¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 6 de marzo de 2009

FINALES SE JUGARÍAN EL SÁBADO 28 DE MARZO

En la noche de ayer varios temas se trataron en la AUF con la presencia de delegados de diez instituciones.

La Comisión integrada por Kevork Kouyomdjian, Carlos Rubio y Jorge Dambrosio recibió a los clubes a partir de las 20:30 hs para tratar los puntos de las circulares enviadas en este 2009 y coordinar la actividad por definir. Estuvieron presentes Peñarol, Nacional, Río Branco, Old Christians, Banco República, Malvín, Boston River, Universidad Católica, Fénix y Vramian. Además de estas instituciones, en la AUF se conoce la intención de jugar en la temporada 2009 de los clubes Los Abstemios, Buceo, Victoria, Liverpool, Florida y Defensor Sporting.

FINALES DE LIGA
La Comisión fijó para el 28 del corriente las tres finales en diferentes categorías. La de Sub 20 entre Peñarol y Victoria en el Montevideo Rowing. La de División de Plata entre Boston River y Bella Vista en cancha y horario a confirmar, al igual que la de Liga de Honor entre Nacional y Old Christians. En cuanto a la final de la B, Boston manifestó su pretensión de ser coronado campeón, ya que el papal no presentó vía carta (como fue estipulado en las circulares) la confirmación de disputa de la final e incluso no concurrió nadie a las reuniones. Seguramente el rojiverde sea Campeón sin necesidad de jugar la segunda final.
Respecto a la ( o las) final, Old Chirstians, por intermedio del Dr Brizzolara, consultó a la Comisión sobre si se le iba a dar la oportunidad de entrenar en el Cilindro Municipal (escenario donde se jugaría dicho compromiso) y quién se hará cargo de los traslados del club, así como de los gastos de cancha y jueces, alegando que en el reglamento la organización de este tipo de partidos corre a cuenta de la Comisión.

RÍO BRANCO DESCANSA EN EL 2009
El presidente de Río Branco Sr. Hernández, se hizo presente en la AUF y lo acompañaron 3 directivos más del equipo fronterizo. Su club confirmó lo anunciado vía escrita: tienen la total intención de jugar lo que corresponde a la definición del 2008, pero no estarían participando de las competencias en 2009, aprovechando para realizar obras de ampliación del Gimnasio Municipal. A su vez, manisfestaron la inquietud por saber que ocurre con la Copa Libertadores del año pasado, ya que el club debería estar dentro de los cuadros AUF para disputarla, lo cual también pretende Río Branco. En el día de hoy en Asunción va a haber novedades sobre el tema, y debería fijarse para antes de Junio, fecha estipulada para lo que sería la final de toda Sudamérica entre los campeones de la zona sur y norte, en San Cristóbal (Venezuela)

PELIGRABA LIGUILLA, PERO SE VA A RECONSIDERAR
En un comienzo y dado que no se había manifestado el interés de jugar la liguilla por parte de 3 clubes, la Comisión comunicó la decisión de no realizar la misma. Pero luego, por iniciativa de Old Christians y Río Branco, se puso en debate la realización de la misma, ya que del ganador de ese Torneo de Honor (Liguilla) y del ganador de las finales de Liga, sale el Campeón Uruguayo y los dos clasificados a la Copa Libertadores 2009.
Los Abstemios y Victoria eran dos de los clasificados que no querían jugar dicho torneo. Nacional, en sala, también se sumó a esa postura, más que nada para no entorpecer el inicio y calendario 2009. Peñarol, manifestó voluntad absoluta de jugarla, pero dejó en claro algo similar, que no estirara el arranque de la presente temporada. Lo cierto, es que se propuso una liguilla disputada de forma breve, así el Campeón Uruguayo y los clasificados al Sudamericano son producto de lo que pase adentro de la cancha, aunque sea de 4 equipos. Ante esto, el Dr Frattin, recordó que el reglamento estipula que este Torneo es de disputa obligatoria para los clubes clasificados y que hay sanciones previstas de no darse de esta manera.
Nosotros creemos que sin duda, aunque sea en un fin de semana, todos contra todos, por series o como sea, el Torneo de Honor se debe jugar. El inicio del Apertura 2009 se prevee para el 18 o 25 de Abril, así que perfectamente, en la primera o segunda semana de dicho mes se podría realizar la liguilla sin entorpecer el calendario futuro.

DE DIRIGENTES
En el día de hoy se elevarán las cartas de los clubes al Dr Corbo, con la sugerencia de nombres para terminar de constituir la Comisión de Futsal. Los nombres que tiene mayor cantidad de apoyo son los de los señores Daniel Frattín y Nelson Lasalvia. El día Martes, el Ejecutivo estaría designando a los dos neutrales restantes y allí se empezará a trabajar en la confección de la nueva temporada y la definición de la anterior.
También los clubes consultaron sobre el cargo que ocupará el Sr Enrique Romero en la CONMEBOL, a lo que se contestó que vendría a ser un delegado de Uruguay en dicha Connfederación. Pero se aclaró que la semana próxima, cuando Corbo se ocupe de los temas de Futsal, se va a estar especificando a todas las instituciones cual es realmente el cargo de Romero, además del que ostenta hace tiempo como secretario de Eugenio Figueredo.
Sobre el final, el triunvirato de neutrales actuales, comunicó que se están llevando a cabo reuniones con autoridades de la Federación Uruguaya de Futbol de Salón, para encaminar una futura unificación del deporte. La idea es que la FUFS, designe un sexto neutral para que se encargue de la actividad del interior y más adelante planificar Torneos de integración.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Siempre hay algo. Cuando el Secretario de la Liga Carlos Rubio leía las cartas con los neutrales propuestos por los clubes la cosa venía tranquila y la sala escuchaba atentamente. Hasta que se llega a la sugerencia de Abstemios y el nombre era Enrique Romero. Entre todos se miraron y surgieron las sonrisas. Parece difícil que el presidente saliente de la Comisión pueda postularse para volver a la misma en menos de dos meses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.