¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 19 de enero de 2010

OLD CHRISTIANS DE COLONIA

SIGUE CRECIENDO
Otro segundo lugar en la Liga Uruguaya para el Trébol que le dará la posibilidad de su segunda Libertadores. Ya es casi un grande.

Arrancó tardísimo a jugar en la competencia local lo que presentaba una incertidumbre en lo que podía significar la performance del equipo de Colonia. Tampoco estaba más Bernardo Rodríguez, referente ineludible desde hace años para el juego del Old. Sin embargo, con valores propios y renovados, el Trébol Negro demostró estar a la altura de las circunstancias. Llegando en una gran nivel físico, alentado también por la participación que iba a tener en el Sudamericano de clubes, y como ya es costumbre, con todos los ítems del casillero que debe mostrar un equipo que busca ser lo más profesional (Leasé: DT, Ayudante, PF, Equipier, Médico, Indumentaria para todo tipo de ocasión, etc)
En base a esto y con un muy buen Torneo Apertura, el Old se catapultó como vicecampeón Uruguayo en el 2009. Siendo su fuerte la defensa aguerrida y eficaz la clave para sus principales éxitos. Teniendo sí lagunas como en la temporada anterior, en los partidos ante Nacional y frente a Bella Vista como local, donde reflejó que la irregularidad es moneda frecuente en los colonienses más teniendo en cuenta que para ellos el campeonato no duró ni cuatro meses. Pero en Montevideo, y en el Clausura, cuando parecía que perdía la plaza para la Libertadores 2010, apareció lo mejor del team del Dr. Martínez, que éste año rotó aún más el plantel que el año anterior, y fue de a poco encontrando combinaciones de elencos en cancha que rendían de muy buena manera. Pero las figuras del Torneo, los que desequilibraron a su favor fueron Juan Pablo Montans y Sebastián "Corcho"Castiglioni. Ambos tuvieron flor de temporada y se mostraron como jugadores sin dudas con nivel de pre selección. JP creciendo abajo del arco y regulando el juego con los pies, para que sea más sorpresivo. Además saca con la mano como nadie. Castiglioni, un hombre absolutamente de rol y encima con explosión goleadora. En lo suyo, es de los mejores que hay por el momento. En esto último compartimos con el entrenador de Old Christians Daniel Martínez, que también nos deja su impresión sobre la campaña en general:
"En lineas generales fue un buen año, ya que se ha podido consolidar como equipo, y además se ha consolidado como uno de los clubes fuertes dentro de AUF.
No puedo dejar de señalar, la desventaja con la que hemos debido convivir, ya que, dimos medio año de ventaja en todo sentido, pero sobre todo en la parte deportiva.
Ese déficit lo tratamos de sobrellevar, pero no lo pudimos absorber completamente, y en algún partido puntual se notó. También debo destacar la inexistencia de una planificación, (ni siquiera mínima) que conspiró contra todos los equipos, pero que a nosotros nos perjudicó más, basicamente porque eramos el equipo que más viajaba. Es imposible planificar una temporada de esta manera.Desde el aspecto deportivo, tuvimos un muy buen Apertura, pero defeccionamos contra Nacional.El equipo jugó confiado, aprovechando al máximo su maxima virtud: la marca. Y apareció otra en el juego: el juego con Juampi, al cual la mayoría de los rivales no le encontraron solución. Aparecieron jugadores interesantes, que asentaron su juego (NIco Bein y Bombi), otros una proyección inmediata (Vergara y Bogliacino), más el aporte de los "veteranos" (Diego, Veco basicamente). Pero no cabe duda que nos asentamos en dos baluartes: Juampi y Corcho Castiglioni. La ausencia de estos en partidos claves nos condicionó la chance. Noten que Castiglioni no jugó ningún partido contra Nacional, ni el partido contra Juventud en Colonia...y esos partidos no ganamos. El partido contra Bella Vista fue un click, porque nos liquidó psicamente. Nos costó reponerrnos. Al final, tuvimos una muy buen remontada con triunfos más que importantes ante Banco, Juventud y Malvin, y así poder obtener nuevamente el objetivo buscado: la claisificacion a la Libertadores 2010.
Si hay que hacer un balance, nos queda como logros, la clasificacion a la Libertadores, la consolidacion de varios valores muy jovenes y la reafirmacion de que nos transformamos en una institución que debe ser preponderante dentro de AUF.

http://www.Deportivos.com

1 comentario:

  1. Al presidente del Old Christians:
    Soy Diego Herrera de la ciudad de La Plata, Argentina, necesito encontrar al "Negro Bulon" (Walter Monzon), somos amigos y he perdido su direccion.- por favor pasarle mi te.(0221-154813667) y mi direccion de mail es:
    diego-herrera@argentina.com.-
    desde ya , muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.