¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de diciembre de 2009

NICOLÁS MOLITERNO

Edición de lujo del Perro Verde para despedir el año. El técnico de Malvín, el gran goleador del Futsal en los últimos veinte años, habla de todo lo que fue el año e inda mais. Con ustedes: el "Nico".

- Cerrando la temporada de estreno como DT tuya, dirigiendo a varios ex compañeros y con una buena campaña, no?
Sí, se terminó. Yo quería jugar este último partido poque si se daba un resultado positivo como se dio ante Bella Vista, quedábamos mejor en la tabla de posiciones. Subimos un escalón más. Y creo que para nosotros que es el primer año es una motivación y un buen resultado. Contento porque el grupo hizo un trabajo desde los primeros días de Marzo, y hoy estando abajo de tres equipos
creo que pudieron haber sido dos equipos. Me parece que a Peñarol lo podíamos haber superado, ya que le ganamos dos de los tres partidos, pero contento.

- ¿Cómo fue trabajar en Malvín? Contaste con preparador físico, con un grupo amplio...
Sí, lo más importante acá es el grupo. Son un conjunto de muchachos que hace bastante que se conocen. Comandados un poco por Carlos Rodríguez, el "Charly", que es medio la batuta del grupo.Y bueno, se conocían, yo los conocía de haber jugado antes, y planteamos que queríamos trabajar. Yo había dejado el fútbol sala, pero creo que todos los resultados de mi carrera se habían dado por trabajar. Apostamos a trabajar. Con un preparador físico que hacía las primeras armas en este deporte, y nos salió bien. Teniendo un equipo quizás no con tanta calidad que otros equipos. A veces el factor económico en este deporte amateur influye, y en el momento de la decisión hay jugadores que se te van por ganar dinero. Y está bien. Porque cuando yo me profesionalicé, trataba también de ganar dinero, pero también exigía las condiciones. Pero salió bien, el grupo se acopló al trabajo, tuvo su motivación. Hicimos un viaje que creo que es destacable. Mismo tras el último partido hacemos una despedida. Pero pasando la raya hoy creo que el balance es muy positivo. Agradecido de trabajar en Malvín, hicimos un buen trabajo en el club por más que el club no nos apoye en nada. Al principio podíamos jugar en nuestra cancha, después la AUF nos quitó esa posibilidad. Igual haber entrenado en esa cancha casi de 40 x 20 nos sirvió mucho .

- En cuánto a tu carrera como técnico ¿Qué expectativas hay? Sabemos que es una posibilidad abandonar temporalmente por temas familiares... ¿De qué depende?
De que esto se acomode un poco. Porque esto es una falta de respeto de los dirigentes. Va para los dirigentes. Que hoy no están acá. Ellos pusieron un partido que era para el Rowing, luego para acá. El otro día vinimos también casi en Navidad... Las expectativas son desmotivantes por el sistema de organización que tenemos. Es una lástima. Yo bastante le di a este deporte. Veinte años de mi vida le di a este deporte y me parece que no nos están pagando con la misma moneda.
Todo lo que hice yo lo hice a sacrificio, para viajar, para defende a Uruguay y creo que todos no se ponen la misma camiseta, y eso te duele. Seguir me gustaría seguir el año que viene, pero tengo que ver que pasa con Malvín. Hay compañeros de otros clubes que quieren venir a jugar. Está bueno, hubo llamados. Vieron que acá se pueden hacer cosas. Yo con mi experiencia traté de aportar mucho, incluso en el sentido de organizar comidas, de comprar remeras, un viaje que creo fue muy importante para nosotros. Mi señora siempre me alienta a que siga adelante, pero no se que pasará, veremos el año que viene...

- Comentó Gustavo Sánchez que le gustaría contar contigo en el cuerpo técnico de la Selección. ¿Habló contigo? ¿Qué te pareció la idea?
Mirá... yo hace veinte años que juego a esto y he visto pasar varios técnicos por delante mio. Yo capaz que me retiré este año, pero con Miguel podríamos haber dirigido sub 15, sub 17 hace mucho. Entonces, que me digan o no me digan, no me... (piensa) la idea me gusta! me gusta...

