¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 31 de julio de 2011

OLD CHRISTIANS 11 BELLA VISTA 0

El show del gol
LABERINTO DESCIFRADO JUEGO TERMINADO.
Con penetraciones constantes a la zona defensiva planteada por la visita, el Old fue erosionando la valla papal cerrando el match en el primer parcial y dejando toda la carga de emotividad para lo que suceda en la última del Apertura.

A causa de un evidente trabajo en la semana previa de Martínez apostando a la movilidad entre líneas para vulnerar a la marca en zona que presenta el team de Seré en sus actuaciones, salió el trébol negro a la cancha, demostrando una vez más con el aplomo y decisión que cuenta sobre todo en casa, provocando a tan sólo treinta y ocho segundos el primer grito de gol con un zurdazo fulminante de Capi Paz para arrancar con ventaja.
El dominio siempre fue locatario gracias a la automatización del juego fluido utilizando los espacios libres que permitía la postura algo estática de la visita, sumando tranquilidad y contundencia para definir, separando las claras aspiraciones de uno y otro equipo y dejando en claro quien todavía soñaba con el objetivo llamado Apertura, así entonces el propio Paz sumaba el segundo tanto a los cuatro minutos en un ataque dos contra uno con pase de Bottino y de esa forma también comenzarían los pases a la red. Un minuto después Corcho Castiglioni con un quiebre marca registrada deja desairado al marcador y de zurda adentro, a los ocho Bottino aprovecha de contra y anota, como De Mello a los nueve y a los trece, al igual que Muselli a falta de un minuto y medio y otra vez Castiglioni a falta de treinta segundos con gran remate al ángulo. Ya eran ocho tantos en un sólo tiempo para culminar un monólogo del dueño de casa con figuras destacadas en el despliegue táctico como Bombi comenzando de líbero o Bottino con sus movimientos en el corazón de la zona defensiva de Bella Vista ya rotó en la mitad del encuentro que entre impotencia y frustración se retiraba a vestuarios sin respuestas.
El complemento de adorno. Como nota el cambio de portero (Carracedo por Doglio), algún intento individual de Bruno López y tres goles más del Old: a los dos minutos Bombi, a los tres otra vez Corcho y a los cuatro ídem para Paz para cerrar el once a cero sin demasiadas consideraciones. Triunfo categórico de un equipo dinámico, disciplinado tácticamente y goleador, encontrando la entrada y la salida de ese laberinto que pretendía formar el elenco capitalino que maniatado no pudo desarrollar ningún plan B por la abultada diferencia propinada en un solo parcial terminando prácticamente el partido en los primeros veinte de juego.

OLD CHRISTIANS 11 BELLA VISTA 0
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  30/7 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Ricardo Sosa y Marcelo Altez
Goles: Sebastián Castiglioni (3), Pablo Paz (3), Maximiliano De Mello (2), Pablo Bottino, Germán Bombi y Miguel Musselli. OLD
 Sub 20: Old Christians 4 Bella Vista 4
El MVP: Germán Bombi. “Grillo” hizo gala de su conocimiento táctico estratégico del juego desplegando su versatilidad. Aporta en cualquier puesto comenzando en esta ocasión de último anticipando, jugando rápido y preciso para un sinfín de ataques que muchos terminaron en gol.

Cobertura: Fernando Cabrera

sábado, 30 de julio de 2011

DOLORES 7 FÉNIX 5

En duelo de zapateros
DOLORES VIO LA LUZ
De local, el conjunto de Diego Fornaro logró su primera victoria en el campeonato ante el albivioleta, el otro equipo que llegaba sin haber sumado puntos en el campeonato
.

En lo expuesto en el primer tiempo basó Dolores su triunfo ante los de Capurro. Un buen trabajo defensivo, y sobre todo la concreción de la chances, a diferencia de su rival, fue lo que le dio al locatario la posibilidad de irse con un márgen decisivo para el futuro del partido: 5 a 1 arriba.
Buen trabajo colectivo pese a las bajas (De León, Cassarino, Fernández) que le bastó para imponerse a un Fénix sin resolución. También los de Botto lamentaron las ausencias de Kelbasukas y Daverede en la tarde sabatina. Para los segundos 20´, igualmente Fénix mejoró y buscó por todas las formas. De la mano del interminable Marcos Sosa, logró arrimarse en el score, pero con dos goles más a Dolores le dio para cerrar el partido e irse victorioso por vez primera en este certámen.

DOLORES 7 FÉNIX 5
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  30/7 - 18:30
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
Árbitros: Pablo Bentancor y Federico Cardozo
Goles: Eduardo Martínez, Enrique Padial, Gustavo Quevedo, Pablo Gronros, Luciano Ruiz, Enzo Mansilla, Fabio Filomeno. DOL
Marcos Sosa (2), Yael Calcagno (2) y Matías Viera. FÉN

Sub 20: Fénix 7 Dolores 6

PEÑAROL 8 LOS ABSTEMIOS 4

Pase lo que pase
POR ENCIMA DEL RESTO
No solo Peñarol que permanece como único líder a una fecha del final del Torneo, sino que su principal figura, que desequilibró en el primer tiempo cuando las cosas no salían. Acompañado por Ordoqui, Mascota llevó a su equipo a otro categórico triunfo.

Abstemios empezó ganando. Luego cayó rendido ante la superioridad aurinegra.
Moranti tras la pelota. Catardo en la barrera. Ambos tuvieron un muy buen partido.
Un muy buen partido nos ofrecieron Peñarol y Los Abstemios en el marco de la penúltima fecha del Apertura, que deja al carbonero a un empate de consagrarse campeón. De menos a más fue el rendimiento del local, siendo más que justo ganador ante un combativo equipo mercedario que jugó al máximo de sus posibilidades, y de no ser por la temprana lesión de Blankleider pudo haber dado más pelea.
Si bien Peñarol en un comienzo tenía la pelota no lograba profundizar, y Abstemios se mostraba peligroso en el arranque de los contragolpes. Finalmente pudo concretar una transición exitosa, dos para uno entre Gil y Blankleider, disparo de Magia que Sotelo desvía, y en el rebote de volea, el "Monito" la manda a guardar,
El gran festejo de la hinchada contrastó con el dolor que sintió Blankleider, que se resintió en esa jugada, quedando tendido contra el corner, para luego abandonar la cancha definitivamente.
El aurinegro salió furioso a buscar el empate y lo obtuvo gracias a Debat, que tomó un rebote tras la atajada de Giménez a Catardo, que había  probado de afuera.
Pasaron dos posesiones más, y el mirasol ya se colocaría arriba en el score. Robo y transición de tres para uno, el plato fuerte de la casa. Buggiano, Debat y Catardo: pum! A cobrar.
Similar resolución para el tercero, tras un recupero de Nico Ordoqui en media cancha (el equipo mejoró con su ingreso) asistencia a Mascota que solo en el segundo palo factura en 9'30".
Otra de Ordoqui por derecha más tarde, pisada que deja pasar a la marca y al arquero, y el 10 que pone el 4-1 parcial en 15 minutos.
Allí el manya sacó un tantito el pie del acelerador, Martín Sánchez que pide tiempo muerto y Abstemios sale rearmado, metiendo dos buenas salidas de la presión, que casi se convierten en chances de gol. Café Sotelo cortó un pase de Gadea que buscaba a un compañero en el otro parante. También el arquero peñarolense se mostró formidable conteniendo un penal, el cual remató violentamente arriba. "Café" lo esperó paradito, bloqueando con el antebrazo, evitando el descuento.
Lo que podría haber sido un 4-2 de entretiempo, pasó a ser un 5-1, ya que a poco del final, una falta innecesaria en media cancha, da la posibilidad  a Ordoqui de convertir el quinto con tremendo shoot de penal largo que se coló cerca del travesaño.
Volviendo al ruedo, Abstemios intentaba sorprender y al minuto Renzo Real casi rompe el ángulo de los palos al minuto. Sin embargo, en el primer ataque carbonero, Arjona pasa fuerte al medio, y Moranti en su esfuerzo por cerrar la termina metiendo en su propia valla.
Si bien los de Mercedes salieron a buscar el partido, se toparon con la solidez de Peñarol. El trámite se hizo desordenado por momentos, y más allá de no generarse oportunidades tan claras, el aurinegro seguía siendo más, poniendo en acción al portero Gimenez varias veces.
Cruzando el minuto 5 Catardo anotaba un 6 a 1 lapidario, rubricando un tiro libre donde se la pasan en corto.
Con la misma moneda Abstemios decuenta a los 11', notable acción colectiva de falta libre que Real traduce en gol dentro del área. Tras cartón, matando toda esperanza de acercarse en el marcador, Ordoqui por derecha vuelve a señalar con tiro cruzado.
En el tramo final, Abstemios siguió yendo con mucho temperamento, a veces más preocupado por lo que cobraban los árbitros que por jugar, y tuvieron chances en los pies de Latrónico, Garcilazo y Gil de penal largo. Recién a falta de 10 segundos legó el cuarto gol visitante obra de Moranti, que pareció romper ese hechizo temporal que Sotelo había impuesto en su arco.
Peñarol de esta manera sigue por encima de todos. En el juego y en la tabla. Sigue encontrando diferentes figuras que apoyan con su valía a la presencia de Catardo, el hombre orquesta. También tiene a su portero en un momento formidable. El equipo de Roba está a un paso del título, pero aun queda el peaje más difícil en esta ruta hacia el campeonato.


PEÑAROL  8 LOS ABSTEMIOS 4
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  30/7 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Julio Martínez (9) y Christian Altez (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Facundo Silveira. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Fernando Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui, 18- Diego Arjona, 4- Alexis Otero.
ABS- Iniciales: 1- Federico Giménez, 2- Nelson Gil, 4- Guillermo Moranti, 10- Santiago Blankleider. DT- Martín Sánchez.  Ingresaron: 9- Claudio Garcilazo, 6- Cristian Gadea, 11- Gustavo Latrónico.
Goles: Catardo (6'10", 9'30", 25'30"), Ordoqui (14'44, 18'35" de doblepenal y 31'20"), Debat (5'24"), Moranti e/c (22') PEÑ
Gil (4'01"), Garcilazo (29'), Real (30'56") y Moranti (39'50") ABS

Sub 20: Peñarol 4 Los Abstemios 1
Incidencias:Emiliano Sotelo atajó un penal a Gil a los 16'30".
Nelson Gil desvió un doblepenal a los 38'20".

