¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 22 de enero de 2009

DANIEL LAURINO

CRECE DESDE EL POZO
Pasó las fiestas en España. Suma minutos en la filial del Murcia. Vistió la celeste en Mercedes, Río y Tunja. Laurino, el futuro es ahora.

- Fue un año con mucha actividad en la mayor ¿Cómo te sentiste al compartir con muchos jugadores importantes, gira, Copa América y el Mundial?
Bueno la verdad que el año pasado fue bastante movido ya que hubieron varias competencias juntas, sin dudas, fue el año más importante porque no se trataba de simples campeonatos sino de una copa américa y del más importante que se puede jugar que es un mundial. Y la verdad que compartir con esos jugadores importantes te hace crecer mucho, aprender no sólo dentro de la cancha sino en otros aspectos como en la madurez o la mentalidad....


- Más allá de tu edad y de que la viviste un poco de afuera ¿Cómo te afectó todo lo que se dio entre Copa y Mundial con cambio de DT incluido?
Sin dudas lo viví un poco de afuera porque ya estaba viviendo en España ,pero igual estaba bastante informado de lo que pasaba, ya que hablaba bastante con los compañeros... La verdad que yo lo dije, que no me parecía correcto y que estaba de acuerdo con los compañeros, sabiendo el esfuerzo que se hizo para llegar al mundial y sabiendo que se había llegado a un punto de trabajo importante que no era conveniente cortarlo justo antes del mundial. Pero bueno las circunstancias que se dieron fueron las que todos sabemos. En lo personal la verdad que no estaba del todo convencido de ir o renunciar como hicieron varios compañeros, pero luego viendo bien las cosas, además de concurrir a un mundial con la selección que era hermoso por supuesto, además era una oportunidad para ir a ver a mi familia y mis amigos a Uruguay. Sabiendo que derrepente iba estar casi un año sin verlos de nuevo. Pero bueno, no sé si algún compañero se haya molestado por eso, pero esa es la verdad y el que lo crea bien y el que no, lo lamento...


- ¿Qué te sorprendió más de Brasil '08?
Lo que me sorprendió del mundial fue el gran nivel de varios equipos y varios de nuestra serie sobre todo. Luego también varios jugadores que me gustaron mucho que no conocía u otros que sólo había sentido nombrarlos, por otra parte, tambien la insfractuctura y organización del evento fue increible .


- ¿Qué pasó con la Sub 20? Llegaste un día antes y eso quizás condicionó un poco, pero había un gran plantel...
La sub 20 fue un caso un poco complicado, primero hay varias cosas que derrepente se entienden como excusas pero son realidades... Primero que tanto en mi caso como en el de Fedele no solo habían jugadores con los que nunca había jugado sino otros que no sabían ni como se llamaba, q no habia visto nunca. Y el no entrenar siquiera una vez con ellos se hizo un poco difícil entenderse bien en la cancha... En segundo lugar muchos piensan que la altura es una molestia simplemente y verdaderamente creo que jugás a un 50 % . Que jugando un partido de ritmo no aguantás más de 2 o 3 minutos y justamente en la serie nos tocó Ecuador que es un equipo de la altura; Venezuela que si bien no lo es, estuvo acostumbrandosé a ella cerca de un mes; Brasil, que siempre es el candidato y bueno, Costa Rica que la verdad que no se nos pudo ir, pero ya veniamos eliminados y no hubo la misma motivación... Pero bueno, también los partidos fueron muy peleados, luchando hasta el último minuto y hasta siendo el equipo que mejor quedó con Brasil, 0-2. Pero en esto todos sabemos que sólo quedan las estadísticas y derrepente nadie valora un monton de cosas que no se ven a simple vista


- ¿Los mejores recuerdos de Malvín?
En Malvín viví muchas cosas ya q estuve 6 años allí y supe crecer como jugador, conocer a mucha gente que hoy las considero como amigos . Viví un montón de cosas, como varios campeonatos ganados pero tambien otros perdidos que me enseñaron mucho y te hace aprender de los errores y madurar... También viví varios sudamericanos y viajes muy lindos... pero también queríaa agradecer un monton a Jorge Seré que fue la persona que me enseño mucho en esos años. Que siempre me abrió una puerta no solo en el club sino en la selección y eso lo valoro muchisimo.


- Ya estás instalado en España ¿Pasaste las fiestas allá? ¿Con quien estas viviendo?
Este año me tocó pasar las fiestas aquí, pero la verdad que me hice muy amigo de un monton de muchachos y lo pasé con ellos así que no fue tan duro. Aunque claro que te cuesta mucho cambiar todo y no pasar con la gente que más querés. De verdad es complicado estar lejos de ellos...


- Y dentro de la cancha ¿Cómo te has sentido actualmente? ¿A qué aspira la filial del Pozo?
Por suerte ultimamente me vengo sintiendo mucho mas cómodo jugando un montón de minutos y el equipo esta logrando resultados buenísimos estando solamente a 3 puntos del segundo. En general el objetivo que tiene el equipo todos los años es mantenerse en la división de plata sabiendo que ésta es muy competitiva y q siempre el equipo cuenta con un promedio de edad de 20 años... Pero luego vimos que el equipo le jugaba de igual a igual a cualquiera y se puso como objetivo un poco más ambicioso, entrar a los play off que son los 6 primeros para poder jugar contra los de la zona norte: equipos de Barcelona, Madrid, etc.. que eso sería un gran logro, algo sin duda importantísimo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.