¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 30 de octubre de 2012

FIJATE LO QUE HAY

Mucho de juveniles y la probable reanudación de Divisional de Honor
CUARTOS A LA VISTA

La Mesa Ejecutiva de la AUF comunicó las fijaciones para esta semana. Atenti que Dolores y Atlanta juegan el partido que no se había programado por la 6ta fecha de los grupos. 

El día jueves arranca la 2da etapa de la SLU, con los cruces de ida y vuelta en instancia de cuartos de final. Universal enfrenta a Nacional, para luego, el sábado, completarse con otros tres partidos.
Dato no menor, es la fijación del juego entre Dolores y Defensor Atlanta para el jueves. Los pedrenses habían manifestado su intención de viajar a Soriano a cumplir con el fixture del grupo C pese a estar eliminados, sin embargo no se efectuó la fijación para el fin de semana pasado. Ahora sí se programa el partido, haciendo que los doloreños tengan que cumplir con él, 48 horas antes de afrontar el encuentro con Bella Vista por cuartos. El cotejo de Florida y Peñarol aparece fijado en forma condicional, así como los partidos de la Divisional de Honor. El sábado también se jugará el clásico de sub 17.

SLU - 4tos de final (Partidos de ida)
Jueves 1/11
Gimnasio: Scuola Italiana

21:30 UNIVERSAL - NACIONAL

Gimnasio: Montevideo Rowing  * Pendiente de la rueda de grupos
22:15 DOLORES - DEFENSOR ATLANTA 

Sábado 3/11
Gimnasio: Scuola Italiana

21:00 BELLA VISTA - DOLORES

Gimnasio: Alberto Della Santa (Mercedes)
20:30 LOS ABSTEMIOS - OLD CHRISTIANS 

Gimnasio: Municipal 10 de Julio (Florida)
21:00 FLORIDA - PEÑAROL

Divisional de Honor - 6ta fecha
Sábado 3/11
Gimnasio: Montevideo Rowing

21:00 BOSTON RIVER - RAMPLA JRS

Gimnasio: Scuola Italiana
17:00 POTENCIA - BANCO REPÚBLICA
22:30 DEFENSOR ATLANTA - RACING

Torneo Clausura Sub 20
Martes 30/10 - 20:30 UNIVERSAL - MALVÍN / 3era (Montevideo Rowing)
Miércoles 31/10 - 22:00 BELLA VISTA - PEÑAROL / 6ta (Montevideo Rowing)
Jueves 1/11 - 20:45 BANCO REPÚBLICA - RAMPLA JRS / 1era (Montevideo Rowing)
Sábado 3/11 - 19:00 POTENCIA - BELLA VISTA / 4ta (Scuola Italiana)
Sábado 3/11 - 19:30 BOSTON RIVER - MALVÍN / 5ta (Montevideo Rowing)
Domingo 4/11 - 19:30 FÉNIX - UNIVERSAL / 7ma (Montevideo Rowing)
Domingo 4/11 - 21:00 BANCO REPÚBLICA - RACING / 7ma (Montevideo Rowing)
Domingo 4/11- 22:30 VRAMIAN - RAMPLA JRS / 3era (Montevideo Rowing)

Torneo Apertura Sub 17
Miércoles 31/10 - 20:30 BELLA VISTA - PEÑAROL / 6ta (Montevideo Rowing)
Sábado 3/11 - 14:30 PEÑAROL - NACIONAL / 5ta (Scuola Italiana)

lunes, 29 de octubre de 2012

LA AMISTAD BICAMPEÓN

El Uruguayo de Futbol de salón se queda en Pinamar
HAY LÁCTEOS PARA RATO
A pesar de la derrota 4-3 ante Jave en Treinta y Tres, el Deportivo La Amistad se volvió a consagrar campeón del Uruguayo de Clubes de la Federación Uruguaya de Futbol de salón el pasado sábado.



Unas 400 personas colmaron el gimnasio Municipal de Treinta y Tres para vivir lo que fue una finalísima entre Deportivo La Amistad de Pinamar y el Jave local. La victoria correspondió a Jave por 4 a 3, pero como la semana pasada, el equipo negro había ganado 7-5 en Pinamar, obtiene el título de campeón Uruguayo de clubes por segunda vez consecutiva. Los goles para Jave fueron obra de Marcelo Correa, Fernando Correa, Juan Puñales y Sebastián Carrasco; mientras que para La Amistad señalaron Sebastián Eguren en dos oportunidades, y Cristian Eguren. Justamente es Cristian, quien nos comenta de lo que fue la noche del sábado: "En cancha, partidazo. Piernas firmes y leales como se tienen que jugar estos partidos,bien los jueces en general y por suerte la diferencia de dos nos alcanzó. Pero la final completa y el espectáculo que se brindó por las hinchadas, la cantidad de gente que nos acompañó en dos ómnibus, y nungún tipo de inconveniente es lo que más hay que destacar. La tribuna estaba divina y lo único que hicieron fue cantar y alentar." Jave, donde fue figura durante el torneo Fabián "Mincho" Hernández, estuvo a un gol de forzar la definición por penales, pero no lo logró. La Sociedad alternativa Hay Lácteos - Deportivo La Amistad es el campeón Uruguayo de clubes de la FUDEFS. El título se queda un año más por la costa de oro.

EL AFTER DE LA SLU - 6ta fecha

Están los ocho
SE VIENE LO MEJOR
Solo cinco partidos el fin de semana por la Super Liga Uruguaya, que entra en su etapa de cuartos de final. El después de la fecha lo vivís en el Show del Futbol Sala.


Veníamos saturados de actividad, pero este fin de semana, la frecuencia decayó. Sin Divisional de Honor, a la espera de otra eterna demora del Tribunal de Penas por un fallo tan simple (Fénix ante Rampla, por ayudante técnico que se anotó en formulario con cédula de identidad), solo hubo SLU, pero no de manera completa. Dos partidos que se debían jugar, no se llevaron a cabo. Uno ni siquiera se fijó: Dolores-Defensor Atlanta. Era por cumplir con el fixture, pero los pedrenses tenían que viajar al Magnone en el marco del grupo C. El otro sí estaba pactado para el sábado en la tarde. Deportivo Salto llegaría a Scuola para enfrentar a Nacional. Sobre el viernes por la noche nos enteramos que los salteños no viajan y que el bolso se hace del partido por 5-0. Quedaron entonces solo cinco partidos en la grilla.
Por el Grupo A, Peñarol fue hasta la Paloma y derrotó al Depor local, en cifras de 15-4, consolidando su primer lugar en la serie. Mientras tanto en cancha de Malvín, el azul playero ganó 4-3 sobre Abstemios, pero clasificaron los mercedarios, por mejor saldo de goles.
En la zona B, se disputó un único partido, ganado por Young FS ante Bella Vista. El 12-11 de los rionegrinos significó su primera e histórica victoria en la SLU.
Finalmente, el grupo D tuvo el triunfo claro de Old Christians ante Florida por 10 a 1, con una nueva cosecha goleadora de Nicolás Moreira. Oficialmente, a Nico le anotaron cuatro, aunque hizo cinco, por lo tanto también queda en los registros, que los colonienses ganaron por un tanto menos del que hicieron.
El otro partido, lo ganó Vramian 6-4 en su visita a Cardona, en el gimnasio del Club Unión.
Las tablas de posiciones de la 1era fase de la SLU quedaron así:

Grupo A
Peñarol 15, Los Abstemios 10 (+ 13), Malvín (+ 6), Deportivo La Paloma 0.

Grupo B
Nacional 18, Bella Vista 9, Deportivo Salto 6, Young FS 3.

Grupo C
Dolores 9, Universal 6, Defensor Atlanta 0.

Grupo D
Old Christians 18, Florida 9, Vramian 6, Cardona 3.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes:
PEÑAROL - FLORIDA
NACIONAL - UNIVERSAL
DOLORES - BELLA VISTA
OLD CHRISTIANS - LOS ABSTEMIOS

LO GALÁCTICO
En Sub 15 se jugó un partidazo, que definía el campeón del Clausura. Ganó Banco 5 a 4 sobre Nacional, anotando el gol del triunfo restando 13 segundos. Los de Pocitos festejaron y auguran una tremenda final por el campeonato Metropolitano,mismo ante los tricolores. (Ampliaremos en Vamo' los pibes)

DE RIPLEY
Sí, sí, sí! Todos los boletos para la no presentación de Salto ante Nacional. Muy sobre la hora se confirmó y se informó de que el partido no se jugaba. Es preferibleee, reír que llorar..

EDIFICIO
PENT HOUSE
Old Christians y su cierre de grupo. Llegó a 18 puntos y aprontó de la mejor manera para esos cruces memorables que se avecinan ante Los Abstemios.

QUINTO PISO
El adiós de Malvín, con la cabeza en alto. Sin Sena, Mato y Perdomo, le ganó de atrás a Los Abstemios, llegó a la misma línea de puntos que ellos, quedando afuera por diferencia de goles.

PLANTA BAJA
La situación que le toca vivir a Dolores, a  nivel deportivo, por temas ajenos a su club. El campeón del litoral llegará al cruce eliminatorio con tres partidos disputados, y habiendo tenido su último partido, quince días antes del partido frente a Bella Vista.

SUB SUELO
La AUF como estructura en sí. Temas por resolver, partidos que se fijan, se reprograman, se suspenden. El Tribunal de Penas, el Colegio de Árbitros, la Comisión. Semana para el olvido.

domingo, 28 de octubre de 2012

VRAMIAN 6 CARDONA 4

El aplauso de la gente
SUPIERON CUMPLIR
En partido que no definía nada, pero por supuesto se debe jugar, los armenios se hicieron de un entretenido juego sobre los locales, que sobre el cierre del cotejo recibieron el saludo de un gimnasio casi colmado.