- Pero te gustaría que se de algo concreto
Claro, claro. Algo seguro. Esto está en la vuelta desde el cachetazo que nos dieron previo al mundial.Eso fue algo que debordó un poco el vaso.

- Justamente eso te iba a preguntar, aquel fue tu último momento en la Selección ¿Qué pasó con Darino? ¿Hubo una pelea?
Lo de Darino fue una falta de respeto. Eso, nada más. Y se lo dije adentro de la cancha cuando terminó. Porque no sentí haber sido parte de esa final. No haberlo podido compartir jugando unos minutos. Y con la trayectoria, quería jugar en mi casa, había tenido buenos minutos contra Paraguay (semifinal) hice un gol clave en el alargue que nos pusimos 2 a 1. Eramos un equipo. Al otro día me hizo sentir que yo no era parte del equipo. Yo estaba en el banco, veía compañeros que estaban traspirados y que no daban más, y yo quería participar. Eso pasó, se lo dije y quedó en eso.. Y ahí me desligué de la Selección.

- Y luego vino la salida de Darino como entrenador de Uruguay.
Sí. veo que los dirigentes que nombraron a Sánchez no están más. Vinieron otros... y no pasa nada. Le faltaron el respeto a los muchachos. Más sabiendo que este es un deporte que cuesta muchísimo esfuerzo. Yo de los pibes que estuvieron en el mundial estoy contento, porque siempre tiene que haber renovación - yo también fui jóven y quería jugar - pero creo que no era el momento de ellos. Tenían que hacer su camino para llegar. Como lo hicimos nosotros, gastando días de licencia para hacer la gira por Europa. No tengo nada contra esos pibes, pero me parece que no era el momento.

-¿Qué jugadores te gustan de ahora?
A mi me gusta Custodio. Me gusta mucho Juan como juega... Me gusta el Mascota, me gustan algunos pibes de Nacional que juegan muy bien, el Plancha, Salgués... el Fefo Santana de Malvín. Orgulloso también estoy de poder decir que metimos a tres jugadores del club en la Selección. Hay muchos que me gustan.

- Sin dudas en tu carrera hay varias cosas para resaltar, pero lo más destacado es Nacional me imagino...
Si, si, Aparte le hicimos un click al fútbol de salón que pasábamos al fútbol sala. Y era un grupo que eramos amigos adentro y afuera de la cancha.

- ¿Cuando entraste en Nacional?
En el '89, y juegué hasta el 2004. Y tuvimos un entrenador que para el momento (César Robido) estaba muy capacitado y le gustaba. Y bueno... teníamos excelentes jugadores. Todo el plantel, todos andabamos bien. Eramos amigos e hicimos el click. Después vinieron muy buenos equipos como lo es Nacional ahora por ejemplo, pero claro, es profesionalizado con respecto a lo que eran aquellos tiempos. Yo creo que con dinero tenés la chance de manejarte de otra forma capaz, tendríamos otro Malvín quizás. Pero creo que fue la mejor etapa mia, con el "Negro", con Gustavo Silva, con Píriz. No quiero nombrar a muchos, pero ellos fueron mis compadres.

- Hablando de jugadores, armá un quinteto ideal de los que compatiste equipo o enfrentaste.
El "Coco"Píriz. Miguel Aguirrezabala. De líbero... el "Pichu"Skurko. En su momento fue bueno, nosotros precisábamos un líbero así y justo apareció él. Y después teníamos un relojito nosotros, que era Javier Medina. Que siempre tenés que tener uno en el equipo. Que no se nota pero trabaja, trabaja, trabaja... ese fue Javier Medina.
Y de pivot....(piensa largo) de pivot, completito en este momento no recuerdo. Pongo uno de los de hoy en día. Me parece que Abelleira es muy bueno, buen físico. También tengo que destacar a Alfonso (Rivero) y a "Pancho" (Martínez) , hablando de pivots, que hicieron un muy buen año en Malvín.

http://www.Deportivos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.