¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 26 de febrero de 2014

CIRCO CRIOLLO DE VERANO

LOS SONIDOS MÁS CAROS
Después de una temporada muy baja en cuanta a zafra para los árbitros, el convenio con la gremial volvió a firmarse por fuera del ámbito del futsal. AUF no asiste a la disciplina ni tampoco consulta a la hora de tomar las decisiones que la involucran. Panorama de un delicado escenario, generado nuevamente por, sobre todas las cosas, el altísimo costo de los silbatazos.

Muy buenas tardes señores! Aleluyas varios a todas las novedades que están surgiendo en estos días con respecto al futsal. La cosa ya estaba demasiado tranquila.

Muy buenas. Es cierto, de a poco se empieza a mover todo, aunque tras la reunión de la Mesa con los clubes, varios de los pocos asistentes, se quedaron con el mismo gusto amargo de cada principio de año.

A qué se refiere?

Al tema de los costos. Eterno problema que aqueja a los clubes y que más allá de las alternativas que se busquen, sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo del deporte.

Pero esto estaba visto señor.. Más ahora que el convenio con los árbitros se renovó con las mismas condiciones y nuevamente se dejó por fuera de la discusión a los dirigentes del futsal. Y eso que desde hace dos años muchos venían diciendo que había que hacer gestiones con tiempo, conformar comisiones de negociación, etc. Todo quedó en la nada..

Igual era un tema difícil de mejorar. Al realizarse a través de los consejos de salarios y directamente votarse en la Asamblea de clubes de Primera División, no había mucho que hacer. Sí se había mencionado que desde este año el futsal, a través de su presidente Bouzas, iba a tener representación y voto en dicha Asamblea, pero si estuvo en la misma, no tuvimos mayores novedades..

Así es. Otra vez Piedracueva firmó el convenio por su cuenta. El Consejo Ejecutivo ni enterado y de vuelta costos altos para los torneos oficiales. Recuerden que por concepto de los tres árbitros, más el veedor y los dos guardias que exige el gremio, cada partido sube a unos $ 5200. A eso súmele el alquiler de las canchas, el único ítem que cubre la AUF, ya que para este año de Mundial y complicaciones a nivel del Ejecutivo mayor, no espere que cedan un centavo más..

Correcto. Unos 250 dólares es el costo de cada partido según lo exigido por el arbitraje, un 85 % de lo que vale realizar todo el espectáculo. Una cifra que habla por sí sola, a la hora de explicar la pronunciada baja de equipos en Montevideo y juveniles en los últimos años. Pero hay gente que parece no darse cuenta todavía..

Miren, yo creo que la gente ya está cada día más despabilada sobre el tema. El asunto es encontrar la solución. Por ello las variantes presentadas por la Mesa Ejecutiva en la reunión de hace unos días, así como la gestión que se realizará ante la gremial.

Sí, dicen que van a solicitar que no haya tercer árbitro y la mesa la hagan los delegados, al menos en el Metro y Regionales. Lo mismo con el tema del veedor, tratando de no designar al mismo para el total de partidos, algo que ya se hizo en 2013..

Ojalá tengan éxito, pero sabemos por experiencia, que en determinados aspectos, los jueces son inflexibles. Mire por ejemplo, el convenio que tardíamente se pudo efectuar el año pasado, para que en sub 17, sub 15 y femenino solamente haya un guardia de seguridad. El mismo lo firmaron por tres meses, del 1º de octubre al 31 de diciembre.. ¿¿Qué se piensan?? ¿Que el panorama económico de los clubes iba a cambiar de un año al otro?

Por eso le digo. Delegados preocupados, clubes con incertidumbre y hasta muchos árbitros que temen repetir una temporada nefasta en el número de matchs dirigidos.

Y es por eso también, que una vez más rondó por la sala de sesiones de la AUF, la idea de encaminar una liga paralela, o hallar definitivamente la autonomía dentro de la Asociación.

Mire, los entiendo perfectamente. Pero esta historia ya la han recepcionado mis oídos más de una vez y no ha pasado nada. Si no se toma el toro por las astas, el disco "Barranca abajo" del Cuarteto, seguirá sonando en el 2014, mucho más fuerte que el de los pitos oficiales.

