¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 19 de enero de 2014

CIRCO CRIOLLO DE VERANO

SERÁ SOLO UN RUMOR
La temporada estival despierta el entusiasmo desesperado por conocer y dar la última noticia. Primer encuentro del año de nuestros parroquianos tras la licencia. Corra la voz..

Que tal muchachos.. Feliz año para todos.

Buenos días! Feliz año para usted también. Al fin se dignó de regresar. Se ve que esas vacaciones por Rocha lo hicieron olvidarse del futsal..

Tranquilos. Solo un pequeño paréntesis para descansar la cabeza y llenarse el corazón.  Ustedes que han hecho? Si permanecieron en la capital, me imagino que vienen cargaditos de información...

No sea crea. Más bien lo esperamos a usted, ya que muchas de las noticias surgen en la costa y más este 2014, donde el disparador de rumores ya clama por un nuevo descanso.

Me hizo recordar justamente.¿Se acuerdan cuando le indilgaron falta de ética solamente por mencionar  un rumor que casi todo el ambiente ya conocía?

¿A cual se refiere? Aquel que circulaba con fuerza previo a las semifinales de la Súper Liga 2012, de que dos jugadores podrían pasar de un grande al otro..


Exacto. Alguno puso el grito en el cielo, diciendo que “cómo ellos iban a estar apalabrando jugadores del rival en medio de una definición”…  Raro fue enterarse, ya sobre el fin de la temporada 2013, que se hayan contactado con Richard Catardo, sin la actividad local terminada, para que Mascota jugara la Libertadores con su club.

Pero si no estoy senil a
ún, la final de la última SLU fue entre Peñarol y Old Christians, ¡Equipo donde jugaba Catardo! ¿Cómo es el criterio con la ética entonces?

Bueno, también se llamó a una figura de Nacional para jugar la Copa, ni bien se supo de que el plantel de primera de Nacional se bajaba de la misma, situación que después se revirtió en parte. Pero nadie dice que esté bien o mal. ¡Es la realidad! Dejen a la ética tranquila..

¡Pero por favor! En temas de fútbol, cuando el mercado se empieza a mover, usted sabe cómo es esto… cada uno busca primerear para armar su plantel. Habrá idas y venidas, confirmaciones, supuestos, pasa en todos lados. Y el periodismo hará su tarea. Sin importar si alguno salta porque no enfocó el tema como lo hubiesen hecho ellos, o porque no les gustó una coma o un tilde. ¿Como harían entonces si estuvieran en el fútbol grande? Donde apenas un 30 % de los rumores que se tiran en verano, finalmente se cumple. Y nadie se enoja..

Bueno, si arrancó así, me imagino que viene con la mochila desbordada de rumores de verano. Largue nomás por favor..

Tan así no es. O sea, sonar suena de todo, este año más que nunca, pero el panorama se advierte absolutamente impredecible. Como en cada período de pases. Algunos se confirmarán en febrero / marzo. Otros podrán tener un giro importante en la situación. Mientras que algunos cuantos, serán simplemente bolazos.

En definitiva... No va a adelantar nada.. Una puntita?

Ahora con lo de la legalización podría darle varias puntas sin problemas, pero en cuanto a info 100 % confiable, tenga paciencia. Lo que sí, se avecina un año que asoma como el más parejo en lo deportivo de mucho tiempo a esta parte.

Por los posibles cambios en las "cabezas" de los clubes grandes lo dice usted..

No solo por eso. Atentos a la situación política y deportiva tanto de Nacional como de Peñarol, que sin dudas generará un reversionar de ambos equipos desde varios aspectos, el hecho de que muchos jugadores puedan irse de allí, repartiría un poco más el potencial.

Además me han dicho que Old Christians también seguirá firme en el rumbo iniciado en el 2013, tratando de incorporar jugadores de jerarquía para el medio...

