¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de mayo de 2012

VAMO' LOS PIBES

Nacional en la cima
ARCO INVICTO
El tricolor es el único puntero en la categoría sub 20. Peñarol y Bella Vista, con un partido menos, lo secundan con seis unidades al igual que Universal y Vramian
.


Otra nueva fecha del Apertura Metropolitano se disputó el fin de semana con cinco partidos. Jugadas tres fechas íntegras, Nacional es el único de los que tuvo partido siempre, que los ha ganado todos. No solo eso, el equipo de Sánchez y Trejos mantiene la valla invicta en lo que va del Torneo, donde la presencia del arquero Matías Fernández ha sido trascendente. En cuanto a su poderío para ofender, sigue contando con un plantel de valía, donde Ramos, Fernández, Medero, Carbonell, Calcagno y compañía pueden desnivelar. Ante un buen rival como Banco, el 8-0 del tricolor sigue confirmando su clara postulación para retener la corona de la categoría y alcanzar el tricampeonato. Por su parte Peñarol también avanza sin compasión en la primera parte del campeonato. Dos goleadas descomunales, la última ante Potencia en cifras de 24 a 2. Con  la base del plantel 2011, más el gran aporte de jugadores como Romero y Sacco, el mirasol es el otro gran candidato en este escalafón juvenil. En el resto de los partidos se pudo apreciar trámites bastante parejos, con cierto desorden, pero al menos partidos mucho más atractivos que varios de Primera, en cuanto a lo incierto del resultado final. El papal logró su segunda victoria, Malvín hizo lo mismo ante Rampla, y el Uni cortó la racha de Vramian. Aquí los detalles de la 3era jornada:


BELLA VISTA 6  FÉNIX 3
Gimnasio: Montevideo Rowing. 27/ 5 - 20:00
Árbitros: Marcelo Altez y Andrés Soria
Goles: Sebastián Pardo (2), Martín Romaniello, Cristian Catapano, Gastón Viera y uno e/c. BEL
Eduardo Tártaro, Agustín Ruiz y Bruno. FÉN

PEÑAROL 21 POTENCIA 4
Gimnasio: Montevideo Rowing.  26/5 - 19:00
Árbitros: Diego Riveiro y Héctor Portillo
Goles: Maximiliano Maritato (4), Rafael Piedrahita (4), Juan Romero (4), Joaquín Figares (2), Carlos Moreira (2), Nicolás Sacco (2), Andrés Alberro, Pedro Oholeguy y Rodrigo Laulhe. PEÑ
Mauricio Cousillas (3) y Federico Ferreiro. POT

UNIVERSAL 5 VRAMIAN 4
Gimnasio: Scuola Italiana. 26/5 - 15:00
Árbitros: Miguel Rivas y Julio Ceriani
Goles: Hernán Cattani (3), Leonel Rivero y Maximiliano Luján. UNI
Gianni Trípodi, Franco Ferrés y Diego Pereda. VRA

NACIONAL  8 BANCO REPÚBLICA 0
Gimnasio: Scuola Italiana. 26/5 - 22:45
Árbitros: Christian Altez y Diego Nisivoccia
Goles: Fabricio Fernández (3), Matías Medero (2), Mauricio Carbonell (2) y Jonathan Rainieri. NAC

MALVÍN 6 RAMPLA JRS 2
Gimnasio: Club Malvín. 26/5 - 20:30
Goles: Leandro Da Rosa (2), Agustín Palleiro (2), Pedro Michelena, Santiago Bentancort. MAL
Alexis Saavedra y Damian Martins. RAM


La tabla de posiciones del torneo quedó conformada de la siguiente manera: Nacional 9; Peñarol, Bella Vista, Universal, Vramian 6; Racing, Boston River, Banco República, Malvín 3; Fénix, Potencia, Rampla Jrs 0.

martes, 29 de mayo de 2012

4ta METRO / 2da FEMENINO

Última información de la Mesa Ejecutiva
TODO ARMADO
Después de algunas variaciones con respecto a la fijación inicial, así quedó el cronograma de la actividad de varones y damas por el Metropolitano. El sábado antes de las 19 horas AUF no permitió programar partidos por el match de la selección Uruguaya de fútbol pasto.


Varones - 4ta fecha

Jueves 31/5
Gimnasio: Scuola Italiana

BELLA VISTA - NACIONAL 
(Sub 20  21:15 / Primera 22:30)

Gimnasio: Montevideo Rowing
DEFENSOR ATLANTA - OLD CHRISTIANS 
(Primera 22:00)

Sábado 2/6
Gimnasio: Scuola Italiana

PEÑAROL - MALVÍN
(Sub 20  19:00 / Primera 21:00)

Domingo 3/6
Gimnasio: Club Banco República
BANCO REPÚBLICA - VRAMIAN
(Sub 20  16:30 / Primera 15:00)


Gimnasio: Montevideo Rowing
RAMPLA JRS - UNIVERSAL
(Sub 20  15:30 / Primera 17:00)

FÉNIX - BOSTON RIVER
(Sub 20  18:30 / Primera 20:00)

A determinar fijación:  RACING - POTENCIA (Sub 20 y Primera)

Mujeres / 2da fecha

Sábado 2/6
Gimnasio: Montevideo Rowing

BELLA VISTA - LA LUZ (20:00)
UDELAR - PEÑAROL (21:30)

Domingo 3/6
Gimnasio: Montevideo Rowing

MONTEVIDEO ROWING - CADE (22:00)


lunes, 28 de mayo de 2012

EL AFTER

Tres líderes: Peñarol, Bella Vista y Nacional
LA BRECHA
El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala


Nacional-Banco, el partido más esperado del fin de semana que pasó.
Si repasamos los resultados del fin de semana nuevamente encontramos partidos donde el final cerrado no existió. El juego donde hubo menos diferencia en el marcador fue el disputado el jueves, donde Atlanta derrotó a Boston River en el adelantado. El 5 a 3 por lo más estrecho en otra fecha plagada por goleadas, y algún partido de no tantas distancias en el score, pero sí tempranamente cerrado. Fue el caso del partido que Universal ganó ante Vramian 6 a 3 en Scuola. Los del Paso Molino controlaron la mayor parte del juego, y se impusieron a los armenios, en un cotejo que apreciaron cerca de cien personas.
El otro partido donde no hubo tanta diferencia en el marcador, lo protagonizaron Malvín y Rampla Jrs. Gran concurrencia en el gimnasio playero, donde el Picapiedra hizo una digna presentación ante el local. Desordenado trámite en la primera parte, intenso en la segunda, allí Malvín logró colocar un 6 a 2 que lo deja en la zona de arriba de la tabla. Después sí, los resultados más abultados coincidieron en los encuentros de las 21:00 horas. En Scuola, Nacional sorprendió con una gran actuación ante Banco República y le proporcionó un 10 a 1 más que merecido, también ante interesante concurrencia. Seba Castiglioni continúa con su costumbre de Colonia, y ahora con la blusa tricolor sigue en racha, anotó 4 el sábado. Su ex equipo también ganó fácil. Old Christians 10 a 1 frente a Racing en el gimnasio de Juventud. Los de Daniel Martínez hicieron sentir su oficio para jugar en ese rectángulo, ante un elenco de Sayago que no pudo nunca entrar en partido. Fuerte cuestionamiento de la visita a lo que fue la labor arbitral más allá del resultado final. Peñarol en tanto, logró batir el récord de goleadas en Primera División en AUF. Los carboneros demolieron a la Institución Atlética Potencia en cifras de 27 a 2, donde Federico Fedele   sumó otro registro para los libros: 9 goles en su cuenta individual.
Para el domingo quedó un partido que pintaba como atractivo, y lo fue hasta el minuto quince. Bella Vista y Fénix no se superaban y auguraban un final más parejo. No fue así, durante la pena de dos minutos con uno menos tras la roja a Bruni, el papal sacó el 2-0 de ventaja, y a posterior estiró diferencias. En definitiva, el equipo del Prado ganó 8 a 2 y se mantiene como líder, convocando para la próxima fecha, a una cita imperdible ante Nacional el día jueves.
También fue el arranque del Metropolitano Femenino, que a diferencia del de varones, será disputado en sistema de Apertura y Clausura por siete equipos. Los resultados fueron los siguientes: Fénix La Corridita 5 La Luz 4 (el miércoles), Peñarol 9 Mvd Rowing 2, Bella Vista 15 Udelar 0 (el domingo) Libre: CADE.
Todos los partidos se disputaron ante un notable marco de público en el gimnasio de Rowing.

LO GALÁCTICO
Nueve goles se hacen todos los días, y algunos encima, de extrema calidad. Un partido donde Fedele se podría haber llevado las tres pelotas.

DE RIPLEY
Que un equipo haya recibido un gol con un jugador menos, se ha visto varias veces, pero tomar dos goles, y no anotar a favor durante los dos minutos de superioridad numérica, sí que es difícil encontrar antecedente.
Eso le pasó a Fénix contra Bella Vista en el primer tiempo.

EDIFICIO
PENT HOUSE
El nivel de los punteros. Sea con quien hayan jugado, en tres fechas se muestran sólidos, ambiciosos y marcando una diferencia superlativa. Que empareje "para abajo" este sistema de disputa, como decían algunos, es cuestión de como se lo toma cada institución.
QUINTO PISO
El triunfo de Defensor Atlanta. El primero de los pedrenses en esta experiencia en Primera División, y que confirma que lo de las finales de la B sobre Boston River no fue cosa del destino.
PLANTA BAJA
Las inútiles protestas. Gestos y caras atónitas ante fallas arbitrales correctas. Empiezan a aparecer las típicas amonestaciones por reclamar faltas indefendibles.
SUBSUELO
La forma de encarar los arbitrajes en el femenino. Primero, que se hacen las designaciones como si fuera una actividad formativa o sencilla, cuando por el contrario, hoy en día los trámites en varones son más fáciles de sacar. Segundo, esa poca paciencia (y a veces soberbia) que no muestran en masculino, los hace decaer en credibilidad.


