Femenino. Con un nuevo cambio de fixture, y el sorpresivo paso al costado de Nacional, el Torneo contará con seis equipos que a partir de hoy iban a jugar la 1ª fecha en Montevideo Rowing:

20:40 hs RECONQUISTA - PLATENSE
22:15 hs BELLA VISTA - INDUSTRIAS
Martes 19/10
22:15 RACING - PUNTA DEL ESTE

Esa era la fijación, pero se olvidaron de avisarle a la guardia policial y los partidos fueron postergados por ¡quinta vez! una semana más, según lo informado esta tarde. Sin palabras..............

BELLA VISTA 5 BANCO REPÚBLICA 3

¿QUERÍAS PAPALES? TOMÁ!
Con una gran cantidad de ausencias Banco afrontó su compromiso de la 5ª fecha ante Bella Vista que tuvo el estreno de Jorge Seré como entrenador. Fue triunfo de los del Prado que se alejan del fondo de la tabla.

Suspendidos y lesionados era el común denominador de un equipo que presentó solo siete jugadores en planilla. Encima, a poco de iniciarse el encuentro y cuando ya se imponíael papal por dos a cero, Debat ve la roja y deja a su cuadro con el número justo de jugadores de cancha. Fue demasiado para el CBR no contar ni con Chalo, D'alessandro, Hernández, Reig y Daguerre.Los bellaVistenses lograron su primer triunfo en cancha en la Liga (habían obtenido los puntos ante la no presentación del Club Victoria)en el marco del debut de Seré al frente del primer equipo.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 5ª fecha Torneo apertura. Hora 19:50
BELLA VISTA 5 BANCO REPÚBLICA 3. Árbitros: Raúl Hartwig y Eduardo Aguirre.
Goles: Rodrigo Pérez (2), Luis Rippa, Germán Castiglioni y Gustavo Martínez.BELNicolás Brandi (2) y Gastón García.CBR
Expulsados: Gabriel Debat. CBR y Germán Castiglioni. BEL
Incidencias: Nicolás Zanoni desvió dos doblepenales rematados por Nicolás Salaberry y Gastón García.

LA CATÓLICA SIGUE GIRANDO

El Club Universitario y que también participa de los Torneos de AUF, inició el Sábado una serie de presentaciones en tierras británicas.

Desde el 17 y hasta el 21 de Octubre se jugará en Middlesbrough la International Erréa Cup, que reúne a equipos de Inglaterra, Escocia, África y Uruguay.
En el debut, Universidad Católica tuvo que enfrentar al locatario, siendo triunfo para el "Boro"por 6 a 3. Los goles del conjunto de Mauricio Fernández fueron convertidos por Pablo Pérez, Ignacio De León y Fabián Brunetto. Éste partido y todos los que restan serán disputados en el Thronaby Pavilion de Middlesbrough.

domingo, 18 de octubre de 2009

OLD CHRISTIANS 3 MALVÍN 2

MEDIO Y MEDIO
Cinco ganados de cinco para el Trébol que ganó en el final y sueña con el título del Apertura. Así se vivió el adelanto de la sexta fecha.

Volvía a rodar la blanquita tras un impasse importante en la ciudad de Colonia con el local Old Christians ansioso por retomar el torneo y continuar con el sueño de campeón. En frente un rival difícil, con un técnico como Nico Moliterno que conoce muy bien al Old por su experiencia en incansables batallas, en ese mismo escenario. Planteó un partido cerrado, de mucha marca, tratando de cometer la mínima cantidad de errores, hecho que logró prácticamente a lo largo de todo el partido. El local con presión de ganar para mantener la punta y la ilusión, pero el match sería un cocktail equilibrado, medio y medio, un primer tiempo con pocas chances y sin sobresaltos pero se guardaría toda la emoción para el complemento. El parcial terminó 0 a 0… medio tiempo para el olvido, en la segunda mitad pasaría de todo. Comenzaba el otro medio y a los dos minutos el goleador del trébol Seba Castiglioni ponía el uno a cero topando contra la defensa visitante y definiendo con un toque preciso ante la salida del portero de notable actuación hasta el momento. La respuesta sería inmediata, al minuto el propio Castiglioni en contra tras un buen contragolpe de los playeros empataba las acciones. Cinco minutos más tarde Alfonso Rivero figura de los azules le pone la delicia al partido, pasa la pelota por detrás de su pie de apoyo ante la cobertura de Montans que no cierra del todo sus piernas y pasa olímpica hasta la red, baldazo de agua fría y el panorama se veía difícil porque la marca y entrega de Malvín con Mato, Sobral, Silva, el “Charly” y los demás muchachos le cerraban los espacios al local y el tablero se convertía en un martirio para los albicelestes. Por si faltaba algo, habría expulsiones, primero Gustavo Silva para la visita y el Old no pudo vulnerar. Minutos más tarde vería la roja para Castiglioni, pero tampoco habría goles en los dos minutos de inferioridad numérica. No quedaba otra, a la carga el local, y anda derecho nomás, Montans con pase profundo a la derecha del ataque, pelota rápida al otro lado y Pablo Bottino con caña de pescar marcaba el empate. Nervios, gritos y mucha garra de ambos lados, se sufría en cada pelota, el Old quería los tres puntos para mantener la diferencia, Malvín agazapado porque el local tenía quinta falta y lo podía definir por esa vía ya que el encuentro se hacía trabado. En este deporte todo puede pasar, faltando diecisiete segundos corner para Old Chrisitians y Beco de Mello decide pasarla por el lugar más difícil, y pasó, entre el palo, el defensa y el golero la pelota se burlaba de todos y corría por la línea, en el segundo palo, sólo, se tiró a dos pies otra vez Pablo Bottino para empujarla adentro, de las gradas a la red de contención también se tiró el público para festejar lo que sería una victoria inolvidable por tres a dos en un partido muy complicado y que deja al equipo coloniense en otra definición de campeonato, en este caso el apertura y sin dudas el Viernes, ¡que explota, que explo! El gimnasio de Juventud contra Juventud en un partido que también promete emociones por la calidad de los jugadores que presentará la visita y los valentonados players del Doc. Martinez.

