¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 30 de junio de 2014

SALUS 5 LA LUZ 4

METIÓ EL CUERPO
Peleado en todo momento, Salus fue llevando el partido con más determinación y orden, lo que le valió su segundo triunfo y el colocarse cuarto en la tabla de posiciones, posición que lo clasifica a los play off finales del torneo.



Recién empezó el torneo pero ya puede ir definiendo cosas. A falta de una fecha para el fin de la primera ronda, Salus alcanzó los seis puntos y hoy en día es cuarto, metiéndose en zona de clasificación para los play off que cerrarán el Metropolitano de las mujeres. El equipo de Gra Braboza se mostró sólido en la marca, en base a la férrea dupla García-Díaz y a partir de ahí cimentó su victoria. Los 10' iniciales no fueron buenos, algo lentos con la pelota, igualmente los dos equipos dispusieron de clarísimas chances que fallaron por muy poco.

Importante fue el ingreso de Marí en Salus. En una contra de dos para una, la pivot anotó el 1-0 y luego participó en el segundo tanto, marcado por la también llegada desde el banco, Castillo. Con tiro libre bajo desde lejos La Luz descontó y de esa manera acortó distancias antes de irse al entre tiempo.

Para el complemento siguió mostrándose mejor parado Salus, que además fue mucho más incisivo a la hora de atacar. Dos goles de Sharon y uno de "Chofy" Olivera posibilitaron la ventaja parcial de 5-1. La Luz de a poco encontró soluciones, afloró la rebeldía y descontó mediante tres goles de Viviana Pérez, el último de ellos de penal bien sancionado, que le costó la roja a la mejor del encuentro. A 2' del final el equipo verde le dio el toque de incertidumbre pero ya era tarde. Salus se quedó con los 3 puntos y se acomoda en la tabla.

SALUS 5 LA LUZ 4
4ª fecha Torneo Integración. 29/6 - 20:45
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Diego Echeverry y Gonzalo Morales
SAL- Iniciales: Paula Umpiérrez, Sharon García, Stephanie Díaz, Verónica Legelen, Valeria Bonora. DT: Graciela Barboza. Ingresaron: Sofía Olivera, Cynthia Marí y Adriana Castillo.
LAL- Iniciales: María Jaureguibbery, Gabriela Paiva, Stephanie Labroca, Gabriela Sosa, Viviana Pérez. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: Silvia Arébalo y Carolina Monesiglio.
Goles: Sharon García 2 (25'40" y 31'30"), Cynthia Marí (17'40"), Adriana Castillo (19') y Sofía Olivera (29'10"). SAL
Viviana Pérez 3 (32'30", 33'20" y 38' de penal) y Carolina Monesiglio (19'40"). LAL

Expulsada: Sharon García a los 38'
La MVP: Sharon García

Colaboración: Diego Muñoz

RÍO NEGRO 12 UDELAR 0

HASTA EL FINAL 
Río Negro City pudo reflejar en el marcador su imposición en el juego recién en el segundo tiempo, con un trabajo muy firme de todo su equipo hasta que la chicharra sonara. Udelar se plantó muy bien en la primera parte pero luego cedió ante la insistencia permanente del conjunto albirrojo.


Sin muchas vueltas se explica la historia final de este partido. Río Negro fue desde el inicio y hasta el último segundo en busca del arco rival con sus armas. Udelar opuso gran resistencia, con orden e inteligencia, algo que en la primera etapa más que nada le dio resultados. Recién en el minuto final con dos golazos de Álvez desde afuera el 4-0 abría el partido. Luego sí, el presionar y buscar constante de las de Silva fueron hallando caminos y el score fue aumentando hasta el 12-0 definitivo.

Las variantes y rotación de plantel le dieron a Río Negro un "aire" que a la larga jugó a favor, pero no fue para nada fácil descifrar la contraseña para romper el sistema que muy aplicadamente le plantearon las universitarias y que además tenían a Carretto notable en el arco. Pero claro, entre la intensidad del partido y las individualidades que aparecían, todo se fue decantando.

Ya con los cuatro de diferencia de la primera parte, el trámite se hizo muy cuesta arriba para Udelar al que le costó una enormidad generar chances. Del otro lado varias jugadoras estaban enchufadas y claras a la hora de buscar el arco rival. Ese cóctel fue el detonante para que la goleada se fuera dando inexorablemente. El City ganó de nuevo y está primero tras cuatro fechas disputadas.

RÍO NEGRO CITY 12 UDELAR 0
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 21:20
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Hector Bergalo y Diego Etcheverry.
RNC- Iniciales: Analy Perla, Mariana Crocano, Diane Álvez, Natalia Seoane, Alejandra Laborda. DT: Diego Silva. Ingresaron: Natalia Franco, Florencia Vicente, Federica Silvera, Giovana Turturiello, Gabriela Araújo, Silvia Sagrera, Valetina Egger, Paola Viera y Andrea Aguirre.
UDE- Iniciales: Rosana Carretto, Lucía Salgado, Graziana Ravelo, Sofía Stareckzek, Mariana Sequeira. DT: Matías Rippa. Ingresaron: Pilar Posada, Tatiana Wolman, Vera Dogliotti, Inés Doglio y Florencia Gratarola.
Goles: Diane Álvez 3 (19'32",19'59" y 38'01"), Mariana Crocano 2 (5'21" y 39'58"), Gabriela Araújo 2 (14'30" y 18'46"), Alejandra Laborda 2 (33' y 34'26"), Giovana Turturiello (22'11"), Natalia Franco (39'15"), Florencia Vicente (32'25"). RNC
La MVP:
Gabriela Araújo

Colaboración: Diego Muñoz

NACIONAL 6 BOSTON RIVER 5

CABEZA A CABEZA
Más que entretenido match se apreció entre Nacional y Boston en el inicio de la cuarta fecha del femenino. Las tricolores generalmente estuvieron arriba en el marcador, pero sin poder despegarse a más de dos goles. Ya en el tramo final lograron asentar una ventaja que las rojiverdes acortaron cuando restaba solo un segundo.

Remate de afuera de Villar y gol clave para la victoria de Nacional.

En un partido de alta paridad durante gran parte del mismo, Nacional logró sacar cabeza en el final y hacerse de una victoria fundamental en el torneo. Las tricolores afrontaron el partido con cuatro bajas importantes (tres por suspensión y una por lesión), lo que las obligó a cambiar un poco el libreto, pero sostuvieron la solidez y decisión de ganar a lo largo de los cuarenta minutos y eso les dio su premio al cabo del encuentro.

La primera parte fue la más equilibrada, donde hubo momentos de dominio de cada uno y como que se "respetaron" por varios pasajes, lo que no ofrecía demasiadas emociones en los arcos. Pegó primero Nacional con una llegada en dos para uno de Mariela Pérez, que ya había tenido una situación idéntica minutos antes y pudo marcar en su propia revancha a los 7'. Rato después, en una buena presión repentina de Boston y tras mal despeje del fondo albo, Ganz aparece al borde del área y no perdona, 1 a 1 a 5' del descanso. A la postre fue turno de Quartino, quien capturó un rebote y anotó el segundo tricolor, resultado que parecía cerrar el período inicial. Nacional se abroquelaba y Boston no podía entrar, pero apareció un penal bien sancionado y la definición arriba de Irigoin para el empate parcial.

En la segunda parte las alternativas adquirieron mayor voltaje. Transiciones algo imprecisas pero que levantaban el ritmo del partido. Casi de entrada Villar con disparo de afuera había comenzado a desnivelar para Nacional (el 3-2) y luego Dos Santos, en una notable jugada colectiva puso el cuarto, lanzándose con todo al segundo palo. Pudo seguir aumentando el equipo de Seré, que jugaba mejor y mostraba firmeza en todas las líneas. Recién cruzando los diez minutos Boston reaccionó y encontró en dos jugadas donde la defensa alba se mostró débil, los goles que le dieron la igualdad. Montgomery al rebote de una falta libre al borde del área, y un tiro bajo de Irigoin por zurda proporcionaron el 4-4 para las rojiverdes.

Allí Nacional reactivó de nuevo. Con las enormes tareas de Pérez y Villar, más el empuje de Dos Santos y Colmán, abrieron dos de diferencia, pudiendo ser más de no ser por la gran gestión de Mathieu, la revelación del arco 2014. Ya restando un segundo, Meaños puso el quinto de Boston cuando la historia estaba sentenciada.

