¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 30 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE LA AIFS EN URUGUAY

SIGUE ADELANTE EL SUEÑO OLÍMPICO
Dirigencia local e internacional volvió a encontrarse en una nueva etapa de la Asociación Internacional de Futsal, en esta ocasión en Montevideo. El hecho de que la disciplina diga presente en Rio 2016, aún no ha sido descartado.


Ciro Fontao, Enrique Romero y Diego Morales.
El jueves a última hora de la tarde, en la Hostería del Lago en las afueras de la capital, se reunieron autoridades de la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), con dirigentes uruguayos de distintos estamentos, todos vinculados al futbol sala por supuesto. La reunión fue dirigida por el Presidente de la Asociación José Enrique Romero, junto al Presidente Honorario, el Dr. Ciro Fontao de Souza de Brasil, y Diego Morales de Colombia. Se contó con la presencia del director técnico de desarrollo de la AUF, Daniel Bañales, así como también fueron parte los sres. Mario Gandini, Gustavo Alza, Gabriel Rossi, Jorge Dambrosio, Jorge Seré y el Dr. Francisco Brizolara. También estuvieron los abogados que van en caminando a la AIFS desde el punto de vista jurídico, como lo es el Dr Alejandro Tapia por Uruguay.
Justamente, la primera parte de la reunión, luego de las palabras de bienvenida, apuntó a informar sobre el acta de iniciación de la Asociación civil, tras los encuentros anteriores realizados en Gramado y Asunción.
Establecido lo jurídico, las autoridades, las adhesiones, se pasó a hablar de los ítems referidos a la expansión de la AIFS. La búsqueda de apoyos en cada país (comités olímpicos locales), los apoyos comerciales y la difusión, sobre la que se hizo especial énfasis en la parte final.
También se comentó que continúan las gestiones para que el Futsal corone la "escalera olímpica" con su participación, aunque sea como deporte exhibición en los JJOO de Río 2016. Ya se confirmó que estará en los Odesur de Santiago 2014 (ambas ramas), y en los Panamericanos de Toronto 2015.
Posterior a la parte protocolar, las autoridades se dirigieron al gimnasio de Scuola Italiana, donde fueron testigos de un match de carácter amistoso entre Bella Vista y la Selección de la Liga Universitaria de Deportes, siendo triunfo para las primeras por 11 a 2.
.

NACIONAL 2 (5) BELLA VISTA 1 (0)

San tiago 
¡MAGIC!
Nacional pasó una dura prueba gracias a la grandísima gestión de Blankleider. La inspiración del 10 fue absolutamente decisiva para abrir el partido y redondear su mejor producción con la camiseta tricolor. En los 40' la diferencia fue mínima, y cerca del final pudo empatarlo Bella Vista. En el alargue, el bolso barrió al, que además sufrió dos expulsiones. Los de Sánchez a la final, como por arte de magia.


Fue por él. Nadie sabe que hubiera pasado si no estaba. Pero en un presuroso análisis podemos deducir que su equipo no hubiera construido la victoria. Porque fue Blankleider quien encontró la llave en los momentos clave, para abrir una brecha que nuevamente le costó mucho abrir al conjunto tricolor. Otra vez con mayoritaria posesión, de muy buena actitud en el principio, pero sin lograr lastimar. La noche se presentó de la mejor manera para Bella Vista. Tras minutos iniciales donde se dedicó a defender, el papal comenzó a generar alertas importantes. Al comienzo un tiro lejano del "Plancha" Rodríguez dio en el ángulo de los palos, completando más adelante Llama y Blankleider con disparos de afuera que Doglio desvió sin problemas. Después de esos tibios intentos sobre el arco de Bella Vista, la más clara de todas en el partido hasta el momento, la tejió por izquierda Cagiao. Notable slalom del 10 papal y picadita al segundo palo donde Brindisi no puede cabecear bien con el arco a disposición. Travesaño y milagro en el área de Nacional. Poco más tarde sí, Cagiao repite su aparición por el sector zurdo, y en acción de dos contra el arquero, Franco Botto pone el primero para Bella Vista. El 1-0 duró poco. En menos de un minuto, una rápida maniobra colectiva que deja solo a Blankleider dentro del área por derecha. Antes que lo cerraran, el 10 la puso arriba, señalando un empate que evitaba ansiedades. Sin mayores emociones transcurrieron los minutos hasta el descanso. Solo un tiro de volea en el poste de "Corcho" Castiglioni, y una tardía llegada al segundo palo de Botto, hicieran pensar en un nuevo tanto. D'Alessandro se fue expulsado en forma correcta por doble amarilla restando 50 segundos, pero el papal apostó a no cometer la sexta falta y ni siquiera fue a presionar. Tampoco luego aprovecharía el hombre de más.
En el segundo tiempo el trámite siguió equilibrado, y con transiciones que de a poco ofrecían algo más de ritmo al juego. Izquierdo que actúa en un gran remate de Cagiao antes del minuto evitando 2-1 del Bella. A los 5' Nacional que lo marra increíble, llegando solo el Plancha contra el arquero, y tirando al parante, para luego en el rebote de nuevo disparar sobre el otro palo. Leve iniciativa del tricolor, ante un Bella Vista que ya al promediar el complemento mostraba signos de cansancio debido a su poca rotación de nombres y se refugiaba en su zona de 12 metros. Doglio que brilla a los 9' parando dos consecutivas de Lanza y Blankleider muy cerca. Pero a los 10', Santi vencería al meta, quien fue sorprendido por un shot bajo del 10, que se sacó uno de encima y pegó sobre la marca para el 2-1. Casi con calzador pasaba al frente Nacional, llevado de la mano de una muy activa participación de Blankleider. Poco se vio en el tramo final en cuanto a juego. El bolso quería cerrarlo, y si se le presentaba una en la contra no hallaba precisión. Menza y Castiglioni dejaron pasar dos chances preciosas por ejemplo. Bella Vista, que pudo haberse jugado algún cartucho más antes del alargue, tampoco quemó las naves. Presionó breves pasajes y casi no complicó en el arco rival. La última jugada, fue de pura autogestión de Brinidisi, que giró en el pivot, y sacó un puntín zurdo que casi iguala cifras de manera agónica.

Finish Him
Todo hacía presagiar un intenso alargue , más allá del desgaste seguramente mayor del lado papal. "Palanka" Rivero que ingresa por Doglio en la valla  bellavistense, pero no pudo con un primer chico fatal de Blankleider. Pisando los 3', un robo del bolso, ataque de 3 para 2, y como la marca le dejó patear, el hombre de la noche efectuó un disparo tremendo que casi rompe el arco. Golazo. Cuando quedaban 20" para la primera chicharra de la prórroga, y con un Bella Vista muy mal parado, y a nuestro entender mal conformado, otra vez Blankleider que hace magia. Llega en soledad por la izquierda y al enfrentar a Rivero la empala de manera genial para poner un 2-0 lapidario. Palleiro había visto la roja directa recién por entrada fuerte (igual a la de D'Alessandro, solo que en aquella el albo vio amonestación nada más), lo que dejaba a los del Prado, pendientes de un milagro. El mismo no llegó. Desflecado en cancha y con un rival con viento en la camiseta, Bella Vista no pudo hacer nada. Expulsado Sosa (otra segunda amarilla que abre la polémica), y tres goles más que caerían por decantación. Salgués y su bomba del penal largo. Lanza con tiro de afuera en complicidad con Rivero. Y a tres segundos para el cierre, Llama en dos para uno, tras cesión de Rodríguez. Infame alargue para Bella Vista. Cómodo triunfo para el tricolor, con 10 minutos de alta superioridad. Lo cierto es que todo se abrió por lo que hizo Blankleider. En los momentos de paridad, él tuvo que aparecer para poner esas dosis de imprevisto, riesgo y contundencia que tanto le cuesta a este conjunto de Sánchez. Los papales hicieron una buena serie, aunque con un flojo final. Scuola no fue benévola con ellos, anotando solo un gol en 50 minutos de juego. Hay finalista señores y es Nacional, quien también tiene el pasaje asegurado a la Libertadores 2013. ¡Magic! ¡Claro! Pero no siempre puede depender de estas funciones de gala del 10.

NACIONAL 2 BELLA VISTA 1  (Prórroga NAC 5 BEL 0)
SLU. Semifinal partido de vuelta. 29/11 - 22:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Público: 200 personas
Árbitros: Fernando Ríos (7) y Marcelo Altez (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 9- Ignacio Salgués, 11- Diego Llama. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 18- Andrés D'Alessandro, 14- Sebastián Castiglioni, 10- Santiago Blankleider, 5- Sebastián Castro, 7- Matías Menza, 3- Rafael Ramos.
BEL- Iniciales: 111- Matías Doglio, 2- Gabriel Palleiro, 10- Matías Cagiao, 7- Franco Botto, 9- Maximiliano Brindisi. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 11- Rodrigo Sosa, 16- Sebastián La Cruz, 1- Leonardo Rivero, 13- Gonzalo Martínez.
Goles en tiempo reglamentario: Blankleider 2 (13'47" y 30') NAC
Botto (12' 51") BEL  

Goles en la prórroga: Blankleider 2 (2'44" y 4'40"), Salgués (7'07"de doblepenal), Lanza (7'23") y Llama (9'57") NAC 
Expulsados: D'Alessandro a los 19'27". NAC
Palleiro a los 4' del alargue y Sosa a los 6'24" del alargue. BEL
El MVP: Santiago Blankleider. Desiquilibrante por completo. La explicación de que Nacional logre el pasaje a semifinales.


MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Nacional. Obra maestra de Blankleider, que se corta sin pelota en diagonal, recibe por detrás de la marca y define enganchando apenitas la pelota por encima del cuerpo del golero. El balón bajó sonriente  sobre el segundo palo para empezar a liquidar el pleito.