PEÑAROL Y BELLA VISTA PISANDO FUERTE

Debuts y goleadas
¿LOS DOS A LA FINAL?
El domingo por la tarde se completó la 1era fecha del Metro femenino. Tanto aurinegras como papales mostraron un alto nivel dentro de la rama, lo que augura un torneo dominado por ambos equipos. Peñarol estrenó con victoria  9-2 sobre Montevideo Rowing, mientras que las campeonas actuales, derrotaron 15 a 0 al equipo de UdelaR.


Bella Vista inicia el año como lo terminó, goleando.
Abarrotado de público recibió el Montevideo Rowing al complemento de la fecha de apertura del campeonato. Justamente el local, abrió la jornada frente al Club Atlético Peñarol, debutante absoluto en la disciplina, bajo las ordenes de Gonzalo Fressia como entrenador. El equipo carbonero tuvo un inmejorable debut, ganando por 9-2 ante el Rowing. Su sistema defensivo condicionó el partido y no dejó nunca crecer en el partido al rival. A los 3 minutos ya ganaba 2 a 0, siendo el único equipo en la cancha. Luego Rowing se recuperó de a poco y encontró el descuento a través de Dos Santos. Pronto el aurinegro retomaría el control del partido y a través de Chazarreta con tiro de afuera, y un nuevo dobelete de Daiana Gutiérrez (al igual que al inicio)  se iría 5-1 al descanso, con el juego casi cerrado. En el complemento la historia fue casi la misma, si bien Rowing mostró cierta mejora y exigió en diferentes oportunidades a Lorena Acevedo, la golera tapó todo, y en las transiciones Peñarol demolía. En definitiva un 9 a 2 que postula de entrada al mirasol como candidato a pelearle el cetro a Bella Vista. Las actuales monarcas ganaron en el match de segunda hora al conjunto de Udelar por 15 a 0. Un dominio total como suele exhibir el papal ante sus rivales, en esta ocasión ante una defensa bien plantada, pero que poco a poco fue sucumbiendo ante las variantes del equipo de Seré. Alejandra Laborda con 4 y Aída Camaño con 3 fueron las más destacadas en el elenco bellavistense. Alves se retiró sentida en el transcurrir de la primera parte con un golpe en el tobillo.

Foto: Padreydecano.com
PEÑAROL 9 MONTEVIDEO ROWING 2
Gimnasio: Montevideo Rowing Club
Árbitros: Analía Da Rosa y Ernesto Hartwig
PEÑ- Iniciales: 1- Lorena Acevedo, 11- Marisa Chazarreta, 10- Betriz Quartino, 21- Signe Haskonson, 8- Daiana Gutiérrez. DT- Gonzalo Fressia.  Ingresaron: 19- Florencia Vicente, 15- Sharon García, 12- Sofía Olivera, 5- Denisse Dufau, 3- Fernanda Arana, 2- Erika Luthar.
MRC- Iniciales: 12- Rossana Carretto, 7- Laura Ganz, 10- Lucía Meaños, 5- Andrea Da Rosa, 21- Mariana Areosa. DT- Diedo Silva.  Ingresaron:  20- Denise Irigoin, 3- Gabriela Mathieu, 11- Leticia Vidal, 6- Erika Antúnez, 8- Carolina Dos Santos.
Goles: Daiana Gutiérrez (30", 3'20", 15'54",18'24" y 33'25"), Marisa Chazarreta (11'34", 23'05" y 38'44"), Denise Dufau (30'25") PEÑ
Carolina Dos Santos (6'55" y 30'10") ROW

La MVP: Daiana Gutiérrez

BELLA VISTA 15 UDELAR 0
Gimnasio: Montevideo Rowing Club
Árbitros: Ernesto Hartwig y Julio Ceriani
BEL- Iniciales: 12- Ana Gato, 7- Mariana Crocano, 21- Diane Alves, 8- Aída Camaño, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 99- Gabriela Araujo, 14- Antonella Caruso, 13- Paola Viera, 5- Silvia Sagrera, 10- Giovana Turturiello, 6- Yésica Hernández, 9- Natalia Franco.
UDE- Iniciales: 12- Rocío Varela, 14- Sofía Stareczek, 20- Lucía Fernández, 9- Sofía Leone, 10- Corina Aguiar. DT- Marcelo Navarro. Ingresaron: 25- Natalia Laprendebere, 7- Mariana Rasner, 8- Graziana Ravello, 18- Tatiana Wollman.
Goles: Laborda (22'15", 26' y 27'30"), Aída Camaño (18'55", 30'05" y 36'45"), Antonella Caruso (17'34" y 39'20"), Mariana Crocano (1'30" y 5'40"), Natalia Franco (6'35"), Giovana Turturiello (9'40"), Paola Viera (10'50") y Yesica Hernández (30'47") BEL
Expulsados: Natalia Laprendebere y Marcelo Navarro (DT) UDE
La MVP: Aída Camaño


DM / @elshowdelFS

BELLA VISTA 8 FÉNIX 2

Y el premio es para...
EL PUNTERO
En la noche de los Martín Fierro, la victoria papal no tuvo nada de ficción. Bella Vista fue de menos a más en el partido, y terminó construyendo un triunfo inobjetable que lo deja como líder del Torneo junto a los grandes.

Pelota al medio. Después que entró una, entraron todas.
A Rowing lleno una vez más, el domingo a la noche ofreció el cierre de la fecha del Metropolitano. El turno era para Bella Vista, que consiguió imponerse finalmente a Fénix por 8 a 2. Tras primeros minutos de suma paridad y buen ritmo, los dirigidos por Del Río lograron desarrollar su plan de juego y con muy buena labor colectiva fueron encontrando los goles. El ida y vuelta envolvía al trámite, actuando con frecuencia los arqueros "Palanka" Rivero y Germán Rocha, éste último más exigido. Cuando Bella Vista parecía nominado a comenzar ganando el partido, una contra de Fénix que nace por izquierda y Bruni que se tira con todo y sin medir consecuencias sobre el rival. El contacto no fue tan grosero, pero la forma en la que se lanzó a cortar ameritó la roja directa decretada por Ríos. Allí vino el tramo insólito. En los dos minutos de superioridad numérica, Fénix no supo manejar la pelota y se distrajo en defensa. En dos pases largos, el papal puso los dos primeros goles mediante definición de Brindisi de sobrepique. Atónito el equipo de Capurro, sintió el golpe anímico del minuto quince, y no pudo reaccionar. El papal aprovechó y cerró notable la primera mitad con dos penales largos donde Palleiro y Cagiao la colocaron en el mismo rincón, escribiendo el 4 a 0.
Volviendo a la segunda etapa Fénix trató de presionar, pero el Bella zafó siempre bien. A los 5' un corner donde Franco Botto pega muy bien de volea es desviado por Rivero, en lo que sería la última clara de los albivioletas ante de que se liquidara el partido. A la jugada siguiente Bella Vista hizo circular la bola por toda la ofensiva y anotó el quinto por medio de Brindisi en el corazón del área. Llegando a los 8' fue Maxi Brindisi nuevamente el que señala llegando por la izquierda. De ahí en más el papal se dedicó a rotar el plantel y esperó en su cancha a un Fénix que chocaba una y otra vez sin ideas. Botto era la única vía a través de la maniobra individual, y así consiguió acumular faltas, que derivaron en la sexta a 5' del cierre. Franco descontó con tiro bajo desde el penal largo, aunque su segundo disparo lo contuvo Doglio.
En el minuto final otro doblepenal para fénix lo convirtió Rodrigo Pérez, y en la última Caio De Mello amplió cifras para el equipo Bellavistense. Sin brillar, pero haciendo las cosas de manera más que correcta, el papal sigue siendo el puntero. Una realidad.

BELLA VISTA 8 FÉNIX 2
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 27/5 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Marcelo Altez (7)
BEL- Iniciales: 1- Leonardo Rivero, 2- Gabriel Palleiro, 5- Maximiliano Silvera, 10- Matías Cagiao, 13- Andrés Erro. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 7- Cristian Costa, 4- Caio De Mello, 12- Mathías Doglio, 14- Lucas Hernández, 11- Agustín Bruni, 9- Maximiliano Brindisi, 18- Cristian Gardalina, 6- Germán Castiglioni.
FÉN- Iniciales: 21- Germán Rocha, 3- Camilo Ávila, 7- Enrique Varela, 8- Washington De los Santos, 14- Rodrigo Pérez. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 10- Guillermo Reolón, 19- Matías Viera, 17- Franco Botto, 5- Gabriel Mérida, 11- Fernando Arenes.
Goles: Brindisi (15'20",15'40", 25'04" y 27'26"), Palleiro (19'02" de doblepenal), Silvera (18'55"), Cagiao (19'45" de doblepenal) y De Mello (39'26") BEL
F. Botto (35' de doblepenal) y R. Pérez (39' de doblepenal) FÉN

Expulsado: Agustín Bruni a los 15'15" (BEL)
Incidencias: Mathías Doglio desvió un doblepenal de Franco Botto a los 38'10"
El MVP: Maximiliano Brindisi. Con su ingreso Bella Vista mejoró en movilidad y precisión para el ataque. Los cuatro goles aumentan su puntaje de por sí alto.
Sub 20: Bella Vista 6 Fénix 3

MOMENTO CUMBRE
La quinta sinfonía del papal. Un golazo que inició Palleiro dando la pelota por detrás de su pie de apoyo a Gardalina, éste que apoyó al fondo, y luego el pase al medio para que Brindisi la empujara.

MOMENTO KODAK
Cerca del final, una contra de Bella Vista y Palleiro que hace lo que tiene que hacer, pisa para dribblear al golero que salía, pero luego toca de zurda afuera con el arco completamente libre. Ver para creer.

