¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 15 de abril de 2008

DESEMBARCA LA LIGA

Agraciado el futbol sala.El sábado 19 de abril dará comienzo el 2008 para la Liga de Honor. El lanzamiento de la temporada se reliza este jueves a partir de las 20 hs, donde también se despedirá a la selección de fútbol playa que jugará las eliminatorias. La primera fecha del Torneo Apertura entonces se disputará el sábado con los siguientes partidos. En Río Branco, el último campeón recibirá a Banco República. Aquí en Montevideo habrá doble jornada desde las 19:00 en el Cilindro Municipal con los partidos entre Nacional y Old Christians, y Malvin - Los Abstemios. En Florida , en tanto, Peñarol visitará al conjunto local que finalmente participará en esta Liga de Honor contando con el apoyo de la Intendencia Municipal. Queda postergado con fecha a definir, Victoria - Liverpool de Canelones.

Con respecto al inicio de esta liga, digamos que una vez más al igual que en el 2007 nos parece que va a ser un campeonato muy parejo. El año pasado nos sorprendió la presencia del equipo de Rio Branco, pero creemos que en este caso los rivales lo conocen mejor y al tener que jugarse en forma obligada en medidas "oficiales", la competencia se empareja aún más. Lo que sí, favoritos siempre hay, y si uno se guía por la conformación de los planteles y lo que ya se conoce de temporadas anteriores, los que sacan una cabeza en ese "favoritismo" al título , son Nacional, Peñarol y Río Branco. Los grandes mantienen su estructura, sumado a refuerzos interesantes de los dos lados y la novedad de Roba en la banca aurinegra. En tanto Río Branco cambia el entrenador, ahora Federico Villaronga está a cargo de la primera; y una cosa importante, quizás se vean limitados con la nueva regla de máximo tres extanjeros por formulario. Igualmente, con tres foráneos más el "Mincho" Hernández que fue el mejor jugador uruguayo del año pasado ya tienen capacidad de sobra para pelear arriba.
Otros dos equipos que pueden representar un peligro para bajar a los candidatos son Old Christians y Victoria. Los colonienses siempre duros de local, quedaron con la sangre en el ojo de la última liga donde no estuvieron en el marcador final pero saben que cuentan con valores ya afirmados en primera que estan para dar el gran salto. Por supuesto, destacar la presencia de Montans, cada vez más arquero y posible seleccionado en Junio. En tanto los rojos de Jacinto Vera han armado una plantilla parejísima y supercompetitiva, con recambios en todos los puestos y jugadores de las más diversas características. Hay que ver como lo maneja Varela, eso puede ser definitorio. El equipo está maduro y si logra regularidad tiene con que.
Un escalón más abajo pero sin despreciar para nada su chance de estar definiendo el campeonato, vemos a Abstemios, Banco y Malvin. Los mercedarios si bien llevaron al triángulo más exitoso de la última década del deporte (Roibal, Aguirrezabala, Moliterno) , creemos que al tener el "negro" Miguel mucha actividad de futbol playa este año no lo va a permitir estar en varios partidos (ya en la primera fecha no va a presentarse). Y eso para éste equipo que vuelve a jugar en primera, es mucho. Malvin, finalmente se armó y llegaron jugadores como Diego Monserrat, Lalo Fressia y Washington "Tiso" De los Santos que redondearon un muy buen equipo. Sera decisiva la participación o no de Ferla y sobre todo de Laurino en la primera parte del año. (Al parecer ambos no estarían habilitados) Sin desconocer la expectativa del debut de Uriol "chocolondo" Nuñez como técnico en Liga de Honor, uno de los mejores jugadores de la historia.
Banco arrancó tarde y mantiene a todos sus hombres. Creo que el hecho de que los partidos sean en canchas grandes, favorece absolutamente a sus players y a su estilo de juego. Recordar que cuenta con tres valores de selección(dos titulares) y eso no es poco decir, el "Chalo" Rodríguez, Martín Hernández y Gianni Barros.
Nos quedan Liverpool y Florida. Los negriazules de mantener el nivel del último año y no renovarse, lo vemos peleando por no descender. Florida, del que se habla querría incorporar jugadores de Montevideo sin dudas sufrirá la falta de preparación, ya que se confirmó su presencia en la Liga casi un mes antes del propio comienzo.
Esto, solo a manera de juego periodístico. Ni Super Match ni bola de cristal. En la cancha se veran los pingos. Nos vemos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.