¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 21 de enero de 2009

"CON ESTE CUERPO TÉCNICO, DIFÍCIL ME VUELVA A PONER LA CELESTE"

SANTIAGO BLANKLEIDER
"Magia", nos cuenta de sus objetivos personales y lo referente a su salida de la Selección. El hombre revelación de la Copa América no se calla nada.
- Se viene una nueva temporada ¿Cual es tu objetivo para este año? ¿Seguís en Peñarol? ¿Has tenido otras propuestas?
Mirá, en principio todavía no sé donde voy a jugar este año, tuve alguna propuesta sí, pero aún no he decidido. Mi objetivo como todos los años es salir campeón, creo que normal en cualquiera cuando empieza el año, pero sin duda que va de la mano de estar en un buen grupo y poder divertirme para llegar a ese logro.
- Jugaste poco desde que volviste al país y tu equipo tuvo una magra campaña ¿A qué se debió eso?
Jugué poco porque no tenía el transfer de Italia así que se me era imposible jugar antes. Creo que la mala actuación del equipo fue una reacción en cadena, que a medida que no se daban las cosas, todo empeoraba, pero se dio así. El futbol es así y hay que aceptarlo. De todas maneras me quedo con cosas positivas de Peñarol, por ejemplo hice muy lindas amistades que espero perduren.

- Del 2008 también quedó la historia de la selección. Ahora, a la distancia ¿Qué pensás de la situación que se dio entre la Copa y el Mundial y cual fue tu razón personal para renunciar a la convocatoria de Sánchez?
Creo y voy a seguir creyendo siempre que esa situacion no se "dio", se creó perfectamente con razón pero sin razón... no sé si me explico?
Es largo el tema, pero resumiendo un poco no cabe en la cabeza de nadie un equipo que sale 2º en América después de 12 años desintegrarlo como se hizo. Hay muchas excusas, que el técnico puede llevar a sus jugadores, que los dirigentes se lavaron las manos, pero acá la verdad es que un grupo de chicos que se rompió el c.... para lograr lo que logró, quedó afuera de la experiencia más linda de sus vidas deportivas. Después de eso no me pueden preguntar "¿seguís en la selección? " así como así. Necesito y exijo una explicación y disculpa de la parte dirigencial y obviamente con este cuerpo técnico de todas maneras difícil que vuelva a ponerme la celeste, con una lágrima desde lo más profundo, pero prefiero hacer lo correcto que sentirme mal conmigo mismo. Aclaro y no me canso de aclararlo, no dejé la seleccion por "un compañero. ni por dos " la dejé por mis principios, por mi, primero que nada.

- ¿Pero volverías a la Selección?
Es mi sueño, pero en estas condiciones es un rotundo no.

- Todo el ambiente reclama cambios a los dirigentes para mejorar el futsal ¿Qué pueden hacer los jugadores para optimizar el nivel de la Liga?
No jugar más, sería lo mejor. Pero es demasiado pedir, los jugadores no importan en este deporte y hasta que no empiecen a importar nada podemos hacer. Juegan con los jugadores como si fueran peones.

- ¿Te gustaría jugar en el exterior nuevamente o ya fue suficiente experiencia?
La respuesta a esto no la tengo del todo clara, me encantó jugar a el nivel de Europa, me encantaría volver a jugar, pero hay que dejar mucho. Si tengo que contestar en este momento
mi respuesta seria un no, pero no está del todo dicho.
Es algo muy lindo de vivir, y no me arrepiento en lo mas mínimo de haberlo hecho.
Espero algun dia estar recibido con una edad como para poder jugar a nivel internacional y sacarme las ganas un ratito mas jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.