¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 30 de junio de 2013

MIENTRAS EL RESTO PELEA, UN TRÉBOL VUELA

Regional Sur: Central 4 Cardona 3 / Old Christians 16 Fénix 3 
TORTERO DE MI VIDA
Sufrido triunfo del equipo del "Gato" Valdes ante un Cardona renovado. Los durazneses quedaron segundos al final de la segunda rueda, en posición compartida con Young, quien tuvo fecha libre.


Central de Durazno ganó una contienda clave en el Regional Sur.
Alta paridad en un partido de puntos decisivos para las futuras aspiraciones de ingreso a Super Liga. Con él debut de José Prestes como DT de Cardona, los celestes de Soriano llegaban motivados en pos de cambiar la pisada, pero con la baja de su goleador Matías Pérez afectado por un tema de salud. En el excelso 40 x 20 del Municipal de Durazno, ambos apostaron a ganador, siendo los locales, quienes llevaron la iniciativa en el tema posesión. Fue así que lograron irse arriba al descanso 3 a 2. La segunda parte fue aún más intensa, con la ventaja mínima de Central, teniendo en Maxi Otaño a su mejor exponente, mientras que Cardona se iba arriba de la mano de Pablo Bottino. Ya con el 4-3 en el marcador, el locatario cerró el juego a su favor, más allá de la atropellada final de los cardonenses. Después del pitazo, hubo un pequeño revuelo por una reacción de Lucas Álavarez sobre Otaño , pero la situación fue controlada.

CENTRAL 4 CARDONA 3
5ª fecha Torneo Regional Sur. 29/6 - 21:15
Gimnasio: Ernesto De León (Durazno). Árbitros: Washington Nuñez y Mauricio Simaldone
Goles: Maximiliano Otaño (2), Ruben Cáceres y Rafael Valdez. CEN
Pablo Bottino (2) y Lautaro Álvarez. CAR 

Expulsado: Christian Varela y Lucas Álvarez (CAR)
______________________________________________________________

PEQUEÑAS DIMENSIONES, GRANDES DIFERENCIAS
Otra contundente victoria del elenco coloniense, esta vez en otro escenario que se le recuerda como cuna de la rica historia salonística del club del trébol negro. En un partido con Old Christians como dominador de principio a fin frente a uno de los equipos novedades del interior del futsal, el público disfrutó de goles y de la vorágine de jugar en una superficie muy rápida y de las medidas del club Plaza Colonia.

Desde el comienzo el elenco local disponía de la pelota y las chances en ataque del partido frente a la visita de Flores que presentó una buena actitud de marca pero le fue imposible contener el ritmo que presentó el Old en la noche de sábado en pleno centro de la ciudad histórica. Pronto llegaron los goles y el trámite le fue favorable a los albicelestes que cerraron una primera etapa con la diferencia de diez tantos contra dos con un total movimiento del numeroso plantel del Doc Martínez. En el complemento no cambiaron las cosas y en el score final de dieciséis a tres marcaron para el Old en siete oportunidades Castiglioni, dos de Buggiano y dos de Moreira, Bogliacino, Montans, Aragusto, Betarte y Torres, y para la visita Rodríguez, Del Balle y Fernández. Cierran de esta manera otra victoria los colonienses culminando la primera rueda del Torneo Regional Zona Sur como líder absoluto con el cien por ciento de los puntos conquistados.

OLD CHRISTIANS 16 FÉNIX (FLORES) 3
5ª fecha Torneo Regional Sur. 29/6 - 21.00
Gimnasio: Plaza (Colonia) Árbitros: Wilder Valentín y Juan Aguilar
Goles: Sebastián Castiglioni (7), Ignacio Buggiano (2), Nicolás Moreira (2), Emanuel Bogliacino, Juan Aragusto, Claudio Betarte, Juan Montans y Diego Torres. OLD
Federico Rodríguez, Isaías Del Balle y Alejandro Fernández. FÉN
 

MVP compartido: Para explicar en esta ocasión la diferencia abultada debemos nombrar por un lado a Castiglioni por su capacidad goleadora y por otro a Montans que tuvo una noche tremenda convirtiéndose en muro impenetrable para Fénix impidiéndole a la visita ponerse a partido y levantar la moral.

Posiciones: Old Christians 12, Central 6, Young 6, Fénix 4, Cardona 1

Colaboraciones: Fernando Cabrera y Mauricio Cabral

BOSTON RIVER 4 DOLORES 4

NADA MÁS, NI NADA MENOS 
En pleito de puntos importantes, para todo lo que entregaron y nos ofrecieron como partido, pareció ser poco premio que se hayan llevado una unidad solamente. Tanto para Boston en su lucha por seguir a tiro arriba, como para Dolores en su búsqueda de asegurar una plaza superliguera. 



Partido cerrado, entreverado. En lo estético se esperaba más de ambos, aunque por cómo se fue dando el trámite del encuentro, la parte emotiva llegó varias veces a puntos altos. En el primer tiempo, la paridad dominó, así como las imprecisiones, ya que ninguno de los dos podía desarrollar con fluidez sus intenciones. Poco trabajo para los arqueros y mediante errores propios más que nada llegaron los goles. Con el 2-2 se fueron al descanso y la necesidad de salir a por todo en el complemento.
Al regreso, más decidido Boston, pero extrañando las ausencias, intenta tomar el control del juego. Rodrigo Camps marca su hattrick personal y desequilibra. Otra pérdida de pelota del último rojiverde, otorgaría la posibilidad de Dolores de igualar. Estando 3-3, se vinieron los diez mejores minutos, llenos de acción y… foules, por supuesto. Algunos cobrados, otros de “siga – siga”, fue Boston el favorecido para disponer de sextas faltas. Ya Grela había puesto el gol de ventaja restando 9’, antes de la ejecución de los penales largos que no supo aprovechar el tema de los Aguirrezabala. Para Dolores, apareció una de las figuras de la noche, Emiliano Pedragosa, dándole a los de Fornaro el 4-4 muy festejado. En el final, pudo ser para cualquiera de los dos. Así se fue un partidazo, donde Dolores logra un punto vital en su idea de resurgir del fondo de la tabla, mientras que Boston River pagó caro las increíbles expulsiones de la fecha anterior, dejando margen ahora, en lo que puede ser su lucha por la definición del campeonato.

BOSTON RIVER 4 DOLORES 4
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 19:30
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Pablo Bentancor y Ernesto Hartwig
BOS- Iniciales: Lucas Pías, Mario Viñoly, Nicolás Salaberry, Diego Pastoriza, Ángel Urraburu. DT: Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: Rodolfo Grela, Rodrigo Camps.
DOL- Iniciales: Pablo Cassarino, Enrique Padial, Emiliano Pedragosa, Ignacio De León, Gonzalo Romitti. DT: Diego Fornaro. Ingresaron: Gonzalo Pérez, Agustín Guillemete.
Goles: Rodrigo Camps (3) y Rodolfo Grela. BOS
Ignacio De León (2) y Emiliano Pedragosa (2) DOL

Incidencias: Diego Pastoriza marró un doble penal desviado por Pablo Cassarino. BOS
Mario Viñily estrelló un doble penal en el palo. BOS
El MVP: Emiliano Pedragosa

MOMENTO CUMBRE
Menos de cinco minutos para el cierre y con parcial de 4-3, Pastoriza tiene un penal largo a su favor. Remate violento, al medio, que Cassarino ataja notablemente, evitando lo que podría ser un gol lapidario. Luego Dolores empató y terminó llevándose un punto.

Cobertura: The Manager

sábado, 29 de junio de 2013

NACIONAL 5 BANCO REPÚBLICA 2

NO ESTÁ PARA EL ALTA TODAVÍA
Pronunciada recuperación de Nacional, con pasajes de buen futsal tras comenzar perdiendo, aunque sin hacerlo sentir en el marcador. Banco arrimó a tiempo, quedando un gol abajo y obligando con cinco para cuatro en los últimos instantes. Allí el bolso cerró a su favor, ganando los tres puntos para los que más merecimientos hizo en lo que va del torneo.

Fabricio Fernández y Diego Llama debutaron en el bolso, y se notó.
Una dósis de Llama, una inyección de Fernández, reposo semanal y los síntomas de mejoría se pudieron apreciar. Consideremos también la confirmación de que el "Plancha" Rodríguez ha levantado, así como el mejor partido de Daguerre desde que usa la blusa tricolor, para redondear una producción convincente ante Banco República, logrando una valiosa victoria. Ojo, esto no quiere decir que Nacional ya esté como para andar airoso en pleno invierno, pero sin duda se vieron intenciones mucho más ambiciosas que las exhibidas en las tres fechas iniciales.Y eso que Bruno López hizo que banco empezara ganando, con un giro y derechazo que dejó sin chances al "Colo" Alonzo, luego gran figura. Antes, la pelota había sido de Nacional, pero solo un violento shot de Daguerre había sacudido el travesaño. El propio Matías, en una contra fabricada por Fernández, empataría para el bolso. Dentro de un cotejo donde se proponía por parte de ambos, pero en defensa también se veía un buen accionar, por eso, solo en momentos precisos y por virtudes, llegaron los goles. El segundo tricolor, por ejemplo, una notable búsqueda del segundo palo de Lanza, con fuerte remate que Ruiz desvió hacia la valla.

