¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 19 de enero de 2009

ORGULLO SALTEÑO

JUAN IGNACIO CUSTODIO
Tiempo de análisis y proyección para él hombre del futsal local en la temporada que se fue.

- Un 2008 donde tuviste mucha actividad. Para nosotros y para la gente que votó en la encuesta fuiste el mejor jugador de la temporada. ¿Cómo lo viviste este año?
En lo personal creo que fue uno de los mejores años, sino el mejor, en mi carrera en el Futsal, no solo a nivel local, sino que tuve la suerte de poder jugar un mundial, cosa que no se da todos los días. De todas formas, para el deporte fue todo lo contrario, sin dudas que lo que paso en la temporada 2008 no se puede volver a repetir, el manejo en cuanto a selección, la fijación de partidos, los fallos, fue lamentable y espero que esto cambie para la próxima temporada.

- ¿Era un fracaso si Nacional completaba tres temporadas seguidas sin salir campeón?
-Estando en una institución como Nacional, se tiene que ganar todo lo que se juega, por lo que creo que las temporadas anteriores fueron un fracaso y sin dudas que sumarle una mas, hubiera sido algo catastrófico, por suerte, después de un mal comienzo, pudimos recuperarnos y arrasar con todo, quedando invictos después de parate a principio de año.

- ¿Porqué habías renunciado a la selección en el proceso anterior?
-Hubieron 2 razones por las cuales renuncié, por temas de estudio, aunque esta no fue la mas importante y otra porque sentía que el técnico tenia mas afinidad con determinados jugadores, lo cual me hizo suponer que iban a estar antes que yo en una rotación y como me sentía en un nivel superior al de ellos, decidí dar un paso al costado, para dedicarme enteramente a Nacional. Quiero aprovechar, para dejar en claro, que no tengo ningún problema personal con Darino, es mas, lo poco que lo trate, me pareció una muy buena persona.

- En la era Sánchez ¿Cómo te sentiste jugando un Mundial por Uruguay con toda la situación que se había vivido aquí por el cambio de DT?
-Jugar con Gustavo es muy fácil para mí, el entendió desde el primer momento que llegué a Nacional que a pesar de mi corta edad, soy un jugador capaz de liderar un equipo y por eso me da mucha libertad dentro de la cancha, tanto en Nacional, como en la Selección. Me deja tomar decisiones, sabiendo que todo lo que hago es para que el equipo gane y no para sobresalir. En cuanto al cambio de DT, me pareció muy extraño que se tomara tal decisión, pro no me afectó para nada.

- ¿Qué cosas ves diferente ahora en nuestro futsal, con respecto a lo que pensabas cuando arrancaste en Universitario?
-En este momento veo las cosas desde otra perspectiva, jamás me hubiera pasado por la cabeza que jugaría un Mundial con la selección, un Grand Prix, o 3 Copas Libertadores, ahora lo veo como algo normal y hasta por momentos lógico. Sobre nuestra liga, lo único que tengo claro es que estamos estancados, cada vez que avanzamos un poco para mejorar, viene el paso hacia atrás y volvemos a lo mismo, o incluso a algo peor. Como viene la mano, no espero que eso se arregle pronto.

- ¿Nacional 2009 o hay alguna otra opción?
-Por el momento, lo único que tengo en la mente es el estudio, y la última semana de Enero que me voy a tomar libre, sinceramente estoy completamente por fuera del Futsal, pero ya veremos que será de mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.