¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 14 de diciembre de 2010

UN MINI BANCO MÁS QUE CONFIABLE

EL ESTILO SUB 15 ESTÁ DE MODA EN POCITOS
Banco República metió tremendo sprint final en la categoría de los más pibes. El Sábado derrotó a Peñarol, hoy hizo lo mismo contra un Bella Vista que empatando era campeón. Ahora tenemos tres equipos empatados con doce puntos al término del torneo.
Qué será, que será... que será, que pasará?



Peñarol había triunfado a primera hora frente al Victoria en un 15 - 2 categórico. El encuentro entre Bella Vista y Banco podía marcar un nuevo campeón, o un triple empate en el primer lugar que derivará en una definición que, a la hora de esta redacción, desconocemos como será.
Pero lo que vale fue el sensacional triunfo del CBR. Indiscutido, super merecido (hasta quizás por más goles) pese a la constánte queja de la platea bella vistense a la cual atenderemos más adelante.
En la cancha, después de un inicio que pintaba parejo, el que se adueñó del accionar fue el conjunto azul de Pocitos. Sin haber tomado del todo las riendas del partido ya iba 1-0 con una notable jugada de lateral en ofensiva, que termina con disparo potente de afuera y aparición de Tangari que de cabeza mandó al arco la bola. Bella Vista igualó en una distracción de la defensa bancaria. Envío largo de Geymonat para Zaulon, pecho y volea del 3 para el empate. Varios minutos pasaron luego sin serias oportunidades, pero con un Banco que de a poco arrinconaba a los del Prado, en base a eficiente marca en primera línea y una claridad ofensiva mucho más incisiva que la de su rival. Cerca de los 15 apareció el "mágico" Sequeira con definición por sobre la salida del portero y puso el 2-1. Casi enseguida saque de costado en zona de ataque, pase corto a Marchese y golazo de otra categoría. Luego fue el turno de Tangari, jugador de mucha técnica y condición nata para el para el pivot, que asombra por su inteligencia y juego táctico. Encima para nada egoista, pero en esta controló bien, giró y sacó un derechazo que venció al arquero Fede Fierro. Con el 4 a 1 se justificaba la buqueda y resultado de un Banco República con juego de construcción, con gestos técnicos certeros, desarrollados con inteligencia, con un trabajo que se denota en cada pelota quieta y ofensiva, muchas cosas que no vemos en la mayoría de los equipos de sub 17 y hasta en algunos de sub 20. Bella Vista también es otro equipo que exhibe preparación, plan colectivo; con otro estilo, pero absolutamente elogiable a esta edad.
Llegó al segundo el team de Andrés Del Río en una pelota robada en la salida, donde Pablo González convirtió en gol el error de Banco. Luego vino la correcta expulsión por doble amarilla a Canale, quien dejaría a Bella Vista sin un baluarte en defensa. Los pibes dirigidos por Chalo y Gaby De Simone, aprovecharían la ventaja numérica en el complemento, a segundos de que ingresara el quinto elemento. La movieron con paciencia, con precisión, y terminó siendo otro golazo de Marchese con tiro desde afuera contra un palo.
Bella Vista se puso a tiro en menos de un minuto merced al gol de libre directo de Geymonat, acción donde el arquero no estuvo muy feliz. Un  minuto más tarde, otro manejo excelente de la pelota y los espacios por parte del CBR, y en una llegada que finalizó siendo de dos para uno, Tangari anotó por el segundo palo.
El entretenido trámite no daba respiro ahora, y llegó una jugada al área de Banco donde el arquero derriba a un chico papal que eludía hacia el medio, por donde venían cerrando otros players. Al borde de la roja sí, pero tampoco es cuestionable la amarilla de Hartwig. Fue penal y Geymonat lo convirtió con clase. A partir de allí Bella Vista fue a presionar cada vez más. Tuvo momentos de aproximación, pero jamás peligró la superioridad en todo rubro del juego de Banco. Cerca del minuto diez algunas decisiones de los jueces hicieron subir de tono la reacción de la gente del Bella. Sin razones válidas casi para las protestas, y por supuesto fuera de contexto para lo que era un juego de sub 15 parejo, emotivo y con 30 personas en las gradas. En la locura de los papales por ir e ir, dejaron espacios y llegó un anunciado gol bancario. No por previsible fue de menor calidad. Al contrario, el gol de la noche. La tocaron todos, Tangari en penúltima instancia con pisada en una baldosa y habilitación a Sequeira.  El 13 dejó sentado al golero y marcó un poema de gol. Faltaban 10 minutos, pero por lo ofrecido por uno y otro, el pleito estaba cuasi liquidado. Vino otra roja (también justa para el pibe Zaulon) pero Bella Vista resistió en gran forma. Se fue arriba a dejar el resto para luchar por su título, pero se chocó frente a un gran equipo en la noche de hoy. El 5 - 7 fue obtenido en otro robo de salida, y posterior definición sin arquero de Martínez. En los minutos finales, el intento de un nuevo descuento fue en vano. El trabajo y calidad de los de Pocitos se impuso ante todo. Inclusive cuando el papal marcaba arriba, los azules intentaban salir jugando a ras del piso. Esto es sub 15. Para que los jugadores vayan adquiriendo las herramientas técnico tácticasn que en un futuro le van a servir para explotar aun más. Y por supuesto, para alimentar las divisiones mayores del club. Banco República en este sentido, es un club que vuelve a ser confiable y puede estar tranquilo pensando en mañana.