DETALLES. Gimnasio: Juventud de Colonia. 6ta fecha Liga Uruguaya. 17/10. Hora 22:30
OLD CHRISTIANS 3 MALVÍN 2. Árbitros: Fernando Ríos y Daniel Rodríguez.
Goles: Pablo Bottino (2) y Sebastián Castiglioni. OLD
Alfonso Rivero y Castiglioni e/c. MAL
Sub 20: Old Christians 12 Malvín 7.

P.D. Nuestra ciudad esboza el slogan para el mundo turístico “Colonia encuentro mágico”, si ustedes, amigos de esta página y amantes de este deporte dejaron algunos días de licencia, no lo duden, el viernes en el gimnasio de Juventud de Colonia del Sacramento se organizará un fiesta del fútbol sala, de esas que nos hace falta para vivir y “sentir” esto que tanto nos gusta, la invitación esta hecha… los protagonistas, como debe ser, harán el resto…

Cobertura: Fernando Cabrera

PEÑAROL 5 NACIONAL 0



LE ENCONTRÓ LA VUELTA
Con una gran tarea colectiva y de muchas de sus individualidades, Peñarol rompió la racha triunfal del tricolor a nivel local, y de los clásicos de los últimos años.

Basado en un plan que se llevó a la perfección, el conjunto aurinegro superó en todos los aspectos a su rival de todas las horas y se quedó con la victoria en un derby, cosa que hace tiempo no lograba. El trámite y el resultado final, sólo podía ser esperado en lo más íntimo de las filas carboneras, que venía de tres semanas de inactividad, con la duda de si Catardo (arribado el Viernes) jugaba o no hasta último momento, y ya sin el Cilindro para entrenar, ante un rival que venía del ritmo internacional y de dejar una buen imágen en el Sudamericano de Misiones.
Bien, salvo los primeros minutos, que mostraron un accionar parejo, con leve predomio de Nacional en función de su posesión de pelota, luego el clásico fue todo del manya. Más allá del control del juego que tuvo el equipo de Sánchez hasta los diez, no creó mayores situaciones de riesgo sobre el arco de Sotelo, a la postre figura del match. Con el correr de los minutos Peñarol se afirmó más en la marca y además, le agregó el permanecer en zona antagónica después deculminar una contra o una jugada en ofensiva. Eso desorientó a un tricolor que comenzó a defeccionar y no encontró salida de ninguna manera. Sin metros para arrancar en velocidad, ni el "Plancha"Rodríguez ni Ruiz podían hacer su juego de siempre. De a poco el team de Roba se adueñó del trámite, y con el ingreso de Catardo definitivamente fue protagonista del juego. Cruzando los 10' el gol se avizoraba sobre el arco de Ferragut. Avisó Buggiano a los 14' tocando por un costado del golero y fue Viñoly quien salvó en la línea. Pero un minuto más tarde una maniobra por derecha, donde Catardo recibe de Buggiano y mete la pelota al vacío, es colocada magistralmente por Mascota para que el propio Nacho gane en el pique y defina de puntín sobre el pie de apoyo del uno. Peñarol siguió igual. Implacable en la marca, con una actitud enorme para recuperarse de cada situación que no le favoreciera y rapidísimo en las transiciones. En una de esas, sale una contra de 3 x 1 originada por Catardo, luego Eguren pasa al segundo palo, y definida por "Nacho" Buggiano en solitario. Hasta el cierre del primer tiempo, el mirasol se retrasó en el terreno, y el tibio intento de reacción alba se vio reflejado sólo en una chance de Rodriguez que pateó por derecha y se desvió en la cara del "Café" Sotelo.
Al inicio del complemento, lo que preveíamos, un Nacional que salió a llevarse el mundo por delante. Pero la defensa carbonera era un muro, bien respaldada por su arquero, quien ya al minuto y medio tapó un gran remate de Sena. Por si fuera poco, en un salida rápida, De la Concepción transporta, sus rivales le marcan las opciones de pase, y decide patear abajo contra el palo, colocando el tercero. De allí en más, Nacional agotó recursos para remontar el partido. Efectuó todas las rotaciones que practica y también daba lugar a los intentos individuales. Una genial incursión de Ruiz por derecha derivó en un puntazo que Café mandó al córner, siendo una atajada que marcó el partido. El bolso tenía dinámica, movía la pelota con gran velocidad, pero en las entregas que debían profundizar continuaba impreciso. Y