La Otra Cara de la Copa
Encarnación le abrió las puertas a la Libertadores, organizando el certámen en tiempo record, cuando muchos, dentro mismo de Paraguay, no creían posible que se lograra.José Luis Alder haciendo uso de la palabra en la inauguración del Viernes |
Una fiesta. Encarnación le dio la bienvenida a la Copa de la mejor manera |
En la apertura del día Viernes, se vio reflejado todo el esfuerzo de la organización, que nos ofreció una fiesta realmente en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad, con un acto inaugural muy disfrutable.
Primero, la palabra de Lázaro Damús, presidente del Comité organizador, y hombre fuerte de la dirigencia clubista y política dentro de Encarnación. Fue quien se puso el "cuadro al hombro" en términos criollos, para que esta Libertadores fuera realidad. También hablaron Alder, Presidente del Futsal en Paraguay, el Intendente y el gobernador de la ciudad, el Ministro de Deportes, y hasta el propio vicepresidente de la República Federico Franco, que se hizo presente en el estadio para respaldar el evento.
Más de 2000 personas acudieron a la primera jornada y aplaudieron constantemente a los artistas (bailarinas, músicos, patinadoras), así como a los equipos visitantes en cada presentación olímpica. Al equipo local lo ovacionan cada vez que ingresa al rectángulo de juego, y durante el partido, viven las alternativas del mismo con una pasión propia del hincha verdadero, algo que no acostumbramos ver en nuestro futsal.
La organización también dispone personas en diferentes sectores del gimnasio, listas para evacuar dudas sobre lo que sea. Coordinando la entrada al palco, a la zona de prensa, a la cancha. Más allá de las complicaciones para conectarse por WI FI el primer día, ayer en el gimnasio se solucionó, y con la amabilidad de los anfitriones los periodistas de diferentes medios (la mayoría de Asunción) pudieron trabajar mejor. Del escenario, solo decir que está a la altura de los acontecimientos. Piso flotante de parquet, 40 x 20, solo las líneas de futsal marcadas, reloj electrónico gigante (falló un par de veces al mejor estilo Cilindro) y capacidad para 2000 personas comodamente instaladas. Un estadio de primer nivel, digno de esta Liertadores, que por ahora, y no tiene porque ser de otra manera más adelante, es un orgullo para el pueblo de Encarnación.
Diego Silva
Olá Diego sou de Umuarama Brasil e quero de felicitar pela cobertura do torneio "mui bueno" abraço
ResponderEliminarKLEBER UMUARAMA BRASIL