Vramian consiguió en Cardona tres puntos que decoran la tabla, producto de haber sabido cerrar un partido donde fue más, pero no amplió diferencias. El partido en sí no definía nada, ya que si nos basamos en un reclamo de la institución armenia ante AUF, de que varios jugadores de Florida están inhabilitados, los de la Piedra Alta perderían todos los puntos, entonces con los que ya tenía en la tabla antes del sábado, Vramian clasificaría, pero esa es otra historia....
En el club Unión, se vio un trámite entretenido, con lucha, entrega total, pero desdibujado en cuanto a lo técnico por varios pasajes. Defensas en media cancha en un principio, y un juego posicional que no ofrecía dinámica al partido. De tiro libre vino la apertura para un lado y otro. Gabriel Guerguerian y Diego Silva colocaban el 1 a 1 parcial. Cerca de los 10' el desequilibrio lo marcó Aram, el capi, con una volea tremenda en un corner, rompiendo el arco rival.  Tras una serie de rebotes, Pereda anota el 3-1 más adelante. Casi enseguida (minuto 12) Hernández, el más habilidoso de Cardona, elude al golero y define para el descuento. Cerca de la chicharra, lateral corto para el latigazo de Matías Pérez, y el empate con el que se van al descanso.
En el segundo tiempo la historia se hizo más emocionante, aunque en principio Vramian parecía liquidar todo tempranamente. Pereda y Avakian ampliaban a dos la ventaja, restando siete minutos, premio a la solidez defensiva y de resolución de la visita. De repente, los de Varela reciben otro golazo de Matías Pérez, el pivot símbolo de los celestes de Soriano. Pero Aram Guerguerian aparecería de nuevo para el 6-4 que daba tranquilidad. Cuando el encuentro estaba en lo mejor, Hernández que se va expulsado tras un salivazo a un rival, y Cardona aguantó muy bien los dos minutos en inferioridad, con grandes tapadas de Ambroggio. Ya en el cierre, y con Vramian en quinta colectiva, el local se fue con todo arriba buscando empatar. Tuvo una chance en el palo tras tijera de González, y un taco de Pérez que Kuyunjian salvó de milagro. Mereció más, pero también hizo lo suyo para llevarse el partido, que en definitiva fue lo que sucedió.

VRAMIAN 6 CARDONA 4
6ta fecha SLU. Grupo D. 27/10 - 22:00
Gimnasio: Club Unión (Cardona)
Árbitros: Julio Martínez y Andrés Monzón
VRA- Iniciales: 12- Javier Vallve, 5- Aram Guerguerian, 20- Gabriel Guerguerian, 9- Gustavo Michelis, 10- Misak Panosian. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 15- Diego Pereda, 7- Gabriel Avakian, 2- Pablo Paz, 1- Diego Kuyunjian.
CAR- Iniciales: 1- Maximiliano Rodríguez, 5- Martín Pérez, 9- Diego Silveira, 4- José Florín, 6- Matías Pérez. Ingresaron: 12- Alejandro Ambroggio, 10- Diego Silva, 2- Ignacio Hernández, 7- Fabián González.
Goles: Aram Guerguerian (9'42" y 36'), Diego Pereda (11'44" y 24'09"), Gabriel Guerguerian (7'48") y Gabriel Avakian (33'22")VRA
Matías Pérez (16' y 35'), Ignacio Hernández (12'05") y Diego Silva (8'59") CAR
Expulsados: Ignacio Hernández y Diego Silveira. CAR
Incidencia: Michelis desvió un doblepenal a los 17'. VRA
El MVP: Aram Guerguerian. 

MOMENTO CUMBRE
El golón de Aram Guerguerian. Jugada de corner que el líbero culmina por la zona del penal largo, dándole de aire y sacando un tiro inatajable. Tremendo

MOMENTO KODAK
Inicio del partido, jugada de saque del medio para Vramian, pelota que abren a la izquierda y Gabo Guerguerian que la pone contra un palo cuando no iban ni dos segundos de partido. Las protestas de Cardona y los árbitros que invalidan el tanto porque al parecer Vramian movió hacia atrás.

MOMENTO CUMBRE
El final del partido. El correcto saludo de todos los protagonistas, y la dedicación del plantel de Cardona de cara a la gente, que le brindó un cerrado aplauso a la muchachada que se embarcó en esta aventura de la SLU 2012, que augura un futuro promisorio en el futbol sala de la zona.

Desde Cardona. Diego Silva

MALVÍN 4 LOS ABSTEMIOS 3

Malvín ganó, pero Absetmios se queda entre los ocho
CON MÁS PENA QUE GLORIA
Malvín ganó, llegó a diez puntos (lejos el mejor tercero de la SLU), y sin embargo no logró clasificar. Otro partidazo que nos ofreció el grupo A.

Foto: Elentretiempo.com
Gran velada de futsal tuvimos el sábado en el gimnasio del Club Malvín, un partido vibrante jugado a gran intensidad entre dos equipos que como era de esperar, dejaron todo en la cancha.
Por un lado llegaba Malvín, con bajas y necesitado de ganar por 5 para poder pasar de ronda y por otro el equipo de Abstemios que contaba con ese hándicap para manejar los tiempos del encuentro.
El resultado?...un partido entretenidísimo aunque no siempre bien jugado, sin un claro dominador, en donde brillaron por momentos los arqueros, los palos y donde la que faltó fue la contundencia, sino podría haber sido otro cantar.
Malvín fue el primer equipo en pegar en la red, cuando a los 8 del primer tiempo entró el Pampero solo por el segundo palo tras gran pase cruzado desde la izquierda. Pero pronto llegaría el empate de los mercedarios que no estaban dispuestos a perder pisada, cuando a los 11 minutos Alain Batto, la figura de Abstemios, definió en gran forma un 3 para 1 que decidió resolver en forma individual.
El primer tiempo tuvo un trámite muy intenso con muchas llegadas para ambos lados pero sin contundencia. Sería Malvín el que volvería a ponerse en ventaja a los 16 minutos cuando el recién ingresado Mathías Maurente definió un mano a mano desde la izquierda tras recibir solo un balón desde el poste. Con este resultado se iría el primer tiempo, todavía con la incertidumbre en la cancha de si Malvín podía alcanzar la diferencia de goles. 
El segundo tiempo siguió la tónica del primero pero el clima se puso un poco más espeso, sobró la pierna fuerte y alguno que otro golpe como el que le propinó Gustavo Silva a Pastoriza, que tuvo que retirarse por algunos minutos con un corte en el pómulo.
Pero fue Abstemios el que aprovechó el clima enrarecido y comenzaría a liquidar las cosas cuando a los 8 minutos, en una jugada que fue tan poco clara como el ambiente a esa altura en el gimnasio, el eterno Aguirrezabala entró por el medio tras pase de la derecha y definió un mano a mano sucio contra Hidalgo y luego de rebotes y empujones en el área la pelota le caería otra vez al Negro que la metió de guapo para poner las cosas 2-2...gol "de vivo" en una jugada dudosa y que fue protestada en vano por el equipo de Malvín.  
Pero antes de que el playero pudiera recuperarse del gol y del desconcierto, llegaría el tercero de Abstemios con el que ya se liquidaría la serie. La jugada vino por izquierda, una buena paralela que  recibe en velocidad el Monito Gil y define cruzado ante la salida de Hidalgo. 3 a 2 y baldazo de agua fría para el playero y para el partido, que cayó en intensidad aunque de todas formas siguió siendo entretenido hasta el final.
El empate llegaría para Malvín cuando faltaban 5 minutos, luego de una jugada entreverada, un remate de media distancia que se iba desviado sobre la derecha de Bianchi pero que logró tocar el Pampero que "justo pasaba por ahí" y decretó el 3 a 3...y el gol del triunfo llegaría premio al esfuerzo del playero a falta de 1 minuto para el final tras una "avivada" de Rivero. El poste recibió dentro del área sobre la izquierda y remató al primer palo de Bianchi que esperaba el toque al medio al mejor estilo "Barbosa" y no logró llegar al balón.
En resumen, un partido lindo de ver aunque no siempre bien jugado, en el que no hubo un claro dominador y que contó con grandes chances de gol para ambos lados. Malvín fue el que ganó el partido pero Abstemios se quedó con la clasificación. 
Abstemios ahora deberá enfrentar a Old Christians en el que promete ser el gran choque de cuartos de final, mientras que Malvín, un equipo que estaba para más, se quedó afuera de la lucha por el título…un triunfo con más pena que gloria…

MALVÍN 4 LOS ABSTEMIOS 3
6ta fecha SLU. Grupo A. 27/10 - 21:00
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Analía Da Rosa (6) y Diego Nisivoccia (6)
MAL- Iniciales: 21- Emiliano Hidalgo, 12- Maximiliano Jachoian, 9- Alfonso Rivero, 4- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 20- Mathías Brogliatti, 3- Luis Alonso, 10- Mathías Maurente.
ABS- Iniciales: 1- MAximiliano Bianchi, 8- Miguel Aguirrezabala, 11- Diego Pastoriza, 10- Alain Battó, 3- Jorge Nuñez. DT- Miguel Aguirrezabala.  Ingresaron: 16- Nelson Gil, 5- Martín Rosales, 2- Santiago Irigoite, 12- Gonzalo Russo, 14- Cristian Nuñez,
Goles: Sarandí Sobral (8' y 35'), Mathías Maurente (16') y Alfonso Rivero (39'). MAL
Alain Battó (11'), Miguel Aguirrezabala (28') y Nelson Gil (29'). ABS


El MVP: Pampero Sobral (Malvín). Por los dos goles y por la entrega, aportando muchísimo desde el poste. / Alain Batto (Abstemios) - un jugador interesantísimo y que fue siempre desequilibrante.




MOMENTO HOT
El gol de Miguel, rebotes y empujones en el área, un gol a lo guapo en un momento caliente del partido, las protestas duraron un rato antes de que de reanudara el encuentro.

MOMENTO SHOW
El festejo del tercer gol de Abstemios. El Monito Gil convirtió y no lo gritó, se quedó sentado contra la pared del gimnasio detrás de la línea de fondo mientras sus compañeros lo venían a saludar. Faltaban 10' y Malvín veía en ese momento cómo se iba la clasificación. 

LO GALÁCTICO 
Los pases y "paralelas" de Alain Batto al mejor estilo Schmuacher lanzando la pelota por detrás de la pierna de apoyo y habilitando en gran forma a sus compañeros.



Cobertura: Pablo Ferragut

OLD CHRISTIANS 10 FLORIDA 1

SIN PERDER EL OBJETIVO

Con la mira en lo que se viene enfrentó el local este partido a modo de preparación. Dinámica, velocidad y precisión demostró el Old ante un Florida que luchó por contener los embates del anfitrión pero no pudo sostener el ritmo y sufrió once goles aunque en el formulario oficial y para la anécdota figuraron diez.

