¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 29 de abril de 2013

VOLVIÓ MATÍAS DAGUERRE

IL RITORNO
Uno de los jugadores que más proyección había mostrado en los pasados años, regresa al Uruguay. Después de una experiencia en Italia con el ArzignanoCornedo, Daguerre resolvió ponerse la tricolor para el Metropolitano.

Matías Daguerre en su vuelta al futsal local.
Una de las camisetas que le faltaba ponerse en nuestro medio a Mati Daguerre era la de Nacional, y lo concretó este lunes por la noche cuando cumplió su primer entrenamiento con los albos en Hebraica Macabi. Con pasaje por Peñarol y Banco República en Primera División, donde tuvo un año 2009 sensacional, más una vasta trayectoria en juveniles por Basañez, Malvín y Boston River, finalmente se da la llegada al equipo dirigido por Gustavo Sánchez, quien ya lo había tentado en otras oportunidades para sumarse. “Se dio porque la propuesta que me ofrecieron fue la que más me interesó. En la primera práctica la verdad me sentí muy bien, se nota que hay un buen grupo.  Yo un poco cansado jeje,  tengo que empezar a entrenar a full”. Conocedor de la situación de los últimos campeonatos, ya que seguía todos desde Italia, expresa que: “la expectativa es siempre ir por el campeonato y más en un cuadro como Nacional”.

En la temporada pasada, mientras buscaba su lugar en el fútbol once, Daguerre finalmente recaló en el ArzignanoCornedo de Diego D'Alessandro. Allí se consagró campeón de la división B, para luego retornar al país y decidir su futuro. Matías ya decidió y jugará por Nacional en el Torneo Metropolitano, para volver en agosto a Europa. Así como Buggiano, Catardo, Baptista (¿alguno más todavía?), es uno de los potenciales jugadores de selección nacional que vuelve al futsal de nuestro país, y sin dudas esto fortalecerá la competencia interna.

domingo, 28 de abril de 2013

CIRCO CRIOLLO (Nueva Temporada)


ESTABA DECANTADO
El anunciado derrumbe de los juveniles se dio por naturaleza. Desorganización, altos costos y otras yerbas, nos trajeron hasta la situación actual. Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

En el 2011, la juvenil de Malvín en Mercedes.
- ¡Qué locura! No promover la constitución de las categorías juveniles parece cosa de necios. ¿Cómo se puede entender esto? Estaba visto que si la AUF no obligaba a presentar categorías menores, esto iba a suceder algún día..

- Tiene razón, y le recuerdo que dos o tres años atrás la tendencia era “obligar” a que todos los de Montevideo al menos, tuvieran sub 20, sub 17 y sub 15..

- ¿Y qué ha pasado entonces? ¿Cómo se sostiene esto?

- Señores, les recuerdo, además de compartir su observación general, que en el 2012, hubo doce equipos que presentaron sub 20 y ocho que lo hicieron con sub 17, inclusive Old Christians y Defensor Atlanta no presentaron categoría sub 20..

- Sí, recuerdo. ¿Y qué con eso?

- Este año, se anotaron siete equipos en sub 20, y ¡tres! En sub 17, por el momento..

- Sí, ok, ¿pero adonde quiere ir?

- Yo a ningún lado más allá de la realidad, justamente. Acá el enfoque debe superar el hecho de que Dolores y Malvín no presentan sub 20. Con respecto al año pasado, hay tres equipos que no jugarán en dicha categoría y tampoco en mayores.

- Fénix, Bella Vista y Universal

- Me lo sacó de la boca. Además, si la esencia es la de que los clubes fomenten la formación de jugadores, Malvín tiene sub 17, cosa que otros tantos clubes no. Y lo de Dolores bueno.. ya le di el ejemplo de Atlanta y Old el año pasado. No es ninguna novedad.

- ¿Pero qué pasa entonces señores? ¿Los clubes ya no quieren laburar desde abajo?

- Mire, no lo entiende el que no quiere. Los clubes no dan más. A duras penas logran sacar una o dos categorías debido a lo económico. Recuerdo que a principio de temporada, fueron varios los equipos que trataron de formar sub 17, con la clara intención de “armar base”, dirigida por futbolistas de la primera del club, para abaratar costos, pero…

- Pero a su vez, mientras se aguardaba a que la AUF confirme el valor de los campeonatos, y mientras este circo político derivó en que recién en ABRIL sea la primera reunión con los clubes, se fue diluyendo la posibilidad de constituir las juveniles.

- O sea que ud, que está más metido en la cosa, me dice que si hoy por hoy se hace excluyente una juvenil para jugar en la “A”, no solo tendremos menos equipos en las categorías de abajo, sino en primera?

- Hoy por hoy sí. Y aunque se lo hubieran advertido en febrero, hubiera sido igual. Es que uno habla con los delegados/dirigentes de los equipos, y todos reconocen lo mismo, queremos y no podemos. Con el costo de los torneos de sub 20 y sub 17, se les hace imposible. Además, la expectativa “deportiva” es casi nula. Pagar, jugar y encima comerse de a veinte con los grandes, no parece para nada seductor …

- Bueno, pero al menos le servirá para sacar jugadores para un futuro.

- He ahí otro kit de la cuestión. Con la expectativa “deportiva” ya muerta antes de empezar, lo único que quedaría es la expectativa “formativa”, para apuntar al objetivo que usted dice, pero..

- Pero claro. No me diga nada. Los clubes dicen: no solo me sale carísimo y pierdo por goleada, sino que a lo poco que puedo aspirar, el hecho de sacar algún jugador para el futuro, si pinta más o menos bueno, me lo llevan los grandes, mucho antes de llegar a jugar en primera..

- Veo que va entendiendo. Pónganse en el lugar de Malvín sino. En el 2009 Ordoqui, Arjona y Juan Flores se van a Peñarol. En el 2012 Juan Manuel Romero también desembarca en el carbonero. Y para este 2013,  Mauricio Portela y Carlos Ramón piden pase para Nacional..

- Bueno, bueno, volviendo al tema costos, al menos los árbitros se empezaron a compadecer, y ya decidieron no hacer obligatoria la presencia de guardia en sub 17 y sub 15, sopena de desafiliación al club que consume una agresión a los referees.

- Una medida razonable. Ahora habrá que ver si hay campeonato en esas categorías..

- ¿Será que un poco tarde el anuncio de la misma?

