¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 17 de noviembre de 2013

OLD CHRISTIANS 4 (3) PEÑAROL 9 (3) 4-3 en los penales

LO EMPUJARON DESDE ARRIBA 
Impactante final de Super Liga 2013. Fueron dos horas y media de vértigo puro y emociones varias. En los primeros 40, Peñarol terminó imponiéndose con autoridad y holgura. Vino el alargue y cuando parecía que el carbonero extendía su dominio con el parcial de 3-1, Old Christians encendió el fuego sagrado. Igualados fueron a los penales, donde otra vez el aurinegro empezaba mejor, pero la historia quiso volcarse hacia el otro lado. ¡Y si lo habrá hecho! El Trébol Negro campeón uruguayo por vez primera en el futsal dentro de AUF. Euforia total en Colonia, casi como un regalo del cielo.

Castiglioni y Bogliacino con la Copa "Francisco Brizolara" de la Super Liga.
Cosas del futsal. Peñarol fue superior en el global de la serie. Gran parte de lo jugado en Montevideo y los 40 iniciales en Colonia. Sin embargo, se quedó con las manos vacías. Cosas del futsal. Nico Ordoqui, fenomenal jugador y goleador aurinegro, quien tras un año maravilloso, juega lesionado igualmente una final, donde vuelve a aportar lo suyo, es sin embargo, uno de los que falla en la decisoria tanda de penalties. Cosas del futsal. El Trébol, que nunca despegó regular y definitivamente como equipo, llevando varios momentos a pura entrega y corazón, fue en el final, el que se quedó con la gloria...

La primera resurrección
Los 20' iniciales fueron de locura. Desde el principio mostraron las uñas y nos anunciaron que iba a ser una noche tremenda. Mucha marca, mucha. Pero con la clara proposición de, en base a no dejar ni respirar al rival con la pelota, recuperar y dar verticalidad al juego. Doble líbero en ambos. Palleiro-Sacco en Peñarol, Walter y Bombi en Old, se defendía notablemente, presionando mayormente, generando posesiones cortas y por supuesto, debido a las dimensiones de la cancha, varias imprecisiones. El tanto de apertura fue para los locales, en un tiro libre que Walter pega fuerte al segundo palo y Castiglioni desvía con su habitual olfato. En menos de 30 segundos, Peñarol roba sobre fondo de cancha, Palleiro la saca al medio y Víctor define notable, con la misma pulcritud y calidad que lo seguiría haciendo dos horas después.

El 1 a 1 parcial no sació la ambición de ambos, que siguieron dándolo todo en cada acción. Peñarol comenzó a insinuar una superioridad leve, en función a que todos los hombres de su plantel, se sentían cómodos con el tipo de partido y respondían a pleno. A los 4' Víctor dispuso de un penal y lo marra, ante gran paradón de Montans. El golero vio amarilla en la falta que Altez le cobró sobre Medina, excesiva para una jugada que ni siquiera pareció penal, cuando ambos van arriba en busca del balón. Pasan los minutos y el único peligro sobre las áreas, fue alejado con solvencia por parte de los arqueros, saliendo a cortar sendos mano a mano. Hasta que Peñarol encontró la brecha. Corner desde la izquierda directo al área y la pelota sucia es "lavada" por Víctor, quien pone el 2-1 sobre el minuto 12. El impulso del gol, siempre bien aprovechado por el carbonero, decanta en un nuevo momento de festejo. Tres minutos más tarde,Ordoqui aparece por izquierda y da cátedra de pegar sobre la marca. Pisada y zurdazo contra el palo, sin estar al cien por cien, para sellar un gol de encuadre. Tardío minuto de tiempo para Old Christians, que debió reconstruirse anímicamente del 1-3 cuando se iba la primera mitad. Y lo que tiene el gimnasio de Juventud, hasta el último momento no se puede asegurar nada. Restando menos de 3' y con dificultad para Old hacer daño, robo de Corcho en primera línea y Ema Bogliacino que tras rebote, anota de cabeza para el descuento. Ya en los segundos finales, llega la sexta mirasol. Bogliacino sacude de zurda y pone el empate, en el segundo remate. Daniel Rodríguez sancionó una imperceptible invasión en la primera instancia (había tapado Café), generando fuerte reclamo del banco de Peñarol, que estaba en la misma línea del referee.

