¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de abril de 2008

DE RIPLEY


Y finalmente sucedió lo anunciado ante un hecho que no deja de asombrar y del que nos habíamos enterado el sábado en el Cilindro. La Comisión Nacional de Futbol Sala le quitó los puntos a Malvín en el partido de la primera fecha, dando ganador del mismo a Astemios por 8 - 6. ¿La razón? Marcelo Scrigna jugó sin pedir pase. Aunque usted no lo crea. Ni el club se preocupó por saberlo - siendo que Scrigna el día anterior había "arreglado" con el Azul- ni el propio jugador, lo que marca una irresponsabilidad tremenda de ambas partes. Extraña porque todos sabemos en el ambiente que para ficharse o pedir pase hay que hacer el trámite en AUF en horario de oficina, desembolsar la plata que generalmente sale del bolsillo del jugador... o sea, imposible olvidarse, no es una ficha médica que se vence o una fecha de suspensión pendiente del año pasado...

La otra novedad, Malvín que había pedido la postergación de su segundo encuentro de Liga frente a Victoria por tener cuatro jugadores en la selección de fútbol playa que jugaba la eliminatoria, todavía no había registrado el fichaje en la AUF de tres de esos cuatro hombres. Deberá entonces jugar este encuentro atrasado durante el receso por la Copa, pero sin los tres elementos correspondientes, leasé Diego Monserrat, Guillermo Rodríguez y Martín Díaz. La Comisión comunicó esta decisión a los clubes disculpandose con el Victoria, que tendrá que debutar en la 3era fecha frente aNacional nada menos, y jugará ante un Malvín sin los tres citados, más Scrigna (que tampoco pidió pase al 26 de abril) pero sí con Carlos Rodríguez que cumplirá la suspensión frente a otro equipo.
(Otro tema!) Ese equipo debería ser Liverpool de Canelones, pero hete aquí que la institución canaria solicitó libres las cuatro primeras fechas y recién después del 16 de Mayo estaría estrenando su presencia... Un disparate realmente.
Con respecto a la postergación que se le había otorgado a Malvín (más allá del tema de los pases) nos parece una equivocación. Pensemos que hubieran formado parte de la selección de beach jugadores como Aguirrezabala, Sebastian Castro, Vallarino; como ya lo han hecho en otras oportunidades. ¿Qué pasaría? ¿Florida, Peñarol y Abstemios pedirían libre y así se suspendería toda la fecha de FÚTBOL SALA por otro deporte? Está bien, el playa jugaba su pasaje al Mundial, pero nuestra disciplina también se juega el ir a un Mundial en un mes, y el entorpecimiento de su Liga local no creemos que sea lo más conveniente.
Por último, historia repetida, en el Cilindro Municipal no había agua caliente en un vestuario y el tablero electrónico no andaba... el campeonato no es nada barato para darnos estos lujos.
Hasta la próxima, les dejo los goleadores:

Ángel Urraburu (Bco. república) 5
Nicolás Olivera (Peñarol) 4
Bernardo Rodríguez (Old Christians) 3

Jorge Sena (Nacional) 3
Luciano Arizaga (Peñarol) 3
Washington De los Santos (Malvín) 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.