Con el 2-1 en su haber, Nacional se soltó. Un equipo mucho más activo en la ofensiva, sin lograr ser tan preciso ni contundente, pero sí mostrándose con una velocidad colectiva mayor a la habitual. Supo además, superar pasajes donde Banco creció en base a méritos propios. Después de los dos minutos con un hombre menos (roja correcta para Debat), Nacional siguió atacando sobre el arco de Santana, logrando el tercero mediante tiro de Jorge Rodríguez. Pero los de Pocitos revivieron, mostrando un juego más vertical que el nos había acostumbrado en el último tiempo, y en el que puede creer. Lamanna arrimó la bocha y descontó restando 10'. Desde allí, el trámite adquirió más ritmo aún, sin estar finos en la definición. Figares tuvo dos muy claras para la igualdad, topándose con un excelente Alonzo. Luego, ya jugado el todo por el todo, Banco envió al "Fefo" Santana arriba, para el 5 vs 4. No hubo calma en la circulación del balón, y en dos robos Nacional liquidó cifras con goles de Rodríguez y Daguerre desde propia cancha. Con el 5-2 tricolor, se cerró la jornada XL en Scuola. Bien por los dos y bien por el espectáculo.

NACIONAL 5 BANCO REPÚBLICA 2
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Marcelo Altez y Federico Cardozo
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 8- Jorge Rodríguez, 2- Pablo Lanza, 6- Guillermo Goerki, 9- Ignacio Salgués, 11- Diego Llama, 4- Fabricio Fernández, 7- Andrés D'Alessandro, 5- Sebastián Castro, 3- Facundo Gómez, 10- Mauro Ruiz.
CBR- Iniciales: 12- Federico Santana, 13- Gabriel Debat, 14- Bruno López, 9- Andrés Calvete, 6- Pablo Lamanna. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 2- Diego Etcheverry, 11- Joaquín Figares, 16- Germán Guedes, 10- Maximiliano Almirón.
Goles: Matías Daguerre 2 (14' y 39' 30"), Jorge Rodríguez 2 (8' y 37') y Mauro Ruiza (15' 20") NAC
Bruno López (13') y Pablo Lamanna (9'30") CBR

Expulsado: Gabriel Debat a los 25' 30" (CBR)
Incidencia: Federico Santana desvió un doble penal de Ignacio Salgués a los 36' 30".
El MVP: Matías Daguerre

Santana posicionado en ofensiva como golero jugador, cuando Banco se jugó todo.
MOMENTO CUMBRE
Minuto trece del ST. Gran jugada entre López y Figares. Joaquín que tiene el gol del empate, pero Alonzo se tira con todo, parando una preciosísima chance de gol.

MOMENTO KODAK 
Otro paradón. Cuando Nacional atacaba con un hombre más, debido a la expulsión de Gaby Debat. Toque, toque, toque y cerca del área BUM! puntazo de Daguerre contra el palo. Santana respondió brillante para enviar al corner un tiro a quemarropa que buscaba destino de red.

MALVÍN 4 VRAMIAN 2

MAMI, QUE SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO
El brindis está asegurado. Alfonso Rivero marcó cuatro goles y su equipo ganó un duro compromiso ante Vramian. La presencia determinante del pivot desequilibró a favor del playero, quien hizo algún mérito más para llevarse el triunfo, pero al no traducir su superioridad, sufrió bastante en los minutos finales.
Rivero en el área marcado por Aram Guerguerian. Malvín va 6 de 9.
Segundo partido que Malvín deja una leve sensación de que hay un plus. Es cierto que recién llegó Ramos, que Vramian tuvo una levantada anímica importante en el segundo tiempo, pero igualmente se olfateó en Scuola, que la playa dejó pasar la chance de liquidarlo mucho antes al pleito. Una contienda que últimamente siempre ofrece choques interesantes por el estilo de juego de ambos, no falló esta vez y terminó ganándolo el equipo de Moliterno cuando Vramian salía con golero adelantado. Controlando el balón y el ritmo de partido, el azul iba por la apertura desde un principio. Con paciencia, la misma llegó a los 9', en un gran disparo de Rivero. A pesar del dominio malvinense, Vramian se las arreglaba para generar importantes tapadas de Hidalgo, el cual evitó el empate sobre los 10', tras llegada de Panosian.

Más allá de lo que marcaba el "ping pong" del partido, se apreciaba que si Malvín no cometía errores graves, Vramian no tenía casi como llegar. Sin embargo, a pesar de que los playeros tuvieron chances de ampliar (tres penales largos fallados por Rúa), el equipo de Varela consiguió el empate, vía Aram Guerguerian. Un anticipo en la presión, un puntazo bajo y los armenios que obtienen rápidos resultados a esos minutos donde subió la marca e intensificó el juego. Decir que Malvín escuchó el despertador antes del descanso y en dos grandes definiciones de Rivero, la segunda con notable combinación con Perdomo, y se fue 3-1 al entretiempo.

Ese merecimiento debió reforzarlo el equipo azul y no lo hizo. Hubo buenos pasajes, algunos con jugadores de muy buen pie como Chacón, Ramos, Silva, era todo de Malvín, pero no lo reflejaba el score. Y Vramian sabemos como es, sacó a relucir su garra, con algunas limitaciones, pero yendo de a poco, hasta arrinconar a los de Moliterno. Primero descontó Vardjavedian, cuando restaban ocho minutos. Hidalgo tuvo varias intervenciones más, así como en la contra, el azul lo pudo liquidar antes. Hubo que esperar hasta la última vuelta de reloj, cuando el arquero Vallve ya se sumaba al ataque, para que Rivero se vaya de cara al gol y sellara el resultado final. Rivero 4 Vramian 2. ¡Negro el 9!

MALVÍN 4 VRAMIAN 2
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Christian Altez (8) y Raúl Hatwig (7)
VRA- Iniciales: 12- Javier Vallve, 5- Aram Guerguerian, 3- Marcelo Álvarez, 9- Gustavo Michelis, 11- Aram Vardjavedian. DT: Daniel Varela.  Ingresaron: 15- Diego Pereda, 20- Gianni Trípodi, 9- Gustavo Michelis.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 10- Mathías Maurente, 19- Bruno Perdomo, 9- Alfonso Rivero. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: 15- Sergio Chacón, 3- Gustavo Silva, 20 Federico Fradl, 13- Christian Rúa, 33- Rafael Ramos, 25- Agustín Palleiro.
Goles: Alfonso Rivero 4 (9', 18' 40",19' 45" y 39' 04") MAL
Aram Guerguerian (17' 40") y Aram Vardjavedian (21' 47") VRA
Expulsado: Aram Vardjavedian (VRA)
Incidencias: Cristian Rúa desvió tres tiros del doble penal, a los 36' 30", 36' 50" y 38', uno atajado por Javier Vallve.
El MVP: Alfonso Rivero

MOMENTO CUMBRE
El último gol. La tribuna rugía por el empate. Malvín marcó muy bien la superioridad numérica y cuando pudieron dejar en carrera a Rivero, la historia se cerró.

MOMENTO HOT 
Tras el final del partido, los ánimos estaban caldeados. Vardjavedian se había ido expulsado por golpear a Perdomo sin pelota, y el armenio se fue recaliente a vestuarios. Luego, en la escalera más próxima a la salida, hubo un nuevo cruce entre estos jugadores, que derivó en tumulto enorme de gente (planteles y allegados de ambos), donde parecía que se armaba. Después de un par de minutos, prosperó la cordura.

RACING 4 POTENCIA 4

CHAU FRÍO
¡Pintó partidazo en Rowing! Más estratégico en el primer tiempo, electrizante en el complemento, el trámite entre los de Sayago y la Teja fue un choque formidable con emociones hasta el final. Con el 3-0 daba la sensación de cerrarlo Potencia; luego fue Racing el que parecía seguir de largo, pero se topó con un Doglio espectacular. Se portaron.

MINUTO RACING. Los de Sayago están terceros en el Metropolitano.
La expectativa centrada en dos extremos. Un elenco racinguista que pretendía cerrar su ciclo de partidos ante "sus pares" con puntaje perfecto, antes de enfrentarse a los grossos. Por el lado de Potencia, seguir afirmando la imagen, pero tratando de sumar puntos urgente. Una unidad para cada lado premió a los mejores momentos de ambos en el trámite, tan cambiante, como la precisión y regularidad que logran estos equipos a los largo de los cuarenta minutos. El inicial de Potencia trabajó muy bien. Pese al dominio territorial de Racing, tácticamente los de Kalfaian se sentían cómodos con su marca retrasada y en la contra generaban peligro. Así conquistaron el 1-0 en transición rápida culminada por Costa. Racing, sin ideas y recayendo en su déficit a la hora de atacar una defensa posicional, no encontraba réditos ni con balón ni presionando, redondeando un primer tiempo olvidable.

Los 20' finales terminaron de traer el calor al repleto gimnasio de Rowing. Expulsados, faltas protestadas por doquier y los goles que no habían aparecido antes. Potencia siguió al pie de la letra el esquema y puso un 3-0 parcial sobre los 8' que casi le bajaba la persiana al partido, pero como en el reclame de las páginas amarillas se metió Racing justo por abajo. Rotando el plantel con un criterio poco ortodoxo, Antoine fue buscando soluciones a un equipo que se desesperaba. Cuando logra marcar por dos y descontar, llega la segunda amarilla a Otero y a sufrir (ya había sido expulsado Sanchís desde el banco por gritarle algo a un compañero, pero el juez creyó era para él). Cuando se iban los dos minutos, el 3 a 3 del empate. Racing abandona por un rato la presión, algo que a Potencia le obligaba a tirarla sin pudor hacia arriba. Otorgado ese respiro, los de la Teja se ponen 4-3 y otra vez a defender, respaldándose en la memorable noche del "Asesino" Doglio en portería. Ya faltaba poco, pero Racing fue y fue, consiguiendo el empate en el último minuto, consagrando una igualdad que tenía más que ver con el global del partido. En la última, Pablo Fernández dispuso de una chance para pasar al frente, pero Doglio, volvió a agigantarse cerrando una actuación redonda. Racing tercero en cuatro fechas, con dos titulares menos en la próxima y un desempeño a corregir en cancha de menores dimensiones. Potencia suma su primera unidad y espera encaminarse con un equipo que comienza a aparecer, para pelear su lugar en la Super Liga Uruguaya. Ahh.. del frío, ni nos acordamos!