MOMENTO KODAK
El tiro de Brindisi a 30 segundos del final de los 40' iniciales. Un disparo que lamió el palo e hizo paralizar los corazones tricolores y ahogar en grito de los bellavistenses.

MOMENTO HOT
Al minuto del ST, la pelota se va afuera, Cagiao y Jorge Rodríguez que se dicen de todo por lo bajo, a dos metros de distancia uno del otro. Un cruce que pasó desapercibido para los jueces, pero no para ESDFS.

MOMENTO SHOW
Antes del inicio del alargue, y cuando estaban todos los protagonistas para arrancar, hubo una pequeña demora para acomodar el reloj en 05:00. Cuando la mesa logró el objetivo, recibió un cálido aplauso de gran parte de los presentes en Scuola.

Diego Silva @elshowdelFS

jueves, 29 de noviembre de 2012

CLINIC INTERNACIONAL EN URUGUAY

HORA DE APRENDER
Llegó el fin de semana tan esperado para la capacitación propuesta por Espacio Futsal. Andrés Sanz dictará un curso en Montevideo, ante decenas de entrenadores, profesores y jugadores de futsal que se siguen inscribiendo.

Tenemos el agrado de Presentar el primer Clinic de Futsal Internacional organizado por Espacio Futsal. El mismo contará con la presencia de uno de los más calificados Entrenadores y Seminaristas de Futsal del mundo: Andrés Sanz.
Con un aval de trabajos, libros, conferencias y seminarios ha logrado infundir su conocimiento por todo el mundo. 
Las ponencias se dictarán en modalidad práctica y teórica.

El programa tocará los siguientes puntos: Las nuevas tendencias metodológicas, los marcajes-la defensa alternativa, propuestas para estructurar la sesión en la base mediante tareas simplificadas.
Días y lugares:
Viernes 30/11: de 18:30hs a 22hs. Colegio Juan Zorrilla de San Martín, Hnos. Maristas. Ellauri 527 esq. Montero.

Sábado 1/12: de 9 a 12hs y de 15 a 18hs. Colegio Santa María Hnos Maristas. 8 de Octubre 2966 esq Jaime Cibils.

Domingo 2/12: de 9 a 12hs. Colegio Juan Zorrilla de San Martín, Hnos Maristas. José Ellauri 527 esq. Montero.

Costos: Hasta el 20/11: $u 1.000.-

A partir del 21/11: $u 1.200.-

Inscripciones y pago:

Toda la red Abitab en todo el país, realizando un depósito en la cuenta "pases, multas, fichajes" de la Liga Universitaria de Deportes.

Instituto Universitario ACJ, Colonia 1870 esq. Eduardo Acevedo.

Total de horas dictadas: 12. 
Se entregará certificado de asistencia. 

Por consultas: 099.103.878 - 099.707.711 - 099.227.912

miércoles, 28 de noviembre de 2012

VAMO' LOS PIBES

Clásico en puerta
INSTANCIAS DECISIVAS
Ya hubo un campeón en sub 15. En Sub 20 y sub 17 se comienzan a definir la historia. Lo que pasó y pasará en juveniles, lo ves en El Show del Futbol Sala.


SIGUE EL FESTEJO. La sub 15 tricolor derrotó a Banco y ganó el Metro.
SUB 15
El título correspondió a Nacional como ya hemos informado en la crónica del domingo referente al partido. Solo debemos aclarar algo con respecto a lo expresado el martes en los famosos pisos de nuestro "Edificio" en el After. La suspensión de la final, la semana pasada, correspondió a una iniciativa del Club Banco República. Hecha la aclaración, debemos expresar que la esencia de nuestra crítica es la misma, estando en contra de que un jugador (cualquiera) sea expulsado en una final, y pueda jugar la otra. Más allá de que el reglamento lo habilitaba, el manejo y flexibilidad con el que aplican el mismo las autoridades, deriva en este tipo de situaciones. Felicitaciones de nuevo a los merecidos campeones.

SUB 20

RACING 2 BOSTON RIVER 1
Gimnasio: Scuola Italiana 22/11 - 21:30 (10ª fecha)
Árbitros: Marcelo Altez y Federico Cardozo
Goles: Pedro Pereyra y Facundo Arismendi. RAC
Santiago Pombo. BOS

Expulsado: Rotela. BOS

UNIVERSAL 4 VRAMIAN 4
Gimnasio: Scuola Italiana 24/11 - 17:00 (9ª fecha)
Árbitros: Pablo Bentancor y Aecio Fernández
Goles: Adrian Borsani (3) y Leonel Rivero. UNI
Diego Kuyunjian (2), Gonzalo Bonilla y Gianni Trípodi. VRA


MALVÍN 10 RACING 2
Gimnasio: Club Malvín 25/11 - 11:00 (9ª fecha)
Árbitros: Andrés Pollero y Fernando Melo
Goles: Germán Colombo (4), Pedro Michelena (2), Santiago Bentancor, Germán Posada, Agustín Palleiro y Gastón Muiño. MAL
Maximiliano Aguerre y Federico Olivera. RAC

Expulsado: Sebastián Iglesias. RAC

BOSTON RIVER 2 RAMPLA JRS 2
Gimnasio: Scuola Italiana  24/11 - 19:00 (9ª fecha)
Árbitros: Ernesto Hartwig y Silvia Ríos
Goles: Mateo Taroco y Nicolás Zunino. BOS
Sebastián Prunell y Bruno Villasboas. RAM


SUB 17 

BELLA VISTA 8 NACIONAL 0
Gimnasio: Montevideo Rowing 24/11 - 19:30 (3ª)
Árbitros: Andrés Monzón y Andrés Pollero
Goles: Gonzalo Martínez (3), Gabriel Geymonat (2), Ricardo Noria (2) y Germán Ríos. BEL


MALVÍN 6 RAMPLA JRS 4
Gimnasio: Club Malvín  25/11 - 9:30 (3ª fecha)
Árbitros: Silvia Ríos y Julio Ceriani
Goles: Agustín Palleiro (2), Gastón Muiño (2), Sebastián Brito y Pedro Michelena. MAL
Walter Servetti, Sergio Lorenes, Sebatsián Prunell y Amaral e/c. RAM


ÚLTIMO MOMENTO
Martes 27/11 - Gimnasio: Montevideo Rowing
SUB 17 BANCO REPÚBLICA 11 FÉNIX 5 (3ª fecha)
SUB 20 POTENCIA 9 BANCO REPÚBLICA 8 (11ª)

Miércoles 28/11
SUB 17 PEÑAROL 10 UNIVERSAL 4 (3ª fecha)

Lo que viene, lo que viene

Torneo Clausura Sub 20 - Gimnasio: Montevideo Rowing
Jueves 29/11
20:45 RACING - RAMPLA JRS (11ª fecha)
22:15 VRAMIAN - FÉNIX (11ª fecha)

Sábado 1º/12 - Gimnasio: Scuola Italiana
15:00 PEÑAROL - NACIONAL (9ª fecha) * Trasmite 1090 AM Radio Imparcial
18:00 POTENCIA - VRAMIAN (10ª fecha)

Gimnasio: Montevideo Rowing
21:00 BELLA VISTA - BANCO REPÚBLICA (9ª fecha)

Domingo 2/12 - Gimnasio: Club Malvín
11:30 RAMPLA JRS - MALVÍN (10ª fecha)

Martes 4/12 - Gimnasio: Montevideo Rowing
20:45 NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (10ª fecha)

Torneo Clausura Sub 17 - Domingo 2/12
Gimnasio: Montevideo Rowing
19:30 NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (4ª fecha)
21:00 FÉNIX - UNIVERSAL (4ª fecha)
22:30 RAMPLA JRS - PEÑAROL (4ª fecha)

Gimnasio: Club Malvín
10:00 MALVÍN - BELLA VISTA (4ª fecha)

Martes 4/12 - Gimnasio: Montevideo Rowing
22:00 FÉNIX - BELLA VISTA (5ª fecha)

martes, 27 de noviembre de 2012

TIEMPO DE REVANCHAS

Se definen los finalistas de la SLU
¿QUIENES PASAN?
El jueves y el sábado se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de la Super Liga. Nacional - Bella Vista, Peñarol - Old Christians, solo dos de estos cuatro pelearán por ser el campeón uruguayo 2012. Hagan sus apuestas.


SLU - Semifinales VUELTA

Jueves 29/11 - Gimnasio: Scuola Italiana
22:30 NACIONAL - BELLA VISTA
21:30 (Pre eliminar amistoso femenino) BELLA VISTA - SELECCIÓN LUD

Sábado 1º/12 - Gimnasio: Scuola Italiana
20:00 PEÑAROL - OLD CHRISTIANS

Repechaje Divisional B
Sábado 1º/12 - Gimnasio: Montevideo Rowing
19:30 HURACÁN BUCEO - BANCO REPÚBLICA

Gimnasio: Scuola Italiana
22:30 PARQUE CUBANO - POTENCIA

* Mañana en "Vamo' los pibes" publicaremos la fijación de juveniles

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL AFTER de LA FECHA

Bella Vista dio la sorpresa y Old mantiene la esperanza intacta
NADA DECIDIDO
Hay que ir mucho para atrás, para encontrar un mismo día donde los grandes no ganen por la actividad oficial. La ida de las semifinales de la Super Liga ofreció dos semifinales vibrantes, y las repasamos junto a otras novedades, en el después de la fecha.




