¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 19 de febrero de 2014

SIGUE ADELANTE

A MENOS DE UN MES
La selección uruguaya encara las últimas semanas de cara a los Juegos de Santiago 2014. Con lista de viaje definida, la celeste continúa su preparación en los gimnasios de Montevideo Rowing y Colegio Maturana.

Pablo Lanza y una nueva presencia con Uruguay.
De lunes a viernes sin descanso, la selección nacional emprende su tercera semana de apronte rumbo a los Juegos Odesur 2014. Alternando trabajos en la Aduana de Oribe con los entrenamientos en cancha, los doce seleccionados celestes, ven cada vez más cerca la competencia continental. La lista definitiva de jugadores fue enviada al Comité Olímpico Uruguayo y quedó integrada de la siguiente manera: Juan Pablo Montans y Emiliano Sotelo (goleros); Pablo Lanza y Gabriel Debat (líberos); Richard Catardo, Ignacio Buggiano, Víctor Rodríguez, Santiago Blankleider (Laterales); Federico Fedele (Ala pivot); Ignacio Salgués, Nicolás Ordoqui y Sebastián Castiglioni (Pivots). Para el historial de malos manejos de la selección (nunca falta), quedó enganchada la situación de Gabriel Palleiro, quien viajaba a River Plate de Argentina para incorporarse primero y después solucionar los posibles días para venir a entrenar.  Antes de eso, Palleiro explica que la intervención del coordinador de selecciones en el tema, el sr. César Robido, termina decidiendo su desafectación del grupo, sin esgrimir razones deportivas. El Show del Fútbol Sala supo que el cuerpo técnico celeste intento alguna gestión para lograr que el líbero sea considerado pese a su viaje a la Buenos Aires. Por otro lado también se rumoreó, que la obligatoria ausencia de Gabriel por varios días, en este nuevo horizonte en su carrera, era una situación que se evaluaba similar a la de los jugadores colonienses, tantas veces apartados de los procesos por, en definitiva, no poder entrenar a la par de sus compañeros.

Así es que con grupo definido, la planificación de los trabajos sigue adelante. Esta semana completarán miércoles y jueves en Maturana, para volver al Rowing el día viernes. Hasta el momento, nos cuenta el profesor Martín Garrido: "fueron once entrenamientos con un gran componente físico, pero siempre con pelota. Los únicos días que no trabajamos con pelota fueron cuando fuimos a la rambla". Sobre el nivel sanitario del plantel, Garrido dice que "por ahora todo bien", y que de aquí en adelante "se trabajará solo en cancha, salvo que haya que salir para hacer un regenerativo importante, que no está en la planificación". El módulo de entrenamientos de lunes a viernes, se mantendrá hasta la partida el día 11 de marzo, incluso en la semana de carnaval. Junto a los jugadores y el profesor Martín Garrido, viajará Daniel Martínez encabezando el cuerpo técnico, más el médico del grupo Danilo Iaurreche. Walter Grignetti será el presidente de la delegación y César Robido irá en su función de Coordinador.

7 comentarios:

  1. TODO SIEMPRE ES UNA LASTIMA PERO NADIE TIENE POTESTAD PARA TERMINAR CON ESTAS ATROCIDADES EN CADA CONVOCATORIA SURGUEN ESTAS COSAS PASAN LASTIMAN ILUSIONES Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR Y TODAVIA SE CREEN LOS GRANDES SRES Y SE TILDAN DE HONESTOS

    ResponderEliminar
  2. Hay uno que no va porque sabe que la mano viene espesa.
    Despues del Odesur presentara su receta magica extranjera.
    Si al dt campeon le fue asi, la solucion que el ofrece es la unica para cambiar esto.

    ResponderEliminar
  3. manoseo a jugadores , censura a periodistas , ocultamiento de informacion . mal manejo de todo . peor que en la dictadura . bien de fachos mal aprendidos. este es el cambio que querian ? dejan pegado al que se le arrime . asi son de crueles. cuando se va aterminar esta pelicula de terror ?

