¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 20 de febrero de 2014

LA MESA Y LOS CLUBES

A BUEN TIEMPO
Este miércoles en AUF se reunieron la Mesa Ejecutiva del fútbol sala con representantes de nueve instituciones. El sistema de torneos, probable fecha de inicio, marca de la pelota, el costo de los torneos y una importante idea comercial, fueron algunos de los puntos tratados en esta primera cita del año 2014.
POBRE DE ELLA. Te mandan a la cancha sin preguntarte si querés entrar..
Pasadas las 19:30, la Mesa Ejecutiva a pleno recibió a los delegados del masculino para ir diagramando de a poco lo que será la temporada 2014. Gabriel Rossi, Marcelo Marchese, Fernando Portal y Roberto Colman, informaron y recepcionaron inquietudes de los presentes. Nacional, Malvín, Banco República, Boston River, Old Christians, Parque Cubano, Central de Durazno, Dolores, Deportivo La Paloma y City Park, fueron quienes concurrieron a la AUF. El primer tema abordado fue la posibilidad de comercializar las camisetas de todos los equipos a determinadas empresas, más que nada públicas. Colman anunció que tiene agendadas cerca de veinte reuniones con distintas marcas y pidió autorización a los clubes para vender el espacio de sus respectivas indumentarias. Algo así como Antel con el básquetbol. También se manejó la posibilidad de lograr un acuerdo para vestir con la misma ropa a todas las instituciones que lo deseen, para lo que Nacional, Malvín y Old, aclararon que ellos tienen contrato con Umbro y Joma, pero que igualmente cedían el espacio para la publicidad. Del éxito que logre Colman en su gestión comercial, depende el costo de los torneos, ya que el mismo podría bajar en función de esos ingresos publicitarios, que incluso pueden extenderse a la estática en Scuola o Rowing.

No a la baja
La parte más "álgida" llegó nuevamente a la hora de hablar de lo que saldrán los torneos. Apuntando a que los equipos que jueguen el Metro tengan sub 20 obligatoria, el costo del mismo en las dos categorías más una Super Liga, rondaría los $U 220.000. Los árbitros ya firmaron la renovación del convenio con las mismas características, lo que hará difícil la ampliación de equipos si no aparece una alternativa como la mencionada anteriormente. En ese plano, también apareció una propuesta de recategorización de las divisones, que no tuvo buena recepción en los clubes. La idea sería crear una sub 20 con determinado número de refuerzos mayores y que ese sea el torneo principal. Una especie de primera división disfrazada. A su vez, existiría un Senior y la obligación de jugar en sub 17 o sub 15. Esto, con dos objetivos. El número uno, que se apliquen los costos de arbitrajes en juveniles para esa "Primera"; y que la redistribuición de jugadores beneficie la aparición de más equipos y competencia pareja. El Consejo Ejecutivo se reunía este jueves con los árbitros para ir adelantando este tipo de asuntos.

¿Como jugamos?
Sobre el formato de los torneos, se comentó que la idea es mantener lo que viene siendo la tendencia. Realizar un Metropolitano (a dos ruedas), al igual que los Regionales (Sur y Este), con una posterior Super Liga donde clasifiquen los mejores. Cuando se consultó sobre el sistema de la SLU, la respuesta fue rápida: series!! También Rossi comentó que comenzarán los contactos con la gente de Artigas, para establecer un nuevo Regional, entre los departamentos de Salto, Paysandú y el propio Artigas. El período de pases se abrirá el 31 de marzo, finalizando como siempre 48 horas antes de la primera fecha. La idea es arrancar la actividad el sábado 26 de abril, pero la probable disputa de la Libertadores en esa fecha, podría retrasar el comienzo una semana más.

A la pelota 
Se comunicó la inminente firma del convenio con MGR para que sea la pelota oficial de los torneos. Tras las negociaciones con Tenfield y Penalty (ambos desecharon su posibilidad de proveer al futsal) se llegó a un acuerdo con MGR, el cual se firmaría este jueves. Un centenar de balones gratis y la indumentaria para la selección nacional, es lo que entregará la marca. Sin embargo, hubo objeciones varias a la calidad de la pelota por parte de los delegados. Se propuso que, en el contrato con la marca, se estipule una garantía por las mismas, o bien no se otorgue la exclusividad, dando un período de prueba para evaluar el rendimiento de las pelotas.

