¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 21 de diciembre de 2010

ALL STAR GAME 2010

TERCERAS PARTES SIEMPRE SON BUENAS
El Sábado vivimos una nueva edición del partido de los mejores del año. En esta ocasión fue una extensa jornada con preliminares de periodistas, árbitros, femenino, figuras de la década y actuales. A todos, muchísimas gracias y será hasta el año que viene.
López, Castiglioni, Viñoly, Catardo, V. Rodríguez, Budussian, Debat, Barreto,
Sotelo, De León, Baptista, Castro, Buggiano, Bogliacino, Martínez, Pérez, Badanian.
(Faltan en foto: Dorado y Suárez)
A las 17 horas se abrió la jornada con la revancha del desafío que en el 2009 enfrentó al staff de este sitio y  a los árbitros AUF. Un choque parejo, donde en el primer tiempo se vio la mayoría de los goles, y predominó la verticalidad y potencia sobre un juego prolijo. La actuación del lineman internacional Marcelo Costa fue de destaque en los referees, así como la presencia en la red de Daniel Rodríguez, poseedor de un admirable shoot. Con ventaja mínima parecía llegar el final de la primera parte, pero por medio del ácido cronista Marcelo Navarro, la prensa llegó al empate parcial. En el segundo tiempo sí, El Show se hizo de la pelota y consiguió sacar una diferencia que se mantuvo a lo largo de los minutos. El trámite se puso friccionado sobre la etapa final, y allí el juez del partido Miguel Silvera tuvo que hacer florecer toda su categoría para aplacar los ánimos. Dos goles arriba y con los árbitros jugados en ofensiva, el ex periodista de la página y ex player de Buceo Bruno Bonavida, liquidó el partido. En definitiva, un 7-4 justo para la prensa que motivó el pedido de final de parte de los hombres de negro para el 2011.

De azul Cambio de último momento. De verde ¡Doble toque! Partido galáctico







A segunda hora, y con la co organización de la UFA (Unión de Futbolistas Amateurs) se disputó el 1er All Star Femenino. Con algunas ausencias de última hora, pero igualmente se pudo disfrutar de un entretenido encuentro que culminó 8 a 8 en un polémico final. ¿La pelota fue golpeada antes o después de la chicharra? Lo cierto es que el juez dio el gol y con el empate todos felices y contentos. Marcelo Velázquez (La Luz) y Roberto Sauces (Rowing) fueron los entrenadores de turno para el cotejo de las chicas, que arrojó el siguiente resultado en cuanto autoría de goles. Equipo BLANCO 8: Mariana Gonzalez (3), Laura Ganz (2), Andrea Da Rosa, Lucía Perrone y Marisa Chazarreta. Equipo NEGRO 8: Daiana Gutierrez (3), Mariana Crocano (2), Signe Hakonsson (2), Da Rosa e/c.
Agradecemos a todas las jugadoras que se hicieron presentes tanto dentro como fuera de la cancha en esta dura batalla de la difusión del futbol sala femenino. Un párrafo aparte para Marisa Chazarreta, que jugó pese a estar sentida y tuvo que dejar el partido al promediar el primer tiempo, siendo sustituída por Lucía Perrone quien saltó desde la tribuna a la cancha. Ahh! y a Andreíta, gracias por los alfajores para el After!


Sobre las 20:30 horas llegó el partido donde se reunía a varios jugadores históricos de la década. El equipo ideal y algunos de sus contemporáneos se dieron a la cita en un interesante juego que permitió ver a grandísimos valores que hicieron y hacen del futal el hermoso deporte que es. También César Robido dirigió a uno de los equipos, y Álvaro Sacarello arbitró el partido con su habitual estilo.Sacó ventaja el conjunto de rojo, con la intacta capacidad goleadora de Daniel Varela. Los de amarillo se arrimaron con el buen toque y la clase de hombres como Silva, Moliterno, Barreto. En el segundo tiempo, hubo lugarpara todo. Desde un "Negro" Miguel dominando la pelota cual futbol playa y jugandola de aire para Roibal. Hasta una muestra de doble de tarjeta, roja y amarilla simultánea de Saca para el propio Mauro. El resultado final fue de 6 - 4 para el team de rojo integrado por Roibal, Wahington Rodríguez, Aguirrezabala, Andrés D'alessandro y Varela. En los de amarillo alinearon Café (invitado), Nico Moliterno, Martín Sánchez, Richard Barreto, Gutavo Silva y Gustavo "Gallego" Huertas. La ovación del final despidió con justicia a estos referentes de los últimos años, y también a los que no pudieron asistir por distintos motivos, y que seguramente estarán en otra ocasión.



El partido de fondo, como es costumbre, aglomera a dos equipos con nombre de fantasía, donde los mejores jugadores de la temporada se mezclan, y nos ofrecen el "Juego de las Estrellas". Por distintos motivos hubo muchachos como Juanpi Montans o Pancho Abelleira, que sin duda debían estar y no se pudieron hacer presentes. Tampoco Diego Codina pudo acompañarnos debido a un problema personal surgido cerca de la hora de disputa del encuentro. Pero lo cierto es que entre verdes y azules se llevó un juego dinámico, ágil, característico del All Star.Solo 3-1 fue la ventaja para Doble Toque en el período inicial. Se pensaba que quizás la ausencia de un arquero en Cambio de último momento iba a generar más goles sobre su valla, pero tanto Martín López como Maty Barreto más adelante, cumplieron una sensacional tarea. Igualmente, los finalmente perdedores ligaron mal (o definieron mal) en más de una oportunidad, y nunca pudieron cerrar el márgen ante los verdes. Moñas de Víctor, pisadas de Debat, corridas de Carlitos Pérez, sombreros de Mascota, se fueron imponiendo en el partido. Con Damián Baptista y Seba Castro como abanderados, los azules buscaron la igualdad, pero la defensa de Doble Toque quiso que haya un ganador antes de los 40 minutos, como no lo había habido en los dos All Star's anteriores. En este match también Álvaro Sacarello nos honró con su presencia y jerarquía para sacar los momentos calientes con carpeta.
Doble Toque 7 Cambio de Último Momento 5.
DT: Emiliano Sotelo, Gabriel Debat (1), Víctor Rodríguez (2), Ignacio De León , Mario Viñoly, Daniel Badanian (1), Richard Catardo (1), Carlos Pérez (2) y Emanuel Bogliacino.
CUM: Martín López (1), Sebastián Castiglioni (2), Damián Baptista (1), Fabián Dorado, Pablo Budussian, Ismael Suárez, Ignacio Buggiano, Sebastián Castro (1)

Al final, la foto con las camisetas de cada club y el brindis por un año deportivo que se nos va, augurando otro mucho mejor. El material de fotos y filmación estuvo a cargo de la empresa Mao Films, que hizo un gran esfuerzo (así como El Show del Futbol Sala) para estar presentes. Si desean obtener el DVD con un resumen de los 4 juegos, o bien de uno específico, contactarse a  elshowdelfutbolsala@gmail.com
Agradecemos también al Consultorio oftalmológico VISUR por su apoyo, así como al Montevideo Rowing Club y los colaboradores de la página por decir presentes.

Fotos: Marina Melani y Martín Zabalza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.