su rival se agrandaba, veía que la posibilidad de torcer la historia estaba al alcance de la mano. Catardo y Buggiano realizaban un trabajo brillante en la marca. Eguren también dejó el alma en ese aspecto. Así, transcurrió intensamente el segundo período hasta que a los 12', una gran acción de De la Concepción culmina en un golazo con remate bajo. Hacía rato que Peñarol sacaba los laterales a la pasada, previa lectura de la presión del tricolor en cada outball. En dicha situación, sucedió eso y el plan seguía rindiendo. La mínima esperanza de resurrección fue sepultada para Nacional con la expulsión de Garrido a falta de 5 minutos, que posibilitó un gol más, el quinto y definitivo. Desprolijamente el club del Parque buscó descontar, chocando indefectiblemente contra los 4 fantásticos de la tarde de hoy. Eguren, Catardo, De la Concepción y Bugiano, quienes hicieron un desgaste tremendo la mayoría del match, y terminaron defendiendo con uñas y dientes.
Final con resultado justo, consagración en primera de un par de jugadores, y reseteo de la estadística. Se terminó la racha del bolso, porque Peñarol ideó un plan para dar vuelta la historia y lo desarrolló a la perfección.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 5ta fecha Apertura Liga Uruguaya. Hora 18:10
PEÑAROL 5 NACIONAL 0. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) y Federico Cardozo (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Diego Garrido, 4- Mauro Ruiz, 5- Sebastián Castro, 8- Mario Viñoly.
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Sebastián De la Concepción, 16- Sebastián Eguren, 10- Marcelo Neffa. DT- Aníbal Roba Ingresaron:15- Andrés Farías, 9- Richard Catardo, 5- Gustavo Huertas.
Goles: Ignacio Buggiano (15'20", 17'11" y 36'02"), Sebastián de la Concepción (21'42" y 32'08")
Expulsado: Diego Garrido ( 14'26")
Incidencias: A los 39'02"Ferragut le ataja un doblepenal a Andrés Farías.
Sub 20: Nacional 3 Peñarol 2
EL MVP - Richard Catardo. Hace tiempo que en un clásico no vemos un jugador que por sí solo, sea tan desequibrante. Por lo que genera él y por lo que le brinda al equipo. En defensa no falló nunca. Notable, impredecible con la pelota. No convirtió, pero asistió y movió los hilos de Peñarol. Diez puntos para un jugador que con 20 años, después de lo visto hoy, se gana un lugar entre los mejores del país por un tiempo.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
1) El segundo gol aurinegro. Manual de la contra perfecta hecho a una velocidad impresionante.
2) El caño pisado de Jorgito Rodríguez a Eguren al minuto 18. Gozado!

ALIANZA CAMPEÓN URUGUAYO

El Equipo de Treinta y Tres derrotó 11 a 8 en la segunda final al San Antonio de Paysandú y se consagró campeón Uruguayo de la FUDEFS.

Idéntico score al logrado en la heroica consiguió el conjunto de Alizanza para imponerse en el gimnasio municipal de Treinta y Tres y lograr su primer título a nivel nacional en la historia. Más de 500 personas vivieron esta final que consagró al vicecampeón del año anterior, que evitó tercer partido y se quedó con la Copa 100 años de la Asociación Cristiana de Jóvenes, de la Federación uruguaya de Fútbol de Salón - Futsal.
Para el equipo sanducero de San Antonio, el segundo puesto entre 22 equipos de tod el país es una proeza dado que es la primera vez que compite en este certámen, y culmina teniendo en sus filas al máximo goleador de la misma, Sebastián Gómez con 47 tantos (Un promedio de tres por partido)

DETALLES. Gimnasio: Municipal de Treinta y Tres. 2da Final. 17/10 - Hora 20:00
ALIANZA 11 SAN ANTONIO 8. Árbitros: Miguel Silvera y Carlos Rodríguez.
Alianza: Elocegui, Ramos, Pérez, Sulle, Ducatel; Santos, Correa, Larrea, Cardozo, Cartiglia, M.Correa, Vera. Goles: Santos (4), Correa (3), Cartiglia (2), Cardozo, Saulle.
San Antonio: Gougeón, Pezzatti, Bartel, González, Gómez; E.Pezzatti, D.Pezzatti, Barreto, Rosano, Paredes, C.Gougeón. Goles: Gómez (6), González (2

sábado, 17 de octubre de 2009

COPA UNISINOS EN BRASIL

Dos representante uruguayos participaron este año de la competencia, llegando la ORT a los cuartos de final de la misma.

