Uruguay en la final. Frente a frente con el Campeón Mundial desde las 17 hs de nuesto país. La celeste va por la de oro en los Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Como hace dos años en Mercedes, la Selección Uurguaya otra vez estará en la final del magno evento continental de la temporada. Lo de siempre, aparecerán los que digan que en el '08 eramos locales, que ahora los demás no llevaron todo, etc, etc. Pero ya deja de ser casualidad, cuando más allá de rendimientos (de los que no podemos hablar ya que de Medellín llegó casi nada de imágenes e información) la celeste se encuentra en dos competencias consecutivas jugando por estar en lo más alto hasta lo último. Eso no quiere decir que seamos los mejores después de Brasil, pero sí indica un gigantesco ( y ahora nos ponemos ecuatorianos) Sí, se puede! Siempre pensamos en que luego de los norteños, junto con Argentina y Paraguay, respetando también la evolución de Venezuela, Colombia y el propio Ecuador, Uruguay está en el mismo nivel. Y que hallando a sus jugadores en forma y planificando una buena política de selección se es capaz por parte de nuestro querido Futsal estar definiendo frecuentemente a nivel continental. Bien, ahora es hora de disfrutar de eso. Los Juegos Odesur, en su tercera edición, tendrán a su medallista dorado en Rio 2002 y Mar del Plata 2006, como uno de sus finalistas e incuestionable favorito por supuesto. Del otro lado, doce muchachos de celestes con todo por ganar y nada que perder en el 40 x 20 del Tulio Ospina de Bello. "Lo que pasó fue que entramos en la historia... y de lo que puede pasar, sería escribir otra página de esta historia que ya sería monumental." Palabras de Juan Custodio, figura del equipo de Sánchez, desde la propia Villa Sudamericana. Restan horas nada más para la gran cita. Antes jugarán Bolivia y Ecuador por el quinto puesto. Luego Colombia - Argentina por la de Bronce. Y en el cierre URUGUAY - Brasil por la medalla de Oro de estos Odesur. El paisito de las siete letras y los tres millones en la final. Que lindo suena, no?
Este grupo, más Andrés D'Alessandro, Federico Fedele y Daniel Laurino está para mucho. Esperemos que no nos olvidemos de este logro cuando pasen por el aeropuerto y sigamos trabajando mucho, porque es la única forma de llegar a buen puerto.
ResponderEliminarMás allá de esos nombres, (que aparte compartimos totalmente), lo que vale es seguir trabajando mejor, y para eso, precisamos una Liga fuerte en todo sentido.- Si no, a Sanchez y a estos muchachos les va a costar el triple mantenerse.-
ResponderEliminar