¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 21 de abril de 2008

LA VENGANZA FUE TERRIBLE


Los jugadores y la gente de"El trébol" habían quedado con la sangre en el ojo, tras aquel partido del Clausura pasado en el Liceo 31 con penoso arbitraje de Astrid Leyes. Fue así que este estreno ante Nacional, no era una fecha más para ellos.

Triunfo de lo efectivo por sobre lo efectista
El Trébol Negro no quiso estar ajeno a este inicio de Liga cargado de sorpresas y derrotó con suma autoridad a un peso pesado como lo es Nacional, que justamente en ese aspecto fue donde tuvo su mayor fracaso. Fue un equipo sin peso y aparentemente será una cruz que deberá cargar durante toda la temporada dado que se apostó a una plantilla plagada de virtuosismo y gestos técnicos vistosos pero sin capacidad de resolución en los ultimos 10 metros de cancha, lugar justamente donde se sitúa el llamado "arco rival", sitio que uno debe tener muy en cuenta si pretende ganar un partido. Si bien consideramos que las bajas que tuvo Nacional para esta temporada no restan demasiado dado que se fueron jugadores que no desequilibraban o en el caso de Varela que si supo hacerlo en más de un match creemos que estaba un poco fuera de la dinámica del tricolor, se debió buscar en el mercado jugadores dinámicos para encajar en el perfil pero con otra presencia fisica y predisposicion al gol y al encare directo , y no tanto a la rotación y toque de balón de lateral a lateral sin ideas a la hora de sacarla para agredir la porteria enemiga. Por el lado de Old nada que no se venga viendo en las últimas temporadas, un recambio generacional positivo sin dudas pero que no aparece como un equipo con grandes aspiraciones teniendo como jugadores de nivel 'A' a su arquero Montans y los destellos de Bernardo Rodriguez , imparable como siempre en el uno contra uno, aunque estuvo extrañamente impreciso a la hora de enfrentar a Codina.
Yendo al partido en si Nacional inicio con Codina, Gómez, Chacon, Rodriguez y Garrido mientras que Old lo hizo con Montans, Gonzalo Rodríguez, De Mello, Diego Torres y Gabriel Rodriguez.
Los dos equipos marcando al hombre en mitad de cancha como es moda, no hay un solo equipo que tome el riesgo de marcar un poco mas arriba salvo que se le vaya el partido de las manos y dentro de la inoperancia tricolor con su 90% de posesión llega el primero de Old en pies de De Mello. El tricolor perdía en todas las divididas y Codina evita el segundo cuando Nacional mantenía el porcentaje de posesión y no pisaba el área rival. Momento del 4x4 de Sanchez en este caso muuy justificado (aunque de no ser asi igual hubiese llegado ya que para Sanchez es norma) ingresan Abelleira, Sena, Baptista y Lanza y la cosa empeoró para el bolso a que a la inocuidad ofensiva se le sumaron desprolijidades técnicas sobre todo de Lanza que hicieron un poco mas repartida la tenencia de balon , aunque con esta los colonienes no proponian mas que ir con empellones hacia "la muralla". Momento de lucidez de Old sale Montans al medio por primera vez y en cuatro o cinco toques pèrfectos llega el segundo de Gonzalo Rodríguez.
Nuevo 4x4, esta vez ingresa Pérez y Nacional sube la marca a 3/4. Comienza a aparecer la figura de "Bernie" Rodriguez en Old y esta a punto de marcar el tercero hasta que llega en buena combinación ofensiva por medio de Gabriel Rodriguez.
Pérez marca el 1-3 en una de las pocas pelotas perdidas por Old que resolvió bien el tricolor en velocidad. Un final de primer tiempo con Nacional apretando a fondo en marca y los espacios que se dan para el encare de Bernardo hasta que llega su golazo armado y cerrado por él, poniendola en un ángulo. Para la segunda mitad Nacional arranca con Abelleira en el pivot y arrima un poquito la pelota a Montans pero con muy poca claridad y para colmo el juvenil arquero estaba muy firme. Su único error permito el 2-4 de Sena en un tiro libre frontal en el que Jorge no tuvo mejor idea que patear al medio del arco mostrando la falta de argumentos del tricolor, tuvo la fortuna del horror de Montans que retuvo y se le escapó de entre las manos para ir mansa a las mallas, de allí en más no se vio demasiado. Los colonienses moviendo todo su plantel con mucha inteligencia para no perder pie con la movilidad de los ágiles tricolores y Custodio que pareció tomar la manija en los ultimos 10 minutos de juego transformandose así en el único tricolor que rebasó la linea de los 3 puntos en su rendimiento. Por el lado de los colonienses mucho para destacar en cuanto a la voluntad defensiva pero nos quedamos con la solvencia de Montans en el arco, que si bien no lo atacaron mas de 7 u 8 veces, resolvió con una serenidad atípica para su edad ,sin olvidar que fue decisivo en el segundo gol de su equipo y que tiene un magnifico saque que dejó de cara al arco a sus compañeros más de una vez.

Final: OLD CHRISTIANS 4 NACIONAL 2.