El MVP: Nicolás Ordoqui. Entró con todo. Su potencia y juego fueron decisivas para abrir el match.

MOMENTO CUMBRE
El penal que paró Café. Fundamental para seguir manejando el tranquilo con cierto márgen. Por supuesto, un gesto defensivo brillante del uno ante el tremendo remate del Monito.
MOMENTO KODAK
El casi gol en contra de Ordoqui alos 17' del PT. Nico llegó contra su área para despejar, pero sacó un tiro corto que se metía en el primer palo de Sotelo. El arquero salvó el autogol de milagro.
MOMENTO HOT
El cierre del partido venía caldeado afuera por las constantes protestas de la gente de Abstemios. El banco y los parciales no compartían ni una de las decisiones de la dupla (de correctísima actuación)  Al final, Blankleider que ya estaba cambiado en la platea, fue expulsado del gimnasio, cuando estaba en una actitud totalmente pasiva. Si fue él o no el que dijo algo desubicado no lo sabemos, pero se dijeron tantas y tantas cosas desde afuera, que el que ligó fue Santi.
MOMENTO SHOW
Esta historia ya la vi! Pirmer tiempo de sub 20, Andrés Martínez para el juego ¿Qué pasa? ¿Falta un policía? Sí, es que fue fue a comprar comida a la estación. El partido 20 minutos parado. ¡Viva el futsal!

DIJO EL MEJOR: "Creo que fue un rival duro, nos costó sacarlo adelante pero se ganó bien, para ya pensar en la última fecha donde dependemos de nosotros mismos..."
"Tuve la suerte de entrar bien y agarrar confianza con el correr de los minutos para terminar haciendo un buen partido" (Nicolás Ordoqui)
DIJO UN DT: "Me pedís los chalecos a mi, y ahí es una ropería" (Aníbal Roba quejandose en la mesa por la dualidad de criterios a la hora de llamar la atención en la zona de sustitución)
DIJO UN HINCHA: "¡Eso lo inventó!" (Uno de los tantos reclamos de un parcial de Abstemios que pensaba  que lo que vio el juez era producto de su imaginación)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

NACIONAL 6 BANCO REPÚBLICA 2

Un frio siberiano
UN RUSO ENCENDIDO
En la gélida tarde del sábado Nacional se impuso a Banco en un partido muy entretenido de principio a fin. Al descanso se fueron iguales en un gol, pero luego Nacional fue mucho más y ganó bien, siendo Medina su jugador más determinante. El CBR decreció en su nivel y cometió muchos errores cuando se puso 2-3 en el marcador.

El primer tiempo fue un partidazo donde no se superaron.
Salaberry marca a D'Alessandro. El 18 tricolor fue de lo mejor.
No se podía pestañear en la parte inicial. Un descuido se podía traducir en un chance para anotar del rival. Nacional fue el que primero intentó provocar ese tipo de errores con su la presión sobre la salida. Consiguió al menos no dejar a Banco desarrollar la paciente elaboración del juego que suele realizar con tiempo y espacio. Llevó en los 5' iniciales, a que el partido se desarrollara en terreno rival, más allá de no generar.
Pero fue Banco el que paralizó los corazones albos cuando manda un tiro de afuera a la base del palo, y que luego salió por detrás del cuerpo de Izquierdo hacia el otro lado. Después el bolso fue adelante con el trabajo de Víctor Rodríguez (gestor de un doble enganche maravilloso que luego trabó Giani) y con los embates del Ruso Medina, él hombre de la noche a posteriori. Fue el 8 quien advirtió a los 13', forzando una buena intervención de Barros. Pero medio minuto más tarde no habría nada que hacer ante la acción de Medina. Anticipa a Llama en tres cuartos, se va por derecha ante la marca de De Simone y casi cayendo saca un disparo imposible de entender dada la posición en la que estaba. Potente, alto, inatajable que se convirtió en el primero. Nacional consiguió lo suyo y replegó la primera línea defensiva a su propia cancha.
El trámite seguía siendo de alto voltaje. Ambos equipos entregados al cien por cien, y actuando en forma dinámica y veloz. Banco salió entonces a por el empate. El conjunto de Chalo se animó, en función al buen traslado de sus jugadores, que tocando en corto llegaban a las cercanías del área de Izquierdo pese a la pegajosa marca. Hasta que vino la posibilidad neta. Tiro libre donde Barreto apoya con Taroco, Mauro que aguanta un tiempo como si fuera Pancho Abelleira (la gran ausencia) y se la deja notable para el disparo franco de Kelo Urraburu. Zurdazo rastrero y a cobrar: 1 a 1. Quedaban poco más de tres minutos y Nacional estuvo piropeando el gol, sin lograrlo. Medina erró una insólita abajo del arco de cabeza, después que el Negro Vïctor la picó fenomenal y la bola dio en el palo. De sexta falta también lo tuvo el Plancha Rodríguez y Giani hizo una notable parada. Al final, Castro remató de afuera, y el travesaño negó el segundo.
Arrancó el complemento y el cotejo seguía respondiendo a las expectativas. Gran ritmo, posesión compartida y cierres deslizantes muy enérgicos, al límite.
En esa vorágine, salió beneficiado Nacional, con una transición letal de Jorge Rodríguez, mezcló velocidad y habilidad por derecha, dejó en la nada el intento de Falco por cortar, y su tiro se desvió en un hombre para anotar el 2 a 1. Ahí Nacional empezó a crecer. Proponiendo y desgastando. Dos minutos más tarde Medina golepó de nuevo. Incesante presión sobre el rival, termina robando a Lamanna dentro del área (Pablo debió largarla antes) y marcando el tercero. Allí ganó el tricolor el partido. Fue un pasaje avasallante donde buscó con insistencia, y el rival se vio arrinconado. D'Alessandro cerca estuvo de convertir el cuarto llegando a un segundo palo. Pero a los 6' un penal claro sobre Santiago Urraburu y Lamanna que bate a Pelu con violento remate al medio, venciendo las manos del golero.
Luego vendría la expulsión de Diego Llama, que pareció exagerada, si bien fue una clara infracción. Tuvo intención de cortar y fouleó de costado a Menza, quien por supuesto voló para agigantar la acción, pero creemos con una amonestación se solucionaba. Los dos minutos con un hombre más Nacional no los aprovechó como suele hacer, pero porque Banco no lo dejó, atacando con pelota y llevando el juego lejos de su arco. Ya con el quinto elemento en cancha, los de Pocitos tenían su momento en el partido. Había que ir a buscar el partido, y ahí fue donde falló el elenco bancario.
Con D'alessandro y Lanza impasables en defensa, y con Medina intratable, el bolso controló el partido. El mismo que se vio liquidado a los 13' con el gol del Ruso, que maniobró por zurda y cruzó otro remate inesperado para el gol. Después marcó firme y esperó el error. Ese que se produjo en una entrega de Lamanna que no llegó a destino, y Goerki que aprovecha en un mano a mano donde define con clase.
Ya 5 a 1 el score, Banco no tenía la motivación mental de ir por una remontada, así solo restó un último gol de Castro. Jugada que nació con pase de Goerki, el Seba que se la devuelve notable de pecho, y Guille que mete al medio. La pelota entraba, pero Castro aseguró tocando antes que cruzara la línea. Los jueces se lo dieron a Goerki, el Show a quien lo hizo...
Así Nacional llega pleno de confianza a la última fecha. Ganó con un gran segundo tiempo, y con la convicción de que va por buen camino. El Ruso sigue encendido, y si todos rinden en su nivel, se puede quemar todo.
NACIONAL 6 BANCO REPÚBLICA 2
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  30/7 - 16:30
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Miguel Rivas (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 18- Andrés D'Alessandro, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 6- Diego Garrido. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 4- Matías Menza, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués, 11- Víctor Rodríguez, 8-Xavier Medina.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 6- Pablo Lamanna, 10- Nicolás Salaberry, 16- Gabriel De Simone, 15- Diego Llama. DT- Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: 4- Matías Barreto, 9- Santiago Urraburu, 11- Angel Urraburu, 2- Juan Falco, 17- Mauro Taroco.
Goles: Medina (25', 33' y 34'30"), J. Rodríguez (23'), Goerki (35'25") y Castro (38') NAC
A. Urraburu (16'30") y Lamanna de penal (26'20") CBR
Sub 20: Nacional 5 Banco República 1
El MVP: Xavier Medina. El Ruso siempre rinde, y encima anota golazos en las difíciles. ¡Qué año!

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol tricolor, el que empezó a liquidar el cotejo. Medina gana por izquierda y saca un zurdazo bajo, cruzado, incontenible para Giani. Gran festejo de todo el equipo con LA figura del encuentro.
MOMENTO KODAK
La genialidad de Víctor Rodríguez a los 17 minutos. El 11 escapa en el mano a mano de contra, y cuando el golero sale a taparlo, pincha notablemente la pelota dibujando una gran parábola que dio en el travesaño. En el rebote, con el arco libre, Medina homenajeó al "Chengue" Morales y la mandó al costado del palo. En el banco no sabían si reirse o llorar..
MOMENTO HOT
Llama VS Garrido. Estuvo conversada en la cortita la cuestión pero no hubo un cruce físico como para llamarle la atención. Fue una guerra fría bien manejada.
MOMENTO SHOW
En sub 20, el tremendo despeje de Gonzalo López, arquero de Banco, sacudió a todo el gimnasio ya que casi rompe una vara de metal que estaba sobre la tribuna de enfrente y que cayó escalón por escalón.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

UNIVERSAL 8 VRAMIAN 5

Persevera y mejorarás
AGARRÓ POR RIVERO

Con cuatro de Tito y  uno del juvenil Leonel, Universal consiguió tres unidades importantes.. Merecida imposición de un equipo que tomó por la avenida de la victoria. 