Dos grandes choques se vivieron el sábado por las semifinales de la Super Liga. El triunfazo de los papales 4-3 sobre los albos, y el empate 2 a 2 de atrás de Peñarol en Colonia ante Old.
Bella Vista y Nacional nos regalaron un partido cargado de emociones no apto para cardíacos en Rowing. El papal fue mas eficaz, y aprovechó los errores del tricolor para llevarse el triunfo. Los de Sánchez propusieron,intentaron,pero no pudieron. Serie abierta y de final incierto.
En tanto el gimnasio de Juventud se vistió con las mejores galas para recibir un gran duelo entre Old Christians y Peñarol. El Trébol ganaba por pegar en el momento justo dos veces, y luego sucumbió ante un rival que creció y lo superó, no pudiendo plasmar esa gran mejoría con una victoria.
Es el segundo partido que empata Peñarol en largo tiempo. Hay que remontarse al Clausura pasado donde igualó 1-1 con Nacional en Scuola. El bolso por su parte, solo había caído derrotado ante el mirasol justamente, en el Metropolitano de este año.

La segunda parte de esta historia será imperdible, habiendo grandes posibilidades de prórrogas en ambos, o al menos de finales apretados.
Con respecto a la actividad que se viene para cerrar la temporada, Racing planifica un cuadrangular en Cesope en el mes de diciembre, con la intención de que algún equipo de los que termina arriba en la SLu, pueda jugarlo. Estaremos informando más sobre la fecha de este torneo que servirá para los festejos del campeón de la Divisional de Honor.


LO GALÁCTICO
El festejo de los pibes de la sub 15 de Nacional. No hubo entrega de premios oficial por parte de alguien de la Mesa ni de la Comisión, pero igualmente aparecieron trofeos y medallas  para que los campeones celebraran como debe ser. Notable por la idea y la preocupación.

DE RIPLEY
Ya nos habíamos referido a la definición de las localías en primer lugar por parte de la AUF. ¿Como harán ahora con la final? Sería bueno lo comuniquen antes de saber quienes clasifican.

EDIFICIO
PENT HOUSE
La victoria de Bella Vista, lograda en un partidazo versus Nacional. El papal sacó provecho a jugar en Rowing, dando un batacazo que pone la serie on fire.

QUINTO PISO
Bernardo Palaus. Esta vez fue él quien tocado por la varita mágica tuvo que levantar un 0-2 en contra de Peñarol, en uno de los reductos más difíciles del país.

PLANTA BAJA
La decisión originada en el técnico de Peñarol, de que a partir de ahora, nadie en su equipo hable con quien escribe estas líneas (Diego Silva) a través de los distintos medios. Todo surge por estar en desacuerdo con unas líneas de la nota sobre el partido Bella Vista. No entendés nada....
(La Sub Comisión del Futsal de Peñarol aclara en la jornada de hoy que la medida es tomada a cuenta personal del entrenador y no involucra a plantel ni dirigentes)

SUB SUELO
La chicana en la definición de categoría sub 15. No se fijó la final el fin de semana anterior a éste último, para que (Oh casualidad), un jugador clave de Nacional expulsado en la final de la anual sub 15, cumpliera la suspensión en sub 17, algo que el reglamento habilita. ¿Será que hasta estos manejos de calendarios tan obvios tendremos que tolerar en la categoría más formativa de todas?

LA CATEGORÍA MÁS CHICA TIENE UN CAMPEÓN

Clara imposición frente a Banco
NACIONAL HACE ESCUELA

Con la base de su escuelita de futsal que inició hace dos temporadas, la institución tricolor se quedó con el campeonato Metropolitano de la categoría Sub 15.



El sábado por la tarde fue la cita en Scuola Italiana ante poco más de cien personas. Nacional había ganado la tabla anual, lo que le otorgaba ventaja deportiva en esta final frente a Banco República. El equipo dirigido por Diego Garrido se impuso con claridad por 6 a 1 y obtuvo el título de campeón de una categoría que hace tres temporadas no se disputaba. El partido resultó poco interesante finalmente, lejos de los últimos dos choques, parejos hasta el final. Aquí hubo menos dinámica de un conjunto sobre otro, que no fue oposición a partir del gol de ventaja que sacó Nacional. Estuvieron 1-1 hasta restando tres minutos para el entretiempo, y allí el bolso anotó dos antes del descanso para empezar a liquidar la historia. Banco, conducido por la dupla Chalo-Lamanna, mostró menos potencial que los albos, y en el complemento no tuvo chance de crecer y hacer peligrar la victoria. Con bonitas conquistas de Fabricio González y Yhordi Segui, las dos grandes figuras del equipo, los albos siguieron ampliando el marcador hasta llegar a la goleada final. Felicitaciones a la sub 15 tricolor entonces, indiscutido campeón de esta generación, que contó con cuatro equipos en el torneo nada más este año, y espera el pronto acople de otras instituciones para seguir haciendo escuela.

NACIONAL 6 BANCO REPÚBLICA 1
Final Metropolitano Sub 15. 24/11 - 14:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Aecio Fernández y Silvia Ríos
Goles: Fabricio González 3 (11' 15", 18'28" y 27' 20"), Diego Farías (17'23"), Yhordi Segui (29´26") y Gonzalo Serrato (35'30") NAC
Ramiro Maurente (10'56") CBR

sábado, 24 de noviembre de 2012

BELLA VISTA 4 NACIONAL 3


Bella Vista retador
A LA LONA
Un Nacional que hace tiempo tambalea, recibió un tremendo golpe que lo mandó al piso y comenzó la cuenta regresiva ..¿Se levantará?


Vibrante choque de semis vivimos en M.R.C. ,un Nacional  que cargaba con la mochila de ser amplísimo candidato ante un Bella  Vista super liberado ,habiendo ya cumplido con creces en esta segunda parte del año, (supo salir de una crisis interna importantísima donde perdiera piezas claves de su plantilla) incluso  nada menos que con una calificación a semifinales de SLU.
Y todo lo antes mencionado se notó con claridad en la cancha potenciado incluso por coyunturas puntuales que se fueron dando en el juego que hacían aún mas marcado  tanto el peso de la mochila por un lado como la soltura que le daba al papal el ir siempre delante en el tanteador encontrando goles incluso en momentos que quizás no los merecía tanto.
Ya de arranque nomas Brindisi mandó a guardar un muy buen cruce de Palleiro, Cagiao se pierde de manera insólita el 2-0 adentro del arco y poco después igualó D'Alessandro con tiro libre no muy cercano, tirado a colocar por fuera de la barrera. Pero prontamente el "señor de la noche" Gabriel Palleiro cruzo una bola cedida de un corner y la incrustó abajo en el palo opuesto de Izquierdo para poner al papal 2-1..
Nacional que daba constantes muestras de inseguridad, en los rostros de los players albos se dibujaba la falta de confianza y de moral. Desde el banco tampoco se daban mensajes del todo claro poniendo y sacando jugadores compulsivamente incluso llegando a sacarlos para darles un mensaje puntual y retornándolos al terreno al instante, no permitiendo que ninguna combinación se consolidara.
Promediando la primera mitad una nueva incidencia clave que termina pesando en los ánimos de uno y otro.. Sexta falta al borde mismo del área ,roja para el  jugador auriblanco, y la responsabilidad para Salgués. Chuta de una manera no demasiado elaborada  y Palanca Rivero que se abalanza sobre el balón y a no mas de 3 mts del ejecutante tapa con toda su humanidad. Es tal la desazón  del tricolor que nadie se dio cuenta del hecho y tan solo agacharon sus cabezas por el nuevo revés puntual. Creemos en lo personal que esa bola decisiva debió ser ejecutada por jugadores como Castro o D' Alessandro, mucho mas experientes en momentos calientes y que en caso de marrar su propio rol en el campo  haría que no les pese tanto en lo anímico una falla de este tipo. Sin dudas Ignacio sintió el golpe y le costó muchísimo reponerse. Para peor los dos minutos en superioridad se fueron  sin  lograr convertir, se los manejó de una manera apenas correcta, generaron 3 tiros francos desde calle central en pies de Rodríguez y D'Alessandro, pero le erraron feísimo al arco. Minutos después fue Diego Llama quien dentro del área puso el 2-2 y así se fueron al descanso, los dos conformes  con el score.
Para el segundo tiempo mas de lo mismo, en Nacional entró Lanza, sin dudas él y Rodríguez fueron los únicos que tuvieron la actitud de tomar riesgos, o sea tomar el balón e ir con decisión hacia el arco rival. Quizás Diego Llama también pero con escasísimo contacto con la pelota, el resto  se mostraba superado por la presión y el temor a ser el quien perdiera el balón que le diera un gol clave al rival. Por el lado papal  la gigante actuación de Palleiro desde el líbero, soltándose una  y otra vez no fallando jamas en las decisiones tomadas. Generando inicios clarísimos de jugadas de gol que no terminaban de concretarse por la falta de criterio de jugadores como Cagiao o Brindisi en dichas situaciones puntuales. Por allá por los 8 minutos, scrimash en el área tricolor y Cagiao se lleva puesta una pelota hacia la portería .
3-2 y realmente se veía en el horizonte la victoria papal. Los minutos corría, Nacional no amenazaba la zona roja  bellavistense y la decisión fatídica , en el momento de más moral de los dirigidos por Del Río, cuando sin salirse de su libreto  de marca bien retrasada llegaban a todas la bolas, con una agresividad  admirable, el tricolor decide poner a Izquiero como portero -volante sobre un lateral cuando aun faltaba una eternidad. Allí fue el joven arquero sin la menor convicción al igual que todos sus compañeros que  se sentían absolutamente expuestos a un cuarto gol clave, y este no demoró nada. Dos o tres pases  totalmente inseguros en primera línea, la bola que queda en pies de Brindisi en su propia cancha, y con el arquero de Nacional prácticamente sentado en la tribuna junto  a Roberto Sauces marca el cuarto.
De allí en más era  muy difícil imaginar una virada en ese score,el papal era una muralla sostenida en dos pilares, Palleiro y Palanca, de actuaciones que no anduvieron lejos del 10. El resto lo hizo muy bien también sobre todo en cuanto a aplicación táctica para la marca. Cagiao, Brindissi, Botto, siendo jugadores con un perfil más bien ofensivo se brindaron por entero a sostener el score siempre favorable, poco más aportó el banco papal pero quienes ingresaron lo hicieron cumpliendo roles específicos y transitorios, muy puntuales y de manera muy sobria también. Nacional en esos minutos finales insistió con Izquierdo en campo rival ,pero no con algo demasiado diagramado, se lo vio posicionado por allá por el corner y con escasa participación, o sea ,quizás convenía poner un jugador de campo,en caso de robo ,desde el corner rival poco podía ofrecer en pos de que no terminase en gol .
A falta de 30 segs D'Alessandro  puso el 3-4  con otro tiro lejano con pocas pretensiones y nada mas pasó en esos  instantes finales.
Como saldo, queda el hecho de que Bella Vista logró llevar  la posibilidad de ir a una final de Liga a dos tiempos de 5 minutos y eso no es poca cosa teniendo un rival como Nacional..
Así como imaginábamos lo que vimos en cuanto a estados de ánimo y sin dudas ello definió este primer cruce, no dudamos en visualizar un Nacional enfurecido ,rebelde que se llevara puesto al papal y lo tendrá los 40 minutos bajo su arco tratando de sostener la preciada ventaja que ostenta. Los tricolores tienen una  plantel demasiado superior al papal  en calidad individual y extensión, y heridos como están ,contando las horas para que llegue esa revancha ,creemos que  no les va a ser difícil  terminar quedándose con la victoria. El tema es que de lograrlo solo  consigue acceder a 10 minutos  mano a mano 0-0 por ese lugar en la final. Si los de Del Río son inteligentes para llegar a ese supuesto extra time  lejos de la quinta falta y con su corto plantel  en condiciones, no seria nada extraño que  se de un tácito pacto de no agresión desmedida por temor al error y se llegue a una dramática tanda de penales. Al menos en mi humilde opinión es la definición que imagino  para estos  hermosos cruces de semi que estamos viviendo.
Que si Nacional se acomodó el fixture para ir por el camino fácil y que Peñarol se matase con  Old  y Abstemios. Que si Peñarol  hizo una movida "poco etica" asegurándose  a Castiglioni y Blankleider para la temporada 2013 y quitándoselos a Nacional para la etapa más caliente de este año no son rumores en que debamos detenernos los espectadores ni dejar que se nos trate de llevar hacia un lado u otro. Los mismos que tratan de ponerse en víctimas ahora por una u otra situación, son los que han destrozado las formativas de nuestro deporte vaciando clubes que 5, 10 años atrás habían decidido tomarse muy en serio la tarea de formar jugadores, gastando mucho dinero en dicha actividad y que veían como cada pieza que  comenzaba a ilusionarlos con  aportar sus atributos a la institución en categorías como primera y sub 20  les era quitada  sin más  arropados por un vacío reglamentario increíble en contra del cual jamás se hizo nada por parte de nuestros dirigentes. Traigo esto a colación  dado que luego de mucho tiempo tuve posibilidad de  ver  lo que es el nivel de las formativas de nuestro futsal y he quedado impactado. Volveremos a los tiempos donde cualquier persona con 24, 25 años se incorporaba al deporte sin haber parado una pelota con la suela en su vida. Ya ven,estos chicos de Bella Vista, entrenador incluido, estudiantes, jugaban bien a la pelota juntos, decidieron probar al máximo nivel de nuestro país ,y hoy, están a un paso de ser los representantes de nuestro  deporte a nivel continental. No imagino que pase eso si Nacional Universitario toma ese camino en futbol 11 o si algún equipo de basquet barrial hiciera lo mismo. En algo estamos fallando creo ¿No?.