La Unisinos se juega anualmente en Brasil, con la presencia de equipos de la Liga Universitaria de Futbol Sala de Uruguay. La ORT estuvo en la Serie A, compuesta por 5 equipos donde clasificó tercero tras cosechar los siguientes resultados: 0 - 0 con la Universidad do Vale dos sinos; 1-1 con la UDESC; triunfo de 4-3 sobre el Centro Universitario Metodista; y derrota por 4-3 ante UNIVALI. En la siguiente ronda cayó contra el FEEVALE por 3-2 y quedó eliminada del Torneo. La Universidad Católica, el otro equipo uruguayo, perdió los tres encuentros de primera fase ante LAAUSP, Univ. Mackenzi y la Universida Fed. de Rio Grande do Sul, quedando sin chance de clasificación.
El plantel de la ORT, donde dirige y juega Martín Sánchez, estuvo conformado por: Darío Pereyra, Gonzalo Ferreiro, Agustín Bruni, Jonas Do Santos, Andrés Acosta, Nicolás Rodríguez, Bruno Nicolazzi, Alberto Groisman, Gastón garrido, Nicolás Sánchez, Juan Nicosia y Sebastián La Cruz.

jueves, 15 de octubre de 2009

RETORNA LA LIGA

Con clásico incluido el fin de semana tendremos estos partidos por la Liga Uruguaya de primera. Polémica por la no fijación del partido de Juventud, que derivó en el adelanto de la 6ª entre Old y Malvín.

Sábado 17/10 - 6ª Fecha - Gimnasio Juventud de Colnia
OLD CHRISTIANS - MALVÍN (Sub 20 21:00 hs / Primera 22:30 hs)

Domingo 18/10 - 5ª Fecha - Cilindro Municipal
NACIONAL - PEÑAROL (Sub 17 17:00 / Sub 20 19:50 hs / Primera 18:00 hs)

5ª Fecha - Montevideo Rowing
BELLA VISTA - BANCO REPÚBLICA ( Primera 19:50 hs)

BOSTON RIVER - VRAMIAN (Sub 20 18:00 hs)

* El resto de los partidos de la 5ª y 6ª fecha ´se jugarán entre el Miércoles 21 y el Viernes 23 del corriente, dado quel el fin de semana posterior son las elecciones nacionales y no habrá disponibilidad de guardia policial desde el Sábado. Estaremos dando datos de la fijación a partir del Lunes.
Con respecto al match clásico se advierte que habrá separación de parcialidades y también de boleterías. Además, todos los carnét de jugadores y técnico de otros clubes que quieran concurrir al partido, deberán pasar hoy por oficinas de la AUF a retirar su entrada, de lo contrario no podrán ingresar al Cilindro. Todo en función de las fuertes medidas de seguridad que tomará la policiía con vistas a este encuentro clásico.

VAMOS LOS PIBES


El Domingo pasado se jugaron varios encuentros por las diferentes categorías juveniles de nuestro Fútbol Sala.

En Rowing el cotejo de Peñarol y Banco República fue el que pudimos apreciar y como era previsto hubo una gran diferencia entre ambas escuadras. En potencial de sus jugadores, nivel físico y propuesta, las diferencias fueron muchas y no se demoraron en reflejar en el marcador.
La expulsión de Montero, y la salida por lesión del arquero Bedrossian en CBR (más allá de la correcta tarea del ingresado López) complicaron más las cosas para los dirigidos por el "Pico" Rodríguez. Roba en tanto, preservó jugadores como Ordoqui y Arjona tras ser amonestados y tras el 9 a 0 del primer tiempo, la segunda mitad tuvo un parcial de 5-5.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. Adelanto 6ª fecha Liga Uruguaya. Hora 18:00
PEÑAROL 14 BANCO REPÚBLICA. Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez.
Goles: Daniel Mezzeta (1´20", 5´20", 11´25", 16´y 36´); Cristian Cedrani (9´, 34´y 37´); Facundo Silveira (17'10", 17'40" y 25'09"); Diego Arjona (11'40"), Santiago Gorga (12'30"), Sebastián Pardo (35'20") PEÑ
Gian Luca Pocchintesta (20´30", 24´32", 36´50" y 39´) y Germán Guedes (36´36") CBR
Expulsado: Manuel Montero (7´56") CBR

Repasamos otros resultados de la jornada:
Categoría Sub 15 - Gimnasio Banco República
RECONQUISTA 5 FÉNIX 5
PEÑAROL 12 BANCO REPÚBLICA 3
Torneo Metropolitano Sub 17 - Gimnasio Mvd Rowing
BANCO REPÚBLICA 3 MALVÍN 2
JUVENTUD 6 FÉNIX 5
2ª Metropolitana Sub 20 - Gimnasio Mvd Rowing
BUCEO 16 FÉNIX 2

martes, 13 de octubre de 2009

URUGUAY LOGRÓ EL SEGUNDO LUGAR

La celeste se vuelve de África como vicecampeón de la Copa de las Confederaciones 2009. Irán, que derrotó a Libia en la última jornada, se llevó el título.