Buen trabajo defensivo y la puntería del 1 bastaron para el triunfo.
Michels de espaldas. Vramian no fue claro en ofensiva para equiparar el juego.
Tras un primer tiempo tranquilo, donde ambos optaron por un juego de control del balón y búsqueda paciente, el parcial de 2-1 favorecía a Universal. El conjunto de Carlos Pérez (hoy solo como DT) había sido más certero en sus llegadas al arco rival, con la manija de Chacón en lo futbolístico, dentro de un trámite donde la dinámica corría en altibajos, y por momentos parecía darse un pacto mutuo de no agresión entre ambos equipos. Pastoriza, el más iluminado del lado de los armenios, puso el descuento cuando se moría la primera parte y el Uni se iba por dos arriba mérito a la simpleza en su juego y efectividad por supuesto.
En el complemento el partido se abrió de entrada, ya que Vramian volvió con tres hombres al rectángulo. El "Negro"Miguel no pudo con su genio, tuvo un exceso verbal y vio la roja por parte de Pollero. Universal se paró muy bien al regreso y facturó por parte de Chiozza en el segundo palo. Con el 4-2 bajó de nuevo en revoluciones, y se mantuvo entre las precauciones del ganador, que no quería desgastar un plantel diezmado y con Techera sentido, y las limitaciones ofensivas de Vramian, que sin Miguel nunca encontró la brújula.
Así se desarrolló el segundo tiempo, y con muy buenas transiciones en el ataque, los del Paso fueron definiendo el partido, siempre convirtiendo casi a puerta vacía dada la superioridad que genraban en esos contragolpes. Tito Rivero no perdonó, y así sacó una diferencia indescontable para lo que proponía Vramian. Lo poco que pudo generar el conjunto negro lo resolvió bien Martín Sapio, pero ya cruzando los 15 minutos se sabía que la historia no tenía vuelta. Sarkissian encontró dos goles en el final premio a su esfuerzo, que no sirvieron más que para cerrar con mayor decoro el resultado.
Universal llegó a Scuola, y por Rivero, sobe todas las cosas, ganó justificadamente.


UNIVERSAL 8 VRAMIAN 5
10ma fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011.  30/7 - 14:45
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Pollero.
UNI- Iniciales: 88- Sebastián Gerardo, 8- Miguel Aguirezabala, 2- Diego Pastoriza, 5- Aram Guerguerian, 9- Gustavo Michels. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 3- Facundo Gómez, 16- Michel Sarkissian.
VRA- Iniciales: 28- Martín Sapio, 12- Sergio Chacón, 17- Sergio Techera, 15- Ruben González, 8- Sebastián Chiozza. DT- Carlos Pérez.   Ingresaron: 10- Daniel Izarrualde, 3- Leonel Rivero, 9- Maximiliano Luján.
Goles: Luis Rivero (16'48", 23'36", 26'30" y 36' 24"), S. Chiozza (20'43"), Chacón (9'), R. González (26') y Leonel Rivero (34'30') UNI
Michels (37' y 39'), Guerguerian (26' 20") y Pastoriza (18'40")

Expulsado: Miguel Aguirrezabala a los 20'. VRA
Sub 20: Vramian 8 Universal 6.
El MVP: Luis Rivero. Cuatro goles coronan su gran tarea ofensiva. Tito anda derecho.

MOMENTO CUMBRE
El que decide el partido fue la roja para Aguirrezabala. Con uno más, el Uni abrió dos e inclinó una balanza que se mantuvo para ese lado hasta el final.
MOMENTO HOT
Miradas cruzadas entre Guerguerian e Izarrualde en el segundo tiempo. El 5 estaba enojado con el Buitre y se lo hizo saber en un par de roces.

DIJO EL MEJOR: "Podemos crecer más en la tabla y también en otras cosas dentro de la Liga. Nuestra aspiración es entrar a la Liguilla" (Tito Rivero en declaraciones a la radio tras el partido)
DIJO UN HINCHA: "¿Qué le habrá dicho para que lo echen de primera?"  (Se preguntaba un señor en la tribuna tras la expulsión del Negro cuando todo parecía estar en calma)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

LA PREVIA de la 10ª fecha

Nacional-Banco República por la radio
LLEGANDO A LA CIMA
Mañana sábado se jugea íntegra la penúltima fecha del Torneo Apertura. Cinco partido de gran atractivo se disputarán enntre Montevideo, Colonia y Dolores.

En Scuola Italiana la jornada comenzará tempranito, y dos partidos de mayores ya estarán finalizados antes de caer el sol en la capital. Primero se enfrentarán los equipos de Vramian y Universal, necesitados de puntos para no perder el tren de la parte media de la tabla, si es que aspiran a llegar a la liguilla a través de una buena actuación en el Clausura. Va a ser un parejo muy disputado, con varios ex compañeros y amigos enfrente, donde las bajas de Universal le brindan un leve favoritismo a Vramian. Juegan desde las 14:45 en la SIM con el arbitraje de Fernando Ríos y Andrés Pollero.
Pegadito al cotejo entre el Uni y los armenios, arranca también la Primera División de Nacional y Banco República. Un partido que promete y mucho por lo que vienen dando los dos equipos, y que contará con planteles a pleno de parte de ambas escuadras. Pitan desde las 16:15, Daniel Rodríguez y Miguel Rivas.
Si hay que jugarse por un ganador, la cruz va del lado de Nacional. El encuentro será trasmitido a través de las ondas de 1090 AM Imparcial con previa que comenzará a las 15:30 http://www.radioimparcial.com/
A último hora en el escenario de Carrasco, el líder Peñarol recibe a Los Abstemios de Mercedes. Los aurinegros vienen de ganar en gran forma y tratarán de confirmar su momento ante un equipo que cada vez que llegó al 40 x 20 recibió muchos goles. Fundamental el ajuste defensivo en los de Soriano para no sufrir ante un rival que es claro favorito para el cotejo de las 21:15. Vuelve Blankleider en Los Abstemios, enfrente al club que supo defender en el 2008. Los árbitros de la brega en la Scuola Italiana serán Julio Martínez y Christian Altez.
En Colonia el partido principal tendrá como anfitrión a Old Christians ante Bella Vista. El Trébol con la chance intacta de llegar como primero al final del Torneo, mientras que el papal buscará cerrar su campaña de la mejor manera, estando un solo escalón por debajo del G3 de nuestro futsal.
Ema Bogliacino ya descartado por varios meses para el local, en tanto Bella Vista viaja con todo.
Partido de pronóstico reservado, donde si Old rinde al máximo de sus posibilidades es favorito, peeeerooo... la cancha a Bella Vista parece caerle ideal. Se sacarán chispas. Impartirán justicia desde las 21 hs en el gimnasio de Juventud, Ricardo Sosa y Marcelo Altez.
Mientras tanto al caer la tarde Doloreña, el locatario y Fénix medirán fuerzas y uno de los dos conocerá la victoria por primera vez en el certámen. O al menos, ambos sumarán sus primeros puntos. Dolores-Fénix vienen mal,  aunque el albivioleta parece mostrar un rendimiento que va de menos a más, a la inversa de los de Soriano. Sin favoritos en el Carlos Magnone. Allí dirigirán Pablo Bentancor y Federico Cardozo desde las 18:30 horas.

jueves, 28 de julio de 2011

CARLOS PÉREZ

El Perro Verde
"CREO QUE JUGARÉ HASTA FIN DE AÑO"

Nacional, Selección Uruguaya, Boston River. Hoy Carlitos difruta de su presente como técnico y jugador del Club Universal, y nos habla de todo un poco sobre su institución y la actualidad del Futbol Sala.




- ¿Como va este proyecto de Universal en el 2011? ¿Qué visión tiene desde su doble función?
Como proyecto del club viene bien, sin ser la parte de resultados.Hemos tenido algunas complicaciones entre lesiones, y también algunas expulsiones, que nos han llevado a no poder contar con todo el plantel. No tenemos a Damián (Olivera) desde que arrancó el campeonato. Tampoco a Raúl (Arieta) que se lesionó también. Si a eso le sumás que tuvimos unos resultados que podrían haber sido otros para nosotros, pero no lo fueron, lleva a que estemos en esta situación que no es muy buena en la parte futbolística. En el resto del proyecto venimos trabajando bien con juveniles. Creo que se ha visto una superación de la sub 20. Muchachos que nunca habían jugado futbol sala, vienen creciendo a medidad que pasan los partidos. Eso es lo que reconforta y quiere decir que vamos por el buen camino.

- ¿Cual es la idea más allá del rendimiento deportivo este año? ¿Ya tiene algo en la cabeza?
La idea es seguir con el proyecto. Yo creo que jugaré hasta fin de año nomás.Ya más que nada los tiempos no son los mismos, a veces las ganas de ir a entrenar, y la edad ya no es la misma. Pero este año sí lo voy a terminar, porque a idea era jugar en Primera y aportar lo que todavía creo que puedo dar al grupo.
Y con juveniles sí, la idea es seguir trabajando. Por suerte a la mayoría le quedan uno o dos años de sub 20. Se está trabajando en la sub 17, que la están trabajando Martín Sapio y el Chelo Álvarez, entonces la gente está contenta. Esperemos que dentro de dos, tres años, sea toda gente del club la que esté en Universal.

- Universal ha tenido en varios de los partidos han tenido distintos problemas con los arbitrajes. Ahora sale una sanción grande para muchos del plantel. ¿Ustedes se sienten afectados especialmente o como se lo toman?
Especialmente afectados no, porque es algo que puede pasar y pasa con cualquier cuadro, cualquier fin de semana. Creo que esta vez se dio algo que pocas veces me había pasado, que era que todo lo que se le decía le molestaba. Creo que estaba en una postura muy suceptible, y se que a veces uno puede ser medio complicado adentro de la cancha, pero nunca faltando el respeto. Y el otro día se dio con un jugador como Marcelo (Álvarez) que no tiene expulsión que no tiene protesta, que se vio desbordado por la situación, y eso generó todo una compliacción posterior. Igual te digo que el partido con Abstemios lo perdimos nosotros con dos distracciones sobre el final. Allí no incidieron los jueces, pero durante todo el partido sí, y eso ya estaba en nuestra cabeza. Uno ya es viejo en esto y sabe que no tiene que protestar después que cobran. Pero hay veces que no queda en las mano de uno, te logran sacar de partido y se complica.
Me he enterado que otros cuadros también se están quejando, y con razón. Ellos viven de eso, ellso cobran. Acá uno pone plata para jugar. Por eso lo que uno intenta es que haya un mínimo de compromiso, que sepan todas las reglas del futbol sala, o que no intenten sacar partido de función. Como me decía Sacarello, cuanto más desapercibido pasen, es mejor la actuación de ellos. Y acá yo veo que hay muchachos nuevos que toman un protagonismo que no lo tendrían que tener. Ojo! Se que somos complicados te reitero, pero a veces se les pasa la mano, y por eso es que ahora hay cuadros que se están quejando. Para lo que vale el campeonato, que llegue el fin de semana y pasar por eso... que saquen gente de la tribuna, y que si no se va no juego más... El otro día con Abstemios eran 6 en la tribuna: mi señora, dos novias más, una nena y dos varones. Y si no se iba uno no seguía el partido, a las diez de la noche. Creo que no daba para eso...

