¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 8 de abril de 2014

BANCO VOLVIÓ DE EUROPA

EL GIRO DE ITALIA
Amistosos en primera, un torneo ganado en juveniles y la invalorable experiencia acumulada. Resumen de la gira del Club Banco República por el viejo continente.

Los campeones del Torneo de la Primavera sub 18 en Italia.
Dos semanas únicas vivió el representativo de Banco República en Italia, donde cosechó mucho más que un par de trofeos y un álbum de fotos en Facebook. Los de Pocitos, estuvieron día y noche respirando futsal y sin dudas que como base para lo que resta del año, esta mini gira por las tierras de Mamarella les viene como anillo al dedo. Primero fue la disputa del Torneo de la Primavera. Una competición para categoría sub 18 que llevaba el nombre “Memorial Marcello Costa” y que Banco ganó en su primer fin de semana itálico. En primera ronda derrotó al Arzignano por penales 5-4, después de igualar 4-4 y se impuso 5-4 al Futsal Cornedo. En semifinal superó al Pressana C5 por 4-1, mientras que en la final remontó un 1-3 y terminó festejando el título con un notable 4-3 sobre Cornedo. Los goles en ese partido fueron obra de Leandro Bozzolazco, Guillermo Marchese, Ramiro Marchese y Rodrigo Figares.

Lamanna jugó 9 años en Italia y los clubes aún lo recuerdan.

A mediados de la segunda semana, la primera división, que viajó con un plantel reducido, encaró una serie de amistosos frente a equipos de la serie B, C1 y C2, en la cual también terminó invicto. Dos empates con idéntico score, 4 a 4, ante Trissino y Montecchio, mientras que la victoria de 5-3 fue sobre el Cornedo. A su vez, los juveniles volvieron a disputar un amistoso, ganándole por 2-1 al conjunto de Verona. En definitiva una gran gestión del CBR, de la cual nos habla Pablo Lamanna, el técnico de los juveniles y player mayor: “creo que es muy importante lo que hicimos por varias razones. La primera, que jugó cinco partidos, que viendo la poca competencia que tienen en Uruguay está bueno. Por otro lado, ven un juego diferente que sin ser mejor ni peor siempre ayuda a crecer”. Respecto al papel del equipo principal: “de los tres partidos empatamos dos y ganamos uno. Jugamos los partidos seguidos y quedamos muertos, pero obvio que fue bueno”. 

4 comentarios:

  1. no les parece que podrian poner la foto de los pibes de banco en vez de la de los brasileros ?? fueron los campeones de los odesur, esta bien....pero ni en brasil los matienen tanto tiempo en portada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludo cordialmente a TODO Club Banco República, por el viaje y por los logros conseguidos- Una Institución señera del Salonismo de Uruguay, que nos dá esta gran alegría. Con un Trébol Negro en el Corazón: FELICITACIONES !!! Julio Ricardo Leguísamo

    ResponderEliminar
  3. Luis Diego , referente a tu twitter , que se sabe sobre candidatos para ejercer la presidencia de futsal? hay nombres ya sobre la mesa

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Dijo Roba......
    Con respecto a la actualidad del futsal uruguayo Roba declara; “está en su peor momento desde que yo estoy, nunca lo había visto así; con un vacío dirigencial tremendo, con un desconocimiento del deporte importante y con la gente que lo conoce con pocas ganas de hacer las cosas bien y trabajando en función de sus intereses. Esta salida de (Sebastián) Bauzá que de pronto para el fútbol 11 puede haber sido traumática, para el futsal puede abrir la expectativa de que haya un nuevo aire o un renacer de un deporte que tiene todo para crecer, pero que en el último tiempo, en éste último año, se habían hecho las cosas al revés como para que salieran mal. Habrá que esperar en los días próximos que se resuelvan quienes van a ser las autoridades y tenemos la esperanza de que sea mejor, porque es muy difícil hacerlo tan mal como se estaba haciendo. Cualquiera que venga con un poco de buena voluntad va a superar esta gestión que fue de las que yo vi la peor sin duda”.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.