Se tiñó de amarillo y negro
Para el complemento, se percibió de entrada la disposición con la que regresó Peñarol. A ganar el partido sin perder el tiempo (el empate no le servía), funcionó a la perfección el cuarteto Víctor-Palleiro-Pato-Fedele, dando un par de golpes de nocaut en pocos minutos. Fedele ganando la diagonal en un corner servido desde la zurda y con remate bajo abrió el 4-3. Luego fue Arjona, en transición de 3 para 1, el que sentenció un nuevo y merecido tanto para los de Roba. Peñarol era una máquina, mientras que Old no encontraba respuesta. Llegó también el gol de Facu Silveira, quien mandó adentro una pelota que andaba boyando al borde del área, para dejar tres goles arriba a su equipo. Se lo veía muy firme a Peñarol. Y por el otro lado, a un Trébol opaco en ofensiva, que solamente pudo descontar cuando estaba con un hombre más. Montans asistió con el pie a Moreira y a los 12', Old se arrimaba. Fedele había visto la roja en el aurinegro, acumulando dos amarillas en jugadas pacibles de amonestación. Es cierto, la segunda muuy fina, pero cortando una transición rumbo al área. Igual Peñarol no decayó, por el contrario, se fortificó. La salida del Fede de la cancha y la expulsión de su técnico, provocó una especie de rebeldía que se reflejó en el cierre del partido. En defensa, fueron leones. Palleiro impasable, Otero infernal, Sotelo bueno.. qué decir.. Uno de los comentarios más repetidos en la noche de Colonia post final era: "lo que atajó Café!".

Y así cerró el mirasol a favor los primeros 40'. Aprovechó al máximo los errores de Old y terminó abriendo un 9-4 irreprochable, con dos nuevos goles de Víctor y un giro-disparo al ángulo tremendo de Ruso Medina. Ya cuando quedaban tres minutos, Old bajó la guardia y ambos teams bajaron revoluciones e introdujeron cambios, reservando sus mejores armas para el alargue...

La Vuelta olímpica 30 minutos después del final.
Justo a tiempo
Se olía en el ambiente, acompañado también por el fervor de sus hinchas, que Peñarol seguiría sonriéndole a la noche. Tras un minuto donde Old demostró haber superado el pobre segundo tiempo, vino el 1-0 de la visita. Gran combinación de Medina y Otero, con HD de Alexis, por encima de Montans. Pero enseguida nomás, llegó el empate de Castiglioni, en tiro libre foribundo que cruza entre la barrera y el arquero. El propio "Corcho" tuvo el segundo, en una jugaba colectiva formidable, donde queda solo desde el borde del área y la manda afuera, tras taco de "Beco". Ahí mismo, sacó largo Café y Víctor hace magia. En una mismo tiempo, la baja de aire y pega de volea contra el primer palo de JP. Golón. 12 segundos después, otra vez Rodríguez, se aprovecha de una salida tardía del meta y anota el 3-1 desde media cancha. Restaba un minuto y medio para expirar el tiempo del primer chico y allí apareció la otra bestia. Un Catardo que no había desequilibrado, más allá del despliegue de casi todo el partido, se dijo a sí mismo: acá tengo que aparecer. Así fue. Mascota se puso el equipo al hombro y en dos jugadas individuales geniales, propias de su repertorio, genera una segunda pelota (gol de Nacho) y uno propio, para la igualdad del Trébol.

Los 5' finales no ofrecieron el mismo alto voltaje que los primeros. Quizás ese "miedo" al error que significara perder todo el año y el título. Más preocupados en la defensa que en el ataque, los minutos pasaron casi sin hacerse daño. Pero ojo, Montans y Café, tuvieron en el final, dos intervenciones memorables. Juanpi parando y conteniendo un potente disparo de Medina en la contra. Sotelo, ahogando el grito de gol de Castiglioni, más el posterior intento de Bogliacino. Se fue el juego con un 3 a 3 que dejaba sin aire, que erizaba la piel.. pero faltaban los penales para conocer al campeón.

