¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 29 de enero de 2010

INFORMÁME, INFORMÁTE

Por si te encontrás con alguien en la playa y no sabés ninguna novedad del futsal para intercambiar, acá te pasamos algunos piques de lo que puede pintar para el 2010.

NO HAY COPA AMÉRICA
En las últimas horas se conoció la noticia de la suspensión de la Copa América de Selecciones, prevista para Mayo en Foz de Iguazú. La misma no iba a ser clasificatoria para el Mundial, pero al parecer, igualmente hubo malestar porparte de alguna Federación con la realización de esta edición especial del certámen. Lo cierto, es que no habrá Copa, lo que significaría que la próxima actividad de selección mayor tras la disputa de los Odesur, sería el Grand Prix en Octubre. El mismo es en Brasil como siempre, y la ciudad aún no se ha confirmado.

ACTIVIDAD LOCAL
Las definiciones pendientes del 2009 se estarían jugando en su primera instancia, el Sábado 27 de Febrero. Hablamos de Liga Uruguaya en categoría sub 20, Peñarol - Old Christians; Segunda Metropolitana en mayores, Boston River - Vramian, y en sub 20 por el Clausura, Vramian- Fénix. De ser necesario más encuentros se disputarían a partir del Martes 2 de Marzo.
Cuminadas estas finales, se prevee una entrega de premios y cierre de temporada para el Jueves
18 de Marzo. Luego de Semana de Turismo estaría comenzando la nueva temporada, pero no podemos confirmar todavía el sistema de disputa, si será con Metro, regionales y posterior Liga, o si habrá divisionales A y B desde un comienzo.

¿JUECES GRATIS?
O por lo menos a la mitad de costo. Se está en tratativas por parte de los neutrales con el Ejecutivo de AUF para que la propia Asociación se haga cargo de los haberes de los árbitros, al igual que en la mayoría de los países CONMEBOL. Esto abarataría en un buen porcentaje el presupuesto del campeonato. Dicho gasto se realizaría nada más para los clubes AUF.

MUCHA CANCHA
Dos proyectos de escenarios para ser utilizados por el futsal podrían estar en marcha muy pronto. Uno por intermedio del programa Goal de FIFA. El estadio se construiría en pocos meses y se compartiría con los árbitros. Por otra parte se gestiona mediante el Ministerio de Deportes la obtención de un terreno municipal para el desarrollo de otro gimnasio (del que ya habíamos comentado el año pasado), el cual sería aprovechado también por el handbol.

http://www.Deportivos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.