COMO EN LAS NOVELAS TRINUFÓ EL HERMANO POBRE

Un duelo en el que sin dudas había mucho más que 3 puntos en juego. El glamouroso Abstemios de Mercedes visitaba nada menos que a la hoy por hoy luchadora institucion Malvin. Los mercedarios habiendo hecho una apuesta económica fuertísima en esta Liga fichando jugadores de gran renombre para agregarselo a quien sin dudas es el precio de nuestro futsal, Miguel Aguirrezabala. Frente a esto aparecia Malvín desmembrado ya sea por opciones de sus jugadores de emigrar a otros equipos por mejores ofertas económicas, trabas reglamentarias de equipos europeos, figuras recientemente fichadas que no estuvieron por la eliminatoria de beach soccer; sin olvidarnos que aún trabaja duramente en pos de los fondos para poder afrontar esta temporada. En fin, un rompecabezas que Nuñez terminó resolviendo de manera muy polémica para los observadores en lo previo, pero con resultados brillantes. Inicio con dos históricos del club como Rodriguez y Martinez (¿Los Carlitos?) y con dos desconocidos que pisan los 30 años (De Los Santos y Fernandez) recientemente llegados de Colón - que pasó sin pena ni gloria por Liga de Plata en 2007 - sin olvidarnos que en la valla le dio la confianza a Zanoni un golero de buen potencial pero que estuvo siempre opacado por la imágen de Roibal, lo que hacía que las pocas veces que ingresaba fuera inevitable la comparacion y en general las duras crtiticas. Pues bien, frente a esto Abstemios con Roibal, Aguirrezabala, Jorge Nuñez, Sanchez y Gadea , y en la banca y como rápidos recambios Jorge Seré Jr. y Nicolás Moliterno dirigidos tecnicamente por Jorge Seré, parecía en los papeles un entrenamiento titulares y suplentes de Malvin en su momento de apogeo. El arranque no hizo mas que dar la razón a esta última afirmación. Dominio total y absoluto de Miguel Aguirrezabala que arreciaba sobre el arco de Zanoni quien respondía de manera muy solvente , hasta que un bombazo de Seré a la escuadra puso absoluta justicia en el tramite , gol muy festejado por el jugador nacido en el playero hacía notar que habían sentimientos extra en juego.Nuñez seguia piloteando su rompecabezas y sacaba a Scrigna (que fue primer recambio sin haber ni siquiera pisado aun el Liceo 15 donde entrenan los azules) y a Fressia que tuvieron un primer pasaje flojito. Cuando Moliterno partía el ángulo de gran distancia y todo hacía prever que seguirían los goles en el arco local , llega una jugada aislada en la que el hasta ese momento confuso De los Santos define con maestría para marcar la igualdad. Esto motivó a los azules e hizo caer un poco la actitud de Abstemios (llámese Aguirrezabala) y así se cerró la primera parte con casi un acuerdo tácito de irse al descanso igualados.
Para la segunda parte Miguel descansado toma nuevamente los hilos del match , los mercedarios aplican ahora una efectiva presión en toda la cancha que desnuda las limitaciones de ágiles playeros, a esto se suma la variante de que se le comienza a abrir el medio a Roibal para que participe del juego ofensivo, no como sistema sino como opcion de variante , situación que obviamente manejaba "el negro". En medio del dominio mercedario y arrastrado por el calor que se vivía dentro del campo, Charly Rodríguez se excede en una dividida con Moliterno y se lleva la roja, los mercedarios manejan con gran serenidad la superioridad y en menos de 40 seg estaban arriba con golazo de Miguel, quien cruzó la cancha para ir a abrazarse efusivamente con su entrenador dedicandole el gol, dando claras muestras de lo importante que era justamente este match para Seré. Pero las cosas del deporte nuevamente un penal un tanto insólito a Scrigna hace que Fernández con gran personalidad marque el 2-2 sin hacer el mas mínimo mérito, y luego sí, la jugada bisagra del partido. Roibal, de flojo match, sale sin confianza en ataque dejando la pelota para que Vitacca (que reemplazó a Zanoni por lesion) sacara largo, y en la vuelta de "el loco" a su portería cuerpo a cuerpo con Scrigna. Se da una confusión en la que cae el player de Malvin y el arbitro marca falta y expulsión para Mauro. Se ejecuta el tiro libre de una manera no muy ortodoxa, deriva para el histórico goleador Martínez e increiblemente Malvin arriba 3-2. Aguirrezabala no cesa en su esfuerzo de ir e ir y rapidamente despues de muy buena combinación con Moliterno, ceden el balon a Nuñez para que marque en el segundo palo. 3-3 y otra vez todo dado para Abstemios. Pero aquí comenzó el unipersonal de 'TISO' De los Santos. Dos goles de antología para sumarse al que ya había hecho en el primera mitad ponene a los de Nuñez 5-3, allí si murió Abstemios y sólo quedo para ver el cierre del mejor jugador del match Nelson Fernandez en tiro libre directo por sexta falta... La figura del cotejo sin dudas, Uriol "Choco" Nuñez puso en cancha y respaldó a 3 desconocidos que fueron las figuras más importantes del juego (Zanoni,De los santos y Fernandez) sin olvidarnos de los 10 minutos de Vittaca en el arco en los cuales rayó a nivel de entre 9 y 10 puntos . Por el lado de Abstemios sólo Aguirrezabala con Moliterno como un correcto acompañante. Los oriundos parecen estar muy lejos de poder llevar al equipo a cosas importantes. Roibal pareció estar muy autopresionado, quizás porque sin dudas él como otros que integraban este Abstemios siempre sintieron que Malvin sin ellos no era capaz de nada e increiblemente la vida los puso ante el desafio de demostrarlo en los hechos........
Final: MALVIN 6 ABSTEMIOS 3

Cobertura en Cilindro Municipal: Marcelo Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.