MOMENTO SHOW
Último saque del medio para Bella Vista. Germán Castiglioni con la pelota y el juez que da la orden. Todo Fénix se adelanta y el saque se repite. En el siguiente, el pitazo, Castiglioni que apoya la suela sobre la pelota  y otra vez Fénix que arremete contra el papal, casi derribandolo como a un bolo de bowling. Esta vez la dupla dejó seguir porque ya había entrado en contacto con la pelota el 6.

MOMENTO INFUMABLE
Promediando el segundo tiempo, Marcelo Altez para el partido solicitando un trapo para secar una zona que había quedado totalmente húmeda. Con el gimnasio en silencio y desde muy cerca en la grada, una voz le dice: - sacáte la camiseta y secalo vos!  El árbitro giró, miró a los responsables unos segundos y luego siguió en lo suyo. No valía la pena.

LDS / @elshowdelFS

domingo, 27 de mayo de 2012

OLD CHRISTIANS 10 RACING 1

EL RETORNO A UNA SANA COSTUMBRE

Old Christians salió decidido la noche del sábado a retomar la estadística ganadora de local que ostenta cada año y vapuleó a un Racing voluntarioso pero con carencias a la hora de crear.

Antes del juego un minuto de silencio en homenaje al Sr Esc.Julio Leguísamo, padre de un fundador del club y abuelo del juvenil jugador que lleva su nombre, fue respetado de manera conmovedora en el gimnasio de Juventud lamentando otra pérdida del club coloniense.
Al comienzo actitud ofensiva y control absoluto del partido para el elenco del trébol negro, que volvió a jugar en su casa después de la derrota ante el manya y el viaje goleador en la capital el pasado fin de semana.
Los iniciales del albiceleste Montans, Bein, De Mello, Bogliacino y Bottino comenzaron presionando a la visita y a los dos minutos ya marca Ema Bogliacino tras un quite muy cerca del arco y en el segundo palo convierte muy sólo. Racing con Bravo, Bo, Sachis,Otero y De León intentaron contrarrestar con algún contragolpe por desajustes en la presión coloniense pero no pudieron vulnerar a Montans en la primera parte, y a los siete del inicio ya pasaba por dos el local con gol de Moreira con un puntazo certero arriba y la rotación de Martínez ya daba sus frutos. De Mello, a los diez marcaba el tercero tras una jugada muy rápida con serie de toques. No daba respiro el anfitrión y un minuto más tarde llegaría el tanto de Pablo Bottino luego de un pase monumental de Montans atravesando toda la cancha, la mata con el pie en el área el pívot coloniense y define con categoría. El propio número once ponía el quinto a los trece recuperando en la marca y colocando al ángulo una pelota inatajable para el portero visitante que no tuvo tregua en la noche. Cinco a cero que pudieron ser más para el primer parcial.
En el complemento con enjundia y vergüenza Racing arremete contra el arco de Montans y a los cuatro minutos logra el descuento por intermedio de Sanchis que luego de un fuerte remate, se desvía en un rival y se le mete al ángulo a Juanpi que sólo alcanzó a rozar el balón con sus dedos. Pero poco más pudo hacer la visita ya que a los ocho minutos Varela marca para Old tras quite de Beco y buen pase de Bein que también comenzaba a destacarse en la segunda parte. Pablo Bottino a los diez treinta pondría el siete a uno y a los once Nico Bein el octavo para lo que ya era un monólogo del trébol negro que controlaba a su antojo el match y sólo esperaba más puntería para otro juego goleador. Asi fue que el noveno llegaría otra vez por parte de Bein, y el Doc decidió mandar adentro a los más chicos, por esa razón terminaron jugando Lucas Caputti, Julio Leguísamo, Ricca, Aragusto y Franco Bottino, y justamente esté último anotaba el décimo y definitivo para coronar una noche tranquila y de buen juego para el dueño de casa, que sumó veinte goles en dos partidos y sólo le convirtieron uno y que ya piensa en el próximo jueves cuando tenga su cita en la capital con Defensor Atlanta.


OLD CHRISTIANS 10 RACING 1
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Andrés Martínez y Andrés Monzón.  26/5 - 21:00
Goles: Pablo Bottino (3), Nicolás Bein (2), Nicolás Moreira, Maximiliano De Mello, Emanuel Bogliacino, Christian Varela y Franco Bottino. OLD
Claudio Sanchís. RAC

El MVP: Pablo Bottino. Como está de moda decir “un goleador optimista”. Va a todas cualquiera sea el resultado y en esta oportunidad con goles de muy buena factura técnica.

Desde Colonia / Fernando Cabrera

NACIONAL 10 BANCO REPÚBLICA 1

Como en los años dorados
SIN FRENOS
Un avasallante Nacional fue desmoronando poco a poco a Banco, logrando una diferencia para nada habitual entre ambos clubes. El bolso no sacó el pié del acelerador nunca, goleando merecidamente a los de Pocitos.

Altos rendimientos en Nacional no dieron chance al CBR
No apreciábamos un Nacional tan ambicioso y mentalizado del minuto uno al noventa desde hace tiempo. Quizás también por el alto porcentaje de efectividad, basado en el gran rendimiento de la muchos de sus hombres, que lo transformaron en un equipo contundente, que le asestó una goleada inesperada al club Banco República. Desde un comienzo se jugó con mucho ritmo, de igual a igual. Banco esperando en media cancha, bien con la pelota en la salida pese a la presión de Nacional, y un tricolor que con chances de Goerki y Rodríguez alertaba a los de Chalo. Tras la rotación de 4 x 4, los bancarios quedan con un equipo joven en cancha, difiriendo con la experiencia y oficio del primer cuarteto. La apuesta era clara, rotar a la par de Nacional para tratar de mantenerse entero en un partido largo ante un rival con plantel estelar. Pero ese combinado casi juvenil, se encontró con un impetuoso equipo donde Lanza, Llama, Menza y Castiglioni  rayaron a gran altura. Primero fue el gol de Lanza a los 8 minutos, tocando en el segundo palo ante un magistral pase del salteño Llama. Un minuto y medio después, el capitán volvería a definir fuerte de cara interna, cuando al borde del área Corcho le dejó el gol servido en bandeja. Luego entró Blankleider y combinando con Salgués casi anota, siendo Lamanna quien salva por segunda vez a su equipo en la gol line.
El tramo encarado con los titulares nuevamente, emparejó las cosas brevemente, pero Nacional iba por más y logró el tercero cerca de los 15'. Corner corto, Salgués que remata, y en el rebote de Forteza, Santi Blankleider conquista su primera diana de la noche. "Pico" había robado una en la salida y luego pasó mal estando 3 para 1. También Etcheverry tuvo un tiro frontal que mandó afuera. Eso como lo más peligroso de un Banco República que tomaría otro gol (golazo!) a un minuto de finalizar la primer parte, cuando Castiglioni asiste a Menza y el 4 la manda al fondo de las piolas.
En el segundo tiempo, paulatinamente se iban ampliando las diferencias. Quizás en el minuto a minuto, no era  tanta la soberanía impuesta por el bolso a su rival. Lo que acontecía era que en todo momento Nacional apretaba el acelerador. Sin piedad iba por más con un tiburón hambriento, que presionaba en la marca, y en ofensiva se mostraba muy fino. Al comienzo vuelve Banco a generar a través de un tiro de Hernández que lame el palo, y de dos chances seguidas donde Izquierdo bloquea a Lamanna. Pero ya a los 5' Castiglioni aniquilaba las esperanzas de reacción adversaria. Recibió de Llama por la paralela, giró y pegó de zurda cuando el golero salía. Típica definición del coloniense para el 5 a 0. A los 10 minutos otro tanto, fruto de la presión, pase de D'Alessandro y gol de Blankleider.  Enseguida llegó el turno del "Plancha" Rodríguez, señalando en ataque de 3 para 1.  Más adelante Tubino pudo vencer lo que parecía un impenetrable arco (ambos metas tricolores se lucieron), pero en el finall, la acumulación de faltas hizo que la goleada se extendiera, siendo Corcho el que convirtió dos de tres, además de otro contragolpe donde su zurda volvió a     decir presente. Un Nacional sin frenos, que quiere cambiar la historia, y lo demuestra desde ya.

NACIONAL 10 BANCO REPÚBLICA 1

3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 21:10
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Christian Altez (8)  Mesa: Diego Nisivoccia
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 8- Jorge Rodríguez, 6- Guillermo Goerki, 18- Andrés D'Alessandro, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 4- Matías Menza, 11- Diego Llama, 14- Sebastián Castiglioni, 2- Pablo Lanza, 7- Santiago Blankleider, 3- Alejandro Araya, 12- Mihran Kachadourian.
CBR- Iniciales: 1- Miguel Forteza, 16- Pablo Lamanna, 10- Martín Hernández, 11- Andrés Kelbauskas, 7- Guillermo Rodríguez. DT- Gonzalo Rodríguez. 
Goles: Castiglioni (24'46", 37'40", 39'35" de doblepenal y 39'56" de doblepenal), Lanza (8'17" y 9'40"), Blankleider (14'24" y 30'44"), J. Rodríguez (31'03") y Menza (18'48") NAC
Tubino (35'17") CBR

Incidencia: Forteza desvió un doblepenal de Castiglioni a los 37'25"
El MVP: Pablo Lanza. Otra vez abriendo el score y siendo una presencia enorme en la marca y gestación de juego tricolores.
Sub 20: Nacional 8 Banco República 0



MOMENTO CUMBRE

El cuarto gol de Nacional. Un furioso arranque tras recuperar, donde Castiglioni desnivela por izquierda y habilita al medio a Menza. Éste asegura con calidad el gol, picando apenas la pelota, ante el posible cierre del golero Forteza que se tiraba con todo.

MOMENTO KODAK
Promediando el segundo tiempo y cuando Banco intentaba la recuperación en el score, apareció Tubino para generar un mano a mano, y su tremendo zurdazo fue parado notablemente por Izquierdo, quien cerró el ángulo de tiro y tapó el violento remate.

