¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 23 de julio de 2009

IGNACIO SALGUÉS

Nacido un 25 de Febrero de 1989 en Montevideo. Trabaja y estudia educación física. Es una de las revelaciones del Campeonato de Primera División. El Perro Verde lo siguió a pesar de alerta meteorólogica y aquí está la palabra del pivot tricolor y de la Selección Nacional.

- ¿Cuándo y cómo llegaste a Nacional?
Llegue en el 2007 , por intermedio del “Pelusa”jaja... Roberto Sauce. Yo integraba la sub 20 de Bella Vista en 2006 y Roberto la dirigía. Hicimos una buena campaña y al año siguiente surgió esta posibilidad de llegar a Nacional.
- ¿Cómo vivís el cambio de jugar en sub 20 a ser titular y goleador de la primera del líder del campeonato?
Lo vivo de la mejor manera, lo estoy disfrutando, es un cambio muy positivo y que llega antes de lo esperado, asi que muy tranquilo tratando de hacer las cosas bien y seguir aprendiendo de jugadores muy buenos que tengo al lado y también de otros que juegan en el medio.
- ¿Esperabas la selección tan pronto?
No, realmente se dio todo muy rápido. Pero creo que fue muy positivo el estar citado y tener la chance de viajar. Fue una gran experiencia y una linda oportunidad de representar a mi país en lo que me gusta.
En estos viajes se aprende mucho, te enfrentás a las mejores selecciones, muy poderosas y es allí donde te das cuenta que estamos un poco lejos. Que nos falta trabajo, un proyecto para que la selección.
- Si te digo.. ¿Para Tunja....?
En el sudamericano de Tunja a pesar que no se dieron los resultados me sirvió mucho como experiencia. Teníamos un buen plantel, el tema de la altura realmente nos afectó y jugamos contra equipos que habían hecho una adaptación previa y contra otros que de por sí ya tienen altura en su país. Pagamos caro el hecho de entrenar solamente un mes antes del torneo y esto a nivel internacional se siente. Lo mismo sucedió en el Gran Prix. Por esto hablo de un proyecto serio de selección para que no sucedan estas cosas y suenen como excusas.
- ¿Qué esperas de aquí en adelante del futsal en tu carrera?
Principalmente que me siga dejando amigos como hasta ahora me ha dejado, después si es posible me encantaría seguir vistiendo la camiseta de Uruguay en cada proceso, creo que es de las cosas más lindas. Cosechar logros en primera división y porque no pelear la Copa Libertadores este año con Nacional. Estamos apuntando a llegar de la mejor manera a Octubre para pelear un lugar entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.