- Mire, además de los costos elevadísimos, hay algo que ya se los anuncié la otra que vez que nos vimos. El descontento de los clubes para con los jueces, llegó a los límites de no tener ganas de formar las juveniles, o que las mismas no jueguen el torneo oficial, así los árbitros ven recortada su “tajada” anual.

- Comprendo. Y viendo como viene la mano, entre las cuatro categorías, uno calcula por arriba de los cien partidos menos que en la temporada 2012…

- Así es. La dura y cruda realidad de las juveniles uruguayas.

- Ahora digame. Por este camino en unos años el nivel de primera va a ser muy básico. Y ni hablar de la selección en un futuro. ¿Usted se imagina la próxima representación sub 20, para el Sudamericano del 2015? ¿De dónde la van a sacar?

- Es una hermosa pregunta… para planteársela en conjunto con toda esta problemática a las autoridades de la AUF y el gremio arbitral.

sábado, 27 de abril de 2013

VOLVIENDO AL PAGO


PASARON REGIO 
En un clima muy distendido y donde todos los presentes aportaron ideas e inquietudes, se encaminó la realización de los torneos regionales 2013. Se jugarán a partir del sábado 18 de mayo. Los equipos tienen tiempo para confirmar participación vía escrita hasta el próximo jueves 2 de mayo.


En Rowing se pusieron en marcha los regionales.
Este sábado por la mañana en las instalaciones del Montevideo Rowing Club se llevó a cabo la reunión informativa para los equipos del interior, en cuanto a la planificación de los regionales y la Super Liga. Finalizada la misma, varios de los presentes coincidieron en que, se avanzó mucho más de la expectativa con la que habían venido a la capital. Junto  al Presidente Carlos Bouzas, los integrantes de la Mesa Ejecutiva Carlos Rubio, José Prestes y Hugo Pomiés, plantearon sus ideas y recibieron otras de los delegados de los equipos. En definitiva, se propuso concretar un rápido inicio de los torneos, que en un principio y en función de los que concurrieron a la reunión, quedarían dispuestos así:

Zona Sur
Old Christians (Colonia)
Cardona
Central (Durazno)
Young FS 
Fénix (Flores) 

Zona Este 
Deportivo La Paloma 
Parque Cubano 
Lagomar (La Tabaré) 
Florida El Tanque

Si Paysandú y Deportivo Salto, que avisaron no podían asistir a la reunión, confirman hasta el jueves su participación, la misma sería en un Regional Litoral al cual se agregaría Young seguro, más la posibilidad de un equipo de Artigas y otro de Río Negro. Lo que sí se expresó por parte de los presentes, fue la excluyente necesidad de jugar regionales para llegar a la Super Liga, así como la mayor actividad previa antes de la misma. Cada torneo regional se jugaría en sistema ida y vuelta local y visitante, quedando dispuestos del 1º al 4º. Allí (de mantenerse las dos zonas), se cruzarían en sistema play off con los de la otra región, hasta alcanzar una final donde se coronará el campeón del interior. Si llega a formarse el Regional Litoral, clasificarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. Luego, dispuestos por puntaje del 1º al 8º, jugarían los mismo play off. En ambos casos, se manejó que los ocho mejores del interior, clasifiquen a la Super Liga Uruguaya.

Los pasos a seguir son, la confirmación por carta de cada equipo, hasta el jueves 2 de mayo inclusive. La realización de un cursillo para árbitros y cronometristas del interior en Montevideo, el próximo sábado 4 de mayo. El lanzamiento y sorteo del fixture, también en Montevideo, el sábado 11 de mayo, donde los participantes deberán presentar su garantía de $ 25.000 para ingresar en el bolillero. Y finalmente el inicio del torneo, que se jugará siempre los sábados, fijado para el 18 de mayo y que debe finalizar en agosto, mes que se prevee utilizar para curso de entrenadores.

Se bajó Abstemios, Dolores jugará en Montevideo, y se aguarda la definición de los litoraleños. Más allá de eso, el futsal en el interior ya está en marcha una vez más y la expectativa es mucha.

jueves, 25 de abril de 2013

HURACÁN BUCEO PRONTO PARA SOPLAR

OTRO QUE DESHOJA EL CALENDARIO
Al igual que Parque Cubano, se había preparado para jugar en la "B" y el repechaje del año 2012. Sin concretar el debut oficial,  siguió entrenando y se encuentra en una etapa decisiva. Así vienen las cosas para los tricoplayeros.




La institución que explotó en popularidad en la década del ’70 como “el equipo del Topo Gigio”, está al firme, aguardando la definición de la Mesa Ejecutiva para, de una vez por todas, debutar oficialmente en la disciplina a nivel AUF: “hace tiempo ya que venimos entrenando. Íbamos a estar en la B en principio, fue por julio, agosto del año pasado. Después intentamos jugar el repechaje, allá por diciembre. Llegamos a pagar un par de partidos inclusive, pero como los tribunales de la AUF se iban de licencia no se pudo. Este año parecía que en marzo se iba a jugar y no se concretó nada, y bueno, ahora estamos con intenciones de jugar en la segunda división B”, nos cuenta Cyro Sayagu
és, jugador que tuvo su paso por Buceo, y que hoy es un poco el alma mater del proyecto.

N
ada tiene que ver este grupo de gente, a lo que fue la infeliz experiencia de Huracán Buceo la temporada anterior en femenino. El plantel, trabaja con ansiedad en la propia sede del club en la calle Velsen, “estamos practicando desde julio del año pasado, dos veces por semana. Tratamos de meter amistosos los sábados también”. La semana próxima será decisiva para conocer el futuro del equipo, ya que volverá a reunirse con los directivos para plantearle los costos del campeonato venidero.


S
ayagués  nos comentó también de algunos inconvenientes para estabilizarse en el tema entrenador, “tuvimos dos técnicos. Uno por problemas familiares tuvo que dejar. El otro consiguió un trabajo que le coincide con el horario de las prácticas, lo que lo hizo abandonar también. Estamos con intenciones de acercar a un ayudante técnico de fútbol once que espera la resolución de estas reuniones para empezar”. Los muchachos que se mueven para poder defender a Huracán Buceo este 2013 son: Los muchachos que se mueven para poder defender al equipo este 2013 son:  Gonzalo Gerard, Christian Alvernaz, Martín González, Ciro Leonardo Sayagués Laso, Nicolás Mendez, Andrés Jiménez, Gerson Gabriel da Cunha, Lucas Patricio Rodríguez, Gonzalo Zapata, Juan Pablo Macarín, Jorge Guiarte, Joaquin Bello, Santiago Santín y Mateo Cerbetti.

miércoles, 24 de abril de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE CLUBES ARROJÓ SORPRESAS

MOVIDITA, MOVIDITA
Con la presencia de la Mesa Ejecutiva y el Presidente del Consejo Ejecutivo, se llevó a cabo el miércoles por la tarde la primera reunión informativa con las instituciones. Fecha de comienzo y formato de disputa se conocerán la semana que viene, pero lo más impactante de la jornada fue el retiro de sala de Peñarol, anunciando que no jugará los torneos en categorías masculinas.