BELLA VISTA 4 NACIONAL 3
SLU. Semifinales IDA. 24/11 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Daniel Rodríguez y Federico Cardozo
Goles: Maximiliano Brindisi (2), Gabriel Palleiro y Matías Cagiao. BEL
Andrés D'Alessandro (2) y Diego Llama. NACEl M.V.P.: Gabriel Palleiro. No llego al 10 ,pero si me preguntas por que te tengo que decir que no se...
MOMENTO KODAK
El  abrazo con varios giros en le piso de los Palleiro padre e hijo ,una familia apasionada por el futsal que vivió con  enorme algarabía un momento soñado .

MOMENTO HOT
La ultima bola  del match, área papal y Castro tirando tacazos, Palanca revolcándose entre varias piernas lanzando manotazos, Palleiro y Cagiao tirando patadas al aire tratando de sacar el esférico de la zona caliente o que sonase la corneta de la mesa de una buena vez. Todo esto ante el murmullo de la tribuna .

CMN @chelokoter
Fotos: AB @AndreuBravo

OLD CHRISTIANS 2 PEÑAROL 2

Grandísima semifinal en Colonia
GANARON LOS DOS
Empate que resulta del mejor aprovechamiento de los buenos pasajes de ambos. Old se puso 2-0 arriba, cuando hasta el momento el trámite era equilibrado, y los goleros figuras. En el tramo final, la visita se agigantó y logró un merecido empate parcial con dos apariciones de Palaus. Parecía que seguía de largo el aurinegro, ofreciendo un final notable donde cualquiera de los dos lo pudo ganar. Se define en Montevideo la semana que viene. 



Luz, cámara y acción para un partido que reunió a 400 personas en el gimnasio de Juventud de Colonia. Tras dispares series eliminatorias en cuartos, Old llegaba renovado a enfrentar al bicampeón uruguayo, que tan solo cuenta con dos caídas en los últimos dos años y medio. También, en medio de esa descomunal campaña, el mirasol se anotaba un empate, resultado que ayer volvió a conocer después de mucho tiempo.
Podríamos decir lo de siempre en estos casos, como Old Christians ganaba 2-0 y quedaba poco, pensar que el resultado suena a victoria para Peñarol, y derrota para Old Christians, pero no lo fue. Sin afirmar que los equipos están conformes con la división de honores, ambos se fueron tranquilos, a sabiendas que están intactos (salvo por la lesión de Montans que habrá que ver como evoluciona) para la próxima batallas. Ganó Old por el lado de que en las últimas dos visitas aurinegras a Colonia, había perdido con claridad, y en este caso pudo rescatar un punto. También porque demostró que con su plan de siempre, sencillo, austero, efectivo, puede dañar a cualquiera; y que es fiel a esa cualidad-virtud de equipo "traicionero", que cuando menos da sensación de estar en partido, aparece y te clava el puñal.
Ganó Peñarol por el lado de que recuperarse de un 0-2 en esa cancha no es nada sencillo. Volvió en sí tras instantes de esparcimiento que le podían haber costado caro, y de esa manera, con sus convicciones, fue por el partido y casi se lo lleva. Sabe además, que en la revancha jugará en el escenario que más cómodo le queda, y donde supuestamente, las mayores armas de Old, pueden debilitarse.
Vimos un primer tiempo de tensa calma, con un cero a cero producto de un buen partido de futsal, y dos arqueros que renovaron el sello ISO 9001 como los mejores del Uruguay. Primeros minutos favorables al Trébol, tratando de ser vertical, y mejorado con el primer ingreso de Bernardo Rodríguez. Tras la salida de Arjona (recibió un pelotazo tremendo de Ricca), con Badanian junto a la triología Debat-Ordoqui-Víctor, el aurinegro comenzó a crecer y llevar trabajo al arco del "Yuyo". La tendencia a presionar de los dos, daba para que el juego vaya directo a los pivots, quienes plantaron dura batalla con los líberos los 40 minutos.
En definitiva sin goles se fueron al descanso, Peñarol ya marcaba leve superioridad, pero en un trámite que no terminaba de explotar. Las más claras, sendos mano a mano de Víctor para Peñarol y Bernardo para Old, que los goleros resolvieron notablemente.
Al segundo tiempo entraron con la misma idea. Cada uno con su estilo, con su librito. Casi sin salirse del mismo para no dar chance al error, y que el enemigo lo aproveche. Cuando el encuentro pedía urgente un gol, y si había que apostar a un equipo que lo hiciera primero, hubiéramos jugado a Peñarol, aparece Bottino. El silencios trabajador de la ofensiva coloniense metió muy buenos minutos, y en una bola robada en primera línea, entre él y Bombi generan el dos para uno que significó la apertura. Un tanto impactado por el gol, el aurinegro recibiría otro golpe pronto. Lateral de media cancha, pelota a De Mello que no es tomado como debe ser, y el tiro exterior bajo que bate a "Café". Explotaba el gimnasio y Old estrechaba filas. Llegó luego un time out de Roba fundamental para reacomodar al equipo y generar la reacción. Ordoqui se activó de nuevo y siguió encontrando esos tiros que solo él puede sacar con enganche corto y casi sin recorrido para la pierna (cualquiera de las dos) complicaba a Montans. Palaus era agresivo e incisivo   en todo aspecto, mientras que Debat se agigantaba como una columna.  Como cada partido difícil. Antes de entrar en la recta final, antes de que el reloj empezara a "volar", Peñarol descuenta en una jugada sucia que termina metiendo Palaus adentro. Siguió apretando y siendo más el mirasol, que anunciaba un segundo tanto inevitable. Old retrasándose en cancha y Montans sentido, debió pedir allí su minuto de tiempo. No lo hizo y apareció de nuevo Palaus, que escapó por derecha y pegó al primer palo. La pelota se iba contra el palo, pero fuera, y sin embargo el esfuerzo del golero con el pie, desvió la trayectoria hacia el arco. Los cuatro minutos y medios restantes fueron el escenario ideal para que Peñarol logre una grandiosa victoria. Estuvo cerca, pero se topó con tres notables intervenciones del juvenil Bastarrica, ingresado al cierre por JP. También sufrió en su arco Peñarol, como suele pasar en Juventud, y hasta el último suspiro no está dicha la palabra definitiva. La más clara de Old fue a 30 segundos del final, shot de Moreira que da en el palo desviado por Sotelo, y en el rebote el "Beco" se tira con todo para meterla, generando otra excelente parada del meta aurinegro.
El 2-2 que selló el final del cotejo y el reconocimiento de toda la gente, por otro gran partido de futsal en Colonia. La historia seguirá el próximo sábado, donde aparece mejor parada el carbonero. Pero nada está dicho en esta sorpresiva SLU.

