¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de mayo de 2008

EL CLÁSICO FUE MIGUEL

Con tres goles y participación en el cuarto, Aguirrezabala fue determinante para que Old Christians no se quedara con la Victoria.

Los años pasan y el hombre sigue igual. Va con la pelota con ese tranco inconfundible. Arranca, amaga, se frena, la pisa. Y encima convirtió tres tantos. Es cierto, uno de penal y dos de tiro libre, ya que Old lo controló bastante bien cuando venía desde el líbero, pero igual el "negro Miguel" fue desnivelante. Sobre todo en un primer tiempo donde Abstemios fue más, tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, buscaba con paciencia el arco contrario e incluso fue capaz de presionar los últimos 5' para incomodar a los locatarios. Sin embargo, los 20 iniciales indicaron paridad por gol de De Mello, que llegando al segundo palo y faltando menos de un minuto, marcó un "empate raro" ya que el Old hace rato no provocaba peligro. Pero así es el Trébol. Un equipo que parece estar dormido, pero te engaña. Está agazapado en todo momento para darte la puñalada. Marcando y corriendo como para liderar el ránking de los más disciplinados. Y cuando te confias que controlás el partido... CHAZ! Gol coloniense.

El complemento tuvo un ritmo distinto al primero, donde pareció se estudiaron más. Y de movida nomás, gol de Old Christians. Pelota larga de Walter Rodríguez desde la base y de cabeza al borde del área el "Beco" De Mello la desvía para el 3-2. Allí el conjunto de Martínez Prandi afirmó su marca en media cancha para anular los intentos mercedarios. Los de Seré siguieron golpeando la puerta, con movimientops que buscaban abrir el medio para lograr el apoyo con Manzanares, y también con buenas jugadas de lateral y córner (bien ideadas, no tan bien ejecutadas) pero que encontraban una notable defensa del locatario en los últimos diez metros de cancha. Promediando esta etapa vino una maniobra que parecía definir el match. Saca del arco Colonia. De Mello parado sobre el lateral derecho pica al fondo (Abstemios ya marcaba arriba) Montans ubica perfecto y el "Beco" recibe al fondo, hace un sombrero al que salía a cortar y cuando arremete Bianchi, tocó por encima de él para que por el medio La Cruz (otro de gran tarea en el pívot) golpeara de semitijera sobre la marca de un mercedario, y pusiera el 4-2. Luego de eso, el partido era clarísimo. Abstemios al ataque con Aguirrezabala de abanderado y el Old de contra.
Sobre los 35' llegada "a los ponchazos" de la visita, una falta dudosa que le cobra Bentancur a Montans al borde del área, y el eterno 8 marca el descuento con puntazo directo. Martínez se dio cuenta que no le convenía esperar tan atrás y por eso el albiceleste subió las marcas, pero salvo un par de malas entregas de Seré Jr no causó mayores problemas. Ya faltando 3' Aguirrezabala se coloca el chaleco para actuar de golero-jugador, y un minuto más tarde una jugada originada por él sobre la derecha termina en gol de Moranti que la empuja en el primer palo. En los últimos dos el encuentro tuvo una emoción tremenda y Old Christians estuvo más cerca de llevárselo ya que tuvo dos doblepenales que Bianchi desvió muy bien; y una jugada donde Montans engancha y patea a centímetros del poste.

A pesar de las ausencias (3 suspendidos y Benardo sentido en Old; Roibal y Nico en Abstemios) se vio un empate justo en un gran partido clásico, donde lo más clásico fue ver al 8 de Abstemios como en sus mejores épocas.


REPERCUSIONES
Maximiliano De Mello (Old Christians)
- Jugaron un partido muy intenso, esto que es un clásico para ustedes ¿Cómo lo viviste?
La verdad que los clásicos son muy especiales, hace como dos años que no jugábamos y por más que pasa el tiempo siempre va a ser lindo, parejo y la gente va a acompañar.
-En cuanto al trámite, habían sacado dos goles de diferencia ¿Porqué fue empate al final?
Sí, una falta cerca del área era muy difícil de tapar el gol (el 3º) y luego cuando nos salen con el golero-jugador pudimos aguantar un minuto nada más, pero bueno, es un punto que sirve...
- Y más teniendo en cuenta que Peñarol perdió...
...No sabía.... pero obviamente contento porque nos recontrasirve. Estamos invictos y con el compromiso que tenemos creo que vamos a seguir adelante.
- Hoy faltaron compañeros, pero así como otras veces siempre se acomodan ¿Cómo hacen?
La base viene desde abajo, a medida que van subiendo los jóvenes se van adaptando. Todos tienen buen nivel, así que si falta uno o dos podemos suplirlo sin que se note mucho la diferencia. Tecnica y tacticamente son como muchos de los mayores.

