¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 1 de febrero de 2013

CRUZANDO LA CORDILLERA

BELLA VISTA, A HORAS DEL SUDAMERICANO
El domingo las papales viajan a la Copa "Mujeres de América" en Santiago de Chile, para afrontar el torneo que da comienzo el lunes. Finalmente el representativo uruguayo ocupará el grupo B, con los equipos de San Lorenzo (Argentina), Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Venezuela), y los locales Unión Temuco y Boston College.


Ale Laborda muestra la nueva indumentaria papal.

Después de la experiencia pasada en Asunción, donde Bella Vista quedó en quinto lugar en cinco participantes, las campeonas uruguayas renuevan la ilusión. Tras su consagración local en octubre, prácticamente no han hecho pausa en su trabajo apuntando a esta especie de Libertadores femenina que organizará el club Santiago Morning junto con la Federación chilena. Si bien la Conmebol le otorgó el aval al torneo, no lo oficializó, lo que impedirá por ejemplo, que cuente con árbitros de los distintos países del continente. Más allá de eso, es una competencia que reunirá a lo mejor de Sudamérica a nivel clubista, con la única excepción de la Universidad Autónoma de Paraguay, que desistió de participar hace 10 días nada más. Así es que se llega a este certamen, donde diez equipos -seis de Chile- pelearán por la Copa "Mujeres de América" en el bellísimo escenario del CEO (centro de entrenamiento olímpico), en el barrio de Nuñoa, iniciando el próximo lunes. El plantel de Bella Vista viene entrenando las últimas semanas en Maturana, Rowing y el gimnasio del club, aprontando una serie que aparenta difícil pese a los cambios de los últimos días, donde se alineó al equipo brasileño en el otro grupo "estamos bien, muy confiadas. Esperemos poder hacer un buen papel. Tenemos la revancha de lo que fue Paraguay, y vamos a tratar de hacer lo mejor", comenta Alejandra Laborda, una de las históricas jugadoras de nuestro futsal.
"Hace seis meses que venimos preparándonos, tuvimos que hacer un parate en las fiestas, pero bien, estuvimos con un preparador físico que antes no teníamos, y creo que nos hemos superado", señaló, pensando en redondear una mejor actuación que en la participación pasada. Algo similar nos cuenta Diane Alvez, quien además, en la Libertadores de Asunción, no llegó en su mejor momento físico: "en lo personal sí es como una revancha. No es lo mismo venir entrenada que saltar a la cancha sin continuidad. Llego mucho mejor." La zurda es una de las figuras desequilibrantes de Bella Vista, y viajó en diciembre reforzando a Rampla en Chile, donde la eligieron la mejor jugadora, "estuve en la ciudad de Maipú, jugando contra varios equipos chilenos. Me parece que más de lo que vi no voy a ver. Por ese lado creo que la series puede ser una ventaja y me arriesgo a decir que vamos a estar mejor que la vez pasada". Para Diane es claro que "el objetivo es estar en los cuatro siempre. Sabemos lo que se necesita para ser campeón, que también es un objetivo, pero primero estar entre los cuatro". Aquí está el fixture que tendrá que enfrentar en el grupo B el conjunto dirigido por Jorge Seré:

Ultimo entrenamiento del  viernes en club Rowing.
Lunes 4/2
17:00 Bella Vista - Boston College Maipú

Martes 5/2
13:00 San Lorenzo - Bella Vista

Miércoles 6/2
Fecha Libre

Jueves 7/2
13:00 Unión Temuco - Bella Vista

Viernes 8/2
20:00 C.U.A.M. - Bella Vista

En caso de clasificar entre los dos primeros de la serie, las semifinales se disputarán el sábado 9, y la final el domingo 10. La otra zona la integran: Unochapecó Nilo/Tozzo/ Aurora (Brasil), Santiago Morning, Deportivo Oballé, Santiago Wanderers y San Marcos Arica.  La delegación bellavistense parte el domingo al mediodía rumbo a la capital trasandina. El grupo de catorce jugadoras lo conforman Analy Perla, Ana Gato, Mariana Crocano, Aída Camaño, Giovana Turturiello, Diane Alvez, Federica Silvera, Natalia Franco, Alejandra Laborda, Silvia Sagrera, Gabriela Araújo, Antonella Caruso, Natalia Seoane y Jesica Zunino. Jorge Seré es el director técnico, y la comisión delegada la integran Enrique Romero, Gustavo Alza, Cristina Ponzo y Gabriel Rossi. El torneo sudamericano femenino de clubes está a horas del puntapié inicial... ¿y vos? Donde lo vas a seguir?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.