¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 18 de marzo de 2009

BOSTON RIVER VUELVE A PRIMERA

En el club ya hay jugadores que defendieron al papal el año pasado y retornan a la institución para su segura participación en Liga de Honor. Hablamos con Daniel Frattin, delegado del Futsal del Boston para conocer esta situación y su posible designación como neutral.

-Al parecer Bella Vista no se va a presentar a la final pendiente del 2008 ¿Boston River ya se siente campeón a pesar de no haber sido oficializado esto?
Te cuento, que nosotros ya lo manifestamos en la última reunión de Clubes, el C.A Bella Vista no ha cumplido con lo dispuesto en la Circular Nº 4 la cual intimaba a los Clubes a manifestar su intención de jugar las finales tanto para la liga de honor como la liga de plata. Por este hecho, en la cual nuestro adversario no ha cumplido con dicha disposición no debería de fijar la fecha de la final y se debería proclamar al C.A. Boston River como campeon de la Liga de Plata.

- Es un Torneo muy especial el que ganan, ya que lleva el nombre de Damián Fros, jugador en la pasada temporada...
Para nosotros, al comenzar la actividad 2008, era como objetivo lograr el título de campeón, pero a su vez jugar bien y armar el equipo para volver con todo en el año 2009 en la Liga de Honor, para poder realizar un buen papel. Fue así que incorporamos al "Peti" Techera, que ya no jugaba en Victoria y lo mismo paso con el "Flaco" Damián Fros. Simplemente te puedo decir que desde el mismo momento que lo conocí, me pareció un tipo genial y hubo una química y confianza como si nos hubieramos conocido de toda la vida. Vos Luis, sabés porque estuviste en Boston, que yo no soy de demasiada confianza con los jugadores, sino que más bien me mantengo distante del grupo de futbolistas y técnico, pero con Damián fue de confianza mutua que me ha ocurrido con muy pocos futbolistas que pasaron por el Club. Independientemente de si era un buen o mal jugador, fue terrible tipo, de esos que escasean en el ambiente, de unos principios y valores muy importantes donde la palabra es la que prima y no otros intereses. La muerte del flaco, me afectó muchísimo, primero por ser un pibe y más aún luego de conocerlo. Fijate que el día de su muerte pensaba que era una joda, no reaccione hasta el día del entierro. Sinceramente, estuvo un año en el club y me pareció que lo conocí toda la vida, por todo lo que te digo, este trofeo en lo personal es muy importante para mi y creo que también para todo el plantel.

- Para el 2009 ¿Cómo viene trabajando el club?
Bueno, en cuanto al 2009, el club viene trabajando con el mismo plantel del año 2008, simplemente tuvimos la baja de Cristian Solé (el Zurdo) que fue para Peñarol, también para mi en lo personal es una baja muy importante y la baja Martín Sanchez que nos dió una mano en la final y al cual le estoy muy agradecido. En cuanto a las altas, confirmado está Carlitos Perez, Gonzalo Fressia, Alejandro Gonzalez, Javier "Coco" Tubino, Juan Carlos "galleguito" Muniz, y otros muchachos que estamos probando. En el día de hoy está culminando una pretemporada que la llevo a cabo el Prof. Diego Manzini. A partir del Jueves comienzan con la preparacion técnico táctica en el Club Colón a cargo del Técnico que también continua Martin Silvera

- Se habló de su nombre para neutral de la Comisión. Varios clubes lo han elegido.
¿Qué se siente ser considerado y si ya han habido contactos para llegar a la AUF?
En primer lugar agradezco que algunos clubes y algunos de los hoy integrantes de la Comisión Nacional de Futsal, entiendan que mi persona puede aportar algo a este deporte. Sinceramente yo hace cinco año que comence a trabajar en este ambiente cuando vine a dar una mano al Club al cual representó hoy. Simpre es bueno que hablen de uno, como dice Julio Rios son buenas las caricias al alma. Pero en los hechos no ha habido contacto alguno con los neutrales de la AUF ni con los hoy dirigentes de la Comisión, solo algunas charlas ocasionales. Tambíen te cuento que para acceder a dicha Comisión, es necesario previamente aclarar algunas cosa, que no quedaron muy claras en la última reunion de clubes y también contar con la autorización de mi Club para aceptar la misma. Pero te vuelvo a repetir que para mi es un orgullo que se maneje mi nombre para integrar la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.