Desde el comienzo se impuso con el manejo del partido el elenco del trébol negro con la clara intención de darle un “ritmo” acorde a lo que se viene en cuartos de final. A los seis minutos se puso en ventaja con gol de Walter Rodríguez luego de un pase de Montans. Continuando con el monopolio del balón a los diez llegaría el tanto de Nico Moreira que continúa con su racha goleadora luego de un corner que recepciona con el pecho y cruza ante un Martínez que ya notaba que tendría una noche muy activa. Un minuto más tarde convierte Romaniello y la tranquilidad de una diferencia que sería aún mayor en juego y goles. Florida tendría su descuento luego que Cabral recoge un rebote y marca pero no se notaba una reacción del rojo de la piedra alta y a falta de un minuto para el final del primer tiempo otra vez Moreira después de otro pase de Montans anota el cuarto y a vestuarios.
En el segundo tiempo la tónica del match sería la misma, Nico vuelve a convertir tras un quite en tres cuartos presionando al rival, luego Bernardo R suma en un contragolpe pergeñado por Juanpi que tapa un remate y con la mano lo deja sólo frente al arco y sin portero, el propio Montans anotaba a los doce minutos adelantándose en la cancha y rematando fuerte beneficiado con un roce y llegarían dos goles  más de Moreira con una brecha de tan sólo quince segundos (probablemente en la vorágine sólo se anotó uno de los dos goles). Un rato más tarde faltando un minuto para el final Leguísamo marca tras una buena serie de toques y sobre el final Aragusto toca de cabeza por encima del portero, la pelota da en el palo y Colombo desesperado por sacarla no hace otra cosa que meterla para culminar una goleada que marcó la seriedad con la que se encaró este partido por parte del trébol negro ya con la cabeza en el rival que saldría del grupo A que terminó siendo uno de los equipos destacados del interior como Los Abstemios, club que le trae buenos recuerdos a los colonienses ya que el último título de campeón lo logró ante los mercedarios en el año 2003.

OLD CHRISTIANS 10 FLORIDA 1
6ta fecha SLU. Grupo D. 27/10 - 21:00
Gimnasio: Club Juventud (Colonia)
Árbitros: Pablo Bentancor y Miguel Rivas
Goles: Nicolás Moreira (4), Wálter Rodríguez, Bernardo Rodríguez, Santiago Romaniello, Juan Montans, Colombo e/c y Julio Leguisamo. OLD
Federico Cabral. FLO
El MVP: Juan P Montans
, como ya sabe todo el ambiente del futsal uruguayo no es fácil encontrar un golero que ataje mucho, asista notablemente con saque de mano y además juegue con gran precisión con los pies. Ni hablar que además posea un remate potente que le permita convertir goles. Se le suma una etapa de madurez y capacidad de lectura del juego que le permite ordenar adecuadamente a los compañeros que lo aceptan como un líder diferente.

Desde Colonia, Fernando Cabrera

YOUNG FS 12 BELLA VISTA 11

Despedida con tirunfo
EL FESTEJO DEL FINAL

El equipo local cerró su participación en la temporada con una trabajosa victoria ante Bella Vista. Los papales viajaron con un plantel diezmado, y no pudieron igualar el marcador pese a la arremetida final.


Con la noticia de que Salto no viajaría a Montevideo, Bella Vista ya confirmaba plenamente su clasificación a pesar del cualquier resultado. Pero Young, que también presentaba un plantel corto, se hizo fuerte en su último partido oficial del año. Los locales entraron con todo y sacaron un parcial de 3-0 que se mantuvo hasta los siete minutos. Luego el papal se adaptó mejor a la cancha y consiguió remontar para irse 9-6 al descanso. Young, salió a dejar el resto, y de la mano de una tremendísima actuación de Maximiliano Apollonia (el goleador del pueblo), lo dio vuelta. Bella Vista trabajó para igualar, pero llegó hasta la orilla. El score de 12-11 quedó sellado desde el minuto 14 del complemento, y sería definitivo, mostrando una vez más el guardameta Mendaro, grandes condiciones. Young FS se despide la la SLU con un triunfo gartificante, mientras que los papales calientan motores para ese gran choque frente a Dolores en cuartos de final la semana que viene.

YOUNG FS 12 BELLA VISTA 11
6ta fecha SLU. Grupo B. 27/10 - 21:00
Gimnasio: Club S. y D. Young
Árbitros: Christian Altez y Federico Cardozo
Goles: Maximiliano Apollonia (5), Sebastián Furtado (4) e Ignacio Silvera (3) YOU
Franco Botto (3), Rodrigo Sosa (2), Gonzalo Martínez (2), Gabriel Palleiro, Sebastián Pardo, Christian Vigorito y Sebastián La Cruz. BEL





PEÑAROL 15 DEPORTIVO LA PALOMA 4

Confirmando liderazgo
LLENO DE VIDA
Del grupo de la muerte, Peñarol salió ileso. Después de la derrota en el debut, logró una notable racha que lo deja como ganador de la serie, que la cerró anoche goleando en su visita al balneario esteño.

Foto: Pelafutsal.blogspot
PEÑAROL 15 DEPORTIVO LA PALOMA 4
6ta fecha SLU. Grupo A. 27/10 - 21:00
Gimnasio: Club La Paloma
Árbitros: Fernando Ríos  y Fernando Melo
Goles: Víctor Rodríguez (3), Gabriel Debat (3), Xavier Medina (2), Maximiliano Silvera (2), Facundo Silveira, Bernardo Palaus, Diego Arjona, Nicolás Sacco y uno e/c. PEÑ
Damian Martins (2), Pablo Otero y Bruno Villasboas. PAL

AMPLIAREMOS

viernes, 26 de octubre de 2012

PANORAMA DE VIERNES

Malvín será local en su cancha
AJUSTES
Cuatro partidos de juveniles se disputaron entre semana. En tanto, se realizaron modificaciones de horario y canchas para la programación del fin de semana.

Mirando al sábado. Nico Moliterno espera que su Malvín tenga una gran noche.
La 5ta fecha del Clausura sub 20 había dejado tres partidos pendientes del fin de semana. El miércoles en Rowing, Peñarol se puso al día y goleó a Potencia 32 a 2, en lo que resulta un nuevo récord para la división.
Mientras que ayer jueves, en cancha de Rowing, fue triunfo de Banco República por 5-3 ante Fénix. En Scuola Italiana, la victoria correspondió a Vramian sobre Malvín por 6 a 1. En el pendiente del torneo sub 15, la victoria fue para Banco República ante Fénix, en cifras de 7-6.
Con respecto a la actividad venidera, la Mesa Ejecutiva informó de algunos cambios que reajustan horarios previstos para el día sábado. Repasemos entonces lo que nos resta por ver de futsal el fin de semana:

Sábado 27
Scuola Italiana
14:30 NACIONAL - DEPORTIVO SALTO (SLU)
16:00 NACIONAL - FÉNIX (SUB 20)
17:30 RACING - UNIVERSAL (SUB 20)

Club Malvín
19:30 MALVÍN - BANCO REPÚBLICA (SUB 20)
21:00 MALVÍN - LOS ABSTEMIOS (SLU)

Montevideo Rowing
19:30 RAMPLA JRS - POTENCIA (SUB 20)
21:00 FÉNIX - RAMPLA JRS (SUB 17)

Domingo 28
Montevideo Rowing
19:30 FÉNIX - VRAMIAN (SUB 15)
21:00 NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (SUB 15)

* El resto de la actividad, prevista para el Rowing, fue suspendida en la jornada.

miércoles, 24 de octubre de 2012

VAMO' LOS PIBES

Nacional va por el título sub 15
DEFINICIONES EN PUERTA
El Clausura Sub 20 y el Apertura Sub 17 siguen adelante con importantes partidos en ambas divisiones. Aquí todo el resumen del fin de semana de la botijada.

Tras su goleada del domingo al mediodía, el tricolor mantiene su invicto y llega a 15 puntos en el campeonato de sub 20. Peñarol juega esta noche frente a Potencia y de ganar lo iguala en la tabla.

Sub 20
NACIONAL 12 RACING 2
Gimnasio: Hebraica Macabi. 21/10 - 12:00
Árbitros: Diego Nisivoccia y Aecio Fernández
Goles: Adrián Lacoste (4), Mauricio Carbonell (2), Leandro Ataides (2), Yael Calcagno (2), Juan Berdou y Jonathan Raineri. NAC
Michel Rodríguez y Agustín Ferreira. RAC

BELLA VISTA 4 BOSTON RIVER 4
Gimnasio: Montevideo Rowing. 21/10 - 19:30
Árbitros: Andrés Pollero y Fernando Melo
Goles: Cristian Vigorito (2), Rodrigo Sosa y Guillermo Lorenzotti. BEL
Nicolás Zunino (2) y Santiago Pombo (2) BOS

UNIVERSAL 4 RAMPLA JRS 2
Gimnasio: Montevideo Rowing. 21/10 - 22:30
Árbitros: Raúl Hartwig y Andrés Soria
Goles: Mauricio Borsani (2), Ruben Bandera y Leonardo Rodríguez. UNI
Maximiliano Silva y Sebastián Prunell. RAM
Expulsados: Carlos Prunell y Sebastián Prunell. RAM
_________________________________________________________________________________
Solo dos partidos en la Sub 17, uno de ellos disputado por el que venía puntero junto a Peñarol. Ganó Banco República y sigue arriba en el Apertura.

Sub 17
MALVÍN 5 NACIONAL 4
Gimnasio: Hebraica Macabi. 21/10 - 10:30
Árbitros: Aecio Fernández y Silvia Ríos.
Goles: Agustín Palleiro (2), Felipe Dergazarian, Aparicio Hernández y Gastón Muiño. MAL
Marcos Sequeira (3) y Manuel Barrosi. NAC

BANCO REPÚBLICA 5 UNIVERSAL 2
Gimnasio: Montevideo Rowing. 21/10 - 21:00
Árbitros: Federico Cardozo y Julio Ceriani
Goles: Fabrizio Ferranty, Leandro Bozzolazco, Ramiro Marchese, Guillermo Marchese y Rosrigo Figares. CBR  /  Gian Geres (2). UNI
_________________________________________________________________________________
En la categoría de los más chicos, el único partido lo ganó el campeón del apertura. El tricolor ganó a Vramian en la cancha de los macabeos. Mañana Banco República y Fénix se ponen al día, y el domingo habrá campeón del clausura, y quizás del Metropolitano.