Rubio, Bouzas y Prestes comandando la reunión.
¡Arrancó el futsal! En los escritorios por supuesto, y ya lo hizo con todo. Agitadísima reunión donde algunas cosas quedaron planteadas claramente, y otras deberán resolverse en estos días. Primero, pasemos lista. Por la AUF, Carlos Bouzas, Carlos Rubio, Mario Rossi, José Prestes, Hugo Pomiés y Leonela Camejo. Por los clubes, delegados de Peñarol, Nacional, Banco República, Malvín, Boston River, Racing, Dolores, Vramian, Potencia, Parque Cubano, Huracán Buceo, La Academia y La Tabaré, que jugaría con el nombre de Lagomar. Rampla Jrs no estuvo presente en sala, mientras que Fénix concurrió temprano a la Asociación, para confirmar que solo jugará en femenino y categoría sub 17.

Luego de un comienzo donde se entregó el costo de cada partido oficial, según la categoría ($ 8914 en mayores), empezaron a tratarse algunos puntos que acaloraron el ambiente. Sobre la forma de disputa del Metropolitano, la misma se confirmará para la semana que viene. Los clubes cuentan con tiempo hasta el lunes 29 para decir en que categorías estarán actuando. En base a eso, el 2 de mayo, en una nueva reunión, se decidirá si hay una única divisional, o si se jugará "A" y "B". También estuvo sobre la mesa el tope de jugadores. Tras diferentes planteamientos, se votaron las distintas mociones presentadas (18, 20, 25 o ilimitado). Por amplia mayoría se pronunciaron para que sea de 20 el límite de jugadores por categoría que presente cada institución.

Más tarde se discutió la obligatoriedad de las juveniles. La Mesa planteó, que dado el retraso en el inicio de los torneos (sumado a un subsidio diferente a los anteriores), no sea condición obligatoria para jugar en Primera Divisional A, tener categoría sub 20 al menos. Dolores y Malvín, por temas de costos entre otros, fueron los equipos que expresaron su imposibilidad para jugar en sub 20, así como suponemos Fénix, tampoco lo hará según lo descripto anteriormente. Peñarol se opuso terminantemente a esta postura, siendo votado luego en conjunto con Banco República nada más. El resto de los clubes sentenciaron entonces, que no sea excluyente para jugar en primera tener esta categoría. Carlos Silva, uno de los representantes aurinegros, señaló con énfasis previo a la votación, "esto es un total fracaso". Guillermo De León, representante de Dolores, defendió su posición, "si me traes plata o una parte aunque sea, te traigo hasta sub 8". Miguel Garrido, Nacional, intervino queriendo reflejar el kit económico de la cuestión, "es un disparate, una cosa de locos lo que se llevan los jueces..". 

En definitiva, tras esta resolución,Peñarol se retiró de sala, manifestando que no se presentará en los campeonatos. Un saludo en la cortita con el Presidente Bouzas, y en el aire, el comentario que quedó rondando ¿Cómo se va a desafiliar cuando va a organizar la Libertadores este año?
Así están las cosas encaminadas. El próximo jueves 2, se conocerá con certeza, cuando, cómo y quienes, y la confirmación o no, de la salida del Club Atlético Peñarol en el torneo de varones, ya que los representantes del femenino se mantuvieron en sala hasta el final.

sábado, 20 de abril de 2013

ASÍ SERÁN LAS COSAS

ESTUDIAN DISEÑO
La semana entrante se pone en marcha la planificación de los torneos locales. El miércoles habrá reunión con los clubes de Montevideo en la AUF, mientras que el sábado vendrán los equipos del interior.


Carlos Rubio, Presidente de la Mesa Ejecutiva.
El pasado miércoles 17 de abril se realizó una reunión en conjunto entre los dos organismos responsables de la organización y dirección del futsal a partir de este año: Consejo Ejecutivo y Mesa. Luego de una amplia deliberación, se firmó un acta de confirmación entre todos los presentes,  para comenzar a diseñar la nueva temporada. Allí se acordó que, a la Mesa Ejecutiva del Fútbol Sala, le compete administrar, organizar y dirigir, de acuerdo con las directivas que se indican en los Estatutos de la AUF, todas las actividades de cada divisional y género en todo el País.
Con amplias potestades de ejecución, la Mesa comenzará a coordinar los torneos de la temporada a partir de la reunión de este próximo miércoles a las 19:30 horas, con los equipos de Montevideo, y desde el sábado a las 10:00 horas, cuando en el Montevideo Rowing reciba a los equipos del interior. Según ha trascendido, el formato de torneos para este año, sería similar al  anterior calendario. Un Metropolitano (a dos ruedas), regionales por zona (sur y norte en principio), y una posterior Super Liga, la cual se desarrollaría en un sistema de disputa más funcional y menos costoso para los clubes.

P
or su parte, el Consejo Ejecutivo del Fútbol Sala, será el responsable de los asuntos internacionales y del funcionamiento las Selecciones Nacionales, teniendo como objetivo inmediato la puesta en marcha de los trabajos de la Sub 21 de cara al Sudamericano del mes de junio. Una nueva etapa asoma, y de la consolidación y armonía de ambos organismos, depende el futuro de nuestro deporte.

miércoles, 17 de abril de 2013

BOUZAS: "LO IMPORTANTE ES ECHAR A ANDAR LOS TORNEOS"

MIÉRCOLES SANTO
La Mesa no renuncia y trabajará a pleno junto al Comité Ejecutivo. Es casi un hecho que las instituciones sean citadas para el próximo martes a la AUF. Los primeros objetivos en vista: el rápido inicio de la actividad local y la preparación de la selección juvenil.