Así fue la primera y positiva reunión entre la Mesa y los clubes. Con la promesa de verse las caras después de semana de carnaval y un plazo hasta el 9 de abril para confirmar mediante carta la participación en esta temporada 2014.

26 comentarios:

  1. Cuatro equipos de Montevideo. Gran gestión la del Ejecutivo, ya lo dijo Muniz se viene el entierro del Futbol Sala.

    ResponderEliminar
  2. El formato ideal, y creo yo que siendo un pais pequeño el nuestro no deberia tener excesivas dificultades (siempre y cuando se trabajase para tener recursos) es:
    _una Liga Nacional A con 12 clubes (6 de montevideo, 6 del interior), 22 fechas, del 1º al 8º playoffs a dos partidos, ultimo clasificado descendido.
    _una Liga Nacional B con 4 grupos de 10 clubes (1 de montevideo, 3 del interior), 18 fechas mas playoffs.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AL ANONIMO DE LAS 22:45 ESTAS SOÑANDO MAGO!!!! NO TE DISTE CUENTA QUE ESTO LLEGO A SU FIN......
    PROGRAMARON LA PROXINMA REUNION PARA FINES DE MARZO!!!!!!!
    Y PROGRAMA INICIO PARA FINES DE ABRIL........
    ACA LOS GILES SOMOS LOS CLUBES NO TIENEN VERGUENZA, LLAMEN AL VETERANO BOUZA PARA QUE PROGRAME LA ACTIBIDAS Y PARA QUE CONSIGA PLATA..........LOS DE LA MESA SON PURO CUENTO , QUE BELLA VISTA PAGUE LO QUE QUEDO DEBIENDO DIGANLE A G.ROSI

    M.M

    ResponderEliminar
  5. y nadie dijo nada de la vergüenza que fueron los torneos el año pasado ? mas de lo mismo, todos nos calentamos pateamos los tableros y hablamos pestes de las cabezas que tenemos arriba pero cuando llega el momento todos se callan la boca agachamos la cabeza y miramos para delante como que si no pasara nada , la gente de la mesa tiene buenas ideas pero todos sabemos que si son para el beneficio y por el bien del deporte hay gente de mas arriba que no las va a dejar concretar porque son ellos lo arman y desarman a su antojo y para nada les importa el bien del deporte , pero bue así somos nosotros hablamos y criticamos pero hacemos muy poco para que cambié , ojala me equiboque pero esto pinta para otro mal año y repito los mayores protagonistas que somos los clubes no hacemos nada para que cambié

    ResponderEliminar
  6. Y...... Bueno ustedes quisieron y aceptaron estos cambios......ustedes aceptaron al peor ejemplar que tiene este deporte como neutral.....ustedes aceptaron dirigentes que pusieron a dedo que no son del deporte y se callaron la boca.......ustedes pagaron como dios manda y jugaron 8 partidos en un año.....ustedes dejaron que clubes con deudas se fueran sin pagar ...... Ustedes dejaron que fallos del tribunal estén aun después de 8 meses guardados en los cajones de la auf......ustedes dejaron que en sub 20 jugaran varios equipos sin pagar......ustedes dejaron que clubes de barrio como potencia lo echaran sin darle oportunidad de hablar.....esto son ustedes y no voy a dar nombres pero los conozco muy bien


    C.P.M

    ResponderEliminar
  7. A Potencia le dieron oportunidad en Maturana y en Neptuno y se fue sin pagar,aunque los jugadores juntaban la plata de la cancha.
    No defiendan lo indefendible. Y debía 40 palos del 2012 ,con la amnistía de los "nuevos"neutrales quedó atrás. Más la nueva deuda del 2013, era insostenible.

    ResponderEliminar
  8. Y la deuda de Bella Vista ????? que paso?mas de 50000 , jugo ugab debiendo,sub 20 jugaron sin pagar , no quieras tapar la luna con un dedo, ni defender lo indefendible, aprovecha este momento y no te olvides! te estan buscando matador!!