MOMENTO OFI
Abrieron la línea Salto-Colonia directo y casi fue un golazo. Llama la aguantó como un pivot por la derecha, cuando divisó a Castiglioni llegando por la pasada. Ahí metió un pase bárbaro a media altura. Corcho se acomodó y castigó de zurda directo al palo. Era un gol digno de Brasil beach soccer.

MOMENTO CONFUSO
A los 9 minutos del complemento "Plancha" Rodríguez queda caído y Altez detiene el partido. Jorge es reemplazado y dan suelta neutral. Casi enseguida que Nacional comienza su posesión, Rodríguez vuelve a ingresar, ya recuperado, a lo que el árbitro cruza la cancha y le va a mostrar amarilla. Nacional protesta. Podría haber considerado Altez que "Plancha" no había realizado el cambio, o que en su reingreso entró antes que saliera su compañero, no quedó claro. Lo cierto es que hablando con Daniel Rodríguez decidieron no amonestar al número ocho albo.

MOMENTO SHOW
Pocos minutos para el final, la bola en juego y el reloj que queda detenido por unos segundos. En el banco de Nacional advierten a la mesa (sin mucho énfasis por la diferencia en el score) de la situación. La demora en el paso del tiempo la justificó una voz con un: "dale que tengo un cumple.." Brillante.

DIJO EL MEJOR: "Creo que el partido arrancó medio cerrado, después tuvimos la suerte de poder abrir los espacios. La verdad me esperaba un partido más ajustado, pero creo que al final se sacó así por el tema de las faltas también. Y también el tema del físico, que ahí fue donde le ganamos"
"Tenemos mucho mejor plantel que el año pasado. Las incorporaciones que hemos tenido están rindiendo lo que esperábamos o más. Tenemos demasiado recambio."
"Creo que la presión este año es para Peñarol. Nos tocó a nosotros hace unos años cuando estábamos para el tricampeonato. Nosotros tenemos que cortarlo, pero tranquilos, paso a paso. Final a final como quien dice. No se si el partido del año es solo el clásico. Me parece que Colonia es un rival a tener en cuenta, Banco, Bella Vista. Los demás están un escalón abajo me parece" (Pablo Lanza)

LDS / @elshowdelFS










PEÑAROL 27 POTENCIA 2

Prueba sencilla aprobada con máximos
LA NOCHE DE LOS NUEVE GOLES DE FEDELE
Como aquella vez que Morena hizo siete, aquí la jornada quedó marcada por un hecho similar. Dentro de un trámite que resiste cualquier análisis, la reciente incorporación aurinegra fue la estrella del partido donde el campeón sometió a un débil oponente.



Nuevo récord para la primera división representó el triunfo del carbonero en la noche sabatina del Rowing. Una descomunal goleada que no resiste el mayor análisis. Durante todo el partido Peñarol ejerció su insufrible presión, sometiendo a Potencia a un juego donde nunca encontró la manera de hallarse. Los aurinegros se fueron 11 a 0 al descanso, volviendo con fuerzas renovadas y mucha rotación de un plantel que no bajó el ritmo y jamás se apiadó del equipo Tejano.
En las ofensivas el elenco de Roba tuvo enormes franquicias, atacando un rombo mal armado, muy abierto, pero a su vez ofreciendo las bandas. Un festín continuo se hizo Peñarol, con gran actuación de todo sus futbolistas. Lo mejor de lo mejor fue la presentación de Federico Fedele y Bernardo Palaus, ambos incontenibles. El primero autor de dos de los momentos cumbres del juego (golazos picando sutilmente la pelota por sobre el arquero) habló para El Show del Futbol Sala sobre el significado de su casi decena de anotaciones: "La verdad que nunca había hecho nueve goles en un mismo partido. Es algo lindo, a uno siempre lo pone contento hacer goles"
También habló de como se encaran estos partidos donde hay tanta diferencia con el rival "La verdad que no es fácil cuando de arranque se sabe que el partido es accesible, pero uno tiene que estar preparado para afrontar todo tipo de partidos y para dar lo mejor de uno, siempre con respeto al rival..."


PEÑAROL 27 POTENCIA 2
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ricardo Sosa y Diego Riveiro
Goles: Federico Fedele (9), Bernardo Palaus (4), Sebastián De la Concepción (3), Nicolás Ordoqui (3), Gabriel Debat (3), Daniel Badanian (2), Víctor Rodríguez, Cousillas e/c y Ciario e/c. PEÑ
Mario Ferreri (2) POT

Sub 20: Peñarol 21 Potencia 4

El Golden boy

MALVÍN 6 RAMPLA JRS 2

La playa repitió el resultado del sábado pasado
SEGUNDO SET
Entretenido encuentro llevaron a cabo Malvín y Rampla en el marco de la 3era fecha. El equipo Picapiedra plantó una firme defensa que complicó el triunfo de Malvín, que sigue cayendo en irregularidades. Finalmente encontró la diferencia que le permitió calcar el score de hace siete días.


Un mar de gente llegó hasta el gimnasio de la Avenida Legrand donde Malvín obtuvo su segunda victoria consecutiva como local. Un trámite que se presentó cerrado en la primera parte, con Rampla férreo en lo defensivo, complicándole la tarde a un elenco placer que se mostró desordenado en los primeros veinte. Imprecisiones mediante, igualmente el partido se tornó de ida y vuelta. Malvín presionando, Rampla que jugaba directo al poste, no aparecían las chances de gol netas frente a los goal keepers.
La apertura fue de Jachoian, una bola profunda al lado izquierdo, control hacia adentro y remate al primer palo. Minutos de intensa disputa y Rampla que encuentra la igualdad. Entrevero en la salida de Malvín, balón que deriva para Chagas y Juancito que pone el 1 a 1.
El Picapiedra que queda envalentonado y de contra genera peligro. Hidalgo interviene a poco del final para salvar su valla notablemente. Al próximo ataque, y ya en la última vuelta de reloj, jugada colectiva donde la sucesión de toques para que Gustavo Silva localize en el segundo palo a Jachoian. “Chochi” puso el 2-1, travesaño y adentro.
En el segundo tiempo, tras convertir el tercero y tranquilzarse, Malvín mostró su mejor cara. A los 3’  Alfonso Rivero anota y coloca la distancia de dos para el local. Luego, buenos minutos del cuarteto Sena, Perdomo, Mato, Maurente, y justamente fue éste último quien marca el cuarto tras una serie de rebotes. Rampla nunca bajó los brazos. A puro corazón se fue arriba y generó chances, algunas bloqueadas por Hidalgo, otras donde el palo fue protagonista.
Malvín controlaba la diferencia y logró ampliarla con gol de Silva, definiendo en el segundo palo una buen acción previa de Perdomo. Estando 5-1 abajo, marcando arriba en busca del descuento, un robo decanta en el gol de Carlos Procopio para los ramplenses.  Faltando 2’ y con la historia cerrado, Jachoian se junta con Sena y cierran el último game con jugada de dos para uno. Punto, Set y Match para la playa en su propio court.


MALVÍN 6 RAMPLA JRS 2
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 19:00
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Pablo Bentancor y Ernesto Hartwig
MAL- Iniciales: Emiliano Hidalgo, Gustavo Silva, Alfonso River, Bruno Perdomo, Maximiliano Jachoian. DT- Mat-Silva. Ingresaron: Luis Alonso, Jorge Sena, Nicolás Mato, Matías Maurente, Mathías Brogliatti, Diego Acevedo.
RAM- Iniciales: Leonardo Giménez, Juan Chagas, Martín Chiffone, Daniel Puppi, Rodrigo Abreu. DT- Javier Medina. Ingresaron: Walter Burwood, Martín Bueno, Carlos Procopio, Cristian Sena, Elton Rabina.
Goles: Maximiliano Jachoian (2), Matías Maurente, Gustavo Silva, Jorge Sena y Alfonso Rivero. MAL  / Juan Chagas y Carlos Procopio. RAM
Sub 20: Malvín 6 Rampla 2

Lobo del aire / @elshowdelFS

sábado, 26 de mayo de 2012

UNIVERSAL 6 VRAMIAN 3

Lo ganó sin sobresaltos
PENSANDO EN GRANDE
El Uni obtuvo su segundo triunfo en el torneo y se perfila como uno de los equipos que dirá presente en la zona de arriba. Un triunfo inobjetable, que solo tuvo algún desnivel cuando estando 4-2, Vramian dispuso de varias chances para descontar. Por el resto, la victoria no peligró jamás.


Empezó y terminó en la sintonía que trata de encontrar Universal en este año de futsal, su segundo en la máxima división, y que lo tiene como un aspirante a la Super Liga. El conjunto de Carlos Pérez (sin Arieta, lesionado) se plantó firme en Scuola y sacó dividendos tempranamente. Buena movilidad del balón, presión sobre los laterales en la media cancha, y rápida llegada al área, lo que motivó un parcial de 3-0 en pocos minutos. Con ese parcial, ya Universal dejó las bases sentadas para manejar la victoria. Pastoriza, Álvarez y Rivero definieron en superioridad numérica y abrieron distancia. La misma fue acortada por Michelis, el hombre gol de Vramian que volvió a festejar, rematando en la puerta del área al minuto once. Continuaba igualmente controlando el equipo del Paso Molino, con buenas tareas de Techera y Chacón, así como la predigación de siempre de "Pato" Pastoriza. Expulsado Sarkissian por doble amonestación, el Uni  fue por más pero en una pelota larga del golero, recibe un gol en su valla, gran definición de Jorge Ugo a cuatro del final. Antes de pasar los el tiempo de 5 vs 4, diagonal de Chacón y tiro bajo cruzado para vencer a Chocho, que se había salvado en dos anteriores donde Peti Techera lamió el palo con sus tiros.
Así fueron al descanso y tras el retorno Universal bajó los decibeles. No es que se haya dejado estar, ya que Vramian también tuvo su mérito con incesante presión, pero los del Paso Molino jugaron con mucha tranquilidad, aguardando el momento justo. Los armenios si bien llevaron al juego a cancha contraria, no supieron canalizarlo en chances de mayor peligro dos intervenciones de Facu Boghossian, una que se estrella contra el travesaño desde la derecha, y otra donde Sapio lo tapa muy bien en contragolpe.
Este pasaje de incertidumbre se dio hasta que Universal logró ser preciso en los últimos metros y encontró el quinto gol. Apoyo de Ruben González a Álvarez, devolución a la derecha y pase a la red a los 8 y monedas. Vramian siguió presionando, con menos piernas, lo que permitió apoderarse de nuevo al Uni del trámite por completo. La posesión recorría todos los sectores de la cancha, teniendo como eje a Sergio Chacón. Sucesión de penales largos fallados para el ganador parcial, hasta que a los 12 minutos Chiozza encuentra en un rebote (previo disparo de Techera) el último gol de Universal. A 3' del cierre Varjabedian captura otro rebote después que el ingresado Rodríguez tapó a Boghossian, y anota el tercero de su equipo, el tanto que selló definitivamente el marcador. Ganó bien Universal, con pasajes de muy buen juego, y como siempre desde que apareció en el futsal de AUF, pensando en crecer.