- Usted ha tenido la posibilidad de estar mucho tiempo en un club como Nacional, peleando siempre arriba. Hoy quizás desde otra perspectiva ¿Como ve esa brecha que hay entre los grandes y el resto?
Si, esa brecha sigue estando. Por suerte pude estar del lado de Nacional, en su momento se ganaron muchas cosas. Y va todo en la parte de trabajo, en las condiciones, en la infraestructura que uno tiene para poder entrenar. Ojalá pudieramos tener con los muchachos todos los días cancha, pero no da por un tema de costos, entonces esa brecha se empieza a agrandar. No creo que sea tanto en la parte de jugadores. Aca Universal como otros equipos, tienen jugadores de calidad, pero el asunto del entrenamiento marca la diferencia a la larga para lograr los objetivos. A nivel de primera, Peñarol, Nacional, se sumó Old Christians que está por encima de los demás, y después todos los demás es bastante parejo por una cuestión de trabajo. Son partidos que se dan. Hay que jugarlos, y nosotros este año estamos en la idea de permanecer en la A, con los muchachos nuevos que se integraron. Esperemos que en el Clausura podamos tener una mejor performance, con todos recuperados,  llegar lo más arriba posible sacando los tres cuadros que te mencioné anteriormente.

- Hay una nueva generación de técnicos que se viene con Moliterno, Aguirrezabla, usted, Chalo, Varela ¿Que le pueden aportar ustedes que tienen dos décadas de juego encima?
Eso es lo lindo. Saber cuando hay que dar el pasito al costado. No es fácil dirigir y jugar, hay cosas que se te pasan. Creo que a Miguel (Aguirrezabala) le pasa lo mismo, él tiene todo para dirigir, pero todavía tiene un poco para dar. Nicolás (Moliterno) fue el que logró ese despegue, pero yo se como vive Nicolás los partidos y es de la misma manera que si fuera un jugador. Lo bueno es que la gente que haya jugado, unos más, otros menos, pero al menos intentando aportar cada uno de lo que le tocó vivir en los cuadros que jugó, puede crecer esto como está creciendo. Ojalá tuvieramos más canchas de las medidas que habría que jugar, que todos los cuadros estuvieran parejos en la parte de infraestructura, así adentro se ve realmente el valor de los jugadores y el trabajo que hizo cada uno.

miércoles, 27 de julio de 2011

SE VIENE EL TORNEO FEMENINO

Con 8 equipos
EL APERTURA ES UN HECHO
El Consejo de Futbol Femenino sorteó el martes el fixture del Campeonato 2011. A su vez presentó al cuerpo técnico que trabajará desde agosto con vistas al Sudamericano de Selecciones en Venezuela.




El Viernes 5 de agosto dará comienzo el Torneo Apertura de Futbol Sala femenino, tras no haber tenido competencia ni oficial ni promocional organizada por AUF en el 2010, este año el futsal de damas pasa a la órbita del Consejo del Futbol Femenino. En reunión con los clubes, la Presidenta del mismo Nair Ackerman, y el tesorero Miguel Padilla, presentaron al cuerpo técnico de la Selección que será encabezado por Roberto Sauces, y acompañado por Wilder Araújo y la Profesora María Lucía Maissoneuve. El mismo dará inicio a los trabajos en breve, tras la 1era fecha del Apertura, ya que en Octubre tendrá que afrontar el compromiso del Campeonato de Sudamericano de Selecciones en ciudad de Maracay, Venezuela, del 7 al 14.
También se definió la forma de disputa del calendario 2011, del cual se realizó el sorteo ante la presencia de todos los delegados. Cada fecha constará de cuatro partidos, a disputarse todos en Montevideo Rowing.
Uno el viernes en horas de la noche, y los tres restante desde la tarde hasta la noche.
Tras el término del Torneo Apertura a mediados de Setiembre, se dejará de lado la actividad oficial para que la Selección trabaje de lleno de cara al Sudamericano. Luego del mismo, se reanudará todo con el Clausura.
Estas son las 3 primeras etapas del Campeonato Femenino con horarios tentativos:

1era fecha
5/8

21:00 LA CORRIDITA - UDELAR
6/8
17:00 LA LUZ - MONTEVIDEO ROWING TACO CORRIDO
18:30 BELLA VISTA - MONTEVIDEO ROWING EFECTO LATERAL
20:00 CADE - RAMPLA

2da fecha
12/8

21:00  MONTEVIDEO ROWING TACO CORRIDO - CADE
13/8
19:00 BELLA VISTA - LA LUZ
20:30 LA CORRIDITA - MONTEVIDEO ROWING EFECTO LATERAL
22:00 RAMPLA - UDELAR

3era fecha
18/8

21:00 RAMPLA - MONTEVIDEO ROWING EFECTO LATERAL
19/8
19:00 LA CORRIDITA - BELLA VISTA
20:30 UDELAR - MONTEVIDEO ROWING TACO CORRIDO
22:00 LA LUZ - CADE

TOUCH & GO con Diego Arjona

El hombre de Peñarol nos respondió sin dudar a los 8 cuestionamientos presentados por el Show del Futbol Sala. El Pato juega de primera.



NICOLÁS ORDOQUI
El mejor compañero que tuve.

NICOLÁS MOLITERNO
Una gran persona y un gran director técnico.

DANIEL LAURINO
Uno de los mejores jugadores con el que tive el placer de jugar.

ANÍBAL ROBA
 
El mejor entrenador que tuve.

EL CLUB MALVÍN
Un pasaje muy lindo de mi vida y algún día me gustaría volver.

RICHARD CATARDO
El mejor jugador con el que jugué.

JORGE SERÉ
Una gran persona y un gran director técnico.

SELECCIÓN SUB 20 DEL 2010
Fue la mejor manera de la que pude cerrar el año. Faltó abrocharlo con el campeonato nada más.

VAMOS LOS PIBES!

Todo sigue igual
ALEJADOS
Nacional goleando, Peñarol ganando como puede, ambos están muy por encima del resto en el Apertura. 




Al igual que la Primera División, el sub 20 de Nacional fue aplastante en su visita a Dolores. El resultado de 13-3 lo deja al equipo de Sánchez por una semana más como único líder del Torneo. Grandes actuaciones en general de los muchachos albos que no encontraron resistencia ya desde un principio.

NACIONAL 13 DOLORES 3
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)  23/7 - 17:00
Goles: Gabriel Palleiro (3), Leandro Ataides (3), Adrian Lacoste (2), Matías Mederos (2), Guillermo Goerki, Mauricio Carbonell. NAC
Enzo Mansilla (2) y Diego Yansen. DOL

En un partido Peñarol que prometía ser parejo, se cumplió en cancha lo previsto. Bella Vista fue un durísimo rival para el carbonero, que consolidó su victoria en el complemento, sin jugar del todo bien. El trámite se hizo desordenado por varios momentos y friccionados. La presencia de Cedrani terminó siendo factor importante para un equipo que gana, pero no termina de redondear buenos papeles.

PEÑAROL 5 BELLA VISTA 4
Gimnasio: Scuola Italiana    23/7 - 16:00
Goles: Cristian Cedrani (3), Carlos Ramos y Mathías Veneroso. PEÑ
Christian Gardalina (2), Martín Romaniello y Gabriel Dalcin. BEL


Uff que partidazo... Y lo ganó el equipo locatario dirigido por Jorge Nuñez, así como lo podría haber ganado Banco, pero el local estuvo más preciso y contundente en el segundo tiempo. Abstemios baja a un rival que venía bien, y sigue sumando de a tres en su regreso a la categoría.

LOS ABSTEMIOS 8 BANCO REPÚBLICA 7
Gimnasio: Praga (Mercedes)  23/7 - 18:30
Goles: Santiago Irigoite (3), Christian Nuñez (3), Claudio García y Santiago Cabezudo. ABS
Sebastián Sánchez (3), Nicolás Sacco, Mateo Taroco y Mathías Cruz. CBR

En el comienzo fue un partido deslucido, donde ninguno de los dos encontraba el juego ni las chances. Luego Old abrió el marcador y una ventaja de dos goles que siempre manejó, más allá de que el Uni mejoró y se mantuvo el partido, la victoria coloniense nunca estuvo en duda. Entretenido partido en la noche de Scuola Italiana con justo ganador.

OLD CHRISTIANS 4 UNIVERSAL 2
Gimnasio: Scuola Italiana.   23/7 - 19:15
Goles: Nicolás Herrera (2), Diego Morales y Franco Bottino. OLD
Ramiro Bilbao y Maximiliano Luján. UNI

En su cancha, Malvín no tuvo inconvenientes para imponerse a su par albivioleta. El playero fue más que Fénix desde el inicio y logró irse con el 1-0 parcial al descanso. Su arquero Laduche fue fundamental, y en las chances que tuvo Malvín no perdonó para llevarse una victoria clara.
MALVÍN 4 FÉNIX 0
Gimnasio: Club Malvín. 23/7 - 17:00
Goles: Gonzalo Casanova (2), Juan Romero y Santiago Bentancort. MAL

SUB 17
El Torneo Metropolitano continuará el prózimo domingo con la disputa de 4 partidos en el gimnasio de Montevideo Rowing. Ya se informa por parte de la Mesa Ejecutiva que el primer fin de semana de agosto se va a estar jugando la 4ª fecha, en lugar de la 3ª del Apertura. La razón es que se debe adjuntar el clásico de sub 17 (correspondiente a la 4ª) con el de sub 20 y Primera fijado para el 6 de agosto, por motivos de seguridad.

16:30 VRAMIAN - BANCO REPÚBLICA
18:00 FÉNIX - PEÑAROL
19:30 BELLA VISTA - UNIVERSAL
21:00 NACIONAL - MALVÍN

martes, 26 de julio de 2011

LA PENÚLTIMA

DETALLES DE LA 10ª DEL APERTURA
Ún sábado imperdible se avecina para la Liga Uruguaya. Cinco partidos que van definiendo cosas importantes arriba y abajo. He aquí la fijación de la etapa.


