¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 1 de enero de 2010

LO GALÁCTICO DEL AÑO 2009

Ránking de los 20 momentos más disfrutables del año que pasó


1) Juventud 7 Peñarol 4 – 21/06

“El segundo de Pancho. Recién arrancaba el segundo tiempo. La toma por izquierda apenas pasando la mitad de la cancha. Tira un caño y se va. Enfrenta al golero y también manda un túnel hacia la red. Un ilusionista. Y pensar que lo había adelantado. Antes del partido comentó en los alrededores de la mesa que "Lo galáctico" iba a ser que él iba a ser el protagonista de esta sección.”

2) Banco República 6 Juventud 4 – 6/12

“El último de Banco. Se iba el partido y Juventud quería cortar como sea. Pero Daguerre recibe en mitad de cancha de Giani, la lleva de pie a pie en una baldosa dribbleando a uno, y cuando sale el otro marcador hamaca el cuerpo hacia un lado y de taco la pasa para Barreto. Éste no tuvo más que devolverla al medio para luego festejar. Uno de los mejores goles del año.”

3) Peñarol 4 Boston River 2 – 16/08

“Antes del final del primer tiempo, la jugada del "Mascota" Catardo. Desde el fondo eludió en velocidad al que se le pusiera en el camino. Si era gol se iban todos del Rowing y le cambiaban el nombre de Julio Maceiras por el del 9 mirasol.”

4) Nacional 9 Bella Vista 4 – 5/08

“La fantástica intervención de Nicolás Zanoni, cuando arrancaba el segundo tiempo. El arquero papal ni se apercató de que los jueces habían pitado para reiniciar y seguía pasando el mopo ( o lampaso con trapo, como quiera llamarlo) en el sector de tres cuartas canchas. Ríos se dio cuenta y detuvo enseguida las acciones, para que vinieran las risas y el aplauso cerrado de TODO el gimnasio.”

5) Industrias 8 Platense 1 – 23/11

“Minuto 35 del macth de primera hora. La golera de Platense, Lorena Acevedo, corta afuera del área con el pie, despejando de punta violentamente hacia un costado. Pero antes de llegar a la tribuna, la pelota impacta de manera TREMENDA en la zona “baja” del juez Aecio Fernández, derribándolo al instante. El jóven árbitro, quedó más de un minuto de cuclillas siendo “asistido” por el resto de las protagonistas del espectáculo ante la impávida mirada de la platea. Si le dio ahí, todavía le debe doler..”

6) Nacional 3 Peñarol 1 - 14/06

“Sin dudas el gol histórico de Ferragut. Por el momento, por cómo le pegó y porque quizás sea (vamos a confirmarlo en estos días) el primer tanto de un arquero en un clásico. Ferragolazo.”

7) Victoria 6 Malvín 5 – 11/07

“El globito que le tira Nicolas Mato a Codina previo al cuarto gol de Malvin. Con la altura que tiene Diego la trayectoria del balón por encima de su cuerpo, luego de la sutileza de Mato, parecía interminable, y si a todo eso le sumás que al caer la pelota a espaldas del arquero el propio Mato patea y se convierte en gol de los playeros, la jugada debe quedar para encuadrar.”

8) Nacional 8 Malvín 3 – 3/12

“Jorge Rodríguez que un metro en propio campo, corta un pase de Malvín, y espontaneamente elige patear por alto, sabiendo que el golero estaba adelantado. Mauro casi la manotea, pero la JOMA entró justito contra el travesaño. Una vaselina inolvidable”

9) Nacional 4 Juventud 2 – 7/06

“El gol de Magia Blankleider. Roba en un lateral efectuado por derecha. Enfrenta a Ferragut y mete un globo perfecto. Caída libre para una definición exquisita del 7.”