Sub 15
NACIONAL 17 VRAMIAN 1
Gimnasio: Hebraica Macabi. 21/10 - 9:00
Árbitros: Diego Nisivoccia y Silvia Ríos.
Goles: Daniel Guidotti (3), Marcos Portela (3), Yhordi Segui (2), Ignacio Boghi (2), Fabricio González (2), Benjamín Sánchez (2), Franco Texeira, Ignacio Casella y Jooaquín Mayo. NAC
Misak Derderian (2) VRA

martes, 23 de octubre de 2012

ÚLTIMA FECHA - FASE DE GRUPOS

Sábado de cierre 
SOLO SUPER LIGA Y JUVENILES
La Mesa Ejecutiva  fijó la 6ta fecha de la competencia mayor de nuestro futsal, así como la actividad de divisiones formativas. En cuanto a la Divisional de Honor, se aguarda por la decisión del Tribunal de Penas sobre un reclamo de Fénix en el partido con Rampla Jrs, para programar la nueva fecha, que no será para este fin de semana.


SLU - 6ta fecha
Sábado 27/10
Gimnasio: Scuola Italiana
NACIONAL - DEPORTIVO SALTO (15:30)
MALVÍN - LOS ABSTEMIOS (21:30)

Gimnasio: Club La Paloma
DEPORTIVO LA PALOMA - PEÑAROL (20:00)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - FLORIDA (21:00)

Gimnasio: Club S. y D. Young
YOUNG - BELLA VISTA (21:00)

Gimnasio: Club Unión (Cardona)
CARDONA - VRAMIAN (21:45)

Clausura Sub 20
Miércoles 24/10
5ta / PEÑAROL - POTENCIA (20:30) Montevideo Rowing
Jueves 25/10
5ta / FÉNIX - BANCO REPÚBLICA (22:15) Montevideo Rowing
5ta / VRAMIAN - MALVÍN (20:30) Scuola Italiana
Sábado 27/10
6ta / NACIONAL - FÉNIX (16:30) Scuola Italiana
6ta / RAMPLA JRS - POTENCIA (19:30) Montevideo Rowing
6ta / RACING - UNIVERSAL (20:00) Scuola Italiana
Domingo 28/10
6ta / BOSTON RIVER - MALVÍN (19:30) Montevideo Rowing
6ta / BELLA VISTA - PEÑAROL (22:30) Montevideo Rowing

Apertura Sub 17
Sábado 27/10
6ta / UNIVERSAL - BANCO REPÚBLICA (18:00) Scuola Italiana
6ta / FÉNIX - RAMPLA JRS (21:00) Montevideo Rowing
Domingo 28/10
6ta / PEÑAROL - BELLA VISTA (21:00) Montevideo Rowing

Clausura Sub 15
Jueves 25/10
5ta / FÉNIX - BANCO REPÚBLICA (20:45) Montevideo Rowing
Domingo 28/10
6ta / FÉNIX - VRAMIAN (10:30) Hebraica Macabi
6ta / NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (12:00) Hebraica Macabi

lunes, 22 de octubre de 2012

EL AFTER de la SLU

Casi definidos los ocho equipos
ARDE LA SUPER LIGA
Se disputó la 5ta fecha de la 1era fase de la SLU, con partidos decisivos que dejaron prácticamente armados los cruces de cuartos de final. El después de la jornada, lo vivís en El Show del Futbol Sala.
Bella Vista venció a Deportivo Salto y está con un pie y medio en la próxima ronda.
Fue un sábado intenso, pleno de goles y noticias que llegaban de todo el país, para completar una fecha clave, que confirmó muchas cosas y no deja casi ninguna incertidumbre. Vamos por parte. El Grupo A, el más parejo de todos, es el que aún parece permanecer con un signo de interrogación dentro de las posibilidades. Peñarol le ganó a Abstemios 4-2 en Scuola, y Malvín derrotó 10-5 a Deportivo La Paloma en  Rowing. De esta manera, la tabla quedó: Peñarol 12, Abstemios 10 (+14), Malvín 7 (+5), La Paloma 0.
En la última fecha se cruzan Playeros y Mercedarios, para lo cual, de triunfar  Malvín debería hacerlo por cinco goles de diferencia para clasificar.
En el grupo B, la cosa está más clara. Nacional confirmó que pasa como numero uno de la llave, tras golear a Young en cifras de 22-4, mientras que Bella Vista ganó y saborea la clasificación, fue 9-4 ante Salto.Así está la tabla: Nacional 15, Bella Vista 9 (+9), Deportivo Salto (+3), Young FS 0. Esto obliga a los salteños a venir por la hazaña ante Nacional, y esperar una victoria de Young, local ante los papales. Difícil pa' sagitario.
Peñarol y Abstemios fue otra vez un partidún. La gente lo sabía y no se lo perdió.
En tanto, el petit grupo C, ya tiene a los dos seguros del otro lado, que serán Dolores como primero, y a Universal segundo. Con el triunfo 5-4 sobre el Uni, los doloreños se meten en cuartos, manteniendo una performance notable en lo que va de la temporada. Ahora, resta un solo match, en el que Defensor Atlanta drecibiría a los de Soriano. Dolores 9, Universal 6 , Defensor Atlanta 0.
Por la zona D, ya están los dos equipos que clasifican. Old Christians de Colonia, que derrotó de visitante a Cardona por 17-6, y el equipo de Florida, tras imponerse a Vramian en el 10 de Julio, por 9 a 6. La historia  quedó sentenciada entonces: Old Christians 15, Florida 9, Vramian 3, Cardona 3.
Si la tabla de posiciones se cerrara como está hoy en día (parece difícil cambiar la situación, excepto por la chance de Malvín ante Abstemios), los cruces en cuartos de final serían:
Peñarol - Florida / Nacional - Universal / Los Abstemios - Old Christians / Bella Vista - Dolores

La Paloma no permitió que Malvín goleara, lo que deja complicados a los playeros.
En cuanto a la Divisional de Honor B, todo parece estar señalado para que Racing sea el campeón. No solo por la tabla sino por como se  han dado los partidos, el Torneo le sonríe de oreja a oreja a la Escuelita de Sayago. Ganó el sábado por la noche 7-6 ante Boston River y quedó a un paso del campeonato. Solo Rampla Jrs, que ganó el jueves 6-3 a Defensor Atlanta, podría igualarlo.

LO GALÁCTICO
El golón del pibe Gonzalo Martínez en Bella Vista. Volea de aire al ángulo mismo, remake de alguna definición de Poyet en en el Chelsea. Espectacular realmente.

DE RIPLEY
¿Habrá algun fin de semana sin suspensiones sobre la hora? Primero lo de la actividad en Banco República, donde se dejaron sin efecto dos partidos de juveniles porque no había árbitros disponibles (supuestamente) el sábado por la tarde. Luego, el partido de sub 20 entre Boston River y Malvín, que hasta la media tarde del sábado, nadie de Boston se había enterado (el jueves había sido fijado Vramian-Malvín). Ommmmm..


EDIFICIO
PENT HOUSE
La racha de Peñarol en el grupo A. Remontó su mal inicio, y en partidos de primer nivel, sacó victorias decisivas. Junto con Abstemios, brindaron flor de espectáculo. ¿Era o no el grupo de la muerte?

QUINTO PISO
La Clasificación de Florida. Los de la Piedra Alta ganaron bien ante Vramian y se metieron en los cuartos de final, más que destacable en su retorno al futsal. ¡Parabéns!

PLANTA BAJA
Hubo un amistoso UdelaR-Deportivo Salto en femenino. Lo que no hubo, fueron árbitros designados por la Comisión. Si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien..

SUB SUELO
Los "incidentes" al final del partido en Scuola entre Peñarol y Abstemios. Ya venía muy caldeada la cosa, con desubicaciones constantes desde la tribuna. Pudo ser peor. Muchachos, el futsal se vive de otra manera.

LA AMISTAD 7 JAVE 5

Partido de ida - Final del Uruguayo de clubes fútbol de salón
LA AMISTAD QUIERE REPETIR
En Pinamar, los actuales campeones uruguayos de la Federación, derrotaron 7-5 a Jave. El sábado que viene, todo se define en Treinta y Tres.


Con un gimnasio repleto, donde 300 personas alentaron sin parar al conjunto local, el Deportivo La Amistad de Pinamar, se quedó con la primera parte de esta serie final, que lo enfrenta al elenco de Jave. La visita, donde juega Fabián "Mincho" Hernández, llegó a ir ganando por 5 a 3 en el correr del segundo tiempo. Pero  el equipo negro dio vuelta la historia y puso un parcial de 4-0 para culminar en el definitivo 7 a 5.
Los goles de La Amistad fueron anotados por Cristian Eguren (4), Sebastián Eguren (2) y Alejandro Eguren. Para Jave señalaron Marcelo Correa (3), Sebastián Carrasco y Juan Puñales.
La revancha será el próximo sábado en el Municipal de Treinta y Tres, donde se toma en cuenta la diferencia de goles, por lo que la definición está totalmente abierta.

RACING 7 BOSTON RIVER 6

Otra victoria agónica para quedar al borde del título
¡YA ESTÁ! ¡SUSPENDÉ TODO!
Explotó el Rowing a falta de 13 segundos cuando Racing convirtió el último gol para ganar el partido. Los de Sayago se imponían sobre Boston, luego llegaron a estar perdiendo por 6 a 4 hasta restando tres minutos. Ahí dio rienda suelta a un ciclón que nadie había anunciado para el fin de semana, pero que deja al equipo, a un pasito muy corto de lograr el título de la Divisional de Honor. 