RACING 4 POTENCIA 4
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 21:15
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Aecio Fernández y Andrés Pollero.
RAC- Iniciales: Cristian Gaitán, Sebastián Chioza, Pablo Fernández, Claudio Sanchís, Miguel Otero. DT: Raúl Antoine. Ingresaron: Michel Rodríguez, Claudio Bo, Enrique Varela, Jonathan Velazco, Matías Perillo, Mauro Flores.
POT- Iniciales: Matías Doglio, Cristian Gardalina, Mario Ferreri, Cristian Costa, Bruno Ramírez. DT: Rodrigo Kalfaian. Ingresaron: Pablo Nieves, Santiago Morixe, Pablo Brun, Maicol Medina, José Ferreri, Agustín Bruni.
Goles: Pablo Fernández, Michel Rodríguez, Matías Perillo y Sebastián Chiozza. RAC
Cristian Costa (2), Bruno Ramírez y Agustín Bruni. POT
Expusaldos: Claudio Sanchís y Miguel Otero. RAC
Incidencias: Bruno Ramírez estrelló un doble penal en el travesaño. POT
Pablo Fernández remató un doble penal que desvió Doglio. RAC
El MVP: Matías Doglio

Cobertura: El último pívot

PEÑAROL 10 RAMPLA JUNIORS 3

A LA LARGA, TE MATA
Rampla le aguantó treinta minutos el partido a tiro al mirasol. Incluso fue ganando durante un buen pasaje, pero en el final, pagó el desgaste defensivo y el corto plantel. Fedele y Medina fueron decisivos una vez más en el puntero, que consuma otra goleada en su camino.

Rampla hizo todo lo que estuvo a su alcance pero terminó perdiendo claramente.
Heroica defensa y actuación monumental del arquero, cimentaron un triunfo parcial de "ver para creer", de Rampla sobre Peñarol hasta el minuto cuatro del segundo tiempo. Eizmendi paró mil y una, ordenó a grito pelado a los marcadores y además contó con los palos cómplices, que en cuatro oportunidades le dijeron que no a los remates de Víctor y Nico Ordoqui. Si bien Peñarol no tuvo la lucidez acostumbrada en ofensiva, la disposición y plan fueron los de siempre, encontrándose con un equipo muy mentalizado y aguerrido para defender, como lamentablemente poco se ve en el medio. De contra, tras robo de Silva, Rampla se puso arriba a los dos minutos con definición de Prestes a puerta vacía. Pochintesta casi enseguida marró el segundo en idéntica situación. Luego comenzó el constante azote de Peñarol, más que nada con foribundos remates de media distancia que no tuvieron éxito. Incluso un penal largo de Ordoqui, rematado al medio, fue parado por el número uno. Recién a los catorce llegó el uno a uno. Se precisaba inteligencia y talento para perforar esa última zona y fue Fedele el que la puso al servicio del equipo con un pase en diagonal a Medina, que definió de primera adentro del área.

Rampla no acusó el impacto y siguió igual. Sencillo con la pelota, sin inventar lo que no podía a la hora de salir de la presión, fue por eso que también logró acumular faltas de un aurinegro que se malhumoraba un poco al no poder llevar adelante el resultado esperado. De sexta, Rippa batió a Vitacca y puso el 2-1 rojiverde a 5' para el entretiempo. Peñarol no durmió y castigó enseguida mediante una contra de Cagiao que Ordoqui cerró con el arco a disposición. El partido estaba en lo mejor, y la gran incógnita era saber si Rampla, con las ausencias que tenía y el rival sediento de goles, aguantaría hasta el desenlace. Lo hizo al menos en esos primeros 20', lamentando la tonta expulsión de "Kaka" Prestes, quien recibió doble amonestación por protestar una falta de un compañero que claramente existió. 

PEÑAROL ARRIBA. Víctor Rodríguez, Fedele, Nico Sacco.
Y al comienzo de la parte final, para aumentar la sorpresa de la tarde, con uno menos, Rampla desnivelaba con gol de Willy Lobos, que definió en dos tiempos ante la tapada inicial de Vitacca. El 3-2 era el premio a la gran efectividad ramplense, pero sobre todo a la entrega y personalidad con la que se afirmó la defensa. Pero claro,  las piernas difícilmente respondieran igual durante todo el segundo tiempo. Rippa, de gran labor, cortando un montón de líneas de pases y mano a mano, fue uno de los que comenzó a sentir el desgaste, mientras que por el otro lado, Fedele y Medina despegaban en su juego, bien acompañados por un ingreso de Arjona mucho más activo. El "Ruso" fue el que empató cerca de los 5', pisando y tocando de zurda. Ya era evidente que la la cancha y el placard, se iban a inclinar decididamente para el lado mirasol. El cuarto gol llegó a los 8' del complemento, en un tiro de Rodríguez que se desvía y agarra a contrapié a Eizmendi. Era la primera vez que Peñarol pasaba al frente. Luego vino la tradicional ráfaga final del carbonero en los cierres de los partidos. Otero entrando al área; Fedele sutileza mediante, Badanian en un par de llegadas en velocidad, más un penal largo que remató Palleiro, bajaron el martillo de sentencia para un 10-3 que señala la contundencia de Peñarol, haciendo olvidar lo trabajoso que le significaron treinta minutos de juego.

PEÑAROL 10 RAMPLA JUNIORS 3
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez y Diego Nisivoccia
PEÑ- Iniciales: 13- Bruno Vitacca, 2- Gabriel Palleiro, 18- Diego Arjona, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 20- Daniel Badanian, 10- Matías Cagiao, 15- Federico Fedele, 5- Facundo Silveira, 7- Nicolás Sacco, 4- Alexis Otero, 12- Maximiliano Jachoian, 8-Xavier Medina, 1-Emiliano Sotelo.
RAM- Iniciales: 1- Julio Eizmendi, 14- Gian Luca Pochintesta, 19- Jonathan Silva, 20- Matías Rippa, 5- Germán Prestes. DT: Javier Medina. 16- Martín Rodríguez, 21- Willy Lobos, 11- Carlos Procopio, 9- Mihran Kouyoumdjian, 18- Santiago Bentancor.
Goles: Xavier Medina 2 (14' 26" y 24' 40"), Daniel Badanian 2 (35' 40" y 39'), Nicolás Ordoqui (16' 15"), Víctor Rodríguez (28'), Alexis Otero (31'), Federico Fedele (33'), Matías Cagiao (35'20"), Gabriel Palleiro de doblepenal (38'30") PEÑ
Germán Prestes (2' 40"), Matías Rippa de doblepenal (15'), Willy Lobos (20' 40") RAM

Expulsado: Germán Prestes a los 19' 08" (RAM)
Incidencias: Nicolás Ordoqui desvió un doblepenal a los 13' (atajó Eizmendi) y dos más a los 19'10".y 34'. PEÑ
El MVP: Federico Fedele

MOMENTO CUMBRE
En el nombre del gol. Fedele recibe dentro del área como pivot y percibe que el golero le salía a cortar por bajo. El zurdo se perfila y la pica apenas de primera, para que la pelota caiga como una pluma contra el palo derecho. ¡E Piú bello!

MOMENTO KODAK
Cinco minutos de juego. Ordoqui que sacó potente remate por derecha y provocó gran tapada de Eizmendi. Rebote corto que le queda a Palleiro por el segundo, patea fuerte a media altura y el "Pata" se reincorpora para realizar el paradón de la noche.

DEFENSOR DE MALDONADO 3 HURACÁN BUCEO 2

LA VIOLA DEL ESTE PEGÓ EN MONTEVIDEO
El conjunto fernandino ganó su primer partido en AUF, imponiéndose por mínima ante Huracán en la capital. Los violetas sacaron diferencia de tres y con eso manejaron el resto del partido, más allá de que sobre el final, los del Buceo estuvieron cerca de un empate que no parecía justo.
Huracán Buceo perdió su segundo partido como local en el torneo.
Importante victoria de Defensor en la apertura de la jornada sabatina, en el marco de un partido que fue de menos a más, pero que lejos estuvo de atrapar, ya sea por disciplina de juego o emoción. Con un esquema sumamente cauto, haciendo hincapié puramente en lo defensivo, la visita se replegó ante un Huracán totalmente inexpresivo con pelota. Sobre ese trámite se recostó el partido, tornándose aburrido en sus veinte iniciales. Solo dos apariciones del capitán Gustavo Gómez, una en contragolpe y la otra en buena maniobra colectiva, permitieron a la Viola irse arriba al descanso por 2-0.

La segunda parte fue casi idéntica. La pelota en  los pies del equipo del Buceo, que no lograba construir ofensivas sólidas. La previsibilidad y lentitud con que movían el balón ante una marca muy retrasada, no hacía ningún daño a Defensor, que por su parte, cada vez que cortaba un pase en profundidad, salía mucho mejor en transición que en el primer tiempo. Si no fuera por tres notables tapadas de Gerard, el score se hubiera ampliado tempranamente.

Recién sobre los diez minutos, en otra llegada de superioridad numérica, los violetas pusieron el tercero a través de Machado por zona derecha. Huracán se animó un poco más tras la expulsión de Gómez, descontando enseguida de quedar con uno más. Luego vino el tanto de Zapata, con gran remate en jugada de córner, para ponerse a un gol restando cuatro minutos. Si bien Huracán se arrimó, no le bastó para llevarse una unidad, algo que hubiera sido excesivo por lo mostrado por ambos equipos.