UNIVERSAL 6 VRAMIAN 3
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 26/5 - 18:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (8) y Miguel Rivas (8)
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 12- Sergio Chacón, 18- Diego Pastoriza, 2- Marcelo Álvarez, 19- Sergio Techera. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 21- Jonathan Olivera, 1- Luis Rivero, 15- Ruben González, 8- Sebastián Chiozza, 25- Ignacio Rodríguez, 16- Hernán Cattani.
VRA- Iniciales: 1- Gerardo Chocho. 5- Aram Guerguerian, 8- Michel Sarkissian, 10- Misak Panossian, 9- Gustavo Michelis. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 11- Aram Varjabedian, 16- Jorge Ugo, 7- Gabriel Avakian, 2- Facundo Boghossian, 4- Gerardo Polatian, 6- Gonzalo Kelessian.
Goles: Pastoriza (4'30"), Álvarez (8'30"), Rivero (8'10"), Chacón (17'30"), R. González (28'22") y Chiozza (32'31") UNI
Michelis (11'10"), Ugo (16'16") y Varjabedian (37'10") VRA

Expulsado: Michel Sarkissian a los 14'29" (VRA)
Incidencias: Gerardo Chocho desvió un doblepenal de Marcelo Álvarez a los 28'50" / Pastoriza desvió un doblepenal a los 29'10" / Gerardo Chocho desvió doblepenal de Chacón a los 30'30"
El MVP: Sergio Chacón. Entre varios destacados, el "negro" puso la celeridad y dinámica necesarias para que el equipo no disminuyera en su funcionamiento ante la presión rival.
Sub 20: Universal 5 Vramian 4


MOMENTO CUMBRE
El quinto gol de Universal, el que definió la brega. Buena combinación entre todos los jugadores de cancha, que culminó con pase de Álvarez y disparo de González.

MOMENTO KODAK
Se iba el primer tiempo, gran jugada colectiva que deriva al sector izquierdo. Por el fondo de cancha aparece Chacón cambiando de pie en una baldosa y jugando hacia el medio, donde Álvarez llega apenas tarde y se pierde el gol de manera increíble.

MOMENTO HOT
Un simple cruce de palabras sobre el corner, después de una acción donde Aram Guerguerian quiso sacar el zurdazo y fue trabado por Techera, aunque el hombre de Vramian se quedó reclamando algo más que la asignación del tiro de esquina por parte de los árbitros.

DIJO EL MEJOR: "Ya sabíamos que iba a ser un rival complicado, el año pasado habían sido los dos partidos cerrados con ellos. Nosotros no tenemos rival fácil. Entrenamos en una cancha muy chica y se nos hace difícil después venir acá. Arrancamos bien y después Vramian se nos puso a tiro en el partido"
"Entramos muy enchufados y las chances que tuvimos las concretamos. Después tuvimos varias contras que las desperdiciamos. En el primer tiempo concretamos las tres primeras chances que tuvimos y por suerte pudimos trabajar el partido" (Sergio Chacón)

LDS / @elshowdelFS

viernes, 25 de mayo de 2012

DEFENSOR ATLANTA 5 BOSTON RIVER 3

Como un programa de archivo, pero malo
SE LO QUE VISTE
Repetido duelo de las finales de la B en 2011, ahora en primera, ofreciendo una versión desmejorada en cuanto a juego y emoción. Atlanta volvió a imponerse a Boston y establece ya  una pequeña paternidad en el último tiempo sobre su rival.

Adelanto de jueves para la primera victoria de Defensor Atlanta.
Sin las luces y expectativas que generaba la definición del año pasado, volvieron a chocar estos equipos en el marco de la 3era fecha del Metropolitano. Más allá de que el guión preparado para esta ocasión en el círculo de privilegio, fuera de menor calidad, el desenlace sería el mismo de siempre: ganó Defensor Atlanta. Lo que sí, el rating fue malo. El espectáculo brindado no atrapó nunca a los 30 presentes en Scuola, salvo cuando Boston se puso a un gol a poco del final, pero luego tiraría todo por la borda nuevamente.
Del primer tiempo no hubo mucho para contar. Previsible hasta el cansancio. Falto de ritmo, posicional, lerdo. Los arqueros trabajaron part time y hasta podrían haberlo hecho desde su casa. Atlanta se puso 3-0 con el mínimo mérito de la eficacia ante lo poco generado, y el no haber fallado defensivamente ante los tibios intentos de Boston River.A los 4 minutos vino el primero de los auriverdes. Un regalo en media cancha (en una de esas tantas posesiones intermitentes donde Boston aletarga el balón) y Pasca que habilita a Martínez. Allí el 10 pegó fuerte contra el palo y decretó el 1 a 0 para los pedrenses. Sin mucho más que parándose en 2-2 largo y jugando vertical, Atlanta seguía complicando y así llegó el momento del segundo. Aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Camps, y un insólito outball en media cancha donde Boston queda desbalanceado, Marcelo Sosa convierte en dos ante el golero.
Con el correr de los minutos poco fue lo que inquietó el equipo de Quintas. Un par de Vallarino que Laitano controló sin problemas. Boston equivocaba una y otra vez los caminos. No se le caía una idea colectiva, elaboraba el ataque con tres (el líbero de turno no apoyaba ni ofrecía descarga nunca), y el pivot era una posición ausente dentro de su estructura ofensiva. Tampoco supo jugar a transiciones o al menos buscar la forma de desgastar a un Atlanta que hizo su primer cambio a los 18 minutos. Así pasó sin gloria la parte inicial del cotejo.
Al comienzo de la segunda mitad, más de lo mismo. Atlanta agradece las franquicias y anota el 3-0 en una pelota quieta cercana al área, donde Martínez remata tras pase de Pasca. Antes Zanoni ya había salvado una muy buena ante Quijano. Llegando al minuto 7 vino el descuento. Ataque rápido, Chacón que deja solo a Suárez por el medio y el ex Banco pone 1-3 a Boston. Demasiado tarde para lágrimas. Los rojiverdes intentaron reconstruir una reacción que no logró consumar, preso de sus propios errores, y la distancia de tres jamás se igualaría. Pochintesta y Rey tuvieron su chance, actuando correctamente Laitano. Más adelante Atlanta, que casi no pisaba el área rival, puso el 4-1 a través de Quijano, en acción donde el 13 a los 13 queda inexplicablemente solo para definir de manera notable. 
Un minuto más tarde y Boston que encuentra la posibilidad de aproximarse. Tiro libre a 4 metros del área, barrera pésimamente formada y Chacón que la manda a guardar. Presión individual y el trámite que se renueva. Error de Paccini en la salida de Atlanta, robo de Chacón y pase al medio donde Pochintesta anota el tercero a falta de 3'30". Allí regresó la inestabilidad a su máximo punto. Jugadores que intentaban resolver todo individualmente, gran imprecisión en los pases, ansiedad transformada en mal humor, y encima la roja a Suárez, cuando bajó a un rival como último. Quedaba poco más de un minuto y medio, era sexta, y Zanoni paró el doblepenal de Marcelo Sosa, salvando luego el arco de milagro en la segunda pelota junto a la defensa. Más allá de la entrega de los instantes finales, no hubo caso. Marcelo Sosa apareció para definir a 40 segundos del final y archivó esta nueva versión de Atlanta-Boston. En la B lo habían jugado mejor. En la A, el resultado es el mismo. 

DEFENSOR ATLANTA 5 BOSTON RIVER 3
3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 24/5 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Miguel Rivas (8) y Analía Da Rosa (8)  Mesa: Diego Riveiro
ATL- Iniciales: 30- Pablo Laitano, 7- Marcelo Sosa, 3- Matías Sosa, 5- Hernán Pasca, 10- Diego Martínez. DT- Miguel Mendoza. Ingresaron: 4- Álvaro Paccini, 16- Santiago Desgasperi, 13- Matías Quijano, 3- Carlos Yanes.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 8- Gabriel Rey, 14- Gian Luca Pochintesta, 19- Leonel Chacón. DT- Miguel Quintas.  Ingresaron: 18- Rodolfo Grela, 5- Nicolás Brandi, 15- Juan Coronel, 3- Diego Suárez, 14- Pablo Vallarino.
Goles: D. Martínez (4'10" y 24'36"), Marcelo Sosa (8' y 39'20") y Quijano (33'37') ATL
Suárez (26'52"), Chacón (34'31") y Pochintesta (36'33") BOS

Expulsados: Camps (7'11") y Suárez (38'28") BOS
Incidencias: Zanoni desvió un doblepenal de Marcelo Sosa a los 38'28"
El MVP: Marcelo Sosa. Su rendimiento mejoró en el complemento y terminó dando la cuota necesaria de gol y lucha para el primer triunfo de los Pedrenses.



