¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 29 de enero de 2013

UNA REALIDAD DISTINTA

DEFENSOR ATLANTA NO JUGARÍA EN EL 2013
El grupo lo decidió a fin de la pasada temporada. Después de dos años de competencia en AUF, sumado a un inicio en 2010 como Juventud  en la B, se pensó en descansar este año que comienza. La falta de renovación  en el equipo y las dificultades para captar jóvenes en la ciudad de Las Piedras, atentan contra la continuidad del club.


La idea de dejar cimentada la base del cuadro en 2012, ir agregando juveniles y que los jugadores de mayor edad se vayan volcando hacia lo dirigencial, no prosperó en Defensor Atlanta. El club que participó por primera vez de la primera división del futsal AUF, quiso apostar al recambio paulatino, a la formación de categorías juveniles, pero no llegaron a buen puerto, “en Las Piedras no es difícil, es imposible armar una sub 20, están en otra”, nos cuenta Pablo Laitano, arquero y uno de los alma mather del proyecto.  “A una práctica te iban ocho, a otra cuatro, a los partidos faltaban sin avisar o te caían destruidos”. Eso fue desgastando un inicio de renovación, que intentó darle un lugar a los jóvenes, porque además lo sabían necesario en su actualidad deportiva, y no tuvieron éxito. Atlanta fue un equipo que venía de la B con el campeonato abajo del brazo, pero se encontró con otra realidad, que reconocen, no parecía ser la misma desde afuera de la cancha: “la verdad, nosotros nos teníamos fe, no creíamos que iba a haber tanta diferencia, pero después empezás a correr en Scuola y mamita.. Igual, nosotros quedamos encantados con el ambiente. Cuando empezás a conocer te llevás bien hasta con los jueces, y eso que nosotros sabemos que a veces somos complicados. Incluso te digo, los cuadros que más te golean son los más respetuosos”, señala Laitano.

Ellos saben que “llegaron tarde” al futsal. Un grupo con varios jugadores de veintitantos o más, no terminó de adaptarse a la dinámica de la disciplina. Conscientes de que varios llegaron a su techo, surgió la idea de la renovación que no se pudo llevar a cabo. Ya tenían pensado contratar técnico y preparador físico para un futuro, y por supuesto, el armado de las juveniles. Lo llamativo, el equipo cerró el año sin problemas económicos. “Nos sobró presupuesto” dice Laitano, “ en ese sentido estábamos muy bien organizados, con apoyo mínimo del club y el resto que nosotros trabajábamos. Por eso digo, para salir, hay que hacer algo como la gente, sino no…”

Al día de hoy, Defensor Atlanta tiene decidido no participar en los torneos 2013. Quedaron muy entusiasmados, el club les dejó las puertas abiertas, pero la inviabilidad de un “lifting” en lo deportivo, no los motiva a participar de una competencia, donde saben que todos mejorarán aún más. Quizás si surge una actividad regional por Canelones o la Costa, que implique pocos traslados y bajos costos, allí podrán rever la situación.
Lo cierto es que lo que surgió hace más de una década como un grupo de amigos de la ciudad de Las Piedras que se empezaba a juntar a jugar fútbol 5 y luego fútbol de salón a diferentes niveles, se sacó las ganas y terminó jugando en la A de la AUF, enfrentando a los grandes incluso. Son gente que apostaron por el futsal y el futsal terminó siendo un vicio casi para ellos. Esperemos que lo del este 2013 sea solo una abstinencia, y no la cura definitiva a esa adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.