NACIONAL 6 BOSTON RIVER 5
4ª fecha Torneo Metropolitano. 29/6 - 19:15
Gimnasio: Liceo 31. Árbitros: Gonzalo Morales y Héctor Bergalo
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Fátima Villar, Mariela Pérez, Carolina Dos Santos, Beatriz Quartino. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Caicobe Lujambio, Valeria Colmán y Mariana Colombo.
BOS- Iniciales: Gabriela Mathieu, Lucía Meaños, Denise Irigoin, Laura Ganz, Denisse Dufau. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: Jimena Montgomery, Erika Antúnez.
Goles: Carolina Dos Santos 2 (25'30" y 38'40"), Mariela Pérez (7'), Beatriz Quartino (15'40"), Fátima Villar (20'30") y Valeria Colmán (34'40"). NAC
Denise Irigoin 2 (19'25" de penal y 33'20"), Laura Ganz (14'), Jimena Montgomery (31'30") y Lucía Meaños (39'59"). BOS 

Expulsada: Gabriela Mathieu. BOS
La MVP: Mariela Pérez

VRAMIAN 7 DEFENSOR DE MALDONADO 2

CUMPLIÓ
Vramian derrotó 7 a 2 a City Park este domingo en el gimnasio del Montevideo Rowing. El local hizo méritos para ganar y logró imponerse con autoridad.

Badanian saluda a los jueces, Gutiérrez llega al sorteo. Vramian volvió a ganar.

Vramian comenzó con mucho ímpetu y consiguió rápidamente ponerse en ventaja por intermedio de Maximiliano Maritato, de muy buen partido; a los tres minutos y medio ya había convertido dos goles y le dio tranquilidad a su equipo para manejar el encuentro. El local proponía y Defensor hacía hincapié en la marca ordenada, cerca de su arco, intentando robar el balón y desdoblarse rápido en ataque.

C
on el juego así planteado terminó siendo más efectivo Vramian que logró quebrar la defensa rival en varias oportunidades generando buenas chances de gol, sobre todo por el sector izquierdo de su ataque. Así llegó el tercer tanto, por izquierda jugada de Maritato que descarga con Badanian y este convierte de remate cruzado. Defensor intentaba jugar rápido con Jonathan Gómez que aunque estaba muy solo, se las ingenió para generar alguna chance, pero sin éxito. Sobre el cierre de la primera mitad Gianni Tripodi convierte el cuarto y se fueron al descanso ganando 4 a 0.

En el segundo tiempo el equipo fernandino se va arriba en busca del descuento, y tuvo sus chances con intentos de Sergio Núñez y S. Gómez, pero no lograba achicar distancias. Cuando Defensor merecía descontar, aparecen de nuevo los mejores de Vramian, Badanian y Maritato que convierten el quinto y sexto respectivamente y a esa altura la victoria no se le escapaba al local. El restante gol del vencedor lo convirtió Tripodi y los dos descuentos fueron marcados por el golero Abalo por medio de un doble penal y Martín Lezcano. En el conjunto de Maldonado hay que destacar el rendimiento de Jonathan Gómez y del arquero Gerardo Abalo.

VRAMIAN 7 DEFENSOR DE MALDONADO 2
6ª fecha Torneo Integración. 29/6 – 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Raúl Hartwig y Aecio Fernández
Vramian – Iniciales: Javier Vallve, Sebastián Chiozza, Germán Ríos, Maximiliano Maritato y Daniel Badanian. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Juan Pablo Rafuls, Gabriel Avakian, Mikael Dermidjian, Gianni Tripodi y Alejandro Pensianie.
Defensor de Maldonado: Gerardo Abalo, Sebastián Gómez, Óscar Peruchena, Martín Lezcano y Robert Gutiérrez. Ingresaron: Jonathan Gómez y Sergio Núñez
Goles: Maximiliano Maritato 3, Daniel Badanian 2 y Gianni Tripodi 2 (Vra)
Gerardo Abalo y Martín Lezcano (Def).
El MVP: Maximiliano Maritato

#MomentoKodak
A los dos minutos del segundo tiempo el arquero de Vramian, Vallve, al ver al golero Abalo adelantado, remata desde su propia valla y convierte el gol, pero el juez no lo convalida porque la pelota habría tocado la red del techo. Fue dudosa, pero de haber sido válida era un golazo.

Cobertura: Cecilia Caputi

BOSTON RIVER 13 CITY PARK 0

DE PRINCIPIO A FIN 
Boston goleó a City Park 13 a 0, en lo que es su cuarta victoria al hilo. Desde el inicio hasta el final dominó el partido y consiguió tres puntos importantes en la tabla de posiciones.

El saludo previo a la goleada de un Boston que entró en racha positiva.
El partido fue dominado completamente por Boston River y la figura fue el equipo. La dupla técnica de los hermanos Aguirrezabala pudo rotar el plantel dándole buenos minutos a todos y cada uno hizo su aporte. Boston rápidamente se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Mario Viñoly a los tres minutos y enseguida estiró la ventaja Juan Coronel. 

Y
a se veía cual sería la tónica del partido. Fue un aluvión sobre el arco defendido por Laduche que tuvo mucho trabajo, y algunas buenas intervenciones. Los jugadores se fueron al descanso con un parcial de 7 a 0.

El segundo tiempo fue similar, a los tres minutos Montero había marcado dos goles más. Boston nunca bajó los brazos y City Park fue muy tibio en ataque, llegó poco y cuando lo hizo no pudo concretar.

BOSTON RIVER 13 CITY PARK 0
6ª fecha Torneo Integración. 29/6 – 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Ernesto Hartwig y Julio Ceriani
BOS– Iniciales: Diego Codina, Diego Pastoriza, Miguel Aguirrezabala, Mario Viñoly y Juan Coronel. DT: Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: Gastón Mozzo, Jonathan De Los Santos, Alejandro Fernández, Willy Lobos, Manuel Montero, Rodrigo Camps, Maximiliano Silvera y Rodolfo Grela.
CIT – Iniciales: Nicolás Laduche, Gonzalo Zapata, Jonathan Silva, Favio Albesa y Federico Bello. DT: Federico Trujillo. Ingresaron: Mauro Macedo, Johel Ocampo y Jorge Gularte.
Goles: Mario Viñoly 3, Maximiliano Silvera 3, Juan Coronel 2, Manuel Montero 2, Jonathan De Los Santos, Alejandro Fernández y Willy Lobos. BOS
Incidencias: Boston River tuvo en la recta final del segundo tiempo dos doble penales, ambos pateados por Maximiliano Silvera; uno culminó en gol y el otro fue atajado por Laduche.
El MVP:
La figura fue el equipo de Boston.

#EnOffSide
El mal estado de la cancha del Rowing, muy sucia. 

Cobertura: Cecilia Caputi

CENTRAL 7 PARQUE CUBANO 5

SUMATE 
Tercera victoria de Central para seguir despegándose de la zona baja de la tabla e ilusionarse con más. Los del "Gato" Valdez ganaron un partido complicado ante Parque Cubano y dan la cara por Durazno.


El "Tortero" sigue sumando. Puntos y mascotas.
El domingo por la tarde Central volvió a la victoria en su reducto del municipal duraznense y ya son tres las que suma para llegar a nueve unidades en el certamen. En un encuentro que tuvo que trabajar por demás, el local se llevó merecidamente la victoria.

Tras los primeros veinte dio la sensación que para Central iba a ser un tanto más cómodo conseguir el triunfo. El buen manejo de pelota y las buenas actuaciones de Cabrera y Galeano, reflejadas en el 3-1 parcial, auguraban una imposición más clara.

Pero en el segundo tiempo Parque Cubano renació a través de la figura de Santa Lucía, quien en cada ingreso llevó adelante a su equipo. El trámite parejo terminó favoreciendo a los locales, pero sin sobrarle nada y con una actuación de su arquero Valdez con atajadas claves.

CENTRAL 7 PARQUE CUBANO 5
6ª fecha Torneo Integración. 29/6 - 17:30
Gimnasio: Ernesto De León (Durazno). Árbitros: Federico Cardozo y Andrés Pollero
Goles: Andrés Galeano 3, Sebastián Cabrera 2, Juan Pablo Arjona y Manuel Locatelli. CEN
Iván Santa Lucía 4 y Walter Toya. CUB
El MVP:
 RodrigoValdez

Colaboración: Leandro Benítez

sábado, 28 de junio de 2014

PEÑAROL 12 DOLORES 3

EN BUENOS TÉRMINOS 
Sin llegar a ser un trámite, porque al principio a Peñarol le costó destrabarlo, el conjunto carbonero dominó y ganó bien un partido donde predominó el juego fluido y sin roces. Las diferencias se estiraron en la parte final para redondear una victoria que les permite seguir invictos a los mirasoles.