Finalmente el conjunto asiático confirmó su condición de favorito del evento y se consagró campeón de la Alfateh Cup.Venció 1 a 0 al locatario y llegó a cuatro triunfos sobre cuatro partidos.
Uruguay en tanto, quedó con seis puntos al igual que Libia pero con un saldo de goles mucho mejor, lo que lo posicionó como segundo de la competencia, obteniendo un premio de 40 mil dólares. La delegación compatriota ya está de regreso al país. Esta noche la pasarán en Madrid y mañana sí arribarán a la terminal aérea de Carrasco.
En la Copa de las Confederaciones, se dio un acontecimiento inédito para el futsal local. El último encuentro ante Guatemala fue trasmitido en directo desde el Estadio en Trípoli, siendo la emisión que desde más distancia se llevó a cabo.
Fotos fuente: Facebook de Juan Custodio

lunes, 12 de octubre de 2009

PRIMERA FINAL DEL URUGUAYO DE LA FUFS

El Alianza de Treinta y Tres se quedó con el primer partido correspondiente a la final del Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón-Futsal de la federación.

Tras el vicecampeonato logrado la temporada pasada, el equipo blanco del Noreste del país, accedió nuevamente a la última instancia del Uruguayo tras vencer por penales a El Pinar de Canelones. Por su parte, los equipos sanduceros regresaron a los cuadros de la FUDEFS tras años de ausencia y colocaron a dos equipos en semifinales, Rampla y San Antonio, clasificando estos últimos a pelear por el título. En la noche de ayer, en un estadio Municipal de Paysandú que presentaba un marco de más de 1000 personas en las gradas, Alianza demostró su superioridad ganando 11 a 8 como visitante. El primer tiempo se lo había llevado San Antonio con un parcial de 4 a 2, pero a la larga la técnica y eficacia de los hombres de Treinta y Tres modificaron el resultado. Todo se desarrolló en un trámite normal, sin brusquedad, más allá de la emoción reinante durante el trámite.
El Sábado que viene, Alianza será local en el municipal de su departamento, y de ganar o empatar, se coronará campeón Uruguayo 2009.

DETALLES. Gimnasio: Municipal de Paysandú. 1ª final Uruguayo. 11/10. Hora 22:00
ALIANZA 11 SAN ANTONIO 8. Árbitros: Héctor Holmos y Horacio Da Silveira.
SAN- Gougeón, Pezzatti, Bartel, González, Gómez; Olivera, C.Gougeón, Paredes, Rosano, Barreto, D.Pezzatti. DT: P.Parente.
Goles: D.Pezzatti, Barreto, González (2), Gómez (4).
ALI- Elocegui, Pérez, Sulle, Pintos, Correa, Vera; M.Correa, Cartiglia, Cardozo, Santos, Ducatelli. DT: W.Rodríguez.
Goles: Cartiglia, Pintos, Santos, Sulle (3), Correa (5).

FÉNIX 4 BUCEO 3

UN CALCO
Idéntico resultado al del Metropolitano y el mismo desenlace: ganó el capurrense. La victoria del albivioleta fue el único match que se jugó por el Apertura de la 2ª Metropolitana.

Con sólo 7 jugadores en el plantel el equipo de Álvaro Botto se impuso nuevamente al Club Buceo por un gol de diferencia. Fénix comenzó perdiendo por 3 a 0 frente a los azules que desde ayer ya no tienen a Raúl Antoine en la dirección técnica. Así se fueron al descanso pero la historia cambió totalmente para el complemento, donde ya antes del minuto los de Capurro descontaban, y antes de llegar a la mitad de ese período lo daban vuelta.
Buceo intentó con la salida de su golero a jugar y a pegar de lejos, pero no pudo vencer la valla albivioleta. Fénix ganó tres unidades que lo dejan momentáneamente líder junto a Boston River, quien no jugó este fin de semana.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 5ªfecha 2da Metropolitana. 11/10 - 22:30
FÉNIX 4 BUCEO 3. Árbitros: Marcelo Altez y Christian Altez.
FÉN- Equipo inicial: Emiliano Villero, Marcos Sosa, Francisco Cancelo, Sebastián Calvo, Rafael Daverede. DT- Álvaro Botto.
BUC- Equipo inicial: Richard Vázquez, Pablo Falcón, Diego González, Enrique Varela, Martín Prado.
Goles: Francisco Cancelo (3) y Franco Botto. FÉN
Fabián García (2) y Martín Prado. BUC
Sub 20: Buceo 16 Fénix 2

domingo, 11 de octubre de 2009

LA CATÓLICA EN SUECIA

Comezó la gira de la Universidad Católica por tierras Europeas disputando un Torneo relámpago en Suecia durante la jornada sabatina.