OLD CHRISTIANS 2 PEÑAROL 2
SlU. Semifinales. IDA. 24/11 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia) Público: 400 personas
Árbitros: Andrés Martínez (7) y Diego Nisivoccia (6)
OLD- Iniciales. 1- Juan Pablo Montans, 2- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 4- Nicolás Moreira, 14- Wálter Rodríguez. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 19- Jonathan Ricca, 5- Bernardo Rodríguez, 6- Juan Aragusto, 10- Claudio Betarte, 21- Jonathan Bastarrica.
PEÑ- Iniciales: 1- Emilian Sotelo, 30- Gabriel Debat, 18- Diego Arjona, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 20- Daniel Badanian, 13- Bernardo Palaus, 8- Xavier Medina.
Goles: Pablo Bottino (27'25") y De Mello (31'49") OLD
Bernardo Palaus 2 (33' 31" y 35' 40") PEÑ

Amonestados: Debat, Ordoqui, Badanian y Medina. PEÑ / Moreira. OLD
El MVP: Gabriel Debat. Sin errores, símbolo de la levantada mirasol en el segundo tiempo.

MOMENTO CUMBRE
Entre tantas jugadas de gran factura, el ida y vuelta del final fue memorable. De un lado, doble atajada de Sotelo, que además genera contragolpe y del otro lado Palaus a quemarropa ajusticia a Bastarrica, que vuelve a responder notable. Alto voltaje.

MOMENTO KODAK
El espectacular disparo de Ordoqui al comenzar el ST. Apenas cruzando la media cancha, tomó envión y sacó un zapatazo infernal que dio en el horizontal y bajó sobre la línea de Old. Se movió el arco, el piso, todo. Impresionante.

MOMENTO HOT
Después de varias veces que se había detenido el juego para que atendieran a Juanpi Montans, la gente de Peñarol perdió la calma y protestó airosamente. Cruce de palabras entre jugadores, reclamos a los árbitros y el cima que se iba calentando de a poquito.

LDS @elshowdelFS
Foto: Matías Noya

viernes, 23 de noviembre de 2012

VAMO' LOS PIBES

Edición de emergencia
A LA ESPERA DEL CLÁSICO

Se siguen desarrollando los torneos de juveniles, en donde la categoría sub 20, vuelve a mostrar un mano a mano entre los grandes. El partido se preveía para este sábado pero finalmente se postergó su fijación.


SUB 20
El clausura de la categoría lo lideran Peñarol y Nacional con 24 puntos. Recién 9 unidades por detrás aparece Banco República. La 8va fecha se disputó desde el jueves pasado, con el adelanto de Vramian 3-2 sobre Racing. El día sábado se jugaron el grueso de los partidos. Nacional goleó a Boston River 14 a 2, mostrando una plena superioridad durante todo el partido. Los goles albos fueron de Fabricio Fernández (3), Germán Farías (2), Matías Medero (2), Adrian Lacoste, Yael Calcagno, Marcos Sequeira, Benjamín Sánchez y Nicolás Valarín e/c. Para Boston anotaron Nicolás Rodríguez de penal y el propio Valarín.
Al final de la jornada en la misma Scuola, Peñarol hizo lo suyo frente a Banco República superándolo por 7 a 2. Hattrick de Nicolás Sacco cumpliendo la ley del ex, Agustín Sosa x 2, Rafael Piedrahita y Santiago Quiroga. Manuel Tangari y Andrés Calvete marcaron para los bancarios.
El resto de los resultados del fin de semana fueron: Fénix 10 Rampla 1, Universal 9 Potencia 2. Bella Vista completó el martes con el triunfo sobre Malvín 4 a 3.
Ayer jueves, en el adelanto de la 10ª fecha en Scuola, Racing derrotó 2 a 1 a Boston River.

* Suspendido Bella Vista - Banco el sábado de noche en Rowing.

SUB 17
Se vienen jugando con mucha continuidad partidos, el inicio del Clausura para llegar a tiempo al final de temporada. La 1ª del Clausura comenzó a disputarse el jueves pasado, con el triunfo de Peñarol sobre Malvín por 16 a 2. Ese mismo día en Rowin también, Rampla derrrotó a Universal 8-7. Luego se volvió a jugar el domingo, con el claro triunfo de Nacional ante Fénix por 9 a 5, complementando el martes con el 4-3 de Bella Vista sobre Banco República. Ya esta semana se empezó a jugar la 2ª fecha entre miércoles y jueves con los siguientes resultados. La goleada de Peñarol 10 a 1 sobre Fénix (Danilo Obelar 3, Felipe Voltz 3, Mathías Trajtenberg 2, Santiago Moreira y uno e/c - Kinerian para Fénix), el triunfo de Nacional 6-1 ante Universal, y el 5-3 de Rampla Jrs sobre Bella Vista.

** Suspendidos Peñarol - Universal y Banco República - Fénix del domingo en Rowing.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESTEBAN LORIER

Los temas del momento están en...
LA ROCKOLA
Florida le dijo adiós a la Super Liga, dejando una buena imagen. Aquí la palabra de uno de sus protagonistas, repasando  lo acontecido en el 2012.


Track 1) EL REGRESO
La verdad que fue un buen retorno a la AUF. Nosotros venimos de un campeonato de otra liga, como ya saben todos, donde no nos fue muy bien. Llegamos acá y fuimos la sorpresa. Algunos daban como que veníamos a rellenar un grupo, pero terminamos pasando bien de fase, eliminando a Vramian. Después nos tocó Peñarol, que sabíamos que era muy difícil. Dejamos todo de nosotros. Creo que fue un buen rendimiento del equipo en la temporada.

Track 2) UNA PLAZA CON TRADICIÓN
Florida había dejado el futsal hace más de 3 años. Ahí se paralizó un poco. Ahora se empezó a mover e vuelta por suerte, y ´ta.. ya nos vieron retornar.

Track 3) PROYECCIÓN
Tenemos pensado que esto no sea en vano, que nos sirva. El año que viene tenemos pensado jugar esta misma competencia. Ya no vamos a ser la sorpresa, los cuadros nos van a conocer. Vamos a seguir trabajando para formar un buen grupo, y que no nos agarre desprevenido como este año.

Track 4) CUENTA PERSONAL
A modo personal lo veo muy productivo. Una lástima que quedamos afuera. Personalmente traté de dar todo, y los goles conseguidos son gracias a todo el equipo.

Track 5) DIMENSIÓN DESCONOCIDA
Eramos pocos los que conocíamos las medidas de 40 x 20. Es totalmente un juego diferente. Ya saben que el 10 de Julio es de 18 x 28, una cosa así. Te cambia totalmente el juego, pero la verdad que nos revolvimos bastante bien. Ganamos con Vramian en Scuola, y la segunda vez (contra Peñarol) hicimos un buen papel, y creo que la preparación física fue lo que determinó el resultado.

Track 6) LA DENUNCIA
Quisieron embarrar la cancha ciertas personas. Otro tomaron eso como una ventaja. No pudieron sacar ventaja en lo deportivo y trataron de sacarla por ese lados, pero las cosas se limpiaron y quedaron claras.

martes, 20 de noviembre de 2012

FECHA DECRETADA

Sub 15 tendrá su final en Scuola
SEMIFINALES EN PUERTA
Sin sorteo mediante, la Mesa Ejecutiva decidió que los grandes sean locatarios en los partidos de vuelta, lo que ha generado cierta polémica en las últimas horas. La Super Liga y juveniles, en el horizonte del fin de semana.


SLU - Semifinales IDA

Sábado 24/11
Gimnasio: Montevideo Rowing

BELLA VISTA - NACIONAL (21:00)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - PEÑAROL (21:00)

Torneo Clausura Sub 20

Jueves 22/11 - Gimnasio: Scuola Italiana
RACING - BOSTON RIVER (21:30) 10ª fecha

Sábado 24/11 - Gimnasio: Scuola Italiana
UNIVERSAL - VRAMIAN (17:00) 9ª fecha
BOSTON RIVER - RAMPLA JRS (19:00) 9ª fecha

Gimnasio: Montevideo Rowing
BELLA VISTA - BANCO REPÚBLICA (22:30) 9ª fecha

Domino 25/11 - Gimnasio: Club Malvín
MALVÍN - RACING (11:00) 9ª fecha

Torneo Clausura Sub 17

Miércoles 21/11 - Gimnasio: Montevideo Rowing
PEÑAROL - FÉNIX(22:15) 2ª fecha

Jueves  22/11 - Gimnasio: Montevideo Rowing
NACIONAL - UNIVERSAL (20:45) 2ª fecha
BELLA VISTA - RAMPLA JRS (22:15) 2ª fecha

Sábado 24/11 - Gimnasio: Montevideo Rowing
BELLA VISTA - NACIONAL (19:30) 3ª fecha

Domingo 25/11 - Gimnasio: Montevideo Rowing
PEÑAROL - UNIVERSAL (19:30) 3ª fecha
BANCO REPÚBLICA - FÉNIX (21:00) 3ª fecha

Gimnasio: Club Malvín 
MALVÍN - RAMPLA JRS (9:30) 3ª fecha

FINAL METROPOLITANO SUB 15

Sábado 24/11 ' Gimnasio: Scuola Italiana
NACIONAL - BANCO REPÚBLICA (14:30)

EL MUNDIAL URUGUAYO

Gran imagen para el referato nacional
DANIEL RODRÍGUEZ CONFIRMÓ SU NIVEL
El árbitro uruguayo llegó lejos en la Copa del Mundo de Thalandia 2012, donde Brasil se coronó heptacampeón de la competencia.