Facundo Silveira en el área de Dolores. Peñarol goleó y sigue prendido.
Hay veces que la oposición se queda sin argumentos. Varias de ellas ni siquiera llega a plantearlos. No fue este el caso de Dolores Aerodol, que intentó contrarrestar el potencial de Peñarol con una ordenada defensa y diagramando determinados movimientos ante la presión. Pero claro, eso era una idea y de a poco, el equipo de Sauces se devoró esas intenciones. A los 3 minutos Lanza puso el primero cerrando un buen ataque por el segundo palo y poco después Otero, en recupero y llegada de 2 para 1 abría la prematura ventaja. A Dolores no le importó y siguió con su esquema. Casi no llegaba, pero Peñarol tampoco "aturdía" al arquero Mernies, que igualmente supo lucirse un par de veces.

La llevaba bien dentro de todo la visita, hasta que con el reingreso de Ordoqui se liquidó la historia. Quedaban cuatro minutos para irse al vestuario con un resultado corto, pero la intensidad que le puso Peñarol a esos minutos finales quebraron el marcador.

Arrancó el segundo tiempo y de nuevo el goleador aurinegro daba un golpe de nocaut, no solo por estirar la diferencia sino por la definición "premium" enganchando la bola apenitas por sobre el cuerpo del meta. Después Buggiano aportaría su gol, redondeando otra muy buena partida y ya el trámite cambiaría. Dolores caído, empezó a rotar más su banca y no encontró el mismo nivel de "resistencia" que, pese a la goleada parcial, aguantaba a Peñarol.

Errores varios en salida y en marca, propiciaron el escenario para que el manya construyera una victoria abultada sin tener que proponérselo demasiado. Cayeron los goles estreno 2014 de Martínez y Debat, entre otros, para llegar a estar 12-1 arriba. En la última vuelta de reloj, "Nacho" De León decoró el resultado con dos tantos más (uno excelso picando la pelota en la definición), y casi convirtiendo otro. En buenos términos, casi sin complicaciones y con otra gran tarea del todo terreno Nicolás Sacco, más la potencia goleadora de Ordoqui como destaques, Peñarol sigue adelante, sin dejar puntos en el camino.

PEÑAROL 12 DOLORES 3
6ª fecha Torneo Integración. 29/6 - 22:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Andrés Martínez y Pablo Bentancor
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Alexis Otero, Nicolás Ordoqui. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Ignacio Buggiano, Facundo Silveira, Jonathan Raineri, Bernardo Palaus, Gabriel Debat, Sebastián Álvarez.
DOL- Iniciales: Sebastián Mernies, Guillermo De León, Gustavo Quevedo, Enzo Mansilla, Ignacio De León. DT: Pablo Pérez. Ingresaron: Hernán Cruz, Andrés Castro, Luis Peñalva, Emiliano Pages, Pablo Pérez y Martín Campbell.
Goles: Nicolás Ordoqui 4 (16', 16'30", 24' y 32' de doblepenal), Pablo Lanza 2 (2'30" y 25'), Alexis Otero (4'), Ignacio Buggiano (31'), Bernardo Palaus (37'), Sebastián Martínez (33'30"), Gabriel Debat de doblepenal (39') y Andrés Castro e/c (18'). PEÑ
Ignacio De León 3 (35'30" de penal, 39'20" y 39'30"). DOL
El MVP:
 Nicolás Sacco
Incidencias: Sebastián Mernies le desvió dos doblepenales a Nicolás Ordoqui, a los 30' y 35'.

MOMENTO CUMBRE 
Las dos HD de Ordoqui y De León. Goles para aplaudir de pie de estos dos grandes players de nuestro salonismo.

MOMENTO OJO DE HALCÓN 
En el segundo tiempo Dolores llegó temprano a la sexta falta, lo que le ofreció a Peñarol la posibilidad de rematar cuatro penales largos. En dos de ellos, la ejecución se tuvo que reiterar ya que el "Polaco" Andrés Martínez, árbitro del encuentro, advirtió invasión un par de veces. En la primera que pateó Ordoqui, el que se adelantó fue un jugador de Dolores. En la otra, uno de Peñarol. En ambas acciones, el segundo disparo tuvo resultado distinto al original.

Desde Scuola / Luis Silva

viernes, 27 de junio de 2014

DETALLES DE LA SEXTA FECHA

EN TRES PARTES
El sábado se jugará un solo partido debido al match mundialista de Uruguay en Brasil. Entre domingo y jueves se completa la fecha. Por su parte el femenino desembarca en un viejo nuevo gimnasio del futsal local, el del Liceo 31 de Malvín.



TORNEO INTEGRACIÓN 
6ª fecha

Sábado 28/6. Gimnasio: Scuola Italiana
22.00 Peñarol-Dolores Aerodol
Árbitros: Andr
és Martínez y Pablo Bentancor

Domingo 28/6. Gimnasio: Ernesto De Le
ón (Durazno)
17:30 Central de Durazno-Parque Cubano
Árbitros: Federico Cardozo y Andrés Pollero

Gimnasio: Montevideo Rowing

19:00 City Park-Boston River
Árbitros:
Ernesto Hartwig y Julio Ceriani

20:30 Vramian-Defensor de Maldonado
Árbitros: Raúl Hartwig y Aecio Fern
ández

Jueves 3/7. Gimnasio: Scuola Italiana

21:30 Banco República-Malvín
Árbitros: Marcelo Altez y Pablo Bentancor

Gimnasio: Juventud (Colonia)

22:00 Old Christians-Nacional
Árbitros: Daniel Rodríguez y Christian Altez

METROPOLITANO FEMENINO
4ª fecha

Domingo 29/6. Gimnasio: Liceo 31

18:00 Boston River-Nacional
Árbitros: Gonzalo Morales y Héctor Bergalo

19:30 La Luz-Salus
Árbitros: Diego Etcheverry y Gonzalo Morales

21:00 Río Negro City-Udelar
Árbitros: Héctor Bergalo y Diego Etcheverry

TORNEO PREPARACIÓN SUB 20
4ª fecha

Domingo 29/6. Gimnasio: Montevideo Rowing

16:00 Malvín-Nacional
Arbitros: Andrés Martínez y Christian Altez

17:30 Banco República-Boston River
Árbitros: Marcelo Altez y Julio Ceriani
 

jueves, 26 de junio de 2014

EL LITIGIO GUSTAVO SÁNCHEZ - AUF

UN ACUERDO EVITÓ OTRO PAPELÓN
La AUF fue llevada a la justicia por las deudas mantenidas con el ex técnico de la selección uruguaya Gustavo Sánchez. Antes de llegar a juicio, el entrenador aceptó la propuesta del abogado de la Asociación y no fue necesario continuar con la demanda iniciada en el 2013.

No es la primera vez y la AUF parece no aprender. El ninguneo a los funcionarios vinculados con el futsal se repitió y al borde estuvo la Asociación de padecer otro juicio en su contra que le hiciera perder una importante suma de dinero, la cual en realidad le correspondía haber pago en su momento. Ahora fue el caso de Gustavo Sánchez, director técnico de la selección uruguaya desde mediados del 2008 hasta abril del 2012, cuando finalizó su ciclo con las Eliminatorias de Gramado.

Sánchez, desde que terminó su trabajo al frente del seleccionado, comenzó a gestionar con distintas autoridades políticas y administrativas de la AUF, el pago de sus haberes adeudados. Tras desafortunados idas y vueltas, en marzo del 2013, sus abogados comienzan a elaborar la demanda para que se reconociera la deuda. Iniciado el proceso y citados los testigos, la semana pasada se llevó a cabo la primera instancia judicial, en donde ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo.

Según lo informado por el Juzgado, surgió una propuesta de indemnización que "La parte demandada ofrece a modo de conclusión de este proceso, en función de haberse detectado diferencias entre lo pagado y lo acordado oportunamente, que generó un crédito cierto". La deuda por los cuatro años de labor al frente de la selección fue reconocida y será abonada en tres cuotas. Representaron a la AUF en el acuerdo alcanzado, el asesor letrado de la misma, Dr. Guillermo Piedracueva, Daniel Bañales y el Jefe de contaduría, José Luis Dorios.

Hace un par de años, la Asociación había llegado a una instancia similar, tras negar las funciones desarrolladas por Wilder Araújo en el área administrativa del futsal, y como equipier y colaborador en una buena cantidad de viajes de las distintas selecciones. Después de tres años de procedimientos, Araújo le ganó el juicio a la AUF por una cifra cercana a los doce mil dólares. Piedracueva también era el abogado actuante en aquel litigio. 

miércoles, 25 de junio de 2014

EL AFTER de la quinta fecha

ÉPOCA DE RECAÍDAS 
Pasó una nueva etapa del Integración y al perder Vramian son dos los que siguen como punteros. Justamente Old Christians y Nacional se enfrentarán la próxima en Colonia. Algunos suben, otros bajan. Comentarios, apuntes. Todo lo que dejó el fin de semana en el tradicional después de la fecha.