El equipo dirigido por Mauricio Fernández llegó al viejo continente para disputar una serie de partidos que tuvieron su puntapié inicial el Sábado en Suecia. La Gotemburgo International Futsal Cup, se jugó desde primeras horas de la mañana hasta la media tarde en el Sandeklevshallen de Bergjsön. Cuatro equipos se enfrentaron en modalidad de todos contra todos, en dos tiempos de 12 minutos cada uno, determinando que los dos primeros en puntos se cruzaran en un cotejo final.
La Universidad Católica, sin Ignacio De León, aún con la delegación celeste en Libia, cayó en su primer cotejo frente al Manchester Futsal Club (Inglaterra) por 3 a 1. Luego perdió contra el Göteborg Futsal Club (Suecia) en cifras de 6 a 3. Y finalmente se vio superado por el FC Ilbra (Suecia) por 5 tantos contra 0.
El campeón del Torneo fue el Göteborg que derrotó en la final al Ilbra por 3-2.
En los próximos días la gente de la Cató jugará en Inglaterra la Erreá International Cup contra equipos del Reino Unido.

URUGUAY 3 GUATEMALA 4


NOS DESCANSARON
En su último partido por la Copa de las Confederaciones de Libia, Uruguay perdió 4 a 3 con Guatemala y queda a la expectativa del match de mañana entre el local e Irán.

Ya sin chances de título pero sí de ubicarse como segundo del certámen, Uruguay debe esperar a aq ue jueguen Iraníes y Libios su cruce, 24 horas más tarde de lo previsto. O sea, teniendo un día más de descanso ambos, así como hoy lo tuvo Guatemala, quien enfrentó a un equipo celeste que jugó los tres días en forma consecutiva. Mucho cambio, mucha cosa diferente a lo previsto en esta Alfateh Cup 2009, pero igualmente es casi un hecho que Uruguay se traerá consigo el segundo lugar de la competición, en función de la buena diferencia de goles lograda ante Salomón, y pensando que Irán se impondrá a Libia.
En la jornada de hoy en el Trípoli Gran Hall, el conjunto de Gustavo Sánchez, estuvo 3 a 3 hasta la expulsión de Santi Blankleider. Allí el equipo centroamericano desequilibró el marcador y se quedó con la victoria. Nuevamente un arbitraje muy polémico según lo que nos llega de Libia, cerrando así una experiencia muy buena en lo deportivo más allá del lamentable criterio arbitral.
Los goles ante Guatemala fueron marcados por Santiago Blankleider, Juan Custodio, y el arquero celeste Christian Rúa.

sábado, 10 de octubre de 2009

URUGUAY 3 LIBIA 2

EN LIBIA TAMBIÉN HUBO LOCURA CELESTE
Contra la selección local, estadio lleno y los jueces, el combinado uruguayo se impuso en la penúltima jornada de la Copa de las Confederaciones y mantiene intacta sus chances de título.

Libia había ganado en sus dos presentaciones previas al partido de hoy, y se preparaba para la gran final contra Irán en caso de derrotar a los celetes hoy. Más allá de que hicieron todo lo posible, no pudieron contra el equipo de Uruguay que logró una hazañoza victoria en Trípoli. Más allá del potencial del rival, con quien empatamos a 3 en el último mundial de Brasil, con todo lo que estaba en juego para ellos, organizadores del Torneo y con estadio lleno a su favor, la tarea de la dupla arbitral fue inclinando claramente la cancha para el locatario.
Uruguay empezó ganando 1 a 0 con gol de Blankleider. Pero casi enseguida el juez Tunecino expulsa a Catardo por supuesta agresión verbal hacia su persona. Se ve que los cursos de árabe son superintensivos y el Mascota tomó uno. Con uno menos Libia empató y siguió de largo yendosé al descanso con un 2 a 1 parcial.
El segundo tiempo Uruguay lo empezó mejor y encontró el empate por intermedio de Custodio tras gran jugada por derecha y remate cruzado al ángulo. Luego continuó el "flechar" la cancha por parte de los referees, que le cobraron a Uruguay 3 faltas en poco más de un minuto, llegando a ser 8 en total en sólo veinte minutos. Por el contrario a Libia casi no le sancionaron infracciones, algunas más que evidentes.
Los doblepenales de los africanos fueron marrados: uno al travesaño, otro alto, y otro tapado por rl "Gato" Rúa. Cerca del final, un contragolpe donde D'alessandro cede para Custodio es transformdo en gol para Uruguay cuando restaban 40 segundos. Pitazo y grito de euforia. El estadio aplaudió de pie y la celeste espera un resultado negativo de Irán para, ganadole a Guatemala, esperar por la posibilidad obtener la Copa.