Martín Velazco, clave para el triunfo, hablando con la televisión
Si saliera el DVD con la campaña de Racing al final del torneo, debería ser de observación obligatoria. Por si fuera poco lo que venía haciendo en el campeonato el conjunto de Antoine, otra vez ante una situación adversa que hacía peligrar su invicto, se inventa una remontada final cuasi milagrosa, esta vez, más épica que ninguna. En principio, Racing había hecho mejor las cosas, y parecía no tener problemas para mantener la punta ante un Boston River con distracciones y sin ideas. Se fueron 3-0 al entretiempo, diferencia absolutamente justificada.
Al comienzo del complemento vuelve a convertir Racing, y el trámite parecía liquidado. Pero Boston comenzó a presionar toda la cancha, las individualidades levantaron, y construyeron una levantada anímica formidable. El cuadro de "Pochito" Brandi se puso 6-4 arriba, en medio de un partido pleno de acción, intervenciones de los arqueros, y varias faltas. Un par de penales cortos errados para cada lado, y también desde la sexta falta. Restando 3 minutos, la diferencia se mantenía y Racing no parecía encontrarle la vuelta, hasta que un zapatazo de Chiozza, enciende la llama de la reacción. Luego sería Velazco, el que iguala el partido para la primera gran explosión de júbilo en el gimnasio. La segunda sería definitiva. A falta de pocos segundos, falta en ataque de Boston, Chiozza que va a ejecutar el penal largo, y su tiro que se transforma en el séptimo. La victoria deja a Racing a un punto nada más de la consagración (también puede salir campeón si Rampla no suma puntaje perfecto en lo que le queda de fixture), algo inédito para la institución, que viene haciendo una campaña tan redonda como infartante.

RACING 7 BOSTON RIVER 6
5ta fecha Divisional de Honor. 20/10- 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ricardo Sosa y Pablo Bentancor
Goles: Sebastián Chiozza (3), Claudio Sanchís, Miguel Otero, Pablo Fernández y Martín Velazco. RAC
Pablo Vallarino (3), Juan Coronel, Rodolfo Grela y Manuel Rodríguez. BOS
Incidencias: Claudio Bo desvía un penal.  / Cristian Gaitan desvía un penal de Rodolfo Grela.
El MVP: Sebastián Chiozza.

domingo, 21 de octubre de 2012

BELLA VISTA 9 DEPORTIVO SALTO 4

Bella Vista anda
UN MUNDO DE BENEFICIOS
Distancia importante abrió el papal en un juego que se suponía más parejo. Salto no pudo acomodarse a Scuola, donde los jóvenes bellavistenses dominaron el trámite. El segundo lugar del grupo, está prácticamente decidido a favor del equipo del Prado. 


En la columna del haber, Bella Vista se anotó un saldo totalmente positivo. El equipo va recobrando una identidad, los jugadores juveniles que ganan minutos encuentran el rendimiento que el técnico quiere, y a la hora de correr la cancha, el cuadro se halla fuerte. Si del partido hablamos, del lado de la columna del debe, se posicionó casi todo lo que hizo Deportivo Salto para un partido de esta exigencia. No supo, no pudo, no le salió, su rival no lo dejó. En definitiva, más allá de un pasaje donde los visitantes se ponen 1-4 por algunos minutos en el segundo tiempo, el papal siempre tuvo la victoria abajo del brazo. El beneficio grande (y legítimo) de jugar en 40 x 20, fue claramente influyente en un desarrollo que los salteños no pudieron emparejar. En los primeros minutos Bella Vista dominaba a piacere y se ponía 2-0 con golazo de Palleiro (Cagiao se la deja atrás, pisadita) y otro de Sosa entrando solo por el medio. Cruzando la barrera de los 10', abría el 4-0 con tantos del tándem premium del equipo: Palleiro-Cagiao. Salto solo había inquietado por medio del brasileño Báckes, motivando buena respuesta de Doglio.
En el inicio de la segunda mitad, Deportivo Salto sale mejor armado para la presión, consigue aproximarse, y logra el descuento a través de Arrambide. Insistían los muchachos de García Da Rosa, pero era mucho el esfuerzo puesto en ser incisivos, y poco lo que se obtenía. Así se fueron los minutos, hasta que en el minuto 31, tras dos errores en los cierres, dejan a Salto con las manos vacías. Gardalina toca al gol primero, tras un pase notable de Cagiao, picando la pelota por sobre toda la defensa incluyendo un golero que salió apurado. Enseguida Brindisi define solo, eludiendo a Sobesky, 6-1 y hasta luego. Con mucho orgullo propio, Salto fue adelante y regaló espacios. El saldo fue trágico al principio (le hacen 3 goles en 3 minutos), pero en el cierre logra anotar tres para hacer más decoroso el encuentro.

BELLA VISTA 9 DEPORTIVO SALTO 4
5ta fecha SLU. Grupo B. 20/10 - 22:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (8) y Andrés Martínez (8)
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 10- Matías Cagiao, 4- Gabriel Palleiro, 11- Rodrigo Sosa, 5- Cristian Gardalina. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 14- Satiago Dartayete, 9- Maximiliano Brindisi, 16- Sebastián La Cruz, 13- Gonzalo Martínez, 17- Martín Romaniello, 12- Sebastián Vidal.
SAL- Iniciales: 1- Jonathan Sobesky, 6- Emanuel Mattío, 11- Matías Jubín, 4- Macrio Báckes, 9- Ezequiel Arrambide. DT- Germán García Da Rosa. Ingresaron: 7- Juan David De Lima, 20- Federico Correa, 6- Gonzalo Finozzi, 8- Luis Freitas.
Goles: Palleiro 4 (3'38", 11'04", 34'08" de doblepenal y 35'32" de doblepenal), Cagiao (14'45"), Sosa (8'10"), Gardalina (30'44"), Brindisi (30'59") y G. Martínez (33') BEL
Arrambide (26'), De Lima (38'02"), Finozzi (38'32") y Freitas (38'50") SAL

Expulsado: Mattío a los 21'23" y Jubín a los 39'. SAL
El MVP: Gabriel Palleiro. El más importante cuando el papal debió abrir camino en el primer tiempo.

MOMENTO CUMBRE
Minuto 13 del ST. Corner por la izquierda para Bella Vista, pelota que va por alto a la pasada, y en una volea impresionante, pegando un saltito incluso para impactar el baló, Gonzalo Martínez convierte un golazo. Si Super Sport lo filmaba, iba directo a los 10 mejores.

MOMENTO HOT
Cerca del final del encuentro, algunos jugadores de Salto venían protestando innecesariamente desde hace minutos. Se fueron dos hombres expulsados desde el banco (uno muy molesto), pero que realmente había colmado la paciencia de Martínez por reclamos que no tenían cabida.

Diego Silva @elshowdelFS

PEÑAROL 4 LOS ABSTEMIOS 2

Abstemios vendió cara su derrota. Peñarol hizo lo que mejor sabe
ESCANDALOSO DIEZ
Por el partido que no dejó ni respirar, por el espectáculo general, y por la expectativa que genera de ahora en más, el puntaje para aurinegros y mercedarios no puede ser otro. El más beneficiado fue el equipo de Roba, quien supo como y cuando cerrar el partido, para meterse en cuartos de final de la Super Liga Uruguaya.


Estupenda noche de futsal, seguramente la mejor del año, hicieron vivir a más de 200 personas los equipos que encabezan el grupo A. Peñarol y Abstemios salieron decididos a ganar, entregando en definitiva, un juego de primerísimo nivel, con un ritmo que no permitía pestañear. También las fricciones, los cruces de palabras, los festejos de los goles, sumaron para el global de un espectáculo formidable, que en el final lamentablemente, estuvo salpicado de escaramuzas (y algo más, no por parte de los protagonistas) que superaron el límite de lo que era un trámite caliente de principio a fin.
A los 28 segundos, pegó primero el manya, y con anotación de Arjona ya impuso condiciones. Los primeros minutos siguió prevaleciendo el juego de los peñarolenses, sin embargo la propuesta de Abstemios no tardaría en plantarse de igual a igual. Si una virtud tiene este equipo aurinegro es saber defender con eficacia en cualquier sector de la cancha, pero la visita fue encontrando por mérito propio espacios para patear, y patear, y patear, y ya pisando los 10 minutos merecía el empate. El juego estaba cerca de las áreas constantemente, las pelotas divididas eran disputadas como un alargue de final, lo que fue enardeciendo el clima de afuera. Pudo Peñarol abrir dos cuando Víctor Rodríguez no define con certeza ante Bianchi, en dos mano a mano donde el golero cerró muy bien. Luego Abstemios siguió intentando, y encontrando a un momumental "Café" Sotelo en el arco. Latigazos de Gil (que encima se desvía en el trayecto) y de Battó, que el uno mirasol atajó de manera brillante. Pecado de Abstemios no concretar, porque también hubo situaciones que falló el último pase o el remate final, y eso lo pagó caro en el cierre de la primera parte. Dos jugadas calcadas, en transición de Víctor por izquierda, son culminadas por Ordoqui para poner un 3-0 excesivo en los 20 iniciales. En ambas el "Negro" ganó la banda con habilidad e inteligencia, pero también se advirtió una insuficiente respuesta de los de Aguirrezabala en las vueltas a defensa, en esos minutos finales.
En el complemento se revolucionó el partido. Más ritmo, más emociones, más transiciones que despegaban de uno y otro lado tras robar en cualquier línea. Los Abstemios salió de nuevo sin vueltas, con la idea de ganar. En los primeros 10' generó muchísimo, quizás sin tanta claridad (más tiros de afuera), pero contando con dos opciones netas, Aguirrezabala al palo, y Pastoriza terminando una notable jugada de tiro libre, donde el "Hacha" patea afuera desde el borde del área. También Battó salvó un gol en la línea de su arco, pero Peñarol más que nada controló, y no pudo profundizar en el contra ataque. A los 12 recién, un zurdazo de Nelson Gil, rebote de por medio, significó el merecido descuento para Abstemios. No transcurrió ni un minuto, y en pelota perdida por Battó, el tándem Ordoqui-Rodríguez termina poniendo el 4-1. Máximo aprovechamiento del error rival, sin dudas una de las mayores virtudes de este Peñarol, y decisorias en este futsal de hoy en día en encuentros de esta paridad. El resto de la historia fue con Abstemios totalmente ofensivo, con el carbonero en diez metros impenetrable, y con un golero que si era necesario, tapaba pelotas imposibles. De sexta falta, Pastoriza puso su tiro en el ángulo de los parantes, ahogando el grito de gol de los de Mercedes. Sí tuvo éxito el "Monito" Gil en la segunda chans, cuando faltaban 5 minutos. Hasta el último segundo la visita fue por más, encontrando un equipo que defendió como una muralla. El trámite se terminó de caldear definitivamente cerca del cierre, con un cruce entre Aguirrezabala y Café, que mereció amonestación para los dos, y con inapropiados insultos del banco de Abstemios para Ordoqui, cuando tomaba carrera para un libre, que de haber habido otro 3er árbitro, era amarilla mínimo para dos hombres más. Eso entre otras cosas que le dieron un condimento especial al partido, que si bien hacen también de una noche inolvidable, en determinado momento se desbordaron, y por parte de allegados de los dos equipos, se fueron de las manos. En la puerta de los vestuarios (arriba del escenario de Scuola) hubo mini escenas de pugilato que duraron instantes nomás, ya cuando todo parecía calmo. La situación fue generada por gente de ambos bandos, eso que quede claro. La cosa estaba caliente y así terminó. La responsabilidad recae en ambos, aunque no reviste mayor alarma. Reiteramos, los actores de este partidazo nada tuvieron que ver. Peñarol ya está en cuartos y con seguridad, como primero de grupo. La gran figura fue Sotelo de nuevo, mostrando un nivel superior. Debat también fue importantísimo con su aporte de siempre, y no dejar de mencionar lo que está rindiendo Rodríguez en todos los aspectos del juego.