Y a la espera de la definición por su nuevo DT, seguramente un hombre de la casa, joven y con años como player del Trébol Negro. También se escucha de que Aníbal Roba, tras su exitosísimo paso por Peñarol, estaría emprendiendo un nuevo proyecto en un club que aún no compite en la disciplina. Suenan nombres de equipos de fútbol pasto, fútbol de salón y basquetbol, pero aún nada cercano a confirmarse.

¿Y eso de que los grandes no jugarían este año? No es la primera vez que llega a mis oídos..

Y yo para confirmar eso, primero déjeme ir a Scuola a la primera fecha del campeonato, y si no veo a las dos camisetas más gloriosas de nuestro país, ahí recién vengo y le digo

Ya veo que no se la jugó mucho. Vino liviano del este...

Denme un par de semanas más. Por estas horas, fines de enero y principios de febrero, se van a ir destapando unos cuantos "tarros". No descubro nada si les digo que el panorama político viene más agitadito que la noche de Punta del Diablo...

Eso es fija. Lástima que para pelear por el bien del futsal, seguramente sean dos o tres clubes menos (del Metro), los que participen en la actividad del nuevo año.

4 comentarios:

  1. sudamericano sub 20 ? a quien pondra Mister Pinocho en esta oportunidad ? ahhh es cierto que trae a su amiguito PP por varios miles de dolares al mes. otro añito sin tener una buena actuacion internacional de la celeste. menos mal que era el sar del futbol sala que lo iba a mejorar en un mil por ciento. algun dia ... algun dia !!!!

    ResponderEliminar
  2. Considero que al no haber descenso en los torneos sudamericanos, debería aprovechar esta razon el Dt Español,Prieto, pues de estos conoce, ya que perdió la categoria en division de honor en España con el Askar Lugo, para que designar uno local sin experiencia, que no han padecido este reves, pues los que han tenido el privilegio de dirigir la celeste nunca bajaron con su equipo, salvo que me equivoque, Sere,Sanchez,Darino,DÁlessandro,Roba, aunque el pelado es el que menos chance tiene, pese a ser el mejor, está enemistado con el gordo, piensenlo y vean a quien le van a pagar 5000 dolares por mes.

    ResponderEliminar
  3. no soy asiduo seguidor de los entrenadores extranjeros . salvo los que muy bien nos visitaron en los ultimos años . todos con muy buenos resultados a nivel internacional . como por ejemplo el mister Miguel Rodrigo en Japon y aun mas cerca Vicente de Luisse en Chile ( ojo que en cualquier momento nos ganan y pasamos a ser los peores) . pero tratandose de una nueva maniobra de m . pinocho ya nada asombraria . como te pinche el globito cuando llego la llamada desde españa en cuanto tu amiguito anunciaba que desde junio se hacia cargo de las selecciones uruguayas . como se sabe todo y no es necesario estar dentro de tu circulo de manejos ( debes tener muy pocos seguramente y cada vez menos ) de mi trinchera te puedo asegurar que los voy a juntar a todos los que si han hecho buen papel a nivel del deporte . los voy a reunir asi te sacamos de una buena vez . te lo cuento en publico porque se que entras muy a menudo a este espacio y te lees todo. porque a vos si que te sobra el tiempo . pero ademas sabemos bien que andas con sensibles problemas de salud asi que todo cae por su propio peso. y mas si vos te llegas a caer. dejaras un crater , el mismo que vas a dejar cuando te vayas para siempre !!!! para siempre !!!!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el ultimo comentario, pero se olvida de algo más importante a mi entender, hablamos de lo superficial y nos olvidamos de lo importante, 9 jugadores procesados por riña en el clásico, prohibición de concurrir al deporte, y como sigue tan campante en su sillón quien admitió haber comprado las entradas para el partido final en Colonia que proporcionó a los hinchas, segun comentario en viva voz en radio sport, Peñarol habla de sancionar a los jugadores que con la cabezita caliente, no es justificativo, se agarraron a los golpes, pero luego recapacitaron u admitieron su error, sin embrago los dirigentes del Club con este señor no hacen nada, son complices o les arrima votos, la historia continuará pues en algun momente el fallo saldrá a luz.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.