DETALLES. Gimnasio: Trípoli Gran Hall. Copa de las Confederaciones Alfateh 2009. 10/09
URUGUAY 3 LIBIA 2. Árbitros: Mohammed Obeid (Túnez) y Karel Henych (Checa)
URU - Equipo inicial: Christian Rúa, Juan Custodio, Andrés D'alessandro, Richard Catardo, Santiago Blankleider. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Diego Pastoriza, Francisco Abelleira, Damián Baptista, Sarandí Sobral, Matías Daguerre.
Goles: Juan Custodio (2) y Santiago Blankleider.

viernes, 9 de octubre de 2009

IRAN 4 URUGUAY 2

UN MURO
Los iraníes fueron el equipo duro y aplicado de siempre al que Uruguay pudo convertirle dos veces. Triunfo de los asiáticos en el segundo encuentro celeste.

Era el partido que se sabía más que decisico si es que la selección tenías aspiraciones de título. Comenzó ganando Uruguay con gol de Francisco Abelleira a los 4 minutos. Luego Irán hizo su juego a la perfección explotando al máximo sus virtudes y los errores del rival. Así se fue 4 a 1 arriba y Uruguay descontó pasando los 38 minutos con gol de Santiago Blankleider.
Mañana la celeste enfrenta a Libia, el organizador del Torneo.

DETALLES. Copa de las Confederaciones Alfateh 2009. Gimnasio: Tripoli Gran Hall
IRAN 4 URUGUAY 2.
URU- Equipo inicial: Christian Rúa, Andrés D'alessandro, Richard Catardo, Juan Custodio, Francisco Abelleira. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Nicolás Mato, Diego Pastoriza, Damián Baptista, Santiago Blankleider, Sarandí Sobral.
Goles: Abelleira y Blankleider. URU

NO DAN LOS NÚMEROS

El comienzo del campeonato femenino, previsto para el Lunes siguiente, se posterga nuevamente. Una historia de nunca acabar y que parece que no tener explicación por ningún lado.

Este año se decidió a empezar una nueva era en el Futbo Sala femenino de nuestro país. El 2009 marcaría el 1er Torneo oficial de la rama. Después de tres años de competencias experimentales, la AUF optó por encarar los campeonatos de chicas al igual que el de los varones, con jugadoras fichadas al igual que los técnicos, más de dos árbitros, guardia policial y todo los costos que implican para las instituciones. Todo esto debía ir de la mano de un tratamiento y una planificación de similares características al de todos los torneos oficiales, pero hasta ahora no lo fue. En un comienzo, Mayo de este año, cuando se entregaron los reglamentos, el arranque del futsal femenino estaba previsto para Setiembre. Justo coincidía con la época del Sudamericano de selecciones, por lo que se respetó el apronte del equipo Nacional y para no entorpecer los trabajos, se corrió la fecha de inicio. Pasaron las semanas desde que la celeste volvió de Campiñas, y mientras los clubes confirmaban presencia, y luego cumplían con los requisitos administrativos, todo se fue dilatando. Hubo un sorteo, donde seis equipos estaban en el bolillero para armar un fixture. Lo diagramado se trastocó ya que Boston River (que en un principio iba a acobijar a las chicas de Albion) dio un paso al costado. Pero apareció Reconquista para dar el nombre y los colores a este grupo de jugadoras. Allí nuevamente se dispuso un calendario de partidos, que tenía fecha de comienzo para el Lunes pasado, pero dado que a último momento surgió la novedad que el club Platense también se inscribía en el campeonato, y considerando que Rampla Juniors juega la Libertadores de fútbol once en Brasil, se postergó una semana más el arranque. Todo estaba pronto, los días y horarios fijados para Lunes 12 y Martes 13 en Rowing. Con ootro fixture nuevo, la 1ª fecha ya se palpitaba de una vez por todas, pero... una vez más, llega un comunicado de AUF anunciando que por motivos organizativos de los clubes, la fecha queda sin efecto, y se cita a una reunión urgente para el Martes a las 17 horas.
Entendemos los obstáculos y los inconvenientes que pueden surgir en la organización de un Torneo así, más con todo lo dicho al principio, pero esto ya es demasiado. Quedarán sólo 9 semanas de acá hasta las fiestas y unas doce fechas por jugar, sin contar la posibilidad de finales.
En definitiva, otra vez un campeonato femenino de dos meses. Y de acá a fin de año con el fixture apretado junto con el de varones. Entre los dirigentes de los clubes y sobre todo los de la Comisión, deben asumir responsabilidades y ponerle seriedad a esto. Porque por más buena voluntad que haya, si uno vuelve a repasar estas líneas que resumen lo del femenino 2009, parece una cámara de Tinelli.

jueves, 8 de octubre de 2009

CIERRE DE COPA PARA EQUIPOS URUGUAYOS

Nacional empató a tres con el Filial River y le impidió al equipo argentino luchar por el paso a semis. Old Christians cayó contra el Cóndor de Chile y culminó como último de Grupo 1.