Carlos Bouzas, el nuevo Presidente.
Humo blanco otra vez. Se reunieron los dos grupos dirigenciales elegidos por el Ejecutivo de la AUF para llevar adelante el futsal. Los tres neutrales designados hace pocos días, Carlos Bouzas, Walter Grignetti y Mario Pizzrono, junto a los integrantes de la Mesa, Carlos Rubio, Mario Rossi, José Prestes, Hugo Pomiés y Daniel Frattín. Sin intermediarios, sin renuncias, sin cosas en el tintero, así se llegó a un acuerdo sobre el proyecto de funcionamiento de la comisión en la temporada 2013. 

Carlos Bouzas, Presidente del Comité Ejecutivo del Fútbol Sala, salió muy conforme de lo que fue la cita: “Hoy tuvimos una reunión muy productiva, muy positiva, donde quedó establecido el relacionamiento entre el Comité y la Mesa Ejecutiva. La Mesa convocará seguramente para una reunión el martes,  para planificar allí la actividad. Probablemente sobre el fin de semana (de la próxima) se hará otra con los equipos del interior. Lo importante es echar a andar los torneos, antes que ninguna otra cosa”.

Sobre cómo se dio su llegada al ámbito de la disciplina, Bouzas nos confesó, “queda mal que lo diga yo. Pero Bauzá dice que llegué acá por la confianza que tiene el Ejecutivo conmigo. Además la imparcialidad por el hecho de que Defensor Sporting, del cual yo fui delegado mucho tiempo, no participa en las competiciones. Siempre que se pueda colaborar hay que colaborar. Esta actividad ha tenido problemas y vamos a trabajar para solucionarlos”. En cuanto al funcionamiento de ambas partes, señala que, “los torneos nacionales corresponden a la Mesa Ejecutiva, aunque nosotros estamos a la orden para dar una mano. El problema de la financiación será algo que trabajaremos entre todos.  Lo internacional sí, es lo que vamos a ver nosotros. Hemos visto la confirmación para viajar a Venezuela en junio. Hay técnicos, hay gente que va ayudar. Vamos a empezar esta semana o la otra a ocuparnos de eso”.

El torneo sudamericano sub 21, previsto para San Cristóbal, será entonces lo primero que abordarán las nuevas autoridades, que puede que sean presentadas a los clubes en el correr de la próxima semana. También trascendió, que el Comité y la Mesa trabajarán en conjunto para consolidar un viejo anhelo del futsal, la televisación. 

martes, 16 de abril de 2013

PABLO PRIETO EN URUGUAY

BIENVENIDO DE NUEVO
El prestigioso entrenador español dirá presente en nuestro país, dictando un curso en Montevideo desde el día viernes. La coordinación del mismo está a cargo de César Robido y se llevará a cabo en Scuola Italiana. Entre lunes y miércoles, Prieto ofrecerá otra clínica en la ciudad de Durazno.


Prieto ya estuvo en el 2004 por estas tierras, realizando una de las primeras visitas que los técnicos del primer mundo futsalero nos hacían. Antes y después de la misma, el entrenador gallego ha sumado una extensa y reconocida trayectoria. Su último trabajo al frente de la selección nacional de Libia ha sido destacado por demás en el ámbito internacional. Hoy por hoy, mantiene un principio de acuerdo con la federación de Omán para hacerse cargo del equipo nacional. César Robido, ex técnico de la selección Uruguaya, es quien coordina el curso y nos dice que: "Pablo Prieto es un entrenador recibido en el curso grado 3. Está dentro de los técnicos de elite de España. Ya estuvo acá, ya dio cursos y se maneja con conceptos muy claros".

Con respecto a lo que se puede esperar del Curso, el mismo apunta a elevar la óptica habitual: "
Yo pedí que levantara el nivel, no volver a lo básico. Cómo armar entrenamientos y jugadores de elite. Es lo último que se está dando a nivel internacional", señala Robido. Las inscripciones (gratuitas), se realizan a través del mail penarolfutsal@adinet.com, aunque ya se superó la treintena de anotados y los cupos se cierran en breve.

El contenido del curso es el siguiente: la defensa de cambios en media cancha y zona alta; el ataque posicional (sistema 4-0 y 3-1); como crear un jugador inteligente -el juego con pivot; nuevos métodos de entrenamiento en la elite; tareas toma de decisión; tareas para entrenar las transiciones. Prieto llega a Uruguay el viernes al mediodía, y comienza esa misma noche con las ponencias en Scuola Italiana. El sábado por la tarde será la segunda actividad y el domingo por la mañana la última, todo en el escenario del barrio Jardines de Carrasco. Posteriormente, de lunes a miércoles realizará otro curso en la ciudad de Durazno, con detalles que se definirán esta semana. La presencia del entrenador español en nuestro país es una iniciativa de la Sub Comisión de futsal de Peñarol, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

viernes, 12 de abril de 2013

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

OLD CHRISTIANS VA CON TODO
En el año de su aniversario número 40, el equipo coloniense apuesta más fuerte que nunca. Concretadas las incorporaciones de Catardo y Buggiano, más otros regresos importantes, Old apunta alto. De la mano de Daniel Martínez a cargo del equipo por 28ª temporada consecutiva, el Trébol se viene recargado.


Buggiano y Catard con la casaca de su nuevo equipo.
un año más para Old Christians en el futsal de la Asociación Uruguaya. Los colonienses venían en línea ascendente en los últimos campeonatos. Siempre presente en la definición, clasificando incluso a dos Libertadores, pero siendo esquivo el sueño de levantar la Copa. El 2012, con formato nuevo y plantel oscilante, lo posicionó cuarto, pero lejos de ser aquel equipo que mostraba una endurance envidiable.

Barajando de nuevo
A partir de comienzos de esta temporada, la intención fue clara. Colaborar en materia organizativa y fortalecer la zona del  sur, donde Old participaría del regional, para pensar en afrontar luego una Super Liga. Posterior a carnaval, el plantel se fue rearmando y después del plan físico a cargo del profesor Julio Aragusto, empezó el trabajo del Dr. Daniel Martínez. El “Ferguson criollo”, en su 28° año al frente del primer equipo, manifestó que “nos marcan mucho dos hechos para este año, lo de Pancho (Brizolara) y el 40° aniversario. Con él habíamos ideado hacer algo distinto festejando los cuarenta del club. Cambiar la política para aspirar al título. Después de lo que pasó, alguna gente que estaba alejada, se volvió a arrimar y tomó las banderas para cumplirle el sueño a Pancho”. Martínez recuerda que no es la primera vez que Old patea el tablero en el mercado, aunque sí lo es en su etapa AUF: “en otros momentos habíamos traído a Gonzalo Rodríguez, el “Tachuela”, del Jave de Treinta y Tres. Al “Gato” Lapente,  jugador de Banco y Bohemios; Pablo de Pallejas de Florida. Ahora volvimos a hacer una apuesta fuerte, se hicieron gestiones y por suerte llegaron dos jugadores indiscutibles”. ¿Cómo encara entonces Old Christians el año deportivo? “Tenemos un plantel para jugar cualquier cosa. Lo primero fue recuperar a los que se habían ido: Emanuel, Corcho, Bein y Torres. Supongo que el formato se mantendrá, pero si no sigue la Mesa actual, jugaremos los que nos toque”.