 
30/7
Gimnasio: Scuola Italiana

VRAMIAN - UNIVERSAL
(Sub 20  13:15 / Primera 14:45)

NACIONAL - BANCO REPÚBLICA
(Sub 20 16:15 / Primera 17:45)

PEÑAROL - LOS ABSTEMIOS
(Sub 20 19:15 / Primera 21:15)

Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
DOLORES - FÉNIX
(Sub 20  17:00 / Primera 18:30)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - BELLA VISTA
 
(Sub 20  19:00 / Primera 21:00)


Libre: MALVÍN

EL AFTER (9ª fecha)

El después de la jornada lo vivís en El Show del Futbol Sala.


Los grandes volvieron a ganar holgadamente, Old Christians también hizo su trabajo, y el final del Torneo es una mesa servida para tres, donde quien llega mejor es el carbonero, tres puntos por encima de sus rivales más cercanos. El sábado tanto Peñarol como Nacional tuvieron una tarde tranquila, ya que lograron tremendas goleadas en sus respectivos encuentros.
Los de Roba derrotaron ampliamente a Bella Vista con un 11 a 0 que nadie esperaba. Tras el regreso de la suspensión, Catardo acumuló las ganas de jugar y dio cátedra. Llega a 27 partidos el invicto por Campeonato Uruguayo de los mirasoles con el triunfo del otro día.
Nacional en tanto masacró a Dolores en su casa del Carlos Magnone por 17 a 1. Todos los jugadores tricolores en formulario marcaron. El partido se liquidó a poco de comenzar y sigue dejando a los doloreños sin sumar puntos aún en la temporada.
Allá por Soriano hubo otro partido pero de tónica totalmente distinta y significó la prolongación de la racha de Banco en este Apertura, tras ganar por 2 a 1 a Los Abstemios. El Praga vivió un intenso y dramático cotejo de principio a fin, donde pudo ser para cualquiera de los dos, pero los de Pocitos supieron como cerrarlo y traerse las tres unidades para la capital.
Malvín en tanto, volvió a la victoria en su cancha tras vencer a Fénix 4 a 2, tras haber pasado el doble obstáculo de los equipos grandes las semanas anteriores. De esta manera el azul Playero se aleja de los de abajo, donde su rival también queda hundido como uno de los zapateros del torneo.
Finalmente en lo que fue el partido que trasmitió la radio, Old Christians volvió a trabajar  horas extras para imponerse frente a un muy disminuido Universal. En el encuentro que repitió score (4-2) tanto en sub 20 como en Primera, los de Colonia consiguieron sumar para seguir expectantes de lo que pueda pasar en estas dos fechas finales. El match contó con un arbitraje con varias fallas, donde fueron perjudicados ambos, pero una clara mano de Old, fue el mojón inicial para la jugada que culminaría en el tercer gol. La gente de Uni estaba muy molesta en el primer tiempo sobre todo, con el árbitro Ernesto Hartwig, quien corría sobre el lateral por la tribuna de enfrente a la oficial.
Rubricada esta 9ª fecha, se viene una semana de expectativa para saber que pasará el sábado próximo. El puntero Peñarol jugará con Abstemios en Montevideo. Nacional hará lo mismo con Banco República, mientras que Bella Vista visitará a Old en Colonia. Tres juegos interesantísimos y que decidirán la suerte del campeonato, complementado por supuesto, por lo que acontzca en la 11ª etapa con el clásico.
Por último mencionar la inminente llegada del comienzo de la actividad de preparación para la Selección Nacional mayor. Se maneja para la primera semana de agosto el inicio de los entrenamientos de una lista que está siendo confeccionada por Gustavo Sánchez, y que la Comisión tendrá que dar a conocer a la brevedad.
Recordemos que la Copa América va del 12 al 17 de Setiembre en Hurlingham, Buenos Aires.

LO GALÁCTICO- Jugadores ausentes. La final de la Copa América hizo que varios players de distintos equipos no estuvieran a disposición la pasada fecha porque obviamente se encontraban en viaje o bien ya en Buenos Aires para observar el partido de la más linda, la más hermosa, la celeste del alma.
- El público en Mercedes. Abstemios viene haciendo una buena campaña y la gente lo sigue. El otro día más allá de la derrota, un muy buen marco de público dosfrutó del partido contra Banco.
- El deleite de Catardo. Propios y extraños no dejan de sorprenderse con lo que el 9 de Peñarol hace adentro de la cancha. Ante Bella Vista dio un concierto de futsal.
- Los pibes gol. En Nacional cada vez más minutos para los juveniles, y a su vez, mayor su presencia en el goleo global de los tricolores.

lunes, 25 de julio de 2011

NACIONAL 17 DOLORES 1

Monólogo tricolor
LAS PALABRAS SOBRAN

Paliza a domicilio de Nacional sobre su par de Dolores. A los dos minutos ya se habían colocado 3 a 0 los de Sanchez, anunciando que el resto del trámite no tendría ninguna expectativa más que saber cual sería la diferencia final.
NACIONAL 17 DOLORES
19ª fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011.  23/7 - 18:30
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
Árbitros: Julio Martínez y Analía Da Rosa
Goles: Gabriel Palleiro (3), Rafael Ramos (2), Ignacio Salgués (2), Diego Garrido (2), Sebastián Castro (2), Andrés D'Alessandro (2), Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez, Xavier Medina, Pablo Lanza, . NAC
Sub 20: Nacional 13 Dolores 3

domingo, 24 de julio de 2011

MALVÍN 4 FÉNIX 2

Saliendo del fondo
RECUPERACIÓN
Malvín venía golpeado y tenía que ganar sí o sí para escapar a la zona de abajo de la tabla. En su enfrentamiento con otro que no viene haciendo una buena campaña, el playero se hizo fuerte de local y festejó.


En un trámite parejo en general donde el playero fue levemente superior, y sobre todo, mucho más eficiente en ofensiva, el equipo de Nico Moliterno se impuso por 4 a 2 ante su par de Fénix.
La primera parte se la llevó siendo protagonista, y aunque solo abrió una diferencia de 2-0, Malvín tuvo la iniciativa y las chances más claras.
Mejora notoria con la incorporación en los de Capurro del "Urraca" Ángel Kelbauskas, posibilitó un segundo tiempo de mayor paridas, pero donde Malvín no desaprovechó las oportunidades y consiguió un triunfo impostergable, más allá de pasajes donde su rival lo tuvo a maltraer.
Recuperó la playa, sabiendo que el camino es muy largo todavía. Fénix exhibió síntomas de que puede crecer rendimiento y de una vez por todas lograr su primer victoria en el campeonato.

MALVÍN 4 FÉNIX 2
9na fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 23/7 - 18:30
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Fernando Ríos y Christian Altez
Goles: Nicolás Mato, Mathías Maurente, Alfonso Rivero y Ariel Jachoian. MAL
Ángel Kelbasukas y Sebastián Calvo. FÉN
Sub 20: Malvín 4 Fénix 0

OLD CHRISTIANS 4 UNIVERSAL 2

Sin sobrarle nada
SE LLEVÓ LO QUE VINO A BUSCAR
Tras un primer tiempo opaco de ambos, donde Old sacó provecho de una jugada donde se omite una clara mano, en el complemento los colonienses dieron por vencidas las credenciales que Universal había mostrado y se quedó con el partido. Sin desplegar el juego acostumbrado, pero sí la solidez colectiva, el Trébol continúa prendido en la lucha del Apertura gracias a los tres puntos logrados en Montevideo.


Sergio Chacón atento a la marca. El Negro fue el de sus mejores tiempos.
Brazos en jarra, baranda para descansar, esperando que el juego se reanude.
Al parecer no es tan sencillo regresar de la fecha libre y jugar de la misma manera que se venía haciendo. A más de un equipo se le ha notado esas dos "semanas de licencia", y la reentré a la competencia no lo muestra en su mejor forma. Old padeció algo de eso. Más allá de las ausencias, porque Universal también las tuvo, y en mayor cantidad (¿se habrán cruzado futsaleros en el Buquebus?) los colonienses no redondearon una performance convincente en el global del cotejo, siendo quizás, de lo más flojo del Torneo en su haber.
Eso en cuanto a lo estético, al orden, y la puesta en escena de sus valores técnico-tácticos. Pero lo cierto, y vaya que no es poco, es que a pesar de un mal comienzo y de lo ya mencionado, Old Christians ganó y ganó bien, manteniendose en ese selecto G3 que parece conformar desde hace tres temporadas con los grandes.
La noche del sábado no comenzaba fácil. Un gol en contra al minuto y poco después Bottino Out por un golpe casual en choque con Techera. El 1 a 0 que le obsequiaron a Universal fue obra de una pelota larga colocada por Álvarez, y el despeje del "Grillo" fue tan bueno como una definición a lo Van Basten. La Penalty que viaja por encima de Montans y festejo para los del Paso Molino.
A los 5 y monedas otra llegada de Peti Techera por la derecha evidenciaba que las cosas no estaban bien del lado coloniense. Recién a los 8' se anota De Mello la primera clara en el arco rival, shoot que da en el travesaño tras rozar las manos de Sapio. La pelota era de Christians, pero no la profundidad. ¿Quien tenía que aparecer entonces? El Corchogol Castiglioni. Así como reparó nuestra laptop previo al partido, arregló los problemas en ofensiva de su equipo. Cruzando el minuto 10 recibe cerca del área, engancha y pega de puntín junto al palo para el 1 a 1.
Aún disfrutando del sabor del empate, llega el segundo del Uni, anotado por Carlitos Pérez. El 5 mandó a guardar un rebote al medio del área, tras gran jugada y remate de Chacón, que JP no pudo contener.
Dos minutos más tarde, y tan solo premio a la insistencia, llegaría la nueva igualdad producto de un giro y tiro de Castiglioni, en acción casi calcada del primer tanto. 2 a 2 y festejo face to face que hace calentar el partido, de la mano de algunas fallas arbitrales. La desprolijidad se adueñaba del trámite, pero por otro lado aumentaba en emotividad. Ida y vuelta con imprecisiones. Chance para Pérez a los 14' que tapa Montans y luego una para Old que Beco De Mello no desperdiciaría. El capitán del Trébol corta el juego en tres cuartas cancha (reclamo de una clara mano de toda la gente de Uni que Hartwig desestimó), avanza y la pudre contra el parante más lejano del arquero.
Los minutos finales mantuvieron el clima tenso, de fricción, y sin chances, salvo por una alerta del Corcho.
No se justificaba el triunfo parcial en realidad, pero Old tenía 20 minutos más para dar la cara ante la corte, y dejar no a lugar las objeciones de la prensa. Y sin salirse en lo más mínimo de su libreto, ajustando la defensa y disimulando carencias en la gestación de juego, se impuso sin problemas pese a la poca diferencia en el resultado. El gol vino a los 6' 30" de ese ST, en otra maniobra estupenda del Corcho, quiebre de cintura, remate de empeine y al fondo de las redes. Universal con plantel limitado, y encima con Techera sentido, no tuvo restos para ir a buscar el partido. La pelota y la iniciativa eran suyas, pero nunca el control del juego. Fue una imperdible oportunidad para descontar, el segundo palo que marra Rubens González ante un notable esfuerzo de Juanpi, pero luego poco más como para ilusionarse. De contra Old lo debió liquidar antes, pero ya.. el partido estaba ganado y su posición en la tabla se mantiene. En definitiva, se llevó lo que vino a buscar