Ya todos saben que Brasil fue campeón nuevamente tras derrotar en alargue 3-2 a España en una final memorable, el domingo pasado. El Mundial que no contó con la presencia de la Selección Uruguaya, sí fue testigo de la experiencia referil nuestro compatriota Daniel Rodríguez. El "Chueco", de 33 años, que desde hace dos temporadas es Internacional, cosechó una más que destacada actuación en Thailandia, donde dirigió cuatro partidos como principal, inclusive una de las semifinales entre Brasil y Colombia.
Otro de los uruguayos que estuvo presente en la competencia fue el Instructor FIFA César Figueredo. Durante el Mundial, se brindó un Seminario para los instructores de arbitrajes de distintas partes del mundo.
Estos fueron los juegos en los que Rodríguez participó:

Siguiente-Thailandia 3 Costa Rica 1 (Cronometrista) Fase de Grupos
- Portugal 5 Japón 5 (Árbitro principal) Fase de grupos
- Ucrania 6 Costa Rica 1 (Árbitro principal) Fase de grupos
- Portugal 4 Paraguay 1 (Árbitro principal) Octavos de final
- Italia 4 Portugal 3 (3er árbitro) Cuartos de final
- Brasil 3 Colombia 1 (Árbitro principal) Semifinales

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL AFTER DE LOS CUARTOS (SLU)

Peñarol, Nacional, Old Christians y Bella Vista definirán el Uruguayo
SPRINT FINAL

Se viene la definición de la Super Liga. Todo lo que pasó y pasará, lo vivimos en el Show del Futbol Sala.



Se fueron los cuartos de final de la Super Liga sin mayores sorpresas. Los cruces arrojaron cuatro clasificados y ahora deberán enfrentarse Peñarol - Old Christians / Nacional - Bella Vista.
¿Porque sin sorpresas? Porque salvo la infartante definición en Colonia el jueves pasado, las otras tres llaves fueron barridas por sus ganadores. Nacional y Peñarol de forma más clara, y Bella Vista con una costosa pero irreprochable victoria ante Dolores. En el choque entre Old y Abstemios se dio lo anunciado, un partidún donde los colonienses se imponen con holgura en los 40 minutos, ganando luego una prórroga llena de emociones. 8 a 3 y 4-2 las victorias del Trébol Negro, quien supera a un gran equipo de Abstemios, quien trata de organizar una actividad despedida de año en Mercedes, que si lo logra, dará que hablar.
El sábado se completó toda esta fase de cuartos con los triunfos mencionados. Nacional 4-0 sobre Universal, cerrando el juego como Colombia en el mundial, con goles desde lejos, ya usando el rival golero jugador. En el final la perla de la fecha la dio Salgués, anotando un gol cuando ya todos se saludaban, generando un clima que no merecía el partido. El hombre de Nacional se disculpó más tarde, pero el gesto no cayó bien en tiendas del Uni. A continuación Bella Vista despachó a Dolores por 4-1, con una gran actuación de la tripleta Doglio-Palleiro-Cagiao. Su forma de jugar, con una defensa implacable y transiciones  que decidieron el partido, hizo acordar al Peñarol de los clásicos ¿Será que ya está aplicando la forma de como jugarle a Nacional? Por último el 6-2 que le proporcionó Peñarol a Florida, cerrando la jornada en Scuola Italiana. Distancia corta en el primer tiempo para el campeón, que luego consolidó pese a la muy buena exhibición de potencial floridense en Montevideo.
En cuanto a la Divisional de Honor, entresemana ya se había decidido que Rampla Jrs, tras ganar 6-4 contra Banco República, jugaría el Metro de Primera en 2013. A partir del fin de semana próximo deberán jugar el repechaje Banco, Potencia, Huracán Buceo y Parque Cubano. De allí solo saldrá un (1) equipo para completar el cuadro del Metropolitano "A" de la temporada que viene, según lo confirmó la Mesa Ejecutiva.


LO GALÁCTICO
Todo lo que fue la fiesta del jueves en Colonia. El partido, el alargue, la gente, la emoción. Inigualable.

DE RIPLEY
La definición de localías para las semifinales. ¿Es sorteo? ¿Es digitado? A esta hora del lunes por la tarde no se ha dado a conocer.

EDIFICIO
PENT HOUSE
El golazo de Ignacio Salgués para el 2-0 de su equipo. Una pegada sensacional, con perfil cambiado, para convertir un tanto de 30 metros que prácticamente sentenció el partido.

QUINTO PISO
El regreso al primer nivel de Bernardo Rodríguez. Un gran partido del histórico (y ahora barbado) 5 del Old, que aportó mucho para el triunfo de su cuadro.

PLANTA BAJA
Las novedades sobre el Torneo Integración, que había previsto su disputa entre los dos finalistas de la SLU y el Uruguayo de FudeFS. En Treinta y Tres ya se se habla de que será allí el tercer fin de semana de diciembre.

SUB SUELO
Ahora que se viene la fecha, el camino armado por la AUF tras la clasificación de grupos, que invierte nuevamente a los ganadores de llave. Peñarol y Nacional, volverán a cruzarse con los equipos que venían por su zona, cuando en cuartos había sido a la inversa para evitar un choque entre ellos en semifinales.

domingo, 18 de noviembre de 2012

PEÑAROL 6 FLORIDA 2

Trabajó más de lo esperado
LA 10K
Se corrieron todo y eso conformó un desarrollo más que disfrutable, pese a que el carbonero sacó diferencias al promediar el complemento. Sin la contundencia de otras veces, Peñarol igualmente se impuso con claridad a un rival dignísimo.


Ante un rival que presentó más dificultades que lo previsto, Peñarol ganó y se va directo a las semifinales de la SLU, donde protagonizará otro cruce memorable con Old Christians. Con las ausencias de Arjona, Víctor Rodríguez y Sotelo por suspensión, el aurinegro enfrentaba a un equipo que vino con solo tres sustitutos, y que no pareció sentir esa poca rotación, ya que su papel fue más que destacable. Luego del tanto de apertuta conseguido por Palaus en un gran remate conbado que buscaba el segundo palo, el velocista Rama consiguió el empate parcial en llegada por derecha. La apuesta de Florida era clara, con una zona bien retrasada que funcionaba correctamente, ante un Peñarol que intentaba ser vertical con pelota, lograndolo en forma dispar. Lo otro, este equipo de la Piedra Alta sabe y tiene con que trabajar un partido en base a transiciones, por eso en varias ocasiones pudo salir con rapidez y peligro sobre el área de Vitacca.
El carbonero, pese a no estar tan claro es la elaboración del juego, lograron el segundo vía Ruso Medina, quien tocó a puerta vacía un pase desde la esquina de Gaby Debat. Así, con escaso margen, se fueron al descanso. La segunda parte comnezó a pronunciarse la brecha en por la diferencia física y de plantel, aunque igualmente Florida plantó cara y recién a mita del período la historia se liquidó por completo. Tantos de Ordoqui y Silveira para los de Roba, Gonzalo López para las visita, y el 4-2 que sonaba a final.
Llegaron luego dos anotaciones más generadas por izquierda para ampliar cifras. Fuerte remate de Palaus que venció las manos de Correa, y otro cañonazo de Ordoqui para levantarse y aplaudir.
Peñarol sella definitivamente su boleto a semifinales, donde cruzará ante el Old Christians coloniense. Florida le dice adiós a la SLU, dejando una imagen más que grata y con proyección a futuro en esta, su reinserción en el futbol sala uruguayo.

PEÑAROL 6 FLORIDA 2
SLU. Cuartos de final. Vuelta. 17/11 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (9) y Aecio Fernández (9)
PEÑ- Iniciales: 12- Bruno Vitacca,30- Gabriel Debat, 10- Nicolás Ordoqui, 5- Bernardo Palaus, 20- Daniel Badanian. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 3- Andrés Erro, 24- Facundo Silveira, 25- MAximiliano Silvera, 2- Nicolás Sacco, 8- Xavier Medina.
FLO- Iniciales: 1- Sebastián Correa, 10- Esteban Lorier, 9- Gonzalo López, 5- Martín Colombo, 3- Federico Cabral. DT- Hernán López. Ingresaron: 7- Joaquín Rama, 4- Juan Montero, 6- Fernando Viera.
Goles: Ordoqui 2 (21' 52" y 34'08"), Palaus 2 (4'42" y 28'58"), Medina (7') y Silveira (28') PEÑ
Rama (6'40") y Montero (22') FLO
El MVP: Bernardo Palaus
.

MOMENTO CUMBRE

EL último gol del aurinegro. Un típico slalom de Ordoqui, que amaga, pisa, se hamaca y se va hacia su perfil zurdo para meter un inatajable disparo, arriba, cerca del travesaño. On fire.