DEFENSOR DE MALDONADO 3 HURACÁN BUCEO 2
3ª fecha Torneo Regional Este. 29/6 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Miguel Rivas (7) y Andrés Martínez (7)
Goles: Gustavo Gómez 2 (2' y 8') y Wilmar Machado (29'30") DEF
Lucas Rodríguez (31' 30") y Gonzalo Zapata (36') HUR
Expulsado: Gonzalo Gómez (31'15") DEF

jueves, 27 de junio de 2013

BANCO REPÚBLICA 5 RAMPLA JUNIORS 2

Y UNA NOCHE, JUGÓ BANCO
Primer match oficial del CBR en el 2013, con triunfo irreprochable sobre Rampla. Como a muchos en el debut, quizás le haya costado a los de Gabriel De Simone mostrar su mejor versión, más que nada por el ritmo desarrollado. Lo cierto es que los tres puntos viajaron para Pocitos sin discusiones.

Banco República tuvo la vuelta de Gabriel Debat, su último año en el club fue el 2009.
Noche de jueves para el partido pendiente por la primera fecha del Metro. Banco hizo su estreno en el año, consiguiendo una victoria sin demasiadas complicaciones, más allá de la apertura inicial de Rampla. El partido fue lógico. Banco República tiene mejor plantel, denota mayor funcionamiento colectivo, el trámite corrió dentro de carriles sumamente previsibles tanto en defensa como en ataque, y punto. Ganó por diferencia de tres ante un flojo conjunto picapiedra, que no da señal ninguna de mejora desde su debut.

Bien cerrado en la última zona y cediendo el terreno, Rampla, los primeros ocho minutos obtuvo un rédito mayor al merecido, y se puso 1-0 con tiro desviado de Silva que le cuela a Santana. Los bancarios, que controlaban las acciones, tuvieron paciencia e igualaron con una gran maniobra de apoyo y definición por parte de Etcheverry, culminando con cara interna. Después de unos minutos, donde siguió manejando la pelota y afinando su juego, Banco pone el 2-1 en gran gol de jugada de tiro libre rematada por Lamanna. La misma fue marcada en el tiempo muerto y ejecutada perfecta entre Pablo y Gaby Debat. A partir de ahí, Rampla comenzó a desordenarse en defensa, retrasando encima su primera línea de marca, lo que dejó el hueco para que Guedes, con buen tiro de afuera colocara el 3-1 parcial.

Pablo Lamanna en acción ante Rampla Juniors.
Del segundo tiempo, poco y nada. Todo pasó en los primeros dos minutos. Expulsión de Bueno en el rojiverde, después de que Debat convirtiera uno de los goles de la noche para Banco. Eso dejó servida la victoria para los de Gaby De Simone, que a través de Calvete ampliaban cifras enseguida. Lo mismo el descuento, anotado en contra por Lamanna, pero que en planilla fue otorgado para Pochintesta a los 2'. Lo que restó del partido, casi sin atractivo. Banco regulando, mostrando buenas intenciones pero con una dinámica que deberá aceitar. Lo de Debat y Lamanna fue lo más destacado, bien acompañado por varios pibes como Calvete, Figares y Etecheverry. Santana en el arco también dio seguridad. Lo de Rampla fue preocupante por momentos. Lenta circulación del balón, ingenuidad táctica y por si fuera poco, constantes excesos individuales, que no daban posibilidad alguna a un progreso colectivo. Partido lógico, resultado sin sorpresas. Así fue.. una fría noche de julio, jugó Banco.

BANCO REPÚBLICA 5 RAMPLA JUNIORS 2
Pendiente 1ª fecha Torneo Metropolitano. 27/6 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos y Silvia Ríos.
CBR- Iniciales: 12- Federico Santana, 14-Bruno López, 9- Andrés Calvete, 6- Pablo Lamanna, 13- Gabriel Debat. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: 2- Diego Etcheverry, 11- Joaquín Figares, 16- Germán Guedes, 10- Maximiliano Almirón.
RAM- Iniciales: 88- Leonardo Giménez, 14- Gian Luca Pochintesta, 6- Jonathan De León, 11- Carlos Procopio, 22- Jonathan De León. DT: Javier Medina. Ingresaron: 21- Willy Lobos, 9- Matías Bueno, 16- Martín Rodríguez, 5- Germán Prestes.
Goles: Diego Etcheverry (8'), Pablo Lamanna (16'), Germán Guedes (17'30"), Gabriel Debat (21') y Andrés Calvete (21'30") CBR
Jonathan Silva (3') y Lamanna e/c (22') RAM

Expulsado: Matías Bueno a los 21'. RAM
Amonestados: Jonathan Silva y Santiago Bentancor (RAM); Diego Etcheverry (CBR)
El MVP: Gabriel Debat

MOMENTO CUMBRE
El 4-1 para los de Pocitos. Una transición notable que fue del medio a la derecha. Calvete que no encuentra tiro y devuelve hacia el medio donde Debat sentencia.. y liquida el partido.

MOMENTO SHOW
Promediando el segundo tiempo, tras una jugada de ataque de Banco. Fernando Ríos cruza la cancha y amonesta a Diego Etcheverry, ya que entró en jugeo sin una canillera, la cual parece habérselo escapado por un tremendo buraco que presentaba su media. Durante esos segundos de amonestación al jugador, una voz femenina no paró de repetir casi cinco veces: "¡se le cayó recién la canillera!".

MOMENTO HOT 
Apenas hot. Ya echado del partido y cambiado en la tribuna, Matías Bueno reprochó a la árbitro Silvia Ríos, quien decidió expulsarlo del gimnasio casi en el final del juego.

DE RIPLEY
Redes hechas trizas. Reloj manual ya que el tablero electrónico no funcionaba. Nadie en Scuola para dar una solución, ni del establecimiento ni de la AUF. Se jugó por la buena voluntad de equipos y árbitros. Seguimos anotando joyas para una temporada de colección....

miércoles, 26 de junio de 2013

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

ABRIENDO LA CANCHA
Fijación confirmada para la actividad capitalina, extra oficial para lo que son los Regionales. Banco República comienza a ponerse al día con sus partidos pendientes; Old Christians, vuelve por este fin de semana, al histórico reducto del Club Plaza en el centro de Colonia.


TORNEO METROPOLITANO

Pendiente 1ª fecha

Jueves 27/6. Gimnasio: Scuola Italiana
21:30 BANCO REPÚBLICA - RAMPLA JUNIORS

4ª fecha

Sábado 29/6. Gimnasio. Scuola Italiana
17:00 RAMPLA JUNIORS - PEÑAROL

19:00 VRAMIAN - MALVÍN

21:00 NACIONAL - BANCO REPÚBLICA

Gimnasio: Montevideo Rowing
19:30 DOLORES - BOSTON RIVER

21:15 RACING - POTENCIA

TORNEO REGIONAL SUR 

5ª fecha - Sábado 29/6

Gimnasio: Plaza (Colonia)
21:00 OLD CHRISTIANS - FÉNIX (FLORES)

Gimnasio: Ernesto De León (Durazno)
21:15 CENTRAL - CARDONA
Libre: YOUNG FS

TORNEO REGIONAL ESTE

3ª fecha

Gimnasio: Scuola Italiana
15:00 HURACÁN BUCEO - DEFENSOR (MALDONADO)

Gimnasio: La Paloma (Rocha)
20:30 DEPORTIVO LA PALOMA - PARQUE CUBANO

Libre: FLORIDA EL TANQUE

VÍCTOR RODRÍGUEZ: "Estoy más contento donde estoy que donde estaba"

Los temas del momento están en...
LA ROCKOLA
Uno de los hombres orquesta de Peñarol, responde a las sugerencias de El Show del Fútbol Sala. Víctor Rodríguez, como en  la cancha, vertical, incisivo y de selección.

Track 1) Dos mil Trece
"El desafío es el de siempre, el salir campeón. Lo que más anhelamos es el tetracampeonato, para luego ir por el quinquenio con todo. Vamos por buen camino, le ganamos a un rival difícil (Boston), nos quedan otros también difíciles todavía, pero vamos bien encaminados".

Track 2) Esa vieja Copa
La expectativa para la Libertadores es ir lo más arriba posible. Estamos convencidos que vamos a pasar el grupo, con el buen equipo que tenemos. Llegar lo más lejos que se pueda. Si podemos salir campeones, que es un sueño.. ojalá que se pueda dar.

Track 3) ¿Invencible Peñarol?
"No se si invencible, pero está muy bien, está muy fuerte en todas las líneas. Sobre todo en defensa, que es lo principal. Tenemos un golero que es casi impenetrable. Tenemos un ataque muy eficaz y estamos para cosas grandes".

Track 4) Los dos grandes
"¿Qué te puedo decir? Estoy más contento donde estoy que donde estaba. Es lo que te puedo decir.."

Track 5) Historia celeste
"Esperemos que sea a futuro también. Ya fue pasado y que vuelva a ser en el futuro. Todo jugador que juega algún deporte sueña estar en la selección y es lo que más quiero. Poder jugar una eliminatoria con Uruguay, poder clasificar al Mundial y jugar un Mundial."

Track 6) Cinco meses de futsal
"..... (piensa) Va a ser siempre así. No hay otra forma. Va a ser siempre así y nos tenemos que acostumbrar a esto. Esto es amateur y la persona que está metida en esto, lo hace hacer así también. Lo único que podemos hacer nosotros los jugadores es difundirlo. Más no podemos hacer. Los que se encargan de sacar esto adelante son ellos. Si ellos no hacen bien el trabajo, es imposible".

martes, 25 de junio de 2013

CRECE EL SUEÑO OLÍMPICO DEL FUTSAL

COORDINANDO TODO 
Se llevó a cabo en Venezuela, una nueva reunión de la AIFS, encaminando los pasos a seguir durante los meses venideros, y dando cuenta de la situación jurídica actual de la Asociación. En la ocasión, surgió además una noticia a nivel Conmebol, que confirma la no realización del Sudamericano femenino en Brasil, previsto para el mes de setiembre.