OLD CHRISTIANS 4 UNIVERSAL 2
9na fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 23/7 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Aecio Fernández (6) y Ernesto Hartwig (5)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 12- Germán Bombi, 6- Pablo Paz, 14- Wálter Rodríguez, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 10- Claudio Betarte, 3- Miguel Muselli, 7- Maximiliano De Mello, 5- Sebastián Castiglioni.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 12- Sergio Chacón, 2- Marcelo Álvarez, 17- Sergio Techera, 8- Sebastián Chiozza. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 15- Ruben González, 5- Carlos Pérez.
Goles: Castiglioni (10'08", 12'20" y 26'38") y De Mello (15'27") OLD
Bombi e/c (47") y Pérez (10'20") UNI

Sub 20: Old Christians 4 Universal 2
El MVP: Sebastián Castiglioni. El hattrick fue el reflejo de un gran partido del Corcho en todo el sentido. Cuando las papas quemaban, apareció el pichichi.

MOMENTO CUMBRE
Sin dudas el instante que se roba la noche es el muy buen gol de Castiglioni para ponerse 2 a 2, pero no solo por la definición sino por lo que vino después de él. Corcho se arrodilla para llenarse la boca con el grito de gol, y a menos de un metro estaba en el piso Techera, quien cayó mientras intentaba marcarlo. Castiglioni lo miraba de reojo mientras gritaba, la gente afuera que pedía amarilla a rabiar y con razón, los jugadores que también reclamaban... Telenovelesco
MOMENTO KODAK
La parada de Montans sobre Gonzalez. El palo también ayudó a que esa acción no fuera gol de milagro, pero lo de Juanpi fue estupendo.
MOMENTO HOT
El primer tiempo venía caldeado. Sapio y Muselli cruzaron miradas y palabras tras un pelota despejada por el golero. También la tribuna se hizo sentir y Hartwig recibió todo tipo de protestas de parte de la gente de Universal, sobre todo cuando el juez echa del gimnasio a Izarrualde, fuera del plantel sin ficha médica.
MOMENTO SHOW
Al final del encuentro la transmisión radial entrega premios al jugador que más "la mete" y por segunda vez, los preservativos Prime se los llevó el Corcho Castiglioni para Colonia. Se ve que en el vestuario hubo repartija, ya que varios salieron con la caja de profilácticos en la mano. Un equipo que se cuida...

DIJO UN DT: "Marcaaaaa!! marcaaaaa!!" (Desperado pedido de Daniel Martínez en un par de ataques de Universal donde los de Old parecían estar pensando en Amnesia)
DIJO UN HINCHA: "La AUF tiene cobertura médica" (En el momento que Bottino sangraba y parecía ser algo más grave, se manejó la posibilidad de llamar a la emergencia para atender al coloniense, y uno recordó que en el predio se cuenta con cobertura para la Liga Uruguaya)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

BANCO REPÚBLICA 2 LOS ABSTEMIOS 1

Lo hizo de nuevo
UN CULTO A LA PACIENCIA
En eso transformó Banco el desarrollo de su partido ante Abstemios en su visita al Praga. Práctico y efectivo, el equipo del Chalo Rodríguez cerró un complicado encuentro que estira su racha triunfal.


Ambos llegaban a la 9na fecha con una buena seguidilla de victorias. Los mercedarios, finalmente sin Blankleider, debían hacer pesar el hecho de la localía, para bajar a un conjunto que venía de menos a más en el campeonato y con sobradas credenciales.
Y así lo hicieron en los primeros veinte, en el marco de un trámite chato, muy chato, donde escasearon las chances gol. Igual Abstemios fue algo más que la visita y se fue al descanso victorioso con tanto convertido por Jorge Nuñez. Más vertical el juego de los de Martín Sánchez, mientras que Banco República intentaba construir con otra celeridad, típica del estilo de la institución.
La misma tónica mostraron en el primer tramo del complemento, sin arriesgar demasiado, con temor al error, y siendo Los Abstemios quienes estaban más cerca de anotar el segundo.
Pero, cosas del futsal, vino el gol bancario a través de Nicolás Peluffo sobre el minuto 10.
Allí el partido mejoró, manteniendo cada uno sus argumentos más firmes sobre el rectángulo del Alberto Della Santa. Abstemios desperdició no menos de 10 chances de gol sobre Giani Barros. Banco esperó, esperó y esperó, hasta que a falta de 2'45" para el cierre, un golazo de Pablo Lamanna dio vuelta el score.
De allí al final, a defender a muerte y cerrar la victoria. Una victoria trabajosa, quizás excesivo premio para lo que fueron los 40', pero sin dudas, obtenida gracias al culto a la paciencia exhibido.

BANCO REPÚBLICA 2 LOS ABSTEMIOS 1
9na fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 23/7 - 19:30
Gimnasio: Praga (Mercedes)
Árbitros: Ricardo Sosa  y Federico Cardozo
Goles: Nicolás Peluffo y Pablo Lamanna. CBR / Jorge Nuñez. ABS
Sub 20: Los Abstemios 8 Banco República 7

Cobertura: Chicharra gramos

sábado, 23 de julio de 2011

PEÑAROL 11 BELLA VISTA 0

Catardo intratable
DEMASIADO BELLO
Un tremendo partido de Peñarol y de Mascota, con momentos de alta factura técnica, vértigo y belleza en las definiciones. El 9 y su banda fueron mucho para Bella Vista. Así está robado.



El 9 la tiene bajo la suela. Cuando esto sucedió, la pelota fue feliz.
La defensa de Peñarol volvió a mostrar una gran solidez.

No hay caso. Cuando el muchacho se lo propone el rival no tiene escapatoria. El resultado seguramente será de goleada y él será la figura de la cancha. Catardo sacó a relucir su demonio interior durante toda su estadía en cancha y posibilitó que Peñarol ganara con extrema comodidad ante un rival que acabó desmotivado e impotente ante la mínima oposición que le pudo plantear al puntero.
Todo Peñarol jugó mejor, pero claro, potenciado por la conducción y cuota de desequilibrio que aportaba su gran figura. Cuando había que abrir esa cerrada defensa bellavistense, fue Mascota el que se hizo cargo del devolverle a los espectadores la plata de la entrada. 
El partido lo manejaba Peñarol desde un comienzo. La intensidad que propuso el carbonero ofrecieron chances para que Doglio se luciera, y tras un par de malas entregas, también el papal pudo salir en velocidad haciendo un entretenido ida y vuelta del minuto 3 al 5. Hasta que llegó el instante de genialidad que abrió el camino. Catardo que se va por izquierda, frena, se va de dos, y cuando enfrenta al arquero la pisa para meterse al arco practicamente con la pelota. Ese fantástico 1-0, donde lo foulean y él siguió, fue solo una muestra del resto del partido. El 9 brillando, llevando a Peñarol a un nivel insufrible para Bella Vista.
Tranquilo con el gol de ventaja, el mirasol buscó con más paciencia en cada movimiento, parandose muy bien ante la zona rival. Las estudiadas ofensivas tenían variantes para colmo, y se decantó en que Bella Vista comenzó a hacer agua por los costados, después por las diagonales, y más adelantes por todos lados.
En una acción colectiva notable, Debat anota el segundo entrando por el medio del área sobre los 8'. El 2-0 se mantuvo en el marcador, con Peñarol dominando, veloz y correcta circulación a la bola que mantenía arrinconado al rival, y permanentemente activo a Doglio, cortando  pelotas al segundo palo o pases que llegaban cruzados sobre el fondo. 
La única llegada clara de Bella Vista la abortó muy bien Sotelo, evitando que Castiglioni efectúe un sombrerito por sobre su humanidad. Después de esa jugada del minuto 14, Peñarol pisó el acelerador y en el tramo final del primer tiempo cerró  la historia del partido. Un golpe tras otro recibió el papal, que hubiera querido que la parte inicial se terminara al menos 3 minutos antes. Primero gol de Ordoqui, definiendo una gran transición de Catardo, que revolcó al arquero por casi toda el área y asistió a Nico. Enseguida Seba De la Concepción transforma en gol otra gran jugada del Mascota. Después fue turno del propio Catardo, quien anotó de cara interna, y finalmente Buggiano con tiro de afuera, ya cuando el papal era avasallado en las transiciones.
6-0 al descanso y al partido que le sobraba un tiempo. Roba aprovechó para dar minutos a los que no suelen tenerlos en abundancia. Allí vino el tiempo de siembra para “Pato” Arjona, que señaló x dos y rindió en muy buena forma. De la Concepción también marcó antes de los 10’, ampliando cifras en un marco donde el manya continuaba presionando la salida, y al Bella le costaba llegar cada vez más.
Promediando la etapa, Bernardo Palaus incursiona dos veces por el sector zurdo generando peligro. En una habilita a su hermano por la banda opuesta y no es gol por milímetros, en la otra “Café” Sotelo le para notablemente su latigazo. Nuevamente el golero sería protagonista tapando a Mati Palaus minutos después, cuando saca una pelota en el segundo palo de forma brillante. Solo ahí el papal pudo inquietar.
A los 11’ llegaría el gol 10. Tras un rebote en el área, Fernando Rodríguez señala con tiro bajo cumpliendo la ley del ex.
Para los 5’finales volverían los elementos que desequilibraron en el primer tiempo y cerraron el show. Asedio constante sobre la valla de Carrasedo, más que nada con disparos de afuera, hasta que a falta de 40”, un zigzag electrizante de Catardo, pase a De la Concepción, taco y gol.
Fue la frutilla de la torta para una tarde redonda para el carbonero. Demasiado bello lo exhibido. Demasiado nivel para un Bella que se vio superado desde un principio. La brecha entre los grandes y la mayoría de los clubes sigue siendo enorme.