Que sea fútbol sala
Cosas de la vida. Amigos, compañeros, conocidos. Los mejores jugadores del país definiendo un título muy especial, ahí sobre un arco de Juventud, un sábado a la medianoche. Cosas de la vida. Sin llegar a creer que los penales son una "lotería", es cierto que algo de azar existe, más en el futsal, donde el disparo le llega tan de cerca a un golero que solamente puede ofrecer su intuición y poco más. Cosas de la vida. Old Christians, tras los yerros de Ordoqui y Medina (Bogliacino falló para el local), puso los tres goles restantes, dejando para el final el remate de Montans, algo poco habitual, elegir que un portero aparezca entre los cinco primeros ejecutantes. Pero allí fue Juan Pablo, en su año más regular en el futsal local, para poner el 4-3 en la tanda y desatar el loco festejo. Justo Montans, quien luce en su dorsal la leyenda "Pancho", en homenaje al gran dirigente que se nos fue hace unos meses. Como si un impulso divino, como si una fuerza extra, acompañara esa última pelota. Hacia el fondo de la red y hacia la gloria. Old Christians campeón uruguayo por vez primera en AUF. El viejo Trébol Negro de Colonia, que a principios de temporada derramaba una lágrima gigante, hoy sonríe pleno de nostalgia y felicidad.

OLD CHRISTIANS 4 (3) PEÑAROL 9 (3)
Por penales: Old 4-3
Super Liga. Final - Vuelta. 16/11 - 22:00
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Christian Altez (8)
OLD- Iniciales: Juan Montans, Walter Rodríguez, Richard Catardo, Germán Bombi, Sebastián Castiglioni. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: Ignacio Buggiano, Emanuel Bogliacino, Nicolás Moreira, Claudio Betarte, Maximiliano De Mello, Nicolás Bein, Gabriel Debat.
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Víctor Rodriguez, Nicolás Sacco, Xavier Medina. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Facundo Silveira, Diego Arjona, Alexis Otero.
Goles en los 40': Víctor Rodríguez 3 (4'40",11'48", 35'53"), Xavier Medina 2 (36'28" y 37'45"), Nicolás Ordoqui (14'30"), Federico Fedele (23'12"), Diego Arjona (26'10") y Facundo Silveira (28'20") PEÑ
Emanuel Bogliacino 2 (17'10" y 19'32"), Sebastián Castiglioni (4'05") y Nicolás Moreira (12'26") OLD
Goles en la prórroga: Sebastián Castiglioni (1'42"), Ignacio Buggiano (4'11"), Richard Catardo (4'38") OLD // Víctor Rodríguez (3'20" y 3'32") y Alexis Otero (1'10") PEÑ
Tanda de penales: Bogliacino (atajado), Buggiano (gol), Catardo (gol), Castiglioni (gol), Montans (gol) OLD // Arjona (gol), Medina (palo), Ordoqui (atajado), Rodríguez (gol), Palaus (gol) PEÑ
Expulsados: Federico Fedele (32'), Aníbal Roba (DT) y Fabricio González (AT) PEÑ
Incidencia: Juan Montans atajó un penal de Rodríguez a los 5'17"
El MVP: Víctor Rodríguez. Lo que jugó el Negro, madre mía... Completó definitivamente el formulario de jugador clase A de nuestro país. No falló en los 50 minutos de juego. Marcó, generó, asistió, goleó. Un fuori class.

MOMENTO CUMBRE
¡Hubo al menos veinte! Por la combinación, estética-momento clave del partido, el segundo de Old en el alargue se gana el premio. Catardo que se hamacó para un lado y para otro, superó dos marcas y remató bajo contra el palo. En el rebote Buggiano hizo estallar al gimnasio.

MOMENTO KODAK 
Las últimas dos tapadas de Café Sotelo, a los 9' del alargue. Brillante, monumental. El arquero mirasol evitó el cuarto de manera milagrosa y sigue confirmando que lo suyo es para aplaudir y admirar.

