¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de abril de 2014

LA TIENEN CLARA

SORIANO REGIONAL
La liga departamental de Soriano se presenta como un torneo cada vez más atractivo para los equipos de la zona. Catorce clubes de cuatro ciudades comenzarán una nueva edición a partir del próximo jueves 24.
Dolores vuelve a Soriano, donde no juega desde el año 2012.
Conocida como la Liga Mercedaria desde siempre, el espectro de los equipos que se han arrimado a la misma, amplió su campo a todo el departamento e incluso a Fray Bentos, dada la cercanía con la capital de Río Negro. Así es que este 2014, serán 14 los equipos que disputarán este torneo denominado Liga Regional de Soriano "Oscar Galagorri". Diez de Mercedes, Cardona y Dolores Aerodol, más el Teke Teke y El Retorno, ambos de Fray Bentos. El campeonato va a comenzar el próximo jueves 24 de abril y constará de una etapa clasificatoria, todos contra todos a una rueda, para luego los ocho primeros definir en el sistema de play off.

Los partidos serán en su mayoría en el gimnasio Alberto Della Santa, histórico reducto del club Praga, pero también se podrán fijar algunos en la cancha de Independiente. Este año se espera una liga más pareja y competitiva que nunca, pese a que siempre el favorito es el equipo de Los Abstemios, el ganador de la misma los últimos quince años. En cuanto a los costos de participación, cada club debe abonar $ 2.000 pesos mensuales por ser parte del torneo. Las nuevas instituciones, además, deben pagar por concepto de afiliación, unos $ 3.000. Siendo que hay catorce inscriptos, varios de ellos nuevos, lo que implica una buena cantidad de jugadores que deben ficharse (a un costo aproximado de $ 100), es que la organización ha podido mantener equilibrados los presupuestos y no encarecer demasiado los requisitos económicos.

A la par de esta competencia, que durará cerca de seis meses, hay equipos como Abstemios y Teke Teke que jugarán en la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, mientras que Dolores espera novedades de AUF para participar en la actividad que la misma planifique para los clubes del interior. De nuestra parte, un razonamiento que quizás a muchos le vino a la cabeza. ¿No es ya este Campeonato que se juega en Mercedes un Regional por sí solo? Clubes de cuatro ciudades distintas con su propia organización y autonomía... ¿No conviene darles el aval del sello "AUF" sin que implique costos para los equipos y ya? No parece demasiado difícil contactarles, lograr que los dirigentes vayan cada tanto a Mercedes y enviar un curso de árbitros gratuito para el desarrollo de la liga. De mientras, Soriano crece y le abre las puertas al futsal que aquí, unos pocos, no han cuidado.

Colaboración: Mauricio Alfonso

4 comentarios:

  1. Es sólo aparecer la AUF y los costos se van por las nubes... Éstas ligas reflejan el verdadero amor al deporte, menos burocracia y mas juego, como debería ser.

    ResponderEliminar
  2. Muchachos no se mientan. Cuando auf le dio para adelante realmente al interior??? El año anterior la definicion mas pareja de play offs fue Dolores vs Florida, bien los jueces que mandaron eran de los menos expedientes y menos calificados, asi fue, un De Sa stre!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nene? Allá en el interior se habla otra lengua?. Se dirá expediente por experiente?.

    ResponderEliminar
  4. Un loco de la bolsa21 de abril de 2014, 14:41

    A los clubes del interior los bombean los clubes de Montevideo, el 80% no tiene ni para pagar un pasaje hasta Atlántida, imaginate si tienen que hacer 180km.
    Al igual que en el fútbol 11, AUF debería decretar la desaparición o fusión de los clubes capitalinos que solo tiran hacia el fondo y potenciar a 7 u 8 clubes del interior (como olvidarse la tramoya arbitral y organizativa para descender a Frontera de Rivera). Pero claro, nunca lo van a hacer porque la Capital siempre tiene razón.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.