MOMENTO CUMBRE
La expulsión de Suárez. Correcta decisión de los jueces, y lapidario resultó esto para Boston que buscaba el empate a menos de dos minutos para el cierre.

MOMENTO SHOW
El despeje en el primer tiempo de Rey. Un pelotazo que le dio en seco a una muchacha que caminaba en el primer escalón de la platea. El impacto dio de lleno en el hombro de la chica, la cual no se inmutó casi por el fuerte disparo. Tranquila, vas con Penalty.

MOMENTO HOT
Si es por los enojos, Boston River nos ofreció varios, sobre todo después de recibir los goles en el segundo tiempo. Con los compañeros, con los jueces, con ellos mismos. Marrrche un plídex!

DIJO EL MEJOR: "Sabíamos que este año iba a estar difícil. El triunfo nuestro fue el año pasado. Ahora  quisimos participar, el premio es éste. Pero es difícil sí, que va a hacer.."
"El campeonato es larguísimo. A nosotros nos sirven esos partidos que son difíciles, que son perdibles. Lo principal es no caer por mucho. Nosotros venimos a jugar de una manera y la tratamos de sostener"
"Para Ruben Soria (jugador de Atlanta) que tuvo un accidente de tránsito en la moto, mandarle un saludo y que se mejore pronto" (Marcelo Sosa)

LDS / @elshowdelFS

jueves, 24 de mayo de 2012

FÉNIX LA CORRIDITA 5 LA LUZ 4

¡Qué arranque de torneo!
EL SHOW DE LA POLÉMICA
Fénix lo perdía 4-2 a poco del final, y finalmente lo ganó por uno con tres penales largos de Seoane. El partido estuvo plagado de jugadas dudosas y protestas, que dieron un marco más apasionante aún al cotejo que abrió el Torneo femenino.

Natalia Seoane metió tres de cuatro desde el doblepenal y le dio el triunfo a su equipo.
Buen marco de público acompañó el adelanto de la 1era fecha del Metro de mujeres. Fue triunfo en definitiva de Fénix sobre La Luz, restando muy poco para el final, donde la ejecución de la sexta falta fue decisiva. Un primer tiempo donde el juego no fue lúcido. Las ansias del debut y la apuesta a un trámite intenso, de mucha fortaleza física, hizo que no se viera claridad en cuanto a la elaboración colectiva. También el hecho de que se decidiera presionar la salida rival en tres cuartas canchas, produjo que las arqueras buscaran directo a las pivots por arriba. Así fue que pasaron los minutos sin hallar alguna opción neta de gol. La primera fue adentro, una pelota que presiona Mariana González, deriva para Viviana Pérez y la goleadora define a los 8' a favor de La Luz. Recién a los 14' Fénix tuvo su chans y no falló. Anticipo y tiro bajo de Natalia González que roza a la defensa y se mete en el primer palo de Jaureguiberry. La oportunidad para ampliar la tuvo La Luz en los pies de Mariela Pérez a los 17', cuando le queda boyando una pelota, con la arquera fuera del área y en el otro sector, pero su disparo se fue al costado del palo. Con el 1 a 1 llegó el entretiempo, dejando un sabor a que podían brindar mucho más.
De vuelta a la cancha la gente de Capurro se trajo un gol del vestuario. Entrevero en la última zona verde, Natalia Seoane que arremete, consigue puntear la pelota y sorprender a la golera. Desde allí el partido recobró  intensidad por la búsqueda de La Luz, aunque los lineamientos fueron los mismos que en la primera parte. Fénix defendía con alma y vida ante un equipo que a través de Viviana Pérez y Mariana González llevó peligro. Cerca de los 10' La Luz encontró el 2-2, en una jugada donde se juntan las dos antes mencionadas. Viviana desnivela en media cancha, se va contra la arquera, y deja sola a Mariana para el gol.
Medio minuto más tarde la primera polémica de la noche. Pérez que queda face to face contra Umeres sobre el arco de Fénix. La golera sale y comete falta, la pelota rebota y cuando se estaba metiendo en el arco el juez  Ceriani cobra el penal sin dar el gol. A todo esto ¿La ley de la ventaja? y además... ¿La falta fue adentro? Tampoco mereció cartón para la dupla cuando era el último escollo al gol. En la pena máxima Mariela Pérez remata fuerte y el tiro no puede ser contenido por la portera, anotando La Luz el 3-2.
Ya pisando los 15', vendría otro tanto más para las verdes, vía Viviana Pérez, la mejor exponente del team de Marcelo Velázquez en la noche de miércoles.
En el tramo final Fénix se fue arriba con el resto anímico y físico, logrando acumular varias faltas del rival. Buena labor de Ribeiro en el pivot, también González y Seoane hicieron lo suyo para lograr acceder a esas oportunidades del doblepenal. La primera la atajó Jaureguiberry a Seoane. En las otras la 21 no fallaría. La falta del 3-4 deja dudas. González quiere escapar por la izquierda y dificultan su paso. Podría haber sido indirecta. La otra fue una fuerte entrada a Cajal, quien tiene que salir sentida al banco. No mereció amonestación García, quien fouleó, pero sí Mariela Pérez por hablar. De la mesa anuncian que es la segunda, le avisan al árbitro principal y éste muestra la roja. Reclamos varios y allí salta el error. La primera amonestación fue para Viviana, su hermana. Melliza, pero con otro número. La terna arbitral se retrotrae y deja sin efecto la expulsión. Mientras, Seoane igualaba las cifras a 38 segundos del final. Para colmo (de La Luz) en la última bola van a presionar y otra falta más finísima. Otra vez Seoane remataría notablemente cambiando de palo, para desatar el loco festejo de su equipo. Si este es el arranque, como será el resto! Partidazo por la 1era fecha del Metropolitano y triunfazo para Fénix.

Amarilla a Viviana (19). En la mesa se ve que la anotaron como la primera a Mariela.
FÉNIX LA CORRIDITA 5 LA LUZ 4
1era fecha Torneo Metropolitano. 23/5 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Aecio Fernández y Julio Ceriani.  Mesa: Andrés Soria.
FÉN- Iniciales: 22- Beatriz Umeres, 2- Laura Colombo, 6- Natalia González, 14- María Eugenia Cajal, 21- Natalia Seoane. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 18- Patricia Ribeiro, 9- Natalia Meana, 7- Natalia Costa.
LAL- Iniciales: 1- María Jaureguiberry, 2- Mariela Pérez, 19- Viviana Pérez, 10- Mariana González, 8- Cecilia García. DT- Marcelo Velázquez.  Ingresó: 5- Luciana Fleitas.
Goles: Seoane (20'34", 37'18" Dp, 39'22" Dp y 39'48" Dp) y González (14'40") LAC
V. Pérez (8'02" y 34'32"), M. González (29'45") y M. Pérez (30'28" de penal) LAL
Incidencia: Jaureguiberry desvió un doblepenal de Seoane a los 36'30".
La MVP: Natalia Seoane. Buen rendimiento durante el trámite, pero lo determinante fue su forma de patear la sexta cuando la pelota quemaba.

MOMENTO CUMBRE
El último penal largo de Seoane. Quedaban solo 12 segundos y era el tercer remate consecutivo que debía convertir si quería darle el triunfo a Fénix. Le pegó mejor que a todos los anteriores hizo explotar al Rowing.

MOMENTO HOT
La expulsión que no fue. Fernández le muestra la roja a Mariela Pérez, pero resulta que la jugadora de La Luz no estaba amonestada previamente. La número 2 entra en estado de desesperación y las compañeras tienen que calmarla para que sus protestas no lleguen a causarle mayor problema. Finalmente, tumulto en la mesa mediante, rectifican el fallo y confirman que recién era la primera amarilla. Ay, ay, ay....

miércoles, 23 de mayo de 2012

SUDAMERICANO FEMENINO DE CLUBES

Lanzamiento de la competencia
BELLA VISTA ES URUGUAY
En Asunción fue presentado el 1er Sudamericano de clubes en categoría femenina. Nuestro país estará representado por las papales, últimas campeonas.


Bella Vista festejó en 2011 y ahora prepara las valijas

A partir del 25 de junio se disputará en la ciudad de Asunción y con la participación de cinco equipos, la primera edición oficial del Torneo Sudamericano de Clubes en damas. Por iniciativa del Presidente de la AFP José Luis Alder, y con el apoyo del Ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt, se llevará a cabo esta competencia hasta el día 30 de junio, donde se definirán las posiciones finales. Los campeones de Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay conforman el cuadro de equipos que jugarán por el título en el gimnasio Polideportivo de la Secretaria General de Deportes asunceña. Bella Vista, el equipo dirigido por Jorge Seré, será el representante uruguayo. La dirigencia papal trata de coordinar un par de partidos amistosos el fin de semana anterior al evento, en Foz de Iguazu, ciudad que queda de camino a lo que es el destino final: la capital Paraguaya. El elenco Bella Vistense comienza el fin de semana a disputar lo que será el Torneo Metropolitano 2012, donde debuta frente al equipo de Udelar. Aquí el fixture presentado en la jornada de ayer. Tras la ronda de todos contra todos, en la jornada final se enfrentarán el tercero con el cuarto ubicados en esa mini tabla de posiciones (3er puesto), y el primero y el segundo en el partido final por el título de campeón Sudamericano Femenino.