Diego Silva @elshowdelFS


BELLA VISTA 4 DOLORES 1

Pasó como bala
MIRÁ QUE PAPAL
Mucha menos posesión, pero una gran determinación para salir rápido al arco de enfrente cada vez que tenía la oportunidad. Bella Vista se impuso tácticamente a Dolores y el marcador lo refleja fielmente. Ganó los dos partidos del cruce para meterse en semifinales.
El papal se plantó firme, redondeando un partido sin fisuras en defensa
Lo ganó porque en los cuarenta minutos su apuesta terminó desgastando y desflecando a Dolores, pero también porque en determinados momentos, más que nada el primer tiempo, entre los palos y Doglio, le permitieron seguir con esa ventaja a la que se aferró como a  la vida. Es que dentro de un entretenido cotejo, la pelota siempre pertenecía a la visita en la primera parte. Buscando variantes, y hallando oportunidades, los de Fornaro se iban arriba. Luego es Bella Vista el que comienza a hacer daño en transiciones donde claramente superaba al rival. Brindisi y Palleiro alertaron sobre el arco de Cassarino. Llegando al minuto 13, las más claras para el Dolores, que con grandes remates de Pedragosa aboyó el travesaño y motivó en otra, gran respuesta del arquero. Más utilitario el papal en cambio, tras un robo en media cancha, consigue la apertura vía Brindisi, oportuno para mandar al arco una bola que Brunetto cortaba por el otro lado en su intento de defender. El 1-0 sería el parcial con el que se irían al descanso, gracias a otras dos perlas de Doglio. Una con fortuna en un tiro rebotado de Aloy dentro del área (parece que la sacó con el hombro), y la otra una gran respuesta en la sexta falta ejecutada por "Toto" Pedragosa.
Para el complemento la idea doloreña era la misma, pero debía concretar todo lo que insinuaba rápidamente. Solo fueron dos minutos de dominio, hasta que luego apareció Gardalina en otra acción que Bella Vista resuelve tras robar en media cancha. De ahí en más el equipo de Del Río creció, y Dolores fue disminuyendo, equivocando los caminos pese al pedido de su técnico. Cierta parsimonia en la posesión de la pelota, intentos individuales o de pases milimétricos que no correspondían... en definitiva, mala lectura del juego, frente a una defensa que liderada por Palleiro presentó alto rendimiento. Por si esto fuera poco, en cada recuperación, los papales corrían mejor la cancha y fueron haciéndose del control del juego. A falta de 5' se da un momento de ida y vuelta interesante, donde Cassarino tapa dos mano a mano (Brindisi y Gardalina), mientras que del otro lado, Pedragosa tira por arriba del horizontal una situación increíble. Ya restando poco, una jugada por derecha de Brindisi decreta el 3-0 letal. Luego Cagiao que roba y avanza, definiendo en gran forma frente al golero. En el último minuto, a través de un penal largo, Aloy rompe el maleficio para anotar el del honor y sellar el marcador.
Ahora viene la etapa de semis, donde un Bella Vista mejor armado que al inicio de la Super Liga, con un cambio de identidad que le ha caído bien a un plantel más corto, enfrentará a un conocido de de la primera fase, el tricolor.

BELLA VISTA 4 DOLORES 1
SLU. Cuartos de final. Vuelta. 17/11 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Marcelo Altez (8)
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 2- Gabriel Palleiro, 5- Cristian Gardalina, 10- Matías Cagiao, 9- Maximiliano Brindisi. DT- Andrés Del Río. Ingresaron: 7- Franco Botto, 11- Rodrigo Sosa.
DOL- Iniciales: 1- Pablo Cassarino, 3- Guillermo De León, 13- Guillermo Aloy, 8- Enrique Padial, 19- Ignacio de León. DT- Diego Fornaro.  Ingresaron: 2- Alejandro Fernández, 11- Fabián Brunetto, 7- Emiliano Pedragosa, 17- Gonzalo Pérez.
Goles: Brindisi 2 (14'26" y 37' 50"), Gardalina (22'55") y Cagiao (38'48") BEL
Aloy (39'11" de doblepenal) DOL

Incidencia: Doglio desvía un doblepenal de Pedragosa a los 19'07"
El MVP: Gabriel Palleiro. Imponente trabajo del líbero, siendo patrón del fondo e iniciando una cantidad importante de transiciones durante todo el partido.


MOMENTO CUMBRE
La gran definición de Mati Cagiao en el cuarto gol bellavistense. Escapó en velocidad y cuando lo cerraba un defensa y salía el golero, pisó para la zurda tocando de primera al arco vacío.

MOMENTO KODAK
El gol que se devoró Pedragosa a los 15' del ST. Pase al medio de De León y el 7 de Dolores que remata con arco a disposición, afuera. La más clara para el descuento, que hubiera sido de 1-2 en ese momento.

MOMENTO HOT
A 4 minutos para el final del partido, pelota dividida en media cancha y Brindisi que comete falta. El papal fue en plancha según el árbitro quien mostró tarjeta amarilla, pero motivó el reclamo de Dolores por otro color de cartulina más intenso.

Diego Silva @elshowdelFS

NACIONAL 4 UNIVERSAL 0

Abrió póker en la última mano
DE LARGA DISTANCIA
Con dos goles desde propia cancha, cuando Universal arriesgaba con golero en línea, Nacional liquidó las acciones de un partido que le fue favorable en general, pero también encontró  buenos pasajes de su rival. El bolso cerró la llave con dos triunfos y se mete en semifinales.

Llama en escena. El salteño fue de los más activos del bolso
En los cuarenta minutos de juego, lo expuesto por uno y otro  termina inclinando la balanza para Nacional, quien halló en el máximo aprovechamiento del contrario, la posibilidad de abrir una distancia exagerada con el trámite. Universal jugó mucho mejor que en la ida, sin embargo, perdió por más goles. Claro, no podemos dejar de anotar que le hicieron dos tantos cuando ya utilizaba portero volante, y otro más sobre la chicharra, cuando ya nadie defendía. El tercer y cuarto gol en los últimos seis segundos.
El desarollo en general fue interesante, con 10' iniciales de Nacional muy buenos, sin poder lastimar salvo un tiro cruzado de Llama que da en el palo. Agazapado el Uni, logró sacudir a Izquierdo con remates de afuera de López y Techera. El más claro fue de Bruno, quien a los 7' hizo levantar al banco, ya que la pelota parecía ingresar. Cruzando la mitad del primer período el trámite se equilibra. El tricolor que retrasa la marca y pasan varios minutos sin chances. El que abre el panorama es Fabricio Fernández, que a los 18' corona sus buenos minutos de movilidad y potencia, con un derechazo bajo que se transforma en la apertura. Una floja respuesta de Sapio que no puede impedir que el tiro se le vaya por abajo del cuerpo, cuando hace rato Nacional no generaba peligro.
El segundo tiempo no hubo mucho para analizar. Los del Paso Molino querían y chocaban con sus limitaciones en ofensiva, más allá de todo lo que pretendía el incansable "Peti" Techera. En tanto el bolso no repetía lo bueno del comienzo, aunque pudo ampliar a través de D'Alessandro y Rodríguez, bien bloqueados por Sapio en opciones claras. Anuncia mejoría Universal a los 10', en doble paradón de Izquierdo a Techera, que ganó por derecha y no pudo definir. Los 8 minutos finales Universal apostó a lo que era esperado, el golero adelantado, en este caso Sergio Chacón. La circulación de la bola en la base y figura estuvieron correctos, pero careció de profundidad y sorpresa. Es más, en la primera que elaboran en buena forma, Rivero es tapado por el arquero, y al rebote, Salgués pega de empeine antes que caiga la pelota. Perfilado hacia un lateral, y a treinta metros del arco, el goleador convirtió de manera formidable. El 2-0 dio una fortaleza a Nacional, que muy bien parado casi no sufrió, y pudo en situaciones similares, ampliar cifras. Universal no ejecutó la superioridad en ataque como para inquietar, mostrando también bajos rendimientos individuales a la hora de resolver. A falta de seis segundos el gol de "Pelu" Izquierdo, quien contiene y remata a ras del piso parea e 3-0, y en el final Salgués, le puso la frutilla a la torta cuando ya todos se saludaban prácticamente. El tricolor a semis, enfrentará a Bella Vista, sin haber perdido puntos aún en la Super Liga Uruguaya.

NACIONAL 4 UNIVERSAL 0
SLU. Cuartos de final. Vuelta. 17/11 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (7) y Christian Altez (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 11- Diego Llama, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 6- Guillermo Goerki, 7- Santiago Blankleider, 13- Matías Menza, 4- Fabricio Fernández, 3- Rafael Ramos, 16- Andrés D'Alessandro.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 2- Marcelo Álvarez, 12- Sergio Chacón, 10- Mario Viñoly, 8- Bruno López. DT- Luis Casas.  Ingresaron: 19- Sergio Techera, 11- Damián Olivera, 1- Luis Rivero.
Goles: Salgués 2 (33' 25" y 39' 59"), Fernández (18'), Izquierdo (39' 54") NAC
Incidencias: Bruno López desvió un doblepenal a los 18' 50"
Salgués estrelló un doblepenal en el vertical a los 19' 32"
El MVP: Pablo Lanza. Anticipando permanentemente y llevando el equipo adelante en los mejores minutos de Nacional

Universal arriesgó temprano pero no obtuvo réditos
MOMENTO CUMBRE
El golazo a lo Dalcao de "Nacho" Salgués. Una extraordinaria definición por la forma en que le pegó, y la difícil posición que ostentaba. Anda derechito el 9.

MOMENTO KODAK
Minuto 9 del complemeto. Universal que ataca, pase de rabona de Techera para Viñoly al medio. Mario que la para, y de aire intenta devolver al segundo palo cuando tenía todo para pegarle al arco. Tuvo el empate.