MOMENTO HOT
En este tipo de finales, siempre son varios. Alguna pelea dentro del arco después de Old convertir un gol. La demora de Roba para irse de la cancha tras su expulsión. El reclamo de los peñarolenses ubicados detrás del arco, ante un supuesto penal a Medina, quien acusó golpe en la cara cuando la defensa despejaba. Pero lo del final, obvio que superó todo.Claro, esos incidentes, merecerán un trato aparte, en otro momento. Esta crónica no los merece.

Desde Colonia / Luis Diego Silva

Foto 2: Coloniaya.com

33 comentarios:

  1. Fin de temporada. Felicitaciones al OLD,dirigentes y jugadores, un justo CAMPEON. Felicitaciones a CATARDO, lejos el MEJOR jugador del futbol sala uruguayo. Felicitaciones al TETRACAMPEON, que se mejore DEBAT y pronto este dando otra vuelta olimpica. Felicitaciones a Peñarol por el VICECAMPEONATO y una nueva clasificacion a la Libertadores. Y tambien felicitaciones para NACIONAL, este año ha vuelto a ganar los partidos mas importantes, lease CLASICOS, tanto en mayores como sub 20. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Catardo debat y buggiano nunca mas vuelvan a ponerse la camiseta del carbonero, son 3 traidores que dicen ser hinchas de peñarol y boicotearon el tetra no me importa xq motivo... si son 2 mangos, si tuvieron problema con Roba o si tienen complejo de estrellas poco me importa, un tipo campeon en todas las categorías juveniles y tricampeon con peñarol jamas puede boicotear deportivamente al equipo de sus "amores"... escuche el bolazo que catardo jugaria la libertadores con peñarol, espero de todo corazon que eso no suceda peñarol no es para que estos pendejos vayan y vengan cuando quieran, y como quieran, la libertadores la tenemos que jugar con los leones que defendieron los colores en colonia, que merecieron salir campeones xq fueron muuuuy superiores en la final y se llevaron puesto a old christians en el juventud y tuvieron la desgracia de comerse un gol faltando 20 seg en montevideo x ir a buscar la victoria... un agradecimiento de corazón a cafe, palleiro, ordoqui y a todo el plantel x jugar como campeones y especialmente al negro victor que me emociono como nunca como jugo para salir campeón, gracias a anibal el mejor tecnico pir escándalo de los ultimos años, entiende y vive este deporte como nadie y por los turbios manejos de la auf nos hemos perdido 5 años de seleccionador y jugadores para beneficiar a un tecnico mucho menos capaz y "sus jugadores", y a los 3 muchachitos sepan que ya pasaron de bando. .. nadie los obligó a a jugar en otro lado y a gritar los goles en una final, ustedes eligieron y yo espero nunca mas verlos con los colores de mi alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo te entiendo ,duele perder más cuando ya creías que lo tenías cocinado. Leones son los que levantan un tres a uno en el alargue y casi lo ganan, leones son los que no les tiembla el cuerpo en los penales y salen campeones, leones son los juegan y ganan sin peso político en la AUF. Los tres muchachitos te ganaron la final. Pero igual yo te entiendo.

      Eliminar
    3. Si son tan leones porque el es primer titulo que tenes en auf? explicamelo porque no te entiendo? remaste y remaste años para ganar tu primer campeonato y llegó, gracias a que llevaste 3 tipos que escupieron a Peñarol porque como dije hace unos dias hubieran seguido siendo un club del monton, a PEÑAROL jamas le temblo el pulso y nos sobra lo que a la mayoria les falta, los titulos no significan que seas el mejor aunque muchas veces es una confirmacion, pero no es tu caso, si viste la serie Peñarol fue mucho mas y sigue siendo el equipo mas firme del futsal de este pais aunque moleste, entiendo tu emocion porque venian en auf como la pelicula de "virgen a los 40" y te felicito de buena manera por el campeonato, mas alla de todo yo te entiendo daniel

      Eliminar
    4. Y ahora Anónimo del 18 de Noviembre a las 6.31 , qué vas a hacer?

