¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 11 de marzo de 2008

AHORA ES FUTBOL SALA


A partir de ahora la llamaremos así: Comisión Nacional de Futbol Sala. Por lo tanto, jugaremos y consumiremos Fútbol Sala. Todo esto se desprende del eterno problema internacional de la unificación entre las dos disciplinas (que son las mismas al fin y al cabo) donde la FIFA y la Asociación Mundial de Futsal siguen confundiendo a todos cada año, con cambios de reglas y nombres casi ridículos. Lo cierto es que éste es el deporte que nos tendría que unir; y por el momento lo que regule la AUF será lo que más nos incumbe.

(Por más información , ojear en http://www.fudefs.com/futsal.htm)


Y justamente la Selección Uruguaya viajó al único país donde el deporte está unificado: España. Una gira trascendental que pudo afrontar el combinado nacional, donde sin dudas la experiencia de presentarse en el sitio en que el profesionalismo y el nivel de juego son los más elevados en la escena mundial, servirá de mucho para el futuro cercano del equipo de Daniel Darino. La celeste tuvo la histórica oportunidad de enfrentar al actual bicampeón del mundo, la selección española que se prepara para la fase final de la Eurocopa 2008 se impuso por 6-0 en partido disputado en Madrid el día 23 de febrero. Uruguay ese partido, fue en el único que pudo contar con los cuatro "repatriados" (Blankeider, De Simone, Skurko y Lamanna) y con su capitán Martín Hernández que tuvo que regresar al país para contraer matrimonio. Los otros resultados de la gira fueron la derrota 2-1 ante Puerto Llano FC; sendos empates con el Club Olías Del Rey y Ellano de Gijón; victoria sobre la selección de Foz y Burela; y la caída frente a la selección de Galicia por 6 -1, en lo que representó el primer match de la historia para los gallegos como team nacional. Como noticia importante surgió la permanencia en España por el momento de Daniel Laurino, quien está entrenando hace más de una semana con la filial El Pozo Murcia, uno de los clubes más importantes del mundo. Veremos como se define lo de éste jóven valor uruguayo.

Para seguir refiriendonos al ámbito internacional, comentar lo que fue la participación de Peñarol en un Torneo disputado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El sábado 8 cayó en el debut frente al campeón argentino, Pinocho, por 4 a 0. Mientras que el domingo por el tercer puesto derrotó a la filial de River Plate en Rio Grande 5-2. Cabe consignar que el carbonero no contó en sus filas con los jugadores que recién habían llegado de la selelcción, excepto el arquero Federico Santana. El encuentro que se tenía previsto disputar frente a Boca en carácter amistoso, no se jugó por el operativo de seguridad que se estaba desplegando en La Bombonera.

Y volviendo a la Comisión Nacional de Futbol Sala, habíamos dejado pendiente hablar de su nueva conformación. El presidente va a seguir siendo Enrique Romero. Como vicepresidente asumió Kevork Koujomdjian. Carlos Rubio como Secretario General. Jorge D'ambrosio como encargado de la actividad de Liga. Carlos Silva será el secretario de Asuntos económicos; mientras que Carlos Rocca asume como secretario de planificación deportiva. En tanto que Mario Gandini y Francisco Brizolara seguirán apoyando los asuntos de Selección Nacional hasta terminada la eliminatoria que se disputa a mitad de año en nuestro país. Nos parece bien que haya una renovación en la parte dirigencial; más allá de discrepancias o no con el ejecutivo anterior es imprescindible el cambio de nombres e ideas dentro de la AUF así como en cualquier estructura. La presentación de éste nuevo cuerpo de neutrales se hará hoy en la calle Guayabo apartir de las 19:30 hs.
Con respecto a la disputa de la Liga, se maneja que podría estar comenzando la semana posterior a turismo. Justamente esta noche en la AUF con la presencia de los clubes se van a empezar definiendo todos estos temas. ¿Se jugará todo el torneo de mayores en 40 x 20? En ese caso ¿Podrán venir los equipos del interior todos los fines de semana? ¿Cambiará nuevamente la forma de disputa? Nos vemos la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.