¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 6 de abril de 2012

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2012

El Show del Futbol Sala te presenta
CAMINO AL MUNDIAL DE THAILANDIA
Diez selecciones buscarán 4 lugares para la máxima cita ecuménica de la disciplina. En Gramado, Brasil, desde el 15 al 22 de abril te lo contaremos todo. Acompañenos. 


Centro Deportivo José Antonio Perini. El "Perinão" será testigo de la competencia.
Uruguay va su por segundo Mundial FIFA consecutivo en el deporte. Tras la eliminación en primera rueda en Brasil 2008, la Celeste va por una nueva oportunidad. Pero sacar el pasaporte depende de su actuación en una Eliminatoria que no será nada sencilla. Emparejada en el Grupo B con Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador, los dos primeros de la serie logran el pasaje a semifinales y al Mundial. En la otra llave (A) pelearán por dos plazas: Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Hablemos un poco de los rivales de Uruguay en el grupo. El debut será ante Venezuela. La Vinotinto no tuvo una buena Copa América e incluso nuestra Selección le ganó con comodidad. Ahora el equipo venezolano irá con una preparación mucho más importante, y además contará con la presencia de dos atletas que militan en Italia. El técnico Hermes González opinó lo siguiente sobre la serie que le ha tocado en suerte: “En el grupo que nos tocó todas las selecciones son complicadas pero luego de haber visto el desempeño de cada una en la Copa América creo que debemos tener más cuidado con los de Paraguay. Aunque, para nosotros, el primer partido (Uruguay) será la clave para conseguir uno de los cuatro cupos”. Venezuela llevará 13 jugadores a Gramado. La lista es la siguiente: 
Fidel Vásquez - Deportivo. Lucas
Gabriel La Rocca - sin equipo
Luis Clavo - Heroicos de Ribas
Kevin Rengifo - UCV FC
Jorge Preciado - Dvo. Táchira FS
Mike Guerra - Issola Futsal (Italia)
José Falcón - Rosta Torino (Italia)
Heniken Hernández - Estudiantes de Guárico
José Prato - Dvo. Táchira FS
Jhonatán Torres - Guerreros del Lago FS
Félix Rodríguez - Bucaneros de Vargas
José Martínez - SC Marítimo de Margarita
Roberto Ramos - Pastora de Lara FS

La VinoTinto, primer rival de Uruguay en el grupo.
Colombia es otro de los que integran el grupo B en este Pre Mundial. La selección cafetera fue semifinalista en la Copa América de Argentina, y mantiene al mismo entrenador desde la edición anterior en 2008, cuando el Profesor Osmar Fonnegra se hizo cargo del equipo. Nuevamente llegan a la competencia con un buen trabajo previo, e incluso una etapa final donde concentran desde el 22 de marzo en Medellín. La lista de 14 deportistas fue dada a conocer en las últimas horas:
Julián Castañeda - Club Deportivo Lyon – Cali
Alejandro Serna - Club Deportivo Manizales – Lineal
Juan Lozano - Club Deportivo D’Martin F.C.
Jhon Rodríguez - G., Atlético - Huila
Jhonatan Giraldo - Talento Dorado S.A.
Andrés Barreneche - Talento Dorado S.A.
Jorge Abril - Club Deportivo D’Martín
Miguel Sierra - Club Deportivo Condor F.C.
Oscar Molina - Club Deportivo D’Martín
Yefri Duque - Club Deportivo Meta
Andrés Camilo Reyes - Uniautónoma Fútbol Club
José De Jesús Quiroz - Uniautónoma Fútbol Club
Jhon Alexander Ardila - Club Deportivo Real Bucaramanga
Angellot Caro - FC Benago Zruc N.S. (Rep. Checa)