Dos de la muestra
Esos jugadores indiscutibles a los que refiere Daniel Martínez, son dos hombres de Selección Uruguaya, que retornan al país y sorprendieron con su llegada al Trébol: “el desafío lo tomo con muchas ganas. Me volví porque tenía muchas ganas de jugar acá. Old Christians es un equipo yo creo grande ya en el futsal, así que vamos a tratar de llegar lo mejor posible y salir campeones, obviamente.” comienza declarando Ignacio "Nacho" Buggiano. Por su parte, Richard Catardo explica que “la vuelta se da por cosas personales, porque si bien yo ya tenía arreglado con Boca por un año más, me surgieron cosas personales muy buenas y por eso fue la vuelta. Y al volver, uno que ama este deporte, siempre la meta es jugar. Así que cuando me decidí escuché la propuesta de Old Christians. Una linda propuesta con muchos desafíos a lo largo del año, con mucho por jugar y decidí aceptarla.”

Su situación, casi una novela veraniega, más larga aún que varias más, es explicada por ambos. Primero "Mascota" cuenta que, "al principio decidí ir a entrenar a Boston, porque tenía amigos que me habían invitado, mientras yo decidía si me quedaba jugando el año entero acá, por las cosas personales, o si me iba a los seis meses. Old Christians cuando habló conmigo, quería asegurarse de que estuviera el año completo. Entonces, hasta no saber si me quedaba del todo, no podía dar mi palabra. Estuve practicando en Boston, después tuve un altercado con Rodolfo (Grela) y me fui del equipo. Ya después cuando decidí estar el año entero acá, resignando Boca, sabía que la propuesta más fuerte que tenía era la de Old y decidí ir para ahí". Nacho también sentencia que, "cuando volvimos lo hablamos, dijimos de jugar juntos. Yo creo que fui a un par de prácticas a Racing, para moverme, porque tengo amigos. Me abrieron las puertas y estoy totalmente agradecido. Luego lo de Boston, pasó lo que pasó, y bueno.. acá estamos".
Por último la gran pregunta. ¿Porqué no se concretó un regreso a Peñarol, el club que los vio bicampeones uruguayos y donde se formaron? "Simplemente no se llegó a un acuerdo. Yo no estoy enojado ni nada con los dirigentes, ni con Aníbal, ni con Ariel ni con nadie. Solo no se llegó a un acuerdo para esta temporada y nada. Más adelante pienso que ninguna de las dos partes tendría ningún problema", confesó Buggiano, mientras que para Catardo "es más o menos lo mismo. Si bien capaz que tuve una propuesta a principio de año, me hablaron que iba a hacer. Como yo todavía estaba en Boca, les dije que no sabía que iba a hacer. Ellos armaron su equipo que me parece lo más normal y después se encontraron con la sorpresa de que volví. Y ahí cuando regresé definitivamente no tuve propuestas de ellos. Nunca tuve un llamado. Pienso yo porque debe ser que tenían ya el equipo armado o diferentes motivos. Pero nada personal. Peñarol siempre me trató bien y no estoy enojado con nadie. No se dio y punto".

Ahora la historia es con el viejo Old Christians, que en sus 40 años va por el sueño del primer título en primera. Estos son los hombres que trabajan para ello: Juan Pablo Montans, Hernán Bastarrica (arqueros); Nicolás Bein, Germán Bombi, Diego Torres, Maximiliano De Mello, Emanuel Bogliacino, Ignacio Buggiano, Walter Rodríguez, Richard Catardo, Claudio Betarte, Sebastián Castiglioni, Nicolás Moreira, Julio Leguisamo, Santiago Romaniello y Johnatan Ricca.

jueves, 11 de abril de 2013

DESDE LA COSTA NACE UN NUEVO CLUB

PARQUE CUBANO TOMA IMPULSO
En el 2012 iban a ser parte de los malogrados torneos de la B y repechaje. Siguieron trabajando y ya son varios los amistosos que están realizando. Sea de la forma que sea, el equipo que sale desde el Country El Pinar, estará debutando este año en las competencias oficiales de AUF.

Parque Cubano, short verde y chaleco gris en el amistoso ante Potencia.

Hace unos años comenzó a surgir Parque Cubano, tratando de incursionar en varias disciplinas deportivas, la que más lo ha destacado sin duda, ha sido el beach handbol. También en fútbol playa logró asentarse, incluyendo este último verano la presentación en ambas ramas. En cuanto al futsal, su breve historia nace el año pasado, cuando se preparaban para disputar una segunda división que nunca se llevó a cabo, así como tampoco el posterior repechaje, también cancelado. Los muchachos de la costa, entrenaron duro, jugaron amistosos, los cuales vuelven a retomar en este comienzo de temporada, pese a la incertidumbre de no saber que actividad van a afrontar. "Algo vamos a hacer, estamos evaluando", por un tema de nivel deportivo, "preferimos que haya B, pero si tenemos que jugar un Metro único lo jugamos", nos comentó Gonzalo Díaz, uno de los alma mater del proyecto junto con Daniel Bonino.

Parque Cubano tampoco descarta la posibilidad de jugar un regional zona sur, a la espera de cómo se componga, y aprovechando su condición geográfica, perteneciente al departamento de Canelones. Lo seguro es que dirán presente. El año pasado tramitaron la personería jurídica especialmente para participar en futsal, presentaron el gimnasio del Country El Pinar a la Mesa para oficiar de local allí, cosa que fue aceptada, y siguen trabajando con entusiasmo de cara a lo que será su año de estreno. Incluso la idea de formar el equipo femenino es algo que está en los planes a corto plazo, "estamos buscando a alguien para que se ocupe solo de eso, es nuestra firme intención". Los dirigidos por Federico Moura aguardan con suma expectativa. Este jueves jugaron su último amistoso cayendo 18-4 con Peñarol en Scuola, y de a poco toman impulso para tratar de insertarse en lo que es el medio.

