¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 19 de julio de 2014

PEÑAROL 10 NACIONAL 2

CON LETRAS DORADAS
Peñarol venció a Nacional por diferencia inédita y reescribió el libro histórico del futsal uruguayo.  La supremacía aurinegra se manifestó en todos los aspectos del juego y cuando la ventaja ya era reflejo suficiente de lo que podían dar uno y otro, el tricolor aumentó la cantidad de errores que propiciaron un escenario catastrófico. Catardo, Ordoqui y Sacco fueron los más desnivelantes en un equipo mirasol que redondeó una tarde impensada en Scuola.


Actitud, juego, altos rendimientos individuales y de equipo. Presentes. Ambición, personalidad. Presentes. Plantel largo y de categoría. Presente. Todo eso es y fue Peñarol, en su mo-ti-va-dí-si-ma versión clásica. De punta a punta, la presencia de un conjunto decidido a ganar y marcando a cada segundo y en cada centímetro que eso era lo que había ido a buscar a Scuola, y no por uno o dos goles. Enfrente un Nacional que llegaba con heridas. Las bajas de Medina y De la Concepción, otro par de jugadores que no estaban al cien por cien, y por supuesto, un equipo en plena construcción. Demandaba un partido perfecto y quizás eso no fuera suficiente para obtener un resultado positivo. Lejos estuvo de hacerlo. Después de diez minutos “correctos”, lo de Nacional fue muy poco. La mínima exposición de argumentos para tratar de aspirar a algo y un segundo tiempo en donde se desmoronó en todo plano.

D
esde el arranque se notó la pre disposición de Peñarol a ir con todo. Encontró a un equipo albo bien plantado en mitad de cancha y con una primera línea agresiva. Pero pasaron los minutos, y pese a no ser muy vistoso, el aurinegro era el que acumulaba tiros al arco, mientras que los parquenses no le veían la cara al “Pescado”.  Los Nico’s (Ordoqui y Sacco) sumaron dos chances clarísimas en 5’ bien resueltas por Sotelo. La tercera fue la vencida, quizás la más “sucia”, donde casi cayéndose y con carambola, Nicolás Sacco pega sobre la marca de Medero al borde del área y pone el primero en siete de juego.

L
a tendencia seguía favorenciendo a Peñarol, que con los ingresos de Catardo y Buggiano hizo que el partido se jugará aún más en zona antagónica. Nacional acumuló faltas y en 11’ ya se puso en sexta. Fue Ordoqui hasta el doble penal y castigó de derecha para el 2-0.  Ahí el trámite se abrió un poco más. Transición que va, que viene, Peñarol sumamente superior. Nacional se aproximó, pero no culminaba. Los “rápidos” carboneros le abortaban la chance casi cuando estaban por definir.  Y por el contrario, a la hora de profundizar eran imbancables. Catardo con remate bajo de afuera (floja actitud defensiva) puso el tercero manteniendo la tendencia del juego. Daguerre descontó en un tiro bajo contra el palo, acción cien por ciento de autogestión, en los pocos minutos rescatables del equipo.  Cuando parecía irse con un 3-1 “cerrado” el partido al entre tiempo, tercera chans para Ordoqui desde el penal largo y nuevo gol. Remate sobre la derecha que vence las manos de “Café” y aplica un parcial durísimo.

L
a segunda parte debía presentar un gran cambio en Nacional para soñar con una remontada. El mismo no llegó. Al revés, tras el golazo inicial de Peñarol – combinación Ordoqui-Catardo a lo Parker-Duncan – el tricolor se fue desgastando primero, entreverando después en la búsqueda de soluciones que fallaban, y ya en el final explotando por la lógica impotencia, perdió dos jugadores por tarjeta roja.

E
so dejó en cancha un escenario de grandes diferencias, no solo por el potencial existente, sino por lo producido. Peñarol replegado fue casi impenetrable. Muy firme con Lanza, Sacco, Otero; desequilibrante a través de Catardo, contundente por la vía de Ordoqui y con la sed de ganar por cuanto sea que mostró Facu Silveira en su segundo ingreso.  Cinco goles más en total ampliaron a diez el total del match para el carbonero, dos de ellos mediante penales largos del 10 (en uno anotó tras el rebote), mientras que Brindisi descontó para el bolso en una notable definición pateando arriba sobre la salida de Fernández.