    ResponderEliminar
  4. pobre futsal, historia de esta seleccion, si así la podemos llamar, hace más de 90 dias, el coordinador por telefono le solicita a los Dt Roba, Sanchez,Moliterno y Aguirrezabala un lista de los probables jugadores a convocar para los Odesur, los dos primeros como es logico no confeccionan lista alguna, a Daniel Martinez lo ignora aunque luego lo designa sic, mas cerca de la fecha dicho coordinador sin concurrir a presenciar el evento en Canelones donde jugaban la mayoria de los ahora convocados y que Daniel Martinez se arregle, empieza el proceso y entredicho entre Robido y Palleiro, por el ausentismo de Gabriel en algunos entrenamientos, muy pocos para solucionar su vinculo con River Argentino, no olviden que fué nominado el mejor libero del sudamericano y el unico uruguayo que realmente jugará en el exterior, llega la lista final y es excluido, donde elDt le explica que por razones extra deportivas lo baja del plantel, algo que habla muy mal del Sr Martinez, a quien considero buena gente, inculpa a Robido, que a esta altura no sé si es verdad, pues una persona con toda su vida en el deporte, no haría esta felonia estando en sus cabales, me parece que hay detras de todo esto una mano muy gorda, sucia culpable de todo lo ocurrido en el 2013, fracasa Martinez, trae a un Dt de cuarta, pero es español y amigo, y cuando venga alguna personita afin que está en el exterior,el gaita lo designará, ahora despues del fallo de Colonia, que ya está pronto, que es pesado, que a Peñarol le costará muy caro, tambien habrá bastante para el innombrale, seguirá de Neutral ,Damiani pagará la multa, que es pesada, la historia continua y van.....siempre son los mismos.

    ResponderEliminar
  5. DATOS CONFIDENCIALES NOS LLEVARON A CONOCER LA VERDAD DEL CASO PALLEIRO.
    EL SR. PALLEIRO NO FUE DESAFECTADO LA SEMANA PASADA!! YA LO HABIA SIDO EN LA LISTA DEFINITIVA QUE ENTREGO LA COMICION AL COMITE OLIMPICO , LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO DE ESTE AÑO.
    EL COMITE OLIMPICO LOCAL RECIBIO DICHA LISTA DEFINITIVA A FINES DE ENERO, LO RARO ES QUE AL IGUAL QUE PALLEIRO LOS DEMAS DESAFECTADOS NO ESTABAN EL LA LISTA, Y SI ESTABA YA CONFIRMADO NICO ORDOQUI, SIGO INVESTIGANDO SI LES INTERESA SABER MAS ATROSIDADES DE ESTA COMICION.

    ResponderEliminar
  6. hola a todo el futsal el que suscribe se llama CARLOS PALLEIRO EL PAPA DE GABRIEL no voy a hablar de lo que le paso a mi hijo si no que quiero hablar de los que van a viajar todos los jugadores se merecen estar en la seleccion por exelentes jugadores y mejor personas y no les quepa a nadie la menor duda que van hacer un gran papel y si uruguay en estos momentos no esta en los primeros planos es por la falta de trabajo que viene de hace mas de 10 años a esta parte material hay falta lo que otros paises tienen todos los muchachos trabajan estudian no pueden ser ni semi profecionales porque no se lo pèrmiten para terminar lo que le puedo pedir a dios que en el futuro no sigan ocurriendo las cosas que siempre ocurren y puedamos respetar a los verdaderos protagonistas pase lo que pase en los odesur muchachos ustedes son unos triunfadores hasta siempre

    ResponderEliminar
  7. Y Pablo Lamanna?? creo que falta en esa lista!! es un jugador con experiencia y aunque este grande esta muy bien fisicamente!!! la verdad falta el!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.