PEÑAROL 4 LOS ABSTEMIOS 2
5ta fecha SLU. Grupo A. 20/10 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (9) y Andrés Martínez (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 18- Diego Arjona, 13- Gabriel Debat, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 3- Andrés Erro, 25- Maximiliano Silvera, 8- Xavier Medina, 5- Bernardo Palaus.
ABS- Iniciales: 1- Maximiliano Bianchi, 3- Jorge Nuñez, 8- Miguel Aguirrezabala, 18- Diego Pastoriza, 10- Alain Battó. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 5- Martín Rosales, 15- Santiago Irigoite, 16- Nelson Gil.
Goles: Ordoqui (18'47" y 19'16"), Arjona (28") y V. Rodríguez (32'28') PEÑ
Gil (31'45" y 34'48" de doblepenal) ABS

Incidencias: Pastoriza estrelló un doblepenal en el travesaño a los 33'40"
El MVP: Emiliano Sotelo. Otra actuación infernal del arquero de Peñarol. Durante todo el partido, Abstemios remató mucho más que su equipo, y Café ful el responsable del bajo porcentaje de los mercedarios.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol, el que rompió con la posible escalada de Abstemios, que recién había descontado. Un robo y salida rápida de Ordoqui destructora, el dos para uno, la asistencia a Víctor, y el gol que empezó a cerrar el partido, para que estallara Scuola Italiana.

MOMENTO KODAK
El insólito gol que se perdió Jorge Nuñez abajo del arco cuando iban 15'30". Llegada en superioridad de Abstemios y el capitán que define por el medio, cuando Sotelo cubría el primer palo. Su tiro se fue lamiendo el palo. Era el 1-1.

MOMENTO HOT
Minuto 18 de la primera parte. Jugada sobre el fondo de la cancha, palo derecho del arco de Peñarol. Aguirrezabala que llega para definir y cae en el entrevero. Sotelo que logra hacerse de la pelota y quiere sacar rápido. Pero Miguel parece molestarlo, lo que genera un giro enfurecido del golero. El hombre de Abstemios que acusa un golpe, y allí se forma todo el tumulto. "Polaco" Martínez echó paños fríos a la situación con amarilla para ambos. Después, hubo 8 o 9 Momentos Hot más, pero este puntuó alto.

Diego Silva @elshowdelFS

MALVÍN 10 DEPORTIVO LA PALOMA 5

No parece suficiente
LA ÚLTIMA ESTOCADA 
Malvín ganó con justicia, pero no con la amplitud deseada. Fallas en la definición, y también la firma resistencia de La Paloma, dejaron al playero en una situación complicada para clasificar a la próxima fase, pero dependiendo de ellos mismos.


En tan solo tres minutos la visita se puso en ventaja y auguraba una tarde difícil para Malvín. El partido fue muy entretenido, ya que nunca se especuló. Los locales tratando de buscar como sea el arco enfrente, para pensar en acortar el saldo de goles, ante una posible igualdad en puntos, si le gana a Abstemios en la última fecha. El Depor La Paloma, ya eliminado, no tenía responsabilidades, pero además volvió a mostrar un interesante equipo, que elabora y llega con frecuencia al área rival. Por eso el 2-0 del inicio, gracias a una gran definición de Seguessa en la contra, y penal bien tomado por Valdes, infracción cometida por Nico Mato, desviando la pelota con la mano. Malvín fue furioso por el empate, y en tres minutos puso el 2-2. Golazo del "Negro" Rivero en llegada por izquierda, y luego aparición de Jachoian por el segundo palo. Antes de los 10', los de Moliterno seguían de largo, con nuevo tanto de Alfo Rivero, y la sensación era que seguiría ampliando cifras. Ojo, también La Paloma generó atajadas de Hidalgo, y una milagrosa jugada donde Carrasco revienta el palo, y luego Pereyra intenta picarla, yéndose su tiro por arriba.Del otro lado, Pírez actuó notablemente en tres oportunidades, más otras donde la puntería playera falló, para que el parcial del primer tiempo, solo terminara 3-2. De movida nomás en el segundo tiempo, el encuentro siguió siendo altamente entretenido, y los pocos presentes en Rowing (el boletero se aburrió más que nunca) veían como Malvín se iba 4-2 arriba al minuto y monedas, obra de Bruno Perdomo. Deportivo La Paloma siguió intentando, pero con el pasar de los minutos sintió el desgaste de un trámite intenso, y del Ímpetu de un equipo que ansiosamente buscaba sacar ventajas. Es cierto que Malvín ganó finalmente con claridad, pero tuvo muchísimas más chances que no concretó. Pampero, "Chochi" Jachoian, Sena... se cansaron de patear y astillar los palos, también provocando una notable labor del arquero Pírez en los rochenses. El 10-5 deja al playero a tres puntos de Abstemios, a quien deberá enfrentar en la última jornada. En la diferencia de goles, los mercedarios tienen +14, mientras que Malvín + 5, lo que lo obliga a ganar por cinco tantos sobre Abstemios. Chance abierta. Muy difícil, pero que deja en sus manos (y pies sobre todo), el poder dar la última estocada.

MALVÍN 10 DEPORTIVO LA PALOMA 5
5ta fecha SLU. Grupo A
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Pablo Bentancor (8)
MAL- Iniciales; 1- Emiliano Hidalgo, 12- Maximilinao Jachoian, 18- Jorge Sena, 4- Nicolás Mato, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 3- Gustavo Silva, 20- Mathías Maurente, 5- Sarandí Sobral, 21- Mathías Brogliatti, 11- Bruno Perdomo.
DLP- Iniciales: 1- Darwin Pírez, 14- Rodrigo Altez, 2- Facundo Valdes, 9- Gonzalo Seguessa, 10- Hugo Carrasco. DT- Gonzalo Nuñez.  Ingresaron: 8- Andrés Pereyra, 7- Carlos Cuello, 18- Nelson De la Llama, 20- Gonzalo Montiel, 3- Cristofer Santos.
Goles: Alfonso Rivero (2), Jachoian (2), Maurente (2), Sobral (2), Sena y Perdomo. MAL
Seguessa y Valdes. DLP

Expulsado: Nicolás Mato a los 2'40". MAL
El MVP: Maximiliano Jachoian. El "Chochi" una vez más corrió, jugó y anotó, dejando todo en cada jugada por Malvín.

MOMENTO CUMBRE
Si hablamos de cumbre por la importancia del mismo en lo que fue el partido en sí, hubo varios bonitos goles, pero pensando en la definición de la serie, la expulsión de Nico Mato, quien no podrá estar ante Abstemios, suena a crucial.

MOMENTO HOT
Al final del primer tiempo, cuando se da una falta a Malvín, los árbitros decretan el final del período, dando por entender que la chicharra había sonado antes. Esto provoca leves protestas del playero, porque además el reloj ya había corrida en jugadas de reposición, antes de que la bola entre en juego. Para nosotros, esa última infracción también estaba dentro del tiempo reglamentario, y correspondía ejecutarla.

Diego Silva @elshowdelFS

DOLORES 5 UNIVERSAL 4

Sino terminan parejos, no son ellos
TIENE UN MOLDE
Al igual que en Montevideo, Dolores se impuso por idéntico resultado sobre los del Paso Molino. Con la victoria, el campeón del litoral ya se asegura ganar el grupo, para seguir adelante en un año que no puede ser mejor hasta ahora.


Foto: doloresfc.com
Ya es un partido que reviste una rivalidad particular, y por eso quizás también la paridad que muestran los partidos entre ambos. El sábado no fue la excepción, y Dolores, en su debut como local en SLU, derrotó a Universal por 5-4. Con el molde de hace dos fines de semana, el local logró una victoria que lo catapulta al primer lugar de la serie C, lo que lo enfrentará al segundo del grupo B (Bella Vista con seguridad) en cuartos de final. Dolores comenzó perdiendo, sufrendo una encendida noche de Bruno López. Luego los de Fornaro, logra irse arriba 3-1 antes del minuto once, pero el Uni lo empataría antes del descanso. En el segundo tiempo, el trámite que comienza a hacerse intenso y muy disputado. Dolores que saca dos de ventaja a través de De León y Romitti, para luego cerrar el partido, más allá del descuento de González. El equipo local trabajó el partido, siempre fiel a su propuesta, y cuando tuvo que defenderse a muerte lo hizo, incluso sudando la gota gorda, en un final agónico, donde Universal anota un gol pasada la hora, entendiendo los jueces que el pitazo de la mesa fue claramente antes de que el remate saliera.

DOLORES 5 UNIVERSAL 4
5ta fecha SLU. Grupo C. 20/10 - 19:15
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)
Árbitros: Federico Cardozo y Miguel Rivas
DOL- Iniciales: Pablo Cassarino, Enrique Padial, Guillermo Aloy, Ignacio De león, Guillermo De León. DT- Diego Fornaro.  Ingresaron: Fabián Brunetto, Gonzalo Pérez, Gonzalo Romitti, Emiliano Pedragosa.
UNI- Iniciales: Pablo Ginard, Marcelo Álvarez, Bruno López, Sergio Chacón, Mario Viñoly. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: Luis Rivero, Agustín Bruni, Damián Olivera, Ruben González.
Goles: Ignacio De León 3 (3'33", 10'43" y 27'54"), Guillermo Aloy (10'20") y Gonzalo Romitti (33'40"). DOL
Bruno López 2 (2'35" y 14'30"), Luis Rivero (12'39") y Ruben González (35'35"). UNI

NACIONAL 22 YOUNG 4

Nueva victoria tricolor
CON HOLGURA Y GALANURA
Nacional continúa a paso arrollador su productividad en serie B. Visitó Young y le asestó una gran goleada al equipo local, para ahora sí, confirmar definitivamente su lugar como número uno del grupo.