BANCO REPÚBLICA 7 BELLA VISTA 5
6ta fecha Torneo Promocional Sub 15. Gimnasio: Montevideo Rowing.  14/12 - 22:30 hs
Árbitros: Andrés Pollero y Ernesto Hartwig.
CBR- Equipo inicial: 20- Francisco Lerna, 9- Manuel Tangari, 12- Rodrigo Figares, 13- Marcos Sequeira, 23- Guillermo Marchese. DT- Gonzalo Rodríguez - Gabriel De Simone. Ingresaron: 3- Diego Álvarez, 14- Leandro Schuvero.
BEL- Equipo inicial: 1- Federico Fierro, 8- Pablo González, 3- Ariello Zaulon, 8- Pablo González, 10- Gabriel Geymonat, 11- Sebastián Canale. DT- Andrés Del Río. Ingresaron: 6- Gonzalo Martínez, 9- Lucca Santángelo, 7- Enzo Santangelo.
Goles: Tangari (1' 23", 16' 20" y 22' 58"), Sequeira (14' 07" y 29' 30"), Marchese (14' 51" y 20' 42") CBR
Geymonat (20' 56"), P. González (17' 50"), Zaulon (4' 35") y G. Martínez (35' 44") BEL
El MVP: Marcos Sequeira.

MOMENTO HOT
Desde los 28' hasta el final del partido (incluso cuando ya lo propios chicos en cancha habían reconocido la victoria irreprochable de su rival) la gran mayoría de los padres parciales de Bella Vista, se dedicaron a montar un patético show de descontento permanente ante cualquiera fuera la determinación de la dupla arbitral. Ni una falta, ni un gol, ni un lateral, nada les servía y ellos seguían responsabilizando a los jueces del resultado de un partido de SUB 15!! donde era evidente que Banco era mejor, y donde sus hijos estaban haciendo lo imposible por cerrar ese márgen. Sin embargo, en vez de alentarlos, solo los llevaban a un clima de éxtasis indebido e injustificado ya que, repetimos, el arbitraje fue correcto y no incidió. No habíamos ido todavia a un encuentro de sub 15 esta temporada, en parte, porque este tipo de actitudes desde afuera, que ya en 2008 observamos, se hacen insoportables. Repudiamos la "babyfutbolización" de nuestra disciplina. Si no fuera porque los pibes merecen la cobertura del final del campeonato, no iríamos más a esta categoría.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el editorial de MOMENTO HOT.-Ahora pregunto,los jueces no pidieron a la policia q retiraran a los exhaltados del gimnasio, y en segundo termino no le corresponde agun tipo de sancion al Club BELLA VISTA.-Asi se evitarian incidentes mayores,en la definicion q se viene,sentando precedentes juridicos en procura de evitar males mayores.-Espero q los jueces hayan dejado constancia en el formulario.-Igual los gurises no tienen la culpa,asi q por favor segui cubriendo la actividad.-

    ResponderEliminar
  2. Entiendo la indignacion del periodista,pero me pregunto que pasaria si dejase de concurrir a los partidos de sub-15.-seguramente seria tierra de nadie para los exhaltados y desaforados.-los clubes son responsables de la gente que va a los partidos y a ellos se les debe sancionar para ejemplarizar lo que debe ser este deporte.-

    ResponderEliminar
  3. Que buenos jugadores los pibes de Banco.
    Que generación va armar el Pelado si se va para Banco.
    Papal

    ResponderEliminar
  4. rios,martinez y sosa son los jueces capacitados para que no hayan entreverus en la ronda final del sub-15.ellos no van a tener problemas en sacar a los desubicados,o sino te suspenden el partido y ahi se terminan los problemas.-

    ResponderEliminar
  5. Lo de los padres de Bella Vista es algo patético tanto en sub 15 como en sub 17. Lo único que hacen es contaminar el deporte... A la salida del partido de sub 17 los jugadores de Bella Vista quisieron pelear con los de peñarol, y los padres alentaban y hasta las madres.. Con esas actitudes es díficil, no que el futsal avance, sino que los botijas aprendan algo como jugadores o como personas... Realmente es una lástima y da verguenza ajena

    ResponderEliminar
  6. hay que poner camaras de filmacion para identificar a los inadaptados y asi ejecutar el derecho de admision.-si pasa esto en sub-15 y sub-17.que dejamos para mayores.-la auf debe proceder,aunque sea de oficio ante este tema.-

    ResponderEliminar
  7. disculpame pero lo que estas diciendo de los sub 17 te estas equivocando mapa y brujula papa jajajaja

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.