¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 4 de julio de 2008

MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE

Miguel le dice adios a la gente. ¿A la selección también?

Tan sólo seis días han pasado del cierre de la Copa América de nuestro país y sin embargo más allá de alguna repercusión mediática vitoreando el merecidísimo vicecampeonato de la selección uruguaya, los sonidos que arroja el río, no son los más agradables.
Pero primero lo primero, a manera de análisis breve, repasemos lo que fue la Copa para la celeste. El objetivo principal que era clasificar al mundial se logró. Al conseguir que Uruguay ingrese en la serie de 4 equipos y encima con dos rivales que son menos que nosotros hoy en día, la cosa se facilitó. O supuestamente se facilitaba ya que en el segundo tiempo contra Ecuador la selección estuvo oscilando entre el cielo y el infierno, salvando la plata en el último minuto (juntemos bronce para Roibal) Para satisfacción de todos y no conformarse con sólo dos victorias ante países historicamente inferiores, vino el notable juego con Paraguay, donde el conjunto de Darino mostró que se ubica entre los de arriba en el nivel sudamericano, y además accedió a la final del certámen, algo que no sucedía desde la eliminatoria de 1996.
Con Brasil, las dos caras. Un encuentro "light" para ambos, donde aguantamos el cero hasta el minuto trece, pero perdimos 4-0 en los primeros 20 casi sin llegar. Y en la final, se tomó el primer gol a los 3' y sin embargo culminó 3-1 el primer tiempo. Luego, lo dicho, un 6-2 para los norteños, que es la cifra menos abultada en cruces con ellos desde que yo tengo memoria. Curiosidad lo del Mincho, es verdugo de Brasil. Anotó en los últimos tres matchs ante los de PC, los dos de la Copa y el último partido en tierras de Falcao que terminó 7-1.
Otra arista fundamental en este Torneo: la gente. El público que no bajó nunca de los 1200 espectadores en Mercedes fue el respaldo anímico fundamental para este grupo de jugadores que fueron ídolos por seis días, en una ciudad donde se respira futsal como en ninguna otra del país.
Sobre todo la semifinal, el impulso del público motivaba a los nuestros y creo disminuyó el rendimiento de alguno de los paraguas.
En definitiva, los resultados deportivos son muy buenos. Segundos, atrás del imposible Brasil; quedamos como primeros en América para el sorteo del mundial; y se logró unir más de dos generaciones de jugadores logrando un equipo que en diferentes pasajes del partido puede jugar a distintas cosas. Ahora... ¿esto se mantendrá? Conocida es la discusión entre el técnico Darino y Moliterno en el banco de suplentes cuando terminaba la final. Personalmente no la vimos desde la posición de platea, pero aseguran que fue en términos muy duros. Esto ya estaría motivando la renuncia de Nico para el mundial molesto por la poca consideración del DT para con él en ese partido y quien sabe si en los anteriores. A su vez, Roibal y Aguirrezabala tampoco dirían presente en Brasil '08. Mauro debido al tiempo y las condiciones (preparación previa, retribución) que conlleva la máxima cita. El "Negro" declaró que ya tenía la decisión tomada antes de la Copa. Pero no es todo, más agua ha corrido debajo del puente. Jorge Sena tambien sería baja mundialista, pero lo del hombre de Nacional pasa más bien por la parte técnica, y eso se resolverá cuando vuelva Daniel Darino al país. El otro Daniel, Laurino, de muy poca participación en la Copa (esperabamos muchos más minutos) se va a España a incorporarse a El Pozo Murcia y habrá que ver si es posible que en estos seis meses vuelva para las dos competencias donde lo precisamos: Copa del Mundo y Sudamericano sub 20.
Esto, recién a días de lograr el pasaje. El mundial está a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, hay que pensar en rearmar un plantel donde de ser necesario es probable que aparezcan figuras jóvenes como Mato, Santana y Fedele , si evoluciona bien de su operación de la rodilla; y el aporte de un grande como Pablito Lamanna, lo que estaría bajando considerablemente el promedio de edad de la selección.
Ojalá que todo se encauce en este "río" celeste y que, los medios de comunicación difundan el deporte antes durante y después del magno evento. Hasta mañana, y hasta siempre Copa América.

LOS MVP


Mauro Roibal - En los partidos con Ecuador y Paraguay se atajó la vida. Cada vez más grande.

Martín Hernández - Versión recargada. Capitán no desde la ascendencia para con los otros, sino desde la solidaridad y el compañerismo. Se puso el overol y para mí fue el mejor defensa de Uruguay en la Copa. Hacía el trabajo "sucio" pero a su vez en ofensiva aportó lo suyo. Tremendo lo del rubio Nº 11 ( el más ovacionado por las mercedarias)

Andrés D'alessandro - Regularidad, compromiso, rendimiento. Lo del Peludo ya es historia conocida en la selección y además volvió a convertir goles importantes.

Santiago Blankleider - Y explotó! Ya lo repiten todos, es "EL DISTINTO", pero esta vez lo confirmó a nivel internacional y en una copa donde todas las selecciones vinieron con todo. Larga vida al Santi.

LAS FRASES (On y Off The record)

César Robido en la entrevista que le hicieramos el día sin competencia en Mercedes:
"El tema es que tenemos una liga chata, no jugamos en lugares adecuados, los jugadores llegan muertos a practicar, terminan a las 12 de la noche.. Dios quiera aparecieran cancha de 40x20 como esta..." ¡DIOS TE OIGA CR!

Chica de 10 años, el martes a las tres de la tarde en el Praga: "Disculpe, ¿No sabe si el Voley se suspendió?.... No mi amor, se hace, y el futsal pasó para el Remeros...

Eugenio Figueredo, el lunes en la Intendencia de Soriano: "Hay que aclarar que para la Confederación lo primero es es fútbol... es difícil convencer a los países que hay otros deporte como el fútbol femenino..." ¡CONMEBOL DE CHANES!

Marcelo Bianchi, en el relato de Uru-Ecu por AM Libre dirigiendose al juez paraguayo: "Pero sos un atorrante, viejo.... Hijo de...! (ahí se detuvo) De Valiente no tenía nada el árbitro

Fernando González, informativista de canal 10 el domingo mientras pasaban los goles de la final:
"De esta manera Uruguay clasifica al mundial de futsal por primera vez en su historia....."
SUBRAYADO DE CHANES!!!

1 comentario:

  1. tremenda cobertura. Un Campeonato que desde montevideo y sin cable era mas frio que un partido larre- urunday en cancha del larre. La verdad que vi solo el partido semifinal y termine bajandole el volumen a la tele porque el comentario de Jorge "Superman" Sere dejaba mucho que desear. Sere relatando es peor que saliendo a cortar centros ( menos mal que teniamos al Hugo y a Daniel Felipe bue...) En fin recien viendo tus videos logre sentir lo que realmente se sentia en mercedes y lo que solamente( y a pesar de todo) un grupo de muchachos vestidos con el color del cielo pueden hacerle sentir a este pueblo que pese a quien le pese sigue latiendo al sur del sur y soñando con crecer se rehusa a pensar que somos pequeños, arriba Uruguay, Gracias Muchachos, Gracias Diego, y puta que vale la pena estar vivo CARAJO. NACHO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.