Quinto partido para el bolso en la serie y quinto triunfo consecutivo en SLU. La serie B ya tiene dueño y es Nacional, que enfrentará seguramente a Universal, salvo que Defensro gane por una goleada gigante a Dolores en la última fecha del grupo C. Sobre el partido en Young, el resultado lo dice todo. Dos tiempos donde Nacional fue superior, pero con la salvedad de la contundencia. En el primero, los de Gustavo Sánchez se fueron victoriosos 6-2, encontrándose con una fuerte defensa de Young, y adaptando sus juego a las dimensiones de la cancha. En la segunda parte, la rotación del plantel, hicieron ampliar las diferencias físicas y futbolísticas, para que el tricolor se floreara. Finalmente culminó 22-6, el score más abultado en lo que va de esta competencia, destacando una nueva gran cosecha goleadora de "Nacho" Salgués, con seis tantos, máximo artillero del torneo hasta el momento.


NACIONAL 22 YOUNG FS 4
5ta fecha SLU. Grupo B. 20/10 - 21:00
Gimnasio: C. S. y D.Young
Árbitros: Analía Da Rosa y Ernesto Hartwig
Goles: Ignacio Salgués (6), Sebastián Castiglioni (5), Diego Llama (3), Rafael Ramos (3), Jorge Rodríguez (2), Guillermo Goerki (2) y Sebastián Castro. NAC
Maximiliano Apollonia (2), Álvaro Olaverry y Pablo Fernández. YOU

EL GRUPO D YA TIENE SUS CLASIFICADOS

El Trébol sin despeinarse
FLORIDA SE METIÓ EN LOS OCHO
Con su triunfo 9-6 sobre Vramian, el equipo de la Piedra Alta logró un histórico pasaje a cuartos en su año de regreso a AUF. Por su parte Old Christians, goleó a Cardona de visitante 17 a 6 y confirmó su primer lugar en el grupo.


FLORIDA 9 VRAMIAN 6
Gimnasio: Municipal 10 de Julio (Florida)
5ta fecha SLU. Grupo D. 20/10 - 21:00
Árbitros: Andrés Monzón y Christian Altez
Goles: Gonzalo López (3), Federico Cabral (2), Juan José Echeguía, Joaquín Rama, Martín Colombo y Esteban Lorier. FLO
Facundo Gómez (2), Diego Pereda, Aram Guerguerian, Misak Panosian y Diego Kunyunjian. VRA

OLD CHRISTIANS 17 CARDONA 6
Gimnasio: Club Unión (Cardona)
5ta fecha SLU. Grupo D. 20/10 - 19:00
Árbitros: Marcelo Altez y Fernando Melo.
Goles: Jonathan Ricca (3), Bernardo Rodríguez (2), Wálter Rodríguez (2), Germán Bombi (2), Nicolás Moreira (2), Santiago Romaniello (2), Maximiliano De Mello, Julio Leguísamo, Chrsitian Varela y Claudio Betarte. OLD
Matías Pérez (2), Martín Pérez, Ignacio Hernández, José Florín y Diego Silva. CAR


AMPLIAREMOS

sábado, 20 de octubre de 2012

TURTURIELLO, LA CAMPEONA DEL GOL

Los temas del momento están en...
LA ROCKOLA
Giovanna entró una noche de setiembre ante CADE y marcó once goles, señalando el récord individual en un partido de AUF de cualquier categoría. Ahora, volvió a consagrarse junto a Bella Vista con la obtención del Uruguayo 2012. De eso y otras cosas, nos cuenta la Licenciada Turturiello.



Track 1) EL TÍTULO
Mucha felicidad. Es el resultado que buscamos. Trabajamos para conseguirlo. Fortalece muchísimo al grupo, y aparte, después de volver de Paraguay de los  feos resultados que tuvimos, nos pusimos en la cabeza ir objetivo tras objetivo. Primero ganar de nuevo el Campeonato Uruguayo, para tener la posibilidad de ir a Chile, y trabajar para competir a nivel internacional que es el gran debe. Acá capaz que somos las campeonas, y después afuera ni siquiera llegamos al nivel. Contenta por el campeonato, pero ahora con la cabeza en Chile.

Track 2) SUUUUPERMAN!
Linda persona. Nos respetamos mucho con Jorge (Seré). Me canta las cuarenta cuando me las tiene que cantar, y yo a él. Me ha enseñado, me ha bancado. Linda persona, la verdad es un amigo.

Track 3) FUTSAL FEM
De a poquito creo que va mejorando. Lo que entiendo yo, es que lo que pasa a nivel internacional, repercute acá, más si la idea es que el futsal sea olímpico tanto a nivel masculino como femenino. No sé.. creo que también influye mucho la actitud de las jugadoras. El meterle más ganas, el meterle en la medida de lo que se puede más tiempo para el entrenamiento. Ojalá mejore. No veo equipos con inferiores, no sé..  Ayer por ejemplo, estaba la sub 17 de Bella Vista entrando afuera en Maturana, invitamos a una chica a jugar y la verdad que anduvo volando. Ojalá esto en todos los equipos fuera así, y que haya más cuadros tanto de Montevideo como del interior. Creo que en algún momento va a crecer, hay determinadas puntas que van mostrando que el deporte y la mujer pueden hacerlo.

Track 4) WINNING ELEVEN
Una alegría, que se yo...  Totalmente inesperado. Motivante también. Fue una sorpresa para mi. Como hace tiempo que no estaba con la cabeza mucho en los goles, estaba más que nada para lo que te conté del grupo y lograr el Uruguayo para acceder de nuevo a la Libertadores. Y bueno, hacer once goles.. después me vinieron a decir Jorge o los jueces del récord, me hicieron una nota. Me encantó.

Track 5) SANTIAGO DE CHILE 2013
Con todas las ganas. Estamos metiéndole tiempo, mucho esfuerzo, y mucha cabeza también. En Paraguay tuvimos unos resultados que capaz eran de esperarse pero, sí.. te dejan con ese gustito a que con un poquito más... Veníamos en el viaje y ya planteándonos un montón de cosas, en qué tenemos que mejorar, que es en todo. Los entrenamientos nuestros por suerte ahora están super concurridos. Nos motiva mucho la posibilidad de, si se quiere, tener una revancha, y obtener mejores resultados que la vez pasada.

Track 6) EL VERDE GRAMADO
Ahora estoy un poco lejos del fútbol once. En mi caso es una cuestión de tiempos. Lo extraño pila. Me encanta el césped, la cancha grande. Y a nivel más general te digo que las chicas del Sub 17 que fueron al mundial, pese a los resultados, son un orgullo para mi, más siendo chiquitas y viajando tan lejos, y eso creo que también es una punta que da para que crezca Uruguay. Estamos acá, somos futbolistas, y queremos practicar el deporte como en tantos otros países donde el reconocimiento es mayor.

Track 7) LA MÁS LINDA, LA MÁS HERMOSA
La última experiencia que tuve en la Selección Uruguaya fue en 2010 con el fútbol once. Si me retiro del fútbol me retiro completa. Participé de una selección, competir, viajar. Los resultados no fueron los  mejores pero la experiencia vale. Y con respecto al sala, me gustaría seguir entrenando, no me puedo matar mucho porque tengo otras prioridades en la vida, pero si me toca estar en una selección de nuevo sería un orgullo, y lo tomaría con el compromiso y la responsabilidad que requiere.

viernes, 19 de octubre de 2012

PEÑAROL 4 MALVÍN 3

Estaba tan buena que fui a verla dos veces
UNA OBRA DE ARTE
Si bien por momentos el partido no tuvo el alto nivel de su cercano antecendente, fue otra entrega notable de juego, actitud e incertidumbre hasta el final. Resultado calcado y partido cinco estrellas.