MOMENTO HOT
Los pedidos de los bancos para que amonestaran. El de Nacional explotó por falta del Peti a Llama en el primer tiempo. El de Universal lo hizo cuando los tricolores reclamaron algo, y ahí vino la amarilla para Castiglioni.

MOMENTO CHAN
Después del tercero de Nacional, solo quedaban instantes para culminar el partido. Universal mueve en corto del medio, sin ninguna intención de jugar, y todos los players se disponen a saludarse. Todos menos Salgués, quien ni lerdo ni perezoso pateó al arco convirtiendo el segundo de su cosecha a falta de un segundo. Hubo molestias y reproches en la gente de Universal, que incluso se trasladaron a la zxona de vestuarios.

Diego Silva @elshowdelFS

viernes, 16 de noviembre de 2012

OLD CHRISTIANS 8 (4) LOS ABSTEMIOS 3 (2)

Abstemios se va con la frente en alto
¡OLD CHRISTIANS VIEJO Y PELUDO
!
Tremendo. Imponente choque de dos equipos con historia y presente en la ligam que brindaron el gran espectáculo del año. El Trébol negro fue más en casi toda la noche, pero tuvo que sortear momentos de adversidad claves. La visita fue al frente siempre, y eso también redondeó una noche inolvidable en Colonia, que se terminó de liquidar a muy pocos segundos de la chicharra, con un balazo de Rocca cobrando sexta falta. Old a semis. Abstemios a casa, sin tener nada para reprocharse.


Más de 300 personas vibraron con el clásico del interior.
¡Alto ahí! Sino fue a Colonia, usted se ha perdido el mayor espectáculo del futsal de la temporada hasta el momento. Por lo que jugaron ambos, por la forma en que se definió, por lo que trasmitieron las tribunas, y porque tras el final, no se vieron más que saludos y aplausos. Gracias a los dos equipos, dejaron todo y más para que sea una verdadera fiesta del deporte uruguayo. En cuanto al partido.. uff, pasó de todo.

Arranca mejor Abstemios y en un minuto se pone arriba con gran zurdazo de Christian Nuñez contra el palo. Fue la única vez en la noche que le giraron y ganaron a la marca de Wálter Rodríguez. Luego, el primer tiempo fue de neto dominio de Old. Casi que por inercia ambos salen a presionar en tres cuartos, y se propone un juego vertical, rápido, con mucho balón directo a los pivots o laterales corredores, que favoreció al coloniense. Antes de los 7 minutos el match ya estaba 2-2, golpe por golpe sin descanso. Moreira había empatado para Old tras tiro en el palo de Wálter R. A la siguiente jugada "Monito" Gil sacude de zurda a la salida de un corner donde aparece solo. Minuto más tarde, gran escapada de Wálter por la izquierda, pase al medio y Bottino define. Después sí, el ritmo de partido no fue sostenido por Abstemios, quien recibió tres goles y pudieron ser más. Nico Moreira pisando los 9' anotó el primero para abrir ventaja, llegando a un segundo palo, tras remate de Wálter, en acción de lateral ofensivo. El ingreso de Bernardo Rodríguez también fue importante para darle dinámica al equipo, y por supuesto, mucha movilidad en los últimos metros. Al llegar a los 15' llegó el 4-2 para Old por puntazo bajo de De Mello, en el cual Bianchi no respondió de la mejor forma. Cerró el parcial Bernardo a 18 segundos del pitazo del entretiempo, definiendo solo tras pase de... sí, Wálter Rodríguez una vez más.
La segunda parte, se avizoraba complicada para una remontada de Abstemios. Si bien las revoluciones bajaron, las pericias tácticas del partido, a la larga, ofrecían la misma víctima: el visitante. Old manejó muy bien su plantel, y encontró rendimientos individuales notables, además de acoplarse a la idea. A los 9' Wálter remataba un libre directo y la barrera quebrada deja pasar la pelota por el medio. 6-2 que ya anunciaba un alargue. Si bien Pastoriza descontó en robo y avance por el medio poco después, cuando Abstemios pone golero jugador, no logra generar peligro, y Old le asesta dos goles de contra que liquidan todo. De Mello y Moreira estiraban las cifras a un 8-3 que provocó el ingreso de varios hombres (en ambos cuadros) que habían tenido poco y nada de minutos, para así dar descanso a los compañeros para la prórroga.


El suspenso antes del último penal largo de Ricca.
10 minutos para la historia
Y acá sí.. fue un último round entre Alí y Frazier. A todo o nada el clásico en su esplendor, con el aliento y reprobación de las hinchadas, según para el lado que se daba la jugada. Inicia mejor Abstemios, con un golazo de Gil que se coló mismo en el ángulo. Algunos protestaron de que la pelota no entró (incluso los jueces cobraron tarde el gol), pero sin dudas el 1-0 era válido. Insistía Old, tratando de no ser dominado por las ansias. Abstemios defendía impecable el avance del arquero jugador. Hasta que faltando un minuto, gran combinación colectiva a un toque, Montans (pase sin mirar), Bernardo y Moreira por el medio. Golón.
Se iban 1-1 al mini entretiempo, sin embargo Old llega a sexta. Gran chance para que Gil siguiera con su racha a 22 segundos del descanso. Bombazo del mercedario y paradón impactante de Montans. Primera gran explosión de la gente. La segunda vendría al comienzo del segundo chico, con el gol de Bernardo. 30 segundos corrían y Old daba vuelta el marcador. Inclaudicable fue Abstemios, encontrando una impenetrable defensa. A falta de 2' 20" aparece el capi, "Beco" De Mello y el 3-1 para el Trébol. Gil aboyaba el palo, el tiempo se iba. Restando un minuto y medio, nuevo penal largo para la visita y esta vez sí, golazo del Monito, su tercero en la noche. Los instantes finales fueron de película. Abstemios por la hazaña, metiendo un par de chances muy cercanas que cortaron la respiración del gimnasio. Old esperando agazapado y obteniendo la oportunidad con una sexta falta. Entra Jonathan Ricca por la revancha (había errado uno en el ST) y su disparo rompe el arco de Bianchi prácticamente. Golazo, festejo, delirio.
El 4-2 fue el definitivo score de un alargue antológico, que quedará marcado por muchos años. Old irá una vez más a pelear por el Campeonato Uruguayo. Abstemios deja la competencia con la frente muy alta. Es mentira que está fuera de los cuatro mejores equipos de esta Liga. Es uno de ellos.

OLD CHRISTIANS 8 (4) LOS ABSTEMIOS 3 (2)

SLU. Cuartos de final. VUELTA. 15/11 - 22:00
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Marcelo Altez (10) y Pablo Bentancor (10)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 2- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 14- Wálter Rodríguez, 7- Maximiliano De Mello. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 4- Nicolás Moreira, 5- Bernardo Rodríguez, 10- Claudio Betarte, 6- Juan Aragusto, 19- Jonathan Ricca, 3- Santiago Romaniello, 15- Christian Varela.
ABS- Iniciales: 1- Maximiliano Bianchi, 11- Diego Pastoriza, 8- Miguel Aguirrezabala, 3- Jorge Nuñez, 14- Christian Nuñez. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 5- Martín Rosales, 16- Nelson Gil, 2- Santiago Irigoite, 4- Guillermo Moranti.
Goles en los 40 reglamentarios: Moreira 3 (5' 30", 8' 29" y 38' 27"), De Mello 2 (13'44" y 38'), P. Bottino (6'33"), B. Rodríguez (19'42") y W. Rodríguez (29') OLD
C. Nuñez (55"), Gil (5'46") y Pastoriza (31'40") ABS

Goles en la prórroga: Moreira (4'), B. Rodríguez (5'30"), De Mello (6'20") y Ricca (9' 35") OLD
Gil (1' 10" y 8'30") ABS

Incidencias: Ricca y Montans desviaron doblepenales a los 32'14" y 33' 10" respectivamente. OLD
Montans ataja un doblepenal de Gil a los 4' 38" de la prórroga.
El MVP: Wálter Rodríguez. Enorme partido del 14. Con incidencia directa en cuatro de los cinco primeros goles de Old, y un trabajo defensivo tremendo, comiéndose siempre al hombre que le tocaba marcar.
Miguel probó de arquero jugador y no fue solución.
MOMENTO CUMBRE
De tantos que hubo, no queda otra que elegir el último gol de "Tatán" Ricca. Un balazo tremendo que provocó el loco festejo y la plena liquidación del partido. Abrazos por doquier en banco y tribunas. El futsal que emociona. El deporte rey.

MOMENTO KODAK
46" del ST. Pelota que Montans cruza desde fuera del área hacia el pivot, y es interceptada por Gil. El "Monito" que enseguida saca un notable remate de aire, que Juanpi resuelve de manera imponente. Volando hacia atras en diagonal, y con fuerza de manos para impulsarla por arriba del travesaño. Monumental.

MOMENTO HOT
Varios. Las protestas por el primer gol de Abstemios en el alargue. La falta y amarilla mostrada a Aguirrezabala por falta a Bernardo. El reclamo por los dos segundos que corrieron del reloj en el tiro libre de Gil que fue gol. Pero nada sobrepasó el límite. Fue un clásico disputado con todo, pero con corrección.

MOMENTO SHOW
Para reir no hubo nada especial. Lo que sí, podemos sonreír y estar contentos por lo que fue todo el entorno. Con medios de prensa de diferentes puntos del país. Más de 300 personas, también de varias ciudades, presentes. Los ojos y los oídos del futsal uruguayo estuvieron entre Colonia y Mercedes esta semana. Por algo será, y se les debe reconocer su enorme valía y contribución con el crecimiento de la disciplina, integrándolos cada vez más.

Desde Colonia, Diego Silva