Dolores Aerodol se llevó un puntazo de la cancha de Malvín.
El frío del invierno cada vez pega más pero los futsaleros soportan estoicos las bajas temperaturas para que siga adelante la actividad del Torneo Integración. Nacional vapuleó en Maldonado y puso a tope la marca del año en cuanto a goleadas. Old Christians ganó en Durazno y es quien lo acompaña en la punta. Peñarol, el otro invicto, volvió a dar muestras de su solidez y despachó a Banco en Scuola. Vramian tropezó con Boston y se bajó de la punta. Las recaídas están a la orden del día.

Las bestias del gol
Tras su participación en el Mundial de Fútbol 5 en Dubai, Nico Ordoqui volvió a defender a Peñarol y aportó su cuota de gol infaltable. Habrá que revisar muchos partidos hacia atrás para encontrar uno donde no haya anotado. Por otra parte, Matías Daguerre se volvió a vestir de "Fouri Clase" y convirtió la friolera de ocho goles a Defensor de Maldonado. Para no ser menos, Sebastián "Corcho" Castiglioni hizo cuatro a Central en Durazno.

Santana fue expulsado faltando pocos segundos y protestó con respeto.
Chau tablero
En cancha de Malvín ya no está el placard electrónico. La AUF lo solicitó para "mudarlo" al Liceo 31 y por ahora el escenario con mejor piso de todos, quedó huérfano de tiempo y score para todos. Según nos informaron, un llamado telefónico poco cortés desde la calle Guayabos al Director del Departamento Físico del club, motivó el enojo del funcionario playero, quien prácticamente le dejó el tablero en la vereda para que pasaran a buscarlo.


Medero y Umpiérrez, capitanes de Nacional y Defensor.
Las vidas de Super Mario
Otro regreso importante que ya empezó a dar sus frutos para Boston River fue el de Mario VIñoly. Tras varios meses de lesión, "Marito" pudo debutar y aportar lo suyo en la victoria del rojiverde ante Vramian.

Antes y después
El partido entre Parque Cubano y City Park estuvo demorado en su inicio unos 25 minutos aproximadamente porque faltaba uno de los dos policías requeridos por la gremial de árbitros. Transcurrido el partido el ambiente se fue calentando debido al trámite y al finalizar hubo algún tumulto en el medio de la cancha primero, y luego yendo para los vestuarios. No pasó absolutamente nada.

Top de vacaciones
Daniel Laurino, jugador uruguayo que hace varias temporadas compite en la LNFS de España, se hizo presente en el Club Malvín para ver al equipo en el cual se formó. Dani estará en Uruguay al menos un mes más, donde terminará de recuperarse de su operación de hombro y decidirá donde continuará su carrera deportiva.

El final en Lagomar donde City Park se impuso 6-4.
Botija de mi país
Se disputó la tercera fecha del Torneo Preparación sub 20, competencia no oficial a una rueda que sirve para agregar partidos al débil calendario de la categoría. Este fin de semana Banco República derrotó 9-2 a Malvín así como Nacional goleó a Vramian 7-1.

EDIFICIO 
#PentHouse El empate obtenido por Dolores en Malvín. Quitando a Old Christians y su gestión de siempre, es el primer punto que rescata un equipo del interior en la capital este año. #Quinto Piso La presentación del gimnasio Miguel Trócoli del Club Lagomar por parte de Parque Cubano. Un escenario con un notable piso, tribunas acorde y la posibilidad de que los tableros sirvan para futsal quizás más adelante. Solo diez minutos más lejos que Scuola, es un descubrimiento fundamental para nuestro deporte. #PlantaBaja El retraso de la jornada dominguera en Rowing. El tardío inicio del primero hizo que todo se corriera una hora aproximadamente y el último match femenino terminara post 12 y media de la noche. #SubSuelo La calidad de las pelotas. Hay que decirlo. Son varios los clubes que se vienen quejando y ya estarían reclamando el uso de la garantía solicitada en la primera reunión de AUF. 

martes, 24 de junio de 2014

BOSTON RIVER 7 LA LUZ 1

QUE ME DURE HASTA EL LUNES 
Gran función trasnoche brindó Boston River para cerrar la tercera fecha del torneo, sumando su segundo triunfo. El elenco rojiverde fue de menos a más frente a un La Luz que se quedó sin respuestas en el complemento. Pasajes de bellísimo futsal a cargo de las ganadoras y golazos que sacudieron a la platea cuando ya nos acercábamos a la una de la mañana.


Debido al retraso de la jornada desde temprano, el partido comenzó más de una hora tarde con respecto a lo previsto. Justo la jornada dominguera se presentó más húmeda y el frío no incidió en lo que podría haber sido casi un encuentro a puertas cerradas. En ese marco, Boston fue más que La Luz y se llevó con total justicia los tres puntos.

Desde el comienzo el equipo de Brandi intentó controlar el trámite y tomó el manejo del balón, ante un La Luz que esperaba y salía de contra. Cero profundidad por parte de ambos hasta que una maniobra exquisita de Irigoin abre el partido, y con pisada y posterior definición arriba, puso el primero cerca del minuto 10. Después fue una contra letal que Meaños llegó a definir por el segundo palo tras el rebote de la golera la que sentenció el segundo y una leve superioridad que se extendió hasta el final del primer tiempo.

Lo mejor vendría en el segundo período. Primero un despertar de La Luz que buscó y se topó con la revelación del arco, Mathieu, bloqueando más de una chance que podía ser peligrosa. Luego el tiro libre directo de Ganz que venció a una barrera que invitaba al gol. Allí el equipo verde sí reaccionó presionando un poco y yendo con decisión al área. A los ponchazos prácticamente, La Luz logra el descuento a través de Paiva y amagaba con seguir, pero Boston no dio tiempo a nada. Enseguida vino un nuevo gol de Irigoin, con remate que vuelve a atravesar la barrera en tiro libre frontal para dejar el partido casi cerrado con el 4-1.

A partir de ahí no supo La Luz como inquietar el arco rival y por su parte las rojiverdes mantuvieron el juego preciso e intenso que les permitió ampliar cifras. Ganz en llegada de dos para uno hizo el quinto. Luego Irigoin marcó el sexto dejando un tendal por banda zurda y definiendo con la pasmosa tranquilidad que la caracteriza. Meaños sobre la hora selló el 7-1 con un puntazo soberbio que se pudrió en el ángulo para redondear una victoria notable.

BOSTON RIVER 7 LA LUZ 1
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 23:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Héctor Bergalo y Diego Etcheverri.
BOS- Iniciales: Gabriela Mathieu, Denise Irigoin, Laura Ganz, Lucía Meaños, Denisse Dufau. DT: Nicolás Brandi. Ingresaron: Mariana Areosa, Erika Antúnez, Sofía Yanotti, Jimena Montgomery, Lorena Morales.
LAL- Iniciales: Viviana Andrada, Carolina Monesiglio, Gabriela Paiva, Stephanie Labroca, Vivian Pérez. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: Silbia Arébalo, Gabriela Sosa y María Jaureguiberry.
Goles: Denise Irigoin 3 (8', 28'30" y 36'), Laura Ganz 2 (25' y 32'), Lucía Meaños 2 (10' y 39'55"). BOS
Gabriela Paiva (28'). LAL
La MVP:
Lucía Meaños

RÍO NEGRO CITY 2 NACIONAL 1

UNA LOCURA
Río Negro derrotó a Nacional por mínima en un partido de alta tensión y que hizo eclosionar Rowing por momentos. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo albirrojo por un doblepenal notablemente ejecutado y la gran actuación de su golera. Expulsiones, protestas, griterío infernal desde afuera. Un espectáculo no apto para cardíacos donde parecían estar jugando mucho más que tres puntos.

El duelo de punteros repletó la localidad del Montevideo Rowing y no defraudó a los concurrentes. De principio a fin se jugó y vibró un partido que tuvo de todo, y más allá de desprolijidades varias, lo que no faltó fue la emoción permanente y el peligro sobre los arcos.

Equlibrado en los primeros minutos, dentro de lo que fue un primer tiempo más táctico, se repartían la posesión de la pelota, mientras que defensivamente se plantaban en media cancha con solidez. En determinado pasaje del partido, Río Negro logra encontrar mayor profundidad y en base a la velocidad de dos de sus jugadoras, Vicente y Silvera, logra anotar el primero, tras jugada por el fondo de cancha y definición en el segundo palo.