El lunes por la tarde Uruguay enfrentará a los colombianos.
Ecuador también será uno de los obstáculos de la Celeste en su camino a la clasificación. El conjunto dirigido por Rómulo Sotomayor no participó de la última Copa América, y es del que menos novedades se conocen a través de la red. El fin de semana pasado afrontó una serie de amistosos contra equipos regionales, encarando la etapa final de su preparación.
El último de los rivales de la serie será con seguridad el más fuerte: Paraguay. La Selección guaraní contará con un plantel repleto de figuras históricas y algunas actuales, la mayoría militando en el futsal italiano.
A nivel local viene trabajando desde e l10 de marzo con Fernando Carosini, pero para la Eliminatoria asumirá Fernando Ferretti como entrenador principal de la albirroja, actual técnico del Krona Joinville.
La lista previa cuenta con estos hombres de los cuales quedarán los 14 definitivos:
Carlos Espínola - Pablo Rojas
Gabriel Giménez - Star´s Club
Adrián Meza - San Rafael
Mario Gazolli  - Real Riete, Serie A de Italia
Carlos Chilavert - Marca Futsal, Serie A de Italia
Fabio Alcaraz - Lazio, Serie A de Italia
Juan Salas - Lazio, Serie A de Italia
Diego Ortiz - Cerro Porteño
Rodolfo Román - Pablo Rojas
Emmanuel Ayala - Acqua & Claudia Roma, Serie A2 de Italia
Gabriel Ayala - Acqua & Claudia Roma, Serie A2 de Italia
Oscar Velázquez -Acqua & Claudia Roma, Serie A2 de Italia
José Rotella  - Gruppo Fassina, Serie A2 de Italia
Marcos Benítez - Ponzio Pescara, Serie A de Italia
Walter Villalba - Orange Passion, Serie A2 de Italia
René Villalba  - Orange Passion, Serie A2 de Italia
José Santander - San Alfonso
Alfredo Ortiz - Pablo Rojas

De la Selección Uruguaya nos hemos referido en notas anteriores y seguiremos actualizando la información. El equipo nacional dirigido por Gustavo Sánchez y preparado físicamente por Martín Garrido, y con la presencia de Danilo Iaurreche como médico, se viene aprontando desde los primeros días de febrero con un grupo que está apunto de conocer su nómina de viajantes.
El Show del Futbol Sala estará siguiendo todas las alternativas de un nuevo torneo internacional.Con posteos a distintas horas del día, actualizando por el Twitter @elshowdelFS, y con el programa radial a través de http://www.lamegaonline.com/ los martes 22:30, y también con algúna trasmisión AO VIVO de los partidos de Uruguay que informaremos a tiempo. Y vos?? Por donde vas a seguir la Eliminatoria?!



24 comentarios:

  1. Estamos en el horno no llegamos ni a palos al mundial no tenemos chances por como se encara el deporte en este pais lamentablemente aunque hay gente que disfraza e infla las cosas y hace pensar que podemos llegar a lograr algo

    ResponderEliminar
  2. Otro muy mal apronte de la seleccion que porsupuesto dudo mucho que pueda aspirar a algo,donde sigue habiendo recambio de jugadores,se empieza a entrenar sobre la marcha como siempre y vas a competir al maximo nivel con un amistoso con bella vista 2 con pinocho (el mas exigente obvio y no sacastes resultados positivos)y 2 amistosos ahora con chile el mas debil de sudamerica. Yo digo una cosa hace 4 años antes del mundial se hizo una limpieza de un año y medio de trabajo antes del mundial con un proyecto serio con giras por europa entrenando parecido a un profesional,saliendo vice campeon de america. Muy mal manejado por los dirigentes y se va al mundial con un grupo casi inexperto en seleccion (salvo algunos CASTRO CODINA MINCHO)el resto fue a la guerra con un tenedor si bien es cierto que sigue el mismo dt la continiudad del proceso no lo fue donde solo se juntan un mes antes de cada competencia... ERROR!!!! Donde esta la base del equipo del mundial pasado?? no queda casi ninguno entonces es siempre empezar de cero. Y despues cuando no se logren los objetivos diremos.,hubo poco tiempo para entrenar,no teniamos todo el potencial,etc etc porque las demas selecciones al evento mas importante traen los jugadores de europa y nosotros no?? OTRO GRAVE ERROR.hAY EXCUSAS DE QUE NO HAY DINERO PARA TRAERLOS? Los dirigentes son un paquete que lo unico que les importa es viajar y conocer y el deporte es rehen de todo eso.

    EL REALISTA!!!!