Plantel 2013: Gonzalo Díaz, Martín Tripodi, Santiago Rizzo, Walter Troya, Federico Flores, Sebastián Arthuz, Diego Castro, Claudio Ancheta, Federico Casas, Sergio Bianchi, Roberto Canobbio, Mauricio Hernández, Maximiliano De Virgilis, Adrián Santa Lucía, Rodrigo Bernal y Emiliano Chaves.

PRESIDENTE NUEVO Y PASES TOP

DÍA HISTÓRICO
Un miércoles que pasará a la historia. Por un lado, cambio de autoridades en el futsal. Hay nuevo Presidente y se modifica la estructura dirigencial. Por el otro, dos de los jugadores más importantes de la Selección, confirmaron que este año jugarán por Old Christians de Colonia. Abril se vino con todo.
Cambio de fachada en la calle Guayabo.

Ambas noticias dieron a luz el martes por la noche, confirmándose oficialmente en la jornada. La AUF conformó un Comité Ejecutivo del fútbol sala, demoliendo la figura de la Comisión Nacional. El mismo será presidido por Carlos Bouzas, dirigente originario de Defensor Sporting; junto a Walter Grignetti, el nombre sugerido por Nacional, y Mario Pizzorno, el propuesto por Peñarol. Solo esos tres dirigentes estarán en dicho Comité. A su vez, la Mesa Ejecutiva seguirá existiendo, presidida por Carlos Rubio y con su misma integración. El funcionamiento sería como en fútbol de cancha, donde hay un Ejecutivo que se ocupa de los temas de coyuntura general, económicos, selecciones, competencias internacionales; mientras que la Mesa organiza y resuelve todo lo concerniente a la actividad local. Según han manifestado integrantes de la Mesa Ejecutiva, aún no está segura su continuidad en los cargos, antes de mantener una reunión (otra más y van) con Sebastián Bauzá el miércoles próximo. Recién allí se estaría poniendo en marcha la planificación de los torneos, previa convocatoria a los clubes, quien sabe para cuando. Entre pitos y flautas, el campeonato estaría comenzando el sábado 4 de mayo, en un estimativo absolutamente subjetivo.

Catardo cruza el charco, pero se queda en Colonia.

En definitiva, una situación que aún no está del todo clara. Son varios los clubes que querían dar su punto de vista sobre todo el desarrollo de los acontecimientos. No fueron convocados ni para responder lo que manifestaron en la cartas enviadas desde hace más de un mes. Todo hace pensar que así como están planteadas las cosas van a continuar, y lo que más urge a los equipos, que es el arranque del torneo, hará olvidar algunas discrepancias por la forma en la que se ha procedido para este cambio de mapa político.Esperamos ansiosos un comunicado o notificación oficial de la benemérita Asociación para divulgar con detalles esta nueva estructura que comandará los destinos para el deporte. Y por supuesto que también esperamos que la suerte acompañe la capacidad de las nuevas autoridades en el inicio de su mandato.


Richard y Nacho ya son del Trébol
Buggiano es de Old Christians.
También la historia recordará este mes, por ser la primera vez que Old Christians de Colonia concreta la incorporación de un jugador formado en otro club AUF. Y no uno, dos ¡Y qué dos! Richard Catardo junto a Ignacio Buggiano estarán vistiendo la casaca del Trébol Negro esta temporada. El acuerdo se confirmó tras varias semanas de negociación y ambos players, de origen carbonero en la disciplina, últimamente militando en el exterior, viajarán el viernes a la capital coloniense para sumarse al primer entrenamiento. Sin dudas que con la confirmación del regreso de Sebastián Castiglioni, Nicolás Bein y Emanuel Bogliacino, más el retorno de Diego Torres, ya Old asomaba como bien armado. Estos dos refuerzos indudablemente elevan completamente el potencial de los dirigidos por Daniel Martínez.

Habrá más noticias para este boletín, pero entre los nuevos neutrales, los pases confirmados y el matrimonio igualitario, ya es mucho para un mismo día.

lunes, 8 de abril de 2013

POTENCIA ENCAMINA EL PROYECTO

LA MUDANZA QUIERE SER COMPLETA
El equipo de la Teja se asentó en la Aduana como centro de la pre temporada y apunta a que su segundo año en AUF sea totalmente distinto al anterior. Los dirigidos por Rodrigo Kalfaian, buscan un crecimiento en base a los cimientos del 2012 y, junto a la renovación de la categoría sub 20, la idea de que Potencia se afirme en la disciplina de cara al futuro.

De chaleco azul, Potencia preparando con amistosos.
En el viejo y querido club Neptuno, esa mole edílica que supo ser el complejo deportivo más importante del país durante mucho tiempo, y que el Ministerio de Deportes podría transformar en una especie de Centro de Alto Rendimiento, allí es donde la Institución Atlética Potencia entrena desde hace un mes, tres veces por semana (más otro día de físico en el Parque Batlle) con vistas al nuevo campeonato. El equipo que terminó el año pasado mostrando una versión muy mejorada que la del inicio del 2012, intentará continuar su línea ascendente esta temporada. Todos los hombres que sumaban más minutos el año de estreno, continúan y son un poco la guía de muchos nuevos que se unieron. Llegó el ex papal Cristian Costa, y lo hará esta semana Nelson Fernández, ex Basañez, Malvín y Colón.

Sigue al frente de las dos categorías, el alma mater del proyecto, Rodrigo Kalfaian, quien augura una participación mucho más auspiciosa de su equipo: "La intención es llegar a la Super Liga en primera y hacer escuela en sub 20. Vamos a estar bien. El año pasado pagamos derecho de piso en todo sentido, ahora pudimos mantener a la base del grupo, al Cachi (Mario Ferreri), que es muy importante, y además nos estamos reforzando bien". 

Nico Carrasedo y Bruno Ramírez.