    CTV

    ResponderEliminar
  9. todo verso . mucho humo . grandes planes pero nada . hablaron muy lindo pero ademas , si alguien aparece para negociar es porque tiene interese creados . un curro mas . pero tambien hay que darse cuenta que habra cambios de dirigentes exactamente a mitad de año . campeonatos mas caros . sin subsidios . otra vendeta de humo . siga el baile , siga el baile . pero comobien dijo alguien, la culpa la tienen los mismos equipos y clubes que pagan , que cada dia son menos . unos por jugar siendo invitados y otros por apoyarar lo que dicen y asi tener votos . por si fuera poco el hecho simple de aceptar al clavo mas remachado que tiene el conjunto del deporte uruguayo ( no debe de existir uno peor ) es el sintomade que la idea es competir y nada mas . despues que no se escuchen las quejas . es facil hablar en la escalera para destronarlos . pero hay que llevarlo a la practica . se sabe que a nivel administrativo , que cuando un equipo paga , ese equipo es " auf ". entonces hagamos valer el derecho adquirido . nunca sera tarde cuando se pretenda cambiar y mejorar . " el triturador de los titanes ! ...

    ResponderEliminar
  10. Espero que se jueguen sub 20, 17 y sub 15 y que sean obligatorios,
    Yo tengo a mis planteles entrenando hace 30 dias y si no se juegan los padres vendran a recriminarme el tiempo perdido.
    Seria funesto para el deporte no jugar en sub.15 y 17 obligatoriamente.
    Decia un viejo delegado ya arrugado por el pasar del tiempo " el futuro de nuestro deporte esta en las formativas y no en estos veteranos que ya no pueden con sus piernas" espero se cumplan sus exigencias.
    De todas maneras como decia un anterior comentario, a esta mesa y a este ejecutivo no les quedan mas de 4 meses de actibidad , por lo tanto ATENTI A LO QUE SE CONCRETA .no dejarse engañar con la "publicidad" engañosa.
    bastante fundieron a nuestro deporte , bastante lo arruinaron .
    " pelotas,prendas deportivas todo chamullo"

    "El cebrita"

    ResponderEliminar
  11. El futsal comenzó a disputarse realmente aquí en al año l995. con 18 equipos AUF, uno sólo del interior Atlanta de Pando,un Pte Atanasio Aguirre, un señor con mayuscula y dos neutrales, se televisaba en directo por canal 12 y se jugaba mayormente en la cancha de Portones, siempre llena, se clasificó al Mundial, luego se obtuvo el quinto lugar, que sospresa, este evento lo trasmitieron en directo dos canales de aire, pero luego,los dirigentes se marearon y empezó la debacle, pasamos a jugar al ´Peturrepe, cambiaron al Dt, siguieron los viajes, despues en el 2000 viene Guatemala, que papelon.....pero siguen viajando y aqui cada vez menos equipos y más dirigentes, más curros, no quedó ningun Grand Priz que no fueramos, eso sí en el 2004 quedamos afuera del Mundial, de allí hasta ahora que les vos a contar, hay cuatro equipos en Montevideo, sólo dos de Auf, curran los arbitros, la Scuola, deben plata y juegan, si hacen una auditoria del 2000 a la fecha,¿quien se salva?,miente a distra y siniestra, los jugadores en la celeste los designan en forma administrativa, hablen con Gabriel Palleiro,esconden los fallos, en fin esto recien comienza.

    ResponderEliminar
  12. el chiste del fin de semana hoy sabado 22 de febrero de 2014 ( no olviden la fecha porque es un disparate ) le realizan una nota a garrido el cual manifiesta que " habiaque esperar a los dirigentes nuevos del futbol sala " . que ya pasaron por un año de experiencia y despues de lo que asimilaron , esta temporada " sera mucho mejor" . la verdad miguelito que sinceramente no te entiendo . te apretaron enla comision de Nacional y no queres largar la posta . decis que tenes una sub comision armada ( te recuerdo que estan en el clearing hace años todos ellos ) y que no necesitas mas integrantes . como no vas a salir a los neutrales amigos tuyos si fuiste uno de los que armaste tremendo alboroto politico para que los equipos llamados grandes fueran los que integraran el ejecutivo . por mas que todos le demos palos al bochorno del deporte , vos tambien tenes gran parte de la culpa . es mas , ellos hacen lo mismoque vos haces , en el punto del manoseo de jugadores que ya no los nombra el entrenador para la seleccionsino un administrativo .( ya me entro la alergia ) a vos tambien hay que responsabilizarte de todo el desastre del deporte.... socio preocupado !!!