Por la tarde de ayer en Misiones y en el marco del Sudamericano de clubs Zona Sur, los clubes de Uruguay cerraron su participación en la misma con distintas caras pero la misma realidad. Ambos no obtuvieron la clasificación para estar entre los cuatro mejores del Torneo.
Old Christians de Colonia cayó 5 a 2 contra el Cóndor de Chile, en lo que fue una de las sorpresas del certámen dado el bajo nivel que siempre muestran las escuadras trasandinas. Germán Bombi y Pablo Bottino marcaron para el Trébol negro en esta su última intervención en su debut internacional.
Más tarde, llegó el turno de Nacional, quien tras empezar perdiendo 2 -0 en los minutos iniciales del partido, pudo darlo vuelta en el complemento y finalmente terminar igualado ante el Filial River de Tierra del Fuego. El sub campeón argentino puso toda la carne en el asador ya que una victoria lo emparejaba con Pablo Rojas en una definición por sorteo, pero los tricolores defendieron muy bien y se quedaron con un punto, redondeando una buena tarea en el Torneo.
Los goles del bolso fueron de Ignacio Salgués en dos oportunidades y Xavier Medina. Las semefinales de la Libertadores se juegan a partir de esta noche en el Polideportivo Iguazú con cruzamiento entre paraguayos y brasileños: Cortiana vs. San Alfonzo ; Malwee Jaraguá vs. Pablo Rojas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

TE VEO EL DOMINGO

Como Uruguay juega el Sábado por las eliminatorias, se incluyó toda la actividad programada en la jornada dominical, que va en dos gimnasios de capital. Hay partidos de 2ª que se posponen por los viajes de Universidad Católica a Europa y de Vramian a las Olimpiadas armenias a Buenos Aires en el día de mañana.

Domingo 11/10
Club Banco República
RECONQUISTA - FÉNIX (Sub 15 - 12:30)
BANCO REPÚBLICA - PEÑAROL (Sub 15 - 14:00)

Montevideo Rowing
BELLA VISTA - MALVÍN (Sub 20 - 14:15)
BANCO REPÚBLICA - MALVÍN (Sub 17 - 16:15)
PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA (Sub 20 - 18:00)
JUVENTUD - FÉNIX (Sub 17 - 19:45)

BUCEO - FÉNIX (Sub 20 - 21:15 / Primera - 22:00)

URUGUAY 11 ISLAS SALOMON 1


ASÍ LOS QUEREMOS
Hace tiempo que Uruguay no ganaba con claridad un partido de Selección mayor. Hoy en Libia, la celeste goleó a Salomón en el estreno de la Copa de las Confederaciones y arranca de la mejor manera pensando en el partido del Viernes frente a Irán.

El rival si bien no implicaba mayor oposición, la noche anterior sólo había perdido por un gol contra el local, Libia. Y es sabido que Uruguay a Libia no le pudo ganar en el mundial 2008.
Lo cierto es que en el Futsal de hoy es difícil ver una diferencia en el score de 10 goles, y más verlo victorioso a un equipo celeste con esa ventaja. La ilusión y la expectativa que ha generado este nuevo grupo se vio reflejada en una gran actuación hoy en Trípoli, donde incluso un par de goles fueron ovacionados por el público local que rondaba las 1500 personas.
Según las informaciones que llegan desde Libia. Uruguay hizo un muy buen partido en la parte de marca. Robando muchas pelotas en primera línea defensiva. Inteligente en lo táctico y rotando, no con el habitual 4 x 4 del DT, sino haciendo cambios de a uno dos, pero moviendo permanentemente el banco. Richard Catardo fue de lo mejor del equipo, sumado a la gran tarea de Blankleider con cuatro goles.
En el otro partido de la jornada, Irán derrotó a Guatemala por 4 tantos contra 2.
Uruguay ganó por goleada y nos alegramos por supuesto. El plantel está capacitado, más allá de la poca preparación, para traerse algo más de lo previsto desde África. Plenamente metido en la competencia. Sólo saliendo del hotel para entrenar y dedicandose a la causa por la que todos quisieran estar dedicados. Así los queremos..

DETALLES. Gimnasio: Trípoli Gran Hall. Copa Confederaciones Alfateh 2009.
URUGUAY 11 ISLAS SALOMÓN 1.
URU- Equipo inicial: Christian Rúa, Andrés D'alessandro, Richard Catardo, Juan Custodio, Francisco Abelleira. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Damián Baptista, Santiago Blankleider, Sarandí Sobral, Diego Pastoriza, Matías Daguerre, Ignacio De León.
Goles: Santiago Blankleider (4), Richard Catardo (2), Juan Custodio, Diego Pastoriza, Ignacio De León, Andrés D'alessandro y Francisco Abelleira. URU