El gran favorito, el equipo Chapecoense es bicampeón intercontinental de clubes.
Lunes 25/6
13:15 hs. - Ceremonia Inaugural 
14:30 hs.-  Bella Vista (Uruguay) vs. San Lorenzo de Almagro (Argentina)
16:00 hs. - Kurupi/Sport Colonial/Penalty  (Paraguay) vs. Santiago Morning (Chile)
Libre: 
Uno/Chapeco (Brasil)

Martes 26/6
14:30 hs. - San Lorenzo de Almagro (Argentina) vs. Uno/Chapeco (Brasil)
16:00 hs. - Kurupi Colonial/Penalty (Paraguay) vs. Bella Vista (Uruguay)
Libre: Santiago Morning (Chile)


Miércoles 27/6
14:30 hs. - Santiago Morning (Chile) vs. Uno/Chapeco (Brasil)
16:00 hs. - Kurupi/ColonialPenalty (Paraguay) vs. San Lorenzo de Almagro (Argentina)
Libre: Bella Vista (Uruguay)


Jueves 28/6
14:30 hs. - Uno/Chapeco (Brasil) vs. Bella Vista (Uruguay)
16:00 hs. - San Lorenzo de Almagro (Argentina) vs. Santiago Morning (Chile)
Libre: Colonial (Paraguay)


Viernes 29/6
14:30 hs. - Santiago Morning (Chile) vs. Bella Vista (Uruguay)
16.00 hs - Kurupi/ Colonial/Penalty (Paraguay) vs. Uno/Chapeco (Brasil)
Libre: San Lorenzo (Argentina)

Sábado 30/6
14:30 hs - Partido por el Tercer puesto
16:00 hs - Final

En otro orden de cosas, Bella Vista anuncia el inicio de las actividades de su Escuelita de Futsal para niños y niñas de 6 a 12 años. La mismas comienzan este sábado 26 de mayo de 10 a 12 horas en su sede de la Avenida Agraciada 3100. Por consultas e inscripciones: 099 686 376 / 099 609 670

martes, 22 de mayo de 2012

FUTSAL PARA TOD@S

Fijada la 3era del Metropolitano masculino y...
TAMBIÉN ARRANCAN LAS CHICAS

Con la novedad del debut de Peñarol da inicio un nuevo torneo femenino a partir de mañana. La actividad masculina vuelve el jueves con el adelanto en Scuola Italiana. Aquí todos los horarios y canchas para el futbol sala local esta semana.



Nacional-Banco aparece como plato principal del menú del fin de semana.
Varones - 3era fecha

Jueves 24/5
Gimnasio: Scuola Italiana

DEFENSOR ATLANTA - BOSTON RIVER (21:30)

Sábado 26/5
Gimnasio: Scuola Italiana

VRAMIAN - UNIVERSAL (Sub 20  17:00 / Primera 18:45)

NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (Primera 21:00 / Sub 20 22:30)

Gimnasio: Montevideo Rowing
PEÑAROL - POTENCIA (Sub 20 19:30 / Primera 21:00)

Gimnasio: Club Malvín
MALVÍN - RAMPLA JRS. (Primera 19:00 / Sub 20 20:30)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - RACING (Primera 21:30)

Domingo 27/5
Gimnasio: Montevideo Rowing

FÉNIX - BELLA VISTA (Sub 20 20:15 / Primera 22:00)

Bella Vista, el gran campeón va por retener su monarquía.
Mujeres - 1era fecha

Miércoles 23/5
Gimnasio: Montevideo Rowing

FÉNIX - LA LUZ (22:00)

Domingo 27/5
Gimnasio: Montevideo Rowing

MONTEVIDEO ROWING - PEÑAROL (17:00)

BELLA VISTA - UDELAR (18:30)

VAMOS' LOS PIBES

2da fecha del Metropolitano
EN RODAJE
Con cinco partidos se disputó íntegra una nueva jornada del Torneo de Sub 20.

Debutó Peñarol, quien va por cortar el posible tricampeonato de Nacional.
Transcurridas dos fechas del Torneo Metropolitano en la categoría sub 20, los equipos de Nacional y Vramian lideran la tabla de posiciones con 6 unidades. Ambos ganaron con comodidad, pero el bolso resalta su labor ya que no ha recibido goles en 80 minutos de juego. En tanto que Peñarol debutó en el campeonato y lo hizo con una tremenda goleada ante los Picapiedras. Además del carbonero, suman tres puntos Banco, Racing, Universal, Bella Vista y Boston. Cierran con cero unidad: Potencia, Fénix, Malvín y Rampla. Aquí están los detalles de los partidos:


BANCO REPÚBLICA 7 FÉNIX 3
Gimnasio: Banco República. 19/5 - 15:00
Árbitros: Miguel Rivas y Diego Riveiro
Goles: Mauricio Cardone (3), Manuel Tangari (2), Andrés Calvete y Nicolás Franchelli. CBR
Eduardo Tártaro, Nicolás Buriani y Germán Tejera. FÉN

VRAMIAN 7 MALVÍN 2
Gimnasio: Club Malvín. 19/5 - 20:30
Árbitros: Diego Nisivoccia y Silvia Ríos.
Goles: Gianni Trípodi (3), Guzmán Bonilla (2), Franco Ferrés y Diego Kuyunjian. VRA
Kevin Winiarski y Adrián Zoulamian. MAL

PEÑAROL 22 RAMPLA JRS. 3
Gimnasio: Scuola Italiana. 19/5 - 17:30
Árbitros: Analía Da Rosa y Julio Ceriani.
Goles: Juan Manuel Romero (5), Rafael Piedrahita (5), Matías Veneroso (4), Maximiliano Maritato (3), Nicolás Sacco (2), Maximiliano Quiroga, Carlos Moreira y Romanelli e/c. PEÑ
Villegas (2) y Martins. RAM

NACIONAL 4 UNIVERSAL 0
Gimnasio: Montevideo Rowing. 19/5 - 19:30
Árbitros: Raúl Hartwig y Andrés Pollero.
Goles: Matías Medero, Matías Fernández, Germán Farías y Jonathan Rainieri. NAC

RACING 3 BOSTON RIVER 0
Gimnasio: Montevideo Rowing. 20/5 - 20:00
Árbitros: Christian Altez y Andrés Soria.
Goles: Enzo Gaitán, Michel Rodríguez y Rodrigo Carreira. RAC


SUB 17 - TORNEO PREPARACIÓN
Ell domingo por la mañana se jugó una nueva etapa del hexagonal organizado por el Club Banco República, y con una fecha de anticipación, Peñarol se consagró campeón tras derrotar a Fénix por 10 a 4.

lunes, 21 de mayo de 2012

EL AFTER de la 2da

Los grandes, Banco y Bella Vista
CUATRO LÍDERES

El Después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala



Disputada completa la segunda etapa del Torneo Metropolitano, son cuatro los equipos que lideran la tabla de posiciones con puntaje ideal. Bella Vista, Peñarol, Banco República y Nacional. Una nueva jornada marcada por las grandes goleadas y partidos liquidados mucho antes del desenlace. Incluso el encuentro que aparecía como atractivo entre Nacional y Universal fue también una brega que inclinó temprano la balanza para los tricolores. El Rowing fue el escenario para el claro triunfo de los de Gustavo Sánchez por 8 a 3 el sábado por la noche. La historia de la 1era fecha había comenzado el jueves donde Bella Vista se impuso sin inconvenientes a Defensor Atlanta por 14 a 0. Volviendo al sábado, la tarde reservó el mejor partido para la cancha de Banco República, donde el local derrotó en la hora a Fénix por 8 a 7. Un apasionante choque donde cualquiera de los dos estuvo dos goles arriba en distintos momentos del mismo. Cuando el empate parecía sellarse, en la última bola Fénix convierte sobre su propio arco, provocando el delirio de la gente de Banco República. Sin dudas que el tema de las dimensiones vuelve a replantearse cada vez que se juega en esta cancha, pero vale decir que es lo único reprochable: el tema de las dimensiones. En cuanto a comodidades para el público, superficie, vestuarios, reloj y afluencia de la gente que ronda las instalaciones del club, está en óptimas condiciones.
En Malvín se dio otro enfrentamiento atractivo hasta cierto momento en donde el local lo definió. El azul playero se quedó con las tres unidades en casa, tras imponerse por 6-2 a Vramian, siendo esencial la reentré de Jorge Sena en el equipo de Nicolás Mato y Gustavo Silva. Destacar en el escenario de Malvín, la colocación de un gran tablero electrónico en el costado de la cancha, así como también la pintura e iluminación que la dejaron pipí cucú.
Mientras que las goleadas mayores del sábado se vivieron en Scuola Italiana. Peñarol venció 16-0 a Rampla Juniors con el avasallante Ordoqui en la faz goleador; y Old Christians hizo lo propio con Potencia, al que derrotó por 10 a 0 en el acápite de la jornada.
El domingo se completó la fecha con la gran victoria de Racing 9-6 sobre Boston River. Los de Sayago se encendieron en el segundo tiempo, y dierin vuelta una historia que le era esquiva. Miguel Otero y Gonzalo Bravo fueron los destacados del domingo en Montevideo Rowing.

LO GALÁCTICO 
El trabajo de Racing en el tramo final para meter un parcial de 6-1 en poco más de diez minutos. También galácticos dos de los tres goles de Otero, que le pegó como si fuera Jackson.

DE RIPLEY
El minuto final de Banco - Fénix. Era un ataque tras otro, cual final de campeonato de barrio. Los arqueros se agigantaron, pero en el último suspiro el destino quiso que Banco República festeje. Increíble

EL EDIFICIO 
PENT HOUSEOrdoqui, Castiglioni, "Pico" Rodríguez, Cagiao. Ya arrancaron on fire su amistad con las redes. La lucha por el pichichi va a estar tremenda este año.
QUINTO PISOEl regreso de Jorge Sena. Decisivo para el triunfo de Malvín. Jorgito anotó dos y habilitó en otro más.
PLANTA BAJAEl orden defensivo de los equipos debutantes en Primera. Si bien se les dificulta enormemente convertir goles, su resistencia en defensa es mínima. Esperemos mejoría en las próximas fechas.
SUBSUELOEl manejo del partido de Boston. Un segundo tiempo nefasto. Llegando a sexta en 9' y dejando pasar los dos minutos de superioridad numérica casi sin patear al arco.

