¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 1 de julio de 2008

HABLEMOS DE LA COPA


Finalizado el torneo, charlamos con el entrenador Fabián López, responsable técnico de la selección Argentina, a la salida del vestuario del Praga.

Bien, culmina una Copa América que ha tenido resultados y partidos más cerrados que otras veces...
Sí, siempre Brasil está un poquito más arriba que todos los demás. El resto estamos parejos, a veces sacamos diferencia nosotros, a veces le toca a Uruguay, a veces Paraguay, pero siempre más o menos somos nosotros los que estamos definiendo el segundo puesto.

¿Ha visto un evolución de los otros equipos sudamericanos que no llegaron a semifinales? ¿Cómo quizás también una evolución en la parte táctica?
Veo mucho crecimiento en selecciones que anteriormente daban mucha ventaja. Ahora es más difícil, se está emparejando para arriba, y eso es bueno para la disciplina que tanto nos gusta. A medida que esto se empareja hay que estudiar más, mirar más videos, trabajar tácticas y sobre todo la parte mental.
A la prensa nos consultaron sobre el mejor jugador y la revelación del torneo...¿Qué te ha parecido a vos en ese sentido?
Y... como mejor jugador me quedo con Marquinho. Es un jugador que ya lo he sufrido en la Champions League cuando me dejó afuera con el Boomerang Interviú. Me parece impresionante, el jugador que hace más diferencia hoy en el futsal.
¿Y como aparición?
Me gustó mucho el número dos de Ecuador (Henry García) , me impresionó muy bien; y también algunos de los jugadores jóvenes que vinieron con nosotros, como el caso de Rescia, que a pesar de ser menores de edad demostró estar a la par de los otros.
Por último ¿Cómo los trató la ciudad, la gente?
La gente la verdad que fue una cosa impresionante. No estamos acostumbrados en todos los lugares donde nos toca competir de ver tanto respeto, tanto silencio en los himnos de todos los países... un respeto absoluto. Nada para decir de la ciudad, al contrario, un ciudad hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.