    ResponderEliminar
  13. ja ja ja ja deja Garrido!!!!! por favor no podes leer ni un chiste de ese dirigente, y todavia pierden el tiempo haciendoles nota ,
    o te olvidastes la truchada de fichas medicas?? y que su amigo romerito le levanto la sancion para que votara!!2 y hor lo tiene junto aq el en su club, todo una fantochada estre futsal de la auf
    despues se quejan de la federacion , por que no le hacern una nota al pte, de la comicion, desde que esta no le conozco ni una palabra .

    ResponderEliminar
  14. mirá que un neutral actual, sobre el tema de las fichas medicas truchas, decia a quien lo quisiera escuchar que fué a cambio de una reja perimetral en la casa millonaria de Enrique, y que admás luego le levantó la suspension para que pudiera votar contra él, son los dos de terror, la diferencia está en el peso, uno es mucho más gordo, bueno no tanto, pero Miguelito tiene muchisima mas tela y labura

    ResponderEliminar
  15. la casita millonaria en punta carretas se sabe que era de eugenio figueredo . y lo que hizo enrique en su gobierno de auf se sabe mas que bien . que miguelito labura nadie dice lo contrario , pero tambien ya cumplio su ciclo . en cuanto al neutral actual , me queda la duda si seras el que lo escribe . el mismo que dejo afuera de la seleccion al mejor entrenador que tiene el uruguay , sin dudas el maestro Anibal Roba . lo que llama poderosamente la atencion en este medio tan mediocre que dirigentes , en su momento se pasaban denunciando , hasta llegar a la copa libertadores de canelones , en donde todos ellos , se registraron en varias de las fotos que quedaron como antecedentes , de lo que no se deberia hacer para llegar a ser un tan mal dirigente . como dijo algun sabio : no hay que hacer tanto curso de entrenadores , sino de dirigentes , los que trabajen para mejorar el deporte y no los que buscan la fama en cinco minutos.... aficionado que la tiene clara

    ResponderEliminar
  16. Aca se hacen y aca se pagan y parece que fue el hombre de siempre el que que hizo la lista antes de tiempo y quedaron enchastrados varios por el camino

    ResponderEliminar
  17. LO DIJE EN MI ANTERIOR INTERVENCION, G.PALLEIRO NO FUE DESAFECTADO EL DIA QUE DIERON LA LISTA, FUE DESAFECTADO EN LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO, LES DIJE QUE LES TRAERIA MAS PRUEBAS, ,,, BIEN , SI PUEDEN SOLICITEN LA LISTA DE VIAJEROS DE LA COMPAÑIA AEREA Y VERAN DESDE CUANDO ESTAN RESERVADOS LOS PASAJES Y LOS RESPECTIVOS NOMBRES DE LOS VIAJEROS?????? QUE NO MIENTAN MAS , NO PUEDEN DEJAR AL MEJOR JUGADOR QUE TIENE URUGUAY EN LA ACTUALIDAD FUERA DE ESTA SELECCION , SIN DESMERECER A LOS MUCHACHOS QUE ESTAN POR SUPUESTO , PERO QUE DUALIDAD DE CRITERIOS NO? PALLEIRO MEJOR JUGADOR DE LA LIBERTADOREAS NO VA!!! OTRO QUE RENUNCIO A SU EQUIPO Y NO LA JUGO LO LLEVAN!!! DA QUE PENSAR VERDAD ??
    EN LA PROXIMA LES DARE MAS NOTICIAS ....

    ResponderEliminar
  18. qué onda? a palleiro no se lo puede dejar afuera de una selección? quién es? no sabía que es mejor que catardo... si hubieran dejado a otro esa persona tendría que haber hecho lo mismo entonces? no es una actitud deseable en un plantel la de este gurí... y encima sigue escribiendo él o su padre por acá... qué ego...

    ResponderEliminar
  19. yo soy carlos palleiro doy el nombre y la cara y el que me quiera encontrar puede hacerlo y hablaremos en los terminos que quiera mi hijo nunca escribe escribo yo y me las banco con quien quiera esta claro con respeto si quiero voy a seguir escribiendo me parece que quedo claro

    ResponderEliminar
  20. que rico eso de armar una seleccion en un escritorio !!! mira si el pibe iba a renunciar ir a la argentina para jugar los odesur ? hay gente que tuvo su pasado muy bueno y fue muy laureado . pero estan muy mayores y grandes para creersela . por otra parte se habla compara a dos jugadores que no juegan en el mismo puesto . pero Palleiro fue el mejor en su puesto que es el de libero . seguramente el vampiro lacteo que escribio no sabe de que habla . amigo del mano negra tiene que ser !!! ojala que la seleccion tenga un buen desempeño . eso si , no voy a salir a dar palo si les va mal porque los pibes son todos buena gente .... el vengador justiciero que vuelve !!!