Ya en esa primera parte se percibió que el trámite no iba a estar exento de fricciones y un final dramático más adelante. Con el 1-0, el City esperó con más calma ante un Nacional que fue tomando la iniciativa desde los primeros minutos del complemento. Las chances claras se iban generando por parte del tricolor, exigiendo un gran trabajo de la golera Perla, y en un par de ocasiones fue el palo el que negó el empate.  El partido fue entrando en un lapso tan apasionante que rozaba la locura, entre el ida y vuelta electrizante de algunas acciones y la exacerbación de la tribuna y los bancos de suplentes.

En forma merecida, Nacional consigue el empate tras una serie de rebotes y un tremendo disparo de afuera de Villar que se coló cerca del travesaño. Poco después, la acumulación de faltas le jugó una mala pasada a el team albo y llegaron las chances de Río Negro City. En la primera Álvez no perdonó y puso el 2-1. Luego la propia Diane y Turturiello desviaron su remate y eso posibilitó un final cerrado y emotivo. El equipo albirrojo defendió a ultranza su ventaja mientras que Nacional seguía yendo con todo en busca del empate, con una Mariela Pérez fenomenal. Tres expulsiones en el tricolor en el complemento, básicamente por elevadas protestas a los árbitros, fueron dejando sin recambio al equipo parquense que igualmente dejó todo en pos de la igualdad. El resultado fue circunstancial. Fue un partidún que cumplió con las expectativas y que enaltece el orgullo del futsal femenino local.

RÍO NEGRO CITY 2 NACIONAL 1
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 19:15
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Federico Cardozo y Federico Piccardo.
RNC- Iniciales: Analy Perla, Alejandra Laborda, Mariana Crocano, Diane Álvez, Natalia Franco. DT: Diego Silva. Ingresaron: Florencia Vicente, Federica Silvera, Giovana Turturiello, Lucía Fernández, Natalia Seoane y Aída Camaño.
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Mariana González, Mariela Pérez, Marisa Chazarreta, Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fátima Villar, Carolina Dos Santos y Maura Scaletti.
Goles: Federica Silvera (14') y Diane Álvez (35' de doblepenal). RNC
Fátima Villar (34'). NAC 

Expulsadas: Daiana Gutiérrez, Maura Scaletti y Mariana González. NAC
La MVP: Analy Perla

SALUS 4 UDELAR 2

SALIENDO DE ABAJO
En el cruce de los equipos que aún no habían ganado, Salus salió triunfador en un trámite donde se mostró más firme y con mayor peso ofensivo. Udelar, sin dirección técnica, no encontró las formas para tratar de torcer el rumbo del partido.


En un partido que cayó varias veces en un pozo del que no lograba salir, Salus terminó ganando merecidamente ante Udelar en el arranque de la tercera fecha. El equipo de Nuevo París se plantó con otra disposición y firmeza en cancha y fue encontrando los caminos para conseguir su primera victoria en el torneo.

El buen trabajo de Legelén y Bonora, autoras de dos goles ambas, más la presencia de García para armar el juego y sacar todo atrás, fueron llevando a Salus a imponerse en un trámite desordenado, donde Udelar se mostró por debajo del nivel de las primeras dos fechas.

Cuando el partido estaba 4-1, el equipo universitario empezó a levantar pero ya era tarde. Wolman puso el descuento cerrando una muy buena maniobra colectiva, de las pocas que pudieron culminar sin fallar en el penúltimo toque. De esta manera, Salus sumó sus primeros tres puntos y dejó a su rival de turno en lo más bajo de la tabla.

SALUS 4 UDELAR 2
3ª fecha Torneo Metropolitano. 22/6 - 17:30
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Hernán Heras y Gonzalo Morales.
SAL- Iniciales: Paula Umpierrez, Sharon García, Verónica Leyelen, Valeria Bonora, Adriana Castillo. DT: Graciela Barboza.
UDE- Iniciales: Rosana Carretto, Lucía Salgado, Graziana Ravello, Sofía Stareczeck, Corina Aguiar. Ingresaron: Mariana Rasner, Tatiana Wolman, Pilar Posada, Erika Báez, Florencia Grattarola.
Goles: Valeria Bonora 2 y Verónica Leyelen 2. SAL
Graziana Ravello y Tatiana Wolman. UDE
La MVP:
Sharon García 

lunes, 23 de junio de 2014

BOSTON RIVER 6 VRAMIAN 2

EN PLENA RECUPERACIÓN
Boston jugó su mejor partido lejos y dominó a Vramian en el complemento de la quinta fecha. El plantel casi completo del rojiverde, pudo desplegar un juego intenso e inteligente a su vez para hacerse de tres unidades que, como quien no quiere la cosa, lo dejan ahí cerquita de los líderes. 

Boston River se hizo fuerte en Rowing y bajó a Vramian de la punta.
El domingo por la noche se disputó el partido que completaba la quinta fecha del Integración 2014, donde uno de los que llegaba como punteros, Vramian, debía superar lo que suponía un duro escalón, Boston River. La institución rojiverde lo recibió en el reducto en el cual entrena, Montevideo Rowing, cancha AUF además, en la cual pidió ser local dada la suciedad reinante en Scuola. Y si en algo influía eso, se notó de sobre manera para lograr una victoria con autoridad.

Otro Boston fue el que vimos imponerse a los armenios. Con otra disposición. Presionando más y bien. Manteniendo intensidad en la mayor parte del juego y claro, disponiendo de otro "grosor" de plantel. La vuelta de Mario Viñoly y su capacidad natural para jugar en el pivot, el segundo partido (y qué partido!) de Maxi Silvera, Codina otra vez en el arco. Ellos más Pastoriza, Aguirrezabala, Lobos, Coronel... es otra cosa. Así fue que cimentó su victoria el equipo rojiverde, ante una versión deslucida de Vramian, sobre todo en la segunda etapa.

El primer tiempo fue muy parejo, algo trabado y de roce. De esa ecuación salió favorecido Boston, el cual arrancó abajo tras gol de Fedele cruzando los 10'. Luego empató Silvera de doblepenal, en su segundo intento de sexta (el primero fue invalidado por invasión de Lobos). Una bomba realmente, inatajable. Lo pateaba veinte veces más e igual lo hacía. Luego facturó en llegada rápida Lobos para el 2-1. El envión rojiverde comandado por Pastoriza no dejaba respirar a Vramian. Silvera falló otra sexta (sí, no necesitó patear 20, pero sacó un taponazo igual), lo que hizo que Coronel tomara la responsabilidad en la próxima y convierta. Cerró la cuenta del primer tiempo Miguel, redondeando un 4-1 justificadísimo.

Los segundos veinte fueron más para regular y controlar lo que podían ofrecer los armenios. Fresia buscó variantes pero no era la noche del equipo. No se veía por ningún lado cómo entrarle claro a Boston, que por si fuera poco, cuando era vulnerado, mostró a Codina tremendo bajo los 3 palos, haciendo honor a su apodo de "muralla".

Silvera presentó un shoot envidiable desde el segundo penal.
En la recta final del partido, Boston seguía mentalizado a ritmo de 0-0 y eso le dio sus dividendos. Pastoriza con puntazo bajo colocó el quinto y luego De los Santos sentenció el 6-1 parcial en llegada con superioridad numérica. Maritato de penal largo descontó nuevamente y a otra cosa. Boston metió su tercera victoria al hilo, se ubica a cuatro puntos de los líderes y según el parte oficial, está en plena plena plena recuperación.

BOSTON RIVER 6 VRAMIAN 2
5ª fecha Torneo Integración. 22/6 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Federico Cardozo y Andrés Martínez
BOS- Iniciales: Diego Codina, Miguel Aguirrezabala, Alejandro Fernández, Diego Pastoriza, Juan Coronel. DT: Miguel y Oscar Aguirrezabala. Ingresaron: Maximiliano Silvera, Willy Lobos, Juan Coronel, Gabriel Rey, Jonathan De los Santos, Mario Viñoly, Manuel Montero y Rodolfo Grela.
VRA- Iniciales: Javier Vallve, Aram Guerguerian, Federico Fedele, Sebastián Chiozza, Daniel Badanian. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Mikael Dermidjian, Gustavo Michelis, Maximiliano Maritato, Álvaro Pastoriza y Gabriel Avakian.
Goles: Maximiiano Silvera de doblepenal, Miguel Aguirrezabala, Willy Lobos, Juan Coronel de doblepenal, Diego Pastoriza y Jonathan De los Santos. BOS
Federico Fedele y Maximiliano Maritato de doblepenal. VRA
El MVP:
Diego Pastoriza

domingo, 22 de junio de 2014

NACIONAL 22 DEFENSOR DE MALDONADO 3

CINCO MINUTOS Y NADA MÁS
La expectativa de partido se acabó a poco de comenzar. Nacional dominó desde un principio y goleó sin concesiones al elenco fernandino en la fría noche del Campus. Matías Daguerre anotó ocho goles para el demoledor triunfo que le permite a los tricolores seguir como puntero.