8 comentarios:

  1. me estan jodiendo con la cronica o yo estoy dormido ? firmaron de nuevo el convenio por fuera del ejecutivo del futsal ? el caballito de troya de la comision asesora de bañales ( no quiso viajar a paraguay esta vez ? ) que se afirmaban en continuar en la misma para negociar un convenio directo con los arbitros !!! tanta tela que cortaron el bochorno , el del sueño olimpico y otros , todos opositores ellos hoy oficialistas , en que era necesario tener un contacto directo con bauza para hablar de los costos y que no se podia seguir asi . en que quedo ? que bouzas no estubo en la asamblea de clubes te lo confirmo . ya lo averigue . es imposible que un deporte menor este representado en la auf. OTRA MENTIRA... OTRO VERSO ... OTRA MANIOBRA !!! que van a decir ahora ? que no les dio el tiempo para llegar a las reuniones ? que argumentaran cuando se confirme que los costos van por encima de lo que ya manejaron ? que estrategia aplicaran para tener mas equipos , esos que siempre dijeron tener para traer a la auf y que eran pocos en todas las categorias ? despues de tantas preguntas y todas casi sin respuestas ( con la verdad obvio ) ya quedo demostrado que no haran nada y todo seguira igual . HASTA CUANDO SE LES VA A PERMITIR QUE SIGAN ? y les dejo antes de irme un deber para todos : " otro viajecito de bochorno al exterior " ? asi que criticabas vos y tus amiguitos porque se viajaba mucho y ahora metes en menos de un año otro viaje ? te aseguro que cuando tomen el control los dirigentes que si saben del deporte vas a tener que pagar hasta el ultimo peso de los gastos que generaste !!! pero antes le vas a tener que pagar los viaticos a los pibes de la sub 21 que fueron a Venezuela a un cuartel . vos estabas en un hotel ....." el vengador del futuro " cerquita de Montevideo...

    ResponderEliminar
  2. 5200??? Ese será el costo que tiene un equipo de la capital. Aqui en el interior con los viaticos a los arbitros, mas el gasto del alquiler de gimnasio estamos hablando de no menos de 8 mil pesos por jugar de local...y asi quieren que este deporte crezca??

    ResponderEliminar
  3. al Sr. "vengador del Futuro" se ve que sabe mucho , y esta enterado de todod lo que segun el esta sucediendo! se ve que usted no escucho o no leyo la cronica de lo sucedido en la reunion de clubes, hay un integrante de la mesa ejecutiva que pidio el aval a los clubes para lograr un sponzor general y vestir a los equipos con la misma indumentaria, y a su vez esta tratando de conseguir 10 sponsors mas que pondran dividendos frezquitos para financiar la actibidad de este año.asi que que no se me ponga muy nervioso y espere los acontesimientos, de lo otro que dice por ahi, se la llevo, referente al sr. neutral que viajo a paraguay y que realmente es todo un fiasco como dirigente, pero ese no me quema por que segun dicen le queda muy poca vida , no mas de 3 mese en su cargo , pero tambien dicen que antes de irse tendra que hacerse cargo de una muy importante multa que le aplicaron a su club , debido a los incidentes que causo que es de publico conocimiento , esperemos los acontesimientos.

    ResponderEliminar
  4. Tu uso indiscriminado de la z y tu actiBidad con B larga me impidieron leer el mensaje completo. Si el miembro nuevo de la mesa (quien lo eligió? fue votado?)al SponSor lo consigue para esta vergüenza de actividad se lo llevan en 10 minutos al ejecutivo de futbol 11

    ResponderEliminar
  5. no se tanto . pero eso que decis que apareceran sponsors como cae la lluvia es otro de los versos . de algun nuevo tipo de curro que inventaron. quien podras financiar tanta fantochadaque no existe . que lo digan es una cosa . si por mi fuera , ni lo menciono hasta tanto lo tenga concretado . entonces voy y les presento todo en forma clara . no saco la corneta antes del desfile . y eso de ponerme nervioso !!! que nervios puedo tener viendo como todo se viene abajo . tan solo son pequeños aportes para que la enfermedad culmine lo mas pronto posible . se viene la revolucion para que manden los que saben y son personas de bien . se viene se viene . despues le paso el canto de la murguita que una vez se escucho de voz del vampiro lacteo que se hace el minusvalido cuando le conviene y le encanta beberla !!! el vengador del del futuro ya en montevideo

    ResponderEliminar
  6. Como dicen los escribanos "Esto Es Una Copia Fiel" del comentario del dia 27-2 a las 13:50 , quiero saber y estar informado que sucede con este caso:
    "pero también dicen que antes de irse tendrá que hacerse cargo de una muy importante multa que le aplicaron a su club, debido a los incidentes que causo que es de público conocimiento, esperemos los acontecimientos"

    Que según me dijeron son más de CIEN PALITOS.

    ResponderEliminar
  7. A ver..saben los problemas que se pueden generar con una mesa cronometradora con delegados de los clubes...sin guardia de seguridad..sin un veedor que puntue los árbitros..dejemos de estar en la chiquita..son costos de un torneo oficial..lamentablemente los que tienen que conseguir los medios para participar son los clubes..el que no pueda afrontarlos para jugar en la AUF..tendra que buscar otra solución..

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.