    ResponderEliminar
  21. Diego quisiera pedirte un favor ya que se maneja mas de una versión.
    Podrías preguntarle al Dr. Martínez si la salida de Gabriel Palleiro obedece a que el piensa que hay otros mejores en esa posición o si se debe a una situación que fue resuelta por encima de él.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Martinez ya estuvo en la selección y era coordinador. Fué el responsable de la salida de Robido.
    Cuando terminó el Odesur de Mar del Plata en el que se perdió con Bolivia y Ecuador entre otros hizo un informe en el que defenestró a Cesar y a varios jugadores.
    Los neutrales de ese momento lo sacaron a Cesar y Martinez siguió.
    Hoy están juntos pero los dos dicen cosas distintas sobre una situación inexplicable.
    Claro ninguno de los dos vio la Copa Libertadores en la que los jugadores uruguayos debieron enfrentar a rivales de nivel, y ahí se notó el nivel de cada uno.
    Martinez va poco a las prácticas, pero Robido no va nunca.
    Los informes de Robido sobre los técnicos deben basarse en los dvd que le dan cuando terminan los torneos porque otra cosa para juzgarlos no tiene.
    Así está el futsal en Uruguay. No le extraña a nadie. Los reyes son los padres y en todo lo inexplicable, turbio, con visos de amiguismo está metido el funesto. No busquen en otro lado.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Dijo Gabriel Garcia Marquez,"Los pueblos que no tienen memoria, estan condenados a vivir 100 años de soledad", en este lamentable futsal, lo que falta es memoria, por eso toda esta carroña, sigue pululando, en el 2008 el ejecutivo de turno como negocio trajo un Dt de España, Sr Daniel Darino, apadrinado por un contratista, David Cordoba, en lo deportivo le fué muy bien, obtuvo la clasificación al Mundial de Rio, pero lo echaron, porque los negocios salieron muy mal,trajeron, bueno intentaron,traer de contrabando ropa deportiva marca Joma, los bultos lo retuvieron en Barajas, Madrid, y cuando aterrizó el avión aqui, los retuvieron a todos, y logro el ejecutivo salir tapa de varios diarios y noticia central en los informativos, volvamos a la frase de Macondo, el neutral que está atras de cada chachada,que echó a Roba, metió la cuchara en lo Palleiro, ahora contrata, a Pablo Prieto, pero que no viene sólo, trae una marca de pelota, bueno para potenciarla y ganar algun dinerillo extra, ademas deberá compartir para su aprobacion con alguno, ustedes veran que resultará cierto, hasta ahora no fallé,mientras tanto no para los telefonos en las casa de los jugadores de Peñarol,intentando llevarlos a otro Club, que giles,la llave la tiene Roba y con ese no joden.

    ResponderEliminar
  25. el mano sucia esta metido em todas las chanchadas . pero miren lo que pasa en un entrenamiento de la seleccion : ya que el entrenador no vino ( de 5 veces viene solo 3 ) los jugadores aprovechando que era un entrenamiento tranqui les salto la idea de armar unas jugadas , ya que por lo menos iban teniendo alguna estrategia para poder manejar en la competencia . por tal motivo dos de los jugadores tomaron la inciciativa de repasar jugadas numeradas, que habian utilizado en su anterior equipo . talcualcomo las utilizaban con su entrenador. visto y considerando el que se quejaba de lo mal que se manejaba la seleccion ahora esta cumpliendo con su viejo anhelo de estar almando de todo . lo maneja a su manera . no por falta de experiencia pero como es un bicho enfermo se podran imaginar como lo hara . ademas de prometer lo que nunca cumplira en el sentido de que algun jugador excluido de lacompetencia venidera , sera convocado para la proxima . ASI ESTAMOS... TENEMOS LO QUE MERECEMOS.... NOS PASA LO QUEQUEREMOS !!! el vengador del futuro...

    ResponderEliminar
  26. yo soy misak panosian, y me la re banco de wan

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.