¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 24 de abril de 2014

INTELLI ORLÂNDIA 8 PEÑAROL 6

FRENTE EN ALTO
Peñarol salvó con buena nota un partido que representaba alto riesgo paral a situación en que llegaba el equipo. Derrota sin reproches ante el campeón de América pero dejando una imagen más que decorosa. Nicolás Ordoqui se anota otra noche para marcar en su carrera, señalando 5 goles y jugando en gran forma.

Ordoqui festeja uno de sus 5 goles. Foto gentileza: PasionFutsal
El carbonero perdió su ya remota posibilidad de llegar a semifinales de la Copa, pero logró llevar un partido correctísimo ante el poderoso Intelli. Es cierto, Ciço, Gadeia, Vinícius, Jè, fueron preservados por el elenco paulista, pero mucho más baja era Silveira, en la corta rotación aurinegra en esta Copa. Álvarez dio unos minutos de aire en el complemento y el "Pelu" Izquierdo agarró el arco desde el vamos. Lo mejor de todo estuvo hasta el minutos 15. Allí Peñarol fue casi perfecto en su planteo de defensa y salida rápida. Llegó a estar ganando dos veces y complicó de veras al Orlândia. Con Otero y Rodríguez muy finos en las transiciones y un Ordoqui insoportable cada vez que intervenía.

El tanto de apertura mirasol fue del 10, recibiendo en el pivot en tres cuartas cancha, girando y asesinando a Guitta. Luego fue Otero con un tiro en acción de lateral (desvío mediante) el que amplió. Ordoqui en el segundo palo tras pase del "Plancha" puso el 3-2 y el propio Nico, a un segundo del final, convirtió de media cancha, cuando el arquero salió a jugar para buscar el 5 vs 4. Orlândia había marcado los primeros tres generando desniveles individuales por la derecha, salvo el tercero, un tiro de afuera que con fortuna deja solo a Dieguinho para soplarla. En resumen, los 20' iniciales, mejor imposible...

Jorge "Plancha" Rodríguez en la marca.
Clara estaba, el desgaste iba a hacer lo suyo y más ante un equipazo como el Intelli. En pocos minutos aparecieron Cabreúva y compañía para desnivelar y dejar sin chance al equipo uruguayo. Luego de la ventaja, el team brasileño se dedicó a mover la pelota sin intención alguna de verticalizar y así pasaban los minutos. Peñarol evidentemente seguía en 15 metros, ilusionándose con pellizcar una. Así vino el quinto, mediante gran arranque de Ordoqui y tiro de media distancia (ya había metido uno en el palo). Luego el sexto, en ejecución penal del goleador, tras falta a Pablo Lanza. Más no se pudo y al menos rescató un resultado altamente decoroso el carbonero, siendo efectivo por demás en el arco de enfrente. Capítulo aparte lo de Nicolás Ordoqui, quien marcó lotería, se metió en el podio de los goleadores de la Copa y habrá que ir a los libros para ver cuantos jugadores anotaron cinco goles en un mismo partido de Libertadores.

INTELLI ORLÂNDIA 8 PEÑAROL 6
Copoa Libertadores Zona Sur. 4ª fecha Grupo B.
Gimnasio: CER Atlântico (Erechim)
ORL- Iniciales: Guitta, Jackson, Cabreúva, Caio, Dieguinho. DT: Aparecido Donisete.Ingresaron: Marinho, Diece, Junai.
PEÑ- Iniciales: Andrés Izquierdo, Pablo Lanza, Jorge Rodríguez, Alexis Otero, Nicolás Ordoqui. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Matías Cagiao, Rafael Ramos.
Goles: Jackson (1'), Caio 2 (8' y 17'), Dieguinho (15'), Cagiao e/c (21'), Cabreúva 2 (23' y 27') y Junai (24')
Nicolás Ordoqui 5 (2', 13',19'58", 33' y 37' de penal) y Alexis Otero (6') PEÑ

Posiciones Grupo B: Intelli Orlândia 9, Boca Juniors 7, Star's Club 4, Deportes Concepción 3, Peñarol 0.


4 comentarios:

  1. Muy meritorio lo de Peñarol pero comparar las bajas de Ciço, Gadeia, Vinícius, Jè con la de Silvera es demencial.

    ResponderEliminar
  2. No entendiste nada Anónimo, la comparación es en cuanto al efecto relativo de la ausencia de cada uno en SU equipo. Es decir, en la capacidad del resto del equipo en disimular la ausencia, y en un plantel corto y en formación como el que llevó Peñarol, la ausencia de Facundo se siente pila. Abrazo al equipo. Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Manya Pecho Frio!! estas ultimo

    ResponderEliminar
  4. ordoqui en la copa pasada le hizo 5 a palestino

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.