Potencia le ganó este lunes a Parque Cubano en cifras de 12-7, en un amistoso que duró poco más de una hora. Ya se están pactando también, partidos con Malvín y otros clubes. El plantel que actualmente practica en Neptuno, conformando el Potencia 2013, se conforma con: Nicolás Carrasedo y Claudio Xaubet (arqueros); Mario Ferreri, Bruno Ramírez, Pablo Nievas, Cristian Cousillas, José Ferreri, Maikol Medina, Jorge Mouradian, Nicolás Ciarlo, Federico Vogler, Cristian Costa, Aldo Viera y Abel De Paula. Nelson "Gusy" Fernández arranca el jueves, para seguir ayudando a que el equipo se encamine definitivamente en esta etapa de preparación.

sábado, 6 de abril de 2013

CIRCO CRIOLLO (Nueva temporada)

SÁBADO CON TRAMPA, QUÉ LINDA FUNCIÓN
Nuevo formato para la sección top del Show. Cuatro notables en cónclave permanente hablando a cardigan quitado sobre los diferentes temas del fútbol sala. Una charla de bar, con opinión, discusión y varios datos jugosos.

- Pasan los años y hay cosas que no cambian, o por lo menos, así resulta la realidad pese a las razones que determinen esta situación. Pasó febrero, pasó marzo, arrancó abril, y poco y nada sabemos del torneo oficial. Un año es por los costos, otro año es por las eliminatorias, otro año por la ausencia de neutrales… lo cierto es que terminamos en la misma, hermoso tiempo perdido, actividad reducida, clubes que no pueden planificar más allá de lo que se comenta por parte de la prensa. Ustedes me disculparán, pero hay una enorme responsabilidad de la Comisión actual, o mejor dicho, de los restos de ella. Si bien el Ejecutivo de la AUF generalmente se lava las manos y trata de nunca mirar a los ojos de la disciplina, estas demoras son inconcebibles y se las deben cargar los dirigentes del deporte. Diría un viejo amigo, “¡parece joda, viejo!”…

- Y de las buenas. Creo que ni elaborando una saldría tan bien. O sea, uno trata de buscarle el lado “grotesco” para ponerse optimista y tirar para adelante. Pero lo mismo que hablamos acá, se habla en cada entrenamiento de los clubes, en cada charla de futsal por las redes sociales. La demora y falta de un organigrama prolijo, ya exasperan a todos. El otro día trataba de recordar cuándo fue el último año que el campeonato comenzó antes de semana de Turismo, y la verdad que hay que remontarse mucho hacia atrás. ¿No será este el año para, definitivamente, hacer un reset total y dejar la actividad oficial en blanco? ¿Jugar un torneo corto, cuasi amistoso, y diagramar con tiempo y cabeza, una temporada seria, que arranque a principios de marzo del año que viene?
- Bueno, bueno.. bajen el copete un poco. Además, la cosa viene entreverada de adentro, pero también de afuera. Este tema de la “designación” de los nuevos neutrales, parece más un palo en la rueda que un empuje favorable, como debería ser en definitiva. Al parecer, el Ejecutivo de la AUF insiste en que la Mesa Ejecutiva siga trabajando con plenas facultades, más allá de no estar conformada la Comisión aún..

- ¡Oiga! Carlos Rubio y Mario Rossi son integrantes de la Comisión Nacional. O sea, la misma está acéfala pero no vacía…

- Es cierto, y justamente por eso, la idea de Sebastián Bauzá es que estos dos dirigentes, que también integran la Mesa junto a Prestes y Pomiés, encaren de una vez por todas la temporada venidera. Sin embargo, la presión exterior, provoca que el escenario no sea nada cómodo.

- Usted me lo pinta como si fuera la situación de Corea del Norte poco más. No exagere..

- Según lo que ustedes me cuentan, acá hay una mesa de tres patas, pero todas de distinta extensión y material. Por un lado, los que ansían que cuanto antes se oficialice la nueva Comisión; por otro los dirigentes actuales, que no actuarían ni bajo los efectos de estupefacientes con los “designados”, y en el medio el Presidente de la AUF, que busca un grupo de trabajo donde, la Mesa se ocupe de todo lo referente a la organización de torneos del medio local, mientras que los nuevos, trabajen exclusivamente en lo internacional y la política de Selección.

- Mmm, suena más probable que la Asociación haga un gimnasio de 40 x 20 a que esa Comisión funcione más de una semana.

- Perdonen señores, yo estaré un poco por fuera, pero.. ¿Quienes son los neutrales de los que tanto se habla?

- Uno es Wálter Grignetti, ex presidente del basketbol de Nacional. Tipo reconocido por su hombría de bien y dedicación para con el deporte, así como por su efusiva forma de actuar cuando no está de acuerdo con algo. Otro es Mario Pizzorno, el histórico dirigente Peñarol futsal, cero falta a cualquier reunión de delegados y partidos de las diferentes categorías del club. Por último, Carlos Bouzas, viejo dirigente de la izquierda..
Carlos Bouzas, el elegido por la AUF para presdir el futsal.

- Bueno,  si entra a un cargo importante de la AUF hoy en día, aclarar que pertenece originariamente al FA, es una redundancia…

- Está bien, pero dejemé terminar. Bouzas tiene una larga trayectoria como dirigente sindical y político, siendo incluso director de PLUNA del 2005 al 2010. Últimamente, fue parte de la lista que ganó las elecciones en el Defensor Sporting Club, donde aparecía como suplente. Sin dudas, una persona con capacidad y espalda para presidir una Comisión.

- Anda volando el hombre! Ahora, la forma en que se ha manejado todo esto, y algunas “gestiones” que realizaron los grandes con el Ejecutivo, son lo que molestan a Rubio y compañía.

- Supe justo anoche que el mismísimo “Charlie Blondie” se reunió fugazmente con Bauzá, haciéndole saber una vez más que si se concreta todo lo que se habla, la Mesa Ejecutiva renuncia en conjunto. Confirmando lo que es una realidad desde hace días, cuando la misma puso el cargo a disposición y la AUF no lo aceptó.

- ¡Es terrible!  Pensé que este año sí íbamos a empezar a caminar derecho y mirando todos juntos hacia adelante, pero veo que siguen importando más los cargos que los planteles, que vienen haciendo más amistosos que La Ñata..

- Basta con fijarse lo que sucedió en la semana, cuando se suspendió la reunión prevista para el sábado con los equipos del interior. Avalada la misma por el Ejecutivo, pero no por carta que era lo que pedían los dirigentes que la organizaban, hubo que cancelarla sin demasiada explicación lógica.

- Pero entonces ¡¿Está en funciones o no está en funciones la Mesa Ejecutiva?!