Ezequiel Arrambide y Felpie Volz tras la goleada tricolor en el Este.
Nacional en Punta. Sí, en lo más alto de la tabla y por Maldonado, donde llevó un vendaval de goles a gimnasio del Campus y retornó a la capital con los tres puntos, además del triunfo más amplio de un equipo sobre el otro en lo que va de la temporada.

Defensor no ofreció obstáculo alguno al manejo de Nacional, quedando a merced de lo que hiciera el bolso. Ya el primer tiempo fue un 10-3 contundente. La batuta de Daguerre y el trajín de Medero-Romero, se hacían insoportables para los fernandinos. El segundo tiempo estuvo de sobra, la goleada se multiplicó y la viola cerró el sábado con una pobrísima imagen como local.

Para Nacional fue sumar tres puntos que lo mantienen líder, dar muchos minutos a los muchachos que juegan frecuentemente menos, y potenciar su funcionamiento colectivo, en este caso sin contar con dos hombres importantes como Blankleider y Ruiz.

NACIONAL 22 DEFENSOR DE MALDONADO 3
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 19:00
Gimnasio: Campus Municipal (Maldonado). Árbitros: Federico Cardozo y Julio Ceriani
Goles: Matías Daguerre 8, MatíasRíos 3, Matías Medero 3, Juan Romero 2, Sebastián De la Concepción, Ezequiel Arrambide, Pablo Fernández, Felipe Volz y dos goles e/c. NAC
Gustavo Gómez, Eduardo Gómez y Jonathan Gómez. DEF

sábado, 21 de junio de 2014

MALVÍN 3 DOLORES AERODOL 3

POR ENCIMA DE LO ESPERADO
Dolores se fue de Malvín con un punto que casi nadie consideraba en lo previo, pero que se lo llevó en base a un trabajo muy sólido que fue de menos a más. El playero jugó mejor en la primera parte, sin repetir en el complemento y dejando escapar dos puntos claves en la pelea de arriba.


Ignacio De León le dio el empate cerca del final al Dolores Aerodol.
Las caras de los  jugadores de Malvín al salir de la cancha hacia los vestuarios lo decían todo. En fila, cabeza gacha, a memos de un minuto de haber pitado el final el árbitro, los hombres de Moliterno se marchaban silenciosos. Es que Malvín tuvo todo para ganar y este empate final le deja un sabor amarguísimo. Dolores tuvo el regreso de Guille De León tras las cuatro fechas de suspensión dadas el año pasado y junto a su hermano y un arquero que tapó hasta el viento, fueron figuras.

El primer tiempo, pese a la temprana apertura por parte de la visita, fue netamente del playero. Con Maurente, Silva y Arjona marcando el ritmo, los locales eran superiores y alcanzaron un 3-1 justo. Otras tantas chances para ampliar la ventaja no fueron aprovechadas y Malvín sacó el pie del acelerador. Para qué... apareció el pivot del gol seguro, Nacho De León, y puso el partido a tiro.

En el segundo período el conjunto azul (de blanco en la ocasión), tuvo generalmente la posesión pero no las ideas. Solo con "Panchito" como pivot natural - Rivero lesionado, Salgués en Brasil -le costó vulnerar una defensa que trabajó muy bien y además contaba con aire para salir de contra.

Los minutos finales fueron de lo mejor. Ida y vuelta, con Dolores más que ganada atacando con saque directo arriba, y con una definición tremenda de Ignacio, que desde un rincón la pudrió en el ángulo para el 3-3. Solo quedaba un minuto pero Malvín chocó con una pared. Es más, casi al final De León pone el cuarto, pero la pelota dio en la base del palo gateando. Con distintos sabores se marcharon cada uno por su lado. Un resultado y un trámite, inesperado por completo.

MALVÍN 3 DOLORES  AERODOL 3
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 20:00
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Christian Altez y Andrés Pollero
MAL- Iniciales: Emiliano Hidalgo, Sergio Chacón, Nicolás Mato, Diego Arjona, Carlos Martínez. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Bruno Perdomo,Mathías Maurente, Maximiliano Jachoian, Jorge Sena, Agustín Palleiro, Gustavo Silva.
DOL- Iniciales: Sebastián Mernies, Guillermo De León, Luis Peñaloza, Andrés Castro, Ignacio De León. DT: Pablo Pérez. Ingresaron: Hernán Cruz, Diego Fernández y Pablo Pérez.
Goles: Mathías Maurente (10'28"), Diego Arjona (9'20") y Gustavo Silva (13'10"). MAL
Ignacio De León 2 (18'36" y 38'06") y Guillermo De León (13'18"). DOL
El MVP:
Ignacio De León

OLD CHRISTIANS 5 CENTRAL DE DURAZNO 3

FIRME ARRIBA
Old Christians visitó Durazno y ganó con autoridad, más pronunciada en el juego que en el marcador. Con cuatro goles del "Corcho" Castiglioni como destaque, los colonienses se aseguraron seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. 

El Trébol ganó en Durazno y sigue en el grupo de líderes.
Si bien Old Christians controló siempre y se puede llegar a decir que jamás peligró su victoria, la cercanía del marcador que llevaba sobre Central le daban otro perfil al partido. Teniendo la pelota y buscando con criterio los espacios, el conjunto coloniense se fue abriendo camino en Durazno. Central se plantó firme en defensa y con armas suficientes para hacer daño en el ataque. Fue así que llevó un partido "corto" y entretenido, que apenas pudo Old imponerse 2-1 en el primer tiempo.

Con la conducción de Víctor Rodríguez, la plena seguridad de Montans y un goleador desequilibrante como Castiglioni, la visita era más que su rival, sin embargo desperdiciaba chances que le pemitieran manejar el trámite con otra tranquilidad. A falta de 6 minutos apareció de nuevo el "Corcho" y abrió el 4-1 lapidario, poco después que Rafa Ramos hubiera marcado el tercero.


Central no bajó los brazos y marcó el descuento a través de uno de sus mejores valores, Cabrera. Old redobló la apuesta y vía Castiglioni otra vez, llegó al quinto. Casi en el final, Valdez selló el 3-5 con el que se terminaría el encuentro. El Trébol Negro sigue firme arriba, sin maravillar, pero sin dar ni un centímetro de terreno en la lucha.

OLD CHRISTIANS 5 CENTRAL DE DURAZNO 3 
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 17:30
Gimnasio: Ernesto De León (Durazno). Árbitros: Pablo Bentancor y Raúl Hartwig
Goles: Sebastián Castiglioni 4 (8', 19', 33'30" y 38') y Rafael Ramos (31'). OLD
Maximiliano Otaño (16' de penal), Sebastián Cabrera (36') y Rafael Valdez (39'). CEN

Expulsado: Maximiliano Otaño a los 33'. CEN
EL MVP: Sebastián Castiglioni

Colaboración: Leonardo Benítez 

CITY PARK 6 PARQUE CUBANO 4

¿NACIÓ UN CLÁSICO?
En apasionante choque entre los equipos de la Costa, City Park rescató sus tres primeros puntos en el torneo ante un Parque Cubano que sigue sin sumar. Trámite caliente, con final incierto y un resultado que la visita dio vuelta en el segundo tiempo.

City Park se impuso en Lagomar en la gélida noche de sábado.
Un notable choque nos terminaron ofreciendo en Lagomar los primeros equipos de Parque Cubano y City Park, que pese a un primer tiempo algo light y el frío reinante, dieron el todo para justificar el rótulo de "partidazo". El ganador hizo todos los méritos en el segundo tiempo y fue por eso que al fin de cuentas se llevó los tres puntos para Shangrilá.

En el inicio todo fue para Cubano, que tuvo pelota y cancha cedida por completo por su rival. Los locales iban "tanteando" como agredir la defensa del City, con un 2-2 un poco inocuo al principio, pero que después fue dando sus dividendos. Sin embargo la apertura fue visitante, en una reposición rápida del golero, Macedo termina definiendo por el segundo palo y anotando el 1-0. Poco duró la inmerecida ventaja y al minuto cinco un robo de Castro, pase al medio para Bernal y zurdazo del pivot para el 1 a 1.