Foto: Pasionfutsa.com.ar
El viernes pasado en el Instituto Tachirense del Deporte, dirigentes de concierto sudamericano fueron convocados por la Asociación Internacional de Fútbol Sala, en el marco de la campaña "Futsal Olímpico", que sigue adelante, realizando gestiones para impulsar la disciplina y programando actividades. Se dieron a conocer en qué punto se encuentran las tramitaciones correspondientes a la personería jurídica y otros asuntos legales, así como también se indicaron los costos que tendrá el funcionamiento de la AIFS. Otra noticia importante, es la realización de un lanzamiento de la Asociación, que incluirá un homenaje a su fundador y Presidente, el Dr. Ciro Fontao de Souza. No podía faltar, y por ende se llevó a cabo en su memoria un minuto de silencio, el recuerdo para Francisco "Pancho" Brizolara, incansable dirigente uruguayo

En los próximos meses, habrá oportunidades para encontrarse y seguir trabajando, como por ejemplo, la reunión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, en setiembre próximo. En cuanto a los torneos oficiales programados, donde se intentará decir presente impulsando la bandera del Futsal Olímpico, los mismos incluyen Copa Libertadores Zona Sur 2013 en Montevideo, Juegos Odesur Santiago 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la reunión estuvieron: Enrique Romero (Secretario General de AIFS),  Rafael Almarza y Fredy González (Venezuela), Diego Morales y Martín Muñoz (Colombia), Walter Grignetti y Mario Pizzorno (Uruguay); José Luis Alder y Alberto Acosta (Paraguay), Julio Pastor (Perú), Luis Ramírez (Chile), César Figueredo (Comisión árbitros Conmebol) y el asesor jurídico, Dr. Alejandro Tapia, y autoridades del COL (Comité Organizador local).

Suspendido el Sudamericano Femenino en Brasil

Se esperaba que en Cuararú, norte de Brasil, se disputara en setiembre el Torneo Sudamericano de selecciones femenino, pero el mismo ha sido  postergado. En base a las confirmaciones surgidas en San Cristóbal, se considera que el mismo no va a realizarse en la fecha prevista, más allá del cambio de sede, y que la organización del mismo podría recaer en Colombia, Venezuela o Uruguay. Los dirigentes de cada federación regresaron a sus respectivos países con la posibilidad entre manos y comenzarán a gestionar la chance de ser anfitriones en el certamen continental. La fecha tentativa, rondaría el mes de noviembre, pero hay que tener en cuenta que Venezuela organiza en diciembre un Mundialito femenino. Si la chance es abrazada por Uruguay, el Sudamericano podría ser en febrero 2014, así se gana el tiempo necesario para conseguir apoyos y coordinar la organización.

EL AFTER

MARCA EL TORNEO
El sábado arrojó muchas conclusiones y perspectivas claras de lo que que puede suceder de acá al final de este petit Metro 2013. Por ahora, la historia indica que Peñarol queda sólo arriba, aumentando rabiosamente su favoritismo para retener el título del torneo. Todo esto y mucho más, en el tradicional después de la fecha.

ESTATURA. Gianni Trípodi y Claudio Bo en pleno Vramian-Racing.
Se fue la tercera fecha del Metropolitano de Primera de AUF. Cuatro partidos, tres de ellos con incertidumbre en el score hasta cerca del final, y uno, el que muchos esperaban fuera el más parejo, terminó siendo el de más grande diferencia en el placard. Justamente, el Peñarol 16 Boston River 2, fue el cotejo más taquillero de la jornada, superando las 200 personas a la hora de su disputa. En los otros encuentros, Nacional sudó la gota gorda para imponerse 2-1 a Malvín, así como también Racing redobló esfuerzos para ganar 7-4 ante Vramian. La única igualdad, fue la que llevaron a cabo Dolores y Rampla con el 2-2. Por ahora, el nivel exhibido por el carbonero, además de lo que marca la tabla, lo pone muy por encima del resto. La interrogante de Banco República, el margen de crecimiento de Nacional y la estirpe de Malvín, no parecen suficientes para quitarle un torneo que se va como agua. Boston, quien matemáticamente está bien ubicado, quedó bastante herido y habrá que ver su reacción en estas fechas, tras el duro golpe.

Dame un titular: "NO ESTAMOS ENCONTRANDO LO COLECTIVO"
(Jorge Rodríguez, Nacional)


El popular "Plancha" nos habló de lo que fue el trámite en la victoria sobre Malvín: "ya sabíamos que iba a ser así. Se nos están complicando todos los partidos, tenemos un problema de definición muy grande y nos está costando, como en el partido con Boston, que si hubiésemos definido como debíamos, capaz que el primer tiempo íbamos ganando 2 a 0. También pienso que a Nacional, tanto como a Peñarol, todo el mundo le sale a ganar, y nos está costando mucho". En lo personal, Rodríguez mejoró mucho después del gol de apertura que él mismo anotó, para luego ser figura: "sentirme me siento muy bien físicamente, pero no estamos encontrando lo colectivo y lo que es el arco. A veces uno quiere ponerse el equipo al hombro, tanto yo, Santiago, el Peludo y no es así. Tenemos que jugar en grupo y sacar las cosas. Y hoy se dio, jugamos en grupo y jugamos un segundo tiempo cambiadísimo. Seba (Castro) entró muy bien, entramos a manejar la pelota y lo ganamos porque eso se hizo bien". También le pedimos su visión sobre la polémica del final y las decisiones tomadas: "el arbitraje es parejo para todos lados, pero me parece a mi que un jugador como Andrés D'Alessandro, con años de selección, no va a hacer una falta sabiendo que estamos en sexta. Creo que ahí el juez se equivocó.. y además Andrés tenía todo el ojo marcado, jaja".

Partido afrodescendiente
Negros vs negros. Ya había sucedido lo mismo el año pasado y hubo un partido que no se pudo jugar. Esta vez, Racing y Vramian, ambos con casaca decididamente negra, pero con vivos de sus respectivas enseñas, jugaron sin problemas con las camisetas que llevaron... y los árbitros no se confundieron.

El After de los jueve.. eh perdón, de los jueces
Sí, también los colegas arbitrales aprovechan la existencia de una flamante cantina y se quedan a consumir algo, mientras observan en grupo algo de futsal, posterior al partido que les tocó dirigir. ¿Habrán seguido de largo?

¿Cuando juega Banco?
La pregunta y los rumores recorrían las plateas de Scuola Italiana. En la jornada de lunes, lo confirmamos a través del twitter, Banco República jugará entre semana, durante tres semanas consecutivas, sus partidos pendientes. La idea es que sea los jueves de noche en Scuola, en el horario asignado para AUF. Ya este jueves, debutará por fin el equipo de Pocitos ante Rampla Juniors, en el correspondiente de la 1era fecha.


Técnico en reparaciones
Así como muchas veces lo hizo en Rowing, el entrenador aurinegro Aníbal Roba, fue convocado por la terna arbitral del último partido, para colaborar en el uso del tablero electrónico, así el mismo volvía a “20:00” y el segundo tiempo pudiera comenzar.

Intercomunicadores
Se pudo ver a la dupla del match Nacional-Malvín, utilizando un coqueto equipo de intercomunicación, para trabajar en conjunto al tercer árbitro también. Por las "curitas" que usaron para pegar el micrófono a su mejilla, deben haber estado seguramente mucho rato antes del necesario en Scuola, acondicionando tal sistema.

Gran Hermano
El técnico de Racing, Raúl Antoine, colocó antes de iniciar el partido de su equipo, una pequeña cámara enroscada a los cables que suelen usar las radios cuando trasmiten, en la zona donde varios ven las incidencias "de parado". Su filmación, fue acompañada por las tomas de otro allegado a Racing que grababa desde enfrente. Casi un Reality.

Otra vuelta
Andrés D'Alessandro volvió a las canchas tras un temporal retiro. El "Peludo" había dejado la actividad cuando finalizó la última temporada, pero hace poco más de un mes, se arrimó a entrenar con el primer equipo tricolor, y luego, decidió retomar su historia como jugador, por un tiempo más.


EL EDIFICIO
#PentHouse El compromiso de Peñarol. Para con ellos mismos, pero también para con el público que concurre a los partidos. ¿Cuántos partidos de futsal se tornan aburridos después que un equipo sacó gran ventaja sobre otros? Casi todos. Pero con el aurinegro pasa distinto, siempre hay algo más para ver, siempre es entretenido. Aplaudible. #QuintoPiso El rendimiento de un tridente vital para Racing, que lo ilusiona a mejorar con el paso de los partidos. Gaitán-Chiozza-Fernández. Jóvenes y batalladores que volvieron a jugar en buen nivel. #PlantaBaja La incomprensible acumulación de rojas de Boston River. Ninguna justificada del todo, fueron hundiendo al equipo y para la fecha que viene, lo dejan casi con una alineación de emergencia. #SubSuelo El trabajo de la Escuela de árbitros. Esto no es contra los nuev@s muchach@s que inician su camino en el futsal, sino para quien los forma y año a año, largan al ruedo a varios cronometristas y planilleros que NO EMBOCAN UNA, mostrando un desconocimiento grande de las 3, 4 normas básicas que tienen que desarrollar en su función. ¿No sale una auditoría ahí?

lunes, 24 de junio de 2013

EN TÁCHIRA, "É CAMPEAO" VOLVIÓ A SONAR

SIEMPRE BRASIL
El sábado finalizó el torneo Sudamericano sub 21 de selecciones en Venezuela con la consagración de Brasil tras ganarle 1-0 a Colombia el partido decisivo.

Brasil campeón del Sudamericano disputado en Táchira.
No fue como en ediciones anteriores, donde Brasil dominaba de principio a fin, con cómodas victorias sobre casi todos los rivales. Esta vez la verdeamarelha sumó dos empates, ante Colombia en la serie y contra Chile en semifinales, al que tuvo que superar en las semifinales. Más allá de este camino más duro, y de que en la final también Colombia se las puso difícil, Brasil ganó una vez más el Sudamericano juvenil. En un proceso de selecciones renovado, con Manoel Tobías como técnico del sub 21 y ayudante en la mayor, esta vez fue sin dudas la que contó con menor preparación para un combinado brasileño., y por lo visto ello se notó.