En definitiva, una tremenda victoria del carbonero, cimentada en valores propios y la convicción de que podía imponerse de tal manera. Sin descollar, sin deslumbrar. Pero haciendo todo bien. Qué más se le puede pedir a un equipo que gana así un clásico...

Nacional purga todavía por la consolidación de un plantel parejo, pero igualmente se mostró lejos de lo que hay que dar para una partido de estas circunstancias. Ya cuando la historia era muy cuesta arriba cayó en errores varios, sobre todo a la hora de ofender, generalmente buscando resolución individual, o inclusive en llegadas de superioridad numérica, leyendo mal la jugada. Defensivamente también tendrá cosas que replantearse claro que sí. Un equipo al que le hacen diez goles, sufriendo el poder haber recibido alguno más, y cometiendo 17 faltas en todo el partido, sin dudas no redondeó un sólido trabajo en dicho aspecto.


PEÑAROL 10 NACIONAL 2
9ª fecha Torneo Integración. 19/7-15:15
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Alexis Otero, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Richard Catardo, Ignacio Buggiano, Gabriel Debat, Facundo Silveira, Bernardo Palaus.
NAC- Iniciales: Emiiano Sotelo, Matías Daguerre, Matías Medero, Juan Romero, Maximiliano Brindisi. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Santiago Blankleider, Mauro Ruiz, Pablo Fernández, Germán Farías, Matías Barreto, Matías Ríos.
Goles: Nicolás Ordoqui 5 (3 de doblepenal), Richard Catardo 2, Facundo Silveira 2 y Nicolás Sacco. PEÑ  // Matías Daguerre y Maximiliano Brindisi. NAC
Expulsados: Matías Daguerre y Germán Farías. NAC
El MVP: Richard Catardo. Determinante. Corriendo, trasladando, jugando. Desde su ingreso hasta el 5-1 fue el gran motor de la locomotora mirasol y por si fuera poco, con dos goles de gran factura.

MOMENTO CUMBRE

El quinto gol de Peñarol. Una  explosiva combinación entre Catardo y Ordoqui. El 10 que ganó por derecha mientras el Mascota se acomodaba por el medio. Amague de Richard para buscar el segundo palo, sacarse el rival y apoyar en corto el pase de Nico y rematar. Golón.

MOMENTO KODAK
12’ del primer tiempo. Contragolpe de Nacional que Blankleider lleva a pura velocidad por el centro hacia la izquierda. A seis metros, desde cancha rival, Catardo emprende el regreso a lo Usain Bolt. Llega, llega… llegó y evitó tiro de Santi. Festeja todo el banco. Mascherano, a comerla.

Cobertura: Luis Silva

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la culpa de esto la tienen Sanches y Ttejos

    ResponderEliminar
  4. Y ahora a quien le echará la culpa Garrido y Romero? Lo de Nacional es un desastre en todos los aspectos. Jugue muchos años en el bolso y me da mucha verguenza lo que estoy viendo. Para peor llevan a un técnico que se cree más importante que los jugadores y sigue haciendo historias negativas. Ahora al último puesto en Sudamericano Sub 20, le sumó la peor goleada clasica histórica. Por favor, hagan algo, de lo contrario no se presenten más. Nacional es muy grande para pasar esta verguenza.
    Que vuelva el Negro Miguel ya y ordene todo este desastre.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe decirme cual fue el criterio de Peñarol para armar la lista de entrada al clasico? habian caras que jamas se vieron, gente que va una cada mil años, como los tan nombrados de la olimpica entre otros que hace meses que van etc etc etc, alguien sabe? pregunto porque rechazan gente que va siempre pero otros entraron comodos y ni los goles gritaron, al pibe que armo la lista que es nuevito le mando mis felicitaciones, reserva las pocas entradas que habia solo con C.I y nombre por encargo y ni sabia quienes eran, que memorice las caras de todos los sabados a ver si aprende como deberia ser el tema, despues quieren que el deporte crezca cuando privan de ir a varios que van siempre en el partido mas importante, en el clasico "van todos" pero los sabados cuando se juega contra equipos muy inferiores a las 22 horas con un frio matador se ven las mismas pocas caras, bien Peñarol bien... adentro de la cancha porque afuera con la organizacion un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo de TAN NOMBRADOS...
      En lo personal, sigo la futsal hace 15 años, los últimos dos campeonatos he ido al 90 por ciento de los partidos, en este campeonato, no fui a Colonia por razones obvias, pero estuve en Maldonado contra DEFENSOR, fui con mi familia, como a todos los partidos menos el clasico.
      De Los Enfermos de la Olimpica, somos dos siempre y a veces tres. Como en futbol de primera, juveniles, futsal, y todo lo que sea amarillo y negro.