    ResponderEliminar
  3. No solo que nos vamos a quedar afuera, sino que lo vamos a hacer con equipos que en su totalidad (salvo Brasil, claro) estan a años luz de pelear por los primeros lugares en un mundial. O sea, estas murgas nos van a sacar la posibilidad de pelear la clasificacion. Hace no tantos años esta serie la pasabamos de taquito. Se preguntan que cambio que hizo que nos fueramos tan a pique? Una pista: caminen por la calle Guayabo, van encontrar un edificio bastante feo y con olor a podrido .....

    ResponderEliminar
  4. totalmente apoyo al realista, pasa en todo deporte en nuestro querido PAIS, por eso no podemos quejarnos, porque hace años que nos quejamos y vemos que nadie hace nada, o sea que hablamos por hablar,cuando se forma una seleccion comienzan a trabajar un par de meses antes del evento, cuando se enfrentan a equipos que se preparan durante todo el año. Parece que les gusta volver de la guerra y todavia hasta perdieron el tenedor. Cuando los que pueden se pongan las pilas, o los que no tengan ganas se retiren, ahi puede ser que logren algo. Esta muy bien la critica, hay que seguir criticando es la unica forma de que se saquen la careta.

    ResponderEliminar
  5. totalmente apoyo al realista, pasa en todo deporte en nuestro querido PAIS, por eso no podemos quejarnos, porque hace años que nos quejamos y vemos que nadie hace nada, o sea que hablamos por hablar,cuando se forma una seleccion comienzan a trabajar un par de meses antes del evento, cuando se enfrentan a equipos que se preparan durante todo el año. Parece que les gusta volver de la guerra y todavia hasta perdieron el tenedor. Cuando los que pueden se pongan las pilas, o los que no tengan ganas se retiren, ahi puede ser que logren algo. Esta muy bien la critica, hay que seguir criticando es la unica forma de que se saquen la careta.

    ResponderEliminar
  6. para no entiendo desafectado montans?que le paso??desime q se lesiono xq es de la unica forma q no puede estar o x otos motivos .xq sin duda es el mejor del uruguay ..no por desmerecer a los otros pero sin duda es el mejor.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen que uso este blog, para consultar algo, me gustaria practicar futbol de salon en montevideo, quisiera saber mas o menos el costo y donde, y si es posible alguna forma de comunicarme con alguien para despejar dudas, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez llorando la gente de Colonia si Montans no esta en la lista es porque falto a muchos entrenamientos y esto es la seleccion uruguaya y no club de barrio en el que vas y jugas cuando queres

    ResponderEliminar
  9. Montans vuelve a italia por eso lo desafectaron y ordoqui despues de la eliminatoria se va a pinocho

    ResponderEliminar
  10. El problema no es que no va Montans ... el problema es que ataja el hijito de Roba. Nos venimos mas rapido de lo esperado.

    ResponderEliminar
  11. no llora la gente de colonia!se pregunto bien!xq todo el mundo sabe que es el mejor golero del pais!

    ResponderEliminar
  12. en el arco no se discute que por afano el mejor es el cafe!!!!!!es un golero gana campeonatos los otros solo de partidos

    ResponderEliminar
  13. Basta de tirar buena onda gente, así vamos al mundial seguro. O hay muchos boludos con un teclado a mano, o están peleados con la vida. No jodan, esto es lo que hay, que quieren concentraciones en hoteles 5 estrellas, se está trabajando hace tiempo con un estilo de juego y con un estilo de jugadores. Qué tan buenos son los que no están como para armar tanto quilombo. Salvo Juan Custodio que no está porque no quiere jugar más, el resto son más que discutibles. Dejemonos de joder y arriba muchachos, van a dar el maximo seguro. Pelotudos, envidiosos, fantasmas, payasos, abstenerse.