A la derecha, Julio Martínez. El árbitro uruguayo dirigió la final.
A su vez, no solo Brasil recorre una transición a nivel de selecciones, sino que también casi todos los demás, muestras evoluciones favorables. Colombia, Venezuela y sobre todo Chile, constatan con resultados que la apuesta de sus federaciones nacionales en materia de inversión y organización, dan sus frutos. Lo mismo Argentina, que con un trabajo planificado y el potencial de sus jugadores, no baja del podio nunca. Paraguay, quien también está en una etapa de renovación, se sabe hace años, se alinea en el primer nivel internacional. Uruguay séptimo, solo por encima de Perú, debe revisar urgentemente, aprovechando el cambio de autoridades, toda esta situación, alarmante ya. Estas fueron las posiciones finales del torneo: 1° BRASIL,  2° Colombia, 3° Argentina,  4° Chile, 5° Paraguay, 6° Venezuela, 7° Uruguay, 8° Perú.

OLD CHRISTIANS PASEA SU HISTORIA POR EL SUR

PUNTERO CÓMODO
El sábado en Durazno, se completó la cuarta fecha del Torneo Regional Sur. Old Christians se impuso como visitante 8-3 a Central, en un partido que convocó cerca de 300 personas.


Penúltima fecha de la primera ronda y el puntero llegó hasta el gran estadio Ernesto De León duraznense para seguir demostrando su superioridad en este certamen. Los de Daniel Martínez se impusieron en cifras de 8-3, pero no fueron aplastantes como en otros partidos, ya que Central, también se hizo de la pelota y algunos momentos del juego, donde debió concretar algún tanto más. Claro, el Trébol Negro cuenta con jugadores que conocen a la perfección el manejo de los tiempos y a la hora de hacer daño, dijeron presente. Buggiano, la figura del partido, junto a Castiglioni, llevaron a Old Christians a estirar ese 5-2 del primer tiempo, que terminó ganando con autoridad.

En Central, donde Rafael Valdez fue el más destacado, hay que mencionar, que la parte física terminó pagando el hecho de haber jugado a las 18:00 hs, en el propio estadio municipal, un partido por el Torneo local, que increíblemente la liga de Durazno se lo fijó un rato antes de enfrentar a Old. Esas cosas de los uruguayos... También debemos decir, que una vez más los árbitros llegaban con retraso al partido. Ya cuando los equipos, tras comunicarse con Bouzas, estaban concretando que el match lo dirijan jueces locales, llegó la dupla inicialmente designada. Así, a los ponchazos y con una voluntad tremenda de los equipos, sigue adelante la actividad del regional, donde Old Christians se pasea lo más campante.

OLD CHRISTIANS 8 CENTRAL 3
4ª fecha Torneo Regional Sur. 22/6 - 21:30
Gimnasio: Ernesto De León (Durazno) Árbitros: José Duré y Luis Añesco.
Goles: Emanuel Bogliacino 2 (2'35" y 24'25"), Ignacio Buggiano 2 (3'58" y 31' 26"), Sebastián Castiglioni 2 (6'30" y 27'12"), Germán Bombi (12'27") y Maximiliano De Mello (14'32") OLD
Sebastián Cabrera 2 (16' y 37' 20") y Martín Hernández (6') CEN


Posiciones: Old Christians 9 (3), Young 6 (4), Fénix 4 (3), Central 3 (3), Cardona 1 (3)* Entre paréntesis se indican los partidos disputados.

domingo, 23 de junio de 2013

NACIONAL 2 MALVÍN 1

JUGANDO CON FUEGO
Nacional fue encontrando tibias soluciones en un partido de riesgo, logrando una victoria sufrida. Si bien el trámite se ajustaba quizás a un empate, no quita ciertos méritos que el bolso expuso en el tiempo de definiciones. De menos a más contra un Malvín que siempre enciende la llama ante los grandes, y que seguramente llegue al último tramo del año, de mucho mejor forma.

Nacional dio vuelta un partido "chivo" y sigue a tiro de la punta.
Se preguntarán porqué, si se es tan poco generoso con los elogios a Nacional, sí con Malvín, haremos reseña de varias virtudes, ya que finalmente, el tricolor es el ganador por igual. Bien, en principio siempre la exigencia (incluso la propia) es mayor en un equipo grande, donde plantel y herramientas de trabajo suelen ser superiores a las del resto. Por otro lado, este Malvín que uno quisiera ver pronto con Sena, Ramos y Sobral, siempre se las ingenia para hacerle partido a los grandes, jugando de tú a tú. Cierto que también Nacional adolecía las bajas de Blankleider, Daguerre y Llama, nada menos, pero en todo el resto de su plantilla, fueron pocas las soluciones que encontró para viabilizar el triunfo obtenido.

El primer tiempo Malvín fue mejor, y punto. Un golón de Rivero girando por derecha en el poste y sacando terrible puntazo alto, dio la ventaja a los playeros para manejar el termómetro del partido. Con un Maurente de gran nivel, el team de Moliterno amagó concretar el segundo y tuvo en otro mano a mano de Rivero la chance abortada por Alonzo a los 13'. Del lado tricolor, poco y nada. Salgués le dio algo de vida al ataque, marró un segundo palo insólito, y luego una bola de D'Alessandro que dio en el ángulo sorprendiendo de lejos, pero insignificante en su conjunto. Con un juego inteligente, colectivo y que denota trabajo, y lo iba a hacer más aún en el complemento cuando Nacional salió a presionar, la playa se iba ganadora al descanso.

Los 20' finales corrieron por varios caminos, impredecibles, sin sostenerse en concepto alguno. Fueron las ganas y necesidad de Nacional primero, chocando contra Mato y compañía. Malvín regulando y esperando su momento. Teniendo a un Sergio Chacón espléndido en todo rubro, pero sintiendo el desgaste general por la poca rotación. Así fue apareciendo cada vez más trabajo para Hidalgo, quien había estado notable en varias intervenciones. Sobre los 8', el tricolor crecía con un juego más simple en ofensiva, buscando mucho con remates de media distancia. D'Alessandro mete buenos minutos, generando peligro y avisando. Por esa vía del tiro exterior, "Plancha" Rodríguez convirtió el empate en el momento justo. Cuatro minutos más tarde, Lanza haría lo mismo, en shot que se desvía en la espalda de Silva, desacomodando al golero. Con poco y en poco tiempo, Nacional se iba 2-1 al frente. Malvín salió con la vergüenza deportiva que lo caracteriza, y lo puso contra las cuerdas. Cristian Rúa ingresó como portero volante, buscando la igualdad que no consiguieron. La misma pudo venir a falta de tres segundos, cuando Betancor, cobra una polémica falta sin pelota de D'Alessandro a Maurente, pero Alonzo cerró una noche bárbara tapando la bomba de Brogliatti desde el penal largo. Nacional ahí ya estaba defendiendo en inferioridad, por la expulsión de "Nacho" Bassino. En niveles similares, la proyección de Malvín parece tener más sustento, pese a la derrota. Nacional en tanto, entre las dos nuevas rojas y la producción en líneas generales, debe procurar con urgencia señales de recuperación en varios aspectos para no seguir jugando con fuego.

NACIONAL 2 MALVÍN 1
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Pablo Bentancor
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 8- Jorge Rodríguez, 2- Pablo Lanza, 3- José Bassino, 6- Guillermo Goerki. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 9- Ignacio Salgués, 5- Sebastián Castro, 11- Mauricio Carbonell, 7- Andrés D'Alessandro, 10- Mauro Ruiz, 3- Facundo Gómez.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 10- Mathías Maurente, 15- Sergio Chacón, 9- Alfonso Rivero. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: 3- Gustavo Silva, 20- Federico Fradl, 13- Cristian Rúa, 19- Bruno Perdomo, 11- Mathías Brogliatti, 25- Agustín Palleiro.
Goles: Jorge Rodríguez (30' 35") y Pablo Lanza (34' 30") NAC
Alfonso Rivero (2' 30") MAL 

Expulsado: Bassino a los 38' 50". NAC
Amonestados: Pablo Lanza y D'Alessandro a los 39'57" (NAC); Alfonso Rivero (MAL)
El MVP: Jorge Rodríguez

MOMENTO CUMBRE
El paradón final de Gonzalo Alonzo a "Toro" Brogliatti en sexta falta. El disparo fue violento y se colaba arriba, pero el "Colo", se adelantó un par de metros con respecto a la gol line y con manos firmes desvió al corner para cerrar el juego. Un minuto antes, le había sacado otra espectacular a quemarropa a Nicolás Mato desde el borde del área prácticamente.

MOMENTO HOT 
¡Maravilloso! En el primer tiempo, cuando a Malvín le sancionan dos faltas seguidas, en el tablero electrónico que marcaba dos, pasa a tener cinco. Todo el equipo protestó, pero no hubo caso. Un allegado desesperado desde enfrente no frenaba con su claro y matemático reclamo: "¡Dos más dos son cuatrooo!

MOMENTO SHOW 
Como Gato entre la leña. Últimos segundos de partido, Malvín se replegaba tras el ataque de 5 vs 4. La pelota larga de Nacional que caía por zona derecha, mientras dentro del área, también se producía una caída. Cristian Rúa, el golero malvinense, en su afán por regresar velozmente, volcó sobre su propio arco de espaldas. La jugada no arrastró mayor riesgo finalmente.

