¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de abril de 2008

DOS MINUTOS FATALES


En los últimos 120 segundos de cada tiempo, el tricolor convirtió cuatro de los seis tantos que le otorgaron sus primeros puntos en el torneo.
Quizás sea exagerada la diferencia de cuatro goles para Nacional, pero teniendo en cuenta la casi nula producción ofensiva de Banco en el segundo tiempo se podría considerar un premio a la constancia de los tricolores. Fueron dos tiempos totalmente distintos los que exhibió Banco República. En el primero, dentro de un partido con mucha dinámica, rotaciones permanentes y un ritmo de juego altísimo, si bien no fue el que tuvo más la pelota fue el que supo herir más con ella. Y así, en menos de dos minutos dio vuelta el score, que había abierto con un golazo Jorge Rodríguez sobre los 12' para el bolso. Luego siguió jugando el equipo de Quintas como más cómodo le sienta. Controlando cada situación de juego y sin mayores apuros en propia meta. Gianni Barros trasmitía total seguridad y Martín Hernández jugaba como hace tiempo no lo veíamos. Pero pasado el minuto 18 llega una pelota sucia sobre el área (puntos para Abelleira) y Urraburu en contra marca el empate. No se justificaba demasiado el gol para el tricolor en ese momento; y para Banco República hubiera sido fundamental comenzar el segundo tiempo arriba. Y allí la otra cara. Los azules no estuvieron tan lúcidos ni rápidos, salvo apariciones del Chalo y Hernández (técnica e inteligencia al servicio del espectáculo)
La rotación del plantel que le oponía Nacional fue desgastando a Banco y encima la expulsión del Kelo fue determinante (comentario aparte) El tercer gol había sido convertido por Sena tras robo de Baptista en la presión; y luego de la roja a Urraburu se vino la andanada de goles al final. En menos de tres minutos Nacional le propinó tres cachetadas más a un equipo que ya quería que el match culmine.
El conjunto de Gustavo Sánchez tuvo sus virtudes. Además de la calidad de su plantilla que le permite variar a cada instánte y le permite mantener la intensidad y el rendimiento físico, le vimos mejor profundización de las pelotas jugadas por los laterales. Nacional es un equipo que aprovecha muy bien el ancho de la cancha, y el sábado le agregó algunos metros en largo. Los mejores momentos tuvieron a un Jorge Sena siempre potente y preciso; más lo de Custodio, que cuando los compañeros le cortan generandole la brecha para que arranque con zurda es bravísimo. En definitiva, tres puntos para un tricolor que no brilló, pero que le encontró la vuelta a un partido sumamente difícil y contra un rival que va a dar que hablar en la liga.
DE NEGRO
Los árbitros la venían llevando bien. Más allá de algún pequeño error, el partido tampoco los exigía mucho, se jugaba muy limpiamente. Todo esto hasta la primera amarilla sacada por Arce a Urraburu. Una jugada donde el "Kelo" cree que le cometen falta y protesta de manera normal y en un tono adecuado (estábamos a un metro) Rato después otra amarilla (tampoco demasiado clara) por estar cerca del balón en un lateral de Nacional. Es increíble como a un equipo lo dejan con uno menos de manera totalmente injusta. Urraburu se fue de la cancha sin hacer ningún foul y sin insultar a nadie; y por dos tarjetas amarillas discutibles ambas. Magra tarea de Walter.
DETALLES. NACIONAL 6 BANCO REP. 2 Nac- 28. Codina; 3- Rodríguez; 22- Gómez; 8- Garrido; 9- Custodio. DT - G. Sánchez/ Bco- 1- Barros; 19- Sanguinetti; 5- Rodríguez; 10- Hernández; 23- Urraburu. DT - M. Quintas.
Goles: Rodríguez(4'), Urraburu e/c(18'), Sena (25' y 39'), Custodio (38') y Baptista (38'30") N
Urraburu (11') y Hernández (12') BR
Gimnasio: Montevideo Rowing. / Jueces: Walter Arce (4) y Andrés Cunha (5)

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Los saques con la mano de Gianni Barros. EL hombre de anaranjado dio cátedra de envíos largos y precisos, al mejor estilo mariscal de campo de football americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.