¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 17 de febrero de 2009

¿SE VIENE CAMBIO DE REGLAS?

Algo de esto nos había comentado Venancio López cuando vino con España a Uruguay. El lateral con el pie, y el saque del arquero que pase la mitad de la cancha parecen no tener mucho futuro dentro del futsal.

Tras la Copa del Mundo de Brasil 2008, el TGS (Grupo de Técnica y Estadísticas) de la FIFA, promulgó un extenso informe sobre la competición. Dentro de lo más destacado, notamos el hincapié realizado en la parte física y la velocidad en todo el sentido del juego. También se habló de la superficie, mucho mejor ésta de Brasil que la de China-Taipei en 2004, que no permitía desplazar el balón con fluidez. De los arbitrajes, se recogió una impresión altamente positiva, no sólo por su gestión en cancha sino por la actitud demostrada en toda la etapa de preparación, instrumentación y acondicionamiento físico durante la Copa.
En cuanto a la visión sobre las reglas de juego, hay algo muy interesante que a continuación transcribimos:
"Reglas de juego. En este sentido, se deben modificar dos o tres aspectos que fomenten y ayuden a los equipos que quieren jugar rápido y ofensivo. De este modo, el saque de banda con la mano
ayudaría a tener un campo visual más amplio y, por lo tanto, más información ofensiva, así como
más precisión en el pase. Otro aspecto que debemos estudiar es la norma del saque de meta que puede atravesar directamente la mitad del campo, pues eso hace que los equipos atacantes, una vez fi nalizada la jugada, replieguen al medio campo cerrando la defensa, en vez de seguir presionando en el área rival y hacer el campo más largo, con espacios libres entre
líneas. También se debe analizar con detenimiento la manera de anular o disminuir los efectos del
punto 2. Utilización del portero como 5º jugador para tener más posesión del balón."
El TGS estuvo integrado pro Vicente de Luise, Javier Lozano, Jean Paul Brigger,Vic Hermans, Eduardo Valdez Basso y Roberto Brantschein.

3 comentarios:

  1. Son unos inmorales no les basta robar nuestras siglas, nuestras desde 1.985 en Congreso Mundial de FIFUSA en España, ahora plagian el 100% de nuestras reglas de juego.

    Les doy este regalito de conciencia:

    Venezuela 02 - 10 - 2.008
    ¿A quien pertenece el Futsal? Parte I
    La historia escribe en este tiempo, en los mismos días, mes y año, dos Campeonatos Mundiales de Futsal:
     Uno en America, otro en Europa.
     Uno masculino, otro femenino.
     Uno organizado por la AMF heredera de FIFUSA por mandato de sus afiliados y otro por FIFA, plagiando el 90 % de las reglas de juego y el nombre FUTSAL, amparándose en su poder económico como Imperio Deportivo dominante del Planeta.
     Uno con auténticos jugadores producto de una cultura Salonista de más de 78 años de historia y el otro comprando nuestros atletas bajo un contrato de alquiler durante determinado tiempo.
     Uno realizado con esfuerzo propio de sus participantes al costearse todos sus gastos y el otro costeando los gastos de los participantes pagando incluso premiaciones de hasta 735.000 $.

    Demostrare lo anteriormente descrito y aportare solo un argumento de los muchos que existen del insolente y vulgar robo que quiere hacer FIFA al autentico FUTSAL de 1.930, el de Juan Carlos Ceriani; como referencia tomare lo que ocurre en este momento histórico de los dos mundiales.
    I.- FIFA, Campeonatos Mundiales de “Futsal” en sus 19 Años de Existencia.
    De Selecciones Masculino: 1.989 realizado en los Países Bajos Holanda, Campeón Brasil; 1.992 en Hong Kong, Campeón Brasil; 1.996 en España, Campeón Brasil; 2.000 en Guatemala, Campeón España; 2.004 en China, Campeón España; 2.008 en Brasil, los pronósticos indican la final entre España y Brasil.
    Resultados: Seis Campeonatos Mundiales de los cuales Brasil se titula en 3 oportunidades y España 2 veces.
    II.- AMF y FIFUSA Campeonatos Mundiales de Futsal.
    1.- De Selecciones Masculino: 1.982 realizado en Brasil, Campeón Brasil; 1.985 en España, Campeón Brasil; 1.988 en Australia, Campeón Paraguay; 1.991 en Italia, Campeón Italia; 1.994 en Argentina, Campeón Argentina; 1.997 en México, Campeón Venezuela; 2.000 en Bolivia, Campeón Colombia; 2.003 en Paraguay, Campeón Paraguay; 2.007 en Argentina, Campeón Paraguay.
    Resultado: Nueve Campeonatos Mundiales de Selecciones Masculino.
    2.- De Selecciones Femenino: 2.008 realizado en la Ciudad de Reus Cataluña - España, Campeón por definir.
    Resultado: Un Campeonato Mundial de Selecciones Femenino.
    3.- De Clubes Masculino: 1.986 realizado en Brasil, Campeón Club Bradesco de Brasil; 1.988 en Brasil, Campeón Club Bradesco de Brasil; 1.990 en Paraguay, Campeón Club Perdigao de Brasil; 1.999 en Colombia, Campeón Club Rubio Ñu de Paraguay; 2.005 en Perú, Campeón Club Deporcentro Casuarina de Perú. 2.008 en Argentina Campeón por definir ya que se realizara en el mes de Noviembre.
    Resultado: Seis Campeonatos Mundiales de Clubes Masculino.
    4.- De Clubes Infantil, para niños de 12 años: 2.004 realizado en Ecuador, Campeón Club Eucalipto de Ecuador.
    Resultado: Un Campeonato Mundial de Clubes Infantil.
    Amigo lector sea usted el juez y saque sus propias conclusiones;
    ¿A quien pertenece el Futsal?
    No es esto una prueba contundente para demostrar que Fifa, amparándose en su poder económico, quiere robar nuestro deporte y ratifica una vez más con el mundial de Brasil que su mal llamado Futsal es sacado a flote gracias a la inversión multimillonaria que hace o, como explica usted que países de tan bajos recursos como Isla Salomón, Cuba, Guatemala por nombrar a tres solamente, estén presentes durante 20 días, sin la ayuda de este Imperio Deportivo.
    El presente artículo es de mi absoluta responsabilidad, autorizo su publicación en cualquier medio.
    Para cualquier comentario hacerlo por los correos:
    organizaciónfevefusa@hotmail.com
    jcc-futsal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, publiquen lo que les acabo de enviar y que sean los usuarios de esta pagina los que decidan al respecto y no usted dueño del blog.
    Carlos Briceño

    ResponderEliminar
  3. Ya está publicado. Sólo que no estamos las 24 hs pendientes, y de a ratos ingresamos para autorizar los comentarios porque en otro momento hubo algunos que se pasaron del límite y decidimos moderar. Si es con respeto, más allá de la discrepancia, aquí se publica todo.
    Le recomendaría sí, que deje su comentario en un post más actual (aunque no corresponda al tema) ya que allí sí nuestros lectores verán que hay un mensaje y podrán opinar también. Ésta entrada de las reglas es bastante antigua.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.