RACING 7 VRAMIAN 4

¡METIÓ DOBLETE!
Racing, de la mano de la dupla Sebastián Chiozza - Pablo Fernández, más otra gran actuación del portero Gaitán, pudo cerrar un complejo partido ante Vramian. Tras una primera etapa sin mucha acción, en el segundo no se guardaron nada y ofrecieron un trámite más que atractivo. Los de Sayago ganaron bien y ya están con pie y medio en la Super Liga Uruguaya.
Racing pegó en los momentos oportunos y se llevó tres puntos clave.
Atentos que Racing levantó cabeza. Tras la dura caída del debut con Boston, la Escuelita anotó su segunda victoria al hilo, que lo posiciona bien perfilado para quedar entre los ocho. Después de unos primeros minutos flojos de partido, Vramian, que al menos mostraba otro ímpetu, abría cifras con cabesaso de Varjavedian tras un rebote. El elenco armenio parecía estar mejor armado y casi amplía a través de un mano a mano que Gaitán tapó a Sarkissian. Luego vino el despertar racinguista en cancha. Chiozza convierte el empate primero llegando por el segundo palo, y luego fue Pablo Fernández, el que dispara y pone el 2-1. El tándem que conforman estos dos jugadores, fue fundamental así como lo fueron en Divisional de Honor el año pasado, tanto que cuando uno de los dos no está en cancha, el equipo se debilita notoriamente (y más adelante Racing lo sufriría). Antes del descanso "Chelo" Álvarez estrella un tiro en el palo en la única que pudo significar el empate de Vramian, mientras que los de Antoine, tuvieron una muy clara por De los Santos, quien tocó en el segundo y Vallve lo bloqueó en forma excelente.

La misma tónica del primer tiempo se vivió en el complemento, aunque cobrando intensidad sobre los 10', cuando Vramian por fin encuentra un equipo sólido en cancha. Anterior a eso, con defensas replegadas pero no por eso de difícil apertura, ambos especulaban con el error del otro. Con pelota, sin sopresas y falto de ideas, todo quedaba a merced de la inspiración individual. Y la misma, fue llamada a escena por la dupla goleadora de Racing, acompañados por los tantos del pibe Rodríguez. Llegada de dos contra el golero y Michel que factura. Luego gran maniobra de Fernández y asistencia a lo Parker para otro gol del 5. Casi enseguida, para quedar tres arriba y casi sentenciar la brega, apareció Chiozza con otro golazo a ocho minutos del cierre. Allí lo dicho, Racing quedó con un cuarteto "lentón", y justo Vramian combinó a sus mejores hombres, poniéndose a un gol y agarrando viento en la camiseta para continuar la remontada. Se vivieron entonces un par de minutos que estuvieron un ritmo y calidad de otro partido, donde la más cercana al empate fue la de Pereda para los armenios, de buen trabajo y pocos tiempo en juego. Ya jugado con Kuyunjian como arquero adelantado, Vramian recibe dos goles de larga distancia, uno de Chiozza restando 26 segundos, y otro del meta Gaitán, pegando de aire desde su arco, cuando sonaba la chicharra. Final y conformidad plena para los de Sayago, que al igual que chofer de 522, metió doblete.

RACING 7 VRAMIAN 4
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Federico Cardozo y Julio Ceriani
RAC- Iniciales: 1- Christian Gaitán, 8- Pablo Fernández, 7- Claudio Sanchís, 4- Miguel Otero, 10- Sebastián Chiozza. DT: Raúl Antoine. Ingresaron: 11- Mauro Flores, 14- Jonathan Velazco, 3- Claudio Bo, 9- Mauricio De los Santos, 6- Enrique Varela, 5- Michel Rodríguez.
VRA- Iniciales: 12- Javier Vallve, 5- Aram Guerguerian, 3- Marcelo Álvarez, 9- Gustavo Michelis, 11- Aram Varjavedian. DT: Daniel Varela. Ingresaron: 7- Gabriel Avakian, 8- Michel Sarkissian, 15- Diego Pereda, 91- Gianni Trípodi, 1- Diego Kuyunjian.
Goles: Sebastián Chiozza 3 (9', 32' y 39'34"), Michel Rodríguez 2 (22' y 28'), Pablo Fernández  (13') y Gaitán (40') RAC
Varjavedian (7'20"), Sarkissian (21'), Panosian (35') y Mauro Flores e/c (36') VRA 

Expulsado: Facundo Boghosian a los 38'. VRA
Amonestados: Gianni Trípodi (VRA); Mauro Flores (RAC)
Incidencia: Pablo Fernández desvió un doblepenal a los 36'. RAC
El MVP: Pablo Fernández

MOMENTO CUMBRE
Por la definición y por el momento, el 5-2 que puso Chiozza a los 12' del ST, fue clave. Se venía con todo Vramian por el descuento, y en uno de los avances de Racing, el "Fruti" queda frente al golero y la pica notablemente para el grito de los de Sayago.

MOMENTO HOT
Las expulsiones en el final del partido a la gente de afuera. Daniel Varela gritó desaforado desde el banco, y Cardozo lo hizo retirar del banco de suplentes, aunque el técnico decía que su reclamo era para el futbolista de Vramian. También se fue echado de la mesa, el delegado Rupen Badanian, que explotó tras una jugada polémica donde la dupla no cobró nada.

MOMENTO LUPA
En una contra de Vramian, Panosian mete una bola a media altura buscando el segundo palo. Gaitan, parado  en la orilla del área, y con al menos un pie pisando claramente la línea, estira su mano zurda y corta la trayectoria del balón. Dio la sensación de "hand" pero imposible asegurarlo desde la bancada de prensa sin un Telebeam. Vale decir que el juez Ceriani estaba muy bien ubicado del otro sector.

PEÑAROL 16 BOSTON RIVER 2

CONTRACARA
Ni cerca de ser el partido que se esperaba, pese a las bajas en el conjunto rojiverde. Peñarol mostró una versión mejorada a la del primer tiempo, encontrándose con un Boston que fue cayendo en un pozo conceptual y anímico, que lo hizo terminar goleado, además de recibir cuatro tarjetas rojas. Con Sotelo, Fedele, Medina y Ordoqui en un nivel "superlativo" (saludos Claudio!), el aurinegro se despega del resto en el torneo.

Arjona, Rodríguez, Ordoqui, Cagiao. Peñarol avanza sin piedad.
Casi como un golpe de nocaut, pero cuando el retador ya está nocaut en la lona. En esos cinco minutos finales, donde Peñarol colocó seis nuevos goles, llevando a la humillación un partido que estaba super liquidado ya, con el 10-2 parcial. Ese es Peñarol, que sin malabares excesivos y con la misma entrega y "profesionalismo" del minuto uno al cuarenta, obtiene resultados inauditos en el ámbito local. Ya costaba mucho esperar un trámite parejo, cuando nos enteramos en lo previo que a la baja de Pastoriza (suspendido), a Boston se le sumaba la de Baptista (desgarro). Pese a ello, con un planteo que rindió bastante, más la presencia gigante de Codina, el rojiverde se las arregló para llevarle el primer tiempo tan solo un gol abajo al campeón. Peñarol controlaba y por momentos dominaba decididamente, sin embargo, no tomaban vuelo algunos desempeños individuales como para ser contundente. Por otra parte, también Boston complicó en tres, cuatro llegadas de alto peligro, resueltas brillantemente por Sotelo, el clase A del arco uruguayo. Él y Ordoqui, más el comienzo de Víctor, fueron lo mejor del aurinegro, cuando el partido aún era tal.

Otro que está volviendo a su nivel 2011, es el "Ruso" Medina. Su golazo al final de la primera etapa (saque erróneo a media cancha, anticipo de Arjona, pase de Ordoqui), posibilitó dar una bienvenida distinta a la segunda mitad. En el inicio de la misma, Boston se comportó casi como un equipo de torneo barrial. Vio tres tarjetas rojas más, sumada a la de Montero al final del PT por doble amonestación, todas correctas, que fueron debilitando al equipo de manera total. Después que sucedió esto y Peñarol ya había sacado determinado margen, comenzaron a llegar los errores de todo tipo en la visión del partido. Ante la marca individual asfixiante del carbonero, no se apostó a hacer las cosas simples, facilitando el juego que le cabe al dedillo a los de Roba. Lo mismo en las transiciones, prácticamente envueltas con moño para que el manya llegara incontadas veces en tres para uno contra Lucas Pías, en el arco tras la expulsión de Codina. Un festival de goles en definitiva, con la presencia tremenda de Ordoqui en el goleo, lo mismo que Fedele, con un segundo tiempo mágico, más el aporte de Badanian, quien señaló doblete. ¿Victoria inesperada por lo abultado? No, para nada. Y más si Peñarol (y los rivales) siguen jugando así.

PEÑAROL 16 BOSTON RIVER 2
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Christian Altez y Andrés Soria.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 4- Alexis Otero, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 18- Diego Arjona, 10- Matías Cagiao, 15- Federico Fedele, 8- Xavier Medina, 20- Daniel Badanian, 5- Facundo Silveira, 12- Maximiliano Jachoian.
BOS- Iniciales: 28- Diego Codina, 4- Miguel Aguirrezabala, 3- Mario Viñoly, 26- Ángel Urraburu, 20- Manuel Montero. DT: Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: 7- Juan Coronel, 26- Nicolás Salaberry, 11- Rodrigo Camps, 5- Nicolás Valarin, 17- Pablo Vallarino, 24- Sebastián Tubino, 18- Rodolfo Grela.
Goles: Ordoqui 5 (1'02", 20' 55", 38'30", 39'40" y 39'57"), Fedele 4 (21'40", 22' 20", 37'15" y 39'20"), Xavier Medina 2 (19'43" y 29'), Badanian 2 (34' y 35'), Víctor Rodríguez (24'), Jachoian (25') y Otero (36') PEÑ
Urraburu (24') y Tubino (36' 20") BOS

Expulsados: Montero a los 19'57", Aguirrezabala a los 20'55", Codina a los 21'50", Coronel a los 29'. BOS
Amonestados: Rodrigo Camps (BOS); Diego Arjona y Víctor Rodríguez (PEÑ)
El MVP: Nicolás Ordoqui



MOMENTO CUMBRE
Minuto 36, reingreso de Otero a la cancha tras largo rato y un golazo de novela, que nació en media cancha, con pase preciso a Ordoqui en el pivot, Nico que amaga girar y le deja el balón pisado a Alexis que define contra el palo con cara interna. Número uno de la semana.

