¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 24 de marzo de 2013

NACIONAL PERDIÓ ANTE SU ANFITRIÓN


SON OTROS LÓPEZ
Pinocho se impuso con autoridad ante Nacional por 4-1 en su reducto del barrio bonaerense de Villa Urquiza. El conjunto local propuso un ritmo y juego que el tricolor pudo sostener hasta mediados del complemento, pero luego sucumbió ante el poderío mostrado por los argentinos.


Santiago Blankleider, el hombre de los goles en Buenos Aires.

C
errando su participación en el triangular denominado “Río de la Plata”, y estando en juego además la Copa AIFS (Futsal Olímpico), Nacional se presentó contra el campeón argentino, cayendo con justicia por 4-1. En un partido que, desde que se decidió a presionar, Pinocho controló las riendas del mismo, el team oriental dio lo que pudo, siendo víctima de un plantel corto y un estado físico que aún dista del óptimo. 


Al comienzo de la primera parte se vio lo mejor de Nacional, robando pelotas, creando juego y generando varias chances que Elías ahogó con una jerarquía absoluta. Blankleider x 3 en la misma acción, Bassino avisaron pero no concretaron. Pinocho despierta cuando sube la primera línea de marca y propone un ritmo altísimo, acompañando con una gran jugada de lateral donde Quetgla pega mal y marra el tanto. A los 10 minutos, Mambrín busca el segundo palo y casi la apertura. Finalmente dos minuto más tarde es Quetgla es quien tomando un tibio despeje de Goerki, la manda sobre el arco de Nacional. La pelota entró por primer palo y dejó la duda, si luego de pegar en el otro parante, cruzó la línea de fondo. Pese a las protestas del tricolor, la dupla convalidó el gol.

Para lograr la igualdad, en Nacional tuvo que aparecer la magia de Blankleider, que desequilibró por zurda y sacó un puntazo al ángulo, imposible para cualquier arquero. El trámite equilibrado siguió hasta el final de los primeros 20, con un buen papel tricolor, pero suponiendo que con la dinámica planteada y las ausencias de su plantel, era difícil mantenerse de igual a igual ante una maquinita como fue Pinocho. Incluso Seba Castro remató un doble penal todo potencia pero se topó con la muralla Elías.

Diego Llama en acción frente a Pinocho.
Segunda parte y de a poco aparecieron los roces. Sin dudas, el local se mostró mejor, más sólido colectivamente y con jugadores luciendo gran técnica en velocidad. Las transiciones a Nacional les costaba un montón finalizarlas bien, pese a efectuarlas correctamente en recorrido. Vino entonces el 2-1, en otra jugada de carambola, donde Ruiz quiere despejar violentamente, lo traba Calo al borde del área y se mete directo al arco. Poco después, Fernández salva una llegada de dos contra nadie más que él, evitando una liquidación temprana del partido. A Nacional le costaba mucho llegar y finalmente el desgaste hizo su trabajo. Pinocho progresaba en cancha progresaba con otra facilidad y sus avances implicaban peligro constante. A falta de 6’, Chianelli, definió llegando en superioridad numérica para el 3-1. Ya jugado en ataque Nacional, un remate que encontró a contrapié a Fernández, pone las cifras 4-1 a través de Martínez Rivera, uno de los mejores de la noche.


 PINOCHO 4 NACIONAL 1

Triangular Río de la Plata. 23/3/2013
Gimnasio: Club Pinocho
Árbitros: Dardo Viñas y Diego Rosano
PIN – Iniciales: 1- Santiago Elías, 3- Nicolás Mambri, 10- Lucas Chianelli, 13- Mauro Quetgla, 8- Alan Calo. DT- Juan Hermida. Ingresaron: 14- Gabriel Fafasuli, 16- Pícoli, 11- Patricio Benes, 9- Lucas Martínez Rivera, 15- Ignacio Cozzi.
NAC- Iniciales: 1- Mathías Fernández, 2- Pablo Lanza, 7- Santiago Blakleider, 10- Mauro Ruiz, 11- Diego Llama. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 3- José Bassino, 5- Sebastián Castro, 6- Guillermo Goerki.
Goles:Quetgla (12'), Calo (26'), Chianelli (34') y Martínez Rivera (39') PIN
Blankleider (15') NAC

Incidencias: Elías le desvió un doble penal a Castro. (18´)


Apuntes Show
- Dada la costumbre de los argentinos a "jugar" mucho con las manos, el partido tuvo varios forcejeos durante el trámite. Incluso un manotazo que se pasó de involuntario, le dio a Blankleider en la cara y Santi terminó sangrando. A partir de allí, comenzaron una serie de protestas interminables al árbitro Rosano. En algunas con certeza, otras, en jugada donde no le correspondía decidir, pero claro, del otro lado estaba Viñas, y su andar simpaticón, al cual no le reclamaron ni una.

- Varios jugadores golpeados tras el final del partido, lo que obligó al Profe Martín Garrido a pedir bastante hielo para bajar la inflamación. Uno de los players, ya en vestuarios, contestó cuando le ofrecieron hielo... - Ahora lo preciso pero en un vaso..

Fotos gentileza: Sebastián Larocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.