La tendencia a presionar la salida y la mayor intensidad que proponía Cubano inclinaron la cancha decididamente. Un remate bajo de afuera de Verdes puso el 2-1 enseguida de haber empatado y en breve llegó el tercero local, otra vez obra de Verdes, tras capturar el un rebote en el área. Los de Federico Moura siguieron siendo más, con Castro como figura y ante un rival con una carencia enorme a la hora de plantar un sistema defensivo. Las distracciones estaban a la orden del día y si el score del primer tiempo fue solo 3 a 1, fue porque Parque Cubano no "leyó" que ese era el momento para liquidarlo.

Sin demasiados cambios tácticos en general, la historia del segundo tiempo igualmente sí giró casi por completo. En menos de diez minutos City Park se levantaba de las cenizas y daba vuelta el marcador. No por ningún plan en particular sino por la inspiración de sus jugadores en determinadas acciones. Además los de Trujillo ajustaron las marcas un poco más adelante de la media cancha y complicaron. Cubano mantuvo su receta pero perdió precisión. El último pase era generalmente mal efectuado. 

Dos apariciones de Zapata y una de Jonathan Silva, cerrando un ataque de 3 para 1, cuando se fue expulsado Castro tras dura e inentendible entrada (considerando que tenía amarilla) propinaron la remontada visitante. Luego el arquero Trípodi se mostró tremendo en un par de llegadas de City Park, que quería seguir de largo. Hasta que a los 12', Bernal definió de cabeza un lateral jugado en largo y alimentaba la esparanza. 4-4, clima caliente en el gimnasio y protestas casi permanentes a la dupla. En ese tramo final, los de Shangrilá tuvieron la frialdad necesaria para cerrarlo a su favor. Con Albesa poniendo el quinto, tras muy buen giro de Zapata por la banda, y luego el mismísimo Gonzalo, poniendo el sexto en el segundo palo a cinco minutos del cierre.

Parque Cubano fue con todo, alentado por su público, pero no logró siquiera descontar. La buena tarea de Laduche y un terco parante se lo impidieron. Entre los dos equipos de la Costa salió un partidazo. ¿Será clásico de ahora en más? De mientras, fueron los tres primeros puntos para City Park.

CITY PARK 6 PARQUE CUBANO 4
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 19:20
Gimnasio: Miguel Trócoli (Lagomar). Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández
CIT- Iniciales: Nicolás Laduche, Federico Bello, Gonzalo Zapata, Jonathan Silva, Mauro Macedo. DT: Federico Trujillo. Ingresaron: Joaquín Bello, Santiago Bentancor y Favio Albesa.
CUB- Iniciales: Martín Trípodi, Diego Castro, Rodrigo Verdes, Marcelo Toya, Rodrigo Bernal. DT: Federico Moura. Ingresaron: Iván Santa Lucía, Álvaro Reyes y David Fernández.
Goles: Gonzalo Zapata 3 (22', 23' y 35'), Mauro Macedo (4'), Favio Albesa (33') y Jonathan Silva (30'). CIT
Rodrigo Bernal 2 (5' y 32'), Rodrigo Verdes (6' y 7'). CUB 

Expulsado: Diego Castro a los 29'. CUB
El MVP: Gonzalo Zapata

PEÑAROL 4 BANCO REPÚBLICA 1

EL CAMINO ELEGIDO
Sin brillar Peñarol sacó adelante un partido muy parejo frente a Banco República este sábado. El carbonero acentuó su leve control en el segundo tiempo y con grandes tareas de Sacco, Buggiano y Ordoqui, se llevó los tres puntos en forma justa ante un equipo que no supo hacer daño en el complemento.


Puñado aurinegro para festejar el gol de Buggiano que liquidaba el partido.
Como tosudo caminante que busca llegar a la meta con su paso preferido, Peñarol va. Eligió un perfil algo cabisbajo, de andar solitario y sin mirar a los costados. Este equipo sabe que juega contra una tabla en la que empezó abajo de todos y contra una "imagen" que tenía marcada en el orillo en los últimos años. Y más allá de los resultados de los otros en el campeonato, parece que el aurinegro se ha centrado en determinarse a sí mismo, sin preocuparse del resto. Pensábamos que no iba a cambiar para nada el "estilo", por llamarlo de algún modo, pero lo ha hecho, o lo está haciendo, y de mientras, gana y suma en su propia carrera.

Ante Banco el triunfo no estuvo en riesgo jamás a partir del 2-1. Ya cuando en ese final de primer tiempo Ordoqui rompió el arco de sexta falta, Peñarol se empezó a adueñar del partido, y aunque no le sobró nada, la convicción del triunfo la trasmitió permanentemente. Banco había hecho un muy buen primer tiempo. Se respetaron, esperándose en medida cancha, y en su debido momento atacando con decisión. Los de Sauces en los primeros minutos generaron lo mejor, y de no ser por Santana y el travesaño que rechazó un disparo de Buggiano, el score se hubiera movido antes. Pero a los 9' el tablero se da vuelta. Falta contra el activo Ataides y Castro que pega desde 10 metros por bajo, para decretar el 1-0 del CBR.

Lo daría vuelta Peñarol trabajando mucho, sin mostrarse muy preciso e inicisivo, pero insistente y convencido. Lanza, de gran tarea en todos los aspectos, puso el 1-1 a los 14', llegando por el segundo palo. Volvía la calma por unos minutos, aunque la situación de quinta falta de Banco hizo retroceder al equipo y tomar recaudos. Recién en el minuto final cometió Lamanna la 6ª. Amonestado Pablo más temprano por una acción donde pudo haber falta pero no pareció merecer amarilla, vio la segunda y por tanto abandonó la cancha. Ordoqui pateó el doblepenalti cerca del ángulo superior izquierdo, batiendo seguramente su propio récord de km/h. Bombazo, 2 a 1 y al descanso, no sin ante sufrir Peñarol, ya que Ataides de taco casi convierte el empate restando 20 segundos.

Nico Sacco hizo de todo y lo hizo bien. Una de las figuras.
Banco había mostrado sus cartas y a la hora de proponer tenía con qué. Navarro, Ataides, Goerki, algunos minutos de Tangari. Se esperaba mayor énfasis para ofender a un Peñarol que cuando se pone el overol y marca resulta granítico. Esa iniciativa necesaria para "arrimar la bocha" no la supo tomar el conjunto de Gaby De Simone. Pasaron los minutos y no aparecían las chances. Por el contrario, Ordoqui y Buggiano estuvieron cerca del tercero en el arco de "Fefo". Ya sobre los 32' casi, como diciendo "bueno, ya que nadie quiere, yo me sirvo", el carbonero puso el 3-1 con gol de Buggiano, llegando al segundo tras pase de Ordoqui. Seguían festejando en la tribuna y de nuevo "Nacho", roba una bola en primera línea que luego remata para sentenciar el cuarto desde lejos, anticipándose al golero que intentó cortar.

Ahí se terminó todo. Banco República quizás mereció un nuevo descuento, sobre todo Lea Ataides. El palo y Fernánez se lo impidieron. Con Santana adelantado tampoco hubo soluciones. El camino del partido ya estaba marcado con el 4-1. Así como el de Peñarol en este torneo, que sigue adelante cargando vicios viejos y deseos nuevos.

PEÑAROL 4 BANCO REPÚBLICA
5ª fecha Torneo Integración. 21/6 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Pollero
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Alexis Otero, Nicolás Ordoqui. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Ignacio Buggiano, Facundo Silveira.
CBR- Iniciales: Federico Santana, Maximiliano Navarro, Pablo Lamanna, Leandro Ataides, Guillermo Goerki. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Sebastián Castro, Manuel Tangari, Diego Etcheverry.
Goles: Ignacio Buggiano 2 (31'30" y 33'), Nicolás Ordoqui (19'03" de doblepenal) y Pablo Lanza (13'50"). PEÑ
Sebastián Castro (9'). CBR
Expulsados: Pablo Lamanna a los 19' y Federico Santana a los 39' 53".CBR
El MVP: Nicolás Sacco

MOMENTO CUMBRE 
El cuarto gol aurinegro. Pase de Castro que Buggiano corta en su cancha, luego gana la dividida y el balón deriva  hacia terreno de Banco. Santana salió del arco para despejar pero "Nacho" fue una locomotora, llegó antes y definió de cara interna, por alto, poniendo el celebradísimo 4-1.

MOMENTO HOT 
La primera amarilla a Pablo Lamanna cuando promediaba el primer tiempo. Atacaba Peñarol y el 6 bancario baja a Otero. No venían en carrera ni cortó un contragolpe claro, pero sí hubo contacto. Rodríguez decidió mostrarle amarilla, algo que hizo explotar al jugador. Si era polémica la amonestación, más lo fue el no sacarle la segunda tras la protesta de Pablo, que respondió muy enojado y tiró la pelota con la mano hacia atrás. De Simone lo sacó enseguida por las dudas.