RACING 9 BOSTON RIVER 6

La pasó por arriba
DÍA DE LA REMONTADA

Racing lo perdía 5 a 2, y terminó dandolo vuelta por completo. Tras una etapa inicial favorable a Boston, los de Sayago superaron varios escollos, y se terminaron imponiendo con claridad. La efectividad desde el penal largo fueron decisivos en el lapso final para el racinguista.
 

De negro y verde el ganador del domingo en Rowing.
Complemento de la 2da fecha del Metropolitano y la convocatoria era para un lluvioso domingo de clásico, que enfrentó a Racing y Boston River en el Montevideo Rowing. Unas 40 almas presenciaron un cotejo que fue de menos (arrancó bien abajo, eh) a más. Una primera mitad que por momentos fue muy light. Sin ritmo, sin ningún condimento que atrapara al espectador desde el juego, ni tampoco en lo táctico. Viendolo ya finalizado, quizás ese trámite era el que mejor le sentaba a Boston. El equipo de Quintas se fue 4-2 al descanso victorioso. Todo empezó con el gol de Camps a los tres minutos. Empató el grandote Da Silva, quien junto a De León eran los que de a poco inquietaron a Zanoni. Sin noticias hasta los 10', ahí llegó el desnivel de "Bocha" Rey en notable acción por la izquierda y exquisita definición. Luego es Mauro Flores, quien escapa por zurda poniendo el 2-2, en complicidad con Zanoni que no respondió bien. En los minutos finales estuvo lo mejor de Boston, haciendo mucho daño en las transiciones. Camps y Vallarino pusieron el marcador dos tantos arriba, venciendo a Bravo, quien había intervenido en forma más que correcta durante la primer parte más allá de los goles.
Al comienzo del complemento Boston se fue a presionar, al igual que lo hizo en el tramo final del primer tiempo, pero no le dio frutos. Da Silva lo tuvo dos veces y Zanoni triunfó. Además, se generaron varias infracciones innecesarias, que luego serían lapidarias en el desenlace del juego para Boston. Igualmente Rodrigo Camps encontraba el quinto para el rojiverde a los 4' tras un pase de Pochintesta.
De contra Boston generó alguna opción que el arquero Bravo tapó notablemente, y a los 7' 10" se cometió la quinta colectiva, segunda en ofensiva. 20 segundos más tarde Otero estaba anotando el descuento con pase de Da Silva. Medio minuto después, pelota larga para Otero que está marcado sobre el lateral. Miguel aguanta la bola y la ayuda de Boston no llega nunca, por lo cual el 4 de Racing gira hacia el medio y saca un gran shot de zurda que colocó a uno a su equipo. Envión anímico de un Racing que arrinconaba a Boston, y encima, tenía la oportunidad de los penales largos. A los 8'50" llegó la primera, de más cerca que el punto original, y Da Silva la clavó arriba. El trámite que levanta con el 5-5, y los arqueros que entran en acción en dos grandes remates, Montero vs Bravo y Sanchís vs Zanoni. Hasta que una polémica deja a los de Sayago sin Da Silva. El pivot ve su segunda amarilla en una jugada donde llega antes para rematar en el piso, y luego del tiro su pierna impacta con el arquero. En los dos minutos con un hombre más, lo de Boston fue trágico. Primero demorando la movilidad de la bola, y luego sin lograr conectar jamás con los dos jugadores que se ubicaban en las esquinas. Rey remató cuatro veces consecutivas de afuera, ninguna llevó peligro. Tras ese lapso es Boston quien pierde a un jugador. Montero a las duchas por doble amonestación y el doblepenal de JonathanVelazco que tapa Zanoni. Pero en el primer ataque de Racing, defensa casi en media cancha! pase por afuera a Otero, éste al segundo palo para Velazco y el partido que se da vuelta. Explotó la parcialidad, que también celebró los posteriores tantos de Otero y Claudio Bo desde el segundo penal, y un solitario ingreso con pelota de Sanchís. Boston se murió en la cancha. Ofensivamente no tuvo remedio y vio como se le escapó un match que tenía controlado y con tres de ventaja. Sin dudas, fue un día de remontada.

RACING 9 BOSTON RIVER 6
2da fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 20/5 - 21:45
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Ernesto Hartwig (6) Mesa: Christian Altez
RAC- Iniciales: 1- Gonzalo Bravo, 2- Claudio Bo, 7- Claudio Sanchís, 10- Juan Da Silva, 6- Jonathan De León. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 5- Mauro Flores, 11- Jonathan Velazco, 9- Damián Patiño, 4- Miguel Otero, 2- Pedro Pereira, 8- Matías Peluffo.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 11- Rodrigo Camps, 14- Gian Luca Pochintesta, 8- Gustavo Rey, 15- Manuel Montero. DT- Miguel Quintas.  Ingresaron: 3- Diego Suárez, 4- Pablo Vallarino, 19- Leonel Chacón.
Goles: Otero 3 (27'30", 28'07" y 35'56" de doblepenal), Da Silva 2 (4'17" y 28'50"), Flores (9'44"), J. Velazco (33'51"), Sanchís (36'50") y Bo (39'59" de doblepenal) RAC
Camps 3 (3'01", 16'02" y 24'), Rey (9'44"), Vallarino 2 (19'46" y 38') BOS

Incidencias: Nicolás Zanoni desvió un doblepenal de Jonathan Velazco a los 33'40".
Expulsados: Da Silva a los 30'40". RAC / Montero a los 33'26". BOS
El MVP: Miguel Otero. Rutilante actuación del 4, que en el segundo tiempo fue baluarte de la remontada. Hattrick y figura.
Sub 20: Racing 3 Boston River 0


El otro Otero. El hermano de Alexis tuvo su propia noche.
MOMENTO CUMBRE
El doblepenalti pateado por Otero. Quedaban cuatro minutos y allí Racing sacó dos de ventaja. Zurdazo tremendo con destino al ángulo superior derecho.

MOMENTO KODAK
LA atajada del partido fue la de Bravo a Suárez cuando aún ganaba 5-2 Boston. Llegaron dos para uno y el pase dejó al rojiverde bien posicionado para definir al primer palo, pero voló Bravo y la sacó al corner.

MOMENTO TRAPO
Promediaba el complemento y la cancha quedó húmeda al borde del área de Boston. Se generó una conversa entre Hartwig y Otero para ver quien secaba el piso, y allí fue Miguel al banco a conseguir la parte de abajo de un mopo, la cual arrojó unos veinte metros hasta la zona afectada.

MOMENTO SHOW
Antes del comienzo del partido, Diego Suárez iba como inicial en Boston, pero tuvo un problema: el expansor de la oreja no se lo podían sacar! Recién minutos después pudo jugar el ex Banco.

DIJO EL MEJOR: "Fue un partido complicado, con Boston ya habíamos tenido un partido preparación en el Palacio y no nos fue del todo bien, empezamos nerviosos. Pero ahora se nos empezaron a dar las cosas después del duro partido con Bella Vista."
"Estuvimos concentrados en el segundo tiempo. Empezamos a jugar en equipo, el grupo es muy unido y es lo que mejor nos sale. Así esperamos sacar varios resultados" (Miguel Otero)

LDS / @elshowdelFS

domingo, 20 de mayo de 2012

NACIONAL 8 UNIVERSAL 3

Nada de paridad
MATÓ DE ENTRADA
El tricolor dio por el piso con los pronósticos de trámite parejo. Tras los 20' iniciales se fue ganador 5-1, para luego mantener la superioridad ante Universal. "Corcho" Castiglioni cambió de camiseta pero no se saca su traje de goleador, la mandó a guardar tres veces.


Nacional baja a su segundo rival en este comienzo de Metropolitano. El plantel que formó Universal para este año hacían pensar de un desarrollo más apretado, sin embargo el bolso se impuso con autoridad.
Al inicio el Uni se cerró atrás y Nacional lo pudo meter en su arco con "Corcho" de pivot un poco más profundo, saliendo a los laterales. Los dirigidos por Pérez mostraron problemas en los cambios de marca.
De una falta llega el primer gol a través de Mauro Ruiz. El segundo Castiglioni, y enseguida por un error de Goerki en la salida alba, descuenta Raúl Arieta. A partir de ahí volvió el control absoluto del juego para Nacional. Buenos ingresos de Seba Castro, Menza y Fabricio Fernández, valor de la sub 20.
Los de Sánchez sacaron la diferencia y se fueron al descanso 5-1 arriba. El segundo tiempo se jugó a ritmo de práctica. Con Nacional manejando la pelota y Uniuversal marcando en media cancha. El porcentaje de efectividad fue alto, ya que casi todos los remates con pretensiones del tricolor, encontraron a un Martín Sapio que no tuvo una noche feliz. Destacar las labores individuales de Castiglioni y el salteño Diego Llama, dentro de un panorama muy parejo. Así se fueron los segundos 20' de un partido que pintaba para ser el mejor de la fecha y no regaló nada al espectador.

NACIONAL 8 UNIVERSAL 3
2da fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 19/5 - 21:10
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez y Andrés Pollero
Goles: Sebastián Castiglioni (3), Matías Menza, Guillermo Goerki, Mauro Ruiz, Sebastián Castro y Diego Llama. NACIONAL
Raúl Arieta, Luis Rivero y Diego Pasoriza. UNIVERSAL
El MVP: Sebastián Castiglioni.

Sub 20: Nacional 4 Universal 0

DIJO UN DT: "Un partido que supimos resolver en el primer tiempo, principalmente con un gran trabajo colectivo, y la seguridad de Andrés Izquierdo cuando tuvo que responder. Para el segundo tiempo administramos la pelota, y cuidamos a varios jugadores por amarilla y lesiones. Santiago (Blankleider) no se cambió porque esta lesionado, Salgués tampoco y Mauro (Ruiz) salio en el primer gol y no pudo volver más. Sí volvió Seba y estuvo muy bien." (Gustavo Sánchez, Nacional)

Lobo del aire / @elshowdelFS