¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 30 de enero de 2009

WHAT PASS FUTSAL?

Pisando Febrero aún no hay novedades sobre la nueva Comisión. Los clubes esperan y al parecer la próxima semana podría haber un panorama más claro.

La situación no ha cambiado mucho con respecto al fin de temporada 2008. Queda actividad por jugarse que no se avizora tenga fecha tentativa de fijación. Tampoco esto permite a las instituciones avanzar en las conversaciones con los refuerzos que cada una de ellas pretende, ya que seguramente el período de pases sea tras las definiciones a disputarse. ¿Qué quedaría por jugar? Final/es entre Old Christians y Nacional, última final entre Boston River y Bella Vista, final/es entre Peñarol y Victoria en Sub 20, Liguilla. Imaginar las jornadas de Sub 17 y el repechaje parece una utopía.
Si bien uno escucha determinados rumores de que tal o cual jugador va para un lado o para el otro, la única certeza de algunos de esos "posibles pases" es la invitación que le hacen al futbolista. Éstos, no han definido hasta ahora su futuro, y no piensan hacerlo hasta se esté por reiniciar la actividad. De boca de unos cuantos con los que hemos hablado, ninguno piensa en eso en estos momentos.
También existe la posibilidad de la inscripción de nuevos clubes en la disciplina. Sabemos de la intención de la afiliación de un par que nunca jugaron Futsal y de otro que fue un grande y retornaría, pero tampoco hay plena confirmación como para anunciar algo que luega quizás no suceda.
En cuanto a la reestructura de los neutrales en sí, el nombre de Kevork Kouyomdjian es el más firma en la nueva composición de la Comisión. El actual vice presidente permanecería, al igual que el Secretario General Carlos Rubio, y a partir de allí se comenzaría a armar el cuerpo directriz. Hay un nombre que ha sonado fuerte como el de Nelson "Pato" Lasalvia, que podría arribar a la calle Guayabo, mediando algunas reuniones y condicionantes.
José "Quique"Romero, pasaría al Futbol Femenino de la Asociación, llevando consigo también la actividad del futsal de las chicas. A su vez, tanto para ese Departamento como para la Comisión seguiría trabajando en el área de Asuntos Internacionales. Y nada más. El Presidente Corbo, que es quien toma las decisiones, debe elegir cuanto antes los neutrales que faltan y así la Comisión ponerse a trabajar. El futsal no se puede dar el lujo de arrancar tarde, más teniendo en cuenta la imágen que quedó del año pasado y sabiendo la mucha actividad que hay que afrontar.
En tanto los clubes ansiosos de tener noticias. La mayoría de los de Primera División van a comenzar la pretemporada en estas dos primeras semanas de Febrero, pero aún no tienen certeza hacia donde apuntar, cómo programar, cómo preparar el año en definitiva.
Se habla de una Liga distinta. Son muchos los comentarios de que: - no se puede seguir viajando tanto al interior. Entonces aparecerían las modificaciones en la disputa de los campeonatos. En series, con un equipo del interior en cada una / Metropolitano primero y Nacional después...
Son dos opciones que se han manejado. Esto claro, si se abre al abanico a la participación de más equipos en un Torneo principal.
Veremos. A rogar para que el mes entrante, nos traiga lluvias y prontas definiciones. Que no sea todo un carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.