¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 25 de febrero de 2010

LOS PIBES SE APRONTAN CON TODO



Grandes choques se avecinan en la serie final que dará a conocer el campeón de la Liga Uruguaya 2009 en categoría sub 20.

El Sábado 6 de Marzo será la primera cita. En el gimnasio de Montevideo Rowing, Old Christians y Peñarol se verán las caras para comenzar a definir el título de mejor del año pasado.
Recordemos que la Comisión Nacional dispuso a través de una circular, que sean tres el máximo de partidos posibles de esta serie final. Originalmente el reglamento estiraba la definición hasta seis partidos, pero fue modificado (creemos de forma acertada) para que tras los dos primeros encuentros, sólo haya un tercer choque con ventaja deportiva para el ganador de la anual.
El tema es así, la próxima semana en Rowing mirasoles y colonienses se enfrentan, debiendo haber un ganador. Si no lo hay en 40 minutos, se va a una prórroga de diez más, y luego en caso de persistir la iguadad, hay penales. Una semana más tarde (Sábado 13 de Marzo) el gimnasio de Juventud de Colonia albergará el segundo Old - Peñarol, con las mismas condiciones del anterior: debe haber un ganador. Jugados esos dos encuentros, la cosa es simple, o uno de los dos tiene seis puntos, o suman tres unidades cada uno. Si un club se impone en los dos partidos ya gana la Liga uruguaya. Si obtienen tres unidades cada uno, se va a un tercer encuentro ( a fijar por parte de la Comisión) para dirimir el campeón. En lo que sería esa "última final", el resultado de empate le da el título a la gente de Colonia, por haber sido el mejor de la temporada en la tabla. De esta manera será la definición. Fuera de tiempo y quizás (y sin quizás) con ambos equipos de lejos de su punto óptimo de posibilidades. Pero con la convicción de que van a dar su máximo en pos de lo que ambos planteles se merecen, una serie final entre los dos mejores, jugando acá y allá, y seguramente con mucho público futsalero hambriento de juegos.
Old se apronta desde el 8 de febrero de la mano de Daniel Torres y Julio Aragusto en la preparación física. Peñarol arrancó el pasado Lunes en el San Juan Bautista bajo las ordenes de Aníbal Roba y Ariel Di Pierro. Queremos ya ver rodar la globa, y tras ella a los Bogliacino, los Javiel, los Silveira, los Ordoqui. Vamos los pibes! Se viene una preciosa definición de sub 20.

Fotos fuente: Pelafutsal.blogspot - coloniadigital.com/oldchristians

5 comentarios:

  1. Hay un par de errores en el artículo:
    1º el partido es el sábado 6 y no el viernes 6, y
    2ºEn caso de empate de puntos en los 2 primeros partidos hay tercer partido en el cual si la ventaja deportiva le sirve al ganador de la anual que puede ser campeón con empatar ese juego.

    El Reglamento.

    FORMA DE DISPUTA:

    Se disputara un mínimo de dos partidos y un máximo de tres partidos a saber:
    "Se disputara en sistema de Locatario y Visitante por puntos, debiendo siempre haber un ganador, en caso de empate en puntos se jugara un tercer partido con ventaja para el equipo que gano la Tabla Anual que empatando el tercer partido será el Campeón."
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Correcto sí, el 6 es Sábado.
    Lo otro lo marcamos en esta frase:
    "Si empatan en puntos o el ganador es Peñarol, se va a un tercer encuentro ( a fijar por parte de la Comisión) para dirimir el campeón"
    La circular completa de la Comisión está tres artículos abajo.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Ahora síi está corregido. habíamos cometido el error de dar como opción de tercer partido, inclusive si Peñarol ganaba los dos primeros...
    Quizás porque creemos que debería ser así, pero lo cierto es que la ventaja de Old en la Anual solo se refleja en si hay un tercer partido, y se da un resultado de empate. Poco para llamarlo "ventaja deportiva"

    ResponderEliminar
  4. Te sale la de nacional de abajo eh!!! No te gussta que peñarol salga campeon!!

    Anda gallina inmunda..

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de recién, al que como no firmó vamos a identificar como "gallina inmunda" le respondo: me da lo mismo quien salga campeón. Y reitero mi opinión de que es poca ventja deportiva para ser campeón de la anual, el hecho de que si hay tercer partido, empatandolo es campeón, cuando sabemos que es casi imposible un empate en una instancia de ese tipo. Más teniendo en cuenta que no se permiten igualdades en los dos partidos anteriores, donde podría ser como en fútbol once en un tiempo, con un empate y una victoria del ganador de la anual ya está. Espero te quede claro el concepto, simplemente eso, un concepto sin ninguna camiseta.
    Saludos, y gracias por tu respeto en los próximos comentarios.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.