¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 25 de marzo de 2009

CONFIRMADO SUDAMERICANO DE CLUBES 2008


RÍO BRANCO Y PEÑAROL RUMBO A JARAGUÁ
El Torneo será en la localidad donde el Malwee de Falcao es locatario, y la fecha estipulada es del 25 al 29 de Mayo.

Pendiente de la temporada anterior, el VIII Torneo Sudamericano de Clubes - Zona Sur, se jugará en Brasil sobre la última semana del mes de Mayo. Río Branco y Peñarol, los dos clubes uruguayos clasifcados para dicho evento, pelearán allí por un lugar en la final continental que se llevará a cabo entre Junio y Julio en San Cristóbal, Venezuela, frente al Deportivo Táchira de ese país. En tanto, Argentina será la sede del Sudamericano de Clubes del 2009, con los ganadores de la temporada 2008 (Uruguay aún no los tiene) sobre fines de Setiembre o principios de Octubre.
La Zona Norte se jugará en Bolivia, mes de Octubre.
También se conoció la confirmación para la realización del 3er Torneo sudamericano de selecciones femenino, que tendrá lugar en Brasil (seguramente en Uberlandia) en el transcurso de Agosto. Uruguay, dirigido por Jorge Seré, ostenta el cuarto puesto en la última edición del 2007 en Ecuador.

LOCALES
Alguna novedad que otra va sugiendo correspondiente a los clubes de Primera División.
En el último artículo referíamos a que en el plantel de Nacional había dos arqueros nuevos entrenando: Andrés Bravo (ex Liverpool) y Sebastián Morales (proveniente de Bella Vista), así como también Víctor Rodríguez, el habilidoso juvenil de Victoria. En los tricolores también se están moviendo el último capitán celeste en el Mundial, Sebastián Castro, y Gabriel Martínez, uno de los goleadores de la B con el papal, en su vuelta al bolso. Mario Viñoly y Mauro Ruiz, por edad, también jugarán en mayores este año.
Peñarol en tanto, cuenta con el ascenso de los sub 20 Gabriel Debat, Ignacio Buggiano, Richard Catardo y Bruno López. Las dos nuevas caras en los mirasoles son los ex Basañez, Christian Solé y Sebastián De la Concepción.
En Malvín, Nicolás Moliterno cuenta con la incorporación de Federico Santana, y el regreso de Nicolás Mato, ambos provenientes de Peñarol. Se espera la llegada de más jugadores.
Victoria, que trabaja bajo las órdenes de Miguel Quintas y el Profesor Eduardo Lares, sufre la baja por cuatro meses de Pablo Ferragut por lesión en su mano (se viene recuperando de una operación), por lo que sumó a un viejo conocido de la casa, Diego Codina.
Hablemos de Florida. Los mayores seguirán siendo dirigidos por Martín Failache, ayudado por Gonzalo Pérez. Los de sub 20 en tanto, serán dirigidos por Pablo de Palleja junto a Willy Paz, y los chiquilines de la sub 17 por Sergio Pereira. Las prácticas son de Lunes a Viernes a partir de las 22 hs. en el Estadio "10 de julio". La base del plantel es la misma del año pasado.
Los Abstemios tienen la idea de encarar la liguilla con el plantel de jugadores que está compitiendo en el campeonato mercedario, varios de ellos juveniles ascendidos, como Alain Battó que ya en el 2008 se había destacado. No se descarta, que haya otro equipo representante de Mercedes en el futsal de AUF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.