Jorge Seré (DT Abstemios)
- ¿Es mucha la diferencia de lo que pensabas de como se iba a dar el partido con respecto a lo que luego pasó? El trámite no estuvo muy lejos de lo que yo pensaba. El problema es que en éste juego vos tenés que concretar, y que cuando recibís un gol sea por mérito del rival. De los cuatro goles que nos hicieron tres fueron regalos nuestros. Yo cuando terminó el 1er tiempo pensé que lo ganábamos bien, pero nos hicieron un gol con un bombazo del fondo, un cabesazo... uno de esos goles que te hacen cada cien años. Además Old Christians es un equipo que marca muy bien, sigue al hombre y es muy difícil ganarle un mano a mano.

- ¿Eso lo habías previsto? Si, porque aparte que marcan bien el mano a mano, hacen bien la cobertura y en una cancha chica se complica... Te queda la sensación de que el resultado no es bueno, pero como se dio el trámite es brillante. Fijáte que le sacás un punto a Old en su cancha, que va primero y ya le ganó a Nacional y Río Branco.

- Tu llegada a Abstemios junto con la de otros jugadores de Montevideo ¿Cómo la estás viviendo? La gente de Mercedes hizo una apuesta a ganador. Quiso contratar a un técnico. Me elijieron a mí, y me dio la chance de contratar un par de jugadores. Y yo los quería desequilibrantes. Quería a Laurino y no pudo ser.Vino Nicolás que con 37 años desequilibra de otra manera, y Mauro que para mí sigue siendo el mejor golero del país. Lo que sucede es que uno tiene que incorporar en un mes lo que en otro lado traía de siete años de trabajo. Pero creo que para después del receso vamos a estar muy bien.
¿Cómo ves la Liga? Ha crecido en competitividad.. pero en nivel? Yo creo que no creció. Antes había tres equipazos. Peñarol, Nacional y Banco que jugaban un campeonato aparte entre ellos, y los demás peleaban a ver quien salía cuarto. Vos veías un partido entre ellos y era un partidazo. Hoy los jugadores se han repartido más y muchos equipos se pueden ganar mutuamente. Yo creo que esta Liga está linda, pero creo que el nivel interno es menor al de 6 o 7 años atrás, no tengo ninguna duda...

PITOS FELICES
Hoy sí, Sosa y Betancur vivieron su fiebre de sábado a la noche, con gel incluido. Ni la gente ni lo "chivo " del partido influyeron en lo más mínimo. Cobraron casi perfecto, "amarillearon" bien y no incidieron en el resultado final. Notable labor de la dupla.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
- El duelo de hinchadas. Fue imponente. En un gimnasio de Juventud que explotaba, los de Mercedes llevaron hasta bombo y redo, y cuando cantaban: "Qué nacieron hijos nuestros...!!" ; los colonienses respondían: "Vos sos de la B!" Tremenda rivalidad que por momentos calentó muchísimo el partido.
- La actuación de Maximiliano De Mello. Jugó 35 minutos formidables. En defensa impasable y haciendo la cobertura de todos. Con la pelota desequilibró y creó las chances más importantes del Old. Velocidad, inteligencia táctica y resistencia física ¡Jugadorazo!


DETALLES
Gimnasio: Juventud (Colonia) OLD CHRISTIANS 4 ABSTEMIOS 4. Iniciales: Old - 1-Juan Pablo Montans; 2- Gonzalo Rodríguez; 4- Juan Lausarot; 7- Maximiliano De Mello; 14- Walter Rodríguez. DT- Daniel Martínez. Abs- 1- Maximiliano Bianchi; 3- Jorge Nuñez; 5- Martín
Sánchez; 6- Christian Gadea; 8- Miguel Aguirrezabala. DT - Jorge Seré.
Goles: La Cruz (9' y 31'); De Mello(19'30" y 21') OLD
Aguirrezabal (18', 18'30" y 35'); Moranti(37'30") ABST

Árbitros: Ricardo Sosa (9), Pablo Bentancur (8)



1 comentario:

  1. Escribo para darle para adelante a la pagina esta muy buena, con mucha info de los partidos....
    y aguante el old!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.