- Les diría que la misma se reúne a pleno entre semana con todo el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Football para dejar las cosas bien claritas y poner en marcha el año. Con ellos o sin ellos..

viernes, 5 de abril de 2013

LA CUNA DE TALENTOS QUIERE DESPERTAR

BANCO REPÚBLICA, GENUINO POR NATURALEZA
Un año más en la pelea. Después de un 2012 que extrañamente lo tuvo lejos de las definiciones, el tradicional club de Pocitos dirá presente con su estilo y sus armas en un nuevo torneo. Entre figuras ya históricas del club, otros oriundos que han retornado, más una base juvenil que no para de generar jugadores, Banco rearma su plantel bajo la dirección técnica de Gabriel De Simone.


El legendario gimnasio Alberto Casal alberga desde hace décadas, lo que significa la mayor escuela de fútbol sala del país. Allí han surgido un sin fin de grandes jugadores que han brillado en selección nacional y otros clubes. Allí es donde al fútbol social del club, en los últimos tiempos se puede ver a grandes valores de otros equipos como Gabriel Debat, Agustín Sosa, Marcos Sequeira. Allí donde Nicolás Sacco y Matías Fernández dieron sus primeros pasos en el deporte. Allí es donde martes y jueves entrena desde la sub 15 a la primera del club. También los lunes, los equipos principales complementan con un trabajo físico. Este año Banco decidió escalonar a los que eran sus jugadores-técnicos, y pese a que meten un poco la mano en todo, como entrenador de los mayores asumió Gabriel De Simone, quien dejó de jugar. Pablo Lamanna dirige la sub 20 y Gonzalo Rodríguez la sub 17. Por temas laborales, De Simone se encontraba en Brasil en la práctica del jueves, por eso el "Chalo" justamente, nos contó como viene la mano, "la idea en realidad cuando arrancó el año era intentar reforzarnos un poco, con alguna gente que haya jugado en el club, y con otros que no lo han hecho todavía. Bruno, Sapio, Maxi, son jugadores de la casa que pudimos reincorporar, hay algunos otros casos que estamos en tratativas para ver si vienen".

Sobre cómo ve las perspectivas para un nuevo campeonato, manifestó: "hay tres, cuatro equipos que parece han mejorado con respecto al año pasado, están muy fuertes. Nosotros venimos de un 2012 que fue de los peores años. Decidimos un cambio, que es que Gabriel va a pasar a dirigir para tratar de enfocarse en esa tarea, y también un poco fomentando a los chiquilines que vienen de un buen año". Vale recordar, que Banco República fue segundo en la categoría sub 17 y tercero en sub 20, donde la mayoría del plantel, era compuesto por chicos del sub 17.

En limpio, los integrantes del plantel bancario, por el momento, son: Federico Santana, Martín Sapio, Eduardo Forteza (arqueros), Pablo Lamanna, Guillermo Guedes, Bruno López, Pablo Angeriz, Diego Echeverry, Andrés Calvete, Rodolfo Rueda, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Almirón y Gonzalo Rodríguez. Ellos, más alguna incorporación más, son los que quieren despertar a Banco del letargo de los últimos años.

martes, 2 de abril de 2013

AMPLITUD Y TRABAJO

VRAMIAN REDOBLA LA APUESTA
Con Daniel Varela como técnico por segundo año consecutivo, trabajando desde muy temprano en el calendario, el club de los armenios apronta sus armas para el Metropolitano. El plantel repite casi por completo a los nombres del 2012, más una fuerte base que sube de sub 20 y un par de caras nuevas.

Maturana los martes, Scuola (por ahora) los jueves, son los días de entrenamiento en cancha para Vramian, que después de la pre temporada, trabaja apuntando a lo táctico y acople de los nuevos jugadores, para lo que será el año futsalero. El plan que siguieron en la parte física lo diagramó Daniel Badanian, jugador actual de Peñarol y hombre de la casa. Ya para lo que se viene, el equipo está detrás de un preparador físico. Mientras, Daniel "Zurdo" Varela, entrena con una buena cantidad de futbolistas, incluyendo a la categoría sub 20, la cual también está a su cargo.

Varela nos cuenta porqué es distinto este arranque: "el año pasado yo agarré un mes antes, y tuve muy poco tiempo, encarando solo algo de la parte técnico táctica. Por suerte este año lo pudimos cambiar, arrancamos en fecha más o menos como todos los equipos, hicimos una base física de tres semanas, luego empezamos a mezclar gimnasio y fútbol prácticamente nada. Mucho trabajo con pelota sí, pero fútbol específicamente no". Sin partidos hasta el momento, Vramian recién en estos días comenzará a cruzarse contra rivales del medio local, "me han ofrecido hacer algún amistoso, probablemente lo hagamos la semana que viene. En relación con el año pasado estamos mejor, porque tenemos un grupo más grande tanto en sub 20 como mayores".

Sobre como quedó equilibrado el grupo de jugadores, Daniel señala que "prácticamente ya tengo el plantel conformado. Tenemos a Gabo (Guerguerian) que el año pasado vino a jugar Super Liga, ahora lo tenemos desde el principio. Lo mismo Alen (Sarkissian), que por estudios estaba complicado. Después también traje a Marcelo Álvarez, que lo conozco, jugué con él en Universal y Victoria.  Y ahora se sumó a entrenar "Lalo" Fressia, que sabemos que entiende el juego y que nos va a dar una mano". Por ahí anda la cosa, redondeando con "algún pibe nuevo que no conoce el deporte, que se sumó para completar un plantel un poco más amplio". 

Pasando raya, el grupo que entrena con Vramian cuenta con dos arqueros, Javier Vallve y Diego Kuyunjian, y estos jugadores de cancha: Aram Guerguerian, Facundo Boghossian, Misak Panosian, Gabriel Guerguerian, Gabriel Avakian, Michel Sarkissian, Alen Sarkissian, Gianni Trípodi, Maximiliano Acosta, Aram Varjabedian, Mikael Demirdjian, Gustavo Michelis, Fabricio Barceló, Gonzalo Fressia y Pablo Falcón. Marcelo "Chelo" Álvarez se viene mejorando de un tirón, asistiendo a las prácticas. De mayor entidad es la lesión en la rodilla de Antrak Panosian, quien tiene aún más tiempo de recuperación. Así se vienen los armenios para este año. Con ganas de repetir Super Liga y trayendo a cuestas el sueño del gimnasio propio, para el que ya está el terreno elegido (en la propia sede, donde hay una cancha de fútbol 5 actualmente), los planos, todo.. solo estaría faltando un importante impulso económico en el cual se trabaja incansablemente.