      Eliminar
  3. El tipo de enfermedad que afecta al comentarista que antecede amenaza con destruir el espíritu deportivo en Uruguay. En la cancha ¡¡salud campeón!!, los de afuera son de palo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que pasó Peñarol? Te comiste la pastilla vos y el gordo que tenes en la mesa? jajaj sos tristisimo, gordo ni cagando a los otros clubes pudiste salir campeon

    ResponderEliminar
  5. verguenza dan la hinchada de peñarol y mas verguenza da el señor dt roba, fue el que armo todo VERGUENZA

    ResponderEliminar
  6. El comentario del partido lo veo por lo menos equivocado Peñarol fue superior solo en contundencia y tubo a noche maravillosa de su arquero que tapó 17 mano a mano, si 17. Si esto no habla de una paridad en el juego no se que partido vi. El partido fue tal hasta el 6 a 4 luego de esto Old Christians sacó a sus titulares y esperó el alargue. Tampoco cuenta el comentarista que Old Christians tubo la lesión durante el partido de sus tres líberos (Rodriguez y Grillo desgarro, Debat esguince de rodilla) y tuvo que improvisar en ese puesto desde segundo tiempo del partido en adelante. En definitiva fue la noche soñada para el arquero de Peñarol que por si solo llevó a su equipo al triunfo y evitó perder el alague cuando el Old era más. Lo del final del partido no merece comentarios espero que no se de esa imagen en la libertadores que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. Como hincha de Peñarol felicito a Old Christians, un equipo de futsal en serio, que apoya al deporte en serio (no como Peñarol o Nacional que solo hacen cuando la cosa viene bien). En cuanto a los supuestos "traidores", demostraron que son tres grandes jugadores, que son profesionales y que tienen el derecho de jugar donde quieran y puedan jugar. Yo que soy hincha del futsal y conozco la interna de Peñarol (algo que el primer comentarista quizas no conoce) se a ciencia cierta que no todos los jugadores de este plantel de Peñarol son hinchas de Peñarol (incluyo en esto a alguno que es figura indiscutible) y no por eso cuestiono la entrega de los jugadores, que es total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo compañero es ver hacia adelante y analizar las cosas acá se gana y se pierde. Y yo se de adentro que los tres muchachos a que se refiere el comentarista no jugaron en Peñarol porque no los quisieron,
      fuera por el motivo que fuera.

      Eliminar
  8. y mas te digo "GORDITO" de nuevo llevastes a tus amiguitos a romper toda la fiesta asi como la llevastes en el 2008 a Canelones recordas??? sos un pobre desgraciado este año perdistes todo , hacele un bien al deporte ANDATE VOS Y TODOS TUS INEXPERIENTES COMPAÑEROS, que cagada se mando Bauza y el resto del ejecutivo, salud Campeon!!!!!!!!!!!!!!!! viva el Old carajoo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. A los fenomenos que cuestionan mi criterio, 1 tengo todo el derecho del mundo a criticar y calificar de traidores a estos 3 jugadores y sobre todo y más importante a NO querer ver a estos individuos con los colores que yo SI amo NUNCA más 2- el partido lo viste de espaldas peñarol sometió en juego y espiritu a old christians en su propia cancha lo goleo 9 a 4 y sscaron a 3 jugadores faltando un par de minutos cuando ya habian sido ampliamente sometidos 3- cafe tuvo una gran actuacion si pero de ninguna manera tuvo mas llegadas que montans todo lo contrario que la actuacion de montans haya sido lamentable y se comio 12 goles en una final no demuestra otra cosa que ligaron como locos 4 ganaste en las reglas que el torneo preveia sin importar diferencias de goles cuando te comiste tremenda goleada de local y ganaste de pedo en montevideo en una contra a 20 segs cuando estaban colgados del palo esperando la revancha 5 jugas en una cancha que no es futsal sino futbol 5 ampliado y emparejas el deporte hacia abajo y sin estos 3 traidores no sos capaz de pasar de un 3er puesto 6 asi y todo se como vive old christians este deporte y alguna vez mereció salir campeón pero no pinten una realidad que no fue y mas alla del resultado y que el campeonato haya quedado en colonia el mejor equipo de futsal por lejos es peñarol 7 lamentable los imbéciles energúmenos que hacen 200 kms para romper todo y no dejar festejar a la gente que se lo merece habiendo niños y gente anciana que tenia todo el derecho de festejar como merecía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuenta y quedó en la historia,es que la Copa "Pancho Brizolara" Campeón Uruguayo es de OLD CHRISTIANS,EL TRÉBOL COLONIENSE!!!