10) Banco 7 Católica 3 – 15/08

“Debido al calor reinante, Daguerre en el banco se había quitado la remera un segundo y luego al colocarsela se la puso al revés. Reingresó sin darse cuenta que no se la había colocado nuevamente bien. Cuando lo hace, en medio del juego, se la saca delante del árbitro. Obviamente, fue amonestado en medio de las sonrisas de todos los presentes"

11) Nacional 3 Banco República 1 – 6/09

“Minuto 15. Sale Lanza y entra Ruiz. Cuando Pablo se colocaba el chaleco, acusa la presencia de un gas que había dejado el número 4. Mauro, que ingresó al rectángulo con largo pique, miró hacia el banco y se sonrió. El resto de los compañeros quedaron quejandose por el aroma que originó Ruiz. Momento sublime de la temporada.”

12) Juventud 6 Malvín 0 – 19/09

“El cuarto gol de Juventud. Malvín presionaba enseguida la salida del área. Monserrat jugó al medio con la mano, pase hacia atrás, luego la pelota llega arriba a la izquierda a Blankleider que habilita magníficamente a Chacón que entró solo por el medio para marcar. De los mejores goles que vimos en el año”

13) Victoria 6 Banco 2 – 5/07

“Faltaba poco más de un minuto para el pitazo final. Banco ataca con golero-jugador, un pase es cortado por el "Chelo" Álvarez que en la misma acción remata desde 20 metros y la pelota entra mansita al ángulo. Golazo. De Bolivia llegan noticias.”

14) Nacional 8 Buceo 1 – 30/07

“La monotonía de los partidos, en ambas categorías, nos presentaba por momentos un Rowing totalmente en silencio. Por eso, cuando faltaba poco para el final de Sub 20, la caída de un jugador de Buceo en el banco de suplentes, fue lo que más hizo manifestar a la gente. Sucedió que Medina remató sobre el arco del vestuario, le pelota se dirigió hacia donde estaba el único suplente de Buceo, Alejandro Fernández, quien evitando ser golpeado por el balón se corrió hacia atrás, cayendo de espaldas al piso con banco y todo. Las risas surgieron del público, los jugadores, los técnicos, y hasta de él mismo"

15) Old Christians 8 Nacional 4 (Sub 20) – 6/11

“Los goles de lejos del Old! Uno de volea de Graneri, que apretado sobre el lateral, igual efectuó un despeje-remate al arco, girando y convirtiendo. El otro del golero Javiel. El "Tuta" tomó el balón tras contener un tiro de afuera, y le pegó a lo Óscar Córdoba. El misil aéreo se clavó de una en la red tricolor, para irlo a festejar de cara a su hinchada.”

16) Peñarol 2 Malvín 1 – 4/08

“El segundo gol de Peñarol. La acción se desarrollaba por derecha, Huertas sale de un enriedo y juega con Tiso, éste abre para Catardo y va a buscar en diagonal. Mascota se la juega de taco por afuera para De los Santos, que amaga ante la salida de Santana lo dribblea y de zurda clava el tanto. Golazo por donde se lo mire.”

17) Nacional 6 Old Chrsitians 2 – 14/11

“Mauro Ruiz se la llevó como una ráfaga dejando a dos por el camino, y tocando sutilmente ante la salida del golero. Capacidad, velocidad, técnica, definición, todo en menos de 5 segundos fulgurantes del cumpleañero de la noche”

18) Banco 4 Juventud 4 – 08/08

“El de Martín Hernández. Minuto cinco del complemento, la pelota llega larga por izquierda. El 10 que se encuentra al borde del área con Monserrat muy arriba, y no tuvo mejor idea que picarla apenas, con cierto efecto para que la pelota entrara mansa por el segundo palo. Un lujito.”

19) Bella Vista 10 Industrias 0 (Femenino) 1/11

“El segundo gol papal. Pelota que queda picando por la derecha cerca del córner y Crocano le pega de "bambolé"(diría Kesman) para colgarla del ángulo del segundo palo de la golera.”

20) Juventud 4 Victoria 0 – 26/07

“El gol de apertura de Juventud. Avance por la izquierda sobre la mitad de la cancha y Juan Custodio que deja a un rival por el camino haciendo la pisada en giro (al estilo Ruben Pereyra) Luego elude a uno más por afuera, y toca al medio de cara externa para que Santi la empujara nada más. Golazo y pico.”


http://www.Deportivos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.