      nos vemos... donde juegue Peñarol, a lo que sea, donde sea, por lo que sea,.abrazo de gol.

      Eliminar
    2. Es muy lindo criticar de afuera la organización no? mirá que cuando hay gilada que se dedica a agarrse a trompadas los que pagan son los platos rotos son los clubes y los jugadores, no te olvides que costó alrededor de 7 mil dólares y la quita de 3 puntos los desmanes en Colonia. Acercate a las personas que trabajan en el club para ser considerado entre las personas a las que se les da entrada. Pero antes de criticar gente jóven que trabaja de forma honoraria por el Club que quizás no el dieron los cupos para poner a todo el mundo, ni tenían los contactos de todos los que van siempre, ponete a criticar a los que llevan a la situación de hacer una lista para entrar a un clásico. Un comentario bastante egoísta de tu parte. Saludos! Felicitaciones Peñarol por la victoria!

      Eliminar
    3. Les respondo a sus comentarios porque me respondieron a lo que yo escribi, yo fui el sabado y estuve ahi, vi quienes estaban, no me parece mal decir lo que veo que no esta correcto, soy familiar de un jugador y gracias a el entre, no voy siempre pero cuando puedo estoy, conozco dos personas que no pudieron entrar a causa de lo que ya comente, el primer responsable no son los barras sino quien se encarga de la seguridad, si no la podes brindar para un clasico de futbol sala no te podes llamar comite de seguridad, que renuncien, hablo por esa gente y tanta otra que reboto por diferentes motivos, incluso hablando con gente que fue se sorprendieron de algunas caras, solo eso, el que fue fenomeno y el que no como dijo otro que se acerque a la gente del club para darse a conocer, y le respondo al ultimo, no soy egoista, solamente me gustaria la igualdad de posibilidades con 50, 100 o 20000 entradas, saludos y Peñarol gano como debe ser en un partido casi clasico

      Eliminar
    4. Un delegado que lo ponen para armar una lista que los nombres se los pasan y él no los elige no tiene la culpa de que haya quedado gente afuera, y tampoco tiene por qué aprenderse las caras ni saber un celular para andar llamando y poner una lista. Hay que apuntar para otro lado. Te entiendo porque soy de Peñarol y el no que haya gente que está siempre y entre al partido te puede dar bronca, pero no hay que echar la culpa así nomás sin saber. Abrazo carbonero

      Eliminar
  6. Excelente peñarol... domino en todo, tecnica tactica y animicamente paso por arriba a nacional, la mayor diferencia clásica de la historia, castigo quizas para algunos q besaban la camiseta de peñarol y daban notas para las paginas partidarias de peñarol jurando amor a los colores, y hoy se cambiaron de bando... clasico muy gozoso por ese hecho y Anibal q cortito comentario en tu pagina para lo q paso, si hubiera sido al revés metes una enciclopedia... como cambia la vida no? Y mas cuando uno actua como vos actuaste...

    ResponderEliminar
  7. Enorme triunfo de Peñarol!

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS, JUGUÉ EN PEÑAROL 15 AÑOS: CAMPEONES SIN PUNTOS PERDIDOS EN JUVENILES DOS AÑOS SEGUIDOS, LOS CLÁSICOS LOS GANÁBAMOS (HAY ESTADISTICAS EN LA fudfs) 14-0, 10-0, ETC. Y PRESTEN ATENCIÓN 27 A 1 EN JUVENILES Y LOS MUCHACHOS SALIERON CALIENTES PORQUE NOS HICIERON UN GOL!!!! EN NACIONAL HABÍA TANTOS JUGADORES HUINCHAS DE PEÑAROL QUE HASTA NOS DABA LÁSTIMA GANARLES.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.