      Eliminar
    2. Soy hincha de Peñarol y me da vergüenza los comentarios que siguen escribiendo. Justificarse es llorar,no lloren más por favor!! ya está,ganó Old y que festejen su campeonato

      Eliminar
    3. A LOS QUE LO ACEPTAN, SALUD, ES DE INTELIGENTES ACEPTAR LA DERROTA A NOSOTROS NOS HA TOCADO MAS DE UNA VEZ.
      A LOS QUE NO LO ACEPTAN BIEN ES SU PROBLEMA. LA MEDIDA DE LA CANCHA LE DIGO VER EL REGLAMENTO POR FAVOR ANTES DE HABLAR. YO ENTIENDO QUE SANGRES POR LA HERIDA PERO MEJOR NO SIGAS PORQUE CADA VES DAS MAS LASTIMA A PROPIOS Y AJENOS.

      Eliminar
    4. Gil estas sangrando y no es hemorroides es de este campeonato ponete crema y apreta que te esta doliendo ignorante que rotura te hicieron gil

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Esto no tiene que quedar a si no mas, hay que hacer grandes SUSPENCIONES y el principal tiene que ser el sr ROBA, fue el que armotodo el sr este y el "rasta eguren". O nadie los vio a los 2?????

    ResponderEliminar
  13. Vos festeja pizarrea, creete que sos el mejor equipo de america, me chupa un huevo... pero yo a catardo buggiano y debat no los quiero ver ni en figurita ok? Y de ultima para vos mejor si te los saco no le ganas a nadie

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. una acotacion, ni catardo ni buggiano fueron tricampeones, catardo perdio con pinocho en boca y a buggiano lo corrieron de italia porque no le ganaban a nadie debat si fue tricampeon pero acuerdense q en la final se tiro para afuera y sacco y ordoqui le ganaron el campeonato
    yo con 100 kg tmb salgo campeon del banco
    una simple acotacion

    ResponderEliminar
  16. BIEN DIEGO POR COLGAR EL VIDEO AHORA QUE EL GORDO NEUTRAL CAMUFLADO SE HAGA RESPONSABLE DE TODO , NO TIENEN VERGUENZA A ESTOS TAMBIEN LOS LLEVARON COMO EN EL 2008 , GRANDES SUSPENCIONES Y AFUERA ESTA MALEFICA COMICION ,AHORA QUE PAGFUEN TODOS LOS DAÑOS QUE HICIERON , ANDATE DIENTE ,DENUENCIEN AL CLUB ,,VIVA EL TREBOL CAMPEONNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  17. Old Christians sin nacho buggiano, el mascota y debat no son nada, son la misma cebollita que hace años viene siendo segundo y tercero.
    tienen la suerte de tener a richard que es el mejor jugador del futsal uruguayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tenerla bien adentro el espera hasta el año que viene a ver si te la sacan apreta bastante asi te duele menos

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. sacco y ordoqui ganaron el campeonato 2012?? que casualidad!! este año el tecnico los quemo a los dos. al pibe sacco lo puso de titular, se le fueron 2 pelotas por abajo del pie y lo pelo.. y no ingreso mas. a ordoqui lo hizo patear en la definicion por penales.... el 3er penal, no el 1o o el ultimo como se hace habitualmente con los que no erran. y ordoqui no estaba en condiciones ni fisicas ni ANIMICAS para rematar ... que casualidad!!!

    ResponderEliminar
  21. como dijo el Gaby Debat : " a llorar al cuartito " ( siendo titular y campeon con el manya le fueron a buscar a Pablito Lanza y le ofrecieron un platal . SOS UN GRANDE GABY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. "Chapo" TETRACAMPEON URUGUAYO....luis diego, que sabe tanto, me podra ayudar e informar si en la nueva era del futbol sala (desde 1995) existe otro TETRA....me parece que no...

    ResponderEliminar
  23. El fútbol no es definitivamente un movimiento débil, pero no a las personas que no saben los deportes de equipo. El fútbol es una combinación de la mente y el movimiento corporal.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.