PEÑAROL 11 BELLA VISTA 0
9na fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya.  23/7 - 17:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Diego Nisivoccia (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Facundo Silveira. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Sebastián Eguren, 17- Sebastián De la Concepción, 10- Nicolás Ordoqui, 18- Diego Arjona, 4- Alexis Otero.
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 2- Andrés Erro, 5- Francisco Cancelo, 10- Bernardo Palaus, 7- Germán Castiglioni. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 8- Walter Burwood, 9- Gastón García, 12- Nicolás Carrasedo.
Goles: De la Concepción (18'10", 24'38" y 39'20"), Catardo (5'40", 18'46"), Arjona (21'50" y 27'), Buggiano (19'22"), Debat (7'50"), Ordoqui (17'26") y F. Rodríguez (31'48") PEÑ
Sub 20: Peñarol 5 Bella Vista 4
El MVP: Richard Catardo. Hizo lo que quiso con la pelota. Anotó, habilitó y corrió por todos lados siempre siendo provechoso para el equipo. Diez puntos.

MOMENTO CUMBRE
Hubo varias joyitas, pero el primer gol del partido fue memorable. Una jugada imposible, realizada con una velocidad y destreza formidables. Catardo bailó sobre la pelota y dejó mareados a todos. El público presente en Scuola aplaudió agradecido.
MOMENTO KODAK
A los 3' del primer tiempo Gaby Debat nos dejaba una imágen placentera tras el delicioso caño hecho a Castiglioni.  Aahhhhh....!
MOMENTO HOT
Apenas hot nada más. En el segundo tiempo cuando a Mati Palaus no le gustaban las maniobras de Catardo, o cuando Erro y Plancha Rodríguez anduvieron a los manotazos en el área, pero nada importante.
MOMENTO SHOW
El show lo hizo Mascota con tantas pisadas, bicicletas y dribblings, pero fuera de eso, en una oportunidad que Peñarol va a sacar un lateral, Pancho Cancelo le muestra la pelota a Catardo como que se la alcanza, y cuando éste estira la mano, el hombre de Bella Vista la deja caer. Oooosoooo!!

DIJO EL MEJOR: "Estaba con muchas ganas de jugar tras la suspensión, y por suerte se nos dieron las cosas" "Nosotros vamos semana a semana, partido tras partido. Todos los rivales son difíciles"
"Siempre hay alguno que te dice alguna que otra cosita, pero los que me conocen ya saben que yo juego así. Que me gusta jugar así, y lo que hago, lo hago estando 0 a 0, perdiendo o cuando tenga que hacerla. Nunca trato de sobrar al rival, lo único que intento hacer es pasarlo, y si es eso lo que tengo que hacer lo pruebo y listo.." (Richard Catardo)
DIJO UN DT: "¿Qué voy a decir? Aplausos. Si eludió hasta el arco.." (Aníbal Roba, sobre ÉL gol)
DIJO UN HINCHA: "Terrible penal fue esooo!!" (A grito pelado un hincha de Bella Vista protestó que la falta a Castiglioni fue dentro del área, para nosotros afuera)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


viernes, 22 de julio de 2011

LA PREVIA de la 9ª fecha

Puntos que queman
SE ACERCA EL FIN DEL APERTURA

Cinco partidos mañana sábado conforman la 9ª fecha del Torneo. El líder Peñarol enfrenta a uno de sus perseguidores, el Club Atlético Bella Vista.



Atractiva etapa asoma en el horizonte de la antepenúltima del campeonato Apertura de Liga Uruguaya. El plato fuerte parece servirse en Scuola Italiana, a primera hora de la tarde, donde Peñarol y Bella Vista disputarán un cotejo que puede ser decisivo en la suerte de ambos, sobre todo del mirasol y sus aspiraciones de título. Planteles completos con la salvedad de Federico Fradl suspendido en los papales.
El juego comienza a las 17:30 con el arbitraje de Daniel Rodríguez y Diego Nisivoccia, siendo el pre eliminar otro encunetro a tener en cuenta desde las 16 horas. Favorito: Peñarol sin dudas.
A segunda hora Old Christians vuelve a visitar un rectángulo donde está invicto en temporada 2011. En Scuola el Trébol visita a Universal. Un equipo del Paso Molino con las bajas de Pérez y Álvarez (¿Los del Sketch de No Toca botón? Naaaaaa!) que deberá trabajar mucho para vencer a los colonienses, que también presentan players sentidos, pero llegan como candidatos para este partido.
Los jueces serán Aecio Fernández y Ernesto Hartwig y la bola comenzará a correr 21:15, partido que será trasmitido por cx 28 radio Imparcial por el equipo de Futbol Sala en acción. El match de sub 20 va desde 19:30. En ambos vemos a Old Christians con mayor chances de llevarse la victoria.
En el partido vespertino de los jugados en Montevideo, Malvín recibe en su cancha a Fénix. El favoritismo es para los locales, en juego que arranca 18:30 dirigido por Fernando Ríos y Christian Altez. Una hora y media antes empiezan los juveniles.
Por su parte, Nacional viaja a Dolores. Allí el local lo recibirá en el gimnasio Carlos Magnone a partir de 18:30 horas. Dolores tendrá la gran baja de Ignacio De León lesionado, mientras que por el lado de los tricolores estará a la orden todo el plantel que estuvo el fin de semana pasado. Julio Martínez y Analía Da Rosa pitarán en este encuentro donde el bolso va con el claro favoritismo. 17 hs la sub 20.
En Mercedes entanto, Los Abstemios y Banco República disputarán uno de los grandes partidos de la fecha. Es el cruce de dos equipos que han ganado en sus dos últimas presentaciones, de los que están en las posiciones de aproximación a la punta, y además el primer enfrentamiento de Santiago Blankleider, desde que volvió, con el club que lo vio nacer. Todo comienza 18 hs en juveniles y 19:30 en Primera División. Pronóstico reservado para lo que suceda en el gimnasio de Praga, donde hay olor a partido definido por un gol en caso de haber ganador. Arbitran Ricardo Sosa y Federico Cardozo.
Se acerca el final del Torneo, y esta jornada será decisiva. Puntos que queman realmente en la definición por el Apertura y la anual.
Como última información, decimos que la 2da fecha del Torneo Metropolitano de Sub 17 fue postergada este domingo para la semana que viene (domingo 31 de julio) con motivo de la disputa de la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay.

jueves, 21 de julio de 2011

VAMOS LOS PIBES!

Mano a mano hemos quedado
COSA DE GRANDES
A tres fechas para finalizar el Apertura, la definición  quedará exclusivamente como un asunto entre Nacional y Peñarol una vez más.


Se fue la 8va el día Sábado para la sub 20. Quebrada la tabla entre los dos de arriba y el resto de los clubes, todo parece definirse en el clásico de la última fecha.
La historia comenzó el sábado por la tarde con el triunfo de Nacional sin problemas ante Universal. La lotería fue lograda en base al juego de siempre y la rotación de un plantel donde las individualidades aparecen en distintos momentos del partido para marcar la diferencia.

NACIONAL 5 UNIVERSAL 0Gimnasio: Scuola Italiana.  16/7 - 15:30
Goles: Fabricio Fernández, Adrián Lacoste, Leandro Ataides, MAthías Mederos y Matías Fernández. NAC

Más tarde en el mismo escenario y con escasísimo marco de público, coincidente con el clásico rioplatense, se llevó a cabo un partido de fue de más a menos. Parecía que Malvín podía ofrecer cierta resistencia en un principio, pero los errores y goles aurinegros fueron apareciendo hasta construir una goleada abultada. El playero sintió sus ausencias, y el carbonero en cambio, potenció mucho su nivel con respecto a los últimos partidos desarrollados.

PEÑAROL 12 MALVÍN 0Gimnasio: Scuola Italiana.  16/7 - 19:00
Goles: Andrés Alberro (3), Agustín Fuentes (3), Cristian Cedrani (2), Rafael Piedrahita, Carlos Ramos, Mathías Veneroso y MAximiliano Maritato. PEÑ

En Mercedes, entretenido encuentro brindaron los juveniles. Lo comenzó ganando Dolores y se terminó llevando el partido, producto de una mejor tarea en la definición, siendo más práctico. Sobresalieron las figuras de Mansilla y Caffarel, y en el arco la "ratita" junior Mernies que controló las situaciones.
Los Abstemios tuvo un quinteto inicial que pudo hacer buena letra, pese a las carencias en los conocimientos del juego, son chicos que están tomándole el gusto a este deporte. Por eso a veces se cometen errores, como dar pases de primera. Se está en una etapa de aprendizaje, hay buen material aunque falte mejorar el banco de espera. La victoria bien pudo ser local, pero se lo llevó Dolores, que sin llegar tanto, facturó bien sus opotunidades.

DOLORES 4 LOS ABSTEMIOS 3Gimnasio: Praga (Mercedes) 16/7 - 15:00
Goles: Washington Caffarel (2), Plinio Gauthier y Walter López. DOL
Santiago Irigoite, Miahel Fontana y Cristian Nuñez. ABS

La jornada se completó con lo ocurrdio en el Rowing, donde Banco República y Vramian obtuvieron sendas victoria. Ambos trámites fueron parejos, quizás Banco estuvo más tranquilo durante su cruce con Fénix, mientras que los armenios trabajaron denodadamente para derrotar a un Bella Vista que bajó su rendimiento en los últimos juegos del certámen.

BANCO REPÚBLICA 7 FÉNIX 4Gimnasio: Montevideo Rowing   16/7 - 15:30
Goles: Germán Cittadino (2), Germán Guedes (2), Diego Suárez, Nicolás Saco y Mathías Cruz. CBR

VRAMIAN 7 BELLA VISTA 4Gimnasio: Montevideo Rowing  16/7 - 20:00
Goles: Giani Tripodi (5), Mikael Dermidjian y Aram Varjavedian. VRA


Anoche en Rowing se jugó el partido pendiente de la 6ta fecha del Apertura entre tricolores y papales, siendo triunfo de los dirigidos por Gustavo Sánchez para llegar en solitario a la punta del Torneo.

