¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 26 de febrero de 2010

CONTÁME COMO TE FUE (Volúmen Uno)


Les presentamos un balance de lo que fue la actuación de los Uruguayos en el exterior en el año que ya pasó, y de cómo arrancaron el 2010, en la voz de los propios protagonistas.

Comezamos por España. El jugador que más expectativa genera en nuestro país cada vez que surgen noticias desde la LNFS es Daniel Laurino. Tras su paso por la Filial de El Pozo, e incluso haber estado en la banca en un partido de Primera División, Laurino recaló en Caja Segovia, para seguir a paso firme en el futbol sala más competitivo del mundo: "Por supuesto que fue algo muy positivo para mi poder formar parte del plantel
de un equipo de División de Honor que pelea entre los primeros puestos siempre, pero ahora mi objetivo es agarrar minutos poco a poco y poder adaptarme bien al equipo, ya que llegué a mitad de temporada y eso se nota. Sobre todo para que el entrenador y los jugadores me conozcan bien, y confíen en mi sobre todo. Así que ahora me toca trabajar, aprender y poder llegar más alto cada vez"
De su paso por el último campeón de Liga, Dani nos comenta: "Fue un año muy positivo, no solo porque pude dar el salto a división de honor, sino porque al entrenar todos los días con el primer equipo aprendí mucho con los jugadores que hay allí, tanto en lo deportivo como en lo personal. La verdad que me voy con una gran impresión poque me han tratado muy bien en todo momento"
Mientras que en Italia, la historia también se viene escribiendo con buena letra para nuestros compatriotas. Primero hablar de quien es el todo terreno del Star Deco Cornedo (dentro y fuera de la cancha), hablamos del Profesor Diego D'alessandro. El "Cabeza" nos cuenta: "Antes que nada, al fin de temporada de allá, acá es mitad de temporada. En Diciembre terminó la primera rueda para nosotros, y nos vio en la mitad baja de la tabla producto de muchos errores, pero clasificados a las finales de la Copa Italia..."
Justamente este trofeo se lo iba a adjudicar en cancha el Cornedo, donde también militaron Ernesto Ramada y Walter Skurko, pero la definición trajo sorpresas: "La final se jugó al inicio de Enero, ganamos esa final a pesar que la perdimos en la liga por un fichaje que no llegó a tiempo. Una cosa difícil de explicar... problemas de burocracia que en Italia existen. El fichaje de un jugador comprado en el mercado de reparación (así se llama acá) en Diciembre, tuvo distintos problemas. Al parecer su fichaje al equipo anterior no se hizo, entonces es como si Wanderers pide pase de un jugador desde Miramar, pero Miramar nunca lo fichó..."
Después de eso, las cosas han mejorado para Diego, que se ha vuelto a poner los cortos, y para su equipo: "en la segunda fase, solo hemos fallado en un partido donde todo salió mal. Allí perdimos 9 a 6. Pero los demás partidos los hemos ganado y con márgen. En este 2010 sumamos seis victorias y una derrota. En lo personal me siento bien. Estoy dando unos cuantos minutos al equipo, y si bien he cambiado practicamente el puesto, estoy jugando de líbero, las cosas me están saliendo muy bien.."


Seguimos en il calcio para hablar de otro hombre de Selección Nacional. Federico Fedele ha llegado hace un par de temporadas al Verona y su nivel y el de su equipo han ido en franco ascenso: "Bueno que te puedo decir... la temporada pasada fue de una experiencia increíble, logramos el objetivo que nos habíamos propuesto que fue el pasar a la serie A2. Después de hacer una segunda rueda espectacular, sino recuerdo mal con solo dos empates y con 11 partidos ganados, logramos llegar a los play off los cuales fueron muy duros ya que te cruzás con equipos no solo de B sino que tambien con los que hacen los play out de A2... En lo personal creo que después de haber logrado un objetivo como ese, aparte de seguir ganando experiencia se gana el derecho de jugar en una categoría mas alta lo que te hace crecer aún más futbolisticamente... El ex Peñarol también nos cuenta de qué manera arancaron la presente temporada: "Empezamos muy bien haciendo una primera rueda muy buena para ser un cuadro recién llegado en la categoria, terminamos primeros con igualdad de puntos con otro cuadro(clasificando para la Copa Italia)... Lamentablemente no hemos podido comenzar igual la segunda rueda perdiendo un par de partidos importantes pero faltando siete fechas para el final del campeonato estamos todavía en carrera dependiendo de nosotros mismos... El objetivo que tiene el equipo es hacer otro salto de categoríaa llegando a la mas alta de italia, la serie A1. Y en lo personal sigo mi camino tratando de juntar la mayor cantidad de experiencia posible aprovechando la oportunidad de formar parte de un plantel con muy buenas jugadores, con un gran rodaje de futsal y de formar parte de un plantel con grandes objetivos"

http://www.Deportivos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.