Desde Scuola: Luis Silva

viernes, 20 de junio de 2014

DETALLES de la QUINTA FECHA

NUESTRO PROPIO MUNDIAL
El futsal no para, como corresponde. Este fin de semana se jugará la quinta fecha del Torneo Integración 2014, con cinco partidos el sábado y uno el domingo. También habrá actividad del femenino y la sub 20. ¡Organizáte!

El gimnasio de Lagomar albergará al choque costero entre Parque Cubano y City Park.
TORNEO METROPOLITANO 
5ª FECHA

Sábado 21/6

Gimnasio: Scuola Italiana
17:00 PEÑAROL-BANCO REPÚBLICA
Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Pollero

Gimnasio: Club Lagomar
19:00 PARQUE CUBANO-CITY PARK
Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández

Gimnasio: Club Malvín
20:00 MALVÍN-DOLORES
Árbitros: Christian Altez y Andrés Pollero

Gimnasio: Ernesto De León (Durazno)
17:30 CENTRAL-OLD CHRISTIANS
Árbitros: Pablo Bentancor y Raúl Hartwig

Gimnasio: Campus de Maldonado
19:00 DEFENSOR-NACIONAL
Árbitros: Federico Cardozo y Julio Ceriani

Domingo 22/6 - Gimnasio: Montevideo Rowing
20:30 BOSTON RIVER-VRAMIAN
Árbitros: Federico Cardozo y Andrés Martínez

METROPOLITANO FEMENINO
3ª FECHA


Domingo 22/6 - Gimnasio: Montevideo Rowing

17:30 UDELAR-SALUS
Árbitros: Hernán Heras y Gonzalo Morales

19:00 NACIONAL-RÍO NEGRO CITY
Árbitros: Federico Cardozo y Federico Piccardo

22:00 BOSTON RIVER-LA LUZ
Árbitros: Héctor Bergalo y Diego Etcheverry

TORNEO PREPARACIÓN SUB 20
3ª FECHA

Domingo 22/6

Gimnasio: Club Banco República
15:30 MALVÍN-BANCO REPÚBLICA
Árbitros: Christian Altez y Julio Ceriani

Gimnasio: Montevideo Rowing
16:00 NACIONAL-VRAMIAN
Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández

jueves, 19 de junio de 2014

OBJETIVO 2014: MARISA CHAZARRETA

"ESPERO QUE ESTE AÑO HAYA SELECCIÓN"
Marisa Chazarreta, una de las jugadoras experientes del plantel de Nacional, actual campeón del futsal femenino Uruguayo, conversó con El Show del Fútbol Sala sobre la actualidad de su equipo y del deporte.

"Este deporte no ha crecido casi nada".
De larga trayectoria en el medio, multicampeona de la disciplina, hoy referente de un equipo que busca repetir y trabajando en la Escuelita del club. Marisa Chazarreta en diálogo con El Show comenzó hablando de la buena relación de su técnico Jorge Seré con todo el plantel, “es una buena persona y un muy buen técnico; tiene buena relación con todas y trata de darle la mayor participación posible a todas las .jugadoras”. El plantel de Nacional presenta muchos cambios con respecto al año pasado, en relación a éste; “si bien es es un plantel nuevo con poco trabajo ya tuvimos una experiencia deportiva en Chile a comienzos de este año, muy positiva y ahora estamos trabajando para mejorar lo que nos falta”, declaró.

El bolso disputo en marzo, la Copa Mujeres de América en Santiago de Chile, donde participaron los principales equipos de futsal femenino del continente, y en el que tuvo una gran actuación. En relación a éste Torneo, la jugadora tricolor comentó: “la experiencia fue positiva tanto en el aspecto grupal como en lo deportivo. En lo grupal sirvió para unirnos ya que hubieron muchas incorporaciones y en lo deportivo se ganaron cinco partidos de seis jugados, lo que demuestra que nos fue muy bien”.

Chazarreta también se refirió al deporte y la competencia del medio local, “El torneo local es más o menos igual al de todos los años con la diferencia que las jugadoras se van cambiando de equipos pero en general no varían mucho los nombres de las chicas que ingresan a practicar este deporte. Necesitamos generar nuevas jugadoras y tener más equipos para el torneo”.

En el mismo sentido agregó, “El futsal en nuestro país, por mi experiencia en este deporte, no ha crecido casi nada; falta mucha infraestructura, apoyo en general. En la Selección femenina no estamos lejos en lo deportivo, pero si en la organización y la infraestructura; no nos dan la importancia que nos merecemos". En el final Marisa señaló, "Espero que este año haya Selección”, algo que en mujeres no se genera desde el 2011, ya que no hubo torneos internacionales oficiales, y en función  de eso la AUF nunca se interesó en formarla.

EL AFTER de la cuarta fecha

ENTRE TELONES 
Pasó una nueva etapa y tres equipos quedaron como punteros del Torneo Integración. Todos han perdido unidades, algunos no han sumado, pero a falta de 18 fechas para el final, queda mucha tela por cortar. El después de los partidos lo vivís en El Show del Futbol Sala.

Roberto Sauces, técnico de los aurinegros.

Nacional, Old Christians y Vramian comparten el liderazgo del torneo jugadas cuatro fechas. Pisando sus talones aparece Banco República y un poco más atrás está Peñarol, debido a la sanción impuesta, pero que pude sentirse "conforme" con este primer tramo de larga competencia, más después del sábado cuando bajó a uno de los candidatos a pelear arriba. Por si fuera poco este martes Vramian y Nacional empataron en Scuola, sin poder despegar en la tabla y apretando a varios equipos en los primeros puestos. Se pone lindo el Integración a pesar del frío tremendo que azota al sur del sur, y eso que recién vamos cuatro fechas. Repasemos algunos entre telones de la etapa.

Volvió una noche
Más de un año y medio tuvo que esperar Carlos "Panchito" Martínez para regresar a las canchas debido a las lesiones. El #14 es uno de los hombres símbolo de la historia del futsal en Malvín y su vuelta se dio ante Peñarol en Scuola, donde aportó una buena cantidad de minutos. Enhorabuena

Firme
El entrenador de Peñarol Roberto Sauces volvió a estar junto al primer equipo en la victoria sabatina, después de un quebranto de salud que lo mantuvo al margen la semana pasada. Enhorabuena2

Viene y van 
No solo el Mundial de Fútbol 5 en Dubai donde Uruguay ocupó el tercer puesto en 32 selecciones hizo que faltaran jugadores en algunos clubes. El Mundial de Brasil 2014 también arrastró a players y dirigentes hacia Fortaleza y Sao Paulo. Incluso el fútbol playa, con el seleccionado uruguayo en Inglaterra, no permitirá a Peñarol contar con Catardo en la próxima fecha.

Público
Solo los partidos de los grandes llevaron una más que aceptable cantidad de gente, así como el que ganó Central el domingo en Rowing. ¿El resto? Entre el frío y los partidos del Mundial, fueron altamente perjudicados.

La preparatoria
Se jugó entre sábado y domingo la 2ª fecha del Torneo Preparación de categoría sub 20. En Scuola Nacional demolió a Boston en cifras de 20-1, mientras que Malvín se impuso en su casa 4-1 al conjunto de Vramian.

EDIFICIO
#PentHouse El empate que logró Vramian y que lo mantiene líder tras cuatro fechas disputadas. En una época del año donde las defensas bajan, el equipo de "Lalo" Fresia goza de buena salud. #QuintoPiso Los árbitros de la nueva camada. Vienen siendo designados para el torneo femenino y siguen haciendo mesas en varones. Son cinco, seis señores que han mostrado solidez y proyección, a diferencia de otros años donde los "nuevos" atemorizaban. #PlantaBaja Los equipos de la costa. Por ahora no han sumado ni insinuado demasiado. Parque Cubano y City Park se enfrentarán el sábado y allí pelearán por sus primeros puntos. #SubSuelo Las condiciones en las que se juega en Scuola Italiana. Lo del piso y su resbaladizo estado ya es calificado por los jugadores como "vergonzoso". No hay quien no se queje. A eso le sumamos que de cuatro partidos que se jugaron en la fecha, el reloj anduvo en dos (es reincidente). Lo más "gracioso" es que el gimnasio de la SIM es una cancha AUF. La misma AUF que tanto exige desde su reglamento y desde algunos dirigentes que los gimnasios cumplan con tales o cuales condiciones. Neeeeeeeeee