¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 21 de enero de 2013

BAPTISTA Y CATARDO. DE LOS MÁS BUSCADOS

ALTOS PIBES
Damián Baptista (26) y Richard Catardo (24) se encuentran en Montevideo disfrutando de sus vacaciones tras una exigente temporada en Boca Juniors. ¿Como les fue? ¿Donde jugarán? Que lo digan ellos mismos.


Montevideo 2013, tiempo clave para saber lo que viene.

Mediados de enero y ambos jugadores ya retornaron de unos días en el interior del país para delinear lo que será su futuro en el futsal. Después de un 2012 que los vio campeones de AFA en la primera mitad de año con Boca, tanto Damián como Richard aprovechan para descansar y barajar lo que puede ser su año deportivo.

Primero Baptista nos hace una evaluación de su pasaje por el xeneize: "creo que fue un año bueno, pese a que en la última parte no jugué tanto como lo había hecho el año anterior ya que Boca hizo una apuesta fuerte llevando jugadores del exterior y de la selección. De todas maneras es experiencia, y de la buena, tuve la posibilidad de jugar en un medio exigente, jugar un mundial de clubes, salir campeón nuevamente de un torneo nacional y un apertura. Creo que el balance en lo global es positivo y como dije antes una gran experiencia". Sobre lo que se viene para este año, la perspectiva es clara, "mi idea ya al fin del 2011 era jugar un año más en Boca y volverme , todavía no lo tengo totalmente definido pero casi seguro me quedo en Uruguay. Me resta volver unos días para Argentina a terminar unos papeles y ya arranco de lleno el año acá", señaló Baptista. "Aquí tengo mi familia, mi novia, mis amigos, además de que quiero terminar mis estudios en Uruguay, eso hace que se vuelque mi decisión. Todavía no se donde voy a jugar, por suerte varios clubes me han llamado y eso me pone contento, pero no creo que arregle nada hasta volver de Argentina", refiriéndose a su futuro cercano. Según supo El Show del Futbol Sala, Nacional y Old Christians están detrás del jugador. ¿Peñarol sería una posibilidad? ¿Volver a ser dirigido por Aníbal Roba?: "los nombres no tienen nada que ver, yo no jugaría en Peñarol. Creo que Aníbal está muy bien ahí, está sólido y por ende supongo que no tiene intenciones de irse. Si algún día lo hace, me explica algunas cosas que pasaron, y está interesado en mí, quien sabe lo que pueda pasar, yo lo respeto y le debo mucho" redondeó Dami.

Con Boca en el Mundial de clubes de Carlos Barbosa.

El Cacharro de oro
Por su parte Catardo resume que “fui parte de un muy buen plantel, numeroso, todos jugadores de buen pie. L
a verdad que fue un año muy distinto a los demás, pero a su vez muy positivo. Formé parte de un excelente grupo no solo en lo futbolístico si no también en lo humano que es lo más importante. Siempre me hicieron sentir muy bien, prácticamente como si estuviera en mi país. Hice muchos amigos, si bien en lo futbolístico no jugué mucho minutos como estaba acostumbrado en Peñarol, aprendí mucho tanto lo que enseñaba el técnico como las cosas que aprendes día a día de los compañeros. Después, en cuanto a lo institucional, la verdad que siempre estuvieron pendiente de mí y me trataron excelente."
El nombre del jugador se asocia permanentemente con Peñarol, equipo donde fue campeón en todas las categorías, y que deberá afrontar dos copa Libertadores este año 2013, "siempre está la chance de Peñarol, yo le debo mucho al club, ellos siempre están preguntando y preocupándose por mi. Como te digo, muy probable siga en Boca, pero la puerta de Peñarol siempre está abierta”.¿Será posible pensar ver a Catardo con la camiseta de otro club en Uruguay?: "obvio que como te dije antes la prioridad la tiene Peñarol por todo lo que te comenté, pero uno también hay veces que tiene que pensar en uno mismo ver lo que es mejor para uno. Si un equipo viene con una buena propuesta y es mejor que la de Peñarol pienso yo que la tomaría sin ningún problema, y que la gente de Peñarol lo entendería perfectamente", sentenció el Mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.