NACIONAL 4 BELLA VISTA 1Gimnasio: Montevideo Rowing  20/7 - 20:45
Goles: Leandro Ataides (2), Matías Fernández y Fabricio Fernández. NAC
Cristian Gardalina. BEL

Por último mencionar el inicio del Torneo Metropolitano de la categoría Sub 17. Fue el domingo en Montevideo Rowing a partir de las 15:30 y esto fue lo acontecido:

Peñarol 11 - 5 Banco República
Fénix 7 - 4 Vramian
Universal 5 (W.O.) - 0 (Ausente) Malvín
Nacional 10 - 4 Bella Vista

martes, 19 de julio de 2011

EL AFTER (8va fecha)

El después de cada jornada lo vivís en El Show del Futbol Sala.

Huertas a punto de ingresar. Fue el debut 2011 del veterano player.
Se fue la fecha número 8 del Apertura y el único puntero tras la disputa de la misma es el Club Atlético Peñarol. A falta de tres fechas para el final, los dirigidos por Aníbal Roba son los únicos con puntaje perfecto, y buscarán repetir el plato de lo que fue este Torneo en el 2010, cuando ganaron de punta a punta.
En el partido del sábado, sin la presencia de Catardo, trabajó mucho para derrotar a un Malvín que también con ausencias importantes, dio dura pelea mientras el físico lo acompañó. Sigue siendo un año positivo en el golero para Sebastián De la Concepción, y de parabienes en el rendimiento de Silveira cada vez que es llamado a cumplir en partidos complicados. Este cotejo y su pre eliminar de sub 20, contaron con la particularidad de que coincidían con el horario del match de Uruguay por Copa América ante Argentina, lo cual motivó que en ambos partidos hubiera solo seis personas en la tribuna, más los dos policías, el veedor y la prensa. Al menos la tanda de penales fue justo en el entretiempo, lo cual permitió ser seguido de diversas formas por todos los que allí estábamos presentes.
Temprano en el mismo gimnasio de Scuola, Nacional había dado cuenta de Universal, en un juego que lo tuvo como claro dominador en todos los aspectos, más allá de que el score fue contundente sobre el final.
Alto vuelo de Medina como el punto más alto de la tarde tricolor, en un partido que le otorgó la posibilidad de igualar por primera vez en el torneo la posición de escolta, ahora compartida con Old Christians a tres puntos de los mirasoles. La nota fue el regreso a la competencia de Sebastián Castro, quien estuvo al márgen desde el principio del campeonato por lesión.
En el mismo combo de doble jornada, y con horarios y cantidad de público similar, en Montevideo Rowing se enfrentaron Fénix - Banco República primero, y Bella Vista - Vramian más tarde.
Banco se afirma como el muy buen equipo que es en esta Liga, y terminó aniquilando a Fénix en el complemento después de un primer tiempo parejo. Bella Vista hizo lo mismo con Vramian, aunque consiguiendo temprano diferencias en el marcador, y mostrando una vez más a un Bernardo Palaus imparable y encendido frente a las redes. Tanto papales como bancarios siguen "chupando rueda" en el grupo de arriba.
Por último repasemos un encuentro que en realidad fue el primero en disputarse, más allá de un retraso en el horario previsto. Abstemios ganó 8-7 sobre Dolores en Praga, en hora atípica, ya que por la noche todo Mercedes iba a estar sentado frente al televisor. ¿Nació un clásico? Lo sabremos con el pasar del tiempo, lo cierto es que los dos equipos de Soriano se jugaron el todo por el todo y brindaron un gran espectáculo donde no faltó nada. Muy buenas actuaciones de los arqueros Giménez y Cassarino, un arbitraje fuertemente cuestionado por ambos teams, y el triunfo final de los locales que lo lleva a 12 puntos.
El saldo negativo quedó para los doloreños además en la pérdida de su goleador, Ignacio De León, quien salió desgarrado a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo.
Para ir cerrando este After de feriado les brindamos tres informaciones de diferente índole.
El miércoles cierra el último plazo de inscripciones para el Torneo de 2da división del Futbol Sala AUF.
Los equipos que jugarán en la "B" serían Cesope, Terremoto, Defensores de Atlanta (Las Piedras), Boston River y Rampla Jrs.
Otra novedad surgida el día viernes fue la designación por parte del Consejo de Futbol Femenino del nuevo técnico de la Selección de Futsal. El nombramiento recayó en Roberto Sauce, ex entrenador de Bella Vista, Vramian y los equipos grandes en divisiones formativas. Sauce, quien el año pasado dirigió a Montevideo Rowing en la rama femenina, trazará en los próximos días su plan de trabajo y saldrán a luz las personas que lo acompañarán en el cuerpo técnico. Las mujeres uruguayas tienen antes de fin de año (última de octubre o principios de noviembre) el Sudamericano de mayores en Venezuela.
Por último recordamos lo que El Show del Futbol Sala adelantó vía Twitter ya hace una semana: la Copa América de Selecciones masculina será en Buenos Aires del 12 al 17 de Setiembre. Dicho evento se disputará con toda seguridad en el Polideportivo de Hurlingham en la zona de provincia, y no será clasificatorio para el Mundial de Tailandia 2012. Las selecciones de la Conmebol vienen confirmando su presencia, siendo Uruguay una de las primeras en dar por hecho su asistencia.

lunes, 18 de julio de 2011

BELLA VISTA 8 VRAMIAN 4

Volvió a sonreir
REENCUENTRO

Bella Vista retomó la senda de la victoria ante un duro rival como Vramian. Los de Seré, no quieren perder pisada en la zona de clasificación a los play off.


Tácticamente Bella Vista dominó el juego ante Vramian y consiguió una cómoda victoria que se consumó cerca de la medianoche en el Montevideo Rowing.
Desde el arranque el papal apostó a presionar y generó oportunidades en base a la efectividad en este tipo de marca. Abró una diferencia considerable y luego se dedicó a los suyo, defender atrás, ante un Vramian que no halló la fórmula en ese primer tiempo para abrir el cerrojo.
Las transiciones del Bella daban la sensación de que las cifras se ampliarían prontamente.
La misma receta utilizó Seré al comienzo del complemento. Presión al principio, zona férrea después, y contrataques letales que siempre lo tuvieron a su equipo controlando la ventaja y el trámite del partido. Así Bella Vista construyó una victoria que lo devuelve a la pelea de arriba. Es cierto que aún no tuvo fecha libre y que le quedan partidos de alta dificultad, pero.. que le quiten lo bailado, pues la motivación es otra para este sprint final del Torneo.

BELLA VISTA 8 VRAMIAN 4
8va fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya 2011. 16/7 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Julio Martínez y Claudio Pellegrinetti.
Goles: Bernardo Palaus (4), Matías Palaus (2), Andrés Erro y Federico Fradl. BEL
Diego Pastoriza (2) y Miguel Aguirrezabala (2) VRA

Sub 20: Vramian 7 Bella Vista 5

domingo, 17 de julio de 2011

LOS ABSTEMIOS 8 DOLORES 7

Latió Soriano
SALIÓ UN PARTIDAZO
La tarde de Mercedes se vio conmocionada por un gran choque entre los dos equipos del departamento. Un nuevo triunfo de los de Martín Sánchez que siguen dando que hablar en la Liga, y una nueva derrota por solo un gol del Dolores.

Nelson Gil por ajusticiar a Cassarino en el entretenido cotejo del Praga.
En los papeles parecía un juego menos complicado de cómo se terminó dando para Los Abstemios, por los nombres que disponía y por la trayectoria que han tenido en esta clase de torneos. Hubo un buen manejo del útil por parte del local, moviendo bien las piezas, rotando funciones. Cuando Moranti abrió el marcador, pensamos que llegaría la tranquilidad y la pausa necesaria para administrar tanto en salida como en los pases, de esta manera con espacios hacer diferencias.El gran problema estuvo en las pelotas divididas, por allí Dolores le fue encontrando los puntos para emparejar, todo el trámite se dio de esa manera, De León fue el arma fundamental, facturó dos veces.
Juego de ida y vuelta, con errores defensivos importantes de ambos lados, primer tiempo se va con empate, con interesante momentos de Núñez.La parte final, no cambió nada de lo apreciado antes, siguió de la misma manera, pero la visita pierde a su goleador De León, que de entrada marcaba el 6 – 5, pero sufre desgarro y debe dejar el rectángulo. Pero esto no cambió en nada, disimularon la falta del ariete, porque entró a tallar, el rubio Martínez, presionando sobre el útil, por eso contó con la colaboración del resto.Creció la tarea de Blankleider pasando la media hora de partido, se malogran varias chances y al marrar en el arco de enfrente, luego se sufren en el propio.Se llegó sobre el final con corta distancia, lo ganaba Los Abstemios 8 – 6, hubo penal a Núñez, Blankleider no logra vulnerar al meta Cassarino, en la réplica Martínez pone a tiro a su equipo.
Cierre con final incierto, fue gran figura el meta Federico Giménez, tapando todo, incluso dos libres sin barrera en los últimos 5’, mucho tuvo que ver con el triunfo de Los Abstemios.


LOS ABSTEMIOS 8 DOLORES 7
Estadio “Alberto Della Santa”. Público: 350.
 Jueces: Daniel Rodríguez y Andrés Pollero (muy floja tarea, de lo peor que hemos visto, preocupados por cosas ínfimas, con errores de apreciación, ante una excelente colaboración de los actores).
Los Abstemios (8): Federico Giménez 10, Guillermo Moranti 7, Nelson Gil 6, Jorge Núñez 6, Santiago Blankleider 7 (f.i),  Claudio Garcilazo 5, Cristhian Gadea 5, Alvaro Luna 5. DT. Martín Sánchez.
Dolores (7): Pablo Cassarino 7, Gustavo Quevedo 7, Ignacio De León les. 7, Enrique Padial 6, Eduardo Martínez 6 (f.i), Enzo Mansilla 6, Luciano Ruiz 6, Pablo Gronros 5. DT. Diego Fornaro.
Goles. Guillermo Moranti 5’24’ y 30’, Santiago Blanklider 12’ y 31’, Nelson Gil14’, Jorge Núñez 15’ y 19’.
I. De León (9',10' y 21'), Quevedo (18' 19') y Martínez (35') DOL
Sub 20: Dolores 4 Abstemios 3

Cobertura: Mauricio Alfonzo