El sábado pasado los habíamos visto. Peñarol ganó 4-3, y nos regalaron un final infartante. Cual film taquillero por excelencia, obligados estábamos a volver a pisar la sala de Scuola Italiana el jueves por la noche, y más allá de algunas pequeñas diferencias, valió plenamente la entrada. En este caso, Malvín mereció algo más, y casi lo logra en las últimas llegadas que generó Jachoian. En este caso, Peñarol no mostró esa superioridad clara, que en buena parte del segundo tiempo lo puso en ganancia el anterior encuentro. Es más, en este caso, en el recuento de chances de gol y aproximaciones, el playero seguramente se sitúa por encima de la estadística mirasol. Pero claro, esto es futsal, y el aprovechamiento al máximo de los errores del rival es algo decisivo; así como el hecho de tener un portero que para balones dificilísimos como si fueran una masa seca del Oro del Rhing.
El primer tiempo sí fue muy similar al de la otra semana, inclusive con menos pretensiones ofensivas por parte de ambos. Pero al revés de la historia, aquí sí hubo goles. Temprano, madrugando a todos, una pelota por el fondo de cancha que pone Peñarol (sector izquierdo del ataque), y rápidamente el juego al medio donde “Tani” Badanian anota antes del minuto cuatro. De ahí en más, trabajaron el partido con cuidado, sin querer ofrecer la mínima posibilidad de contra al rival. Perdomo mete muy buenos minutos en Malvín, y es protagonista (justo en una corrida dos contra dos) de la jugada del gol. Él y Jachoian la pelean, y termina siendo “Chochi” el autor del empate con el que se irían al descanso.
Como era de esperar todo se potenció en la segunda parte. Lo mejor de la película. Malvín que ajusticia primero reflejando mejores minutos en la vuelta al campo. Gran salida de presión de un lateral (también distracción y mal repliegue carbonero) y Sena que logra controlar notable con el pecho a velocidad una bola puesta por Mato, para definir ante la salida del arquero. Prácticamente nada duró el 2-1, y allí quizás estuvo la mayor falencia estratégica de Malvín, que tuvo un pasaje flojísimo, justo cuando más debía defender el resultado. Jugada calcada al primer gol. Pelota que ponen del líbero a un pivot abierto cercano al área, y la localización de Badanian por el otro lado, para que el armenio coloque el rápido empate. Dos minutos más tarde vino el gol de Palaus en una contra sucia, donde la Playa defeccionó absolutamente. Antes de ese gol, Silva debió ver la segunda amarilla por derribar a Ordoqui tomándolo de la camiseta, sin embargo la dupla desestimó. Es cierto que al principio del complemento, también se tendría que haber ido con roja directa Debat, en foul a Jachoian de atrás, fuerte, y totalmente distante de la pelota.
Con el 3-2 a favor, el ritmo no se intensificaba del todo aún. Defensas en media cancha, posesiones no tan verticales, y el peligro que le costaba generar a los de Moliterno. Primero Pampero no le puede entrar de volea con precisión y la bola que pica, y se va por arriba del travesaño a los 9’. Poco después Sena que se va notable por zurda y Sotelo lo tapa. Pero la tercera fue la vencida, y el propio (y de estupendo partido) Jorge Sena, hace una pared por la izquierda y coloca el pase a Pampero, que moja en el segundo palo. El 3 a 3 que abría de nuevo la expectativa. Malvín que daba señales de insinuar más, pero Peñarol concretó mejor. Restaban 4 minutos, cuando en un lateral en ataque, Jachoian ubica a Sena solo frente a Sotelo y el meta aparece para ahogar el grito de gol. En el siguiente ataque mirasol, otra vez el pivot que recibe abierto. Ordoqui que ahora lejos del área se va por la banda, y pasa fuerte al segundo, donde llegaba el que había limpiado el lateral, Bernardo Palaus. El gol de la victoria.
El tiempo restante, el equipo de Roba defendió bien el 4-3. Con un “Café” formidable en los tiros de afuera, y Jachoian que casi convierte en los segundos finales, lo que hubiera sido merecido, sobre todo con su actuación, de un nivel tremendo en todo sentido. Del lado aurinegro, nos quedamos con la performance de Sotelo y Debat. Será una lástima que uno de estos dos equipos o Abstemios tengan que abandonar la Liga en primera fase, ya que su valentía y forma de encarar los partidos, garantizan que nuestro futsal sea un espectáculo de nivel. Lo cierto es que con este triunfo, Peñarol, dio un pase más que importante para su pasaje a cuartos.


PEÑAROL 4 MALVÍN 3
4ta fecha Grupo A. SLU. 18/10 – 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Christian Altez (6) y Miguel Rivas (6)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 13- Gabriel Debat, 9- Víctor Rodríguez, 20- Daniel Badanian, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 5- Bernardo Palaus, 3- Andrés Erro, 25- Maximiliano Silvera, 8- Xavier Medina.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 18- Jorge Sena, 5- Sarandí Sobral, 12- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 3- Gustavo Silva, 9- Alfonso Rivero, 11- Bruno Perdomo, 10- Mathías Maurente.
Goles: Badanian (3’10” y 23’10”), Palaus (25’30” y 35’38”) PEÑ
Jachoian (11’50”), Sena (22’37”) y Sobral (31’34”) MAL

Incidencias: Hidalgo desvió un doblepenal de Ordoqui a los 39’
El MVP: Emiliano Sotelo. En el global del partido, terminó redondeando una actuación tan contundente como la serenidad que trasmite. Muchas jugadas de gol claras, las termina transformando en resoluciones sencillas por la ubicación y respuesta que impone. Pieza clave.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol, el que decidió el partido. Malvín había errado recién en el otra área, y a la siguiente Palaus no perdonó, llegando por el segundo palo, tras un notable desborde de Ordoqui por izquierda. 

MOMENTO HOT
30 segundos para el final del primer tiempo. Falta en ataque de Perdomo sobre Sotelo que salía a despejar. La fuerte protesta pidiendo tarjeta. Vino la amarilla para Bruno, y las disculpas del hombre de Malvín que no fueron aceptadas por el golero aurinegro.

Diego Silva @elshowdelFS

BANCO REPÚBLICA 6 FÉNIX 6

Un empate que dejó gusto a poco para los dos lados
AMARGO JUEVES
Parecía que se lo llevaba Fénix, luego Banco arremetió, y la igualdad final terminó castigando a ambos.


Disputado y entretenido encuentro se vivió en el Montevideo Rowing por la 5ta de la Divisiona de Honor. Partido en que ambos necesitaban aferrarse a los tres puntos, ya no tanto para alcanzar a un alejado líder, pero sí para meterse en la zona de arriba, donde van a quedar los que jugarán el Metropolitano de primera en la temporada 2013. Tras un primer tiempo parejo y de pocas emociones, llegó la acción para el segundo.  
Con buenas actuaciones de Viera en la ofensiva, y el incansable Sosa en el líbero, Fénix se puso arriba por dos veces, danso la sensación que cerraba a su favor el trámite. Más con el insólito gol de Marcos, empujando en la puerta del arco un corner que pasó por toda la línea de fondo. Banco no había mostrado profundidad en ofensiva los últimos minutos, y el golpe anímico de ese gol parecía sentenciarlo. Sin embargo apareció una gran combinación entre Pico y Lamanna, que con derechazo cruzado dejó las cosas empatadas. Un 6-6 que reflejó un trámite donde no se superaron en ningún aspecto, y que alerta por la posición de cada equipo de cara al cierre del torneo.


BANCO REPÚBLICA 6 FÉNIX 6
5ta fecha Divisional de Honor. 18/10 – 22:15
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Julio Martínez (7) y Ernesto Hartwig (7)
CBR- 1- Miguel Forteza, 16- Pablo Lamanna, 11- Guillermo Rodríguez, 10- Gabriel De Simone, 5- Germán Guedes, 4- Guillermo Marchese, 13- Rodolfo Rueda. DT- Gonzalo Rodríguez, 9- Andrés Kelbauskas.
FÉN- 1- Guillermo Zorrón, 5- Rodrigo Pérez, 14- Matías Viera, 7- Marcos Sosa, 10- Richard Sánchez, 3- Camilo Ávila, 9- Guillermo Albano, 8- Tavit Gazerian, 13- Germán Tejera.
Goles: Guedes (10’33 y 32’54), Rueda (23’28” y 31’05”), Guillermo Rodríguez (34’) y Lamanna (38’50”) CBR
Viera (29’40”, 30’20” y 32’30”), Pérez (27’30”), Sánchez (21’49”) y Sosa (36’44”) FÉN

Expulsados: Rueda y Gabriel García. CBR
Incidencias: Viera y Pérez desviaron doblepenales a los 34' 30" y 36'
El MVP: Germán Guedes. CBR

RAMPLA JRS 6 DEFENSOR ATLANTA 3

Goleada picapiedra
MATEMÁTICAMENTE TENEMOS CHANCE
Rampla ganó en el adelanto de la Divisional de Honor, y se mantiene con posibilidades de alcanzar a Racing, quien juega en la noche del sábado.

Foto de archivo
Más que un partido de futsal, el encuentro disputado por Rampla y Atlanta parecía uno de ping pong. Es que, por más que se tuvo que esperar hasta el minuto 13 para contemplar el primer tanto, los picapiedras y los auriverdes disputaban un match de ida y vuelta, convirtiendo en figura a los goleros Risso y Laitano.
El marcador se abrió gracias a Washington Bueno, que luego de una jugada bastante confusa mandó la guinda a la red y gritó el primer tanto del partido.
Justificando el gran partido de Atlanta, solo esperamos 3 minutos para ver un auténtico golazo de Leonardo Pérez, que gracias a una magistral apilada del recién ingresado Soria marcó el empate provisorio.
A los 18, Soria convirtió el segundo para el auriverde, de tiro penal con potencia. Pero esto no quedó ahí, por más que solo le quedaban un par de minutos al primer tiempo, la parte inicial iba a regalarnos grandes emociones. A los 19, la figura del partido Daniel Puppi marcó el empate provisorio para los del Cerro, y cuando todo era felicidad, Atlanta se encontró con una quinta falta a favor que le daba la chance de ir al descanso con la mínima ventaja. Esto no ocurrió, Pérez falló el tiro y en la contra, cuando le quedaba solo un suspiro a la primera mitad, otra vez Puppi marcó el 3 a 2 que adelantaba a Rampla.
Esto marcó un antes y un después en el encuentro. La balanza se inclinó para los ramplenses.
A los 9 de la segunda mitad Walter anotó el cuarto, gracias a un grave error del portero contrario. Dos minutos más tarde, Fuentes empujó la pelota a la red y liquidó las pocas chances que le quedaban a Atlanta. Tal era el bajón, que a los 15, Alejandro Araya culmina una gran jugada picapedrera para decretar el 6 a 2.
Luego de controlar el partido, tuvimos que esperar hasta el último minuto para volver a gritar un gol auriverde, y fue del jugador más claro de dicha escuadra, Soria. El número 2 se la ingenió para evadir a los defensores ramplenses y marcar el 6 – 3 final.

RAMPLA JRS 6 DEFENSOR ATLANTA 3
5ta fecha Divisional de Honor. 18/10 -20:45
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Marcelo Altez y Pablo Bentancour
RAM: 12 - Alejandro Risso, 11 – Carlos Procopio, 7 – Daniel Puppi, 14 – Lobos, 9 – Washington Bueno. DT- Javier Medina
ATL: 30 – Pablo Laitano, 10 – Martinez, 14 – Leonardo Pérez, 16 – Fagiani, 6 – Pérez
Goles: Bueno (13’), Puppi (19’, 19’55”), Burwood (29’), Fuentes (31’), Araya (35’) RAM
Pérez (16’), Soria (18’ y 39’) ATL

El MVP: Daniel Puppi enloqueció a la defensa rival con su gran habilidad. Además, se lució con dos golazos que ayudaron a Rampla a encontrar el rumbo en momentos difíciles.

MOMENTO CUMBRE
Minuto 19 del primer tiempo. Penal largo para Atlanta desperdiciado por Leonardo Pérez. Para colmo, a la contra la figura del encuentro marca el 3 – 2 con el que termina la primera mitad, ¡para que te traje!

Cobertura: Bruno Rostán