MOMENTO KODAK
La salvada increíble de Emiliano Sotelo en el arco Peñarolense a los siete minutos. Ganaba 1-0 el aurinegro, Boston que llegó con Montero por izquierda, pase al segundo donde Viñoly definió como debía.. ERA GOL! pero en forma imponente "Café" coloca sus dos manos y encima la manda al corner. Desmotivante.

MOMENTO HOT
A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, con Miguel Aguirrezabala ya expulsado por cortar con la mano una jugada de gol, se da un cruce, o mejor dicho una recriminación del DT-jugador de Boston al banco de Peñarol. Del otro lado contestó Ariel Di Pierro, pero Miguel aclaró ahí mismo que se dirigía a Aníbal Roba, el entrenador. Nunca nos quedó claro porqué fue la situación. Lo cierto que, quien menos había intervenido, Oscar Aguirrezabala, fue el que la ligó y se retiró expulsado por los árbitros.

RAMPLA JUNIORS 2 DOLORES 2

GUSTO A POCO
Así se fueron ambos tras el final del partido, y quizás algún neutral también, más allá de la emotividad inducida por la paridad del marcador. Momentos de uno y otro para justificar una victoria, pero ninguno supo aprovecharlo, yéndose ambos con el paladar insatisfecho, a sabiendas que estos puntos "No ganados", pueden significar mucho en la zona de clasificación a Super Liga.


Minuto para Rampla. Los del Cerro lograron su primera unidad en el Torneo.
Casi un choque de estilos. Dolores y la propuesta, Rampla y la respuesta. Así, casi todo el partido, ambos se aferraron a sus armas y con el correr del partido fueron dando un espectáculo entretenido por la incertidumbre en el marcador. Lo cierto es que en cuanto al juego y la concreción de lo insinuado, fue poco lo entregado. Con Alejandro Fernández y "Nacho" de León como pilares, Dolores buscaba y buscaba, siempre de atrás, con una posesión de pelota trabajada, pero que le costó enormemente agrietar la zona ramplense. Los de Javier Medina, con la baja de Lobos, trataban de ser verticales de la mano de Pochintesta, autor del primer gol picapiedra. El "Hormiga" Fernández sería quien igualara, para poner algo de justicia parcialmente.

El ritmo se intensificó en el segundo tiempo, pero la imprecisión también aumentó, alejando las chances que podían llegar a generarse sobre los arcos. Dolores parecía estar mejor para seguir de largo en el marcador, sin embargo Rampla es quien moja primero. A través del "Toto" Pedragosa, los de Fornaro igualaron a la brevedad, pero no pudieron desnivelar más adelante. Chances varias en el tramo final, buena tarea de las defensas y un punto para cada uno, que con la perspectiva de torneo, aunque sea muy temprano, parece dejar gusto a poco a ambos.

RAMPLA JUNIORS 2 DOLORES 2
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Marcelo Altez y Fernando Melo
RAM- Iniciales: 88- Leonardo Giménez, 21- Gian Luca Pochintesta,11- Carlos Procopio, 6- Jontahan De León, 22- Jonathan Silva. DT: Javier Medina. Ingresaron: 5- Germán Prestes, 21- Martín Rodríguez,15- Nicolás Martínez.
DOL- Iniciales: 1- Pablo Cassarino, 14- Enrique Padial, 15- Ignacio De León, 2- Alejandro Fernández, 20- Gonzalo Romitti. DT: Diego Fornaro. Ingresaron: 11- Fabián Brunetto, 7- Emiliano Pedragosa, 17- Gonzalo Pérez.
Goles: Pochintesta (1') y Nicolás Martínez (24') RAM
Alejandro Fernández (17') y Pedragosa (26') DOL

Expulsado: Alejandro Fernández. DOL
El MVP: Gian Luca Pochintesta

The Manager


sábado, 22 de junio de 2013

PARQUE CUBANO 4 HURACÁN BUCEO 0

EL MÁS ESPERADO DEBUT
Después de casi un año de entrenamientos, los dos clubes que más aguardaron por jugar a nivel AUF, se cruzaron por la segunda fecha del Regional Este. El partido tuvo un claro y justo ganador, la gente de Parque Cubano de la Costa de Oro.


Llegó el día. Parque Cubano y Huracán Buceo, que el año pasado estuvieron a punto de jugar una divisional B que no se formó, y luego un repechaje que tampoco se jugó, estrenaron a nivel oficial de AUF. El partido se hizo llevadero, pese a varios pasajes del primer tiempo, dominados más que nada por la imprecisión. Fue al conjunto del Buceo, al que le costó más acomodarse a las dimensiones de Scuola y la dinámica que proponía Cubano. Los verdinegros, corrían mejor la cancha y generaban chances cada vez con más frecuencia. Muy buenas definiciones combinaciones de contra ataque, ofrecían la posibilidad para que Toya y Bella enseñen el camino, promediando la primera parte. Un minuto después del segundo, apareció Casas, poniendo el 3-0 parcial, algo que parecía hacérsele muy cuesta arriba a Huracán.

P
ara el complemento, Huracán Buceo se paró, y si bien equilibró el trámite, le costaba mucho llegar con peligro. Por el lado de Parque Cubano, se volvió a ver un gran trabajo de Diego Castro y Nico Bella, acompañado por “Lule” Bernal, pivoteando con solvencia y entendiendo el juego. En los últimos nueve minutos, Huracán contó con tres chances del penal largo, pero todas fueron paradas por el arquero Díaz. Ancheta había ampliado para Cubano, decretando el 4-0, resultado final de una victoria justificada.

PARQUE CUBANO 4 HURACÁN BUCEO 0
2da fecha Torneo Regional Sur. 22/6 - 13:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos y Fernando Melo.
CUB- Iniciales: 14- Gonzalo Díaz, 5- Walter Toya, 11- Iván Santa Lucía, 7- Diego Castro, 8- Rodrigo Bernal. DT: Federico Moura. Ingresaron: 27- Nicolás Bella, 9- Claudio Ancheta, 21- David Fernández, 13- Yonathan Romero, 4- Sebastiàn Arthuz, 6- Federico Casas, 22- Maximiliano De Virgilis.
HUR- Iniciales: 1- Gonzalo Gerard, 8- Ciro Sayagués, 11- Jorge Gularte, 9- Pablo Ramírez, 13- Andrés Giménez. DT: Facundo Sastre. Ingresaron: 10- Jonathan De los Santos, 7- Jorge Magariños, 6- Martín Prado, 5- Maximiliano Ibáñez, 2- Lucas Rodríguez, 21- Juan Pablo Macarín.
Goles: Walter Toya (5'), Nicolás Bella (11'), Federico Casas (12') y Claudio Ancheta (29') CUB
Expulsado: Jonathan De los Santos a los 29'30". HUR
Incidencias: Andrés Giménez (31' 30"), Martín Prado (36') y Lucas Rodríguez (39' 30") patearon doblepenales que fueron desviado por Gonzalo Díaz.
El MVP: Diego Castro

Posiciones Regional Este: Parque Cubano 3, Deportivo La Paloma 3, Defensor de Maldonado 0, Huracán Buceo 0, El Tanque Florida 0 (Aún no debutó)

YOUNG FS 6 FÉNIX (FLORES) 3

SEGUNDO AL HILO
El viernes por la noche, en el adelanto de la cuarta fecha del Regional Sur, el representativo del departamento de Río Negro, consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Young sacó tres puntos vitales de Flores.
El viernes en el "Ciriaco López" de Trinidad, por la 4ª fecha del Regional Sur de Futsal, Young consiguió una importante victoria de visita ante el local Fénix que venía invicto, un triunfo y un empate en sus dos anteriores presentaciones. Los albirrojos plantearon un correcto partido, muy ordenado, esperando momentos claves del juego para aprovechar equivocaciones de su rival. Los trinitarios no repitieron lo hecho ante Central de Durazno, más allá que hubo algunos cambios de nombres en la integración,  de todos modos no pudieron desarrollar el fútbol que les llevara a la victoria, principalmente por el planteo de su rival. Richard Silveira y Luciano Castillo marcaron los goles que le dieron la ventaja inicial. Buen trabajo del portero Mendaro para dar tranquilidad y mover el balón de un sector a otro. Antes de finalizar el primer tiempo, Fénix logra igualar con goles de Andrés García y Diego Latallada que habían ingresado.
En el complemento vuelven cambios y Fénix no logra funcionar. Young encuentra en Ramiro Torres dos anotaciones que nuevamente lo ponen arriba en el marcador. Eso confunde al local y se equivoca en forma reiterada. A pesar de los intentos de recomponer el equipo su técnico Flores, no encuentra el mejor rendimiento. Llega el quinto de David Apolonia. Fénix marca el tercero por intermedio de Isaias Delballe, uno de los juveniles con buena técnica, pero no le alcanza, ya que nuevamente Richard Silveira vuelve a estirar cifras convirtiendo el sexto tanto.Justo triunfo visitante que se mete en la pelea por la clasificación.

YOUNG FS 6 FÉNIX (Flores) 3
4ª fecha Torneo Regional Sur. 21/6. 21:30
Gimnasio: Ciriaco López (Trinidad) Árbitros: Bone y Valentín.
Goles: Richard Silveira (2), Ramiro Torres (2), David Silveira y Luciano Castillo. YOU
Diego Latallada, Andrés García e Isaias Delballe. FEN


Cobertura: Humberto Estévez / Ecos Regionales