    ResponderEliminar
  14. La lista luis diego? Tenemos la data de todos los paises y como siempre a nuestros jugadores no le damos bola

    ResponderEliminar
  15. Oficialmente la lista de 14 definitivos no fue comunicada. Si leyera la columna de los tweets de la columna derecha día a día ya tendría una idea más cabal del asunto compañero y se evitaría el comentario del final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. aparentemente Montans fue desafectado de la selección por una llamada telefónica de Sánchez quien le manifestó que "el tenia mucho trabajo en Colonia" y no lo quería perjudicar....
    no le manifestó que fuera por razones técnicas ni por poca asistencia a las prácticas ya que de hecho , concurrió mas que Sotelo ( (que faltó por enfermedad )
    creo que esta extraña desición de Sánchez determina que la Selección se pierda de contar con dos arqueros de muy buenas condiciones , personalidad y experiencia

    ResponderEliminar
  17. Mario J. Pizzorno12 de abril de 2012, 1:13

    Dado la tremenda convocatoria que tiene esta página, me pareció el lugar más adecuado para publicar las novedades del mundo matemático.
    Antes : 32 dividido 39 = 85 %
    Ahora : 32 dividido 39 = 50 %
    Antes : 7 dividido 39 = 15 %
    Ahora : 7 dividido 39 = 50 %
    Al principio puede parecer descabellado, pero si uno le pone suficientes ganas y lo repite al menos 1.000 veces, se termina convenciendo que es cierto.
    Ah! vaya también un agradecimiento para aquellos que no me fallaron y que en lugar de hacer lo que correspondía me permitieron ganar una segunda botella de Juancito el caminante a los inocentes compañeros de nuestra Subcomisión.

    ResponderEliminar
  18. Como dice tu ex presidente, los números no mienten, los que mienten son los que hacen los números.
    Seguro que pusiste cámara para saber si es así, porque ese es tu estilo.
    De todas formas, la verdad siempre se sabe a la larga, y seguis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Estas prendiendo velas para que a la selección le vaya mal.
    Sos el tipo que le ha hecho más daño a este deporte en años y lo único que querés es dar manija. Pero quedate tranquilo, que todos lo tenemos claro.

    ResponderEliminar
  19. Ún día vino el inventor del bolazo de la filmación y riéndose, me contó la historia. También me enteré a qué personas le habían contado el bolazo. Una rápida deducción nos permitió elegir el canditado más probable para haberlo repetido. Yo quedé maravillado de que le hubieran creído al tipo tamaña boludez, pero siempre pensé que había existido un "único" comprador. Si realmente hay más como vos, hay que empezar a asustarse por el nivel intelectual del fútbol sala en general. Hablando en su momento con el Prof. Martín Garrido, le pregunté si él me imaginaba disfrazado de boya mientras filmaba la práctica(no habría otra opción para que no me hubieran visto mientas lo hacía). Simplemente te diré que nos reímos juntos; en lo que tiene que ver con la respuesta de Martín, preguntásela a él vos mismo que lo ves seguido...
    Yo quiero que Uruguay vaya al mundial porque en los cuatro años posteriores a la eliminatoria de Paraguay a Peñarol le llegaron muy poquitas invitaciones para juegar en el exterior, pero desde el 2008 hasta ahora hemos recibido muchísimas (varias de Europa). Que los medios económicos no nos hayan permitido viajar lejos es algo que en cualquier momento puede cambiar, pero si nos dejan de invitar no viajaremos seguro. Yo también podría evaluar tu trayectoría pero lamentablemente vos no firmás y en mi barrio "tu" nosotros es sinónimo de "carroñero", aunque el hecho de que hayas entendido los números es muy revelador, ya que son muy poquitos los que los conocían con exactitud.

    ResponderEliminar
  20. Luis diego no seas partidario y publca todos los comentarios esto es democratico o no??? Yo hice un comentario y no se publico,o publicas lo que vos queres nomas!!!

    ResponderEliminar
  21. Partidarios de Atenas nada más, pero es basket. Acá se publica todo, solo lea lo que dice arriba del recuadro antes de comentar. Ah! y si le responde a alguien que se identifica, por favor haga lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Dejate de mentir pizorno que todos sabemos la clase de persona que sos

    ResponderEliminar
  23. Luis diego yo hice un comentario y sigo sin verlo y no habia insultos si tenes un medio para expresarse trata de publicar todo!

    ResponderEliminar
  24. Repito que se publica todo si no se desubica. Escríbalo de nuevo y continuará siendo saciado su deseo de anónima expresión como hasta ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.